Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Libertad para los Cinco desde España

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Libertad para los Cinco desde España

Mensaje por Un asturianu en la habana el Lun Jul 28, 2008 2:31 pm

2º - Alegatos presentados
Alegato presentado por el compañero Ramón Labañino Salazar en la vista de sentencia celebrada el jueves 13 de diciembre del 2001.


¡Por eso, desde esta tribuna yo denuncio a estas organizaciones policiales de Estados Unidos, que han encubierto y no actúan contra el terrorismo y los terroristas!

Cuba, por años, le ha pasado información a diferentes instancias gubernamentales, hasta el más alto nivel, de Estados Unidos; información detallada, documentada, con nombres y apellidos, evidencias contundentes de actos criminales y asesinos; de todo lo cual nuestra propia evidencia en este caso es una muestra total. Y con toda esa información en sus manos no se ha hecho nada, ni un solo arresto, ni siquiera una sola investigación que se haya llevado o lleve a cabo.

Con nuestra detención todo lo que se ha pretendido es silenciar la fuente de la información, para que actos terroristas tan graves no se conozcan, y ocultar esta verdad que hoy nos golpea de manera brutal. Así también el FBI se ha confabulado con los mismos terroristas y el ala derecha extremista de Miami para perjudicar y obstaculizar todo tipo de acercamiento y cooperación entre nuestros dos pueblos y gobiernos. Mientras tanto, los criminales están alegremente recorriendo hoy día las calles allá afuera, burlándose de esta Sala. No puede haber una mayor ofensa y mancha para estas autoridades, para esta bandera que preside este local y ese escudo que representa el ideal de la verdadera justicia.
Cuba todo lo que desea es vivir en paz y tranquilidad, no quiere la guerra, como tampoco la quiere el pueblo de Estados Unidos, ni líderes militares de Estados Unidos, que saben muy bien que Cuba no es un peligro en manera alguna para este país. Por eso es que nuestra labor también ha estado dirigida a evitar una criminal guerra que sólo traerá muertes de seres humanos inocentes, no sólo de Cuba, sino del pueblo de Estados Unidos.
En ningún momento hemos buscado información que ponga en peligro la seguridad nacional de este país. Es una total manipulación, que nunca aceptaremos, y una razón por la cual decidimos ir a este juicio, además de exponer claramente esta verdad de todos los actos criminales que desde territorio norteamericano se lleva contra Cuba y el propio Estados Unidos.
No es Cuba la que ha venido aquí a Estados Unidos a invadir, agredir o cometer actos terroristas de todo tipo, es todo lo contrario, y Cuba tiene simplemente el elemental derecho de defenderse; y es eso todo lo que hemos hecho, sin dañar a nadie ni a nada.

Mientras exista esta política criminal contra mi pueblo, seguirán existiendo hombres como nosotros, como elemental medida de autodefensa. Tal como hoy día Estados Unidos necesita de manera urgente conocer dentro de las organizaciones terroristas que lo atacan. Esa es una realidad que nadie podrá detener.

Todo lo que buscan los miembros de la extrema derecha de Miami es crear un conflicto mediante alguna provocación que termine en una agresión militar de Estados Unidos a Cuba, y, como ya he dicho, eso no lo deseamos ni mi pueblo, ni mi gobierno, ni el pueblo de Estados Unidos. El mismo testimonio del General Sheehan, como consecuencia de las prácticas de infiltración en Cuba que estaba llevando a cabo Ramón Saúl Sánchez con su organización "Democracia", expresó que no deseaba que estos elementos provocaran una guerra con Cuba, donde pueden morir muchos jóvenes del ejército de Estados Unidos y como él varios fueron los ejemplos que se expusieron en esta Sala.
De parte de la Fiscalía hemos visto actos realmente vergonzosos y reprochables que nada tienen que ver con la justicia y la búsqueda de la verdad: ellos primero trataron de ocultar toda nuestra evidencia sobre los actos terroristas llevados a cabo tanto en Cuba como aquí en Estados Unidos. Trataron por todos los medios posibles de ocultar el 90 por ciento de nuestra evidencia en este caso, al cual iba dirigido nuestra tarea principal.
Los fiscales han manipulado y tergiversado los hechos, han tratado de controlar en todo momento esta Sala, incluso han utilizado amenazas sutiles y otras más abiertas. Incluso aquí se llegó hasta chantajear a testigos bajo la amenaza de incriminarlos judicialmente si no se acogían a la 5ta. Enmienda. Aquí se llegó incluso al punto de querer chantajear al General de 4 estrellas Charles Whilhem, ex jefe del Comando Sur, para evitar que declarara a nombre de la Defensa.

Aquí se ha tratado de ocultar evidencia (video de 8 mm cuando Al Alonso, agente del FBI, evitó entregar el original a la Defensa, cuya prueba era clave en el cargo más serio de este caso).

Para nosotros, los fiscales no representan al gobierno de Estados Unidos, por lo que para nosotros este no es un caso del gobierno de Estados Unidos versus Gerardo Hernández. Los fiscales a quienes han representado, y muy bien, es al pequeño sector extremista de derecha cubano, a terroristas como José Basulto y a organizaciones como Alpha 66, FNCA, Comandos F-4, con quienes incluso se abrazaban y besaban aquí mismo en esta propia Sala y ante los ojos de todos. Si algo me ha asombrado de este juicio es el afán enorme, el esfuerzo sin límites que los fiscales y sus asesores de todo tipo llevaron a cabo para representar fielmente y a toda costa a este criminal sector.

Sin embargo, del otro lado, de parte de la Defensa, se ha mostrado la verdad, la dignidad, e incluso la posición verdadera del pueblo de Estados Unidos hacia Cuba. Fue la Defensa quien trajo a generales, militares y civiles que llevaban a cabo esta política hacia mi país, tales como:

General Charles Whilhem
Almirante Atkinson
Coronel Eugene Carol
Coronel Buckner

Ex asesor del presidente de Estados Unidos, Wiliam Clinton, para asuntos de Cuba: Richard Nuccio. Y muchos de ellos lo hicieron de manera totalmente voluntaria, y en ese pequeño detalle hay un inmenso mensaje para todos aquellos que sepan comprender.

Señores: es tiempo de grandes cambios, estamos ya en pleno siglo XXI. Hoy Estados Unidos tiene relaciones con China. Tiene relaciones con Viet Nam, donde murieron 56 000 ciudadanos de este país. Tiene conversaciones con Corea del Norte y con muchos otros países con los cuales parecía imposible tener relaciones.

¿Por qué con Cuba no?

Es cierto que para llevar a cabo nuestras tareas, por necesidad hemos tenido que usar métodos no convencionales por razones obvias de poder actuar con seguridad, pero nunca con el interés de hacer daño a nadie, ni defraudar o engañar, mucho menos al gobierno o instituciones de este país.

La evidencia es sumamente clara en todo aspecto; júzguesenos por ella. Desde el primer día de este juicio reconocimos nuestras identidades y responsabilidades, pero nunca acepté ni aceptaré ninguna implicación de espionaje, ni de querer defraudar a este país.

Quiero agradecer especialmente la labor de nuestros abogados, por su valor y profesionalidad. Para nosotros, y para todos, este juicio lo hemos ganado nosotros. La historia se encargará de rectificar este veredicto, y quizás también esta sentencia.

Señores fiscales, les guste o no, Cuba es un país independiente y soberano, tiene su propio gobierno legítimo, su propio Presidente, sus mártires y héroes, y sus propias conviccines. Cuba es igual que Estados Unidos. ¡A Cuba, señores, hay que respetarla!

Comprendemos los esfuerzos que se hicieron por lograr un juicio imparcial; pero la ciudad de Miami no es lugar para lograr tales propósitos cuando se trata de Cuba. He ahí, posiblemente, el error más crítico en nuestro caso: realizar el juicio en esta ciudad.

¡Si por evitar la muerte de seres humanos inocentes, si por defender a nuestros dos países del terrorismo, y evitar una invasión inútil a Cuba es por lo que se me condena hoy, pues bienvenida sea!

¡Llevaré el uniforme de recluso con el mismo honor y orgullo con que un soldado lleva sus más preciadas insignias!

¡Este ha sido un juicio político y, como tal, nosotros somos prisioneros políticos!

¡Aquí está toda la evidencia; y aquí está escrita la historia: ella será
quien nos haga verdadera justicia!

Gracias.

Ramón Labañino Salazar

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15420
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que los comunistas no dicen Parte 11

Mensaje por Mayra el Lun Jul 28, 2008 2:31 pm

Presentan pruebas contra los espías cubanos encausados

La fiscalía mostró cómo objetos comunes y corrientes eran utilizados por los
miembros de la Red Avispa

RUI FERREIRA
El Nuevo Herald

El jurado que ventila las acusaciones de espionaje contra cinco reos en una
corte de Miami tuvo ayer la oportunidad de constatar cómo objetos comunes y
corrientes pueden cambiar de utilidad, y cómo su mera posesión puede ser un
delito en virtud del uso que se les dé.

Dos computadoras con 15 años de atraso tecnológico, un radio de onda corta
valorado en $100, una pequeña grabadora portátil, una libreta de notas, un par de
cables conectores y un aparato de video parecen artículos convencionales. Y lo
son. Pero si son hallados encima de una mesa en el dormitorio de alguien
acusado de espionaje, entonces se pueden transformar en pruebas contra su
propietario.

Es lo que le está sucediendo a Fernando González, quien por años se hizo
llamar Rubén Campa, y a quien las autoridades acusan de formar parte de una
red cubana de espionaje, llamada Red Avispa, desbaratada en el sur de la
Florida en septiembre de 1998.

Ayer, durante las cuarta jornada del juicio y a instancias de la fiscalía, el agente
especial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) Joseph Hall confirmó que
esos y otros objetos fueron incautados en casa del acusado en Hollywood y
que, según el acta acusatoria, sirvieron para actividades de espionaje.

En una foto mostrada en corte se vio un televisor, encima del cual se encontraba
el radio de onda corta conectado a una grabadora portátil y una antena
desplegable. Al lado, una libreta de notas y un bolígrafo daban la idea de estar
allí para apuntar cualquier mensaje recibido.

``¿Está esta evidencia en el mismo estado en que la incautó?'', preguntó el fiscal
federal asistente, John Kasternakies. Ante la confirmación de Hall, la entregó al
jurado sin comentar.

El juicio se encuentra en la etapa de presentación de pruebas, en la cual el
gobierno hace desfilar delante del jurado todo tipo de documentos u objetos que
sustentan la acusación, pero sin establecer nexos entre ellos. La historia de
esas evidencias y de cómo pueden ser acusatorias se verá únicamente en las
próximas semanas, cuando termine la presentación.

Ayer, la fiscalía reveló el contenido de dos carteras de Fernández, donde había
apuntes que tratarán de presentar como pruebas de espionaje. Por ejemplo, un
pequeño pedazo de papel donde están escritas lo que parecen ser
observaciones de movimientos aéreos, como ``16 F-4'', ``0 F-5'', ``18 F-18'', ``4:02
p.m'', y la palabra ``Lorient''.

En el acta de acusación se sostiene que González era uno de los contactos de
otro acusado, Antonio Guerrero, alias ``Lorient'', aparentemente infiltrado en la
base aérea de Cayo Hueso.

En una de las carteras de González, el FBI encontró una tarjeta de seguro
médico a nombre de Manuel Viramontes, uno de los alias usados por Gerardo
Hernández, a quien las autoridades acusan de haber sido el jefe de la red.

No está claro cómo la tarjeta fue a parar a la cartera de González, pero fuentes
de la defensa dijeron que sería ``especulativo'' inferir en eso una culpabilidad.

En la audiencia también se mostraron certificados de defunción y nacimiento de
una treintena de personas, con lo cual las autoridades pretenden demostrar que
estarían siendo preparados para atribuir esas identidades a otros futuros espías.

La fiscalía presentó ayer varios documentos, como licencias de conducción y
declaraciones de aduana, donde se consigna que González vivió por unos cuatro
años bajo el nombre de Campa, en Fayetteville, Carolina del Norte, cerca de
Camp Lejeune, una importante instalación de la infantería de marina.


Última edición por Mayra el Lun Jul 28, 2008 2:33 pm, editado 1 vez

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20653
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Libertad para los Cinco desde España

Mensaje por osleidy el Lun Jul 28, 2008 2:32 pm

Como todos No hay excepciones. Claro

osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 15545
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Libertad para los Cinco desde España

Mensaje por Un asturianu en la habana el Lun Jul 28, 2008 2:32 pm

osleidy escribió:PERDOOOOOOONNNNNN Asturiano como todos los gallegos equivocados. Yo debato el tema con todos los foristas y contigo lo debato si quiero, aquí funciona la democracia OK.
Ahhh También te puedo ignorar así que puedes ver tenemos para todos los sabores.

Para debatir tiene que haber al menos dos personas que lo hagan. Besitos

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15420
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Libertad para los Cinco desde España

Mensaje por El Compañero el Lun Jul 28, 2008 2:33 pm

No seas modesto compa : El que copia y pega NO DICE NADA, Repite como papagayo.

ugiero una encuesta!!! COMPA tomala en cuanta por fa!!!

Quien se leyo completamente lo que pego y copio Asturiano en este foro.

Saludos

Desde luego Osleidy, por ni no hay problemas.

En un final, estadisticamente, pocos leen 'Copia y Pega' o refrito del Granma.

El que entra a un foro busca debate, en su sentido neto. De hecho este tema no es para Copia y Pega. Eso esta claramente dicho en la descripcion. Para copia y pega esta el area de noticias y otras areas.


Última edición por El Compañero el Lun Jul 28, 2008 2:36 pm, editado 2 veces

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Libertad para los Cinco desde España

Mensaje por Un asturianu en la habana el Lun Jul 28, 2008 2:34 pm

Alegatos presentados
Alegato presentado por el compañero René González Sehwerert, en la vista de sentencia celebrada el 14 de diciembre del 2001.

Quiero, antes de comenzar, proponer un experimento a los presentes en esta sala: cierren los ojos e imagínense en el centro de Nueva York. Al primer bombero que pase, le miran a los ojos, bien serios, y le dicen en su cara que el once de septiembre no pasó nada. Que es mentira. Puro truco cinematográfico. Todo ha sido pura paranoia y propaganda. Si a estas alturas la vergüenza, o el pobre bombero, no le han hecho tragarse la lengua, está usted perfectamente calificado para haber sido fiscal en esta causa.

Y ahora , con el permiso de esta Corte, comienzo.

Su Señoría:

Meses atrás, en uno de sus esfuerzos para esconder bajo la alfombra el tema del terrorismo contra Cuba con aquella torcida lógica aplicada a su confuso argumento de intento y motivación, la señora Heck Miller le dijo a esta Corte que podíamos dejar el discurso político para este momento. Aun en aquellos tiempos, cuando ya todo el odio político de los fiscales se había volcado sobre nosotros a través de las condiciones de confinamiento, la manipulación de la evidencia y, peor aún, el uso y abuso de mi propia familia para chantajearme, dañarme y humillarme, estaba yo lejos de imaginar cuán importante sería para los fiscales de este caso el verter todos sus rencores políticos sobre nosotros.

No obstante, después de haber oído a estos mismos fiscales por seis meses empujando una y otra vez sus prejuicios por las narices al Jurado, todavía puedo decir a la señora Heck Miller que estaba equivocada y que yo no necesito hablar de mis sentimientos políticos, a los que no renuncio de modo alguno, para decir que yo repudio el terrorismo, que yo repudio la guerra y que yo desprecio profundamente a las personas, tan centradas en sus odios y en sus intereses mezquinos, que han dedicado tanto tiempo a dañar a su país promoviendo el terrorismo y promoviendo una guerra para la cual derrochan toda esa valentía que no tienen y que necesitarán otros, también sus víctimas, en el campo de batalla.

Y yo no tengo que hablar acerca de política porque yo creo que ni en Cuba, ni aquí en los Estados Unidos ni en ningún otro lugar deben morir personas inocentes por eso. Y yo haría lo que hice y tomaría los riesgos que tomé por cualquier país en el mundo incluyendo a los Estados Unidos más allá de consideraciones políticas.

Yo creo firmemente que se puede ser católico y ser buena persona, se puede ser judío y ser buena persona, se puede ser capitalista, musulmán o comunista y ser buena persona; pero no existe algo como una buena persona que sea terrorista. Hay que estar enfermo para ser terrorista, como hay que estarlo para creer que exista algo como un terrorismo bueno.

Desgraciadamente no todo el mundo piensa lo mismo. Cuando se trata de Cuba, las reglas parecen cambiar y algunas personas piensan que el terrorismo y la guerra son cosas buenas de hacer: así tenemos a un fiscal como Kastrenakes que defiende el derecho de José Basulto a romper la ley siempre y cuando se anuncie en la televisión; tenemos a un experto en terrorismo como el señor Hoyt, quien piensa que diez explosiones en el período de un año serían una ola de terrorismo en Miami, pero no en La Habana; tenemos un experto en seguridad aérea para quien las provocaciones de Hermanos al Rescate sobre La Habana, difundidas en televisión abiertamente, serían otra cosa sobre Washington por ser, según sus propias palabras, más apremiantes y verificables; tenemos personas anunciándose públicamente como terroristas por cuarenta años y estos fiscales a mi izquierda solo parecen notarlo cuando se trata de que testifiquen en este juicio de parte de la Defensa; los agentes Ángel Berlinguerí y Héctor Pesquera, el último el propio jefe del FBI local, se pavonean como invitados en las mismas estaciones de radio, con las mismas personas y en los mismos programas en que violando las leyes federales se recoge abiertamente dinero para organizar acciones terroristas o defender terroristas alrededor del mundo.


Mientras tanto, Caroline Heck Miller clama porque estos amables terroristas sean juzgados en el cielo y el señor Frómeta, después de querer comprar no más que un par de mísiles antiaéreos, armas antitanque y algún alto explosivo, es tenido como un buen padre, un buen ciudadano y una buena persona que tal vez merezca algo así como un año de arresto domiciliario por la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de la Florida. Esto, su Señoría, hasta donde yo conozco se llama hipocresía y es, además, criminal.

Y cuando esa misma oficina lucha para mantenerme en el Special Housing Unit por el mayor tiempo posible, cuando mi familia es usada como arma para quebrar mi voluntad, cuando a mis hijas solo les es permitido ver a su padre dos veces en los 17 meses de este aislamiento y la única manera de ver los primeros pasos de mi pequeña hija es mirar a través de un cristal desde un 12o piso, solo puedo sentirme orgulloso de estar aquí, y solo puedo agradecer a los fiscales por darme esta oportunidad de confirmar que estoy en el camino correcto, que el mundo tiene todavía que mejorar mucho y que la mejor cosa para el pueblo de Cuba es mantener a la Isla limpia del elemento que de tantas almas se ha adueñado aquí en Miami. Quiero agradecerles el propiciar que me probara a mí mismo a través de su odio y su resentimiento, y por permitirme este sentimiento de orgullo tras haber vivido los más intensos, útiles, importantes y gloriosos días de mi vida, cuando esta Sala de Corte parecía demasiado pequeña para albergar todas las verdades dichas y podíamos verles revolverse de impotencia mientras se debatían por esconder cada una de ellas.

Y si una disculpa les hace sentirse bien, pues también se la ofrezco: Siento mucho no haber podido decir a sus agentes que estaba cooperando con el gobierno cubano. Si ellos tuvieran una posición sincera frente al terrorismo, yo hubiera podido hacerlo y juntos hubiéramos dado solución al problema. Cuando pienso en aquellas interminables discusiones acerca del intento específico de violar la ley, me doy cuenta de que esta situación va mucho más allá de si el no registrarse es ilegal o no lo es, pues desgraciadamente, aunque aquí los agentes extranjeros se pudieran anunciar en las páginas amarillas sin haberse registrado previamente, nosotros, tratándose de Cuba, tendríamos que mantenernos de incógnitos para cosas tan elementales como neutralizar terroristas o narcotraficantes, algo que mirado con lógica deberíamos hacer juntos. Lo siento también si la filiación anticastrista de los criminales que combatí los acercaba a ciertos oficiales o miembros de la Oficina de la Fiscalía. Me da mucha pena, sinceramente, con estos últimos.

Al fin y al cabo todo este asunto de los agentes de Cuba tiene fácil solución: Dejen a Cuba tranquila. Hagan su trabajo. Respeten la soberanía del pueblo cubano. Yo despediría gustoso al último espía que se regrese a la Isla. Nosotros tenemos mejores cosas que hacer allí, todas más constructivas que vigilar a los criminales que se pasean impunes en Miami.

Yo no quiero dejar pasar este momento sin dirigirme a las muchas personas buenas que tuvimos la oportunidad de conocer durante este proceso:

Ante todo, quiero dar la gracias a los US Marshalls por su profesionalismo, su decencia, su cortesía y su anónimo sacrificio. Hubo momentos en que compartimos con ellos en sano espíritu el consuelo de ser las únicas personas en la sala cuyas necesidades no fueron tenidas en cuenta en relación con los horarios y todos reímos juntos al respecto; pero ellos fueron siempre disciplinados y realizaron sus deberes bien.

Quiero también dar gracias a los traductores, a Larry, Richard y Lisa. Ellos hicieron un trabajo de mucha calidad y estuvieron siempre disponibles cuando tanto nosotros como nuestras familias necesitamos de sus servicios. Mi sincero agradecimiento por su laboriosidad y decencia para todos. Debe de ser un privilegio para esta Corte el contar con un equipo como ese. Mis mejores deseos también para el señor Londergan.

Mi más profundo respeto para los militares norteamericanos que comparecieron, ya fuera por parte de la Fiscalía o de la Defensa, y lo hicieron con sinceridad, así como a los oficiales, expertos y agentes que fueron honestos. Hubiera querido ver más honestidad en el último grupo y lo hubiera reconocido aquí gustosamente.

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15420
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Libertad para los Cinco desde España

Mensaje por Un asturianu en la habana el Lun Jul 28, 2008 2:35 pm

2º - Alegatos presentados
Alegato presentado por el compañero René González Sehwerert, en la vista de sentencia celebrada el 14 de diciembre del 2001.

Para todos ellos, que bien pudieran representar lo mejor del pueblo americano, mi más profundo sentimiento de simpatía y mis seguridades de que hay un pueblo entero solo un paso hacia el sur de aquí que no alberga animosidad alguna hacia el gran vecino del norte. Ese pueblo y ese país han sido sistemáticamente difamados a través de este juicio por algunas personas que, o bien no saben, o bien no quieren saber, o bien no les interesa lo que es realmente Cuba. Solo me voy a tomar la libertad de leer un fragmento de correspondencia escrito por mi esposa el pasado 30 de julio:

"René, aquí no cesan las muestras de apoyo para nosotros los familiares y para ustedes. Ayer, cuando cogí la ruta 58 para regresar de casa de mami, varias personas me reconocieron e Ivette se iba metiendo con todo el mundo. Como estamos en carnavales, cuando pasamos por Centro Habana la guagua se llenó bastante e Ivette se extremó a la hora de bajarnos: se sentó en la escalera de la guagua y no se quería parar. Tú te podrás imaginar la guagua llena, yo dando tumbos tratando de cargarla sin lograrlo, Ivette plantada y la gente empujando. Entonces llegó hasta mí una señora, me apretó la mano y me dio una oración que sacó de pronto de su cartera que tiene de título "Un Hogar Feliz", y me dijo: `En mi Iglesia todos los días oramos por los cinco y para que sus hijos puedan tener un hogar feliz como lo tuvo Jesús, ya que ellos estaban allí para que todos los niños también lo tengan'.

"Me dejó medio sorprendida, casi no tuve tiempo de agradecerle porque tenía que bajarme rápidamente, pero sí comprendí que así somos los cubanos, y hoy estamos más unidos que nunca independientemente de creencias o religiones, cada uno con su fe, pero todos por una misma causa. Yo guardaré la oración también como recuerdo".

Me veo obligado a salirme de lo que estoy leyendo para aclarar que no soy creyente. Pero quiero que después la fiscalía no vaya a distorsionar mis palabras y pueda decir que he traído a Dios a esta sala por hipocresía.

Su Señoría:

Como usted puede verlo, ni para hablar de Cuba necesito yo exponer aquí mis sentimientos políticos. Otros lo han hecho en el marco de este juicio durante tres años supurando un odio irracional, aún más absurdo todavía cuando sabemos que ha sido engendrado a nivel de la médula, que es un odio visceral dirigido a un ente que sencillamente no conocen. Es realmente triste ser educado para odiar a algo que uno ni conoce.

Y así se ha hablado impunemente de Cuba ofendiendo a un pueblo cuyo único delito es el de haber escogido su propio camino y haberlo defendido con éxito a costa de enormes sacrificios. Yo no voy a dar a nadie el beneficio de entretenerme con todas las mentiras que se dijeron aquí respecto a Cuba, pero me referiré a una cuya monstruosidad constituyó una falta de respeto a esta sala y al Jurado:

Cuando el señor Kastrenakes se paró aquí a decir, frente al símbolo de la justicia americana, que nosotros habíamos venido aquí a destruir a los Estados Unidos, demostró cuán poco le importan ese símbolo y esa justicia, y demostró, también, cuán poco respeto le tenía al Jurado.

Desafortunadamente en lo último tenía la razón.

Ni la evidencia en este caso, ni la historia, ni nuestros conceptos ni la educación que recibimos apoyan la absurda idea de que Cuba quiera destruir a los Estados Unidos. No es destruyendo a ningún país como se resuelven los problemas de la humanidad y ya, por demasiados siglos, se han destruido imperios para que sobre sus ruinas se levanten otros iguales o peores. No es de un pueblo educado como el de Cuba donde es hasta inmoral quemar una bandera ya sea de los Estados Unidos u otro país cualquiera de donde puede venir un peligro para esta nación.

Y si se me permitiera la licencia, como descendiente de norteamericanos laboriosos y trabajadores, con el privilegio de haber nacido en este país y el privilegio de haber crecido en Cuba, le diría al noble pueblo norteamericano que no mire tan al sur para ver el peligro a los Estados Unidos.
Aférrense a los valores reales y genuinos que motivaron las almas de los padres fundadores de esta patria. Es la falta de esos valores pospuestos ante otros, menos idealistas intereses, el peligro real para esa sociedad. El poder y la tecnología pueden convertirse en una debilidad si no están en las manos de personas cultivadas, y el odio y la ignorancia que hemos visto aquí hacia un pequeño país, que nadie aquí conoce, puede ser peligroso cuando se combina con un sentido enceguecedor de poder y de falsa superioridad. Regresen a Mark Twain y olvídense de Rambo si realmente quieren dejar un mejor país a sus hijos. Cada supuesto cristiano que fue puesto aquí a mentir sobre la Biblia es un peligro para este país por lo que su conducta representó en cuanto a socavar esos valores.

Su Señoría:

Habiendo dado forma a estas palabras en anticipación a mi sentencia fijada para el pasado 26 de septiembre, los trágicos y horribles crímenes del once de ese mes me obligan a añadir algunas meditaciones que no puedo dejar de compartir con esta Corte. He de tener mucho tacto para que nadie me acuse de capitalizar en mi favor ese abominable hecho, pero hay ocasiones en que tenemos que decir algunas verdades aunque sean duras, tal y como se lo decimos a un hijo o a un hermano cuando comete un error y queremos hacerle rectificar, con todo cariño, sus pasos futuros. No es otro el espíritu que me anima al dirigirme a través de usted con estas palabras al pueblo norteamericano.

La tragedia que hoy enluta a este pueblo se engendró ya hace muchos años, cuando en un lugar tan lejano como desconocido se nos hacía creer que unas personas, derribando aviones civiles y bombardeando escuelas, estaban combatiendo por la libertad por el solo hecho de combatir al comunismo. Yo nunca culparé al pueblo norteamericano de aquella falta de visión, pero quienes proveían a aquellas personas de misiles y les creaban una imagen que no coincidía con sus actos criminales cometían también el crimen de la hipocresía.

Y no estoy mirando al pasado para abofetear a nadie con él en la cara. Solo quiero invitarles a mirar el presente y a reflexionar sobre el futuro compartiendo con esta Corte la siguiente reflexión: "La hipocresía de ayer es a la tragedia de hoy lo que la hipocresía de hoy será a la tragedia de mañana". Todos nosotros tenemos una responsabilidad para con nuestros hijos que rebasa las preferencias políticas o la mezquina necesidad de ganar un salario, mantener un efímero puesto político o congraciarnos con un grupito de potentados. Esa responsabilidad nos urge a abandonar la hipocresía de hoy, para entregarles un mañana sin tragedias.

En nombre de esa hipocresía se nos ha querido juzgar a nosotros cinco y cuando me toca enfrentarme a mi sentencia me doy cuenta de que yo, a diferencia de mis compañeros, ni siquiera tengo el derecho de considerarme una víctima. La forma en que me conduje se adapta perfectamente a la conducta que describen los estatutos de que se me acusa; si tuve que venir a juicio fue por solidaridad con mis hermanos, para decir algunas verdades y para desmentir las falsedades con que la Fiscalía quiso agravar mis actividades y presentarme como un peligro para la sociedad norteamericana.
De manera que no tengo ni el derecho a pedir clemencia para mí en un momento como este en que esta Corte habrá visto a quien sabe cuántos Conversos, unos genuinos y otros falsos, unos encontrando a Dios cuando acaban de firmar un pacto con el diablo, todos utilizando este podio para mostrar su arrepentimiento. Yo no puedo juzgarlos y cada cual sabrá qué hacer con su dignidad. Yo también sé qué hacer con la mía, y quisiera creer que usted entenderá el que yo no tenga razones para el arrepentimiento.
Pero siempre sentiré la obligación de pedir justicia para mis compañeros acusados de crímenes que no cometieron y condenados sobre la base de los prejuicios por un Jurado que dejó escapar una oportunidad única de hacer una diferencia. Ellos nunca quisieron obtener algún secreto de este país y en cuanto a la acusación más monstruosa se trató solo de un patriota defendiendo la soberanía de su patria. Utilizando las palabras de un buen cubano y amigo, que a pesar de haber venido a este país por sus ideas contrarias al gobierno cubano es una persona honorable, aprovecho para rendir homenaje a los cubanos dignos que también viven aquí echando de paso por tierra otra de las patrañas sembradas por la Fiscalía en relación a nuestros sentimientos hacia la comunidad cubana: "Esos muchachos fueron condenados por el crimen de ser dignos".

Hace ya más de dos años recibí una carta de mi padre en la que entre otras cosas me expresaba su esperanza de que se pudiera hallar un Jurado donde afloraran los valores de Washington, Jefferson y Lincoln. Es una pena que no haya tenido razón.

Pero yo no pierdo las esperanzas en la raza humana y en su capacidad de guiarse por esos valores, después de todo tampoco creo que Washington, Jefferson y Lincoln fueran mayoría en la época en que les tocó dejar sus huellas en la historia de esta nación.

Y mientras estos sórdidos tres años se van haciendo historia y tras una montaña de argumentos, mociones y tecnicismos, se va enterrando una historia de chantajes, abusos de poder y el más absoluto desprecio a tan ponderado sistema de justicia, para pulirla y darle un brillo que nunca tuvo, nosotros seguiremos apelando a esos valores y a la vocación por la verdad del pueblo norteamericano con toda la paciencia, la fe y el coraje que nos puede infundir el crimen de ser dignos.

Muchas gracias.

René González Sehwerert

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15420
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Libertad para los Cinco desde España

Mensaje por El Compañero el Lun Jul 28, 2008 2:38 pm

Seccion POLITICA EN CUBA:

Descripción: Un espacio para debatir sobre la situación interna de Cuba. Se motiva el intercambio respetuoso y civilizado pero con dinamismo y pasión por la idea que se defiende. Desmotivamos el copia y pega en esta area y motivamos fuertemente la utilización de este espacio para el debate en su esencia mas pura y simple, cuestión para lo que fueron creados los foros desde tiempos del Imperio Romano. Sea dinámico y no tenga miedo de defender su idea. El espacio esta abierto con libertad para todas las tendencias politicas y formas de ver la realidad cubana pasada, presente y futura.

No entiendo porque insisten en imponerse. NOsotros tenemos el derecho al Interes Tematico. Cuando se llega a casa nueva se respetan las reglas. Es cuestion basica.


Última edición por El Compañero el Lun Jul 28, 2008 2:40 pm, editado 1 vez

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Parte del Alegato de Rene Gonzalez...Tomado del post de Asturianu

Mensaje por Mayra el Lun Jul 28, 2008 2:39 pm

Y si una disculpa les hace sentirse bien, pues también se la ofrezco: Siento mucho no haber podido decir a sus agentes que estaba cooperando con el gobierno cubano. Si ellos tuvieran una posición sincera frente al terrorismo, yo hubiera podido hacerlo y juntos hubiéramos dado solución al problema

Asi de simple y sencillo.
Que cara de palo!
Es una persona co neste profile creible?

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20653
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Libertad para los Cinco desde España

Mensaje por Un asturianu en la habana el Lun Jul 28, 2008 2:40 pm

Carta a su pueblo de los cinco compatriotas presos en Miami

La Habana, 26 de julio (AIN) Texto de la carta de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, leída al pueblo en la gigantesca Marcha Combatiente frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos:
Porque el grosor de las paredes o el acero de las puertas no podrán contener jamás el justo clamor de un pueblo, hoy llegan hasta el interior de nuestras celdas los ecos de otra histórica batalla.

Las ondas de la radio cubana nos traen hasta aquí el enérgico reclamo de justicia.
Hemos vivido la indescriptible experiencia de escuchar las palabras de nuestros familiares, de nuestro heroico pueblo y sus dirigentes, de los pioneros, que son el relevo seguro y vital, y de nuestro invencible Comandante en Jefe.

¿Cómo describir tan alto honor?

¿Cómo expresar cuán honrados y Agradecidos nos sentimos?

Insuficientes resultarían las palabras, pero sepan, hermanos, que con cada voz enérgica que emana de este inmenso mar de banderas agitadas, con cada Viva a la Revolución y a Fidel, con cada Patria o Muerte se agiganta nuestra certeza de que venceremos, se hace mayor el compromiso de mantener en alto el honor y la dignidad de los cubanos y más firme nuestra convicción de que ahora, con más razón que nunca, Será mejor hundirnos en el mar que antes traicionar la gloria que se ha vivido.

Hasta la victoria siempre

Julio del 2001
Gerardo, Ramón, Antonio, René y Fernando.

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15420
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Parte del alegato de Gonzalez tomada del post del Asturianu

Mensaje por Mayra el Lun Jul 28, 2008 2:41 pm

Mayra escribió:
Y si una disculpa les hace sentirse bien, pues también se la ofrezco: Siento mucho no haber podido decir a sus agentes que estaba cooperando con el gobierno cubano. Si ellos tuvieran una posición sincera frente al terrorismo, yo hubiera podido hacerlo y juntos hubiéramos dado solución al problema

Asi de simple y sencillo.
Una disculpa por mentir en un juicio, una disculpa por no decir que era agente del gobierno!
Que cara de palo!
Es una persona con este profile creible?


Última edición por Mayra el Lun Jul 28, 2008 2:45 pm, editado 2 veces

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20653
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Libertad para los Cinco desde España

Mensaje por osleidy el Lun Jul 28, 2008 2:41 pm

Bueno Asutiano por eso estoy debatiendo con todos, pero no tiene un por que ser contigo solo ya esa parte la entendiste verdad????

Ah y como leiste a nuestro fundador El Compa~ero esta parte no es para copia y pega, deja el bla bla bla bla ajeno.

Besitosssssssss

osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 15545
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Libertad para los Cinco desde España

Mensaje por Un asturianu en la habana el Lun Jul 28, 2008 2:42 pm

El Compañero escribió:
No seas modesto compa : El que copia y pega NO DICE NADA, Repite como papagayo.

ugiero una encuesta!!! COMPA tomala en cuanta por fa!!!

Quien se leyo completamente lo que pego y copio Asturiano en este foro.

Saludos

Desde luego Osleidy, por ni no hay problemas.

En un final, estadisticamente, pocos leen 'Copia y Pega' o refrito del Granma.

El que entra a un foro busca debate, en su sentido neto. De hecho este tema no es para Copia y Pega. Eso esta claramente dicho en la descripcion. Para copia y pega esta el area de noticias y otras areas.

Perdona, me lo mueves tú o vuelvo a empezar en la zona destinada para ello. Gracias

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15420
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Libertad para los Cinco desde España

Mensaje por Un asturianu en la habana el Lun Jul 28, 2008 2:48 pm

Mensaje de los cinco compatriotas al pueblo de Cuba

Para nosotros cinco, prisioneros del imperio, constituye un honor haber sido declarados Héroes de la Republica de Cuba, por un pueblo que de por sí es heroico, en una Asamblea Nacional que representa las tradiciones de lucha de nuestro pueblo como se representa en el Escudo, la Bandera de Céspedes y la de la Estrella Solitaria que presiden sus sesiones.
La significación y el honor son aún mayores por haber sido a propuesta de quien resume en su vida y su obra el honor, la vergüenza y la dignidad de nuestro aguerrido pueblo, nuestro invencible Comandante en Jefe.
Con profunda emoción escuchamos las intervenciones de todos los diputados e invitados que hicieron uso de la palabra y queremos agradecerles todo lo expresado sobre nosotros y sobre nuestras familias.
Queremos expresarles que, además del honor que se nos ha conferido, consideramos el título de Héroe de la República de Cuba como un compromiso para continuar en nuestra lucha hasta la victoria final.

Al pueblo heroico de Cuba, muchas gracias.

¡Patria o Muerte!

¡Venceremos!

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15420
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Libertad para los Cinco desde España

Mensaje por Un asturianu en la habana el Lun Jul 28, 2008 2:50 pm

Mensajes al Parlamento de Antonio, Gerardo, René, Fernando y Ramón, leídos en la sesión extraordinaria del Parlamento cubano, con los cuales se unen al voto de Sí a un régimen económico, político y social intocable, consagrado en la Constitución cubana

Versos de Antonio Guerrero

Aquí me refiero

Aquí me refiero
a un pueblo heroico,
hospitalario,
a sus hombres y mujeres,
a sus abuelos y niños,
a sus jóvenes valientes,
artistas, profesionales,
obreros y campesinos.

Aquí me refiero
a un pueblo, a su gloria,
a su unidad, a su central,
a su fábrica, a su escuela,
a su hospital, a su centro deportivo,
a su local cultural, a su hotel,
a su camino, a su parque,
a su hogar, a su cultivo,
a su suelo, a su cielo y a su mar.

Aquí me refiero
a un pueblo que no calla ante la infamia,
un pueblo que se agiganta
y cada vez se alza más.

Aquí me refiero
a un pueblo que no está aislado del mundo,
voces y manos
de hermanos le acompañan
en su andar.

Aquí me refiero
a un pueblo que está latiendo,
que arde como un faro
que en lo oscuro nunca
deja de brillar.

No me refiero a otra cosa
que a Cuba y su socialismo,
intocable, indetenible,
invencible, inigual.

Socialismo o muerte
Hasta la victoria siempre

18 de junio del 2002

Penitenciaria Florence
Antonio Guerrero Rodríguez

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15420
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Libertad para los Cinco desde España

Mensaje por El Compañero el Lun Jul 28, 2008 2:52 pm

Te voy a dar unas vacaciones para que te des varias duchas frias y pienses cuidadosamente como respetar las normas de nuestro foro. Nuestro foro es de libertad, respeto y armonia, ya llevamos 3 dias en un ambiente negativo supremo. No se imponen agendas, se siguen las normas y se respeta a cada cual


Última edición por El Compañero el Mar Jul 29, 2008 10:56 pm, editado 1 vez

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Libertad para los Cinco desde España

Mensaje por Mayra el Lun Jul 28, 2008 2:58 pm

Costo trabajo que te quitaras la careta Asturianu y mostraras tus verdaderos colores.
No eres mucho mas que Pinky y Causa Justa, sino que eres parte del mismo grupo, existen foristas que defienden al regimen de Cuba pero lo hacen abiertamente , tu has venido con un si pero no para finalmente declartare.
Esto te resta credibilidad y respeto en mi concepto

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20653
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Libertad para los Cinco desde España

Mensaje por osleidy el Lun Jul 28, 2008 3:03 pm

Asamblea Nacional que representa las tradiciones de lucha de nuestro pueblo [quote]

En serio???? Que sabes tu de la Asamblea de Cuba como para copiar algo que diga esto y pegarlo aquí.
Por que??? Por que lo dice uno de los 5????
Todos sabemos que la Asamblea de Cuba es puesta a dedos, por eso nada de lo que decreta es valido para los demócratas.

osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 15545
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Libertad para los Cinco desde España

Mensaje por politico el Lun Jul 28, 2008 3:03 pm

Y termina asi la carrera foristica del asturiano???


politico

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21095
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Libertad para los Cinco desde España

Mensaje por osleidy el Lun Jul 28, 2008 3:05 pm

MMMMMM Que paso con el Asturiano politico???

osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 15545
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Libertad para los Cinco desde España

Mensaje por El Compañero el Lun Jul 28, 2008 3:08 pm

Por ahora te voy a dar unos dias de vacaciones para que te des una ducha fria y medites sobre la importancia del respeto hacia los demas, la aceptacion de las normas de una comunidad y la importancia de los valores democraticos.


Última edición por El Compañero el Sáb Ago 02, 2008 7:27 am, editado 1 vez

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Libertad para los Cinco desde España

Mensaje por politico el Lun Jul 28, 2008 3:09 pm

osleidy escribió:MMMMMM Que paso con el Asturiano politico???

parece que dejo su neutralidad y ahora aboga abiertamente por la libertad de los espias de Castro.

politico

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21095
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Libertad para los Cinco desde España

Mensaje por Mayra el Lun Jul 28, 2008 3:16 pm

Asi es amigo politico.... .ya saco los colmillos el lobito disfrazado de oveja

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20653
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Libertad para los Cinco desde España

Mensaje por osleidy el Lun Jul 28, 2008 3:18 pm

AHHHH Por que el era neutral??? MMMM Ahora es que me entero, no parecia.

osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 15545
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Libertad para los Cinco desde España

Mensaje por El Compañero el Miér Ago 20, 2008 5:30 pm


Fuente: Alana

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Libertad para los Cinco desde España

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:42 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.