Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PERRO ENTRENADO LLAMA AL 911 Y SALVA LA VIDA A SU DUEñO

Ir abajo

PERRO ENTRENADO LLAMA AL 911 Y SALVA LA VIDA A SU DUEñO Empty PERRO ENTRENADO LLAMA AL 911 Y SALVA LA VIDA A SU DUEñO

Mensaje por Admin Mar Sep 16, 2008 10:59 pm

Perro entrenado llama al 911 y salva la vida a su dueño
AMANDA LEE MYERS / AP
PHOENIX

PERRO ENTRENADO LLAMA AL 911 Y SALVA LA VIDA A SU DUEñO 395-36229854daba4cf9b96318d86e2d5215.embedded.prod_affiliate.84
Joe Stalnaker y su perro Buddy, quien le salvó la vida.
Picasa 2.7 / ASSOCIATED PRESS

Considerarlo ''el mejor amigo del hombre'' no bastaría para calificar a Buddy, una pastor alemán que recordó su entrenamiento y salvó la vida de su dueño llamando al 911 cuando el hombre sufrió un ataque epiléptico.

No era la primera vez que Buddy le daba su ayuda a Joe Stalnaker cuando éste la necesitaba, dijo ayer un oficial de la policía.

En una grabación de la llamada al 911 del miércoles pasado se escucha a Buddy sollozando y ladrando después de que el despachador responde y pregunta una y otra vez si la persona que llamaba necesitaba ayuda.

''Aló, este es el 911. Aló... ¿Me escucha? ¿Hay alguien ahí a quien usted le pueda pasar el teléfono'', dice el despachador Chris Scott.

Se envió la policía a la casa de Stalnaker y unos tres minutos más tarde se escuchaba a Buddy ladrando alto cuando los oficiales llegaron.

El sargento de la policía de Scottsdale, Mark Clark, dijo que Stalnaker pasó dos días en el hospital y se recuperó del ataque.

''Es increíble'', dijo Clark. ``Ni siquiera los despachadores veteranos habían escuchado algo como esto''.

Clark dijo que la policía se envía siempre que se llama al 911, pero que la dirección de Stalnaker se encontraba en el sistema de Scottsdale con una nota de que su perro de auxilio era capaz de llamar al 911 cuando su dueño no podía hacerlo.

Clark dijo que Stalnaker adoptó a Buddy, cuando este tenía ocho semanas de nacido, de la organización Paws with a Cause, que entrena a perros de auxilio, y lo enseñó a usar el teléfono si comenzaba a sentir los primeros síntomas de un ataque. Buddy, que ahora tiene 18 meses, es capaz de presionar los botones programados hasta que la operadora del 911 responde a la llamada, dijo Clark.

Clark contó que Buddy había hecho otras dos llamadas cuando Stalnaker tuvo ataques anteriormente.

Añadió que los ataques de Stalnaker son consecuencia de una herida en la cabeza que sufrió hace unos 10 años durante un ejercicio de entrenamiento militar.

Stalnaker no aparece en el directorio telefónico, y no respondió de inmediato a una solicitud de entrevista.
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 180
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31258
Fecha de inscripción : 17/06/2008

https://cubadebate.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.