Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!

Mensaje por Habanera el Dom Ago 24, 2008 5:48 am

Un grupo de ex-dirigentes, diplomáticos y militares lanza un proyecto de socialismo "democrático y participativo" en la isla. Para mi, ésta es una grata y gran noticia Laughing


Ex dirigentes comunistas lanzan un 'proyecto de socialismo democrático'
Según el diario español 'El Mundo', el texto pide la revisión, cuanto antes, de las condenas a detenidos por asuntos políticos.

24/08/2008



Un grupo de ex dirigentes, diplomáticos y militares ha lanzado en La Habana un proyecto de socialismo "democrático y participativo (…) para salvar el país y la revolución de una posible revuelta social", informó este domingo el diario español El Mundo.

Entre los reclamos se cuentan la admisión de otros tipos de propiedad, la actualización del código penal en materia de derechos humanos y "poner al ser humano en el centro de la vida nacional".

Los autores del manuscrito son mayoritariamente militantes del Partido Comunista, ex dirigentes, ex diplomáticos o ex militares jubilados, con históricos expedientes de participación política y conocidos como «la izquierda del pijama» por estar fuera de la nomenclatura del poder.

El texto inicial fue redactado por el antiguo diplomático Pedro Campos. En él colaboran "un conjunto de compañeros preocupados por el futuro del socialismo en Cuba", declaró al diario español Félix Sautié, militante del PCC, que fue fundador del diario oficial Juventud Rebelde en los años sesenta y ocupó posteriormente otros cargos directivos en el gobierno.

Las propuestas del grupo abogan por transitar desde el "socialismo de Estado" hacia uno "participativo y democrático", para dejar atrás el fracasado sistema centralista, autoritario y vertical heredado del estalinismo.

También reclaman la admisión de otras formas de propiedad y producción, así como la eliminación de los monopolios estatales del mercado interno para dar paso a la actividad mercantil.

La "izquierda del pijama" incluye en su agenda de cambios que el Código Penal sea actualizado con los pactos de derechos humanos (civiles, políticos, económicos, sociales y culturales) firmados recientemente por La Habana, y la revisión, cuanto antes, de las excesivas condenas a detenidos por asuntos políticos, agrega El Mundo.

También está a favor de aplicar formulas más participativas, democráticas y directas en los procesos electorales, y en la estructura y funcionamiento del gobierno. El documento refrenda que libertad, igualdad y justicia social plenas son imposibles mientras el ser humano no sea un sujeto económico con plenos derechos.

Como opositores al "socialismo de Estado", solicitan crear cooperativas en la construcción, gastronomía, servicios comunales y transporte público, y que se apruebe una ley migratoria que elimine medidas absurdas como la del permiso de salida, restaurándose también el derecho a los cubanos radicados en el extranjero a establecerse en la isla cuando lo deseen.

Los participantes en el proyecto tienen como pilar instalar "al ser humano —no al Estado— en el centro de la vida nacional". Y para explicar la parálisis de las reformas en la isla aseguran que "algunos que todo lo complican y entorpecen parecen interesados en que esto se hunda".


http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/ex-dirigentes-comunistas-lanzan-un-proyecto-de-socialismo-democratico-106353


¡¡¡Esto me parece muuuyy bueno, amigos!!! Laughing Creo sinceramente que por ahí está el camino ¡¡¡VIVA CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA!!!
BanderaCubana3

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26533
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!

Mensaje por Martin Fierro el Dom Ago 24, 2008 6:34 am

Lo unico que se me ocurre decir es: ¡ÑOOOOOO!

Martin Fierro
Forista Habitual
Forista Habitual

Cantidad de envíos : 126
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 15692
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!

Mensaje por El Compañero el Dom Ago 24, 2008 6:41 am

Muchas gracias Habanera por compartir ese interesante material. Creo que demuestra como las filas de la disidencia cada dia se abren mas y mas para incluir a cubanos de todos los sectores y formas de ver la realidad.

Pienso es muy importante la participación de ex miembros del regimen y gente que fueron militantes y militares en el proceso de exigir cambios en Cuba. Eso refuerza grandemente la gestion de cambios en Cuba.

De hecho es esencial que todos los sectores de Cuba, desde perspectivas no (necesariamente iguales) pidan cambio. Creo que solo cuando los sectores reformistas del regimen y la disidencia unan fuerza es que se abrira el camino hacia el cambio y la transicion democratica.

Bienvenido sea esa propuesta, como bienvenida sea toda critica genuina contra el regimen sea propuesta por quien sea y desde la perspectiva que sea.

Todo me parece interesantisimo, pero esta parte en mi forma de ver las cosas, es clave:

La "izquierda del pijama" incluye en su agenda de cambios que el Código Penal sea actualizado con los pactos de derechos humanos (civiles, políticos, económicos, sociales y culturales) firmados recientemente por La Habana, y la revisión, cuanto antes, de las excesivas condenas a detenidos por asuntos políticos, agrega El Mundo.

Es el Codigo Penal el que le da "justificación" y aura "legal" a los encarcelamientos de opositores y de todo cubano que piense diferente. Es de hecho ese el codigo penal mas duro que jamas existió en todo el campo socialista, copiado de las tacticas mas brutales de la Bulgaria comunista. En el codigo penal del regimen se deja "margen suficiente" para criminalizar la diferencia y todo lo el regimen entienda le sirve encajarlo en cualquiera de sus articulos.

Algo tan nazi como el capitulo de 'Estado de Peligrosidad' en el Codigo Penal le da facultades y poderes absolutos al estado para encarcelar a una persona solo porque el gobierno entiende "que es un peligro social."

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43162
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!

Mensaje por Mayra el Dom Ago 24, 2008 9:39 am

Interesantisima noticia Habanera.
Entre los reclamos se cuentan la admisión de otros tipos de propiedad, la actualización del código penal en materia de derechos humanos y "poner al ser humano en el centro de la vida nacional".
También está a favor de aplicar formulas más participativas, democráticas y directas en los procesos electorales, y en la estructura y funcionamiento del gobierno
Esto es interesante, pero yo me pregunto, POR QUE SI ESTAN PIDIENDO ASPECTOS SIMILARES A LOS QUE PIDEN NUESTROS DISIDENTES NO SE PUSIERON DE ACUERDO Y LANZARON UNA PROPUESTA CONJUNTA?
Si son consecuentes con lo que plantean de aplicar fórmulas más particitivas y democráticas pues la mejor forma de decir es hacer, donde está la participación de la disidencia en el referido documento?
Los miembros del plan pijama antes de que los redujeran a esa condición estuvieron de acuerdo con las leyes revolucionarias 100%.
Mi querida amiga Habanera, ojala tu boca sea santa, yo desgraciadamente no me siento muy optimista , resumiendo:
1.- No veo interés del grupo en una integración real al actuar independientemente de una disidencia que lleva años de estasblecida en el país. Impresiona qu quieren asumir el liderazgo desconociendo a muchos disidentes.
2.- Dadas las características de las personas que conforman el grupo , todos han vivido por décadas expoliando al pueblo para el cuál piden ahora derechos, después que ellos mismos fueron parte de los que los pisotearon, toman conciencia cuando les conviene, precisamente como dice el adagio popular:
"Chillan cuando le pisan el callo" (perdonen si esta mal escrito callo ahora tengo dudas, lol ).
Todos ellos fueron sancionados, ninguno se fue de su puesto porque queria ponerse en contra del gobierno para apoyar al pueblo ,sus sanciones fueron en su mayoria, por robarle al propio gobierno para vivir llenos de lujos , no para repartir "su botin" con el pueblo.
Bueno, no quiero ser "Pajaro de Mal Aguero" pero no fuera honesta si no digo mis temores. Ojala este muy pero que muy equivocada!!
De todas formas, siempre he dicho que todo lo que sea contra el regimen que sea bienvenido,,.... pero ojo , hay muchos lobos al acecho.
Saludos
Mayra


Última edición por Mayra el Dom Ago 24, 2008 9:55 am, editado 2 veces

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20638
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!

Mensaje por robertleal el Dom Ago 24, 2008 9:48 am

compa mira que a mi una ves por poco me meten el estado de la peligrosidad sencillamente por no esta trabajando ni nada jajajajajajajajaa que locura ni que en cuba se pudiera trabajar y mas con el insultante salario que te pagan.
peligrosidad balla ni que fuese traficante o terrorista creo entonces que fidel seria el primero en auto aplicarse peligrosidad.

saludos

yperfecto articulo espero que con esta propuesta lleguen algunos cambios aunque conociendo a los castros ummmmm.....

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 15480
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!

Mensaje por El Compañero el Dom Ago 24, 2008 9:56 am

No veo interés del grupo en una integración real al actuar independientemente de una disidencia que lleva años de estasblecida en el país. Impresiona qu quieren asumir el liderazgo desconociendo a muchos disidentes.

Mayra, yo respeto tu punto de vista pero no lo veo así. Yo no pierdo de vista el merito de tu argumento pero pienso que todo cubano tiene derecho a emitir una voz de cambio y una propuesta sin tener necesariamente que consultar o coordinar con nadie.

Pienso que la disidencia no solo se puede conceptuar como un grupo definido de personas pertenecientes a X o Y grupo sino que es un concepto ilimitado que incluye a todo cubano que no tiene porque pertenecer al grupo de Paya, Martha Roque, Darsy Ferer o Fariñas, sino que sencillamente propone una idea dentro del grupo que mas se acople a su modo de pensar.

La sociedad cubana puede tener muchos protagonistas que desde puntos de vista diversos pidan cambios a su forma. A lo mejor ellos no sienten acople dentro de la disidencia y no se auto conciben como tal sino que critican al régimen desde otra perspectiva, lo cual pienso es valido.

Mientras mas voces de cambio existan, vengan de diferentes posturas y sectores de la sociedad cubana, mejor.

Saludos cordiales,

El Compañero.

Dadas las características de las personas que conforman el grupo , todos han vivido por décadas expoliando al pueblo para el cuál piden ahora derechos, después que ellos mismos fueron parte de los que los pisotearon, toman conciencia cuando les conviene, precisamente como dice el adagio popular:

Mayra respeto tu criterio pero no veo las cosas desde ese prisma.

Eso es un argumento con el que no estoy de acuerdo. Entiendo por un lado la indignacion que existte hacia aquel que fue complice de un estado totalitario pero por otro lado pienso que (y mis disculpas por la analogia escatologica) que dada la dinamica del regimen y lo abarcador que es, inevitablemente su caquita ha tocado de una u otra forma a mucha gente.

Si aplicamos ese modo de ver las cosas en un regimen donde gran parte del pueblo ha estado involucrado de una u otra manera en uno u otro periodo en apoyo al sistema, entonces no podriamos confiar en nadie. No podriamos confiar en el opositor Vladimiro Roca que fue piloto de guerra ni en muchos exiliados que fueron militantes, ex militares, oficiales de inteliencia, generales, ministros, y miembros del regimen.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43162
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!

Mensaje por Mayra el Dom Ago 24, 2008 10:26 am

Bueno, ya les dije ojala me equivoque, no tengo pruebas para culpar a los miembros del plan pijama , pero mi criterio parte de la base de la union en la lucha.
Mientras a todo el que se le ocurra emita una idea perdemos fortaleza, siempre he pensado que ese es el mal que nos aqueja, tanto en Cuba como en el exilio.
Mi criterio es que mientras no nos unamos en una sóla voz dentro y fuera de Cuba no derrocaremos el mounstruo.
Todos tienen derecho a emitir su criterio, es cierto, pero si existe una disidencia, no sería lo correcto contar con la misma? Si existe un interes común por qu edesconocerla.
La idea es muy buena, pero como dice el juego de dominó "desconfío" de que las intenciones de sus autores lo sean. La duda, la llevo y no me la puedo quitar debido al profile de los implicados en la misma, disculpenme.

Yo tambien respeto los puntos de vista de ustedes, y lo que mas desearia es que estuviera 180 grados equivocada.
No me siento nada optimista.
El tiempo dirá la última palabra.

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20638
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!

Mensaje por El Compañero el Dom Ago 24, 2008 10:40 am

Mayra lo que dices lo comoparto en esencia, no creas que no, pero veo las cosas algo diferentes.

Entiendo lo dañino de buscar el protagonismo como cuestion de vanidad y no para hacer algo genuino, pero tambien entiendo las limitaciones de quien vive en Cuba.

Vamos a recrear este escenario Mayra. Hipoteticamente me voy a poner en el lugar de un cubano que vive en la isla y fue ex miembro del Partido Comunista o ex militar y viviendo en una sociedad donde prevalece la desinformacion tengo varias barreras. Entre un grupo de ex militantes nos reunimos el sabado por la noche en casa de Panchito y decidimos unir esfuerzos porque todos compartimos ideas similares.

- Primero, a lo mejor no se ni quien es Payá, Marta Roque o Darsy Ferrer, a lo mejor de la disidencia conoce poco o nada. No se ni a quien acudir ni que hacer y por lo tanto hago mi propio grupo.
- Segundo a lo mejor no me gusta la forma que el regimen presenta a los opositores y no quiero ser parte del aura y del stigma social de ser llamado disidente. ¿Has pensado en esto?
- A lo mejor ni conocen el Proycto VArela y no saben que Paya hizo una peticion similar vinculada al codigo penal.
- No es un mundo ideal el de la disidencia, como todo lo humano, hay cuestiones de personalidad, existen fricciones entre los propios lideres. Payá no se lleva con Marta Roque y todos quieren proponer su plataforma.

Lo ideal seria que ellos acudieran a los lideres opositores, les explicaran su proyecto para ver si ganan su apoyo, eso le daria mas respaldo y mas peso.

Saludos cordiales,

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43162
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!

Mensaje por Mayra el Dom Ago 24, 2008 10:49 am

Está correcto tu razonamiento, fuera muy feliz y gritara VIVAS si eso lo hubieran hecho coroneles y ministros y altos funcionarios del gobierno, entonces diría: "Está madurando la fruta, sólo necesitamos un poquito de integración".
Se dá el caso que quienes lo hacen han sido puestos, fuera de la circulación en su gran mayoría por ostentar niveles de vida que el Castrismo no permite a excepción de la gran cúpula, o sencillamente cayeron en desgracia porque ese dia al comandante no le gusto como le limpió el trasero el individuo, eso es lo que motiva a la desconfianza.
Yo no creo que sea negativo el que se pronuncien en esa forma, pues eso resta al gobierno, pero no creo que sea algo genuinamente positivo ni popular, es más a personas así quisisera verlas muy pero que muy alejadas del gobierno y del destino de mi pais..

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20638
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!

Mensaje por Mayra el Dom Ago 24, 2008 10:52 am

Habanera, yo le pusisra a tu tema CANDELA!!!!
Lo que has traido es candela viva! jajajajaja

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20638
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!

Mensaje por El Compañero el Dom Ago 24, 2008 10:55 am

Yo no creo que sea negativo el que se pronuncien en esa forma, pues eso resta al gobierno, pero no creo que sea algo genuinamente positivo ni popular, es más a personas así quisisera verlas muy pero que muy alejadas del gobierno y del destino de mi pais..

Cuenta con mi voto y mi voz para ello. Cuba tiene que comenzar de cero en una democracia, purgar a todos los que tuvieron puestos de poder y que sea el pueblo el que vote en elecciones libres por el proximo congreso y por todas las instancias de gobierno.

Se dá el caso que quienes lo hacen han sido puestos, fuera de la circulación en su gran mayoría por ostentar niveles de vida que el Castrismo no permite a excepción de la gran cúpula, o sencillamente cayeron en desgracia porque ese dia al comandante no le gusto como le limpió el trasero el individuo, eso es lo que motiva a la desconfianza.

A mi tampoco me gustan esos, no van acorde a nada que vea digno.

Pero la realidad que tenemos ante nuestros ojos es otra y sugiere que el exilio (la diaspora global - EU, Europa, America del Sur) esta lleno de ellos, algunos con espacios en programas de TV y otros sitios de alta audiencia.

Ese es el resultado desafortunado de todo regimen como el cubano y motivados por la mentalidad de "cai en desgracia, me pisaron el cayito y me quitaron mi buena vida y por eso me voy de Cuba" hay muchos.

Es una realidad que enfrentamos. No veo ni posible ni viable separar quien fue y quien no porque en Cuba, mi amiga Mayra, la gran mayoria ha estado involucrado de una u otra forma.

De todos modos, retomo el tema central, porque se que hay muchas vertientes por las cuales se puede ir este debate y es que apoyo toda voz genuina de critica y propuesta de cambio en la sociedad cubana, venga de ex militantes, ex militares, medicos, ex profesores o cubanos de a pie en general. No obstante entiendo la importancia de buscar consenso y que exista mas conversacion interna entre todos los cubanos opositores al regimen, organizados o no.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43162
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!

Mensaje por Mayra el Dom Ago 24, 2008 11:51 am

De todos modos, retomo el tema central, porque se que hay muchas vertientes por las cuales se puede ir este debate y es que apoyo toda voz genuina de critica y propuesta de cambio en la sociedad cubana, venga de ex militantes, ex militares, medicos, ex profesores o cubanos de a pie en general. No obstante entiendo la importancia de buscar consenso y que exista mas conversacion interna entre todos los cubanos opositores al regimen, organizados o no.
Eso es MUY CIERTO.
Lo importante será estar alertas.

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20638
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!

Mensaje por Martin Fierro el Dom Ago 24, 2008 1:44 pm

Yo lo veo (si no es una manipulacion mas del regimen), como una grieta en el monolitico e inmovil sistema.

Voy a traer el texto completo de lo que expresaron.

Martin Fierro
Forista Habitual
Forista Habitual

Cantidad de envíos : 126
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 15692
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!

Mensaje por Habanera el Lun Ago 25, 2008 7:07 am

Entre los reclamos se cuentan la admisión de otros tipos de propiedad, la actualización del código penal en materia de derechos humanos y "poner al ser humano en el centro de la vida nacional".

Los autores del manuscrito son mayoritariamente militantes del Partido Comunista, ex dirigentes, ex diplomáticos o ex militares jubilados, con históricos expedientes de participación política y conocidos como «la izquierda del pijama» por estar fuera de la nomenclatura del poder.

El texto inicial fue redactado por el antiguo diplomático Pedro Campos. En él colaboran "un conjunto de compañeros preocupados por el futuro del socialismo en Cuba", declaró al diario español Félix Sautié, militante del PCC, que fue fundador del diario oficial Juventud Rebelde en los años sesenta y ocupó posteriormente otros cargos directivos en el gobierno.

Las propuestas del grupo abogan por transitar desde el "socialismo de Estado" hacia uno "participativo y democrático", para dejar atrás el fracasado sistema centralista, autoritario y vertical heredado del estalinismo.

También reclaman la admisión de otras formas de propiedad y producción, así como la eliminación de los monopolios estatales del mercado interno para dar paso a la actividad mercantil.

La "izquierda del pijama" incluye en su agenda de cambios que el Código Penal sea actualizado con los pactos de derechos humanos (civiles, políticos, económicos, sociales y culturales) firmados recientemente por La Habana, y la revisión, cuanto antes, de las excesivas condenas a detenidos por asuntos políticos.

También está a favor de aplicar formulas más participativas, democráticas y directas en los procesos electorales, y en la estructura y funcionamiento del gobierno. El documento refrenda que libertad, igualdad y justicia social plenas son imposibles mientras el ser humano no sea un sujeto económico con plenos derechos.

Como opositores al "socialismo de Estado", solicitan crear cooperativas en la construcción, gastronomía, servicios comunales y transporte público, y que se apruebe una ley migratoria que elimine medidas absurdas como la del permiso de salida, restaurándose también el derecho a los cubanos radicados en el extranjero a establecerse en la isla cuando lo deseen.

Los participantes en el proyecto tienen como pilar instalar "al ser humano —no al Estado— en el centro de la vida nacional". Y para explicar la parálisis de las reformas en la isla aseguran que "algunos que todo lo complican y entorpecen parecen interesados en que esto se hunda".
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A mi me parece un hecho trascendental en Cuba, de verdad se los digo. Si ésta gente fueron ex de algo en la dictadura me parece muy bien, si estuvieran en funciones, me parecería muchísimo mejor. Tengo la convicción de que el cambio en Cuba sólo puede venir si los que apalancan el sistema optan por "dejar" que se caiga o sencillamente "hacen" que se caiga; la labor de la disidencia interna y pacífica ha sido espectacular, importantísima e indispensable porque ha demostrado a TODOS la sinrazón en la que vive la sociedad cubana desde hace 50 años, pero dado el carácter totalitario del sistema, es del todo imposible que ellos solos puedan lograr el derrumbamiento de la dictadura. Recuerden que ésta gente que ahora son del "plan pijama" tienen esposas, hijos, amigos y colégas que estan "en activo" y no son ajenos al hecho real de que ¡Cuba ya no aguanta más! BanderaCubana3

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26533
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!

Mensaje por Mayra el Lun Ago 25, 2008 5:26 pm

Habanera ,Compañero, Martin en fin me gustaria la opinion de muchos, pues estoy muy esceptica.
He extraido estas partes del documento en cuestion.... que piensan ustedes de ellas?
Mayoritariamente, los cubanos están frustrados, enajenados y desesperanzados y las nuevas generaciones -desmotivadas- no sienten el mismo compromiso que las anteriores con este "socialismo pobre y sin perspectivas" muy alejado de las expectativas, todo lo cual está conformando una rara especie de "situación revolucionaria" que podría desatarse imprevistamente y cuya evolución pudiera capitalizar el enemigo.
Aquí habla del riesgo de no tomar medidas de cambio:
y se profundizarán las dificultades económicas, el desinterés y el rechazo a ese "no-socialismo", con peligro de una plena restauración capitalista que para Cuba sería la anexión, la absorción de su cultura y un desastre incalculable para la nación y para el movimiento revolucionario internacional.
Para salvar al pueblo, la Patria y la Revolución urge un nuevo programa socialista, participativo y democrático, capaz de ofrecer soluciones constructivas a esas contradicciones, poner al ser humano –no al estado- al centro de la vida nacional, reanimar el espíritu revolucionario de los trabajadores manuales e intelectuales, reactivar la alianza obrero-campesina, retomar la confianza del pueblo, ganarnos a la juventud, desarrollar la economía, mejorar la vida, destruir los fundamentos internos y externos del bloqueo enemigo y hacer una contribución más efectiva al renacimiento socialista que tiene lugar en América Latina.

La gravedad se acrecienta cuando se advierte un peligroso cambio de política de EE.UU. hacia Cuba para el que no estamos preparados económica ni políticamente. Algunos que todo lo complican y entorpecen, parecen interesados en que esto se hunda
. (se refiere a la dictadura)

El enemigo aprovecha y trabaja sobre nuestros errores y tiene planes para destruir la Revolución y apoderarse de Cuba. Martí decía "Plan contra Plan". A falta de otro conocido, estas bases programáticas son nuestra contribución
.

y avanzar a la concepción cooperativista integral moderna del Socialismo en el Siglo XXI
( Se refiere a los objetivos)

Crear en todos los centros laborales los Consejos Obreros, para ejercer el control directo de todas las decisiones: elección y/o ratificación de dirigentes empresariales, planificación, gestión y control democráticos de los planes de producción, costos, gastos e inversiones y cambiar la forma de pago de salario por la repartición equitativa de parte de las utilidades.

Este proceso debería ser encabezado por el Partido y los sindicatos

Perfeccionar el funcionamiento del Partido, los Sindicatos y las organizaciones políticas y de masas. Para representar los intereses de toda la clase trabajadora y el pueblo, el Partido Comunista debe ser el más democrático y admitir la existencia de opiniones y tendencias diversas mientras todas defiendan el poder de los trabajadores y el socialismo

Si eventuales mejoras futuras en nuestro sistema de vida, tuviéramos que asociarlas primordialmente al levantamiento del bloqueo y no a las transformaciones socialistas que realicemos nosotros mismos, se estaría entregando Cuba en bandeja a su enemigo histórico, por un miserable plato de lentejas.
Y ahora,los dejo con alguna de la "literatura escogida" del autor del documento:
Creo que sirva como carta de presentación del personaje.

Incondicional del Futuro:
Pedro Campos:
Che nunca murió, porque no es una fotografía, una boina negra, ni un mortal al que había que rendirle honores, era un luchador incansable por un futuro mejor, un romántico soñador de siempre.
Marulanda ¿el último de los mohicanos?
La guerrilla de las FARC sigue viva y actuando
Pedro Campos | Para Kaos en la Red | 6-6-2008 | 1155 lecturas | 33 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/marulanda-ultimo-los-mohicanos
Marulanda, 1964
Vencido por una enfermedad, pero no por las armas, murió Pedro Antonio Marín, el Comandante Manuel Marulanda, Tirofijo, el Jefe de las FARC, el líder guerrillero que luchó 59 años, alzado, desde 1949, en epopeya revolucionaria incomparable en los anales de la historia.
El negocio de la contrarrevolución se va a pique
Pedro Campos
.Miami trata de desviar la atención de los cubanos sobre el proceso que tiene lugar a lo interno de la Revolución en Cuba.

El asesinato del 2do Jefe de las FARC, demanda firme respuesta de América Latina
El uso de armas inteligentes es una nueva forma de terrorismo. La o¬nU debería prohibir su uso. Chávez llamó a reconocer beligerancia a las guerrillas colombianas. Los gobiernos y pueblos latinoamericanos debemos brindar solidaridady respaldar la lucha del pueblo colombiano contra el régimen pro-imperialista de Uribe
Pedro Campos

Un nuevo gobierno para Cuba
Pedro Campos
:La irreversibilidad de la revolución estará en las nuevas políticas, métodos y estructuras que posibiliten avanzar en el socialismo participativo y democrático.
Que creen?
Se pretende combatir la revlución (tiranía) o enmascararlas bajo un disfraz más sutil, en aras de no permitir el cambio verdadero en Cuba(economico, politico y social) ,sabiendo que el fin se acerca?

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20638
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!

Mensaje por Habanera el Mar Ago 26, 2008 6:42 am

Mayra, el cambio no se producirá sólo de la mano de los que siempre "lo hemos tenido claro", será necesario que se sumen los desencantados, los frustrados, los tronados, lo ex de lo que sea, si son ex-dirigentes o ex-militares, muchísimo mejor. En un régimen cerrado, autoritario y totalitario es imprescindible que se sumen TODOS; no importa si sólo piden pequeñas reformas, "algo" de libertades será un primer paso, el ser humano cuando goza de "algo" de libertades se siente más libre para alcanzar mayores libertades; no vamos a pretender que de un día para otro, después de 50 años de dictadura total, Cuba se convierta en úna potencia democrática ¡eso es soñar con algo imposible! Rolling Eyes

Saludos, amiga wave hands

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26533
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!

Mensaje por Mayra el Mar Ago 26, 2008 6:51 am

De acuerdo con todo, solo con la salvedad de que si aceptamos el panfleto estamos aceptando lo que plantea Raul, no estamos aceptando cambio sino modificaciones al sistema donde se pretenden mantener los mismos viejos y los mismos trepadores en la cerca.
En fin, creo que esta bien , que hagan cuantos documentos quieran, que se fajen entre ellos, que se tiren de los pelos, pero ni los firmantes ni ese documento pueden ser genuinos representantes de nuestras aspiraciones de libertad e independencia.
Gracias de nuevo por tu hospedaje en Canarias! jajaja

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20638
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!

Mensaje por El Compañero el Mar Ago 26, 2008 7:01 am

El cambio no se producirá sólo de la mano de los que siempre "lo hemos tenido claro", será necesario que se sumen los desencantados, los frustrados, los tronados, lo ex de lo que sea, si son ex-dirigentes o ex-militares, muchísimo mejor. En un régimen cerrado, autoritario y totalitario es imprescindible que se sumen TODOS; no importa si sólo piden pequeñas reformas, "algo" de libertades será un primer paso, el ser humano cuando goza de "algo" de libertades se siente más libre para alcanzar mayores libertades; no vamos a pretender que de un día para otro, después de 50 años de dictadura total, Cuba se convierta en úna potencia democrática ¡eso es soñar con algo imposible

Completamente de acuerdo con este analisis de nuestra amiga Habanera. Esta oración resume tambien mis ideas al respecto:

"El cambio no se producirá sólo de la mano de los que siempre."


Hay que trascender de la disidencia existente y ampliar sus filas con nuevas iniciativas, sean propuestas de pequeños o grandes cambios, sean ex militantes o ex militares.

Ya sabemos que la "Disidencia" amplió sus filas en diversas areas. Porno Para Ricardo, la bloguera Yoanis Sanchez son ejemplso recientes. Ya no se piensa solo en Marta Roque y Oswaldo Paya cuando se habla de disidencia en Cuba, sino que el tema se ha sofisticado y se ha ampliado mucho mas.

Otra cosa a pensar es la siguiente:

¿Debemos juzgar desde el prisma de quien vive en libertad todo lo que proponen en Cuba? o ¿Debemos ponernos en los zapatos del que vive en Cuba para entender sus propuestas?

Hay algo esencial, a lo mejor los nuevos actores del cambio no quieren vincularse a la disidencia establecida porque no se identifican con ellos. Eso puede perfectamente pasar. Existe un stigma social en Cuba con la palabra "disidente."

Lo idea es que entre todos hubieran mas reuniones entre si, para plantear nuevas propuestas, pero amigos (con todo respeto) quizas Paya y Marta Roque esten muy ocupados con sus propios proyectos y no le dan luz verde ni se suman a otros proyectos. Esto lo digo con todo el respeto, es una critica constructiva, pero noto esto sucede. ¿Alguien ha visto a Marta Roque apoyar un proyecto de Paya? ¿Alguien ha visto a Paya apoyar un proyecto de Marta Roque? ¿Alguien conoce si Darsy Ferrer apoya el Proyecto Varela?

Por todo esto, hay que trascender, que cada individuo y cada grupo sea protagonista.

Adoptemos la presentacion de 'Green Peace:' 'El cambio esta en cada individuo, en cada cubano, en cada uno de nosotros.'

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43162
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!

Mensaje por Mayra el Mar Ago 26, 2008 7:06 am

Espero de todas formas las respuestas sobre la vision de ustedes sobre cada uno de los planteamientos que senale.
Yo sencillamente no puedo comulgar con ellos, expliquenme para ver si me abren el cerebro porque no le veo ni pies ni cabeza!!!!!!
Estoy realmente preocupada, se los aseguro!

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20638
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!

Mensaje por Mayra el Mar Ago 26, 2008 7:07 am

Es que veo burdamente adhesion a Raul, estan calzandolo! Estan planteando lo mismo que decia Asturianu y que le rebatimos!

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20638
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!

Mensaje por El Compañero el Mar Ago 26, 2008 7:08 am

Mayoritariamente, los cubanos están frustrados, enajenados y desesperanzados y las nuevas generaciones -desmotivadas- no sienten el mismo compromiso que las anteriores con este "socialismo pobre y sin perspectivas" muy alejado de las expectativas, todo lo cual está conformando una rara especie de "situación revolucionaria" que podría desatarse imprevistamente y cuya evolución pudiera capitalizar el enemigo.

Propone la idea de que Cuba esta al borde de una rebelión popular lo cual ellos llaman en codigo "situacion revolucionaria" capitalizando el lenguaje oficial y los codigos y guiones establecidos para emitir una opinion de critica. Es una forma astuta de plantear un problema en Cuba utilizando el lenguaje del poder para agregar (dentro de Cuba) mas credibilidad a lo que se dice.

Preservar la Revolución demanda progresar de la estatización a la socialización.

Una forma densa que con mucha jerga teorica sugiere criticamente que el estado ha abandonado sus programas sociales o los ha descuidado y hay que rescatarlos nuevamente

De lo contrario, se ahondará la creciente contradicción entre los esquemas estatales de propiedad, trabajo asalariado mal pagado y centralización de las decisiones y la distribución del plustrabajo (aspectos de las relaciones de producción) y el nivel científico, cultural y técnico alcanzado por los trabajadores cubanos y los medios de trabajo (elementos fundamentales de las fuerzas productivas); aumentará la lucha por controlar el plustrabajo entre el pueblo trabajador y el estado burocrático todo poseedor y decidor, que se lo apropia para usarlo a su buen entender y limita su control real por los auténticos dueños; y se profundizarán las dificultades económicas, el desinterés y el rechazo a ese "no-socialismo", con peligro de una plena restauración capitalista que para Cuba sería la anexión, la absorción de su cultura y un desastre incalculable para la nación y para el movimiento revolucionario internacional.

Imagino que este parrafo (continuacion del anterior arriba citado) sugiere que abandonar el subsidio al pueblo y darle paso al cuenta propismo crearia desigualdades sociales. Un pa'tras y palante abierto a varias interpretaciones.

Hay que tomar el Manual de Konstantinov o repasar Marxismo 101 nuevamente para entender toda esta capa densa de jerga teorica
Marxista.

¿Plustrabajo?

Esto hay que leerlo 10 veces y al final sigue uno sin entender exactamente que quieren decir, uno supone en mucho casos, pero no esta muy claro. A veces suena todo esto a canfinfleo.

¿No han cuestionado que Kaos en la Red es un espacio de burla a los que apoyamos al regimen y que sacan estos pamfletos bolas para joder nada mas? Descarten esto, supongamos sea genuino, pero lo que circula en internet, nunca conocemos a ciencia cierta su procedencia. Cualquier Troll lo puede hace rpara joder.

Para salvar al pueblo, la Patria y la Revolución urge un nuevo programa socialista, participativo y democrático

Para que esto sea comprensible deberian definir que ellos quieren decir cono "programa democratico." Ya sabemos que "democratico" para nosotros es separacion de poderes, elecciones libres, sistema judicial independiente, garantias de libertad de expresion, asociacion, prensa, movimiento e inversion, Pero en la jerga socialista del regimen "democratico" significa otra cosa completamente distinta.

El discurso de Fidel el 17.11.05 reconociendo la posible reversión de la revolución y especialmente el de Raúl el 26.07.07 estimularon otro debate donde, de nuevo, las bases se pronunciaron por un socialismo más participativo y democrático. A tres años del primero y a uno del segundo no se ha hecho público el resultado de las discusiones y la dirección no ha presentado al pueblo ningún plan concreto integral para sacar el país la crisis; ignora olímpicamente muchos análisis y propuestas de académicos, politólogos y cientistas sociales socialistas cubanos y extranjeros; sigue negando el acceso del pensamiento revolucionario no oficial a la prensa, continúa usando el cerco imperialista como justificación para contener el avance de la socialización (que no es más desarrollo en la tecnología, sino en la forma de su explotación) y sigue recargándose todo el peso y la responsabilidad por la crisis en los trabajadores y el pueblo. La gravedad se acrecienta cuando se advierte un peligroso cambio de política de EE.UU. hacia Cuba para el que no estamos preparados económica ni políticamente. Algunos que todo lo complican y entorpecen, parecen interesados en que esto se hunda.

Esta parte es una de las mas criticas de todas. Basicamente desea, aboga por las reformas de Raul que no han sido cumplidas por el propio Raul. Osea desea implementar lo que Raul prometio y critica el hecho de que las sugerencias hechas (creo fueron mas de 1 millon) desde el discurso del 26 de Julio del 2007 cuando se convocaron reuniones en centros laborales de todo el pais nunca se tomaron en cuenta. Dice que en ese tiempo las propuestas de "académicos, politólogos y cientistas sociales socialistas cubanos y extranjeros" fueron ignoradas totalmente.

Cuando dice "sigue negando el acceso del pensamiento revolucionario no oficial a la prensa" critica una forma de censura a un estilo muy acorde a un pensamiento militante, distinto al pensamiento exiliado, hay que distinguir esto.

El gobierno del compañero Raúl abrió un capítulo de esperanzas que no podemos perder,

Esto dice claramente: Raul ya no cumple con las "reformas" que prometio y "nosotros" deseamos un regreso a esas propuestas.

Conclusión, propone un regreso a las reformas prometidas por Raul y que el mismo Raul abandono a medio camino. ¿Es esto negativo? Depende del prima con que se vea. Yo veo positivo toda propuesta ciudadana en Cuba que se salga del discurso oficial (ya el discurso oficial no es de cambio ni reforma). Es sintoma de la formacion rustica de una Sociedad Civil en Cuba donde los ciudadanos toman cartas en el asunto y se hacen protagonistas de lo que pasa a su manera.

Si es un documento genuino, hecho en Cuba, por gente preocupada de lo que pasa y con deseo de una mejor, aunque sea desde la perspectiva "militante" me parece que su estilo es muy similar al de todo aquel que quiere una Perestroika dentro de Cuba. Aunque denso en algunas partes, con terminos no definidos y dejados al abstracto (quizas a proposito) me parece que lo mas interesante es cuando en un sistema totalitario como al cubano comienza a florecer la sociedad civil, que los ciudadanos por su cuenta comienzen a analizar lo que pasa en el pais y proponer cambios.

Recuerden que enarbolando la causa de una vuelta a la reforma se han provocado movimientos de gran envergadura. En Tianamen, China en 1989 los estudiantes exigian justicia contra un ex ministro (pro perestroika) que habia sido purgado porque el regimen Chino no queria una Perestroika al estilo sovietico, luego las cosas cambiaron, pero en ese momento habia una exigencia estudiantil de "regresar al curso de las reformas pro Perestroika."

No pide un cambio como el que uno quisiera, como el cambio que propusiera el Dr. Oscar Elias Biscet, Marta Roque, Darsy Ferrer, Guillermo Fariñas, sino que pide un regreso a las reformas 'no cumplidas' de Raul. Eso es todo, es algo muy gradual, muy del "poco a poco" muy minusculo. Dentro de ese contexto es que lo veo yo. Por eso es que no se reunieron con los disidentes, porque los disidentes no creen en este tipo de propuesta, ni en la autenticidad de nada que venga del gobierno, mucho menos de Raul. Hay esta la respuesta a la buena pregunta de Mayra sobre el porque no se vincularon mas a la disidencia "establecida." Pienso habria un choque de mentalidades drastico entre los proponentes de este documento y la disidencia establecida.

Saludos cordiales,

El Compañero.


Última edición por El Compañero el Mar Ago 26, 2008 7:44 am, editado 1 vez

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43162
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!

Mensaje por osleidy el Mar Ago 26, 2008 7:38 am

Como he llegado algo tarde al debate y me a costado ponerme al tanto completamente solo puedo decir:

Me avisan cuando sea el momento, recojo mis maletas y me voy pa' cuba.

Orquesta Orquesta Me Rindo

osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 15530
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!

Mensaje por Mayra el Mar Ago 26, 2008 10:44 am

Esperemos, en tu concepto compañero, Quien es el enemigo a que ellos se refieren?

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20638
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!

Mensaje por El Compañero el Mar Ago 26, 2008 10:46 am

en tu concepto compañero, Quien es el enemigo a que ellos se refieren?


Bandera de EU Ellos escriben empleando el lenguaje del grupo dominante. Esa es una estrategia de sobrevivencia muy antigua Mayra, una forma de camuflar una "critica" por minima que sea en un "lenguaje tolerado."

NO es lo mismo decir, esta sociedad esta llena de injusticas sociales y desigualdad que decir "Preservar la Revolución demanda progresar de la estatización a la socialización.... De lo contrario, se ahondará la creciente contradicción entre los esquemas estatales de propiedad, trabajo asalariado mal pagado"

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43162
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!

Mensaje por Mayra el Mar Ago 26, 2008 11:05 am

Y sobre la literatura del Sr, sus articulos sobre el Che, tiro fijo y la Revolucion cubana?

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20638
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:13 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.