Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

CHAO CHAO HASSAM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿PIENSAS QUE INCLUSO UN EXTREMISTA COMO HASSAM PODRIA TERMINAR DESERTANDO Y ESCAPANDO EN UNA BALSA?

100% 100% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 1

CHAO CHAO HASSAM

Mensaje por El Compañero el Sáb Sep 20, 2008 1:08 am

Disimuladamente tronado dentro de su misma ley, este fiel can del regimen esta poco a poco aprendiendo la vieja lección de que a quien a hierro mata a hierro muere.

Resulta que el can amaestrado que mas alto ladraba en el Comite Nacional de la UJC fue condenado al bozal y degradado. Su decline habia sido gradual, primero hace par de años no fue electo Primer Secretario de la UJC y ahora lo mandan de instructor a una escuela de las Fuerzas Armadas, acabando con ello su carrera dentro de la burocracia y previniendo su escala a posiciones de mayor poder.

Hassam habia sido el robocop mas detacado de todos, al punto de memorizar discursos y representar en sus razgos faciales, su histeria al sar y su extremismo las caracteristicas del fanatico que gustaba a Fidel pero parece no es bienvenido bajo el gobierno de Raul

¿Que piensas de Hassam y de lo que representa?

Saludos cordiales,

El Compañero.

Chao chao, Hassan

Aleaga Pesant

LA HABANA, Cuba, septiembre (www.cubanet.org) - Sumidos en la tragedia provocada por los huracanes Gustavo e Ike, los observadores políticos pasaron por alto la destitución de uno de los jóvenes más agresivos de la última hornada comunista: Hassan Pérez Casabona.

La sustitución ocurrió dentro del marco de una reunión extraordinaria del Buro Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), presidida por José Machado Ventura, Primer Vicepresidente del Consejo de Estado, y Abelardo Gil, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC.

Aunque el Buró Nacional reconoció la labor desarrollada por Hassan durante su trayectoria política juvenil al frente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la propuesta de iniciar su “proceso de vinculación laboral, como profesor de una institución universitaria del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias”, huele a queso.

Esa alusión al futuro del otrora líder juvenil, indica que no hará carrera en el
aparato burocrático del gobierno o el Partido Comunista y que, además, será controlado por la contrainteligencia militar (CIM). Hablando sobre el tema, un publicista cubano definió el caso como “enviado a un batallón disciplinario”.

Adalid de los “talibanes”, lista donde se encuentran el canciller Felipe Pérez y Carlos Valenciaga, Hassan se caracterizó por poseer una oratoria de barricada, agresiva, guevarista, y una imagen paramilitar que espantaba a sus correligionarios. Se pelaba al rape, usaba botas altas de cordones y pantalón de camuflaje.

Sin embargo, estas características gustaron al dictador, quien lo lanzó al estrellato político. Primero al frente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), a la que fue electo con un masivo fraude, cuando cursaba el tercer año de Licenciatura en Historia, y luego como Segundo Secretario de la UJC.

El discurso intolerante de Hassan Pérez lo rechazan por igual los jóvenes de su generación y la burocracia comunista. Esta última lo ve como un peligro para sus intereses. En su escenario natural fue abucheado en más de una ocasión públicamente, por otros miembros de la organización juvenil.

En su momento de gloria, Hassan fue ascendido a diputado al Parlamento Nacional y representó al gobierno cubano en reuniones internacionales de alto nivel. Su meteórica carrera tuvo el punto de retorno durante el V congreso de la UJC a finales del 2005, cuando no fue elegido como Primer Secretario. El mismo Castro pareció sorprendido en ese momento. A partir de ahí, el descenso se hizo visible con su desaparición de los medios de comunicación y las cada vez menos referencia a su persona.

Una miembro del Buro Nacional de la UJC hizo público antes del Quinto Congreso, que en las altas esferas del Partido Comunista, a Hassan se le consideraba inmaduro e irreflexivo. Por esas razones no extraña su democión, sino en el momento en que ocurre.

Los talibanes cubanos no son del agrado de la corporación partidaria. Su apoyo lo encontraban en la figura del Comandante. Su escenario político es la Batalla de Ideas. Luego del verano de 2006 y la salida del poder del ex presidente, el primero en caer fue Otto Rivero Torres, ex Vicepresidente del Consejo de Estado.

aleagapesant@yahoo.es

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43172
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAO CHAO HASSAM

Mensaje por Alana el Sáb Sep 20, 2008 2:37 am

asi paga el diablo a quien bien le sirve...se ira a pintar el Almendares como el otro...

Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 19847
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAO CHAO HASSAM

Mensaje por Alana el Sáb Sep 20, 2008 5:17 am

Saturno se come a su hijo, de Goya...cualquier parecido con la realidad...resulta aposta

Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 19847
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAO CHAO HASSAM

Mensaje por Mayra el Lun Sep 22, 2008 5:21 am

Vote que si, por supuesto, he creido muy bueno siempre el pensamiento del calvito Lenin; "Rasgad la faz del extremista y vereis un oportunista". Twisted Evil

mmmm!! Lo que seria bueno seria enterarnos cual fue la indiscresión que lo hizo caer en desgracia.
Verdaderamente, fue el alabardero mas lamebotas que se ha conocido en la historia de estos especimenes.
En algo "se le fue la chaveta" y el viejo loco "lo pasó por la piedra".
EPD Hassan, y mis mayores deseos de que continues con tus hermanos de clase hundido en tu plan pijama por los siglos de lso siglos, PERRO FALDERO.

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20648
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAO CHAO HASSAM

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:49 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.