Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

¿MEDICINA Y EDUCACIÓN GRATUITAS EN CUBA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿MEDICINA Y EDUCACIÓN GRATUITAS EN CUBA?

Mensaje por El Compañero el Vie Ago 29, 2008 10:04 am

¿MEDICINA Y EDUCACIÓN GRATUITAS EN CUBA?
http://politicacubana.blogspot.com/2006/09/medicina-y-educacin-gratuitas-en-cuba.html
Thursday, September 28, 2006
Por El Compañero

La supuesta gratuidad del sistema cubano es una de las justificaciones fundamentales para su existencia. Sin embargo desde 1959 los cubanos hemos vivido bajo un contrato social fraudulento. La supuesta medicina y educación gratuita no son más que el resultado de un impuesto invisible que nos roba el régimen.

El truco de esto es tan sencillo como cruel. El gobierno cubano es el empleador casi absoluto de la sociedad cubana y como tal impone un salario fijo a la población. Por lo tanto la mayoría de los cubanos ganan aproximadamente entre 350-600 pesos mensuales equivalentes a entre $15-25 dólares al mes. Este salario se aplica (con mínimas diferencias) a barrenderos e ingenieros.

Con el resto de lo que el gobierno le roba a cada cubano de su salario es que tiene presupuesto para costear la medicina, la educación socializada. Un ingeniero en Latino América gana aproximadamente el equivalente a $1,000 al mes. El gobierno cubano por lo tanto, en un país de millones de técnicos y universitarios, solo paga $15 dolares mensuales a sus profesionales y se embolsilla los otros $850. En los países democráticos esto se llama impuesto. Es transparente y su cantidad es conocida por todo el mundo. No hay trucos, el gobierno no tiene la moral para echarle en cara a nadie los programas sociales que ofrece pues el contrato social claramente estipula que eso lo paga el pueblo de su bolsillo.

En el trasfondo de todo esto se oculta un poder enorme por parte de una clase gobernante que controla ilimitadamente los recursos materiales y humanos de una nación. En Cuba el costo de la socialización es mas elevado que en ningún otro país del mundo. El pueblo paga de su bolsillo y paga con su libertad.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43142
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MEDICINA Y EDUCACIÓN GRATUITAS EN CUBA?

Mensaje por Jose Gonzalez el Vie Ago 29, 2008 7:17 pm

Exacto querido Compa......la "salud" y la "educacion" en la isla,ni son gratis y para colmo la "educacion" es pura mentira,desinformacion y lavado de cerebro,y la "salud" es una "infeccion hospitalaria" de grandes proporciones,sin contar que hemos sido usados como conejillos de indias para sus "experimentos cientificos" por mas de medio siglo....

saludos

Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 17885
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.