Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

LA OPERACION POZUELO

Ir abajo

LA OPERACION POZUELO Empty LA OPERACION POZUELO

Mensaje por El Compañero el Jue Jun 19, 2008 10:50 am

Que opinan de la complejidad de este operativo policial en Cuba que confiscó nada mas y nada menos que 1,575 pozuelos! Estas son las cuestiones que nos hacen pensar en ese 'Otro Bloqueo' que tiene el gobierno contra el pueblo. Es obvio que el gobierno no ofrece en la demanda suficientepozuelos y platos y por eso la gente los fabrica y vende clandestinamente. Es una ley basica de oferta y demanda.

Saludos,


Clausuran fábricas clandestinas en Ciudad de La Habana
Rolando Masvidal
Granma
http://www.granma.cubaweb.cu/2008/06/17/nacional/artic09.html

Como parte de la ofensiva contra las indisciplinas sociales en Ciudad de La Habana fueron cerrados 13 talleres y 10 almacenes clandestinos con la acción del Gobierno Provincial, la Policía Nacional Revolucionaria y el pueblo.

Guillermo Pérez, funcionario del Consejo de Administración Provincial en el territorio, dijo a la prensa que en el operativo se incautaron 1 938 platos, 1 575 pozuelos, 2 049 pellizcos para el cabello, así como maquinarias para la fabricación de objetos de plástico y de aluminio.

Precisó que se han abierto 10 expedientes judiciales por actividad económica ilícita y a 50 implicados se les han impuesto multas entre los 500 y los 2 000 pesos.

El Grupo Operativo de Lucha Contra las Indisciplinas Sociales, perteneciente al Ministerio del Interior, agradeció a los Comités de Defensa de la Revolución y a la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana su colaboración en la detección de esos centros.

También se destacó la importancia de las organizaciones de masas en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón, por su apoyo en la identificación de los revendedores y otros implicados.

Los materiales decomisados fueron entregados a diferentes instituciones educativas para su uso social; priorizándose las escuelas especiales, los internados y los círculos infantiles. (AIN)
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 48557
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA OPERACION POZUELO Empty Re: LA OPERACION POZUELO

Mensaje por Mayra el Jue Jun 19, 2008 1:40 pm

He ahi otra de las razones por las cuales la economía cubana nunca saldrá adelante.
El gobierno es incapaz de producir esos bienes para el pueblo.
La iniciativa de un particular lo hace posible, y en lugar de tratar de copiar y superar al particular, porque tienen la ventaja, el gobierno, arremete y decomisa, eso es lo único que saben hacer, prohibir, limitar, destruir.
HASTA CUANDO????
Saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 26033
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.