Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC

+4
Habanera
Jangel
Jose Gonzalez
El Compañero
8 participantes

Ir abajo

¿PIENSAS QUE EL CINE INDEPENDIENTE HECHO EN CUBA HA TRIUNFADO SOBRE EL CINE OFICIAL DEL ICAIC?

EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC I_vote_lcap40%EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC I_vote_rcap 40% 
[ 2 ]
EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC I_vote_lcap60%EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC I_vote_rcap 60% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 5
 
 

EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC Empty EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC

Mensaje por El Compañero Lun Ago 11, 2008 7:41 am

Desde la decada de los 1990s el cine "independiente" en Cuba ha renacido de formas abiertas y clandestinas para adoptar en su seno a miles de jovenes realizadores cubanos que con mucho valor han reflejado una diversidad de problemas criticos en la sociedad cubana que las producciones con apoyo del ICAIC no han hecho.

Recientemente el joven realizador Magdiel Aspillaga que escapó de Cuba via Mexico y hoy vive en Los Angeles declaró al Herald:

"Las producciones independientes en Cuba están rescatando en imágenes el estado de ánimo de una generación a la que el cine institucional decidió darle la espalda hace mucho tiempo... "El cine que auspicia y produce la institución [el Instituto Cubano de Cine, ICAIC] está muerto, definitivamente muerto'', afirmó Aspillaga en una entrevista con El Nuevo Herald. "No hay espacio en la industria gubernamental para quienes hacen documentales y películas con una conexión emocional, económica y política con la realidad cubana actual''.

El pasado año, en colaboración con Soto, Aspillaga filmó Vedado, una película de 85 minutos que habla de la desilusión de la juventud cubana. El filme --aún en fase de postproducción-- fue la coartada para salir a México en busca de fondos para terminarlo. "Vedado estaba condenada al ostracismo en Cuba'', afirmó. "La película es también la analogía de El Vedado, un barrio [de La Habana] que se quedó anclado en el tiempo, que pretendió ser algo y no llegó a ninguna parte''.

Viviendo ya en Los Angeles, Aspillaga y Soto decidieron inscribir el proyecto de Vedado en la sección de Cine Construye del XXIII Festival de Guadalajara, el pasado marzo. Un jurado decidió otorgarles un premio equivalente a $20,000 en servicios para poder costear su postproducción y realizar 500 copias iniciales con fines de distribución.

"Vedado lo realizamos con un presupuesto de 400 dólares y la colaboración de un grupo de actores amigos'', relató Aspillaga. "El protagonista es un joven que tiene una posición de bienestar en la Cuba de hoy y vive una profunda desilusión''.

El filme está actualmente en postproducción de sonido e imagen en Los Angeles y debe estar listo para comienzos del próximo año.

"Hay un cine institucional que también ha explotado la pobreza cubana para vendérsela a Europa, una pobreza de postal turística para que cierto público la consuma, sin cuestionarse otras razones de esa situación extendida en el país'', consideró.

En relación con el panorama de cine independiente que floreció en la isla desde mediados de los años 90, Aspillaga indicó que se produjo como "un movimiento aislado y sin conciencia de sí'', favorecido por "la democratización de la tecnología digital en manos de los jóvenes realizadores''.

"Pero creo que ha perdido fuerza como movimiento artístico con relación a los primeros años [a partir de 1997] y tampoco podemos pensarlo como un fenómeno de amplia repercusión social, porque en las muestras sólo se exhibe lo que decide un comité selectivo, los materiales sólo se proyectan en ‘un cine' de Ciudad de La Habana y nunca se programan en la televisión'', relató el cineasta.

Agregó que las muestras de cine joven auspiciadas por el ICAIC desde el 2000 son en realidad ‘‘filtros para ejercer el control y la censura sobre lo que se produce de manera independiente en el país''.

El cineasta dice sentirse a gusto en Miami, donde ha encontrado a compañeros de su generación ‘‘con inquietudes y proyectos artísticos de verdadero interés''.

"En Cuba, Miami se ha satanizado como una aldea cultural y un espacio político irrespirable'', señaló. "A mí, se me hace una interesantísima plaza de futuro''.
Fuente: Realizador cubano dice que el cine oficial "ha muerto," El Nuevo Herald

Me gustaria comenzar un debate sobre el tema y conocer a modo general los puntos de vista de los foristas sobre el Cine "Independiente" en Cuba, la nueva generacion de cineastas que se han unido a esto para realizar producciones independientes y la cuestion del ICAIC y su muerte.

¿Que papel piensan ha jugado el cine cubano (oficial e independiente) en ayudar o criticar al regimen y al sistema imperante?
¿Por que existe Cine Independiente en un sistema totalitario donde todo lo 'independiente' es censurado, marginado, mal visto y prohibido?
¿Que papel juega el Cine Independiente en la circulacion clandestina de sus cintas en el mercado negro cubano?
¿Por que los realizadores jovenes en la era de los 1990s se han atrevido a ser cine independiente?
¿Has visto cine independiente hecho en Cuba? ¿Que papel juega en reflejar la realidad que vive el pais?
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC Empty Re: EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC

Mensaje por Jose Gonzalez Lun Ago 11, 2008 8:46 am

vote que no.....aunque ha surgido como "respuesta" al cine hecho por el regimen bajo la sombrilla del ICAIC,el cine independiente no tiene ni el dinero,ni la fuerza,ni la infraestructura ni el apoyo internacional requerido para al menos llegar a niveles aceptables de audiencia....

creo que el cine independiente es simplemente una valvula de escape cultural la cual usan algunos artistas cubanos para mostrar la realidad cubana,lo que ellos perciben y sienten sobre el regimen imperante en la isla...y como no ha tendio mucho impacto ni en la isla ni en el exterior,el regimen castrista no lo ha colocado como prioridad en su lista de destruccion de libertades....

en mi opinion,el ICAIC fue y es un arma importante en el lavado de cerebros,desinformacion e "informacion" de la poblacion,en la creacion de "gustos revolucionarios" y el moldear la imagen del mundo al gusto del regimen y el consumo del mismo por parte de las masas de la isla.....tambien se usa como arma propagandista del regimen fuera de la isla,dandole a la misma una imagen de "paraiso en construccion" para que la izquierda internacional y los tontos utiles puedan justificar la defensa de dicha "robolucion" y sus "logros"......

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31250
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC Empty Re: EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC

Mensaje por Jangel Lun Ago 11, 2008 2:36 pm

Jose Gonzalez:

Gracias al ICAIC nuestro pais tiene una industria cinemetografica nacional que muestra a nuestro pais en todo el mundo. Tuvimos una crisis muy fuerte durante el periodo especial pero las las coproducciones nos han salvado. El cine cubano es ampliamente aceptado por nuestro pueblo y ha sido a la vez una ventana critica e informativa de nuestra realidad. Yo recuerdo aquel corto documental 'Por Primera Vez' filmado por el ICAIC que muestra como en lugares de Guantanamo habian poblaciones no conocian siquiera el cine y lo hicieron por primera vez. Todo eso fue gracias a la revolucion ya que hay paises que ni INdustria Nacional Cinematografica tienen siquiera y estan minados por mucha porqueria de hollywood.
Jangel
Jangel
Forista Habitual
Forista Habitual

Masculino
Cantidad de envíos : 171
Localización : Cuba
Efectividad de Comentarios y Análisis : -10
Puntos : 28839
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC Empty Re: EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC

Mensaje por Habanera Lun Ago 11, 2008 3:42 pm

Jangel escribió:Jose Gonzalez:

Gracias al ICAIC nuestro pais tiene una industria cinemetografica nacional que muestra a nuestro pais en todo el mundo.

affraid :clown: affraid :rendeer: affraid Laughing Laughing Laughing
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39878
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC Empty Re: EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC

Mensaje por robertleal Mar Ago 12, 2008 12:21 am

pues es verdad el icaic vive graces a coproducciones porque el millonario de castro es tan tacaño que no es capas de otrogar algunos fondos, su boca abierta con las coproducciones fue con fresa y chocolate jajajaja hay si que le pusieron la tapa al pomo y para mas de contra gano un gammy y si aun no fuese poco la coproduccion vino de un hollywoodense nada castro que tu regimen es incapas de hacer algo por si solo.

saludos

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 28825
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC Empty Re: EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC

Mensaje por Jangel Mar Ago 12, 2008 8:40 am

Habanera:

¿Que industria cinematrografica nacional habia en este pais antes de 1959? Si, se hicieron alguna que otra pelicula cubana, pero todo estilo novelon de los 50, nada que reflejara la realidad de nuestro pais. Aqui esto estaba minado por el cine y los productos norteamericanos. Fue gracias a la Revolucion que algunos por primera vez conocieron el cine, pues si bien en la capital habian muchos cines, no lo habia en las lomas de Baracoa, ni en la Sierra Maestra, ni en las zonas pobres de cada una de nuestras provincias.
Jangel
Jangel
Forista Habitual
Forista Habitual

Masculino
Cantidad de envíos : 171
Localización : Cuba
Efectividad de Comentarios y Análisis : -10
Puntos : 28839
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC Empty Re: EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC

Mensaje por robertleal Mar Ago 12, 2008 9:10 am

Jangel que tu crees un campesino de la sierra luego de trabajar todo el dia tendra deseos de ir al cine en la noche cuando tiene que levantarse a las 5:00 am para ordennar su vaca????

ira este hombre al cine o no ???? pregunta abierta

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 28825
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC Empty Re: EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC

Mensaje por Jangel Mar Ago 12, 2008 9:51 am

"Jangel que tu crees un campesino de la sierra luego de trabajar todo el dia tendra deseos de ir al cine en la noche cuando tiene que levantarse a las 5:00 am para ordennar su vaca????

ira este hombre al cine o no ???? pregunta abierta"

Robert Leal:

Mire, el trabajo en el campo es duro en cualquier pais del mundo, no lo niego, pero eso no quita que se le ofrezca el derecho al campesino a tener las mismas cosas, informacion y vias de escape que tiene el resto del mundo. Tiene tiempo el que en el capitalismo labora dia a dia, incluso en varios trabajos de ir mucho al cine o ver mucha television? Es otra pregunta abierta.
Jangel
Jangel
Forista Habitual
Forista Habitual

Masculino
Cantidad de envíos : 171
Localización : Cuba
Efectividad de Comentarios y Análisis : -10
Puntos : 28839
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC Empty Re: EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC

Mensaje por robertleal Mar Ago 12, 2008 11:40 pm

pues como dige en un post anterior pasale a ese campesino una buena programacia por la tv en horas tempranas de la noche y estoy seguro que te lo agradecera mas que 10 millones de cines.

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 28825
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC Empty Re: EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC

Mensaje por osleidy Miér Ago 13, 2008 9:09 am

Jangel escribió:"Jangel que tu crees un campesino de la sierra luego de trabajar todo el dia tendra deseos de ir al cine en la noche cuando tiene que levantarse a las 5:00 am para ordennar su vaca????

ira este hombre al cine o no ???? pregunta abierta"

Robert Leal:

Mire, el trabajo en el campo es duro en cualquier pais del mundo, no lo niego, pero eso no quita que se le ofrezca el derecho al campesino a tener las mismas cosas, informacion y vias de escape que tiene el resto del mundo. Tiene tiempo el que en el capitalismo labora dia a dia, incluso en varios trabajos de ir mucho al cine o ver mucha television? Es otra pregunta abierta.

Bueno al parecer la gente prefiere tener 2 y 3 trabajos, disfrutar cuando tiene el tiempo y llevar una vida honrada que vivir en cuba trabajar 8 horas sin ningún tipo de comodidades cobrar un mísero salario que se acaba en los 4 primeros días del mes, ir a un cine de sillas de palo rotas, con una cartelera de una película con mucha suerte, y todo lo demás que ya sabemos porque somos todos cubanos y nadie es extraterrestre. Parece que preferimos lo primero porque aun no veo balsas de Miami a la Habana.
saludos
osleidy
osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 28875
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC Empty Re: EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC

Mensaje por robertleal Miér Ago 13, 2008 9:15 am

en santa clara el cine camilo en mismo centro del parque vidal ya lleva como dos años cerrado me fui de cuba y aun hoy esta cerrado pero no solo el cino el teatro de la caridad que por dios una edificacion que da honor a la cultura esta cerrado desde no se sabe cuando, mejor no habal del antiguo cine villa clara cerrado por miguel dias canel un hijo PPPPP con p mayuscula, aun esta abierto el cine cubanacan grato hogar de pagisos y enfermos sexuales a cuyo cine casi nadie debido a estas personas, nada mis comunistas que la cultura que le dan propaganda se esta callendo en pedasos.

saludos

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 28825
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC Empty Re: EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC

Mensaje por Mayra Miér Ago 13, 2008 9:26 am

robertleal escribió:en santa clara el cine camilo en mismo centro del parque vidal ya lleva como dos años cerrado me fui de cuba y aun hoy esta cerrado pero no solo el cino el teatro de la caridad que por dios una edificacion que da honor a la cultura esta cerrado desde no se sabe cuando, mejor no habal del antiguo cine villa clara cerrado por miguel dias canel un hijo PPPPP con p mayuscula, aun esta abierto el cine cubanacan grato hogar de pagisos y enfermos sexuales a cuyo cine casi nadie debido a estas personas, nada mis comunistas que la cultura que le dan propaganda se esta callendo en pedasos.

saludos

Robert, me llena de dolor eso que dices.
El cine Camilo Cienfuegos era visita obligada en Santa Clara, cuantos gratos recuerdos de mi juventud!!!
Cuando saliamos del Pre Universitario y nos cambiamos de ropa en casa de una amiga para visitar el cine en las tardes, porque no nos dejaban entrar con uniforme escolar.
El teatro la Caridad es un icono de la ciudad de Santa Clara, construido por Martha Abreu... Como es posible que lo cierren? Evil or Very Mad
Dios mio!!! Hasta cuando?!
Con relacion al cine independiente , (felizmente Very Happy )estoy de acuerdo con José .


Última edición por Mayra el Miér Ago 13, 2008 9:38 am, editado 1 vez
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33983
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC Empty Re: EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC

Mensaje por osleidy Miér Ago 13, 2008 9:30 am

roberth yo creí que lo de cerrar los cines y los teatros solo era en Pinar del Rio.
El teatro principal de pinar esta en "reparación" desde antes de yo nacer, y aun hoy no funciona, yo tengo 23 a~os, calcula cuantas generaciones han pasado sin ver una obra de teatro, a quien le gusta el teatro, como a mi, es empíricamente, porque me nace no porque hubo una cultura creada y fomentada.
osleidy
osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 28875
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC Empty Re: EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC

Mensaje por robertleal Miér Ago 13, 2008 9:49 am

nada lo del cina camilo mayra no tiene nombre como bien dices es visita obligada en santa clara y personalmente casi siempre que tenia un tiempo por allla me pasaba y nada ya lleba en reparacion no se sabe cuanto tiempo lo que se es que no es menos de dos annos. pero nada es una forma de ver los grander logros destructores de la bellisima robolucion

saludos

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 28825
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC Empty Re: EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC

Mensaje por Causajusta Miér Ago 13, 2008 1:41 pm

Lo de ustede es todo un drama.
si los cines se caen a pedaso es malo y si los sierran para reparlos tambien, nada, que lo de ustedes es criticar hasta por gusto
Y para que sepan el ICAIC es uno de los organismos mas reconocidos mundialmente. Nada tiene que ver con las porquerias que hasen en Holygood, nuestro cine es un cine muy historico y que describe la verdad del cubano que ama a su revolucion.
Rober chico, tu hase cuanto estas en Zuiza, porque hablas que tal parece que nasiste alli y despues dices que hase 2 anos que te fuiste de cuba, acabate de quitar la careta compadre!
Causajusta
Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29161
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC Empty Re: EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC

Mensaje por osleidy Miér Ago 13, 2008 2:06 pm

Causajusta escribió:Lo de ustede es todo un drama.
si los cines se caen a pedaso es malo y si los sierran para reparlos tambien, nada, que lo de ustedes es criticar hasta por gusto
Y para que sepan el ICAIC es uno de los organismos mas reconocidos mundialmente. Nada tiene que ver con las porquerias que hasen en Holygood, nuestro cine es un cine muy historico y que describe la verdad del cubano que ama a su revolucion.
Rober chico, tu hase cuanto estas en Zuiza, porque hablas que tal parece que nasiste alli y despues dices que hase 2 anos que te fuiste de cuba, acabate de quitar la careta compadre!

Aprende a leer. La que se fue hace dos a~os fui yo.
Esta bien que los reparen pero no cuando hayan muerto 20 generaciones de cubanos, sino que reparacion es esa, eso se llama clausurar.
Ah y lo de Holygood y el ICAIC affraid affraid affraid por favor no lo digas donde te escuchen porque vas a ser el hazme reir del grupo.
osleidy
osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 28875
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC Empty Re: EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC

Mensaje por Causajusta Miér Ago 13, 2008 2:38 pm

Yo hablo con la propiedad que me da mi revolucion.
Ustedes son los que dan risa.
Holygood es un asco, puro cine de pacotilla y peliculitas de vaquero o de vampiros que insultan a quien se atreva a verlas.
Mira pelicula buena el hombre de maisinicu esa es mi favorita. como me diverti viendo como mataban a todos los descaraos del escambrai
eso si es pelicula
Las peliculas americanas se hacen para vender, pero no denuncian ni enseñan nada construrtivo, es un despilfarro de recursos que debian utilisarse mejor alimentando niños pobres africanos
Causajusta
Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29161
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC Empty Re: EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC

Mensaje por osleidy Miér Ago 13, 2008 2:50 pm

Causajusta escribió:Yo hablo con la propiedad que me da mi revolucion.
Ustedes son los que dan risa.
Holygood es un asco, puro cine de pacotilla y peliculitas de vaquero o de vampiros que insultan a quien se atreva a verlas.
Mira pelicula buena el hombre de maisinicu esa es mi favorita. como me diverti viendo como mataban a todos los descaraos del escambrai
eso si es pelicula
Las peliculas americanas se hacen para vender, pero no denuncian ni enseñan nada construrtivo, es un despilfarro de recursos que debian utilisarse mejor alimentando niños pobres africanos

Bueno como tu eres así tan sádico de repente te gusta el próximo estreno de Holygood, se llama Degollando a Causajusta.

Deberia darte pena decir lo que dices. affraid affraid affraid
osleidy
osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 28875
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC Empty Re: EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC

Mensaje por Causajusta Miér Ago 13, 2008 2:56 pm

Tu me estas amenasando?
Causajusta
Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29161
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC Empty Re: EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC

Mensaje por osleidy Miér Ago 13, 2008 3:22 pm

Causajusta escribió:Tu me estas amenasando?

No es mi estilo. Ademas yo no tomo cabilla en mano.
osleidy
osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 28875
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC Empty Re: EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC

Mensaje por robertleal Miér Ago 13, 2008 11:16 pm

braba respuesta osleidy, y para tu informacion causamustia aun tengo en mi coco bien claro todo lo que en cuba sucede y mas aun todo lo que yo pase que no fue muy poco que digamos desde quererme votar de la habana por no tener visado para entrar hasta quererme poner a trabajar para el govierno, hace solo 11 meses que dege cuba y aun nada cambia, solo que el rey de cuba sabes esta casi muerto y su hemanita heredo el reinado.

saludos anticomunista

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 28825
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC Empty Re: EL TRIUNFO DEL CINE "INDEPENDIENTE" EN CUBA/LA "MUERTE" DEL ICAIC

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.