Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El exilio salvará a Cuba, dicen

3 participantes

Ir abajo

El exilio salvará a Cuba, dicen Empty El exilio salvará a Cuba, dicen

Mensaje por TeamoCuba Vie Sep 26, 2008 7:01 am

ESTO SE LO TRAIGO DEL BLOG DE JORGE FERRER,PARA QUE NO SE PIERDAN "LO QUE ANDA POR AHI"...TAMPOCO SE PIERDAN LOS COMENTARIOS EN EL BLOG.


El Tono de la Voz | Jorge Ferrer

El exilio salvará a Cuba, dicen
Jorge Ferrer | 25/09/2008 18:46


Delio Regueral me envía propuesta que anda rodando por los buzones de correo: un retorno masivo de exiliados a Cuba para «QUEDARSE» allá.

No se trata de idea nueva, ni mucho menos. Y quede claro que lo que sigue no afecta a Regueral, de quien la recibo y cuya autoría no reivindica, sino a la idea misma que subyace a tal propuesta.

No se trata de idea nueva, digo, porque en muchas sobremesas, sobre todo las largas, sobre todo las bien provistas de licores, y sobre todo las estivales, acaba saliendo de alguna lengua tropelosa la idea de un retorno masivo que sorprenda a la dictadura y acabe con ella. He asistido alguna que otra vez a su enunciación acompañada de puñetazo en la mesa.

Sin afán de establecer una tipología de este síndrome provocado por enojosa digestión de yuca con mojo, hay un par de temas cruciales que distinguen unas propuestas de otras. Siempre se trata del regreso de miles de exiliados de golpe –aunque ahora recuerdo una propuesta de único charter de «intelectuales». Pero en ocasiones el regreso persigue el objetivo de atraer la atención de la prensa y no más; en otras, así en la propuesta que sigue, los «50.000» que retornarían en torno a la venidera Nochevieja tendrían que «QUEDARSE» (sic) allá, y hasta buscar trabajo, VIVIENDA (ahora las mayúsculas han sido mías) e INTEGRARSE (vuelven a ser mías.)

La idea de que los exiliados seríamos capaces de rehacer Cuba, una idea que la conjunción del vino y la yuca potencia con ardor, está reñida con la evidencia de que centenares de miles de cubanos han vivido ya juntos en Cuba, en puñados de decenas de miles, antes de viajar al exilio. Y Cuba, con ellos allá fue lo que fue. De hecho, si pensamos que hay decenas de miles de cubanos allá disponiéndose ahora mismo a emprender viaje, y muchos de ellos, sí, con trabajos, viviendas e integrados, ¿no sería más fácil que fueran ellos mismos quienes operaran el cambio?

A medio paso entre el viaje de la Brigada 2506 y el de Gutiérrez Menoyo, el segundo se quedó donde mismo estaba, en el ridículo y el quién-tú-eres-niño, lo que propone el Movimiento Retorno a Cuba, amén de impracticable, porque reunir contingente de escapados de la isla dispuestos a regresar para integrarse será tan difícil como ver a Machado Ventura sobre las tablas en el papel del Rey Lear –en inglés–, es un eslabón más en la cadena de desatinos que generan la triste condición de exiliados… más el vino y la yuca.

La propuesta:

…El Movimiento Retorno a Cuba que simplemente promueve el uso del derecho internacional de cualquier ciudadano del mundo a viajar libremente a su pais de origen, y lo hace de un modo impositivo porque no pretende pedir permiso y pacifico porque su objetivo es recuperar el pais no terminar de perderlo. El llamado es a todos los cubanos del mundo para que el proximo 1ro de Enero llegue a Cuba una oleada de exiliados que regresan para QUEDARSE poniendo en practica la famosa campaña de no cooperacion, integrarse en la sociedad con todas sus consecuencias, buscar vivienda, trabajo y empezar de cero.

Propone como metodo de regreso los que con motivos turisticos o humanitarios o religiosos se vienen usando por 50 años, viajes directos, por terceros paises y via maritima es decir los mismos mecanismos que hemos usado tanto para viajar a la isla como para salir de ella con la ventaja de poder cambiar la balsa por el bote.

Se calcula que un 5% de los exiliados (mas de 50.000) volvera simultaneamente a la isla o llegara dias antes como turistas navideños el proximo Enero. La oleada masiva otros (500.000) se espera despues de la caida de el regimen en no mas de 15 dias. Estos calculos no son sacados de la nada, son un estudio minucioso de la realidad economica politica y mas importante social por la que atraviesa lo que queda de Cuba. Ya estan formadas las condiciones ideales para que un hecho como el que se propone desenlace la verdadera desobediencia popular a todos los niveles, desde las calles hasta los ministerios y el ejercito.

De mas esta decirte que yo personalmente no descarto que sucedan algunos actos violentos de parte de los organos represivos, pero si la oleada de barcos frente a las costas de la Habana, con la intencion de no dispersar a lo largo de la isla la llegada de la gente y que los medios de comunicacion de el mundo entero reporten los hechos desde un solo punto le impide al gobierno el uso de la violencia, por eso es tan importante que suceda ese dia. Por otra parte si ya hay dentro de la isla unos cuantos miles que llegarian dias antes pueden tambien hacer presencia desde tierra.

Imaginate el panorama, la reconquista de la isla por su pueblo dentro de la isla en una invasion sin armas con los exiliados volviendo para quedarse y hacer en Cuba lo que le piden desde afuera a los que viven en la isla. Y todo esto en vida de el dictador mayor.

Publicado en: El Tono de la Voz | Actualizado 25/09/2008 18:51



Dirección URL:
http://www.cubaencuentro.com/jorge-ferrer/blogs/el-tono-de-la-voz/el-exilio
-salvara-a-cuba-dicen
TeamoCuba
TeamoCuba
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Femenino
Cantidad de envíos : 32
Localización : Aqui mismo
Empleo /Ocio : K-arme en los K-stros
Humor : Perdido
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28840
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El exilio salvará a Cuba, dicen Empty Re: El exilio salvará a Cuba, dicen

Mensaje por Habanera Vie Sep 26, 2008 6:14 pm

Bueno, los cubanos antes de 1959, con todo lo malo que pudo ser Batista no se lanzaban al mar en precarias balsas, ni se casaban con extranjeros para así poder salir del país, ni se metían a deportistas o a artistas para poder ir al extranjero, nunca fuimos emigrantes, todo lo contrario, recibiamos inmigración.
Somos los inmigrantes que más añoramos la tierra que hemos dejado con dolor y no es extraño que una vez eliminadas las causas por las cuales decidimos irnos a tierras extrañas, querramos regresar para ofrecer lo mejor de nosotros mismos por una Cuba libre y democrática ¡eso lo tengo claro!

Saludos
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El exilio salvará a Cuba, dicen Empty Re: El exilio salvará a Cuba, dicen

Mensaje por Habanera Vie Jun 26, 2009 10:54 am

Asunto: EL EXILIO CUBANO...



Cuando cualquier cubano o latinoamericano llega a Miami, se sorprende de la laboriosidad, perseverancia, y status social de los cubanos. Pero aun es más emocionante el florecimiento de la cultura, las costumbres y el modo de vida cubano dentro de los propios Estados Unidos. Allí , en Miami está la patria que perdimos, la isla que nos arrebató por la violencia uno de los más brutales dictadores de Cuba y las Américas.


Fidel Castro les quitó todo: fincas, fábricas, bancos, centrales azucareros, etc. Cuando comenzaban los trámites de salida definitiva del país, iba a sus casas una comisión de Bienes Malversados primero, y luego una comisión de los "factores" (CDR , PCC, FMC, etc) para hac er un inventario de tod as las propiedades que poseían: joyas, zapatos, ropas, cuadros de pintura, lámpara, muebles, vasos y hasta cucharitas de café. No escapaba nada. Y, desde luego, sus cuentas bancarias. Vivían, durante el tiempo de la espera de la salida, con un profundo desasosiego, de que algo del inventario se rompiera o se perdiera, porque eso podía significar la derogación del permiso de salida. Fueron objeto de inenarrables humillaciones.
Se convirtieron en las primeras "no perso nas" del régimen comunista. Y las primeras victimas de los paredones de fusilamientos del dictador.


Salieron de Cuba con una mano delante y otra detrás. Con lo que tenían puesto, excluyendo relojes y joyas.

Pero, lo único que no pudo quitarles, fue su sabio dominio en los negocios y en las leyes del mercado. Su agresividad y voluntad para abrirse paso en la jungla enonómico-industrial y comercial de los EE :UU.
Entre 1959 y 1967 llegaron más de 300 mil cubanos. Cuando llegaron, Miami era - según un amigo que allí encontré en 1995 - "una finca con tres faroles".


Limpiaron pisos, fueron cocineros, barrecalles, empleados de tiendas, trabajadores de factorías y gasolineras, mecánicos y se desempeñaron en mil oficios más. No los detuvo nada ni nadie. Y allí crearon "su Cuba"
La "escoria del Mariel" - como les llamó el sátrapa de Birán - hoy tiene ingresos promedios de $37,000 dólares.
En mi artículo "China: Bye Bye Karl Marx" escribí, sobre los cubanos en EE :UU:"Llegaron a EE:UU, España y otras partes del mundo. En EE:UU, de acuerdo a su último censo, hay 300 mil empresas cubanas, con un volúmen de ventas de 90 mil millones (tres veces el PIB de Cuba). Constituyen sólo el 5% de los hispanos, pero tienen el 35% de las ventas totales del mundo hispano. Sus ventas están a l nivel de las ventas de los japoneses asentados en EE :UU y se han convertido en una de las comunidades más p oderosas políticamente de ese país, junto a los judíos".


Ellos abrieron el espacio empresarial americano para otras comunidades de América Latina. Nicaraguenses, que huyeron de los sandicomunistas, argentinos, mexicanos, colombianos, dominicanos, venezolanos y otros latinos, crean hoy, con los cubanos, unos 300 mil millones de dólares en sus negocios.
Fueron ellos también, por medio de Glor ia Estefan y Miami Sound Machine, los que inauguraron el multimillonario negocio de la música y la cultura hispana en los Estados Unidos.

Han mantenido durante casi medio siglo lo más bello y duradero de la cultura cubana y, la han convertido en algo irreductible. No hay ninguna otra comunidad que haya logrado semejante triunfo cultural.


Por eso digo, con extremo orgullo, que el exilio cubano - en EE:UU y en todo el mundo - sus brillantes éxitos económ icos, sociales y culturales, constituyen la más esplendorosa derrota sobre la dictadura comunista de Fidel Castro.

Si usted, algun día, viaja a Miami y ve, en las tiendas y en los Mall, un cartel que dice "We speak English", no se asombre. Detrás de ese cartel, está la mano industriosa de los cubanos.




Fray Julio GARCÍA, OFM Conv
Convento San Francesco


Muchos lo saben y por envidia, siguen apoyando a la vieja dictadura cubana ¡¡¡pero SI, NOSOTROS PODREMOS!!! el exilio cubano de Miami, España, Canadá y de todos los lugares del mundo ¡¡¡Unido por Cuba libre!!!
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El exilio salvará a Cuba, dicen Empty Re: El exilio salvará a Cuba, dicen

Mensaje por ENRIQUE Lun Jul 27, 2009 4:17 pm

ESTOY DE ACUERDO CON LA IDEA SOMOS MAS DE UN MILLON DE CUBANOS EN EL EXILIO SI TODOS NOS UNIMOS ESTOY SEGURO QUE TRIUNFAMOS POR MI
PARTE ESTOY DISPUESTO DESDE YA PONGO MI BOTE , YO Y MIS HIJOS A DISPOSICION EN CUALQUIER MOMENTO ESTE ES MI EMIL
ENRIQUEHI @AOL.COM , NO E VIAJADO A CUBA DESDE 1980 PERO POR LA LIBERTAD DE CUBA SI ESTOY DISPUESTO A IR A CUBA

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29969
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

El exilio salvará a Cuba, dicen Empty Re: El exilio salvará a Cuba, dicen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.