Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

IRAN Y BOLIVIA SON ALIADOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IRAN Y BOLIVIA SON ALIADOS

Mensaje por El Compañero el Mar Sep 02, 2008 3:04 pm

Ahmadineyad: Irán y Bolivia son aliados
Por ALI AKBAR DAREINI
The Associated Press


Un Par de Troncos de Yuca juntos.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, a la derecha, estrecha la mano de su colega de Bolivia, Evo Morales, durante su reunión en Teherán, el lunes 1 de septiembre de 2008.
ISNA / Foto AP

TEHERAN --
Irán y Bolivia se mantendrán "lado a lado" dijo el martes el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad.

Ahmadineyad habló así durante una conferencia de prensa conjunta en Teherán con su colega de Bolivia, Evo Morales. Dijo que a los dos gobiernos no les interesan las preocupaciones de Washington sobre sus lazos cercanos.

"Nosotros nos mantendremos lado a lado y nos apoyaremos el uno al otro. Tuve amplias conversaciones con el señor Morales sobre esto", dijo. "La distancia geográfica entre los dos países es grande, pero nuestros corazones, pensamientos y deseos son muy cercanos".

Ahmadineyad también elogió a Morales por "haberse resistido a los extranjeros", en una referencia clara a Estados Unidos.

Al igual que Irán en el Medio Oriente, Bolivia y su aliado Venezuela en Sudamérica han criticado abiertamente la política estadounidense.

"No es importante lo que los gobiernos con mal genio dicen sobre nuestra relación. Para nosotros es significativo que nos movamos con sabiduría por el camino del interés de nuestros pueblos", agregó el presidente iraní.

Por su parte, Morales dijo que a los iraníes y bolivianos "les gustaría ver cómo sus líderes luchan contra el imperialismo y defienden los intereses de sus países".

"En el pasado, a Bolivia no se le permitía cambiar a sus ministros o sus embajadores. Tenía que hacerse a través del embajador estadounidense. Pero hoy, la búsqueda de la libertad en las naciones latinoamericanas se está extendiendo", dijo Morales a reporteros según la traducción al inglés de sus declaraciones.

Bolivia, que tiene grandes reservas de gas natural, busca ayuda del enorme productor de crudo y gas que es Irán para desarrollar su sector energético. Antes de llegar a Teherán, Morales también visitó Libia, otro país rico en petróleo.

Irán y Bolivia firmaron una declaración que llama a la expansión de su cooperación en los sectores energético, industrial y comercial entre ambos países.

Durante una visita a Bolivia el año pasado, Ahmadineyad prometió 1.000 millones de dólares de inversión económica, destinada principalmente al desarrollo de la industria del petróleo y el gas.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
avatar
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 45022
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: IRAN Y BOLIVIA SON ALIADOS

Mensaje por Habanera el Mar Abr 21, 2009 5:55 am

Delegados de la UE plantan a Ahmadineyad por repetir su discurso antisemita.

Varios países de la UE, entre ellos España, abandonaron la conferencia "contra el racismo" de la ONU, en protesta por la intervención del presidente de Irán, que dijo lo que siempre dice contra Israel. Otros países no han querido legitimar la conferencia, negándose a acudir desde un principio.

http://www.youtube.com/watch?v=DcyLe_1R4KM



El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, volvió a dar rienda suelta a su obsesión antisemita. Esta vez ha sido la ONU quien le ha prestado sus instalaciones a este negacionista del Holocausto, invitándole a una conferencia que se supone es "contra el racismo".

EEUU, Israel y otros siete países se han negado a acudir desde un principio. Sin embargo otros países, la mayoría de la UE, han preferido esperar a que el islamista dijese lo que todo el mundo sabía que iba a decir para abandonar la sala donde se celebra la conferencia. Entre ellos, el embajador español ante la ONU, Javier Garrigues que dijo a la agencia Efe que "nosotros, como el resto de embajadores, hemos seguido la consigna de la presidencia (checa) de la Unión, que era que en el momento que escuchásemos comentarios no aceptables para Europa abandonaríamos la sala. El presidente ha hablado de un estado racista (en referencia a Israel) y por eso nos hemos ido"

El diplomático aclaró, no obstante, que el gesto no quiere decir que la Unión abandone la Conferencia. "En cuanto el presidente iraní acabe su discurso, volveremos todos a seguir participando normalmente". Garrigues aclaró, asimismo, que España permanecerá durante toda la Conferencia "a menos que se produjera un hecho realmente grave".

El gesto de los europeos ha sido recibido con aplausos y gritos por una nutrida delegación de participantes judíos que gritaban "vergüenza" y "stop al racismo". Los activistas se mantenían fuera del recinto de la plenaria, pero aún así los gritos se podían oír desde el exterior. Nada más iniciar su discurso, Ahmadineyad fue interrumpido por media docena de personas presentes en la sala que le abuchearon "racista, racista".

EEUU, Israel, Italia, Holanda, Polonia y Alemania se han negado a legitimar esta conferencia ante la evidencia de que Ahmadineyad la iba a utilizar para sus habituales proclamas antisemitas. Como parece lógico no han acudido desde un principio. Sin embargo, el resto de países de la UE decidió a última hora de este domingo, participar de la Conferencia de Revisión (Durban II) pero no aceptar ningún "abuso" –pese a que era obvio que Ahmadineyad iba a decir lo que ha dicho– por parte de nadie.

Dicen los países, que sí han acudido a sabiendas de lo que iba a suceder, que existen ciertas "líneas rojas" que no pueden ser traspasadas y llamar racista al estado de Israel es una de ellas, pero han enviado a sus representantes a la conferencia, con lo que las palabras del islamista han tenido mucho más eco. El ministro francés de exteriores, Bernard Kouchner, trató de explicarse este lunes por la mañana escudándose en que la Unión Europea había pactado que no se permitiría ningún "derrape" o "provocación", en particular de Ahmadineyad.

http://www.libertaddigital.com/mundo/embajadores-de-la-ue-plantan-a-ahmadineyad-por-arremeter-contra-israel-1276356901/
_________________
avatar
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 28393
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.