Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Justina vs. "los duros"

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Justina vs. "los duros"

Mensaje por Patrio el Sáb Sep 13, 2008 10:50 am

Entre los despotricos de Chávez rememorando los ictus de rabia de Fidel Castro en épocas pasadas, un Evo Morales acusando a los "Estados Juntos" de sus problemas internos y a USA ofreciendo ayuda al gobierno de La Habana, lo cierto es que lo más rentable para el cuerpo es degustar un Bacardí doble leyendo a Hemingway aunque a la mayoría le resulte un delito de alta traición, si se nació en Cuba. Los huracanes Ike y Gustav cobran relevancia y todo un tsunami de cubanía se vierte sobre la red, pero cuando hablo del ardor nacional no se debe soslayar ese carácter innato del nativo en perenne pie de guerra. Ahora leer o ver un filme, es un acto inhumano, la isla ha quedado devastada por sendos huracanes y el momento es de ayuda. ¿Pero cómo?. En el exilio, las más de cuatrocientas mil organizaciones con siete afiliados percápita y dieciséis presidentes cada una, claman al unísono por ayuda a Cuba, mientras en el insilio otros miles de organizaciones con también miles de dirigentes intercambian misivas con el gobierno que critican, pidiendo ayuda para los damnificados. Lo curioso es que sucede lo mismo que cuando usted pretende llamar al vendedor de café en cualquier estadio de béisbol, en el justo instante que conectan un hit, el clamor es tan ensordecedor que el reclamo se ahoga entre el vocerío.
¡Ayuda!,¡ayuda!,¡ayuda! claman congresistas, choféres de taxis, empleados de correos, actrices, locutores, desempleados, familiares, conocidos, hermanos, hermanas y peloteros, pero la anciana Justina, la que vive en Luyanó, no tiene un mendrugo de pan que llevarse a la boca. La pobre vieja si no se empeña en recoger alguna tina inservible en el vertedero de Cayo Cruz, calafatearla e improvisar un mástil con alguna escoba y aprovechar la primera calma tras la tempestad para cruzar el Estrecho de la Florida, tiene pocas probabilidades de sobrevivir en los próximos meses, porque de los cubanos no tiene mucho que esperar.
Al todopoderoso señor del mundo libre, el cowboy de turno de la Casa Blanca al parecer no le bastó con atizar la hoguera del Medio Oriente, sino que deja como probable vice a una dama, que a falta de Guerra Fría se erige en defensora de Georgia frente a Rusia, a quien incluso amenaza con una guerra. ¿Se habrán creído de veras la Miss "Palito", perdón porque no puedo escribir bien el nombre, que son los jueces del mundo?, o más propiamente los dueños del petróleo del mundo porque a decir verdad, las últimas incursiones de los marines han sido en zonas de subsuelo abundante en combustible fósil. Mientras tanto a sólo 90 millas de sus costas un pueblo sufre por más de cinco décadas una feroz tiranía, una brutal miseria y desnutrición y este detalle no les interesa en lo más mínimo.
Para los radicales, los bocazas del exilio que derrochan patriotismo entre banderas de países de acogida donde siempre serán extranjeros, quieran o no, les tengo un trabajito para el week end. Díganle a los cientos de miles sin techo y hambrientos de Cuba, que vuestra labor ha sido un éxito, que los héroes están atentos a sus desgracias y verán la respuesta en un rotundo ladrillazo. Lo que necesita Cuba es un cargamento de bolsas de basura para botar de una vez a los Castro y sus esbirros, a los Posada Carriles y a toda la falsa caterva de patrioteros incluyendo a la FNCA, que a costa del sufrimiento de millones de cubanos han hecho de la tristeza un negocio. Tampoco debemos renunciar a incluir en la lista a todos aquellos que en detrimento de una imagen real y contundente de un exilio organizado, no desaprovechan la oportunidad para crear líderes a la menor ocasión erigidos en falsos profetas dolarizados, a aquellos que a la menor oportunidad de protagonismo, dividen y crean cientos de autoproclamados frentes de batalla convirtiéndose en soldados del castrato, al debilitar cada vez más a un exilio ya de por sí débil. Cuba necesita un excusado del tamaño de la Ciudad Deportiva habanera y tirar de la cadena de una vez y por todas, porque mientras periodistas, reporteros, protagonistas, oportunistas de todo tipo y lamebotas del presidente norteamericano de turno, gritan y gritan con incoherencia, el pueblo de Cuba se muere de hambre.
Hay que ser un obtuso para pretender esperar que la libertad nos provenga del Norte, como soñar que utilizar tribunas de combate como por ejemplo este foro, en campañas pro libertad de asesinos, nos darán más prestigio. Hay que comprender de una vez y por todas que la libertad de Cuba no nos la proporcionará en aferrarnos al autodenominado "exilio histórico", este tiene todo nuestro respeto, pero es hora de romper los esquemas y desechar métodos de lucha ineficaces y tan brutales como la propia tiranía a la que pretendemos derrocar.
Aunque aparezcan los "violentos y duros" de la red gritando muerte y sangre a destajo, a pesar de que salvo aquellos que hoy peinan canas o a los que los padres les sacaron de niños de la ínsula, la proporción más alta del nutrido exilio de hoy levantó sus manitas en la primaria gritando "Seremos como el Che", hay que decir la verdad. Los violentos de pacotilla de hoy no piensan en Cuba ni en Justina, la viejecita de Luyanó y habría que ver si de verdad hay que coger un fusil para luchar por la libertad de la patria. Los regímenes totalitarios del planeta se derrocan con dinero, porque el socialismo y el comunismo son sinónimos de pobreza, hace más daño un Mc Donald´s en la Esquina de Toyo que un pelotón de marines, hace más daño un samdwich y una Coca Cola que un rubicundo boy scout de la Séptima Flota, sino cuenten una a una las cajas metálicas que regresan de Irak, Irán y los últimos escenarios de las aventuras "busheanas". El día que un presidente norteamericano se levante con el "moño virao" y diga, hasta aquí el embargo y que los comunistas compren, eso sí, el metálico por delante, el comunismo en Cuba aguanta lo que un merengue en la puerta de un colegio.
Es muy fácil ser duro en Miami, Madrid, París o en cualquier lugar fuera de Cuba a "barriga llena y corazón contento", es muy fácil no enviar dinero a Cuba cuando se tiene a toda la familia en el extranjero, pero por más que cacareen los "supermanes" del exilio, cada cubano a la menor oportunidad le enviará una remesa lo más amplia posible a su familia, sencillamente porque es cubano y ama a su gente como todo el mundo. Que venga un presidente norteamericano a decirnos que si no podemos mandar esto o aquello o que no podemos viajar a ver a nuestras madres e hijos. Sencillamente no nos conocen.
Debo ser sincero porque soy cubano y amo mi Patria, aun no me han comido el cerebro ni los de allá o los de acá lo suficiente como para no poder ver las cosas con la realidad apropiada. Mientras no llegue el abrazo que derrote los rencores estériles, mientras no se comprenda que los verdaderos líderes de una Cuba libre están hoy presos en Cuba, Justina, la vieja de Luyanó será pronto una balsera y nuevos Ike, Gustav y llámense como quieran nos seguirán dejando sin techo y hambrientos bajo el castrismo.

Patrio

Patrio
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18
Puntos : 15862
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Justina vs. "los duros"

Mensaje por Causajusta el Dom Sep 14, 2008 2:54 pm

Oye patriotico de pacotilla como se te ocurre desir que el presidente Chavez despotrica si aqui el que mas despotrica eres tu, tu te pones bravo cuando te disen borrachin, pero siempre que escribes algo es despues que le das al bacardo en la costura
la unica verda que dises es la de las 20 mil organisaciones del essilio con 7 gente cada una y tambien me gusto lo del caoboy de la casa blanca jajajajajajaja, te quedo eso buenisimo patriota.
pero mira chico, si eres tan consiente como dises, aprende a ser humano y habla por los pobresitos negritos haitianos que son seres humanos como nosotros, el unico problema es que los haitianos no tienen un gobierno revolusionario como el de cuba ese mismo que te da tanta picason , lo tuyo es tirarle a fidel , a raul y a mi pueblo, no lo hases por humanida ni la cabesa de un guanajo

Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15796
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Justina vs. "los duros"

Mensaje por Patrio el Dom Sep 14, 2008 5:33 pm

Causajusta escribió:Oye patriotico de pacotilla como se te ocurre desir que el presidente Chavez despotrica si aqui el que mas despotrica eres tu, tu te pones bravo cuando te disen borrachin, pero siempre que escribes algo es despues que le das al bacardo en la costura
la unica verda que dises es la de las 20 mil organisaciones del essilio con 7 gente cada una y tambien me gusto lo del caoboy de la casa blanca jajajajajajaja, te quedo eso buenisimo patriota.
pero mira chico, si eres tan consiente como dises, aprende a ser humano y habla por los pobresitos negritos haitianos que son seres humanos como nosotros, el unico problema es que los haitianos no tienen un gobierno revolusionario como el de cuba ese mismo que te da tanta picason , lo tuyo es tirarle a fidel , a raul y a mi pueblo, no lo hases por humanida ni la cabesa de un guanajo

Eres un magnífico ejemplar de los logros de la revolución cubana. Leerte y ver tu ortografía es asistir a un teatro bufo. Bay, tronco, dime gracias por responder con delicadeza a tu ignorancia.
Patrio

Patrio
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18
Puntos : 15862
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Justina vs. "los duros"

Mensaje por Causajusta el Dom Sep 14, 2008 9:39 pm

No tengo que darte grasias porque eres muy ipocrita.
me contestas con delicadesa dices, pero quisieras darme un buen cabillaso yo te conosco bien.
que cosa quiere desir bai
ah y mas tronco seras tu , yo si que bai te mando un gasnaton, no me ofendas mas porque te voy a tener que responder, si no sabes discutir no es mi culpa.
mira yo estoy revisando mi guardia obrera hoy domngo y tu seguro que estas con el bacardo en la boca, asi es como piensan destruir la revolusion?

Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15796
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Justina vs. "los duros"

Mensaje por Habanera el Lun Sep 15, 2008 4:25 am

Patrio escribió:

Al todopoderoso señor del mundo libre, el cowboy de turno de la Casa Blanca al parecer no le bastó con atizar la hoguera del Medio Oriente, sino que deja como probable vice a una dama, que a falta de Guerra Fría se erige en defensora de Georgia frente a Rusia, a quien incluso amenaza con una guerra. ¿Se habrán creído de veras la Miss "Palito", perdón porque no puedo escribir bien el nombre, que son los jueces del mundo?, o más propiamente los dueños del petróleo del mundo porque a decir verdad, las últimas incursiones de los marines han sido en zonas de subsuelo abundante en combustible fósil.

Mientras tanto a sólo 90 millas de sus costas un pueblo sufre por más de cinco décadas una feroz tiranía, una brutal miseria y desnutrición y este detalle no les interesa en lo más mínimo.

Para los radicales, los bocazas del exilio que derrochan patriotismo entre banderas de países de acogida donde siempre serán extranjeros, quieran o no, les tengo un trabajito para el week end. Díganle a los cientos de miles sin techo y hambrientos de Cuba, que vuestra labor ha sido un éxito, que los héroes están atentos a sus desgracias y verán la respuesta en un rotundo ladrillazo.

Lo que necesita Cuba es un cargamento de bolsas de basura para botar de una vez a los Castro y sus esbirros, a los Posada Carriles y a toda la falsa caterva de patrioteros incluyendo a la FNCA, que a costa del sufrimiento de millones de cubanos han hecho de la tristeza un negocio.
Tampoco debemos renunciar a incluir en la lista a todos aquellos que en detrimento de una imagen real y contundente de un exilio organizado, no desaprovechan la oportunidad para crear líderes a la menor ocasión erigidos en falsos profetas dolarizados, a aquellos que a la menor oportunidad de protagonismo, dividen y crean cientos de autoproclamados frentes de batalla convirtiéndose en soldados del castrato, al debilitar cada vez más a un exilio ya de por sí débil.

Cuba necesita un excusado del tamaño de la Ciudad Deportiva habanera y tirar de la cadena de una vez y por todas, porque mientras periodistas, reporteros, protagonistas, oportunistas de todo tipo y lamebotas del presidente norteamericano de turno, gritan y gritan con incoherencia, el pueblo de Cuba se muere de hambre.

Hay que ser un obtuso para pretender esperar que la libertad nos provenga del Norte, como soñar que utilizar tribunas de combate como por ejemplo este foro, en campañas pro libertad de asesinos, nos darán más prestigio.


Aunque aparezcan los "violentos y duros" de la red gritando muerte y sangre a destajo.. Los violentos de pacotilla de hoy no piensan en Cuba ni en Justina, la viejecita de Luyanó y habría que ver si de verdad hay que coger un fusil para luchar por la libertad de la patria.
Es muy fácil ser duro en Miami, Madrid, París o en cualquier lugar fuera de Cuba a "barriga llena y corazón contento"...
Debo ser sincero porque soy cubano y amo mi Patria, aun no me han comido el cerebro ni los de allá o los de acá lo suficiente como para no poder ver las cosas con la realidad apropiada.

Patrio


Patrio, la vida es así; con diferentes colores, diferentes formas de pensar, diferentes posiciones, diferentes gustos y ¿quién dice que "tus" postulados son "la única verdad"? ¿O será que eres el nuevo Mecías? ¿Ya dejastes tu cuenta corriente en cero y enviastes todo tu dinero a Cuba? ¡¡¡por como te expresas, seguramente sí!!! affraid

Yo no tengo mucho más que decirte, pero sí tengo que decirte que desde éste foro expreso lo que pienso con libertad y que desde aquí no se han realizado pro campañas para libertar asesinos ¡no sé como puedes decir tan salvaje MENTIRA! Evil or Very Mad

Aquí todos somos anónimos y no puedes saber hasta donde llegan nuestras "actividades"; los foros son escaparates de opiniones y un arma publicitaria muy importante; no olvides, por ejemplo, que la red tuvo un papel muy importante en la libertad de Gorki.

En fin, tus escritos a excepción de éste, siempre han sido como manantiales de sabiduría donde da gusto darse un chapuzón. Debe ser que un mal día lo tiene cualquiera, o como dice el refrán "hasta al mejor escribano se le puede ir un borrón Wink

Saludos

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26513
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Justina vs. "los duros"

Mensaje por NAT I el Mar Sep 16, 2008 10:55 am

Me imagino Patrio se refiere a Posada Carriles con lo de 'campañas para liberar asesinos'.

Pienso el escrito esta genial y concuerdo plenamente con Patrio. Si la mula de genaro de pronto patea una piedra y del hueco sale petroleo al unisono la 82nd Airborne aparece en la escena del crimen para capturar a Fidel Castro por crimenes en contra de la humanidad.

Cuba no tiene petroleo, diamantes y el poco oro que teniamos se lo cambiaron a Hatuey por un espejito. Cuba es un monton de escombros ( literalmente ) tiranizado por el mas insensible de los humanos y a los EU le importa poco lo que pasa. Ninosca Perez sigue manejando su BMW y comiendo Surf & Turf en el Palacio de Versalles ( lease restaurant ) hablando de como Cuba necesita ser libre mientras que Justina no tiene que llevarse a la boca.

Para mi la mayoria de las fundaciones, entidades, compañias y todos y cada uno de los integrantes de todas estas pandillas de soñadores no son mas que un puñado de aprovechados que han engrosado sus cuentas de banco a costilla del sufrimiento de nuestro pueblo.

Es muy facil pararse en una tribuna a hablar cascara de platanos y me gustaria ver a todos estos encorbatados politicos des-hidratar su cutis perfecto y someterse a jornadas de 12 horas bajo El Indio de Cuba en pleno agosto para levantar a nuestra isla de las cenizas.

En el momento donde haya que mover el esqueleto en vez de la lengua todos nuestros defensores se desaparecen como Atlantis y su historia sera motivo de leyenda.

NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15315
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Justina vs. "los duros"

Mensaje por Mayra el Mar Sep 16, 2008 11:52 am

Nat, yo noto que de un tiempo para aca tu estilo es algo más agresivo (esto a modo de comentario)
Pues yo debo decir que concuerdo con Habanera y si no habia dado mi criterio era porque esperaba por el de Patrio, pero ya que intervienes ....
Palo al Burro
Respeto el criterio de cualquier persona con relación a la politica exterior norteamericana, pero realmente tratandose de Cuba no es el punto a discutir.
En mi concepto lo que tenga que hacer el gobierno de EU en aras de la libertad de Cuba no es ningun tipo no de orden ni de obligación.
Yo no puedo , no tengo fuerza moral para exgir a ningun pais que asuma la liberación de otro como un asunto propio.
Tampoco tengo fuerza moral -es más me averguenza- lanzar en cara a EU que se preocupe por la desnutrición y pobreza de mi pueblo, cuando yo cubana de cepa no hago nada para evitarla, me sentiria con moral para exigirlo cuando yo hubiera hecho lo que hicieron Céspedes, Fco Vicente Aguilera o Agramonte, los cuales pusieron sus fortunas y bienes personales al servicio de la libertad de Cuba, pero mientras me siente a mirar lso toros desde la barrera, el precio será el tener que callar porque no puedo exigir a otros lo que yo soy incapaz de hacer.
Para mi la mayoria de las fundaciones, entidades, compañias y todos y cada uno de los integrantes de todas estas pandillas de soñadores no son mas que un puñado de aprovechados que han engrosado sus cuentas de banco a costilla del sufrimiento de nuestro pueblo
En este punto coincido contigo, pero tampoco es bueno genenralizar.
"Hay de todo en la Viña del Señor".
Es muy facil pararse en una tribuna a hablar cascara de platanos y me gustaria ver a todos estos encorbatados politicos des-hidratar su cutis perfecto y someterse a jornadas de 12 horas bajo El Indio de Cuba en pleno agosto para levantar a nuestra isla de las cenizas
Aqui te digo que es aplicable a los que hablan cáscara de plátano ,a los que esperan que el vecino le saque las castañas del fuego, y a los que pasivamente esperamos a ver que sucede.
No sólo seria bueno ver a los encorbatados, seria bueno vernos a TODOS apoyando a Cuba sin esperar nada a cambio.
Sigo diciendo que el cubano digno existe, la verguenza existe, pero necesitamos encauzarla por nosotros mismos.
Que apoye toda persona y pais que quiera apoyar, pero la responsabilidad es de NOSOTROS LOS CUBANOS. LOS DE ADENTRO Y LOS DE AFUERA.
TODOS TENEMOS QUE SACRIFICAR POR IGUAL SI QUEREMSO UNA PATRIA LIBRE.
Hasta que eso no este en nuestra mente, no triunfaremos.
Estoy muy de acuerdo con Habanera a quien cito a continuacion refiriendose al tema de Patrio:
En fin, tus escritos a excepción de éste, siempre han sido como manantiales de sabiduría donde da gusto darse un chapuzón. Debe ser que un mal día lo tiene cualquiera, o como dice el refrán "hasta al mejor escribano se le puede ir un borrón
El momento es de unirnos y ver que es lo que se puede hacer, siempre he preguntado como hacerlo, porque ese es mi gran dilema, aunque, quiero que quede claro, me refiero a nosotros los cubanos sin exigir intervencion foranea.

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20618
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Justina vs. "los duros"

Mensaje por El Compañero el Mar Sep 16, 2008 1:23 pm

Patrio, hermano, gracias por tus contribuciones y por exponer tus puntos de vista.

Yo concuerdo en que no se puede esperar que la libertad de Cuba venga de los Estados Unidos, ni caiga del cielo. Bastante cultura de dependencia hemos tenido como nación, con varios siglos de colonialismo, dos intervenciones militares de los Estados Unidos durante la republica, casi una tercera en el 33 y luego nos cayo encima el Huracan de la Revolucion, dependiente en si de la URSS y que a la vez generó mas dependencia interna con su sistema patiarcal que hace al individuo mas indefenso y dependiente que nunca en la historia de Cuba.

Por otro lado, pienso que hay arrogancia de ambas partes. Quizas EU no debio incluir la cuestion de los inspectores, de todos modos quedó claro que eso no era precondicion para la ayuda humanitaria. Por otro lado el gobierno de Cuba (y detras de todo esto esta el ancianito dictador, nego recibir tal ayuda) haciendose vocero autoproclamado y pujado de los cientos de miles de justinos y justinas que perdieron sus casas parcial o totaltamente en toda Cuba.

Pienso que los justinos y las justinas estan atrapadas en un circulo vicioso cuya raiz esta en el estado de indefención e impotencia que los puso el propio regimen cubano. Pienso que no hay victima de huracan mas indefensa que un cubano azotado por Gustav y Ike. NO tiene auto, no tiene casa, no tiene ingreso mas alla del misero salario estatal de $10 cuc al mes, no tiene forma de viajar libremente.

Inicialmente pense el articulo iba a adentrarse en temas vinculados a las formas de ayuda humanitaria, a la necesidad de una sociedad civil dentro de Cuba, pero eventualmente llego a ciertas partes donde tomo un camino de apuntar el dedo contra ciertos sectores del exilio. Yo no pongo en un pedestal a nadie, pienso la critica es necesaria, pero tambien hay que reconocer que se han escuchado muchas voces del exilio en EU y otras latitudes haciendo cosas por Justinas y Justinos, enviando dinero atraves de Caritas (la Iglesia Catolica), de la Cruz Roja Internacional o mediante las pocas vias posibles. Recientemente Mega TV en Miami hizo un Teleton y recaudó en 3 horas mas de $100,000 dolares para enviar a los Justinos y las Justinas de Cuba por via de 'Caritas' osea de una entidad creada por la Iglesia Catolica para estos fines.

Tu dices en el titulo: Justina vs los Duros.

Bueno, los duros genuinos sabemos que son los que hoy dia purgan prision en Cuba por sus ideas (Biscet, Normando Hernandez y los casi 300 prisioneros politicos).

Fuera de Cuba, y de la forma que lo describes en tu escrito, "duro" denota un contexto ironico, negativo y burlezco que se refiere a los extremistas (que ya son de otra generacion y supongo sean los menos). Pero esos "duros" de fuera no determinan directamente el curso el destino de Justina ni la impactan negativamente en la magnitud que puede hacerlo el regimen. ¿En eso estas de acuerdo? Eso sin embargo no significa que a esos otros supuestos "duros" no se les critique tambien como haces, pues ante todo no hay mas saludable que la critica. Yo aplaudo la critica.

Los "duros" de corazon, los que tienen las valvulas del espiritu obstruidas, los que si afectan directamente, en el dia a dia a Justina son los mismos del regimen que limitan la ayuda humanitaria al pueblo de Cuba y peor aun que ponen a los justinos y las justinas en el peor estado de indefencion. Yo pienso que si Justina hubiera podido recibir ayuda de fuera, sin el regimen cubano como obstaculo, se hubiera enviado muchisimo dinero a Cuba de todos los cubanos del mundo pues como yo sabes que somos un pueblo generoso, humano, familiar y que los "extremistas" del exilio en toda esta historia son los menos.

Al final entiendo lo que dices, no comparto cada cosa que escribes, pero eso poco importa, celebro la discrepancia y la libertad de expresion. Tiene sentido la analogia de 'Justina' atrapada entre un dilema de caprichos y terquedades. La analogia de 'Justina' como esa Cubana de a Pie atrapada en un conflicto politico, el ciudadano indefenso e impotente de Cuba que es al final el que necesita en este minuto 1 galon de agua, comida, tejas para su techo (o una casa porque la propia se derrumbo), un nuevo colchon, un refrigerador y algunos dolares en efectivo. En esencia, Justina ahora mismo necesita 100% de ayuda y 0% de politica.

Pero pienso siempre que por una razon obvia la dureza mas grande que enfrenta Justina es la de sus propios gobernantes en Cuba. Del exilio cubano, de la Diaspora Global que habita los 5 continentes y trasciende las fronteras de los EU, pienso que los blandos de corazon son mas que los duros de alma. Los valores de ayudar al projimo, los valores familiares, el amor patrio, en nuestra esencia de cubania son mas fuertes que cualquier otra cosa. En esto, pienso, los extremistas sean los menos.

Saludos cordiales,

El Compañero.


Última edición por El Compañero el Mar Sep 16, 2008 10:35 pm, editado 4 veces

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43142
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Justina vs. "los duros"

Mensaje por Mayra el Mar Sep 16, 2008 1:51 pm

Es muy cierto lo que planteas Compañero,pero si es triste ver a algunos haciendo de "duros" es muy, pero que muy triste muchas veces escuchar a Justina dando vivas a la Roboilusion y haciendo patente su fe y confianza en su victimario.....
En cuanto a las condiciones de EU estoy plenamente de acuerdo contigo, no tienen por que evaluar nada, sino mandar ayuda y basta si lo fueran a hacer, o sea deben hacer "la caridad" sin condiciones.
Finalmente, hemos visto que ya EU ha autorizado levantamiento del bloqueo parcial, van a negociar alfgunas productoras agricolas y ademas habra envio de materiales de construccion.
Tambien hemos visto los reportes de ayuda vendida a la poblacion en tiendas de divisas y a precios inflados, eso es algo indignante, todos y cada uno de nosotros sabemos de la anarquía de Cuba

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20618
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Justina vs. "los duros"

Mensaje por El Compañero el Mar Sep 16, 2008 1:57 pm

El dia que Justina levante la frente y diga 'basta' no habrá "duro" ni Lindoro Incapaz alguno en este mundo que pueda detener su paso y su reclamo de libertad y pogreso. Ya llegará el dia en que Justina se ponga de pie y trate al mundo de tu a tu y les diga, aqui esta la mas moderna democracia, lista y con la voluntad de acero para comenzar de nuevo.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43142
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Justina vs. "los duros"

Mensaje por Mayra el Mar Sep 16, 2008 2:26 pm

El Compañero escribió:El dia que Justina levante la frente y diga 'basta' no habrá "duro" ni Lindoro Incapaz alguno en este mundo que pueda detener su paso y su reclamo de libertad y pogreso. Ya llegará el dia en que Justina se ponga de pie y trate al mundo de tu a tu y les diga, aqui esta la mas moderna democracia, lista y con la voluntad de acero para comenzar de nuevo.
Amen!
Que lo hagamos y pronto !

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20618
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Justina vs. "los duros"

Mensaje por Habanera el Miér Sep 17, 2008 7:48 am

NAT I escribió:Me imagino Patrio se refiere a Posada Carriles con lo de 'campañas para liberar asesinos'.

.

¿Si? ¿y qué tiene que ver éste foro en eso? Vamos Patrio, no te hagas de rogar y date una vuelta por aquí, hombre Rolling Eyes

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26513
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Justina vs. "los duros"

Mensaje por Patrio el Jue Sep 18, 2008 8:06 am

Habanera escribió:
NAT I escribió:Me imagino Patrio se refiere a Posada Carriles con lo de 'campañas para liberar asesinos'.

.

¿Si? ¿y qué tiene que ver éste foro en eso? Vamos Patrio, no te hagas de rogar y date una vuelta por aquí, hombre Rolling Eyes

Hermanos:
Un saludo afectuoso desde mi isla atlántica. Un exilio que no logra sacudirse del lastre de otras épocas, no tiene opción en estos tiempos. La desvinculación de antiguas figuras del exilio es necesario para lograr una imagen distinta y que se adapte a los nuevos tiempos. Hay hombres con turbias historias, me refiero a tareas de contrainteligencia, subversión, atentados y otros que son tomados por algunos como ejemplos de resistencia al castrismo, lo que a mi modo de ver perjudica la imagen real de un exilio que pretenda aproximarse al pueblo cubano.
Abrazos,
Patrio

Patrio
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18
Puntos : 15862
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Justina vs. "los duros"

Mensaje por Habanera el Jue Sep 18, 2008 8:24 am

Sí Patrio, estamos de acuerdo, pero esto que dices en tu escrito es una falacia y si no lo es ¡¡¡DEMUESTRALO!!! Twisted Evil Rolling Eyes Twisted Evil



Patrio escribió:
Hay que ser un obtuso para pretender esperar que la libertad nos provenga del Norte, como soñar que utilizar tribunas de combate como por ejemplo este foro, en campañas pro libertad de asesinos, nos darán más prestigio.

Patrio[/size][/b][/justify]

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26513
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Justina vs. "los duros"

Mensaje por El Compañero el Jue Sep 18, 2008 9:39 am

Hay que ser un obtuso para pretender esperar que la libertad nos provenga del Norte, como soñar que utilizar tribunas de combate como por ejemplo este foro, en campañas pro libertad de asesinos, nos darán más prestigio.

Patrio, amigo, pienso que no se juzga a algo por lo que no es, sino por lo que hace. El foro en si no es para darle prestigio a nadie, esa no es su función.

Basicamente el foro es parte esencial de la modernidad, al cual aplaudo su existencia como parte del aporte moderno al mundo que constituye la internet. Tanto el foro u otras formas de reunion virtual masiva como myspace, el text messaging de los celulares, la conferencia con audio y video son parte integral de la modernidad. El foro sirve como la forma de tertulia de la era moderna a niveles transnacionales.

Sino fuera por el foro no te conoceriamos a ti, ni conoceriamos a Mayra, Habanera, a NAT, Fabian, a mi, a tods los que aqui nos reunimos, a la gente de Secretos Cuba, ni a los cientos de miles de cubanos de la diaspora global que solo mediante internet pueden interactuar entre si. De foro salen nuevos grupos, se redefine el mapa politico de accion contra un sistema con acciones que sin este medio serian imposible. Vivimos en una era donde en muchos lugares la gente prefiere leer noticias por este medio que en papel. Yo pregunto: ¿Sin el foro y la internet que tipo de exilio y como seria la forma de movilizar la opinion publica mundial conra el regimen? Del foro surgen nuevas acciones y una movilizacion muy importante en apoyo a los valientes, a los verdaderos duros, a los protagonistas, que son los disidentes y periodistas independientes luchan dentro de Cuba.

El foro es simplemente una herramienta que bien usada esta al servicio de las ideas, sirve sobre todo para unificar a cubanos de la diaspora global que por otros medios, sin la existencia de internet, quizas nunca nos hubieramos conocido. Pienso que el foro juega un papel limitado pero esencial como forma de denuncia, para organizar nuevos grupos, nuevas acciones.

Si el foro, el blog, el sitio web no fuera importante, ¿para que el regimen gastara tanto en entrenar robots en la UCI para venir a estos sitios, piratear, bloquear espacios web, humillar y chantajear a cubanos que estan al frente de sitios web? El foro es un medio de comunicacion muy fuerte, y en la batalla de la comunicacion tenemos que ser la contrapartida de un regimen que en medio siglo ha publicado brutalmente millones de libros, panfletos y propaganda en todo el mundo, por vias escritas, visuales, orales.

Saludos cordiales,

El Compañero.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43142
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Justina vs. "los duros"

Mensaje por Patrio el Jue Sep 18, 2008 6:11 pm

El Compañero escribió:
Hay que ser un obtuso para pretender esperar que la libertad nos provenga del Norte, como soñar que utilizar tribunas de combate como por ejemplo este foro, en campañas pro libertad de asesinos, nos darán más prestigio.

Patrio, amigo, pienso que no se juzga a algo por lo que no es, sino por lo que hace. El foro en si no es para darle prestigio a nadie, esa no es su función.

Basicamente el foro es parte esencial de la modernidad, al cual aplaudo su existencia como parte del aporte moderno al mundo que constituye la internet. Tanto el foro u otras formas de reunion virtual masiva como myspace, el text messaging de los celulares, la conferencia con audio y video son parte integral de la modernidad. El foro sirve como la forma de tertulia de la era moderna a niveles transnacionales.

Sino fuera por el foro no te conoceriamos a ti, ni conoceriamos a Mayra, Habanera, a NAT, Fabian, a mi, a tods los que aqui nos reunimos, a la gente de Secretos Cuba, ni a los cientos de miles de cubanos de la diaspora global que solo mediante internet pueden interactuar entre si. De foro salen nuevos grupos, se redefine el mapa politico de accion contra un sistema con acciones que sin este medio serian imposible. Vivimos en una era donde en muchos lugares la gente prefiere leer noticias por este medio que en papel. Yo pregunto: ¿Sin el foro y la internet que tipo de exilio y como seria la forma de movilizar la opinion publica mundial conra el regimen? Del foro surgen nuevas acciones y una movilizacion muy importante en apoyo a los valientes, a los verdaderos duros, a los protagonistas, que son los disidentes y periodistas independientes luchan dentro de Cuba.

El foro es simplemente una herramienta que bien usada esta al servicio de las ideas, sirve sobre todo para unificar a cubanos de la diaspora global que por otros medios, sin la existencia de internet, quizas nunca nos hubieramos conocido. Pienso que el foro juega un papel limitado pero esencial como forma de denuncia, para organizar nuevos grupos, nuevas acciones.

Si el foro, el blog, el sitio web no fuera importante, ¿para que el regimen gastara tanto en entrenar robots en la UCI para venir a estos sitios, piratear, bloquear espacios web, humillar y chantajear a cubanos que estan al frente de sitios web? El foro es un medio de comunicacion muy fuerte, y en la batalla de la comunicacion tenemos que ser la contrapartida de un regimen que en medio siglo ha publicado brutalmente millones de libros, panfletos y propaganda en todo el mundo, por vias escritas, visuales, orales.

Saludos cordiales,

El Compañero.

Ese segmento indicado, no fue escrito para este sitio en particular, como siempre traigo lo que publico en otros sitios, cometí el error de que se me malinterpretara. Les pido mis disculpas. Habanera, lo siento por confundirte. Un abrazo a todos.
Patrio

Patrio
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18
Puntos : 15862
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Justina vs. "los duros"

Mensaje por El Compañero el Jue Sep 18, 2008 8:51 pm

Ese segmento indicado, no fue escrito para este sitio en particular, como siempre traigo lo que publico en otros sitios, cometí el error de que se me malinterpretara. Les pido mis disculpas. Habanera, lo siento por confundirte. Un abrazo a todos.
Patrio

Patrio, hermano, no hay nada de que disculparse.

He seguido de lejos todo lo que ha generado este articulo en Secretos Cuba y hablando con el respeto y la admiracion que siento por ese foro donde tambien participo activamente pienso que por parte de algunos foristas alla las cosas se sobredimensionaron excesivamente en sus respuestas hacia ti. Claro es derecho de cada cual reaccionar como mejor entienda, solo ofrezco mi vision al respecto.

No tengo yo que decir lo que todos sabemos como democratas. Tienes el derecho a pensar diferente y a criticar pues solo crecemos como individuos y como naciones mediante la critica. Mediante el aplauso lo mas que hemos tenido es a este regimen por medio siglo en el poder.

Todavia es necesario en algunos (me gustaria decir los menos) entender que hace falta mas ejercicio democratico, entender que podemos discrepar sin tener que ir a un duelo y ser amigos al final del dia.

Mi apoyo y mis respetos.

Saludos cordiales,

El Compañero.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43142
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Justina vs. "los duros"

Mensaje por Jangel el Vie Sep 19, 2008 12:52 pm

"Patrio, hermano, no hay nada de que disculparse. He seguido de lejos todo lo que ha generado este articulo en Secretos Cuba y hablando con el respeto y la admiracion que siento por ese foro donde tambien participo activamente pienso que por parte de algunos foristas alla las cosas se sobredimensionaron excesivamente en sus respuestas hacia ti."

Patrio:

Tal parece segun lo que voy leyendo y se va comentando en este y otros foros que la contrarevolución acaba de devorar a uno de sus hijos - a usted mismo.

Jangel
Forista Habitual
Forista Habitual

Masculino
Cantidad de envíos : 171
Localización : Cuba
Efectividad de Comentarios y Análisis : -10
Puntos : 15474
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Justina vs. "los duros"

Mensaje por NAT I el Vie Sep 19, 2008 1:24 pm

Jangel escribió:"Patrio, hermano, no hay nada de que disculparse. He seguido de lejos todo lo que ha generado este articulo en Secretos Cuba y hablando con el respeto y la admiracion que siento por ese foro donde tambien participo activamente pienso que por parte de algunos foristas alla las cosas se sobredimensionaron excesivamente en sus respuestas hacia ti."

Patrio:

Tal parece segun lo que voy leyendo y se va comentando en este y otros foros que la contrarevolución acaba de devorar a uno de sus hijos - a usted mismo.

Leer sin refexionar es como comer sin degerir. No veo nada de malo en el escrito y nada es ni absoluto ni predecible. Para algunos Patrio metio la pata. Para mi no ha pasado nada.

Mis ideas estan firmes y no se bambolean facilmente al menor soplido del viento. No veo como un par de palabras fuera de tono para algunos merezca este tipo de represalias. Nunca voy a Secretos de Cuba y no se que habra pasado con Patrio en ese espacio pero imagino que alguno de los extremistas que segun tengo entendido siempre estan dispuestos en ser mas patriotas que nadie no dudo en abrir sus fauces para deborar a Patrio.

NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15315
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Justina vs. "los duros"

Mensaje por Martin Fierro el Sáb Sep 20, 2008 3:53 am

"Patrio, hermano, no hay nada de que disculparse. He seguido de lejos todo lo que ha generado este articulo en Secretos Cuba y hablando con el respeto y la admiracion que siento por ese foro donde tambien participo activamente pienso que por parte de algunos foristas alla las cosas se sobredimensionaron excesivamente en sus respuestas hacia ti."

¿Alli no seras Cancio?

Martin Fierro
Forista Habitual
Forista Habitual

Cantidad de envíos : 126
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 15672
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Justina vs. "los duros"

Mensaje por Habanera el Sáb Sep 20, 2008 3:57 am

Jangel escribió:"Patrio, hermano, no hay nada de que disculparse. He seguido de lejos todo lo que ha generado este articulo en Secretos Cuba y hablando con el respeto y la admiracion que siento por ese foro donde tambien participo activamente pienso que por parte de algunos foristas alla las cosas se sobredimensionaron excesivamente en sus respuestas hacia ti."

Patrio:

Tal parece segun lo que voy leyendo y se va comentando en este y otros foros que la contrarevolución acaba de devorar a uno de sus hijos - a usted mismo.

¿A qué llamas contrarevolución? ¿A ir en contra de la robolución? En contra de la robolución ¡se va! hay quien va de frente, de lado, de costado, de espaldas, pero se va ¡claro que hay diferencias, BIENVENIDAS las diferencias! Abajo, el pensamiento único y el totalitarismo, la no discrepancia hace al hombre, cucaracha Laughing

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26513
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Justina vs. "los duros"

Mensaje por El Compañero el Sáb Sep 20, 2008 11:52 am

¿Alli no seras Cancio?

Amigo Martin Fierro, no me parece cordial ni respetuosa su pregunta, sobre todo porque he seguido el hilo de los debates en Secretos Cuba y conozco los nicks de muchos foristas alla, entre ellos el del tal Cancio que para nada comparto su forma de proyectarse ni sus ideas.

Soy una persona transparente y seria, respeto a todo el mundo y espero hagas lo mismo hacia mi. Puedes discrepar todo lo que desees de mi, si es que hay algo que no te gusta de mis ideas, pero como minimo pido respeto en todo debate y no se muestra respeto con preguntas que sugieren juzgar la identidad de otros.

Mis ideas son como las de todo democrata, apoyo ante todo la critica y el pensamiento independiente, apoyo la libertad de expresion, asociacion, prensa, movimiento, libre mercado, separacion de poderes, respeto a la pluralidad de ideas. Como forma de lucha contra el regimen de Castro apoyo el enfrentamiento directo contra el despota como dijera nuestro Apostol en referencia a los gobernantes, no creo en pañitos tibios con la tirania de los Castro, ni en sentarse a tomar te con Raul Castro ni a jugar parchis con Alarcon. A los despotas hay que enfrentarlos de forma contundente pues los derechos o se tienen del todo o no se tienen, no hay derechos a media.

A usted Martin Fierro le he ofrecido respeto y le he dado la bienvenida cordial en este foro donde es mas que bienvenido y por lo tanto espero de su parte como minimo respeto hacia mi. Aca en Cubadebate tiene espacio el anticastrismo, el anticomunismo y todo lo que atente en contra de la tirania en Cuba. Aca se le abren las puertas a las ideas pro libertad, pro derechos humanos. Aca hay espacio para criticar al regimen de Castro todo lo que se quiera y son bienvenidos los cubanos y no cubanos que se expresen politicamente como les de la gana, de una u otra tendencia, siempre y cuando lo hagan con civilidad y respeto.

No soy de los que tienen dos identidades, ni me escondo para expresar lo que siento, me gustan las cosas claras y directas y con la frente en alto y de tu a tu tengo la valentia para decir lo que pienso en todo momento.

Solo he tenido una identidad en linea y ha sido siempre como 'El Compañero,' participante por mas de 5 años en redcubana y luego con un blog, posteriormente registrado en Secretos Cuba bajo el mismo nick. En Red Cubana participe con muchos de los que ahora conforman este foro: Habanera, Mayra, Fabian, Vide y otros de los foristas aca presentes que cavalgaron junto a mi en el rechazo a la tirania en Cuba y en pro de la defensa de la libertad.

Respeto a todos los hermanos de secretos cuba y al foro en general que ha hecho una labor excelente de condena al regimen de Castro. Basicamente apoyo la critica y por ello jamas podria llamar a Patrio 'Randy Alonso' como hicieron algunos foristas en Secretos Cuba, pues eso me parecio un extremismo sin sentido.

Por otro lado entiendo los meritos de ambos argumentos, de uno y otro lado del debate. Entiendo y respeto al exilio cubano pues soy ante todo parte de el, pero no pienso que quien lo critique desde una postura de democrata sea un Randy Alonso. De hecho pienso hacer tal cosa, comparar a un democrata con un chivato y un personajillo ladino como Randy Alonso es un acto de surprema intolerancia que imita las practicas mismas del regimen.

Soy alergico a poner a nadie en un edestal, no hay nada de sano en la unanimidad de criterios y siendo ciudadano de una nacion democracia, pienso que lejos de exportar a un foro ideas autoritarias, apoyo ante todo la pluralidad y el libre pensamiento. Algunos le podra gustar, otros no, pero en democracia se crea una cultura de aprender a discutir y saber que uno puede fuertemente discrepar con otro pero que al final del dia se puede continuar de amigos.

En una palabra, apoyo la critica y pienso que la union entre cubanos no puede confundirse con unanimidad entre cubanos. Union para derrocar al regimen si, union para apoyar la libertad incondicional de Cuba si, pero con espacio para criticar formas y metodos de lograr esa libertad.

En conclusión, que quede algo bien claro, esto no es la defensa a un forista, ni a una persona, aqui no vamos a formar un Sindicato en Pro de Patrio ni en pro del espiritu santo. Yo no soy de la gente de fulano ni de sutano. No me gusta la actitud piñera ni ser parte del grupo de nadie.

No entro en la actitud de ser 'masa' osea no me uno a la pandilla ni al grupito de fulano para atacar o alabar a nadie solo para ser del agrado del resto y 'encajar'. Asumo mis criterios desde mi individualidad, con dignidad y claridad, de tu a tu y con quien sea y si los demas lo aprueban perfecto y sino pues estoy en la disposicion de aceptar ser criticado con respeto y civilidad y sustentar mi punto de vista. La actitud de 'pedestal' la rechazo, respeto y admiro los logros historicos del exilio, admiro a mis compatriotas cubanos de la Diaspora Global, pero no pongo en un pedestal a nadie. Y si la Cuba democratica se va a sustentar en la politica de 'las santidades' y los 'intocables' que no pueden ser criticados pues sere el primer opositor de una sociedad sustentada en los cultos.

La esencia de mi mensaje y posterior respuesta no es sobre la persona de Patrio, por respetable que sea, sino basicamente me refiero a algo que trasciende individualidades y e el derecho universal de un ser humano (se llame Patrio o sea quien sea) a expresar un punto de vista diferente y ser respetado y ofendido por ello. Uno puede energicamente discrepar de un punto de vista, pues el derecho a replica y contra replica es parte de la democracia, pero de ahi a descalificar a quien critica va un tramo largo, rocoso y anti democratico.

Saludos cordiales,

El Compañero.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43142
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Justina vs. "los duros"

Mensaje por Ricardo_333 el Sáb Sep 20, 2008 5:32 pm

Volver a responder a este articulo es seguir repitiendo lo mismo.
No se puede morder jamas la mano de quienes (con defectos y virtudes tal como cualquiera de nosotros) han ayudado a que al menos muchos conozcamos lo que es democracia,, lo que es libertad,podamos disfrutar de un mundo diferente al que nos propusieron hace 50 anos en nuestra propia patria.
Ademas son momentos de unir y no de dividir.
Cuando tenemos temas importantes por todo lo que viene pasando con nuestra patria no creo que la respuesta a Justina sea tal escrito. Creo que con ese escrito Justina si podria morirse mas rapido de lo que tenia previsto por que sus esperanzas de union,de fortaleza delos cubanos que nos encontramos fuera de la Isla se no pudiera verse materializada por que nosotros somos capacez de desflecarnos nosotros mismo y por consiguiente justina se debe dar cuenta que el unico que se alegra de todo esto y festeja por ello es el regimen que la ha mantenido ambrienta y desolada por casi 50 anos.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cantidad de envíos : 13
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15105
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Justina vs. "los duros"

Mensaje por Martin Fierro el Sáb Sep 20, 2008 7:00 pm

Compañero:

Amigo Martin Fierro, no me parece cordial ni respetuosa su pregunta, sobre todo porque he seguido el hilo de los debates en Secretos Cuba y conozco los nicks de muchos foristas alla, entre ellos el del tal Cancio que para nada comparto su forma de proyectarse ni sus ideas.

Soy una persona transparente y seria, respeto a todo el mundo y espero hagas lo mismo hacia mi. Puedes discrepar todo lo que desees de mi, si es que hay algo que no te gusta de mis ideas, pero como minimo pido respeto en todo debate y no se muestra respeto con preguntas que sugieren juzgar la identidad de otros.

Mis ideas son como las de todo democrata, apoyo ante todo la critica y el pensamiento independiente, apoyo la libertad de expresion, asociacion, prensa, movimiento, libre mercado, separacion de poderes, respeto a la pluralidad de ideas. Como forma de lucha contra el regimen de Castro apoyo el enfrentamiento directo contra el despota como dijera nuestro Apostol en referencia a los gobernantes, no creo en pañitos tibios con la tirania de los Castro, ni en sentarse a tomar te con Raul Castro ni a jugar parchis con Alarcon. A los despotas hay que enfrentarlos de forma contundente pues los derechos o se tienen del todo o no se tienen, no hay derechos a media.

A usted Martin Fierro le he ofrecido respeto y le he dado la bienvenida cordial en este foro donde es mas que bienvenido y por lo tanto espero de su parte como minimo respeto hacia mi. Aca en Cubadebate tiene espacio el anticastrismo, el anticomunismo y todo lo que atente en contra de la tirania en Cuba. Aca se le abren las puertas a las ideas pro libertad, pro derechos humanos. Aca hay espacio para criticar al regimen de Castro todo lo que se quiera y son bienvenidos los cubanos y no cubanos que se expresen politicamente como les de la gana, de una u otra tendencia, siempre y cuando lo hagan con civilidad y respeto.

No soy de los que tienen dos identidades, ni me escondo para expresar lo que siento, me gustan las cosas claras y directas y con la frente en alto y de tu a tu tengo la valentia para decir lo que pienso en todo momento.

Solo he tenido una identidad en linea y ha sido siempre como 'El Compañero,' participante por mas de 5 años en redcubana y luego con un blog, posteriormente registrado en Secretos Cuba bajo el mismo nick. En Red Cubana participe con muchos de los que ahora conforman este foro: Habanera, Mayra, Fabian, Vide y otros de los foristas aca presentes que cavalgaron junto a mi en el rechazo a la tirania en Cuba y en pro de la defensa de la libertad.

Respeto a todos los hermanos de secretos cuba y al foro en general que ha hecho una labor excelente de condena al regimen de Castro. Basicamente apoyo la critica y por ello jamas podria llamar a Patrio 'Randy Alonso' como hicieron algunos foristas en Secretos Cuba, pues eso me parecio un extremismo sin sentido.

Por otro lado entiendo los meritos de ambos argumentos, de uno y otro lado del debate. Entiendo y respeto al exilio cubano pues soy ante todo parte de el, pero no pienso que quien lo critique desde una postura de democrata sea un Randy Alonso. De hecho pienso hacer tal cosa, comparar a un democrata con un chivato y un personajillo ladino como Randy Alonso es un acto de surprema intolerancia que imita las practicas mismas del regimen.

Soy alergico a poner a nadie en un edestal, no hay nada de sano en la unanimidad de criterios y siendo ciudadano de una nacion democracia, pienso que lejos de exportar a un foro ideas autoritarias, apoyo ante todo la pluralidad y el libre pensamiento. Algunos le podra gustar, otros no, pero en democracia se crea una cultura de aprender a discutir y saber que uno puede fuertemente discrepar con otro pero que al final del dia se puede continuar de amigos.

En una palabra, apoyo la critica y pienso que la union entre cubanos no puede confundirse con unanimidad entre cubanos. Union para derrocar al regimen si, union para apoyar la libertad incondicional de Cuba si, pero con espacio para criticar formas y metodos de lograr esa libertad.

En conclusión, que quede algo bien claro, esto no es la defensa a un forista, ni a una persona, aqui no vamos a formar un Sindicato en Pro de Patrio ni en pro del espiritu santo. Yo no soy de la gente de fulano ni de sutano. No me gusta la actitud piñera ni ser parte del grupo de nadie.

No entro en la actitud de ser 'masa' osea no me uno a la pandilla ni al grupito de fulano para atacar o alabar a nadie solo para ser del agrado del resto y 'encajar'. Asumo mis criterios desde mi individualidad, con dignidad y claridad, de tu a tu y con quien sea y si los demas lo aprueban perfecto y sino pues estoy en la disposicion de aceptar ser criticado con respeto y civilidad y sustentar mi punto de vista. La actitud de 'pedestal' la rechazo, respeto y admiro los logros historicos del exilio, admiro a mis compatriotas cubanos de la Diaspora Global, pero no pongo en un pedestal a nadie. Y si la Cuba democratica se va a sustentar en la politica de 'las santidades' y los 'intocables' que no pueden ser criticados pues sere el primer opositor de una sociedad sustentada en los cultos.

La esencia de mi mensaje y posterior respuesta no es sobre la persona de Patrio, por respetable que sea, sino basicamente me refiero a algo que trasciende individualidades y e el derecho universal de un ser humano (se llame Patrio o sea quien sea) a expresar un punto de vista diferente y ser respetado y ofendido por ello. Uno puede energicamente discrepar de un punto de vista, pues el derecho a replica y contra replica es parte de la democracia, pero de ahi a descalificar a quien critica va un tramo largo, rocoso y anti democratico.

Saludos cordiales,

Lamento una y mil veces el malentendido, ya que pense que el que escribia era Jangel y no usted, soy incapaz de pensar que usted es otra persona, acepte mis humildes escusas y a la vez el respeto de un forista que lo respeta y admira (debi haber leido mas cuidadosamente el tema):

Martin

Martin Fierro
Forista Habitual
Forista Habitual

Cantidad de envíos : 126
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 15672
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Justina vs. "los duros"

Mensaje por Mayra el Lun Sep 22, 2008 5:36 am

Creo que se ha dado demasiada importancia a algo que ya se hablo, si somos democratas, como decimos, pues creo que con plasmar nuestra opinion es suficiente,a que viene tanta "pituita".
Patrio es nuestro valioso Patrio, y siempre lo respetare, esto es parte de la democracia el poder estar de acuerdo o no con un determinado planteamiento, el hacer nuestros propios juicios sin que medie la censura general del grupo.
El es libre de expresar su criterio, y es mas de valientes nadar contra la corriente que adaptarse a ella, yo admiro a los librepensadores con principios!

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20618
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Justina vs. "los duros"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:35 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.