Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡¡Se puede!!!

2 participantes

Ir abajo

¡¡¡Se puede!!! Empty ¡¡¡Se puede!!!

Mensaje por Habanera Sáb Jun 21, 2008 3:12 pm

Simplemente, esto es una reflexión.


Si en Cuba el ejercito tuviera como primera misión la defensa de los cubanos, hace tiempo que ya el clan Castro hubiera huído y estarían por ahí escondidos como Ben Ladem; siempre detrás de un dictador se esconde un cobarde.
Un cobarde lleva sometiendo a los cubanos durante casi 50 años y los cubanos hemos caido en su trampa, no hemos logrado salir de ella a pesar de que muchos han dejado sus vidas en el intento.
Creo que en un principio caímos en la trampa cegados por la ilusión de los mensajes engañosos de la revolución; no me negarán que han sido muchos los que después de dejar lo mejor de su juventud trabajando por el paraíso prometido, al llegar a la madurez han caido en la cuenta que fueron penosamente ¡engañados! y es muy duro llegar a la madurez y percatarse que durante toda su vida ha hecho el papel de ¡tonto!
Ya estos 50 años de miedo por parte de los dictadores y de hacer el tonto por parte de una gran parte de la población, han dejado a un país herido y enfermo moralmente y es por eso que todavía el clan Castro está ahí parapetado detrás de la represión, los encarcelamientos y los fusilamientos.
Es necesario que el pueblo de Cuba se decida a no seguir desempeñando el papel de tonto; a estas alturas, cuando el cobarde mayor sólo sabe cagarse en el pijama, estoy segura de que es el mejor momento para dejar de hacer el tonto y hay mil maneras de hacerlo; hace unos meses cuando la época de Eliézer, Raúl Castro "ordenó" que se dejara hablar a la gente, que la gente dijera lo que pensaba, que eso enriquecía a la revolución; pero parece que "la orden" sólo duró unos días, aunque no ha dado la contraorden ya aquellas posiciones han quedado en el olvido; pues bien, se debería aprovechar y "hacerse el tonto" (que no es lo mismo que ser tonto) y como no se ha oido "la contraorden" seguir alzando la voz, denunciando los hechos incomprensibles que han tenido que soportar tantas generaciones de cubanos que hemos hecho ¡el tonto! La práctica de ejercer la libertad de decir lo que se piensa (aunque sea de a poco) se contagia de manera súbita y los cubanos necesitan de ese virus para curarse de la verguenza de hacer por tantos años ¡el tonto!

¡¡¡Ñooo!!! Por una vez empecemos a hacer el tonto ¡¡¡a propósito y con toda intención!! Laughing
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39873
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Se puede!!! Empty Re: ¡¡¡Se puede!!!

Mensaje por El Compañero Lun Jun 23, 2008 11:57 am

Muy interesante tu escrito amiga Habanera. Propones una curiosa tactica utilizando las propias armas del sistema (el supuesto llamado a la critica de Raul Castro) para aprovechar y articular publicamente y en voz alta las arbitrariedades del sistema. Creo la misma militancia del regimen aun no se pone de acuerdo en cuanto a los parametros y en cuando a donde el regimen debe trazar los limites de la "critica" permitida.

Observa por ejemplo estos dos extractos comparativos: El pimero fue durante la Seccion Consecutiva de la Asamblea Nacional del 24 de Febrero de este año Raul Castro entre lineas toma una contra postura sobre la critica que el mismo habia motivado el 26 de Julio del 2007 y al calro del incidente de Elicer Avila y los estudiantes de la UCI dijo: "

Raul Castro - Asamblea Nacional - 24 de Feb del 2008 - Extractos

... Es cierto que también hay personas que hablan antes de informarse; que demandan sin valorar si dicen algo racional o descabellado. Coinciden, como norma, con quienes reclaman derechos sin jamás mencionar deberes. Como dijo Fidel en su reflexión del 16 de enero: "esperan milagros de nuestra porfiada y digna Revolución", concluyó.

No les negamos el derecho a expresarse, siempre que sea en el marco de la ley. Ante un planteamiento de ese tipo no podemos ser extremistas, pero tampoco ingenuos.

Cuando lo motiva el desespero ante una dificultad personal o es provocado por la falta de información, debemos ser pacientes y brindar los argumentos necesarios.

Pero si alguien lo que pretende es presionar con afán de protagonismo o animado por la ambición, la demagogia, el oportunismo, la simulación, la autosuficiencia u otra debilidad humana de similar carácter, hay que enfrentarlo resueltamente, sin ofensas, pero llamando las cosas por su nombre.

Nunca olvidar que el enemigo sigue al acecho, permanentemente dispuesto a aprovechar el menor descuido para hacernos daño, aunque haya quien se empeñe en ignorarlo.

No vamos a dejar de escuchar la opinión honesta de cada cual, que tan útil y necesaria resulta, por la algarabía que se arma, a veces bastante ridícula, cada vez que un ciudadano de nuestro país dice algo a lo que esos mismos promotores del espectáculo no harían el menor caso, si lo escucharan en otro lugar del planeta.

Sabemos que esos mensajes van dirigidos a engañar o al menos crear confusión, pero si alguien ha tenido la peregrina idea de asustarnos con ellos, le recuerdo que la principal razón de que sigamos aquí --y seguiremos estando--, es que nuestro pueblo y su Revolución han dado siempre el frente, sin la menor muestra de temor y enarbolando la verdad, a las agresiones de todo tipo de la mayor potencia militar y económica del mundo ...

Comparativamente, mira como la UNEAC en su reciente Congreso reformula el tema de la critica:

Congreso de la UNEAC: Comisión Cultura Y Sociedad publicado el 2 de Abril por el Granma/AIN

3- Porque como se decía en los documentos del pasado Congreso, citando a Martí, en Nuestra América: "la crítica es la salud, pero con un solo pecho y una sola mente…".

4- La unidad de todas sus fuerzas ha sido y sigue siendo la estrategia fundamental de la Revolución Cubana. Pero unidad no equivale a homogeneidad de pensamiento, sino a la concertación de los puntos de vista diferentes. Por eso hablamos de reparación y consolidación de un consenso que nos incluye, pero también, a aquellos que aunque no piensen exactamente como nosotros, aspiran a una sociedad mejor, basada en la independencia y la justicia social.

5- Consideraríamos inaceptable cualquier opinión contraria, en el mejor de los casos, por desinformada. Y no tendríamos en cuenta, sin embargo, que esto siempre depende, en última instancia, de los referentes comparativos que hayamos decidido establecer.

6- No hay por qué temer al esclarecimiento de la verdad, por riesgoso y complejo que pueda parecernos; ya que, dicho sin ingenuidad política alguna, esa ha sido siempre, aunque a veces no seamos conscientes de ello, la mejor arma del socialismo. Pero la verdad sólo puede ser establecida y proclamada desde el escenario apropiado, que es parte inseparable de ella, e incluye interlocutores y espectadores. Por eso reclamamos el carácter procesual para cualquier relación dialógica, sin que ello implique dilaciones, cuyos resultados, en nuestras circunstancias, podrían llegar a ser muy nocivos.

7- Hablar en nuestros días de devolver la palabra a los silenciados, de la necesidad de una cultura democrática, de estimular la inteligencia y la sensibilidad para animar una conciencia crítica y participante, es decir, de nuestras posibilidades para crear mecanismos de autodefensa frente a la invasión arrasadora de los instrumentos de la banalización, parece tener resonancias anticuadas. Pero en realidad no estamos hablando de un tiempo pasado, es posible reconocer en la globalización neoliberal de hoy, la hipérbole de las contradicciones de ayer.

Para poner todo esto en perspectiva, esta conjuntura, este dime que te dire sobre la critica y este debate que se esta llevando a cabo entre la militancia del regimen sobre los parametros de pensar diferente se vinculan a la propuesta de Habanera: Protestar aunque se haciendose el tonto y utilizando las armas y lo abstracto de las palabras del mismo regimen al respecto.

Saludos y ojala esto motive debate en el foro,

El Compa.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Se puede!!! Empty Re: ¡¡¡Se puede!!!

Mensaje por Habanera Lun Jun 23, 2008 1:38 pm

¡¡¡Hay que seguir!!! Laughing

http://es.youtube.com/watch?v=4MNX8skoZNc

Hay que decirles que queremos ver la tumba de Stalin y por eso queremos viajar a Rusia
Hay que decirles que queremos "elegir" a Raúl Castro y por eso queremos que varios opten por el cargo
Hay que decirles que queremos demostrarle al mundo que la revolución no es una dictadura y por eso deberíamos entrar y salir del país libremente.
Hay que decirle que la revolución no limita las iniciativas de sus ciudadanos y que por ello queremos la propiedad privada, etc,etc,etc

Debemos con nuestros análisis criticos ayudar a fortalecer la revolución ¡¡¡eso es de buen revolucionario!!! Laughing Laughing Laughing
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39873
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Se puede!!! Empty Re: ¡¡¡Se puede!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.