Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS?

+4
osleidy
Habanera
robertleal
El Compañero
8 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS? Empty LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS?

Mensaje por El Compañero Vie Ago 15, 2008 1:41 am

De modo humilde y respetando a los valientes democratas dentro de Cuba formulo esta pregunta para motivar un debate:

¿Cuales son los proximos pasos que piensas deberian dar los opositores en Cuba en su lucha pacifica en pro de la democracia?
¿Piensas se deben dar otros pasos?
¿Que opinas de la labor de las diferentes corrientes dentro de la disidencia en Cuba?

En fin, esto es solo un 'brainstorm' de mi parte, estas son preguntas muy generales para motivar un debate donde estoy seguro muchos de ustedes tendran mas preguntas o comentarios.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS? Empty Re: LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS?

Mensaje por robertleal Vie Ago 15, 2008 10:00 am

Para mi la disidencia el primer paso es unirse todos los grupos y juntos expresar sus ideas y no en grupitos de a 20 como sucede en muchísimas ocasiones, tampoco vendría mal una buena protesta organizada pacifica y con cobertura de medios de información internacionales para que el mundo vea que clase de derechos humanos firma cuba, tampoco vendría mal empezar nuevamente a recoger firmas de personas que desean un nuevo partido político y enviarlas al concejo de estado con copia a las naciones unidas específicamente a la oficina de derechos humanos, no dudo que ya esto lo hayan hecho pero en cuba no vasta con una o dos veces se necesita repetición mantenerse firme, y nada para milo fundamental es la unión de los diferentes grupos creo que todos unido serán capar de avanzar.


Saludos

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 28930
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS? Empty Re: LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS?

Mensaje por Habanera Vie Ago 15, 2008 11:25 am

Yo creo que la diversidad está muy, pero que muy bien. Si por ventura mañana, altos cargos del ejercito deciden poner fin a la dictadura, y convocar elecciones, sería buenísimo, además de sanísimo, que todos los grupos opositores de todas las tendencias convocaran al pueblo a votar por la opción que les parezca mejor.

Pero bueno, como ya se sabe, todo el que no esté con la revolución "es cojo", así que los diferentes grupos deben seguir defiendiendo sus puntos de vistas desde el consenso de que la dictadura es lo primero que debe llegar a su fin Smile
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS? Empty Re: LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS?

Mensaje por osleidy Vie Ago 15, 2008 2:11 pm

El Compañero escribió:lucha pacifica en pro de la democracia?
¿Piensas se deben dar otros pasos?
¿Que opinas de la labor de las diferentes corrientes dentro de la disidencia en Cuba?

.

Creo que debería dejar de ser esa lucha tan pacifica, sin tomar armas en las manos, pero debería ser mas agresiva con el régimen.
Tal vez me digan que ya lo han sido muchos y han ido a cárcel torturados, pero para contrarrestar esto estoy muy de acuerdo con robert, deben unirse, dejar de ser grupos de 20, y cuando sea un gran grupo, una gran unidad créanme que serán muchos los que se sumen. Muchos cubanos que conozco los he escuchado decir que si tuvieran que luchar por Cuba se regresarían de donde están, dejarían su comodidad por luchar por su país, así que por eso digo que no faltan cubanos, no faltan deseos, no falta ímpetu..... todo eso sobra y mucho mas, lo que esta faltando es una unidad.

No estoy criticando a los que han hecho algo por nuestra patria, todo lo contrario para ellos mis mas sinceros agradecimientos, mi mayor orgullo, el mejor reconocimiento, cuando cuentan sus historias me siento cobarde, pero ya es hora de que ellos no estén solos, de que todos pongamos nuestro granito de arena.

Aquí muchas veces me han preguntado que como un solo hombre pudo con el pueblo cubano y logro someterlo a una dictadura, yo trato de justificar mi respuesta con miles de argumentos, pero no dejo de reconocer que el fondo tiene algo de razón. Si lejos de irnos de Cuba en avión, en balsa y en lo que fuera necesario, nos hubiéramos unido a darle la guerra no hubieran podido por mucho tiempo con un pueblo aguerrido.

Pero bueno, espero que aun quede tiempo para ellos, y que a alguien se le ocurra organizar tantos deseos de libertad dispersos por el mundo y en la propia Cuba.

Saludos
osleidy
osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 28980
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS? Empty Re: LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS?

Mensaje por Mayra Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Me gusta mucha la respuesta de Osleidy.
Como tambien dice Robert , la unidad es vital.
Hay un viejo refrán que dice : Divide y vencerás y este axioma lo ha aplicado el gobierno de Cuba tratando de dividir a nuestro pueblo, sembrando el odio y la desconfianza dentro de los cubanos, dentro de familias, dentro de padres e hijos, es algo increible pero cierto. Este es nuestro talón de Aquiles, estamos divididos!!
Entiendo que lo primero que necesitamos para vencer es UNIDAD DE ACCION.
El pluripartidismo tiene que existir, como bien señala Habanera, pero como plataformas políticas.
Tenemos que concentrarnos primero en derrocar nuestro enemigo común, no podemos fraccionarnos, dividirnos y pensar que si este partido o el otro.
Más que pensar quien gobernará Cuba y que clase de gobierno tendrá lo primero es lograr derrotar la tiranía de medio siglo...Lo demás lo decidirán 14 o 15 millones de cubanos dentro y fuera de Cuba, fijense que cuando los trolls nos atacan, su primer planteamiento es , este si es cubano, el otro no lo es , este es un lacayo e lotro es un vivdor, y me pregunto CON QUE DERECHO Y POR QUE DEJAR QUE NOS DIVIDAN?
Sigo insistiendo, aunque se que ese no es el criterio de muchos en el foro ,en que existe en nuestras filas FALTA DE LIDERAZGO.
No tenemos en estos momentos el lider , la guia capaz de aunar y mover a nuestra masa disidente.
Es increible cuantos grupusculos se forman incluso en el exilio, viene Pedro Perez con su esposa , la cunada y 3 hijos y ya son un grupo que empieza a recolectar fondos. Nadie les pone freno, sino que su iniciativa es bienvenida.
Mientras sigamos así no creo que avancemos mucho.
Pueden existir muchas tendencias politicas lo cual es correctisimo, ahora bien la labor del lider es aunar todos los criterios en una unidad de acción comun.
Creo que millones de cubanos actuando al unísono serían una demostración al mundo de nuestra increbantable decisión de luchar por nuestra patria libre.
Esa unión no surge espontanea, alguien tiene que ser responsable de organizar , planificar, controlar, dirigir esta tarea.
Alguien tiene que generar ideas, impulsar la acción , motivar a los cubanos y romper la inercia en forma organizada.
Los lideres siempre han existido, Jose Marti, Simon Bolivar, Hidalgo, Juarez,etc etc, son ejemplo de ellos.
Debemos de pasar del caudillismo al liderazgo.
Para mi concepto , de eso es de lo principal que adolescemos y mientras tanto esa persona excepcional no aparezca o si existe en nuestra disidencia , se haga sentir, no avanzaremos mucho.
Las peleas constantes entre los difirentes grupos donde comienzan a sacar "trapos sucios" y "pedirse la cabeza" no nos llevaran a nada.
Es muy dificil reunirse en Cuba, pero clandestinamente, creo que todas las organizaciones debian hacer convocatoria y elegir un centro que las aglutine dentro y fuera del pais.
Haciendo cartas y peticiones por separado nada ganaremos, ni tan siquiera compasión, porque como dice Osleidy , las personas se preguntan, y por que no se unen y luchan?.
Hay que despojarse de los intereses personales y mirar el interes general como punto primero: La libertad de Cuba.
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34088
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS? Empty Re: LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS?

Mensaje por osleidy Vie Ago 15, 2008 3:08 pm

Creo que esa persona con características de liderazgo esta en algún lugar Mayra, lo que pasa es que estamos tan divididos y tan dispersos que casi no sabemos de las luchas que se hacen y las acciones que se llevan a cabo.
Yo por ejemplo no se de casi ninguna organización disidente ni opositora en la isla. Como yo habemos miles de cubanos, dentro y fuera de la isla, pero los deseos de libertad son sobrados.
Creo también que ya tenemos un punto a favor, la cabeza pensante del gobierno quedo en el pasado, esos escritos que salen en el Granma como para mantener viva a la figura de Castro apuesto a que no las escribe el, ya antes de caer en cama ese se~or estaba demente y decía incoherencias.
Esto nos dice que solo queda a la cabeza del gobierno personas que han vivido durante muchos a~os del gobierno y de sus cargos, nada sensatas ni tan inteligentes como Fidel (ese merito no se le puede quitar, lastima que lo empleo en hacer el mal). Además que ellos tienen miedo a la reacción del pueblo cubano, entiéndase disidentes también, cuando declaren que Fidel murió. Tienen miedo de esto, de que los cubanos se unan por una causa común, Liberar a Cuba (como dijo Mayra)
osleidy
osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 28980
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS? Empty Re: LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS?

Mensaje por Habanera Vie Ago 15, 2008 3:13 pm

Yo estoy en contra de los líderes, lo que se necesita son proyectos sólidos, diversidad sí, pero todos priorizando lo principal que es el fin de la dictadura, para eso se necesita el consenso entre todas las tendencias políticas, ese consenso vendría ser "la unidad" de la que aquí se ha hablado.
Mis deseos son que nunca más el destino de Cuba caiga en manos de ningun lider cualquiera que sea su tendencia política; los cubanos exigiremos a los políticos proyectos, gestión y resultados, de lo contrario ¡¡¡pa'la calle!!! Mad
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS? Empty Re: LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS?

Mensaje por osleidy Vie Ago 15, 2008 3:25 pm

Habanera escribió:Yo estoy en contra de los líderes, lo que se necesita son proyectos sólidos, diversidad sí, pero todos priorizando lo principal que es el fin de la dictadura, para eso se necesita el consenso entre todas las tendencias políticas, ese consenso vendría ser "la unidad" de la que aquí se ha hablado.
Mis deseos son que nunca más el destino de Cuba caiga en manos de ningun lider cualquiera que sea su tendencia política; los cubanos exigiremos a los políticos proyectos, gestión y resultados, de lo contrario ¡¡¡pa'la calle!!! Mad

Yo particularmente creo que si debe haber un líder, sino, no va haber organización, cuando no sea uno que sean varios para que haya diversidad de criterios, debates y consensos.
Pa' la calle, es una buena idea, pero creo que Cuba necesita algo mas que pa'la calle, necesita acciones concretas y golpes duros, cosa que el gobierno sienta que ha llegado su hora y que no e un grupito sino el pueblo organizado con alguien a la vanguardia.
Si nos penemos a pensar la dictadura triunfo un día en Cuba porque había un líder así que la democracia tiene que triunfar con un líder, y lo que dices Habanera es verdad y a todos nos da temor esa palabra LIDER, pero es un riego que se tiene que correr.
Saludos
osleidy
osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 28980
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS? Empty Re: LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS?

Mensaje por Mayra Vie Ago 15, 2008 4:20 pm

Yo estoy en contra de los líderes, lo que se necesita son proyectos sólidos, diversidad sí, pero todos priorizando lo principal que es el fin de la dictadura, para eso se necesita el consenso entre todas las tendencias políticas, ese consenso vendría ser "la unidad" de la que aquí se ha hablado.
Mis deseos son que nunca más el destino de Cuba caiga en manos de ningun lider cualquiera que sea su tendencia política; los cubanos exigiremos a los políticos proyectos, gestión y resultados, de lo contrario ¡¡¡pa'la calle!!!
Pues yo creo que para la consecución de un objetvo se necesita quien palnifique, organice, dirija, coordine , controle, esas funciones no son espontaneas.
A ese lider me refiero, no hablo de caudillos,OJO.
Esas funciones de dirección tienen que ser ejecutadas por alguien y llamese como se llame, tiene que hacerlo una persona que despunte por su carisma y capacidad.
Si no hubiese existido un Fidel, no hubiense existido una tristemente célebre tirania por medio siglo en Cuba.
No veo el lider como si fuera un superhombre o un rey que nació para dominar, veo al lider como la persona con el carisma, conocimiento , visión, amor a la patria ,desinteres y capacidad para transmitir y motivar,Mahoma en el Corán afirma: "Sí uno no sabe a donde va, cualquier camino es bueno".
El mundo no es de improvisación, es de planeación, se requiere determinar objetivos y metas a alcanzar para lograr el éxito. Para esto se necesita quien una criterios.
La definición de liderazgo es amplia y aplicable a casi todas la situaciones de interacción humana, es mucho mas una función social, que un rasgo de personalidad.
Creo además que todo ser humano es un líder potencial y en la medida que desarrolla sus habilidades podrá desempeñar esa función adecuadamente.

para eso se necesita el consenso entre todas las tendencias políticas, ese consenso vendría ser "la unidad" de la que aquí se ha hablado.
Y te pregunto Habanera, como se logra el consenso?
14 millones de personas logran un consenso espontaneamente?, 14 millones de personas logran salir en manifestación al unísono diciendo una misma consigna y llevando una misma ruta?
Logramos 50 personas estar totalmente de acuerdo en este foro espontaneamente?
La unidad de acción se logra mediante el liderazgo, una marcha una conssigna, una arenga, todos esos son factores que enardecen motivan y cohesionanan al grupo y ahi esta presente el lider.
Un lider no es un vividor ni un expoliador oportunista, un lider es alguien responsable, honesto, creativo, empatico, motivador , sociable, justo, practico, carismatico, creible,tolerante, capaz, valiente compasivo, de recia personalidad. Ese es el lider del que hablo.

Mis deseos son que nunca más el destino de Cuba caiga en manos de ningun lider cualquiera que sea su tendencia política
Habanera, tus deseos desgraciadamente no podrán ser realidad, porque los paises tienen un gobierno con una figura central o lider o como le llamen, pero que realiza las funciones que te mencioné.
Exista parlamento, congreso ,senado, lo que fuere, existe un nivel encargado de aglutinar y dirigir para evitar el caos.
Te repito una cosa es liderazgo y otra es caudillismo.
Yo ODIO los caudillos y espero nunca más caigamos en las garras de caudillos.
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34088
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS? Empty Re: LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS?

Mensaje por Habanera Vie Ago 15, 2008 5:27 pm

Mayra escribió:

Mis deseos son que nunca más el destino de Cuba caiga en manos de ningun lider cualquiera que sea su tendencia política
Habanera, tus deseos desgraciadamente no podrán ser realidad, porque los paises tienen un gobierno con una figura central o lider o como le llamen, pero que realiza las funciones que te mencioné.
Exista parlamento, congreso ,senado, lo que fuere, existe un nivel encargado de aglutinar y dirigir para evitar el caos.
Te repito una cosa es liderazgo y otra es caudillismo.
Yo ODIO los caudillos y espero nunca más caigamos en las garras de caudillos.

He dicho que estoy en contra de los líderes y lo estoy firmemente. Claro que los partidos necesitan una cúpula dirigente, pero elegida democráticamente dentro del propio partido (por votos) y esa cúpula no es lider de nada, ni el que va a la cabeza es lider de nada, es el representante de un proyecto que tendrá la responsabilidad de exponer y garantizar para que "el respetable" le vote ¡para mi es así, ni más, ni menos! ¡¡¡Para mi, ni caudillos, ni líderes!!!
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS? Empty Re: LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS?

Mensaje por Habanera Vie Ago 15, 2008 5:29 pm

Mayra escribió:
Habanera, tus deseos desgraciadamente no podrán ser realidad, porque los paises tienen un gobierno con una figura central o lider o como le llamen, pero que realiza las funciones que te mencioné.
Exista parlamento, congreso ,senado, lo que fuere, existe un nivel encargado de aglutinar y dirigir para evitar el caos.

Gracias querida Mayra, pero de algo de eso ya estaba enterada Laughing Laughing Laughing
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS? Empty Re: LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS?

Mensaje por Mayra Vie Ago 15, 2008 5:36 pm

Y si eligen una persona por votos o como sea, esa persona es su lider, si lo quieres llamar representante, esta bien pero el concepto es el mismo.
El que marcha como responsable de un proyecto o al frente del mismo es su lider por definición.
Cuando alguien baila en un grupo al frente del mismo es su lider, cuando alguien toma un proyecto y lo lanza a ejecución esa persona es el lider, o sea estamos diciendo lo mismo.
El responsable, el representante, el guia, el encargado, el delegado como lo llames, ese es el lider del grupo.
Entonces, si no quieres lider como se ponen de acuerdo las personas?
Si tienen que hacerlo por senales de humo y uno es el encargado de encender la hoguera quien lo designa?
ninguna organización humana puede funcionar teniendose que reunir cada 5 minutos para hacer consenso en cada decisión, ALGUIEN ES RESPONSABLE DE DIRIGIR LA MARCHA Y TOMAR DECISIONES .


Última edición por Mayra el Vie Ago 15, 2008 7:03 pm, editado 1 vez
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34088
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS? Empty Re: LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS?

Mensaje por Mayra Vie Ago 15, 2008 5:38 pm

Gracias querida Mayra, pero de algo de eso ya estaba enterada
Entonces, te repito estamos hablando lo mismo, sintonicemos la frecuencia para no hacer ruidos desagradables! jajajajajajajajaajaj Very Happy , Wink
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34088
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS? Empty Denuncian el arresto de diez de opositores en Cuba

Mensaje por robertleal Vie Ago 15, 2008 11:20 pm

Perfecto que hayan denunciado que hayan hecho la propuesta pero me pregunto seria tan facil poner tras las rejas a 2000 cubanos al mismo tiempo ?????
no es noticia vieja la lei hoy en ::::http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=378984

Un grupo de unos diez opositores cubanos fue detenido hoy en una protesta en La Habana, Cuba, en la que exigían libertad de presos políticos y respeto a derechos humanos, informó aquí la organización Directorio Democrático Cubano.

El arresto se produjo la mañana de este viernes en la Plaza de la Revolución, antiguamente la Plaza Cívica, y hasta el momento se conoce que el grupo fue trasladado a la estación de policía Zapata y C en La Habana, indicó la organización en un comunicado.

Entre los arrestados se encuentra la activista Iris Tamara Pérez Aguilera quien se encuentra en estado delicado de salud porque había estado cumpliendo una huelga de hambre para hacerse escuchar desde el pasado 6 de agosto.

Antes del arresto los activistas miembros de la Coalición Central Opositora, realizaron un llamado a opositores y ciudadanos cubanos a que se sumaran a esa manifestación a favor de la libertad y para salvar la vida de la activista Pérez Aguilera.

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 28930
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS? Empty Re: LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS?

Mensaje por Mayra Sáb Ago 16, 2008 6:35 am

Buen punto Robert, una masa uniforme de pueblo , miles de persona al unísono no pueden ser apresados!!
Ese es el punto!.
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34088
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS? Empty Re: LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS?

Mensaje por Causajusta Sáb Ago 16, 2008 6:40 am

No tengo mucho tiempo hoy pues nos dedicaremos a recojer materia prima en el comite, pero pase por aqui y vi lo bueno que esta esto
asi me gusta jajajajajajajaja que los patriotas de la mafia se pongan de acuerdo tan fasilito como ustedes lo hasen jajajajaajajja
para habanera y maira es dificilisimo ponerse de acuerdo en el significado de una palabra, que dejan para los demas jajajajajajaja, me dan pena
nuestro comandante es ley y el pueblo lo obedese, por eso somos invensibles
Causajusta
Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29266
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS? Empty Re: LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS?

Mensaje por osleidy Sáb Ago 16, 2008 7:21 am

Causajusta escribió:No tengo mucho tiempo hoy pues nos dedicaremos a recojer materia prima en el comite, pero pase por aqui y vi lo bueno que esta esto
asi me gusta jajajajajajajaja que los patriotas de la mafia se pongan de acuerdo tan fasilito como ustedes lo hasen jajajajaajajja
para habanera y maira es dificilisimo ponerse de acuerdo en el significado de una palabra, que dejan para los demas jajajajajajaja, me dan pena
nuestro comandante es ley y el pueblo lo obedese, por eso somos invensibles

Disfruta hasta que te dure, recuerda que de los buenos debates salen las mejores ideas. Vaya a recoger la porquería de materia prima, me imagino que en esta recogida te llagas al laguito y te llevas a Castro, ya hace rato que es materia prima desechable porque ni siquiera se puede volver a utilizar O SEA BASURA. Vaya y disfrute mientras pueda y recuerda que el imperio romano cayo, que no pasara con Cuba????
osleidy
osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 28980
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS? Empty Re: LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS?

Mensaje por Habanera Sáb Ago 16, 2008 11:54 am

Mayra escribió:Y si eligen una persona por votos o como sea, esa persona es su lider, si lo quieres llamar representante, esta bien pero el concepto es el mismo.
El que marcha como responsable de un proyecto o al frente del mismo es su lider por definición.
Cuando alguien baila en un grupo al frente del mismo es su lider, cuando alguien toma un proyecto y lo lanza a ejecución esa persona es el lider, o sea estamos diciendo lo mismo.
El responsable, el representante, el guia, el encargado, el delegado como lo llames, ese es el lider del grupo.
Entonces, si no quieres lider como se ponen de acuerdo las personas?
Si tienen que hacerlo por senales de humo y uno es el encargado de encender la hoguera quien lo designa?
ninguna organización humana puede funcionar teniendose que reunir cada 5 minutos para hacer consenso en cada decisión, ALGUIEN ES RESPONSABLE DE DIRIGIR LA MARCHA Y TOMAR DECISIONES .


No estoy de acuerdo, amiga. El gerente de una empresa no es un líder, es sencillamente, un gerente. Los partidos políticos democráticos se renuevan cada X números de años y en los congresos se postúla a presidente del partido todo aquel que crea que tiene posibilidades y si por ejemplo, Periquito Pérez se postuló por el partido de Los Violetas y el recuento de votos le da ganador ¿eso lo convierte en líder? NO, le convierte en la persona que representará y dirigirá un programa, un proyecto que tendrá irremediablemente que pasar por el veredicto de las urnas.

Y Mayrita, porfa, yo sé el significado de la palabra "lider", lo que pasa es que "yo" no quiero en la lucha contra la dictadura a un líder, quiero a muchos líderes; en el camino hacia la transición, transitaremos todos como una masa, no en forma de cuña con un abanderado al frente, ese abanderado saldrá en las urnas y sólo por tiempo límitado. ¡¡¡Eso es lo que yo quisiera y ojalá así sea!!! Laughing


Última edición por Habanera el Sáb Ago 16, 2008 12:07 pm, editado 1 vez
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS? Empty Re: LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS?

Mensaje por Habanera Sáb Ago 16, 2008 12:05 pm

robertleal escribió:Perfecto que hayan denunciado que hayan hecho la propuesta pero me pregunto seria tan facil poner tras las rejas a 2000 cubanos al mismo tiempo ?????
no es noticia vieja la lei hoy en ::::http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=378984

Un grupo de unos diez opositores cubanos fue detenido hoy en una protesta en La Habana, Cuba, en la que exigían libertad de presos políticos y respeto a derechos humanos, informó aquí la organización Directorio Democrático Cubano.

El arresto se produjo la mañana de este viernes en la Plaza de la Revolución, antiguamente la Plaza Cívica, y hasta el momento se conoce que el grupo fue trasladado a la estación de policía Zapata y C en La Habana, indicó la organización en un comunicado.

Entre los arrestados se encuentra la activista Iris Tamara Pérez Aguilera quien se encuentra en estado delicado de salud porque había estado cumpliendo una huelga de hambre para hacerse escuchar desde el pasado 6 de agosto.

Antes del arresto los activistas miembros de la Coalición Central Opositora, realizaron un llamado a opositores y ciudadanos cubanos a que se sumaran a esa manifestación a favor de la libertad y para salvar la vida de la activista Pérez Aguilera.


Ya, lo que pasa es que los "valientes", los que pasan de las palabras a la acción, casi siempre son los menos, por ello su valentía tiene muchísimos más méritos; habría que buscar la forma de que ése club de valientes vaya en aumento, hasta nosotros, nuestros amigos, nuestros familiares, podríamos aumentar la nómina ¿verdad? Twisted Evil ¡¡¡¿¿¿Qué rídiculo es debatir sobre cómo lo puede hacer mejor la opisición interna en Cuba, cuando se está lejos de la tormenta???!!! ¡¡¡Nada, que soy alérgica a ciertos acertijos!!! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS? Empty Re: LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS?

Mensaje por Mayra Sáb Ago 16, 2008 1:24 pm

No hay problema Habanera, ni vamos a salvar a Cuba con la discusión ni parece posible el consenso.:pla:
Sigo insistiendo en que la idea es la misma , dentro de las tareas de dirección que desarrolla un jerente, un responsable o quien dirija una tarea está considerado el ejercicio del liderazgo, si te cae mal la palabra y no la quieres... adelante amiga, pasemos la hoja que hay conceptos más dañinos que debemos combatir juntas, como los trolls que merodean por estos predios.
Saludos
Mayra Wink
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34088
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS? Empty Re: LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS?

Mensaje por Habanera Sáb Ago 16, 2008 1:37 pm

Mayrita, a mi no me gusta que me salgan por la tangente, como si yo fuera una desiquilibrada mental. No pasa nada porque se motive el debate por éste o por otro asunto, no pasa nada porque tengámos diferencias, no pasa nada, Mayra, amiga; todo lo contrario, así demostramos que no nos come el sectarismo.
¿Todo el que tiene responsabilidades de dirigir algo o a alguien hay que considerarlo líder? Mi respuesta es NO. ¿Hay necesidad de un líder para derrocar a la dictadura de Los Castros? mi respuesta es NO. Es mi respuesta, es mi opinión, léase "mi"; el que quiera dirigir algo en Cuba (me refiero al aspecto político) lo hará en el cumplimiento de un acuerdo con el consenso de todos y nunca más se aprobarán leyes, por los "webos" de nadie, la lección ha sido larga, dura, difícil e inolvidable Twisted Evil
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS? Empty Re: LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS?

Mensaje por osleidy Sáb Ago 16, 2008 1:50 pm

Habanera escribió:
Mayra escribió:Y si eligen una persona por votos o como sea, esa persona es su lider, si lo quieres llamar representante, esta bien pero el concepto es el mismo.
El que marcha como responsable de un proyecto o al frente del mismo es su lider por definición.
Cuando alguien baila en un grupo al frente del mismo es su lider, cuando alguien toma un proyecto y lo lanza a ejecución esa persona es el lider, o sea estamos diciendo lo mismo.
El responsable, el representante, el guia, el encargado, el delegado como lo llames, ese es el lider del grupo.
Entonces, si no quieres lider como se ponen de acuerdo las personas?
Si tienen que hacerlo por senales de humo y uno es el encargado de encender la hoguera quien lo designa?
ninguna organización humana puede funcionar teniendose que reunir cada 5 minutos para hacer consenso en cada decisión, ALGUIEN ES RESPONSABLE DE DIRIGIR LA MARCHA Y TOMAR DECISIONES .


No estoy de acuerdo, amiga. El gerente de una empresa no es un líder, es sencillamente, un gerente. Los partidos políticos democráticos se renuevan cada X números de años y en los congresos se postúla a presidente del partido todo aquel que crea que tiene posibilidades y si por ejemplo, Periquito Pérez se postuló por el partido de Los Violetas y el recuento de votos le da ganador ¿eso lo convierte en líder? NO, le convierte en la persona que representará y dirigirá un programa, un proyecto que tendrá irremediablemente que pasar por el veredicto de las urnas.

Y Mayrita, porfa, yo sé el significado de la palabra "lider", lo que pasa es que "yo" no quiero en la lucha contra la dictadura a un líder, quiero a muchos líderes; en el camino hacia la transición, transitaremos todos como una masa, no en forma de cuña con un abanderado al frente, ese abanderado saldrá en las urnas y sólo por tiempo límitado. ¡¡¡Eso es lo que yo quisiera y ojalá así sea!!! Laughing

Yo entiendo lo que dices habanera, a mi también me da escalofríos al pensar que cuba caiga en las manos de un líder que se convierta en dictador, como paso con Castro. Pero cuando hay una gran masa se necesita de alguien a la cabeza para ser organizada, alguien que como dices sea elegido con VOTOS, pero el hecho de que una persona tenga el máximo de votos lo convierte en el líder, el que va a la cabeza.
También creo que al líder no se debe endiosar, pienso que eso fue algo de lo que paso con castro, cuando el llego se necesitaba de alguien que sacara a Cuba de las manos de un dictador y todos pusieron fe y corazón en el, le dieron rienda suelta y cuando fueron a pararlo no pudieron.
Pero nada amigas, que aunque discrepemos en nimiedades como estas tenemos un fin en común que vale mas, y esto va para causajusta que esta echándole le~a al "fuego".
Saludos
osleidy
osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 28980
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS? Empty Re: LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS?

Mensaje por Mayra Sáb Ago 16, 2008 1:51 pm

¿Todo el que tiene responsabilidades de dirigir algo o a alguien hay que considerarlo líder? Mi respuesta es NO
Mi respuesta es SI.
Yo se que sabes el significado de la palabra, te la traigo de nuevo, tomado del diccionario de la lengua española.
líder
com. Director, jefe o conductor de un partido político, de un grupo social o de otra colectividad:

No es malo discutir, coincido contigo , te aclaro además que no me salgo por la tangente, nunca ha sido ni será ese mi estilo, la discusión no la evado, le voy de frente, por eso me gustan los foros, simplemente es que estoy evitando caer en un circulo vicioso, pues ambas volvemos a lo mismo una y otra vez y no creo que en realidad valga la pena dedicar más tiempo a un concepto puramente semántico.
Es el trauma de Fidel el wue nos hace daño, cada vez que escuchabamos "El Maximo Lider" eso era realmente desagradable.
Nuestros puntos de vista aparente divergen mas, no estoy segura yo que sean realmente divergentes, por tanto , lo dejo así.
Saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34088
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS? Empty Re: LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS?

Mensaje por robertleal Sáb Ago 16, 2008 11:13 pm

Habanera escribió:
robertleal escribió:Perfecto que hayan denunciado que hayan hecho la propuesta pero me pregunto seria tan facil poner tras las rejas a 2000 cubanos al mismo tiempo ?????
no es noticia vieja la lei hoy en ::::http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=378984

Un grupo de unos diez opositores cubanos fue detenido hoy en una protesta en La Habana, Cuba, en la que exigían libertad de presos políticos y respeto a derechos humanos, informó aquí la organización Directorio Democrático Cubano.

El arresto se produjo la mañana de este viernes en la Plaza de la Revolución, antiguamente la Plaza Cívica, y hasta el momento se conoce que el grupo fue trasladado a la estación de policía Zapata y C en La Habana, indicó la organización en un comunicado.

Entre los arrestados se encuentra la activista Iris Tamara Pérez Aguilera quien se encuentra en estado delicado de salud porque había estado cumpliendo una huelga de hambre para hacerse escuchar desde el pasado 6 de agosto.

Antes del arresto los activistas miembros de la Coalición Central Opositora, realizaron un llamado a opositores y ciudadanos cubanos a que se sumaran a esa manifestación a favor de la libertad y para salvar la vida de la activista Pérez Aguilera.


Ya, lo que pasa es que los "valientes", los que pasan de las palabras a la acción, casi siempre son los menos, por ello su valentía tiene muchísimos más méritos; habría que buscar la forma de que ése club de valientes vaya en aumento, hasta nosotros, nuestros amigos, nuestros familiares, podríamos aumentar la nómina ¿verdad? Twisted Evil ¡¡¡¿¿¿Qué rídiculo es debatir sobre cómo lo puede hacer mejor la opisición interna en Cuba, cuando se está lejos de la tormenta???!!! ¡¡¡Nada, que soy alérgica a ciertos acertijos!!! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


se ve que eres china tragica coño vieja contigo no hay arreglo posible le disparas al bote y te montas en el vaya.

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 28930
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS? Empty Re: LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS?

Mensaje por Habanera Dom Ago 17, 2008 11:40 am

Robert, mejor es que no te metas conmigo diciéndome que si se nota que soy china trágica, ni diciéndome ¡coño, vieja! De verdad, que no te quisiera "ofender" 8)
Mejor sería que te dedicaras a debatir con argumentos y no caigas en formarte falsos juicios y además, hacerlos públicos Rolling Eyes
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS? Empty Re: LA DISIDENCIA EN CUBA: ¿PROXIMOS PASOS?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.