Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

50 AñOS AL SERVICIO DE LA REVOLUCION: LOS INTELECTUALES Y EL REGIMEN

Ir abajo

50 AñOS AL SERVICIO DE LA REVOLUCION: LOS INTELECTUALES Y EL REGIMEN Empty 50 AñOS AL SERVICIO DE LA REVOLUCION: LOS INTELECTUALES Y EL REGIMEN

Mensaje por El Compañero Jue Ago 21, 2008 8:03 am

La UNEAC que en el congreso pasado habia mostrado cierta proyeccion de reformismo cuando hizo un analisis del tema de la "libertad de expresión" vuelve nuevamente a sus funciones de siempre.

Parece que la idea del "cambio" Raulista llego a su fin, ya del tema se habla cada dia menos y nuevamente el regimen muestra su verdadera cara.

¿Que piensan del tema?

¿Como valoran el role de los intelectuales dentro del sistema en las ultimas 5 decadas?

Saludos cordiales,

El Compañero.


Insistencia en su proyección social

Omar Vázquez
omar.vc@granma.cip.cu

La gala por el XXVII aniversario de la Fundación de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) mañana viernes 22, a las 8: 30 p.m., en el Teatro Mella, con un elenco de primera línea, tiene un interés muy marcado: poner de relieve la diversidad y elevada exigencia del movimiento artístico de nuestro país.

El poeta y escritor Miguel Barnet, su presidente, al hacer la anterior valoración, destacó que con esta premisa "queremos insistir en la proyección social de la UNEAC y que esta institución, por su potencial al contar entre sus miembros con los más importantes creadores del país, se una cada día más al pueblo y ayude al mejoramiento de su calidad de vida."

Barnet adelantó una serie de eventos que como parte del aniversario se desarrollarán en lo que resta de este año, los cuales se unirán al programa conmemorativo por el Cincuentenario del Triunfo de la Revolución.

A partir del próximo septiembre y a lo largo del 2009 se rendirá homenaje a destacados protagonistas de nuestra gesta libertaria y que como creadores, son miembros de la UNEAC, tales son los casos del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, Armando Hart Dávalos, Efigenio Ameijeiras, Belarmino Castilla, William Gálvez, Osneldo García, Carlos Faxas, entre otros compañeros.

En cuanto a la gala de este viernes contará con las actuaciones de Omara Portuondo, María Eugenia Barrios, Raquel Hernández, Zenaida Armenteros, Eduardo Sosa, el guitarrista Rey Montesinos, Yasek Manzano, David Álvarez y su grupo Juego de Manos, entre otras figuras, así como Eslinda Núñez, Alden Knight, Assenneh Rodríguez y Rosalía Arnáez (presentadora), bajo la dirección artística de Henry Torralba. La entrada es libre.

Además, el 22 a las 11:00 a.m., será la entrega del Concurso UNEAC Verano 2008, dirigido a los pioneros.

En el contexto de la efeméride se inserta la presentación del último número de La Gaceta de Cuba, el 28 de agosto, a las 4:00 p.m.; un concierto del pianista Aldo López–Gavilán, en la sede de la UNEAC, a las 7:00 p.m de ese mismo día, así como la entrega del Premio de Periodismo Cultural Luis Suardíaz, el 28 de septiembre.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.