Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Boxeadores que jamas regresaran a cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Boxeadores que jamas regresaran a cuba

Mensaje por robertleal el Jue Jul 17, 2008 11:38 pm

LA HABANA (Reuters) - La prensa oficial de Cuba advirtió el jueves sobre la "crítica situación" en que las deserciones dejaron al boxeo de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín, mientras el ex presidente Fidel Castro afirmó que los "traidores" jamás volverán a pisar la isla.
El boxeo, disciplina en la que Cuba conquista casi la mitad de las medallas de oro, ha sido golpeado por las deserciones de posibles cinco medallistas.
Los 10 púgiles que Cuba enviará a Pekín no tienen experiencia olímpica.
Granma, el diario del gobernante Partido Comunista, aludió por primera vez el jueves a "la crítica situación" del boxeo tras las deserciones de deportistas atraídos por suculentos contratos profesionales en el extranjero.
Desde las páginas del mismo periódico, Fidel Castro, que no aparece en público desde que se enfermó hace dos años, advirtió que la deserción es un camino sin retorno.
"No permitamos jamás que los traidores visiten después el país para exhibir los lujos obtenidos con la infamia," escribió en una columna de opinión publicada el jueves en la prensa local.
El deporte es una de las banderas del sistema socialista levantado por Castro tras su revolución de 1959.
El ex presidente cubano dijo que, aunque el deporte parece tener "mucha ciencia y poca conciencia," la tasa de deserciones es baja.
"No llega siquiera a uno de cada diez los que sucumben moralmente a la lluvia de ofertas en un mundo plagado de mercachiflismo, vicios, drogas, doping y consumismo, en el cual nuestra patria brilla como un ejemplo difícil de imitar," dijo.
Castro, un fanático de los deportes que solía asistir a los entrenamientos de la selección de béisbol, agregó que había que discutir sobre el deporte hasta la raíz de los problemas actuales.
"¿Por qué no esperamos el final de las Olimpiadas para discutir a fondo y de forma verdaderamente democrática la responsabilidad de todos los que tienen que ver con el deporte cubano?," afirmó.
Castro defendió, además, a la escuadra olímpica de béisbol, duramente criticada esta semana en Cuba por caer ante un equipo universitario de Estados Unidos en un partido preparatorio para los Juegos de Pekín.
(Reporte de Nelson Acosta. Editado por Esteban Israel)

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 15480
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Boxeadores que jamas regresaran a cuba

Mensaje por robertleal el Jue Jul 17, 2008 11:39 pm

Aquí tenemos un caso mas de lo derechos humanos firmados por cuba, como ven los boxeadores no eran libres de hacer con sus vidas lo que ellos deseasen, ahora aceptaron un contrato de arena sport se fueron por medio ilegales ya que por los normales les es imposible y pan mientras exista comunismo no podrán ver mas a sus familiares o echarse unos tragos con sus amigos, la verdad que el señor de la barba poderosa no tiene piedad con nadie, unos boxeadores que eran de lo mejor orgullo de cuba estoy seguro que hubiesen sido bien pagados y atendidos como debe de ser jamás se irían de cuba pero claro nadie es come mierda quedarse allá para luego retirase sin un centavo y tener que dar clases a infantes por un mísero salario ummmmm es un poco duro, personalmente hago lo mismo que ellos hicieron, la vida deportiva de un boxeador es bastante corta y si no la aprovechas te quedaras para siempre en la miseria. Veremos quienes son los siguientes en la lista negro de cuba ahora con los juegos olímpicos, aunque ya castro se encargo de meterle miedo a todos ya los participantes pudieron leer que si se va alguno jamás podrán regresar, EL IMPERIO DEL MIEDO……. Continuara Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad



saludos

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 15480
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Boxeadores que jamas regresaran a cuba

Mensaje por robertleal el Vie Jul 18, 2008 12:00 am

Me gustaria saber esactamente que fue lo que firmo cuba en el ambito de derechos humanos y a partir de cuando entran en vigor por favor si alguien tiene un trocito de informacion se los agradesco que me lo hagan llegar.

Un tanto fuera de tema, leyendo hoy en la mañana prensa latina uhhhh da pena lo que haya escriben hablan de cientos de obras terminadas en saludo al 26-7, y me pregunto porque mejor no reparan lo que ya esta construido que la verdad todo se esta callendo......

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 15480
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Boxeadores que jamas regresaran a cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:16 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.