Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Clausura?

2 participantes

Ir abajo

¿Clausura? Empty ¿Clausura?

Mensaje por Patrio Mar Ago 26, 2008 8:37 am

Más tambores, más antorchas, más figurantes fosforescentes y más fuegos artificiales. De nuevo ante más de 21 000 periodistas de todo el orbe y un elevado número de representantes políticos del mundo occidental, el partido comunista (único) de la República Popular China mostró una clausura olímpica de dimensiones faraónicas, a semejanza de las mejores épocas de Jerjes. Sin duda alguna, se reforzó la imagen de un país emergente, una verdadera potencia económica.
Para los fans del proyecto chino, sinónimo de prosperidad bajo ideología comunista (a la que denomino Panda Conection), el gigante asiático no dispone de una economía solvente pues sufre los embates de la crisis energética además de su correspondiente deuda externa, pero súmese además a ello enormes regiones sometidas a una economía feudal y la hambruna de millones de personas con áreas similares a la debacle de Sudán. No obstante, el partido único que rige los destinos de 1300 millones de seres lidereado por el omnipresente Hu Jintao logró su propósito, China mostró un Beijing fastuoso en presentaciones y una arquitectura que rememora la de Moscú en la década de los ochenta, la perfección elevada a la enésima potencia, la consagración del rollito de primavera y del pavo a la pekinesa. El mismo farol de la ex URSS, sólo que esta vez con el encanto del mítico Oriente de Marco Polo.
Pero para ser consecuentes con la verdad, además de la abultada suma de preseas doradas logradas por China, el Comité Olímpico Internacional fue injusto con el país anfitrión. Los creadores de la pólvora, la brújula, la imprenta y la pomadita china tienen serios motivos para quejarse ante el COI por obviar un record difícil de superar en pleno siglo XXI, en sólo las dos semanas que duraron los Juegos Olímpicos se ejecutaron en China 374 prisioneros, por diferentes causas de las que no se eximen las políticas con el típico disparo en la región occipital. Algunos medios informativos no comprometidos, es decir no dependientes de capital chino se hicieron eco de una noticia que ha quedado relegada a las imágenes de Usain Bolt y Michel Phelps, pero al César lo que es del César y China ha roto el record mundial de ejecuciones en dos semanas. Tan solo la Alemania del Tercer Reich fue capaz de superar tales cifras y tuvieron también sus Juegos Olímpicos. Nada, que los discípulos de Mao no se detienen en pequeñeces, son hiperbólicos hasta en las ejecuciones. Y ya me gustaría releer la Odisea y ver como Ulises le incrusta un tronco incandescente a un cíclope con un único ojo pero rasgado, casi cerrado, tal hazaña rozaría una épica que superaría a la homérica.
Todos pudimos contemplar al señor Samaranch, ex presidente del COI y reconocido "cúmbila" del dictador Fidel Castro sonriente en el palco de honor bajo cuyo mandato se le otorgó la sede de los juegos olímpicos a China. Se apreciaba eufórico y satisfecho. ¿Le habrán regalado muchos rollitos de primavera o muchos rollitos de ....? Vaya usted a saber pero lo cierto es que China se comprometió con el COI a destinar tres plazas de Pekín para manifestaciones libres durante los juegos y recibió 77 peticiones de permiso para estas actividades. Todos los solicitantes han sido detenidos según Amnistía Internacional, curioso detalle a los ojos del mundo.
La Olimpíada ha sido un referente histórico. Jamás una antorcha olímpica recibió tantas protestas a lo largo de su recorrido, previo a los juegos fueron sofocadas a sangre y fuego rebeliones en el Tibet ocupado con miles de presos y cientos de ejecuciones, al mismo tiempo que en el Turkestán Oriental (provincia de Xinjiang) se detuvieron a más de 15 000 personas y cientos fueron ejecutadas. Pero a pesar del control militar el Movimiento Islámico del Turkistán oriental se responsabilizó con tres atentados que costaron la vida a veinticinco personas. ¿Por qué sonríe Samaranch, son hilarantes los rollitos de ....?
Los que amamos el deporte nos quedaremos con las estadísticas sorprendentes de atletas espectaculares:

USAIN BOLT (Jamaica) 22 años.
Tres preseas doradas y tres records:

- 100 metros: 9.69.
- 200 metros: 19.30.
-4 x 100 metros: 37.10.

MICHAEL PHEPLS (USA) 23 años.
Ocho medallas de oro y siete records mundiales:

- 200 libres: 1:42.96.
- 200 mariposa: 1:52.03.
- 200 estilos: 1:54.23.
- 400 estilos: 4:03.84.
- 400 x 100 libre: 3:08.24.
- 4 x 200 libre: 6:58.56.
- 4 x 100 estilos: 3:29.34.

Vaya atletas que nos regala el olimpismo y vaya juegos con senderos de verdades e hipocresías antiolímpicas, el agonizante de Birán justificando la debacle deportiva de Cuba e incluso aprobando la actitud antideportiva del taekonwdista cubano que golpeó al árbitro. Curiosa manera de justificar una transgresión de los principios del olimpismo. ¿Pero qué se puede esperar de quien mantiene en cautiverio al campeón olímpico de los Derechos Humanos el Dr. Oscar Elías Biscet?. Lo que hay que ver en la Cuba encadenada, pero no hay mal que dure cien años, ni .....
Un saludo,
R. Muñoz
[justify]
Patrio
Patrio
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18
Puntos : 29222
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Clausura? Empty Re: ¿Clausura?

Mensaje por El Compañero Mar Ago 26, 2008 8:56 am

en sólo las dos semanas que duraron los Juegos Olímpicos se ejecutaron en China 374 prisioneros, por diferentes causas de las que no se eximen las políticas con el típico disparo en la región occipital

Bueno, hay que reconocer que este es el verdadero logro del Régimen Chino: Medalla de Oro al Depotismo y Record Mundial en Represión. Una organización impecable, donde las victimas eran coordinamente todas llevadas al paredón de fusilamiento sin discrepancia alguna. Por 21 dias los cinco aros olimpicos fueron convertidos en cinco espoas como bien propusiera Reporteros sin Fronteras en su logo. Si las estadisticas midieran matematicamente 'La Tolerancia' concluirian que el regimen Chino, Cubano, Nor Coreano y de muchos otros lugares tienen logros en este renglón superando al occidente y al resto del mundo con 0% de tolerancia.

Estoy seguro que la "Conección Panda" (como asertadamente llama Patrio) a los pro Chinos Jangelianos tendra fuertes opiniones y de nuevo todo esto sera parte de la "envidia" y el complot de Occidente.

Como bien sugieres Patrio en tu titulo (¿Clausura?) desafortunadamente no hay clausura a las violaciones de los derechos humanos en China, la represión, la tortura y el asesinato en ese pais. Aunque en el Nido de Pajaro se apagó la llama olimpica, en las prisiones y GULAGs de toda China continua encendida, en una competencia eterna, en una olimpiada entre el regimen y la voluntad humana de ser libres, una olimpiada particular de represión que lleva mas de 6 siglos.

¿Clausura? Olympi10

Excelente articulo. Mis respetos para Patrio.

Saludos cordiales,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.