Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

discurso por el 26-7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

discurso por el 26-7

Mensaje por robertleal el Dom Jul 27, 2008 11:17 am

SANTIAGO DE CUBA, 26 (ANSA) - El presidente, Raúl Castro, pidió hoy a los cubanos que ahorren, especialmente combustible y agua, y que se acostumbren a "no sólo recibir buenas noticias" ante las "inevitables consecuencias" de la actual crisis internacional para los cubanos.
"Por muy grandes que sean nuestros deseos de resolver cada problema, no podemos gastar más de lo que tenemos. Y para sacarle máximo provecho es imprescindible ahorrar de todo, en primer lugar combustible", dijo en su discurso del acto central del 55 aniversario de la Fiesta de la Revolución celebrado en el cuartel Moncada de Santiago de Cuba. El plan de producción de petróleo, afirmó el presidente, "se va cumpliendo, aunque como es sabido está aún lejos de satisfacer nuestras necesidades. Además una parte se produce mediante negocios conjuntos con empresas extranjeras, a las cuales hay que comprarles, a los precios actuales, el volumen que les corresponde".
Se refirió también a la necesidad de ahorrar agua: "Una previsión que nos agradecerán todos, en particular las futuras generaciones, esas que les tocará vivir en un mundo donde el agua potable será un recurso cada vez más escaso y caro". "La Revolución ha hecho y continuará haciendo cuanto esté a su alcance para seguir avanzando y reducir al mínimo las inevitables consecuencias de la actual crisis internacional para la población",dijo tras señalar que "estamos en medio de una verdadera crisis mundial, que no es sólo económica, se asocia también al cambio climático, el empleo irracional de la energía y a crecientes problemas de todo tipo". "No obstante -continuó-, debemos explicar oportunamente a nuestro pueblo las dificultades y así poder prepararnos para enfrentarlas. Hay que acostumbrarse a no sólo recibir buenas noticias". "Somos conscientes de la gran cantidad de problemas que aún quedan por resolver, la mayoría de los cuales afectan de manera directa a la población", subrayó. El presidente se comprometió a escuchar todas las opiniones respecto a las reformas que se hagan, como el anteproyecto de ley de Seguridad Social que prevé un aumento de cinco años de la edad de jubilación y que se aprobará en la sesión parlamentaria de diciembre tras someterlo a un proceso de consulta con los trabajadores en septiembre.
"Todos serán escuchados con atención, coincidan o no con la opinión de la mayoría. No aspiramos a la unanimidad, que suele resultar ficticia, en este o en cualquier otro tema", dijo.
La entrega de tierras ociosas a campesinos privados y la posibilidad de que los maestros jubilados regresen a las aulas, como se aprobó hace dos semanas, "han recibido un importante respaldo de la población", apuntó el mandatario cubano. ACZ


Nada que cuba cada dia va mas para atras y sin remedio alguno espero que la libre economia llegue dentro de poco pues no confio para nada que la empresa estatal sea capas de sacar al pais adelante, y como ven ya el proyecto de subir la edad de juvilacion ha sido aprobado dara tres pitos lo que los trabajadores digan en septiembre el proyecto ha sido aprovado.

Nada compañeros que el señor que llego anunciando cambio lo unico que esta haciendo es atrasar mas a cuba y pornerla en peores condiciones.

saludos

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 15495
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: discurso por el 26-7

Mensaje por El Compañero el Dom Jul 27, 2008 9:03 pm

"Hay que acostumbrarse no sólo a recibir buenas noticias."
Raul Castro. Discurso del 26 de Julio, 2008. Santiago de Cuba

Como no Raulito, si ya el pueblo puede elegir a sus gobernantes y tener la autonomia individual suficiente para participar libremente en una economia de libre mercado. ¿Que mas cosas buenas pudieran esperar? Son unos mal agradecidos!

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: discurso por el 26-7

Mensaje por robertleal el Lun Jul 28, 2008 12:27 am

para mi el raulito como muchos ya han dicho jamas va a traer ningun tipo de cambio y con las historietas de los que pueden comprar electronicos en las tienedas y entrar a los hoteles lo unico que ha hecho es agudisar el sentimiento de embidia que se ha creado en los ultimos años.


saludos

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 15495
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: discurso por el 26-7

Mensaje por osleidy el Lun Jul 28, 2008 1:46 pm

Si amigos!!! Que les cuento que en Cuba con la venta de celulares, la libre entrada a los hoteles, la venta de quipos eléctricos en las tiendas.... con eso ya están resueltos, eso era todo lo que Cuba necesitaba!!!!!!!
Ese es el cuento de la buena pipa que siempre nos hacen y tanto nos fastidia.

Que creen nos regresamos????? Cuba ya con solo esos cambios se convirtió en el paraíso!!!!! Ya veremos las balsas de Miami a la Habana, como dice Arjona.

Hay Raulito, No jo…..robes

Saludos

osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 15545
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: discurso por el 26-7

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.