Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

De verdad. Necesita ayuda Cuba?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De verdad. Necesita ayuda Cuba?

Mensaje por Videl Rastro el Miér Sep 24, 2008 6:53 pm

Publicado el miércoles 24 de septiembre del 2008
Gobierno cubano envía al Caribe toneladas de medicinas
WILFREDO CANCIO ISLA
El gobierno cubano enviará este miércoles 2.5 toneladas de suministros médicos rumbo a Jamaica con el propósito de ofrecer asistencia humanitaria a las víctimas del huracán Gustav en la región caribeña.
Según confirmaron autoridades jamaicanas a El Nuevo Herald, un avión cargado de medicinas llegará a Kingston a las 11:20 a.m., y luego proseguirá viaje a Haití para entregar parte de la ayuda en esa nación vecina.

La nota fue transmitida por la embajada cubana en Kingston al gobierno de Jamaica, pero la información no se ha publicado en los medios oficiales de la isla.

El martes en la noche la ministra jamaicana de Salud, Rowena Palmer, dijo que conocía del arribo del envío, pero no precisó detalles sobre el valor y el contenido del cargamento.

Varios países caribeños como República Dominicana y Trinidad Tobago han enviado ya ayuda humanitaria a la isla. El gobierno dominicano envió un barco con 676 toneladas de alimentos y materiales de construcción valorada en $492,000, mientras que Trinidad Tobago donó $1 millón.

El envío humanitario desde La Habana a países caribeños azotados por Gustav e Ike se produce en momentos críticos para los abastecimientos de alimentos y medicinas, en numerosas poblaciones cubanas, especialmente en la zona oriental del país.

La embestida del huracán Ike dejó afectaciones importantes en más de 600 unidades de salud de las provincias de Las Tunas y Holguín, incluyendo hospitales, policlínicos, hogares maternos, farmacias, ópticas y bancos de sangre. En tanto, Gustav dañó 109 instalaciones de salud en la Isla de la Juventud y 302 en la occidental provincia de Pinar del Río.

En total, los destrozos originados por ambos huracanes suman 1,356 unidades de salud a lo largo del país, según estimados oficiales.

Aunque las autoridades gubenamentales han declarado que ni antes ni después del paso de ambos huracanes el sistema de salud cubano se vio afectado para garantizar una óptima atención médica, las quejas de los ciudadanos sobre la carencia de medicinas y útiles de higiene son crecientes.

"Me parece un disparate tremendo enviar medicinas y equipos médicos a cualquier lugar en este momento, porque la gente está muy sensible aquí'', escribió un médico cubano en un correo electrónico enviado desde La Habana. "Es una decisión política más que humanitaria''.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) ha exhortado a una "vigorosa acción comunitaria'' para el restablecimiento de la higiene colectiva en cada territorio, con el fin de evitar los brotes de enfermedades epidémicas como el dengue, la hepatitis y la leptospirosis.

El llamado de las autoridades sanitarias sugiere el control estricto del agua de tomar mediante la cloración manual o hirviéndola, pero algunos pueblos y comunidades rurales golpeados por las inundaciones no cuentan aún con servicio eléctrico y no han recibido pastillas de potabilización.

Videl Rastro
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 384
Localización : Somewhere over the rainbow
Humor : Cbua....territorio ja ja ja ja de America
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15567
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: De verdad. Necesita ayuda Cuba?

Mensaje por NAT I el Jue Sep 25, 2008 10:56 am

La unica ayuda de Cuba necesita es que el asilo de ancianos que postrados en una cama o caminando con pasos cansados de tanto andar por el sendero de la explotacion y las vejaciones recojan sus bastones o sillas de ruedas y se marchen a cualquier sitio y dejen que las nuevas generaciones trazen la nueva ruta a seguir por nuestra patria.

No es hora de recoger migajas de nadie si no de hechar a andar el horno en el cual se ha de forjar el oro mas puro que jamas se ha producido en nuestra isla.

NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15350
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: De verdad. Necesita ayuda Cuba?

Mensaje por La Gran Dictadora el Vie Sep 26, 2008 4:38 am

A base de las fotos de y la informacion sobre los consecuencias del huracan Ike http://cubadebate.superforo.net/las-ultimas-noticias-f4/huracan-ike-t687.htm, voy a decir sí: Cuba necesita ayuda humanitaria, sanitaria y ayuda para reconstruir la infra-estructura.

La Gran Dictadora
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cantidad de envíos : 91
Localización : Donde hay represión
Empleo /Ocio : Reprimir al pueblo
Humor : Dictadores no tienen humor
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15305
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: De verdad. Necesita ayuda Cuba?

Mensaje por NAT I el Vie Sep 26, 2008 11:14 am

La Gran Dictadora escribió:A base de las fotos de y la informacion sobre los consecuencias del huracan Ike http://cubadebate.superforo.net/las-ultimas-noticias-f4/huracan-ike-t687.htm, voy a decir sí: Cuba necesita ayuda humanitaria, sanitaria y ayuda para reconstruir la infra-estructura.

La ayuda que se envie a Cuba, sea cual sea, jamas llegara a los que de verdad la necesitan. El mecanismo de supervivencia por el cual nos regimos nos ha enseñado a enriquecernos en vez de compartir y cuando los pollos en los palos mas altos del gallinero terminen de repartirse el botin a los de abajo no les caen ni los desechos de los de mas arriba.

Nada nunca es suficiente para el que suficiente no es suficiente y la avaricia de algunos es tan grande como un pozo sin fondo en el cual no importa cuanto o que se heche es imposible alcanzar limite alguno de satisfacion. La necesidad de enriquecerce y el egoismo de estos personajes es casi como un agujero negro del cual no escapa nada si se acerca mas de lo que debe. La ayuda pasara por sus manos pero se quedara en ellas sin que esta llege a donde en realidad se necesita.

NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15350
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: De verdad. Necesita ayuda Cuba?

Mensaje por El Compañero el Vie Sep 26, 2008 12:28 pm

A base de las fotos de y la informacion sobre los consecuencias del huracan Ike http://cubadebate.superforo.net/las-ultimas-noticias-f4/huracan-ike-t687.htm, voy a decir sí: Cuba necesita ayuda humanitaria, sanitaria y ayuda para reconstruir la infra-estructura.

Si yo estoy de acuerdo. Claro que el pueblo cubano necesita ayuda urgente pero poco hace el gobierno para que esa ayuda internacional que recibe llegue a la gente pues ademas de que el regimen esta vendiendo ayuda humanitaria (algo que es gratuito) al pueblo, el gobierno tampoco acepta la ayuda de Estados Unidos y de la Union Europea. Estados Unidos en varias ocasiones le ha ofrecido la ayuda, incluso se eliminó la condicion de inspectores que habia en la primera propuesta.

Osea que si, el pueblo cubano necesita urgente ayuda, pero el regimen esta haciendo politica a costa de la miseria humana y no desea que la ayuda substancial de las grandes potencias (EU y la Union Europea) llegue a la gente.

Por otro lado el articulo del Herald, arriba referido dice:

"El gobierno cubano enviará este miércoles 2.5 toneladas de suministros médicos rumbo a Jamaica con el propósito de ofrecer asistencia humanitaria a las víctimas del huracán Gustav en la región caribeña."

No se comprende bajo ningun concepto como el pueblo cubano esta en la peor de las miserias y el gobierno se dedica a enviar ayuda a otro pais.

Saludos cordiales,

El Compañero.

U.S. offers storm-hit Cuba $6.3 million more aid
Mon Sep 22, 2008 4:59pm EDT

WASHINGTON (Reuters) - The United States has offered another $6.3 million in hurricane relief aid to Cuba, U.S. officials said on Monday, even though a similar offer was previously rejected.

The latest U.S. offer, made on Friday, is composed of family emergency shelters and building kits to respond to the Cuban government's plea for construction materials following hurricanes Gustav and Ike, U.S. Commerce Secretary Carlos Gutierrez said in a statement.

"Reports from news agencies and relief organizations that have visited the island indicate that as many as 2.5 million Cubans remain without homes," Gutierrez said. The materials the U.S. has offered would help house 48,000 Cubans, he said.

"We hope the Cuban government will consider our genuine offers of assistance and that the best interests of the Cuban people will come before political differences," Gutierrez said.

Cuba last week accused the U.S. government of lying about its aid to try to make it look like it was helping the island. Cuba and the United States have been at odds since a 1959 revolution that put Fidel Castro in power, and the United States has had a trade embargo against Cuba for 46 years.

Hurricane Ike wreaked havoc in Cuba this month, soon after Hurricane Gustav struck the island at the end of August.

A week ago, the U.S. government said Cuba had rejected an offer of $5 million in relief aid. An official with the U.S. Agency for International Development said on Monday that $2 million of that aid had been distributed anyway, to humanitarian organizations working in Cuba.

There has been no reply from Cuba to the latest offer of $6.3 million in aid, but "if they were to accept it, it would be in addition to the $2 million that we put forth," the official said, asking not to be named.

The U.S. government also dispersed $100,000 in cash relief assistance to humanitarian organizations in Cuba immediately after each of the two hurricanes hit, according to a U.S. AID statement.

(Editing by Cynthia Osterman)

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: De verdad. Necesita ayuda Cuba?

Mensaje por Habanera el Vie Sep 26, 2008 5:59 pm

Cualquier país ante una catástrofe, necesita ayuda; en el caso cubano las catastrofes tienen efectos devastadores porque el sistema en sí mismo es ya una catástrofe que llevará a los ciudadanos cubanos a ninguna parte, o a la muerte, como tantas veces el mismo gobierno a repetido siempre Rolling Eyes

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26548
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: De verdad. Necesita ayuda Cuba?

Mensaje por La Gran Dictadora el Dom Sep 28, 2008 6:42 am

Sí, me parece que el Gobierno en La Habana se comporta en una manera condenable.

La Gran Dictadora
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cantidad de envíos : 91
Localización : Donde hay represión
Empleo /Ocio : Reprimir al pueblo
Humor : Dictadores no tienen humor
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15305
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: De verdad. Necesita ayuda Cuba?

Mensaje por Habanera el Sáb Oct 18, 2008 4:40 am

Controles extremos afectan a la población de Pinar del Río

PINAR DEL RIO, Cuba, 17 de octubre, (Rafael Ferro Salas, www.cubanet.org ) -Autoridades policiales y del gobierno en este territorio están aplicando férreas medidas de control contra especuladores y vendedores ilegales, que afectan a la población en general.

Para algunos ciudadanos estas nuevas medidas son extremas, después de que la isla ha quedado devastada por el reciente paso de dos huracanes y muchos productos esenciales escasean.

La atmósfera es prácticamente la de un estado de sitio y son frecuentes los operativos y registros policiales en poblados y carreteras.

“Si alguien es sorprendido con más de cinco libras de cualquier producto puede ser multado o detenido, esa es una medida que afecta a todos. Yo mismo tengo como costumbre comprar casi todos los meses seis o siete libras de arroz para dar de comer a mi gente, yo no soy especulador ni negociante, pero ahora puedo ser multado por llevar comida a los míos y eso no es justo”, declaró un señor que se desempeña como mecánico en un taller estatal.

“Ahora para comer el problema es doble: primero, pagar bien caro el producto y segundo, correr el peligro de perderlo a manos de la policía. Como siempre, el ciudadano común es el gran perdedor”, dice una señora jubilada.

Cinco libras es la cantidad máxima permitida, quienquiera que acumules más de ese límite puede ser multado hasta con 500 pesos, en dependencia de la mercancía que traslade.

http://cubanet.org/CNews/y08/oct08/17_N_1.html

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26548
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: De verdad. Necesita ayuda Cuba?

Mensaje por Habanera el Jue Oct 30, 2008 5:53 am

Denuncia desde España

SEVILLA, España -A través de la ONG Solidaridad española con Cuba recibí información de la situación desesperada de la familia del periodista y bibliotecario independiente Alfredo Felipe Fuentes, condenado a 26 años de prisión en los juicios de la primavera de 2003, bajo acusación de atentar contra la seguridad del estado: su esposa, Loyda Valdés, y su hijo, el médico y escritor Alfredo, han perdido sus trabajos, su hija está enferma y Loyda debe también ocuparse de su anciana madre.

El 26 de septiembre les envié 100€ desde Sevilla al Banco Popular de Cuba de Artemisa, donde viven, pero ese dinero me fue devuelto. A Loyda Valdés le dijeron en el banco que no tenían autorización para entregárselo. Mientras el Gobierno español dona millones a sus homólogos, se prodigan abrazos y escuchan impasibles al canciller Pérez Roque cuando afirma que en Cuba no hay presos de conciencia, yo no puedo enviar 100 miserables euros a una familia necesitada ni , al parecer, una caja de libros inofensivos, una caja de medicinas... La crueldad de este régimen no tiene parangón, y la cobardía de nuestro gobierno tampoco.

Maria Benjumea Alarcón
Sevilla, España.

http://www.cubanet.org/CNews/y08/oct08/30_O_1.html

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26548
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: De verdad. Necesita ayuda Cuba?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:59 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.