Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La vida en Miami????

+8
politico
yanelis08
Sumira
El Compañero
Jose Gonzalez
Pinkyguy
Mayra
osleidy
12 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

La vida en Miami???? - Página 2 Empty Re: La vida en Miami????

Mensaje por Jose Gonzalez Dom Jul 20, 2008 9:49 pm

Osleidys,si quieres te inventamos un trago de mojito con vino,pa'que vayas "entrando en caja"...... :cyclops:

eso si,si te caes de la silla no nos heches la culpa..... Evil or Very Mad

saludos ...glub ...glub.....glub....
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31250
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida en Miami???? - Página 2 Empty Re: La vida en Miami????

Mensaje por Mayra Dom Jul 20, 2008 9:50 pm

jajajajjaja! :drunken: :drunken: geek
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33983
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida en Miami???? - Página 2 Empty Re: La vida en Miami????

Mensaje por osleidy Dom Jul 20, 2008 9:50 pm

jajajajaja si " La Mafia de Miami" hay alguien que tiembla con ese nombre, aunque creo ya no le quedan ni fuerzas para temblar, creo que sabemos de quien hablo.
Tranquila, estamos por aquí, del foro no me voy a mudar, en todo caso solo será de país.
Ahhh y Saludddddd Por una Cuba libre y bella. Ya sea con mojito o con vino.
osleidy
osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 28875
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida en Miami???? - Página 2 Empty Re: La vida en Miami????

Mensaje por Mayra Dom Jul 20, 2008 9:54 pm

Vale ,brindemos por nuestra Cuba libre y Bella cheers
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33983
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida en Miami???? - Página 2 Empty Re: La vida en Miami????

Mensaje por Jose Gonzalez Dom Jul 20, 2008 9:56 pm

Osleidy,si Mayra sigue celebrando,cuando tu llegues a Miami no la vas a conocer.......o ella no te reconocera a ti.... :drunken: ...... Razz
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31250
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida en Miami???? - Página 2 Empty Re: La vida en Miami????

Mensaje por Mayra Dom Jul 20, 2008 9:58 pm

jajajajjaja! Y tu , tienes que venir a recibir a Osleid ytambien crearemos un comite d erecepcion del foro!
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33983
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida en Miami???? - Página 2 Empty Re: La vida en Miami????

Mensaje por El Compañero Dom Jul 20, 2008 10:41 pm

Osleidy:
Este tema que traes es bastante dificil de contestar, sobre todo porque efectivamente en estos momentos , la economia en USA parece atravesar por un periodo de crisis, no obstante te voy a dar mis perspectivas.
Aspectos Positivos:
1.- EU es un pais que se caracteriza por proteger a los emigrantes, puesto que fue fundado por emigrantes.
2.- Los emigrantes cubanos, gozan de un estatus especial en el pais, por lo cual reciben sus estatus legal más rapido que los demás y se pueden integrar a la vida activa.
3.- EU es un pais desarrollado, (con alto nivel de desarrollo). De mi experiencia te digo que el apartamento del más pobre posee mejores condiciones que el de cualquier portentado en nuestro pais.
4.- Es un pais de oportunidades principalmente para los jovenes.
5.- Especificamente Miami es la meca de muchos y en Miami se asienta el mayor % de la comunidad cubana, la cual ha logrado ser exitosa.
Como aspectos negativos.
1.- La limitacion que representa el idioma.
2.- La adaptacion a una cultura que no es ni parecida a la nuestra. (cultura anglo).Si vas al norte, suma la adaptacion al clima.
3.- La saturacion de emigrantes en la Florida principalmente.
4.- Miami como toda gran ciudad cosmopolita tiene altos niveles de delincuencia.
Consideraciones Generales:
1.- Si te gustan los retos y eres una luchadora con voluntad y teson, no lo dudes ni por un minuto y ven para aca.
2.- Antes de venir trata de perfeccionar tu ingles lo mas posible.
3.- Venezuela pudo haber sido un buen lugar, de hecho mi tio emigro para ese pais durante el gobierno de Gererdo Machado y se establecio en el mismo alli dejo su simiente y murio, no obstante, con los vientos que soplan creo que Venezuela es el peor lugar para vivir en estos momentos, dada la inestabilidad emocional del goriloro que lo gobierna.
4.- Muchas de mis amistades que residian en Venezuela, han venido para USA en los ultimos años, mi propia familia venezolana ha querido venir para aca, Chavez los dejo sin trabajo a todos por expresarse en su contra.
5.- Con relación a la crisis económica, considero que en el momento que en EU existe un sintoma de catarro, ya en toda america latina se sienten bronquitis ,o sea , esta crisis mundial que afecta este pais, repercute en toda latino america con mas intensidad.
6.- Creo que un gobernante peor que el Sr Hugo Chaves, no puede existir.
Sobre la vida en Miami , en forma general te digo , que nunca te sentiras como en Cuba con relacion al calor humano, siento que en este pais, quizas por vivir concentrados en lograr todo lo que ofrece esta sociedad de consumo, hace que muchas personas se encierren en si mismas y en ocasiones te pasan meses y no ves a tu vecino.
Vas a tener muchas ,muchisimas cosas materiales y algunas veces te sentiras carente de espiritualidad a tu alrededor.
Sin embargo , cuando comienzas a esforzarte y lograr tus suenos, cuando te sientes libre, cuando te sientes valer como ser humano, cuando puedes planear unas vacaciones a donde quieras ir etc etc, tu autoestima crece, crece, y te sientes feliz y realizada, creeme.
La comida es muy barata a pesar de que ahora ha subido mucho, pero aun es mucho maseconomica que en cualquier pais tercermundista.
La salud es un problema debido a la vision del paciente como un negocio y no como un ser humano, no obstante, jamas creas el cuento de que las personas se mueren sin atencion medica.
Existe el Hospital Jackson Memorial , con fama mundial el cual atiende a todos las personas tengan o no tengan dinero, siempre que el individuo posee bajos recursos el gobierno le ayuda con bonos de alimento y planes de salud gratis.
Pero ademas, cuando no puedes pagar tus cuidados de salud existe la posibilidad de planes de pago de hasta $5 mensuales.
La delincuencia existe, pero en la actualidad , en Cuba es un problema, especificamente Venezuela tiene un indice de violencia y delincuencia mayor.
El cuento de las personas viviendo debajo de lso puentes, no te lo creas , existe mendicidad, pero en casi su 99% (doy esta cifra porque no me gusta ser absoluta) viene dada por casos de drogadiccion o alcoholismo, de personas que no quieren trabajar.
Existen casas que le dan ademas albergue y comida.
La educacion es gratuita hasta el high school. Existen programs de almuerzo escolar para los ninos de bajos recursos. Existen planes de becas paras los estudiantes destacados, y existen ademas planes de becas y ayuda financiera para insertar a los emigrantes dentro de la sociedad una vez que llegan.
Yo no creo que sea lo perfecto, pero se acerca a lo que se necesita.
Reconozco los errores del sistema capitalista. Sin embargo, considero que este pais me ha dado todas las oportunidades que me han permitido hacer mis suenos realidad.
Vine a este pais sola con mi hijo que comenzaba el kinder, insegura, con miedo a hablar, con miles de confusiones y tabues sobre el pais en que me encontraba.
Hoy ,soy una mujer que me siento realizada en la vida asi como respetada como mujer y como profesional.
Por el hecho de pertenecer a 2 minorias en el pais:
Mujer e hispana, he recibido ayuda y trato preferencial del gobierno en mi negocio.

Amo a este pais, mi hijo ha aprendido a amarlo tambien profundamente, sin dejar de amar a su patria y sus raices.
Seria muy mal agradecida si fuera capaz de denigrar al pais que me ha hecho ver el valor de un ser humano, el valor de una mujer y me ha enseñado a amar la libertad en su verdadero significado.
Luego por tu privado conversamos mas en detalle . Te enviare tambien fotos de mi casa y de lo que hago , para que veas aspectos de mi vida.
Un beso y mucha suerte Osleidy.
Cada vez que me necesites, hablamos sin pena.
Si vienes a Miami, puedes contar cin una verdadera amiga,
Besos
Mayra

Un Mayameando pa' Mayra por esa respuesta!!!

Otro aspecto negativo de Miami es que hay un terrorismo tremendo, la gente te mata con abrazos y ademas los perversos cubanos tenemos una tactica por atragantamiento de yuca, arroz con gris, carne de puerco, sandwich, batido y helado de mamey.

Very Happy
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La vida en Miami???? - Página 2 Empty Re: La vida en Miami????

Mensaje por El Compañero Lun Jul 21, 2008 12:33 am

No existe la medicina para los pobres

¿Y si es asi como es que has sobrevivido tantos años sin medicina?
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La vida en Miami???? - Página 2 Empty Re: La vida en Miami????

Mensaje por El Compañero Lun Jul 21, 2008 12:36 am

Mensaje por Mayra Hoy a las 3:58 am
jajajajjaja! Y tu , tienes que venir a recibir a Osleid ytambien crearemos un comite d erecepcion del foro!

De la Republica Bolivariana de Venezuela a la Capital del Sol. Very Happy
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La vida en Miami???? - Página 2 Empty Re: La vida en Miami????

Mensaje por Sumira Lun Jul 21, 2008 7:39 am

Creo que Mayra ha expuesto todos mi s pensamientos interiores de cómo definir la diferencia entre Cuba y Miami a excepción claro esta de la mas importante la libertad de expresión y los derechos humanos, a tal punto que aunque tu debas algo si te llaman mucho por teléfono o te acosan ya pedes decir que te están amenazando y tienen que parar aunque después te llenen la cuenta de intereses. Es una tierra de oportunidades, en estos momentos estamos pasando por momentos malos pero creo que así esta el mundo entero.
Yo vine por el Mariel con dos nenes chiquitos uno de 5 y otro de 1 anito, tuve 3 trabajos me gane una beca después de pasar un largo examen y pude completar sin saber ni una palabra de ingles mis cinco anos y tener un Bachelor degree, mi familia me la dividieron en Cuba cuando nunca le permitieron a mi esposo reunirse con nosotros por ser medico de que te vale que te den una educación gratis si después ellos don dueños de tu persona y tus derechos, no obstante a eso trabajando duro y con mucha obstinación saque a mis hijos adelante compre mi propia casa, hoy en día mi hijo mayor es medico y mi segundo es ingeniero electricista no somos ricos somos clase media, tengo una cómoda casa, una piscina grande un jardín bonito y se me ocurrió cambiar de carrera hace 5 anos y ahora soy enfermera, así que hasta para los viejos hay oportunidades. Pero para ser sincera siempre llevamos a Cuba dentro de nosotros, me case con un americano, y tengo un hijo con el, al cual adoro que no conoce su sangre cubana pues yo nunca he regresado, nuestra idiosincrasia es muy pero muy diferentes los cubanos nos hemos aplatanado, pero nunca acostumbrado a mi me da la impresión que somos como los vecinos pobres recogidos en casa del pariente rico, a mis hijos si les he inculcado todo lo cubano que llevo dentro nuestras comidas, a José Marti se lo saben desde la edad de oro, mi hijo el mayor ha visitado Cuba y se ha ofrecido para trabajar allá. Aunque yo no he estado de acuerdo nunca olvidare los actos de repudio de aquellos que hoy nos quieren recibir como si nunca hubiera pasado nada, nunca olvidare el escarnio y las humillaciones pasadas. Así como nunca olvidare mi patria, de mi viaje fueron tan fuertes mis emociones que mi mente las bloqueo no me acuerdo de nada solo de mi padre que fue a buscarme me dijeron que hubo un mal tiempo y que por poco nos ahogamos pero yo no recuerdo nada, mi ultimo recuerdo se ve en mi mente cuanto el barco se iba alejando de las costas cubanas y yo veía mi verde cada ves mas lejos en ella deje mi vida y un pedazo de mi corazón deje mi esposo, mi madre, mi familia, hoy en día están todos aquí cada cual camina por caminos diferentes pues de eso se trataba el objetivo de la revolución, creo que fue la primera derrota que no escatimo bien es súper estratega de Fidel Castro, por mucho que lo quiso ocultar y disfrazar vaciando las cárceles de presos comunes y dividiendo familias para hacernos pagar ese fracaso a nosotros con dolor, quedo muy mal parado ante la opinión publica un país que se vendía como el paraíso y que por bocón y por decir que todo el que se pusiera irse tenia las puertas abiertas casi se le va un pueblo entero, eso no lo calculo, y si quedo descaracterisado el famoso paraíso después dijo que la escorias fueron las que se fueron y fue parte verdad limpio sus cárceles de presos comunes pero hasta la mitad de ellos se regeneraron y honestamente vendiendo limones subsistieron y están mejor que cualquier cubano en su paraíso, somos una comunidad respetada pues contamos, nuestro voto cuenta y además porque somos una comunidad que ha luchado duro y ha trabajado duro para ganarse ese respeto, y hay de todo como en todos lados y en todas las comunidades es creo que entre el cubano de la isla y el cubano que vino hace anos hay una gran diferencia en cuanto a principios morales y éticos, allá robar, negociar, y todo eso es algo natural y símbolo de la supervivencia los de la vieja generación todo tenemos las raíces inculcadas por la vieja generación pero al final todos somos hermanos y terminaremos por adaptarnos va a costar un poco yo no pienso verlo pero me imagino que Cuba algún día será Cuba de nuevo la ciudad mas admirada de las Américas por su mar azul sus playas sus bellezas naturales sus viejos edificios arquitectónicos que da pena que estén como estén y no se crean el famoso cuento del bloqueo el bloqueo nunca ha existido ese señor esta loco nada mas que eso, donde yo vivía y me críe era un central azucarero llamado la Francia que lo destruyo para hacer una pollera, después quito la pollera para hacer una arrocera en tierras que no eran para arroz después hizo un plan vianda y hoy en día es tierra baldía como toda Cuba, la famosa teoría de cuando bajo de la Sierra que la tierra se la iba a quitar a los latifundistas para dársela a los campesinos “Recuerdan la reforma Agraria” fue mentira, los pobres guajiros los mudo para cajones de apartamentos prefabricados y la tierra se la apropio el gobierno par hacer mal uso de ella pues Cuba esta destruida, pero no hay mal que dure 1000 anos ni cuerpo que lo resista, yo no le deseo ningún mal, solo me queda el deseo amargo de saber que nunca voy a ver mi patria y mi gente como yo los recordaba hoy en día solo hay alcohol y personas tratando de subsistir con jabita bajo el brazo o con deseos de llegar a la yuma pero deben saber que aquí se viene a trabajar y duro que nada es gratis y que los dólares no están sembrados debajo de las piedras. Aquí les dejo un poema que va pintado para este tema aunque este no sea el lugar de los poemas y con permiso de la administración. Para mis hermanos de allá y de acá, a todos los bendigo y les digo únanse que en la unión esta la fuerza, olviden el odio y las rencillas, es duro yo no he olvidado pero he perdonado porque creo en Dios y no soy quien para andar juzgando ni deseándole a nadie la muerte eso esta en manos de Dios y es el quien juzga. Suerte para todos.

http://www.felixpages.com/view/?pageID=34807
Sumira
Sumira
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Femenino
Cantidad de envíos : 14
Edad : 72
Localización : Miami, Florida
Empleo /Ocio : Laboratorio Clinico
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28675
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida en Miami???? - Página 2 Empty Re: La vida en Miami????

Mensaje por Mayra Lun Jul 21, 2008 7:52 am

Es muy linda tu historia Sumira.
Para mi concepto la libertad tiene un verdadero, un unico significado, y como te decía lo aprendí en este pais,yo tenía una idea intuitiva de lo que significaba ser libre, pero no la redondeaba.
Otro aspecto muy importante,diría importantísimo a considerar es aprender a no ser dependiente de la sociedad de consumo y mantenerte lo más posible libre tambien en ese sentido, esa libertad, la aprendes con un poco de modestia y sentido común.
Saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33983
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida en Miami???? - Página 2 Empty Re: La vida en Miami????

Mensaje por osleidy Lun Jul 21, 2008 8:44 am

Si Sumira, es una linda y triste historia, leyéndote me dan fuerzas para seguir a adelante, para luchar por lo que quiero, porque aunque soy de esa ultima generación que emigra de Cuba nunca me a gustado robar ni vivir del invento, prefiero trabajar, así los resultados saben a VICTORIA. Si pensara diferente estaría aun en Cuba, allá como dices la gente roba para sobrevivir, aunque no creo que sea la mayoría de ese humilde pueblo. Todavía la familia que me queda allá se levanta todos los días a trabajar por un sueldo mísero y con la esperanza perdida, no le roban a nadie, no se meten en la vida de nadie y cada pequeño que nace se le inculcan principios, creo que ese es el KID del asunto, no perder los valores ni en la pobreza mas extrema.
Los cubanos todos tenemos una triste historia, cada generación después de Castro poco a poco se va dando cuenta que vive en un país desgastado, en un régimen fracasado que solo se mantiene en el poder por los mecanismos de represión y por el miedo .
Sobre la cabeza de Castro pesan tus tristezas, mis tristezas y las tristezas de todos los que emigramos de Cuba, y como dices no somos quien para desear la muerte de nadie, pero a cada quien le llega su día y Dios cobra facturas aquí en la tierra a todos de nuestros actos, a Castro también le toca pagar.
Y FE tal vez si puedas regresar a Cuba y Dios te de tiempo para ver un cambio, tal vez no volverá a ser el país que fue, el mejor de Latinoamérica en aquel tiempo, pero con solo verla libre se que te sentirás Feliz.
osleidy
osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 28875
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida en Miami???? - Página 2 Empty Re: La vida en Miami????

Mensaje por Pinkyguy Lun Jul 21, 2008 10:16 am

Osleidy no les agas caso a estos, por gusto ellos no estan con la revolucion bolivariana.

El imperio yanki contra-ataca esta en picada y venezuela sera la nueva potencia de america, esto gustenle o no les guste.

Fidel o muerte, venceremos... cheers

Pinkyguy
TROLL/PEDERASTA - EVIDENCIADO EN POST del Martes Feb 02, 2010 - 12:58 am
TROLL/PEDERASTA - EVIDENCIADO EN POST del Martes Feb 02, 2010 - 12:58 am

Masculino
Cantidad de envíos : 662
Edad : 49
Localización : Secreto de estado
Empleo /Ocio : Expecialista en el chivateo tropical.
Humor : Humor revolucionario
Efectividad de Comentarios y Análisis : -135
Puntos : 30609
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida en Miami???? - Página 2 Empty Re: La vida en Miami????

Mensaje por osleidy Lun Jul 21, 2008 10:37 am

No te dije BURR-, aunque para caracterizarte a ti tendríamos que recurrir a muchos calificativos no apto para menores, con lenguaje de adulto y como amamos este foro no queremos convertirlo en un solar.
osleidy
osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 28875
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida en Miami???? - Página 2 Empty Re: La vida en Miami????

Mensaje por Mayra Lun Jul 21, 2008 10:42 am

Osleidy, quite la palabra animal, para no darle a personajillos como este la posibilidad de revertir acciones.
En realidad es cierto que no utilizaste la palabra Burro.
No te dejes provocar. Esa es la idea del Barby, la burla y la provocacio nen ocasiones
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33983
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida en Miami???? - Página 2 Empty Re: La vida en Miami????

Mensaje por El Compañero Lun Jul 21, 2008 10:53 am

El tema aqui es la vida en la linda ciudad de Miami, teniamos una excelente discusion con mucha calidad y eso no va a cambiar. Continuemos con el hilo de la discusion.

Les recuerdo hay una opción con la que pueden ignorar a otro forista si lo desean.

Un abrazo a todos los buenos y las buenas.


Última edición por El Compañero el Lun Jul 21, 2008 11:07 am, editado 1 vez
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La vida en Miami???? - Página 2 Empty Re: La vida en Miami????

Mensaje por El Compañero Lun Jul 21, 2008 11:01 am

Sumira, muchas gracias por compartir con nosotros ese motivador testimonio.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La vida en Miami???? - Página 2 Empty Re: La vida en Miami????

Mensaje por Pinkyguy Lun Jul 21, 2008 11:03 am

Mayra escribió:Osleidy, quite la palabra animal, para no darle a personajillos como este la posibilidad de revertir acciones.
En realidad es cierto que no utilizaste la palabra Burro.
No te dejes provocar. Esa es la idea del Barby, la burla y la provocacio nen ocasiones

A mi me encantó la palabrita, Laughing

Es que yo me divierto cuando me responden de ese modo. bounce

Pinkyguy
TROLL/PEDERASTA - EVIDENCIADO EN POST del Martes Feb 02, 2010 - 12:58 am
TROLL/PEDERASTA - EVIDENCIADO EN POST del Martes Feb 02, 2010 - 12:58 am

Masculino
Cantidad de envíos : 662
Edad : 49
Localización : Secreto de estado
Empleo /Ocio : Expecialista en el chivateo tropical.
Humor : Humor revolucionario
Efectividad de Comentarios y Análisis : -135
Puntos : 30609
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida en Miami???? - Página 2 Empty Re: La vida en Miami????

Mensaje por Jose Gonzalez Lun Jul 21, 2008 11:07 am

Sumira,gracias por compartir parte de tu vida,y me alegro que hayas sido otra cubana,dentro de las cientos de miles que han triunfado ,trabajan y hacen su vida en este hermoso pais,sin olvidar lo que dejaron atras....

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31250
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida en Miami???? - Página 2 Empty Re: La vida en Miami????

Mensaje por Mayra Lun Jul 21, 2008 11:12 am

Adelante , sigamos con nuestro buenisimo tema.
Demostremos la diferencia abismal entre un pais agricola , como Cuba, un pais rico en petroleo como Venezuela, regidos ambos por tiranos Goriloros y un pais como USA donde se trata de llevar en primer lugar la democracia las leyes y el respeto.
Saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33983
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida en Miami???? - Página 2 Empty Re: La vida en Miami????

Mensaje por osleidy Lun Jul 21, 2008 11:32 am

Tranquila Mayra me parece bien seguir el hilo del tema sin dar crédito a lo demás.
Como Sumira hay muchos cubanos, cada cual tiene su historia de la emigración, pero la verdad es que las mas tristes son las de Mariel, los Balseros..... no solo se enfrentan a llegar a un país nuevo, a estar lejos de la familia, de la tierra amada, lejos de casa NOOOO También viajan en condiciones horribles, no es lo mismo que viajar en un cómodo avión.
Aunque la verdad lo importante es salir de Cuba, yo no me atreví por mar porque además de que le tengo pánico tenia la oportunidad de poder viajar, pero ya no soportaba aquello, así que si no hubiera tenido la oportunidad no se que habría hecho.
osleidy
osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 28875
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida en Miami???? - Página 2 Empty Re: La vida en Miami????

Mensaje por Sumira Lun Jul 21, 2008 1:55 pm

Creo que eso es muy fácil de comprobar y nunca me he explicado como se dejan confundir tan fácilmente no dejo de comprender que hay mucha pobreza, mucha injusticia, mucha hambre por gobiernos corruptos en todo el mundo y que debe haber una solución pero solo tienen que hacer una cosa, solamente echen una mirada a los países donde se ha desarrollado el sistema Comunista y a los que se ha desarrollado la democracia y ellos solitos hablaran, solo tienen que ser observativos y claro, no hablo de los países donde no se le puede llamar democracia a gobiernos corruptos.
Sumira
Sumira
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Femenino
Cantidad de envíos : 14
Edad : 72
Localización : Miami, Florida
Empleo /Ocio : Laboratorio Clinico
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28675
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida en Miami???? - Página 2 Empty Re: La vida en Miami????

Mensaje por yanelis08 Mar Jul 22, 2008 10:06 am

Este tema me interesa, ya que yo vivo en Tampa y pienso mudarme para Miami...opiniones?

yanelis08
Forista Experto
Forista Experto

Femenino
Cantidad de envíos : 1331
Edad : 44
Localización : Tampa, Florida
Empleo /Ocio : Compañia de Seguro
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28815
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida en Miami???? - Página 2 Empty Re: La vida en Miami????

Mensaje por politico Mar Jul 22, 2008 12:05 pm

yanelis08 escribió:Este tema me interesa, ya que yo vivo en Tampa y pienso mudarme para Miami...opiniones?

Yo te traeria para Alemania asi espontaneamente.

saludos

politico
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34425
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La vida en Miami???? - Página 2 Empty Re: La vida en Miami????

Mensaje por Mayra Mar Jul 22, 2008 12:15 pm

Politico..... por que no te animas y pones tu foto! pleeeease!
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33983
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida en Miami???? - Página 2 Empty Re: La vida en Miami????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.