Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

INTERCAMBIO DE IDEAS CON EX PRESOS POLITICOS CHILENOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INTERCAMBIO DE IDEAS CON EX PRESOS POLITICOS CHILENOS

Mensaje por El Compañero el Jue Jul 24, 2008 11:36 am

INTERCAMBIO DE IDEAS CON EX PRESOS POLITICOS CHILENOS
Thursday, May 29, 2008

No se quien eres , pero de seguro eres un cubano que estudió gratis, que tiene salud gratis, acceso a la cultura, el deporte y la investigación científica.
Eso es tener libertad. Yo soy chileno y aquí eso es impensable. Te felicito por no ser un sobornado antirrevolucionario que se vendería al imperialismo que mantiene pobre a américa del Sur y el Caribe.
¿Estoy en lo cierto????

PD. No te leí nada sobre el bloqueo. ¿Sabes que Cuba está bloqueada?
¿Camarada como es posible que no hayas leído nada sobre el bloqueo a Cuba en mi blog si casi todos mis mensajes se refieren al criminal, genocida e ilegal bloqueo?
Fuente: # posted by Ex Prisioneros Políticos Ñuble: Thursday, May 22, 2008 6:54 AM

RESPUESTA DEL COMPAñERO

reo que no has estado prestando atención pero mi blog deja bien claro como el régimen de Cuba mantiene el peor de los bloqueos en contra del pueblo cubano, pisoteando sus libertades y derechos humanos fundamentales.

Esta por otra parte el Bloqueo de los EU en contra del régimen cubano, ese es condenable y estoy en contra de su existencia. Pero para ser objetivos y hablar de bloqueos hay que hablar de ambos bloqueos. Granma, Juventud Rebelde, Cuba visión, Telerebelde, Radio Habana Cuba, Radio Reloj, Radio Taino, Radio Rebelde y todos los canales de radio y TV al servicio del gobierno cubano, además de toda la maquinaria propagandística de Venezuela y la izquierda latinoamericana hablan del bloqueo de EU contra el gobierno cubano. Nosotros los cubanos demócratas entonces presentamos la otra cara de la moneda, la ‘Otra Cuba’ y denunciamos el bloqueo del gobierno cubano contra nosotros - el pueblo.

Para el cubano de a pie el bloqueo que más nos afecta es el del gobierno. ¿Tiene algo que ver acaso el bloqueo de los EU con que nosotros no tengamos libertad de expresión, asociación, prensa e inversión? ¿Tiene acaso algo que ver el bloqueo de los EU con que nosotros tengamos que pedir permiso al gobierno para salir y entrar del país donde nacimos? ¿Tiene acaso algo que ver el bloqueo de los EU con que nosotros vayamos a prisión por pensar diferente? ¿Tiene acaso algo que ver el bloqueo de los EU con que tengamos que pedir un permiso para mudarnos dentro de nuestra propia ciudad y dentro de nuestro propio país? ¿Tiene acaso algo que ver el bloqueo de los EU con que los cubanos no podamos fundar partidos independientes e intentar cambiar la realidad de nuestro país por vías pacificas como pueden hacer los Chilenos, Bolivianos, Ecuatorianos y Venezolanos? ¿Son acaso las libertades artículos de consumo que esperan por el arribo de un barco al Puerto de la Habana?

Mencionas otro tema, el de la educación y la medicina socializada. En la Alemania Nazi también había educación y medicina socializada y universal para todos los alemanes. Incluso el régimen nazi como lo hace el de Castro le cuestionaba a los opositores como eran tan ingratos de rebelarse cuando Alemania les daba de todo a su juventud: salud pública y educación socializada, investigación científica, deportes, cultura. No obstante, asumo no recuerdes y admires a los Nazis por ello, ni cuestiones a los opositores del Nazismo como “mal agradecidos” por haber cuestionado ese régimen sin previo agradecimiento al Fuhrer por los logros del Tercer Reich. Imagino que sea por los aspectos represivos, violatorios de los derechos humanos, por la persecución a opositores políticos, homosexuales, gitanos, seres humanos con defectos físicos y mentales y por el holocausto de 7 millones de judíos que recuerdes a los Nazis y no por su educación y medicina socializada.

La comparación que hago es para dar el contexto de lo siguiente: los análisis positivistas son un arma de doble filo. Admirar a una dictadura porque provea educación y servicios de salud socializada, cultura y acceso a los libros y obviar su record de violación a los derechos humanos, represión y tortura es asumir que el costo humano poco importa. Seria equivalente admirar al Dictador Augusto Pincohet por haber levantado económicamente a Chile pero olvidar su record en materia de derechos humanos, su represión a los opositores, las desapariciones, las torturas, los campos de concentración y los asesinatos de su brutal régimen militar.

Te motivo a que aprendas más de Cuba desde una perspectiva más objetiva. La propaganda le hace daño a los sentidos y no apela al intelecto sino a las emociones. En Cuba hay educación y medicina socializada y también hay un impuesto invisible que el estado cubano cobra. ¿Por qué otra razón tú crees que un cubano gana $20 dólares al mes? Porque con lo que el gobierno le quita de su salario a cada ciudadano cubano es que puede costear un sistema de salud pública y educación. Mediante ese impuesto invisible donde médicos y barrenderos ganan casi la misma cantidad de dinero es que el gobierno cubano puede costear mantener un sistema de salud pública y medicina socializados y cuestionables. En otros países del mundo eso se llamaría ‘impuesto.’ Seria el contrato social abierto y transparente entre gobierno y ciudadanía que todos aceptan. En Cuba el Contrato Social es un fraude porque el gobierno le hace creer a los cubanos, intentándose burlar de su inteligencia (cosa difícil de lograr) que los servicios de salud y educación son gratuitos cuando en realidad cada cubano los paga de su bolsillo.

Tu seudónimo dice ser del grupo de Ex Prisioneros Políticos Ñuble. Yo te motivo a que aprendas un poco de los ex presos políticos cubanos que estuvieron en prisiones y campos de concentración en Isla de Pinos, Guanacavives, Camaguey y otras regiones tan brutales o mas que los de la dictadura de Pinchet. ¿Sabes quien es el Dr. Oscar Elías Biscet? Es un medico cubano condenado a 25 años de prisión por el delito de defender los derechos humanos. No se trata del hijo de un rico de Miami, sino de un Afro Cubano nacido y criado en la revolución, en una casa humilde de Lawton, el Hombre Nuevo que cuando pensó por si mismo y condeno las arbitrariedades del gobierno cubano fue despedido de su trabajo y posteriormente acosado. Fundo un grupo independiente de Derechos Humanos y fue encarcelado 17 veces, en la última ocasión, en los hechos conocidos como la Represión y Encarcelamientos Masivos de la Primavera Negra del 2003 fue condenado a 25 años de cárcel. Hoy día se encuentra en una Celda de Castigo con un hueco para sus necesidades, sin iluminación, con ratas y toda la podredumbre posible y sin derecho a lectura de ningún tipo, en muchas ocasiones con visitas canceladas.

Así que mi estimado amigo, no mires solo la punta del Iceberg, no mires el cuento color rosa de la Revolución de logros, sino analiza un poco mas allá de lo que lees, cuestiona, critica, indaga y veras que hay dos caras de la moneda en esta historia. Te motivo a que si no lo has hecho vengas a Cuba y conozcas por ti mismo el sistema, converses con cubanos fuera de los ojos vigilantes de la autoridad. Toda dictadura, llámese gobierno militar o Revolución, tiene un costo humano, un record de violaciones a los derechos humano, elementos de propaganda. La lección de la historia es siempre la misma: No hay dictaduras buenas, todas las dictaduras son malas, no importa si se presentan como nacionalistas, liberadoras, sociales o militares y de Seguridad Nacional.

Saludos cordiales,

El Compañero.
P.D.
http://politicacubana.blogspot.com/2006/12/las-prisiones-de-cuba.html (Prisiones en Cuba)

http://politicacubana.blogspot.com/2006/12/fotos-de-opositores-al-gobierno-cubano.html
(Opositores Politicos en Cuba)

http://politicacubana.blogspot.com/2007/02/el-titan-de-bronze-de-la-disidencia.html
(El Dr. Oscar Elias Biscet)

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43162
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.