Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Muerse de sed con "Ciego Montero"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muerse de sed con "Ciego Montero"

Mensaje por Alana el Lun Sep 22, 2008 5:42 pm

De acuerdo con Cuba Trade, hasta 1997 la importación dominaba el mercado de agua mineral en Cuba. Ese año Nestlé compró 50% de la embotelladora italiana San Pellegrino y formó una empresa de riesgo compartido con la Corporación Coralsa, SA, del Ministerio de la Industria Alimentaria de Cuba. Esta sociedad opera con el nombre de Los Portales SA y posee la marca Ciego Montero, primera –casi única- en agua mineral y refrescos de cola en la isla. En menos de 3 años la empresa capturó 95% de las ventas de agua mineral, que cerraron en 20 millones de dólares para 1999.

Nestlé ha visto en Cuba una plataforma para extender sus operaciones en el área del Caribe. Para 2000, su meta de venta era de 200.000 unidades de bebidas embotelladas en Cuba por Los Portales.

El agua mineral de Ciego Montero es insignia de Cienfuegos. Comenzó a elaborarse hace 36 años y luego en 1994 la empresa mixta Los Portales S.A. afrontó los retos del desarrollo, al sustituir la tecnología búlgara fundadora de la embotelladora por otra de envases plásticos capaz de producir 2 mil 400 botellas por hora.
Elizabeth Curí Hernández, directora de la planta, informa que desde el pasado año 2007 añadieron una nueva cadena de producción.
"Hasta ese momento teníamos dos líneas de agua natural (500 y mil 500 mililitros) y otras dos de agua carbonatada (de medio litro y mil 250 mililitros). Ahora incorporamos la natural de cinco litros, de amplia demanda".

Desde hace seis años, esta entidad de la empresa mixta Los Portales S.A. ostenta la condición de Colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria.
"Este año nuestro plan prevé la venta de 10 millones de dólares. Al cierre del mes de mayo las ventas para la etapa estaban cumplidas a un 99 por ciento", añade la directiva.Los productos de Ciego Montero fueron los primeros de esa rama El manto freático provee la materia prima para el afamado producto embotellado, que hoy tiene el primer nivel de calidad NESTLÉ en inscribirse dentro de las normas HACCP, otorgadas por el Centro Nacional de Inspección de la Calidad. Desde hace dos años aplican además el sistema HASSAR y recientemente alcanzaron el primer nivel de calidad adjudicado por la firma NESTLÉ


Lo bonito del caso es, que con motivo del ciclon y la escacez de agua potable, estas encantadoras botellitas de Ciego montero se las estan vendiendo a los cubanos a la modica cifra de $1.10 CUC($1.32 dólares) cada una...y a los que no pueden comprarlas se les recomienda hervir el agua, pero...como hace ya un tiempito las cocinas de luz brillante y de gas fueron sustituidas "voluntariamente" por cocinas electricas y ahora en mucho sitios hay problemas de corriente...van a llevarlo claro los cubanos con el agua que beben...y a todas estas ¿donde esta el famoso embargo?

fuente; Nuevo accion

Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 19837
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.