Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por El Compañero el Vie Sep 26, 2008 8:22 am

El "Maletin de Antonini" ha sido escandalo mas dañino contra el dictador Chavez pues es la evidencia clara de como este compra conciencias en America Latina, financia campañas electorales para asi tener a otros gobiernos como titeres a su servicio. Chavez ha hecho todo por desviar la atención mundial del Juicio de Antonini. Entre las bombas de humo desviatorias mas sonadas recientemente estuvo la expulsion de Venezuela del Presidente de Human Rights Watch para America Latina Jose Miguel Vivanco quien tras una conferencia de prensa donde condenaba los metodos de intimidacion que utiliza el gobierno de Chavez contra los opositores politicos, fue detenido en un operativo festinado de policia y llevado inmediatamente al aeropuerto donde fue declarada "persona no grata" y expulsado de Venezuela. Otro show para desviar la atencion del Juicio de Antonini fue recientemente cuando 'Brigadas Chavistas' amenazaron de muerte al Dueño de la unica cadena televisiva opositora de Venezuela - Globovision.

Todo se perfila como que Chavez no quiere dos cosas:

1- Atencion al juicio contra Antonini ( un titere que trabajo en la compra de concicencias al servicio de la Dictadura Chavista)
2- Sabe que va a perder las elecciones en la mayoria de las Alcaldias del pais y trata por todos los medios de buscar una justificacion para frenar el proceso electoral
3- Su aceptacion popular declina en caida libre

Saludos cordiales,

El Compañero.

Antonini revela nueva oferta recibida a cambio de su silencio
GERARDO REYES
El Nuevo Herald


Guido Alejandro Antonini Wilson a su salida de la Corte Federal de Miami.
Alan Diaz / ASSOCIATED PRESS

Podría llamarse la lámpara de Antonini.

Como en la historia de Aladino, el hombre de la valija, Guido Alejandro Antonini, se encontró en el camino a varias personas que le garantizaron que todos sus deseos serían cumplidos si mantenía su boca cerrada en torno al origen y el destino de $800,000 que le fueron confiscados en Argentina.

El jueves, en su segundo día de testimonio en la Corte Federal de Miami, Antonini reveló una oferta más que recibió en su supuesto peregrinar de chivo expiatorio.

Dijo que en agosto del año pasado, inmediatamente después de que las autoridades de Argentina le confiscaron el maletín con $800,000 que no era suyo, un influyente operador de la campaña de la hoy presidenta de Argentina Cristina Fernández le llegó a ofrecer hasta licencias para exportar carne.

"Me ofreció una variedad de cosas, lo que quisiera, licencias para exportar carne'', recordó Antonini al referirse a Claudio Uberti, director del Organo de Control de Concesiones Viales de Argentina, quien ha sido señalado como el cerebro de la operación con el dinero.

Semanas después, bajo presión del FBI, fue el propio Antonini quien exigió tres deseos al gobierno de Venezuela por su silencio: $2 millones, falsificación de documentos para ocultar el origen del dinero y garantía de impunidad en Argentina por los cargos de contrabando y lavado de dinero.

Los dos primeros deseos se los pidió por escrito, con su firma, al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en una insólita carta redactada por el FBI en noviembre del 2007.

Según una grabación amplificada en la sala de audiencias, el jefe de los servicios de inteligencia de Venezuela (DISIP), Henry Rangel Silva, le prometió que los tres deseos serían cumplidos.

Ninguno se concretó.

El jueves el abogado Ed Shohat intentó por todos los medios demostrar a los miembros del jurado que Antonini se comportó todo este tiempo, más que como una víctima de las circunstancias, como un extorsionador y un embustero.

Shohat es el abogado del empresario Franklin Durán, acusado de actuar ilegalmente como agente del gobierno de Venezuela en una conspiración para silenciar a Antonini.

El abogado puso en contradicción al testigo del gobierno en varios puntos y cuestionó la veracidad de una versión suya sobre la existencia de otra maleta con $4.2 millones a bordo del vuelo ejecutivo que lo llevó de Caracas a Buenos Aires.

"Usted inventó los $4.2 millones'', le dijo Shohat a Antonini.

El testigo lo negó.

Shohat había llevado con sus preguntas a Antonini a una escena en la que el hombre de la valija se encuentra en un hotel de Buenos Aires, al día siguiente de la confiscación, con Diego Uzcátegui, un alto ejecutivo de la estatal PDVSA, también implicado en el escándalo.

Según Antonini, Uzcátegui le preguntó dónde estaba el maletín con los $4,2 millones. Antonini aseguró el miércoles que no sabía de qué le estaba hablando, pero ayer Shohat le preguntó cómo es posible que le hayan pedido explicaciones por un dinero del que no sabía.

Antonini respondió nerviosamente con un cambio de la versión original.

Dijo que cuando Uzcátegui hizo la pregunta no lo miró a él, sino al hijo de 19 años de Uzcátegui, Daniel, quien iba a bordo del avión.

Una de las pocas versiones de Antonini que no ha sido cuestionada es que los pasajeros del famoso vuelo ejecutivo de las maletas calmaron sus nervios, después de una fuerte turbulencia, viendo la película El padrino.


Última edición por El Compañero el Jue Feb 04, 2010 8:51 am, editado 2 veces

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43167
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CULTO AL TERRORISMO: PARQUE EN HOMENAJE AL NARCO-TERRORISTA TIROFIJO

Mensaje por El Compañero el Vie Sep 26, 2008 9:57 am

Organizaciones vinculadas al regimen de Chavez van a construir una plaza dedicada a Tirofijo (Manuel Marulanda) lider del Movimiento Narco Terrorista FARC de Colombia y responsable del secuestro, asesinato, totura y muerte de cientos de miles de Colombianos, incluido menores de edad y campesinos pobres, en mas de 5 decadas.

Esto significa celebracion del terrorismo a nivel de estado, es equivalente a construir una Plaza en homenaje a Osama Bin Laden.

No soy Colombiano pero simpatizo con ese pueblo, con el gobierno de Uribe y con la causa de la lucha contra el terrorismo. Como cubano Como democrata esto es indignante e inaceptable. Los organismos de derechos humanos de todo el mundo deberian denunciar este culto al terrorismo en Venezuela.

Saludos cordiales,

El Compañero.

---

Construyen plaza en honor a Marulanda en Caracas
Por FABIOLA SANCHEZ/The Associated Press
CARACAS

Un miembro del Partido Comunista de Venezuela sale de un edificio caraqueño en cuya fachada han colocado un cartel con la foto del fundador de las FARC Manuel Marulanda.

CARACAS --
Un grupo de organizaciones izquierdistas venezolanas informaron el miércoles que construyen una plaza en homenaje al fallecido fundador y líder de las FARC, Manuel Marulanda.

La plaza está siendo construida en el oeste de Caracas y será la primera de su tipo en honor al fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Entre dos torres de la populosa barriada 23 de Enero, en el oeste de la capital, se inició hace dos semanas la edificación de una plaza en memoria del fallecido jefe de las FARC, que exhibirá un busto del líder guerrillero.

"Es un motivo de orgullo poder participar y rendir homenaje a este camarada'' Marulanda, afirmó Zenaida Tahhan, integrante del capítulo Venezuela de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) al anunciar la edificación de la plaza que esperan inaugurar el 26 de septiembre.

Frank León, miembro de la organización izquierdista local, dijo en conferencia de prensa que la idea de la plaza es ‘‘totalmente de venezolanos'' y que el proyecto está siendo financiado con recursos propios del capítulo venezolano de la CCB, que tiene como asociados al Partido Comunista de Venezuela.

"A lo mejor esto va a traer roncha (polémica), pero eso a nosotros nos va muy bien'', indicó León, quien descartó que el gobierno del presidente Hugo Chávez o las FARC hayan tenido alguna participación en el proyecto.

Marulanda murió en marzo de un paro cardiaco cuando tenía 78 años.

El comandante de la Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla, rechazó ante reporteros en Bogotá, tal homenaje y aseguró que se estaba hablando de "un terrorista que asesinó, extorsionó, narcotraficó y además realizó una serie de actividades que durante más de 50 años le ocasionaron a los colombianos sufrimiento, terror y miseria''.

En tanto, el senador del Partido Conservador, Manuel Ramiro Velásquez, en tono airado dijo que la plaza a Marulanda "es precisamente el mejor homenaje al terrorismo internacional, a la barbarie y es la peor ofensa a la dignidad de los colombianos''.

Para la inauguración de la plaza viajó a Caracas el chileno Carlos Casanueva, secretario general de la CCB y miembro del comité central de Partido Comunista de Chile.

Casanueva alabó la iniciativa venezolana señalando que ‘‘era lógico'' que se diera el primer reconocimiento a Marulanda en Venezuela porque "hay una relación venezolano-colombiana activa, de mucha hermandad y de mucha solidaridad''.

La CCB es una organización que alberga un centenar de organizaciones sociales y políticas, algunas de extrema izquierda, que consideran válida la lucha armada para tomarse el poder. Tiene representaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Mexico, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43167
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por Habanera el Vie Sep 26, 2008 6:07 pm

En fin, que el gorila anda suelto pero no está lejano el día en que lo veamos entre rejas 8)

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26538
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por El Compañero el Miér Oct 01, 2008 3:32 am

Y el Gorila Dictador sigue haciendo de las suyas. Hace poco expulsó a Human Rights Watch del pais, las turbas terroristas Bolivarianas amenazaron de muerte al dueño de la Globovision el unico canal televisivo opositor que existe. POco a poco hace todo lo posible por suspender las elecciones a las alcaldias y gobernaciones del pais.

La OEA de nada sirve, su Sec. General Insulsa es un insulso. Cuando Colombia disparo 100 m dentro de una selva Ecuatoriana llena de lagartos venenosos y terroristas entonces si todo se vino contra los Colombianos, pero cuando el tiranuelo de Chavez amenaza a oposicion y la prensa la OEA se queda calladita. Lo peor de todo es que existan y hagan creer al mundo que de algo sirven.

En el Macondo cualquier dictadorsuelo hace y deshace y nadie dice nada. Los Venezolanos les espera una lucha dura y dificil.

Saludos cordiales,

--

Crece la presión contra la prensa venezolana
CASTO OCANDO
El Nuevo Herald


A pocos días de las elecciones regionales del 23 de noviembre, el gobierno de Hugo Chávez ha incrementado la presión contra los medios y periodistas independiente

A medida que se acerca la fecha de las elecciones regionales del 23 de noviembre, las presiones contra los medios de comunicación en Venezuela han experimentado un inusitado incremento, con ataques variados que incluyen desde acusaciones de golpistas contra propietarios de medios, acoso en aeropuertos del país a presentadores de la radio y televisión privadas, y protestas violentas con estallidos de bombas.

En menos de 10 días, importantes directivos de medios fueron acusados de fraguar un magnicidio y un golpe de estado, varios sicarios intentaron matar a un influyente columnista en el estado Bolívar, al sur del país, y casi toda la plantilla de periodistas de una emisora de radio en el estado Carabobo fue despedida por presiones del candidato oficialista local, según denunciaron a El Nuevo Herald los propios periodistas afectados.

El fin de semana pasado, en uno de los ataques más violentos hasta ahora contra un periodista, dos supuestos sicarios dispararon a quemarropa contra Eliécer Calzadilla, columnista y abogado del diario El Correo del Caroní, en el estado Bolívar, un diario que mantiene una línea crítica contra el gobierno chavista.

Calzadilla, que lleva dos décadas como columnista del rotativo, es conocido por sus denuncias contra la corrupción del gobierno del estado Bolívar. A pesar de que recibió un impacto de bala en la base del cuello, el periodista sobrevivió el atentado y fue capaz de dictarle a su hija la columna de este próximo domingo.

Diversas organizaciones, entre ellas el Colegio Nacional de Periodistas y Reporteros Sin Fronteras (RSF), pidieron una investigación exhaustiva del ataque.

En otro episodio violento la semana pasada, una bomba lacrimógena estalló en la sede de uno de los canales de televisión más críticos del gobierno, Globovisión, mientras que su propietario y presentadores y periodistas del canal fueron declarados "objetivo militar'' por un grupo conocido como La Piedrita, que dirige la conocida líder chavista Lina Ron.

También la semana pasada, tres influyentes personalidades de radio y televisión denunciaron acosos e intento de amedrentamiento por autoridades del aeropuerto internacional de Maiquetía, cuando llegaban de viajes fuera del país.

Las denuncias fueron presentadas por Carla Angola y Leopoldo Castillo, ambos conductores de populares programas de televisión que son críticos al gobierno en el canal Globovisión, y el periodista César Miguel Rondón, que conduce un espacio radial diario con cobertura nacional en la emisora Unión Radio de Caracas.

A un cuarto viajero, el profesor Heinz Sonntag, sociólogo de origen alemán y académico de la Universidad Central de Venezuela, que es miembro del opositor Movimiento 2D, le anularon su pasaporte a pesar de que es ciudadano venezolano desde hace más de 20 años.

Sonntag no descartó que la medida esté relacionada con las recientes acusaciones lanzadas por el gobierno contra la agrupación, que reúne a destacados intelectuales venezolanos que defienden una sociedad más democrática.

De hecho, varios miembros de este movimiento, fundado en alusión a la fecha del referendo consultivo que rechazó la reforma constitucional chavista en diciembre pasado, han sido acusados de conspiradores por parte del gobierno.

El principal señalado es Miguel Henrique Otero, editor del diario El Nacional, quien preside el movimiento y es fuertemente crítico de las políticas del gobierno chavista.

Al rechazar los señalamientos, Otero declaró que la "persecución'' contra medios privados independientes es una "cortina de humo'' para acallar varios escándalos que han afectado recientemente la imagen del gobierno, como el caso de la muerte del fiscal Danilo Anderson y el juicio que se sigue en Miami por el caso del maletín con $800,000 que le fue confiscado a un empresario venezolano en un aeropuerto de Buenos Aires.

La presión se ha dejado sentir incluso en medios de comunicación cuyos propietarios están vinculados con el gobierno.

Un programa de televisión con análisis y entrevistas a políticos tanto chavistas como de la oposición, con un tono a veces crítico, conducido por el periodista y ex diplomático chavista Vladimir Villegas, ex embajador de Venezuela en México y Brasil, fue suspendido abruptamente a principios de mes.

Contrapeso, el programa de Villegas, que conducía junto a la periodista Idania Chirinos, era transmitido por el Canal I, cuyo propietario es Willmer Ruperti, un acaudalado empresario petrolero vinculado al oficialismo.

Aunque el programa fue suspendido por razones estrictamente administrativas, según aseguró su presidenta Maripili Hernández, ex vicecanciller y también periodista, el propio Villegas dijo en una entrevista que "mis puntos de vista críticos a un gobierno y a un proceso que he apoyado, tienen algo que ver en este asunto''.

"Es una política del gobierno contra los medios de comunicación, contra el derecho a la información'', opinó el periodista Alberto Jordán, un ex diputado que fue miembro del partido chavista Movimiento V República (MVR), y que luego se convirtió en disidente y opositor al régimen.

Jordán cuestionó la actuación de organismos oficiales frente al ataque con bomba realizado contra el canal opositor Globovisión, criticando la justificación ofrecida por el propio ministro del Interior y Justicia, Tarek El-Aissami, de que el ataque se debió a que Globovisión es un canal ‘‘golpista''.

Antes del atentado, Globovisión y su propietario Alberto Ravell habían sido señalados por el propio presidente Hugo Chávez como integrantes de una compleja conspiración para deponerlo y eliminarlo físicamente. Chávez dijo que en el plan participaron otros "oligarcas de los medios'' como los propietarios de los diarios El Nacional y El Universal.

"Eso es el imperio que está detrás, andan buscando la manera de detener nuestra revolución y con ello golpear a todos los procesos de cambio que están en marcha en nuestra América, en el Caribe, en Centroamérica'', señaló el presidente Chávez al denunciar la supuesta conspiración.

La denuncia del mandatario venezolano fue ratificada por su ministro de Información Andrés Izarra, quien afirmó que grandes medios de comunicación privados de Venezuela estarían involucrados en los supuestos planes de magnicidio.

"Hay grandes medios involucrados en esto'', dijo Izarra.

"Es inaceptable que constantemente se utilice el argumento del golpe de Estado para amordazar, intimidar e incluso amenazar a toda la prensa critica con el gobierno'', indicó un comunicado de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) emitido la semana pasada.

RSF también pidió una aclaración sobre la absolución del principal sospechoso del asesinato del periodista Mauro Marcano, ocurrido a principios del 2005 en el estado oriental de Monagas, por denuncias que realizó sobre una vasta red de narcotraficantes.

Ceferino García, absuelto por un jurado que no encontró pruebas suficientes para acusarlo del asesinato de Marcano, había sido señalado por el periodista de ser el más importante jefe del narcotráfico en la región, con importantes conexiones con altos oficiales militares.

La semana pasada, media docena de periodistas de tres emisoras de radio en la localidad de Puerto Cabello, en la costa central de Venezuela, fueron retirados de sus programas presuntamente por presiones del gobierno local, debido a que mantenían una línea crítica.

"Puerto Cabello prácticamente se quedó sin espacios de opinión críticos'', dijo a El Nuevo Herald el periodista Juan Carlos Núñez, uno de los afectados por la decision.

Núñez explicó que los programas radiales fueron suspendidos por los dueños de las emisoras, luego de que las autoridades municipales amenazaron con presentar denuncias de supuestas violaciones cometidas ante el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que regula el sector.

ocasto@herald.com

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43167
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por El Compañero el Miér Oct 01, 2008 4:00 am




La organizacion de Derechos Humanos Human Rights Watch fue expulsada de Venezuela por ordenes de Chavez. El de la foto es su Presidente Jose Miguel Vivanco que a pesar de ser de la izquierda fue expulsado del pais por criticar al gobierno.
HRW sostuvo en su estudio que el gobierno de Chávez "en sus esfuerzos por contener a la oposición política y consolidar su poder... ha debilitado las instituciones democráticas y las garantías de derechos humanos". AP

Vivanco presentó en Caracas el informe de 267 páginas en que su organización examina el estado actual de la democracia venezolana desde una perspectiva de los derechos humanos, pero no se refiere a todos los problemas de derechos humanos que enfrenta el país, muchos de los cuales son anteriores al actual gobierno, según la organización. AFP/Getty Images

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43167
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ASESINANDO A LA JUVENTUD

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 02, 2008 8:22 am

En Venezuela, bajo la dictadura de Chavez, resurgen los nuevos Esteban Ventura, que sistematicamente masacran a la juventud universitaria. El Gorila de Chavez le teme a la rebeldia estudiantil porque sabe que los jovenes han estremecido este continente cada vez que la libertad ha sido pisoteada por un dictador de turno.

Saludos cordiales,

---

Asesinan a líder estudiantil opositor en Venezuela



Un destacado líder estudiantil y opositor político al gobierno fue asesinado de varios disparos cuando se trasladaba en una camioneta por una avenida de la ciudad occidental de Maracaibo, informó el miércoles un jefe policial.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del estado Zulia, Julio Soto, fue asesinado de "varios disparos" por desconocidos cuando se desplazaba en una camioneta por una vía de Maracaibo, indicó el director de la Policía de esa ciudad, comisario José González.

El jefe policial dijo al canal local Globovisión que Soto murió pasadas las 15.00 horas a consecuencia de varios disparos, que también hirieron a otro universitario que acompañaba a Soto en la camioneta.

González dijo que por las características del hecho se presume que el atacante fue un sicario.

"No hubo ninguna situación que originara algún enfrentamiento o los disparos. Lo que nos informa la gente que estaba alrededor es que a él (Soto) lo interceptan. Por lo que podemos deducir acá en el sitio pudieron ser más de dos personas (los asesinos)", agregó.

El ministro de Relaciones Interiores, Tarek El Aissami, dijo a la estatal Venezolana de Televisión que el gobierno y la Fiscalía General ordenaron la apertura de una investigación de la muerte de Soto, quien era integrante del partido opositor Social Cristiano Copei.

"Lamentamos este hecho. No queremos generar ninguna hipótesis que genere angustia", señaló El Aissami al asegurar que la policía judicial buscará dar con los responsables del crimen.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43167
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por El Compañero el Vie Oct 03, 2008 1:26 am

Mas evidencias sobre la compra de conciencia por parte del gobierno de Chavez a los Kirchner por via de los Maletines de Antonini.

---

Acusado en el 'Valijagate' portaba credenciales de la inteligencia venezolana
GERARDO REYES
Nuevo Herald


Guido Alejandro Antonini junto a Franklin Durán (derecha).
Archivos del Herald

Un duro golpe probatorio asestó el jueves la fiscalía en el juicio contra Franklin Durán, al mostrar ante los miembros del jurado una chapa que acredita al empresario como comisario jefe de los servicios de inteligencia de la Armada Nacional de Venezuela.

Un agente del FBI desfiló lentamente frente a los miembros del jurado mostrando la credencial número 367 de la Comandancia General de la Armada en la que se veían la foto, el nombre del empresario y una fecha de expiración del documento el próximo año.

Durán está acusado de actuar ilegalmente como agente del gobierno de Venezuela en Estados Unidos para mantener en silencio al hombre de la valija, Alejandro Antonini, respecto al origen y destino de un maletín con $800,000 que le fue confiscado a éste en Argentina en agosto pasado.

Ed Shohat, abogado de Durán, había intentado bloquear la prueba en mociones previas al juicio en las que argumentó que en Venezuela es muy común la expedición de "credenciales honoríficas a ciudadanos prominentes'' no sólo de la Armada sino de los servicios de inteligencia.

"Estas credenciales no reflejan que el individuo a quien le son expedidas tiene una posición oficial en la Armada, sino que son puramente honoríficas en su naturaleza'', explicó Shohat en un escrito a la corte radicado en agosto.

Pero el jueves las objeciones verbales del abogado no fueron aceptadas por la juez del caso, y el gobierno se regodeó leyendo ante el jurado desde la fecha de expedición hasta los números de los teléfonos que aparecen en la credencial para denunciar cualquier fraude que se cometa con ella.

Algunos de los jurados se inclinaron hacia adelante desde sus asientos para tener una mejor visión del documento y la chapa que fueron hallados en una maletín de Durán, decomisado el día de su arresto en diciembre del año pasado en su apartamento de Coconut Grove.

Con esa prueba la fiscalía cerró su intervención en el juicio para dar paso a la defensa que hoy comienza su parte.

La exhibición de la credencial constituye un fuerte desafío a los esfuerzos que ha hecho el equipo de la defensa por demostrar que la gestión de Durán en Estados Unidos no fue una misión clandestina de un gobierno extranjero sino una expresión de solidaridad con un amigo atribulado por el escándalo de la valija.

En la audiencia de la mañana, el empresario Carlos Kauffmann, testigo clave de la fiscalía había contribuido a la línea de ataque del gobierno al describir el trabajo de equipo con su entonces socio y gran amigo, Durán, para cumplir con el compromiso que adquirieron con el gobierno de Venezuela de "manipular'' a Antonini.

Según Kauffmann, después de recibir la orden de "arreglar el asunto'' por parte de los servicios de inteligencia de Venezuela, él y Durán se pusieron de acuerdo para convencer a Antonini de mantener la versión que había ofrecido en Argentina de que la valija era suya aunque eso no fuese cierto.

De hecho Antonini le había comentado a Durán, días después de que estalló el escándalo, que el maletín se lo había dado Claudio Uberti, alto funcionario de Argentina que recaudaba dinero para la campaña de la hoy presidenta de ese país, Cristina Fernández.

Otro de los objetivos de la estrategia, agregó, era persuadir a Antonini, a quien se referían como El Gordo, para que firmara un poder de representación de un abogado que lo sacaría del problema legal en Argentina con el apoyo del gobierno de ese país.

A fin de presionar a Antonini para que tomara una pronta decisión, Kauffmann y Durán dramatizaban en su presencia las secuelas del escándalo del "Valijagate''.

Kauffmann le contaba que estaba amenazado de muerte, lo cual era falso, según dijo, y que su esposa lloraba todos los días, lo que calificó de una exageración.

Lo que sí admitió como verdadero, y que quedó plasmado en una en una grabación secreta de Antonini, es que en la puerta de su casa en Caracas se presentaron unos manifestantes que gritaban: "¡Malditos choros [ladrones], tíranos una maleta!''

La estrategia con Antonini fracasó, según Kauffmann, debido a que Durán perdió la paciencia por el continuo e injustificado aplazamiento de las decisiones del Gordo.

Antonini estaba colaborando con el FBI en Estados Unidos desde mediados de agosto del año pasado y al parecer quería dilatar lo que más pudiera la operación secreta de la agencia federal.

Pese al distanciamiento de Antonini ambos amigos siguieron sus pasos muy atentamente.

"Cambiamos de estrategia y continuamos con un aproximación indirecta... tras bastidores... éramos un buen equipo'', explicó Kauffmann. "Yo trabajaba dentro de PDVSA y Frank estaba a cargo de los abogados'', comentó Kauffmann.

La relación con los funcionarios venezolanos involucrados en la operación de encubrimiento era muy buena, señaló el testigo al recordar un paseo familiar a la ciudad de Mérida, Venezuela, en compañía del entonces viceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek Al Aissami, hoy ministro del interior.

Shohat trató de poner en duda la credibilidad de Kauffmann haciendo hincapié en preguntas relacionadas con un fraude migratorio que estuvo a punto de cometer el empresario a fin de obtener una visa de residencia parcial en Estados Unidos para su esposa.

Kauffmann aceptó que se encontraba en proceso de cometer el delito a través de la falsificación de documentos de una empresa de yates con sede en Texas en la que tenía acciones.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43167
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por El Compañero el Mar Oct 28, 2008 9:18 am

En Venezuela se persigue y mata a los opositores
NESTOR IKEDA / AP
WASHINGTON
Hugo Chávez
Activistas venezolanos de los derechos humanos denunciaron ayer en Washington que los opositores al presidente Hugo Chávez son sometidos a métodos de presión que van desde

la persecución hasta el

asesinato.

''En Venezuela hay presos políticos'', dijo Theresly Malave, del Foro Penal Venezolano y la Red Venezolana de Activistas por la Paz (Revapaz). ``Dentro de todo esto está pasando, sin embargo, algo bueno: la sociedad venezolana está tomando conciencia de que en nuestro país hay perseguidos políticos''.

Indicó que ''uno de los recursos más usados'' por el gobierno de Caracas era ''la persecución penal de los miembros de la disidencia'' a través de un sistema judicial que está controlado por

Chávez.

''A quienes se oponen al régimen simplemente se le imputan delitos comunes'', dijo. ``Con ese pretexto, los gobernantes dicen que en Venezuela no hay presos políticos sino políticos presos''.

Malave fue uno de los participantes en un foro organizado por Freedom House, una organización que observa las dificultades de las libertades civiles en mundo. En su informe 2008 da a Venezuela uno de los peores índices de libertad afirmando que el gobierno impone restricciones a los derechos de reunión y protesta, los medios

de prensa y la enseñanza

académica.

Revapaz es un grupo afiliado a varias organizaciones internacionales para la defensa de los derechos humanos y tiene entre sus principales preocupaciones actualmente ``la criminalización de la disidencia y los ataques a los defensores de los derechos humanos, estudiantes y la sociedad civil'',

dijo David López, miembro de esa red.

''Los miembros de la red realmente nos dedicamos a la defensa de las víctimas de derechos humanos no a la política'', dijo López. ``Pero, como quien comete esos delitos es el Estado, nuestra acción entonces va contra esa política de Estado''.

Los defensores de derechos humanos en Venezuela son ''desacreditados, descalificados, perseguidos, enjuiciados e inclusive asesinados'', agregó López, indicando que desde el 2003 han sido asesinados, asaltados o golpeados ''en extrañas circunstancias'' decenas de activistas.

Malave y López son dos de los activistas que se presentarán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el martes en una audiencia que el gobierno venezolano ha pedido que sea a puerta cerrada.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43167
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por El Compañero el Mar Oct 28, 2008 9:21 am

Como haria un Tirano Chavez le dijo en la Television de su propiedad que el (en persona) iba a meter preso al Gobernador de Zulia. Por encima de tribunales, leyes, sistema legal, Chavez ratifico su status de Tirano Goriloide de la forma mas descarada y directa posible.

¿Donde esta ahora la OEA y el insulzo de Insulza?
¿Donde esta la ONU?

Supongo deben andar ocupados en cosas mas importantes como por ejemplo tomar Whisky y viajando!

Saludos cordiales,

El Compañero.

--

Chávez amenaza con arrestar a opositor y ejecutar plan militar en Zulia
Servicios de El Nuevo Herald
CARACAS
Hugo Chavez muestra una imagen religiosa en un encuentro en apoyo a la candidatura de Giancarlo Dimartino como gobernador de Zulia.
AP Photo/Miraflores Press Office)
Hugo Chavez muestra una imagen religiosa en un encuentro en apoyo a la candidatura de Giancarlo Dimartino como gobernador de Zulia.
Fotografía cedida hoy, 25 de octubre de 2008, por el Palacio de Miraflores en la que se muestra al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante un encuentro con empresarios del Estado Zulia, en la ciudad de Maracaibo.

El presidente Hugo Chávez dijo hoy que tiene intenciones de detener al gobernador del Zulia, Manuel Rosales, como sospechoso de planear su asesinato, reafirmando sus declaraciones del día anterior de que está dispuesto a llevar a cabo un "plan militar'' contra el líder opositor si éste y sus partidarios ganaran la gobernación y las alcaldías del importante estado petrolero en las venideras elecciones regionales.

"Yo estoy decidido a meter preso a Manuel Rosales... No puede seguir al frente de la gobernación'', dijo Chávez, hablando ante un grupo de dirigentes empresariales en Maracaibo.

"Manuel Rosales es uno de los que quieren verme muerto'', agregó.

El viernes, durante un acto de campaña de su partido en Zulia, el mandatario venezolano había dicho: "En el caso --que sería terriblemente nefasto-- de que Manuel Rosales y sus mafias triunfaran, tendríamos que empezar a hacer un plan, incluso militar''.

Ante un eventual triunfo de Rosales, el mandatario pidió a sus seguidores "hacer todo lo posible para que nuestro proceso revolucionario siga siendo pacífico'', pero recordó "que tenemos las armas por si acaso''.

Rosales, por su parte, replicó hoy que no le teme a la advertencia militar que le hizo el presidente.

"El [Chávez] es tan hombre como lo soy yo y no le tengo miedo ni a los tanques, ni a los cañones... podrá hacer y decir lo que quiera, pero sabe que yo en el Zulia defiendo los intereses del Zulia en cualquier terreno'', declaró Rosales a los periodistas.

Tras conminar al mandatario a "que utilice un lenguaje de más altura'', Rosales añadió: "Nunca me he metido con él; yo lo respeto como presidente, pero él no me ha respetado a mí como gobernador (...); si él no me respeta y quiere barrer el piso conmigo, yo no se lo voy a aceptar a él ni a nadie''.

El gobierno de Chávez, añadió, quedará registrado como "el más corrupto y embustero de la historia'', debido a que está "enfilado por la corrupción'', administrado por ‘‘una mafia'' integrada por ministros, gobernadores y otros funcionarios.

Rosales, dos veces gobernador de Zulia, se ha postulado como alcalde de Maracaibo, la segunda ciudad más grande de Venezuela. Contendió contra Chávez por la presidencia en el 2006, pero el presidente lo derrotó al obtener el 63 por ciento de los votos.

Las últimas encuestas indican que los opositores podrían ganar entre cinco y siete gobernaciones en estos comicios, a los que Chávez calificó de "cruciales'' para continuar con su proyecto de instaurar el socialismo en Venezuela.

Los aliados del presidente han acusado a Rosales durante las últimas semanas de planear un atentado contra Chávez, pero las autoridades no han presentado evidencias que relacionen al gobernador en el supuesto complot.

Rosales ha dicho que las acusaciones carecen de fundamento y acusó a los aliados de Chávez de usarlas como un mecanismo para atraer la atención pública y desviarla de problemas como la inflación superior al 10 por ciento y los altos índices de delincuencia, antes de las elecciones.

Chávez por su parte insiste en que corre riesgo y suspendió un viaje a El Salvador, para la Cumbre Iberoamericana, de la próxima semana, porque el gobierno del presidente Tony Saca no podía garantizar su protección.

El presidente también acusó a Rosales de corrupción, señalándolo como un gánster ‘‘peor que Don Corleone'', el personaje de las películas de "El Padrino''.

Desde que Chávez asumió el mando en 1999, en reiteradas ocasiones ha acusado a sus oponentes de conspirar junto con Washington para matarlo.

En septiembre, las autoridades arrestaron a dos personas en Zulia por supuestamente planear el asesinato de Chávez, atacando el avión presidencial con un arma antitanques. El ministro de Justicia Tarek El Aissami dijo entonces que dirigentes opositores podrían estar implicados en la intentona.

Chávez dijo que "no es una coincidencia'' que las armas fueran encontradas en Zulia.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43167
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por Habanera el Mar Oct 28, 2008 9:22 am

¿Qué otra cosa se podía esperar de un golpista? El gorila es capaz de asesinar hasta a su propia madre con tal de seguir en el poder 8)


Última edición por Habanera el Mar Oct 28, 2008 9:23 am, editado 1 vez

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26538
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por El Compañero el Mar Oct 28, 2008 9:23 am

Rosales demandará a Chávez
EFE
CARACAS

Manuel Rosales

El líder opositor Manuel Rosales anunció ayer que demandará en los tribunales al presidente venezolano, Hugo Chávez, por las acusaciones de complot, narcotráfico, terrorismo y corrupción que éste le ha endosado, aunque dijo no confiar en el resultado.

Aunque sea ''un saludo a la bandera'', porque Chávez ha acabado con la independencia de los poderes, hay que ''cumplir con las formalidades'' para encarar ''tantas mentiras'', manifestó Rosales a la emisora caraqueña Unión Radio.

El gobernador de Zulia y candidato en los comicios regionales y municipales del próximo 23 de noviembre a la alcaldía de Maracaibo, capital de ese estado fronterizo con Colombia, confirmó que el detalle de la acusación judicial contra Chávez está siendo preparado por los abogados del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) que lidera.

''Vamos a utilizar las herramientas que la Constitución y las leyes nos dan en contra del presidente'', reafirmó a su vez Enrique Márquez, vicepresidente de Asuntos Organizativos de UNT.

Sobre una adicional queja ante el Consejo Nacional Electoral, en vista de que las acusaciones se producen en el marco de una campaña electoral, Márquez recordó que ya la semana pasada esa instancia ''no encontró ninguna violación'' por parte del gobernante.

A la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ''habría que regalarle unos lentes nuevos porque está viendo la realidad distinta de lo que es'', añadió

Márquez.

Chávez dijo el sábado que había decidido anular su asistencia a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará esta semana en El Salvador, debido a que tenía informaciones sobre un complot financiado por la CIA estadounidense y por Rosales.

El gobernante ya había advertido el viernes que prepararía planes militares en caso de Rosales ganara la alcaldía de Maracaibo.

''El [Chávez] es tan hombre como lo soy yo y no le tengo miedo ni a los tanques, ni a los cañones ...; podrá hacer y decir lo que quiera, pero sabe que yo defiendo los intereses del Zulia en cualquier terreno'', declaró Rosales a los periodistas el sábado.

''Si él no me respeta y quiere barrer el piso conmigo, yo no se lo voy a aceptar, a él ni a nadie'', agregó Rosales poco antes de que Chávez lo acusara.

Además de atribuirle a Rosales responsabilidad como ''uno de los financistas de un grupo de ex militares terroristas venezolanos'' que estarían preparando un atentado en su contra en Centroamérica, Chávez lo acusó de delitos de corrupción y narcotráfico y pidió a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia actuar en su contra.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43167
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA OPOSICION EN VENEZUELA GANA TERRENO EN EL MAPA ELECTORAL

Mensaje por El Compañero el Sáb Nov 15, 2008 11:50 pm

La oposición gana terreno en el mapa electoral venezolano
CASTO OCANDO
El Nuevo Herald


Cientos de manifestantes participan el 8 de noviembre de 2008, en una céntrica plaza de Caracas (Venezuela) en el concierto "Gaitazo por la Victoria" en el que participaron miembros de la oposición venezolana y candidatos a alcaldías y gobernaciones para las próximas elecciones locales y regionales que se celebrarán en Venezuela el 23 de noviembre.

A menos de dos semanas de las elecciones regionales del 23 de noviembre en Venezuela, el mapa electoral está mostrando un decidido avance de sectores opositores y disidentes para controlar gobernaciones y alcaldías en manos del chavismo.

Ello es una señal de que la realidad política en el país suramericano será más compleja y diversa cuando culminen las votaciones.

El gobierno del presidente Hugo Chávez todavía cuenta con regiones clave y un nivel importante de popularidad, pero la hegemonía chavista podría verse debilitada en los comicios, de acuerdo a encuestas independientes y expertos consultados por El Nuevo Herald.

Los partidos que se oponen al gobierno del presidente Chávez han logrado acuerdos unitarios en alrededor del 90 por ciento de las candidaturas de gobernadores y alcaldes, y podrían obtener más estados de lo previsto.

Se estima que la oposición podría obtener entre ocho y 12 gobernaciones, y una sustancial mayoría de más de la mitad de las 330 alcaldías en liza.

El predominio chavista podría verse al mismo tiempo afectado por sectores de la disidencia interna, que están provocando un resquebrajamiento de la unidad en torno al liderazgo de Chávez, con importantes consecuencias en un futuro inmediato, según estiman observadores y analistas.

Importantes figuras regionales del chavismo que fueron expulsadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) o renunciaron a enlistarse en el oficialismo, decidieron impulsar sus propios proyectos políticos, y podrían controlar al menos dos gobernaciones y un número no contabilizado aún de alcaldías, un giro que hará perder más terreno al ya golpeado chavismo a nivel nacional.

Incluso los propios chavistas están anticipando una derrota en por lo menos seis regiones, una concesión que resultaba impensable dos meses atrás.

"El oficialismo podría perder seis estados en los próximos comicios electorales y la oposición puede salir mejor'', reconoció Nelson Merentes, ex ministro de Finanzas que ahora dirige el Grupo de Investigación Social (GIS) XXI, que conduce estudios de tendencias y encuestas electorales.

Sin embargo, aclara Merentes, "nada está escrito''.

El ex ministro estimó que el chavismo ganará en 16 estados, mientras que en otros cuatro existe una posibilidad "intermedia'' de triunfo, y en otros dos una "baja posibilidad'' de predominio chavista.

Merentes no mencionó cuáles estados podrían quedar en manos del oficialismo y cuáles en manos de la oposición. Pero hasta ahora, los estados donde la oposición tiene una ventaja consistente son Zulia, Nueva Esparta, Carabobo y Sucre. Dos disidentes podrían controlar con seguridad los estados Guárico y Lara.

"El resultado de la oposición como conjunto, en gobernaciones y alcaldías, va a ser extraordinariamente superior al obtenido hace cuatro años'', dijo Henry Ramos Allup, dirigente del partido Acción Democrática.

Ramos, sin embargo, advirtió que "el proceso es complejo'' y que "nadie debe hacerse ilusiones'', porque ‘‘al día siguiente de las elecciones Chávez va a meter su enmienda para perpetuarse en el poder, porque ese es un tema que lo angustia''.

"Hay que tener cuidado con los triunfalismos'', advirtió esta semana el líder opositor Manuel Rosales.

Hasta ahora, el proceso electoral se ha visto marcado por un vasto intento de radicalizar la contienda, con Chávez a la cabeza de una costosa campaña que --según sus críticos-- está utilizando masivamente recursos estatales, incluyendo la televisora estatal y el avión presidencial, para promover a los candidatos oficialistas en todo el país.

Para extremar la radicalización y convertir las elecciones regionales en un evento de "o Chávez o la oposición'', el mandatario venezolano ha endurecido su lenguaje y ha incrementado las amenazas contra los líderes más exitosos de la oposición, o en regiones donde la contienda parece estar más cerrada.

"La radicalización le está funcionando a Chávez, sobre todo para consolidar su base de apoyo primario, como en los llanos, el oriente y Los Andes'', explicó a El Nuevo Herald Saúl Cabrera, vicepresidente de Consultores 21, una firma de encuestas y análisis politico.

Recientemente el líder bolivariano ha lanzado fuertes amenazas contra importantes líderes como el actual gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, el ex gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, aspirante a repetir en el cargo, y el candidato opositor a la gobernación de Miranda, Henrique Capriles Radonsky.

Al mismo tiempo, ha amenazado con intervenir militarmente en aquellos estados donde triunfe la oposición, y la pasada semana ordenó la militarización del aeropuerto de Carúpano, en el estado oriental de Sucre, donde el actual gobernador y disidente Ramón Martínez, está inclinando la balanza del triunfo hacia el candidato opositor.

"Donde Chávez está atacando es donde se siente más débil'', comentó Cabrera.

El experto añadió que los ataques han sido más duros en estados donde el chavismo es percibido con mayor debilidad, como Zulia, Miranda, Carabobo, la region capital, Sucre, Nueva Esparta y Yaracuy.

Según una medición reciente de la firma encuestadora Hinterlaces, la oposición tiene un claro margen de triunfo en los estados Bolívar, Carabobo, Guárico, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Yaracuy y Zulia, un total de ocho gobernaciones.

En estos estados "es clara la preferencia electoral por los opositores a Chávez'', dijo Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces.

Entretanto, el chavismo domina los estados Aragua, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Monagas, Mérida, Lara y Vargas.

El resto de los estados son impredescibles, según las mediciones dadas a conocer por Hinterlaces.

De acuerdo con la firma Datanálisis, dos estados podrían quedar bajo control de la disidencia chavista: Barinas (el estado natal de Chávez) y Trujillo.

Una serie de estados se encuentran en competencia reñida, según Datanálisis: Aragua, Anzoátegui (con tendencia para el chavista Tarek William), Barinas, Bolívar (donde la oposición va dividida con dos candidatos), Guárico (con opción de triunfo para la disidencia), Mérida (con preferencia para el chavismo), y Táchira (con ventaja para el opositor César Pérez Vivas).

Miranda, un estado clave para el chavismo, podría quedar bajo control opositor, según la última encuesta de Consultores 21, que da un 48.1 por ciento de los votos para el candidato opositor Henrique Capriles Radonsky, y 42.4 por ciento para el oficialista Diosdado Cabello.

En cuanto al Distrito Federal (DF), considerado el bastión más importante del chavismo, las cuentas podrían favorecer mayoritariamente a los candidatos de la oposición, según Datanálisis.

De los cinco municipios del DF, la oposición tiene ventaja en cuatro: Baruta, El Hatillo, Chacao y Sucre. El chavismo domina en el municipio Libertador. Para la alcaldía mayor de Caracas, Datanálisis pronostica un final de fotografía entre el oficialista ex ministro de Educación Aristóbulo Istúriz y el opositor Antonio Ledezma.

ocasto@herald.com

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43167
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por Jose Gonzalez el Dom Nov 16, 2008 9:42 am

Gracias Compa por mantenernos informados sobre la situacion en Venezuela y las elecciones por venir.

No tenia mucha idea de lo que acontecia por alla,hasta que lei esta seccion.

Sigue con la info..


saludos

Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 17910
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por El Compañero el Miér Nov 19, 2008 12:42 am

El gorila maulla, no soporta la idea de perder su poder y lanza amenazas a ver hasta donde llega, ahora falta que el pueblo le salga a las calles nuevamente para que el monito se calme.

Saludos cordiales,

--

Chávez intensifica sus diatribas contra opositores
CASTO OCANDO
El Nuevo Herald


El mandatario venezolano Hugo Chávez durante el encendido discurso que dio el martes en Caracas.
EFE

Con un lenguaje de insultos y amenazas contra importantes líderes de la oposición, el presidente venezolano Hugo Chávez elevó el martes el tono de su diatriba de cara a los comicios regionales del próximo domingo.

La última frase del repertorio de Chávez: "Hay que darles hasta en la madre'' a la oposición. El mandatario utilizó el martes esa expresión para responder a las acusaciones opositoras de que violó la Constitución al calificar al actual gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, de ‘‘ladrón mafioso'' y de "verdadero capo'', por su vinculación con presuntos casos de corrupción que están bajo investigación oficial.

Se trata de "una conducta inconstitucional e ilegal, porque nuestra Constitución establece la presunción de inocencia para todos los ciudadanos'', había dicho el día anterior Omar Barboza, presidente del opositor partido Un Nuevo Tiempo (UNT), del que Rosales es líder máximo. El presidente "no puede, sin que una persona haya sido juzgada y mucho menos condenada, proferir esos calificativos, menos siendo el presidente de la República''.

A lo que Chávez respondió a su manera: "Hay que darles hasta en la madre para que no sigan manipulando al pueblo. Esta es una batalla política y andan quejándose''.

Chávez también reveló el martes que ordenó a la policía política (DISIP) y a la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), que mantengan "pillado'' (vigilado) a Rosales.

"Yo he dicho a la Disip, al DIM, que lo tengan pillado [vigilado] porque sé que está haciendo planes para volar e irse del país. Tiene que ir a prisión el bandido ése, ladrón'', señaló el presidente, refiriéndose a Rosales.

Las expresiones del mandatario venezolano, que alcanzaron amplia difusión el martes en noticieros electrónicos y en medios radiales de todo el país, se sumaron a otras igualmente altisonantes pronunciadas en los últimos días.

Cuando el pasado lunes cerró la campaña electoral en el estado Miranda, una disputada región actualmente dominada por el chavismo, el jefe de Estado dio una orden terminante al gobernador oficialista Diosdado Cabello: "Diosdado, dámele nocaut al tal [Henrique] Capriles ese, golpista, fascista''.

La semana pasada, Chávez hizo un llamado a sus seguidores para ejecutar un "acorralamiento sin clemencia'' contra la oposición, "para que sepan de qué somos capaces los revolucionarios''.

En su estado natal de Barinas, donde la contienda entre su hermano Adán Chávez y el disidente Julio César Reyes es de pronóstico reservado, el presidente utilizó calificativos como "rata'', ‘‘infiltrado'', "traidor'', y "Judas César'', en alusión al ex simpatizante chavista, que una vez ocupó un alto cargo en el gobierno de Hugo de los Reyes Chávez, padre del mandatario.

Al gobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, un viejo aliado y actualmente uno de sus más abiertos críticos, Chávez lo calificó de "asqueroso traidor'' antes de ordenar recientemente la toma militar de un aeropuerto de ese estado.

El presidente incluso ha echado mano de amenazas abiertas durante su campaña por estados claves como Carabobo y Zulia, de sacar los tanques militares a las calles si triunfan los candidatos de la oposición en esas regiones.

Durante una visita el pasado fin de semana a Carabobo, Chávez dijo que "si permiten que la oligarquía regrese a la gobernación a lo mejor voy a terminar sacando los tanques de la brigada blindada para defender al gobierno revolucionario, y para defender al pueblo''.

Según expertos, el trasfondo de la estrategia intensa de ataques verbales y amenazas contra la oposición, se explica por dos razones particulares.

"La primera razón es que Chávez tiene una visión de la política que la divide entre amigos y enemigos, y en la cual a los enemigos hay que destruirlos y destrozarlos'', explicó Aníbal Romero, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Metropolitana, de Caracas.

La segunda razón es de "cálculo político'': tiene el propósito de "intimidar, amedrentar y asustar a los opositores'', precisó el académico. "Y en alguna medida esto le está dando resultados'', puntualizó.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43167
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por El Compañero el Miér Nov 19, 2008 12:52 am


Eso esta raro, elecciones en Venezuela este fin de semana y Raul Castro presente, todo podria sugerir que va a ver trampa y represion en grande. La visita de Raul no sugiere otra cosa pues lo hace cuando Chavez esta supuestamente a punto de perder 10 estados en las elecciones - a la oposicion.

Saludos cordiales,

Chávez asegura que Raúl Castro vendría a Venezuela
El Nacional
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/54941/Internacional/Ch%C3%A1vez%20asegura%20que%20Ra%C3%BAl%20Castro%20vendr%C3%ADa%20a%20Venezuela

Según informó el presidente Hugo Chávez, esta visita se dará en los "próximos días" y coincidirá con otros viajes que planea el mandatario cubano. Sería el primer viaje de Castro, luego de asumir la presidencia de la isla
El presidente de Cuba, Raúl Castro, visitará Venezuela "en los próximos días" y será recibido con "todos los honores", informó este martes el presidente venezolano Hugo Chávez, subrayando que éste será el primer viaje al exterior de Castro como máximo dirigente de la isla.

"Raúl Castro nos ha anunciado, hace pocos días que lo han invitado a Brasil, a China, a Rusia y a otros países y que él no va a visitar ningún otro país antes de venir a Caracas, a venir como presidente de Cuba a Venezuela", dijo Chávez en un acto político en Caracas.

"Eso va a ocurrir en los próximos días (...) Serás bienvenido con todos los honores, Raúl, camarada presidente, amigo", agregó el mandatario.

La visita de Castro a Venezuela se producirá antes de que viaje a Brasil, el 17 de diciembre para asistir a la Cumbre América Latina y el Caribe, en Costa de Sauipe, a 80 km. de Salvador de Bahía (noreste).

El día 18, Castro será recibido por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva y posteriormente ambos compartirán un almuerzo en la sede de la cancillería en Brasilia.

La visita a Venezuela será la primera salida internacional de Raúl Castro, de 77 años, desde que asumió las riendas del poder de la isla en julio de 2006 en sustitución de su hermano Fidel, alejado del poder por enfermedad.

Venezuela es el principal socio comercial de Cuba, al que le suministra unos 100.000 barriles diarios de petróleo con facilidades de pago. Ambos países desarrollan proyectos importantes en la isla, como un polo petroquímico en Cienfuegos y a cambio, el gobierno de La Habana suministra médicos y entrenadores deportivos, entre otros.

Tras anunciar la visita de Raúl Castro, Chávez recordó el viaje del comandante Fidel Castro en enero de 1959 a la capital venezolana, donde pronunció un discurso pocos días después del triunfo de la Revolución en Cuba el 1º de enero de aquel mismo año.

Chávez considera a Fidel Castro su referencia política más importante. El mandatario venezolano lo visita a menudo en La Habana, lo cita frecuentemente en sus discursos y lo ha calificado de "padre" ideológico en muchas ocasiones, desde su elección presidencial en 1998.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43167
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LAS ELECCIONES DEL DOMINGO EN VENEZUELA CAMBIARIAN EL MAPA POLITICO

Mensaje por El Compañero el Vie Nov 21, 2008 10:00 am


A derrotar al Chavismo. Se estima que de las 22 gobernaciones de Venezuela la oposicion podria ocupar segun las encuestas casi la mitad de ellas. Cinco gobernanciones son casi seguras para el triunfo opositor, otras dos serian toamdas por el ala disidente de los ex Chavistas y el resto con probabilidades menos altas de ser ocupadas por la oposicion. Un triunfo opositor significaria una perdida considerable del poder para Chavez. Ya la era de bonanza del Gorilita viene abajo pues el precio global del barril d petroleo ha bajado a aprox. $60 menos de dolares el barril. La compra de conciencia con petro dolares se debilita pues el Chavismo se adapto a un tren imiperialista basado en una economia de $150 el barril y ahora el bajon en el precio del petroleo le significa que Chavez puesde comprar menos gente. El Chavismo se basa en "comprar" no en un apoyo ideologico genuino. Compran naciones extranjeras y gobiernos, comparan al ejercito y a los ministros, compran conciencias en todos lados, les hacen 3 casas de carton y le dan un plato de comida para que los pobres se conformen, todo a base de soluciones caudillistas irreales y no viabls, nada duradero a largo plazo. La misma historia del caudillismo repetida una vez mas en el escenario Latinoamericano.

Saludos cordiales,

Chavismo no escatima recursos para ganar
CASTO OCANDO
El Nuevo Herald


El presidente venezolano Hugo Chávez en un arenga durante un acto de apoyo a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Poliedro de Caracas.
EFE
El presidente venezolano Hugo Chávez en un arenga durante un acto de apoyo a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Poliedro de Caracas.
Un grupo de venezolanos exige cédulas de identidad para poder votar en los comicios regionales del domingo municipales frente a las oficinas de identificación nacional en Caracas, el jueves 20 de noviembre de 2008. Una votante venezolana sostiene una cédula de identidad provisional durante una protesta para exigir este documento, necesario poder votar en los comicios regionales del domingo.

* Al menos dos niños muertos por fuertes lluvias en Venezuela
* Cae el precio del crudo venezolano
* Ex presidente venezolano lanza advertencia

La campaña electoral para elegir a 22 gobernadores y más de 300 alcaldes en Venezuela, podría pasar a la historia como una de las más excéntricas, costosas, violentas y controversiales, con récords sin precedentes en la historia democrática del país sudamericano.

Según expertos y analistas, las elecciones del próximo domingo podrían ser las más importantes en una década, ya que podrían reconfigurar el mapa del poder de una manera radical y hasta decidir el destino político del presidente Hugo Chávez.

Por primera vez desde que el chavismo conquistó el poder en diciembre de 1998, los grupos opositores alcanzaron un alto nivel de unidad en más del 90 por ciento de las candidaturas, mientras que el oficialismo acude a los comicios signado por la división en regiones clave del país.

También por primera vez, Chávez opacó notablemente a sus candidatos a gobernaciones y alcaldes, con una campaña sumamente agresiva y controversial, en una estrategia que según analistas mostró más su lado vulnerable y un chavismo relativamente debilitado.

El estilo de la campaña, caracterizada por un lenguaje con frecuencia violento de parte del presidente Chávez, es "históricamente inusual'', dijo a El Nuevo Herald Aníbal Romero, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Metropolitana de Caracas.

"En Venezuela nadie había utilizado, en nuestra historia, un lenguaje de esa violencia, de esa grosería, para descalificar a los adversaries políticos como lo ha hecho Chávez en esta campaña. Es algo que no tiene precedentes'', dijo Romero, que es profesor invitado de la Universidad de Miami.

Dirigiendo personalmente una intensa campaña electoral en estados de alta densidad poblacional como Zulia, Carabobo y Miranda, el mandatario venezolano utilizó crudos epítetos contra líderes de la oposición como Manuel Rosales, Henrique Capriles Radonsky y Henrique Salas Feo, y amenazó abiertamente con la intervención militar en caso de que se produjera una victoria dela oposición en esas regiones.

El oficialismo también empleó, por primera vez en unos comicios, el control del aparato judicial y un amplio arsenal jurídico, para inhabilitar o enjuiciar a importantes candidatos opositores que ofrecían un triunfo holgado para la oposición, como Leopoldo López para la Alcaldía Mayor de Caracas, el ex gobernador Enrique Mendoza para la gobernación de Miranda, y el gobernador Rosales, que aspira a la alcaldía de Maracaibo.

Adicionalmente, la campaña fue escenario de excentricidades y medidas de corte populista, por primera vez en algunas regiones, como el caso de los aspirantes que trataron de ganar votos ofreciendo regalos y que obtuvieron el apelativo de "los candidatos de la línea blanca'', por su afición a obsequiar neveras y lavadoras en zonas populares del país.

De acuerdo con el alcalde opositor Leopoldo López, "el estado venezolano es como un camión de 18 ruedas rodando cuesta abajo y sin frenos. No hay control. Para ganar un voto dan lavadoras, camas o neveras. Competimos bazucas contra chinas (piedras) y aún así vamos a ganar espacios''.

Aunque resulta imposible estimar con precisión el costo global de la campaña, algunos cálculo independientes han ofrecido un panorama aproximado.

Según Carlos Rodríguez, presidente de la firma Asesores de Imagen Pública (AIP), que asesora a varios candidatos regionales, una campaña de tres meses tiene un costo mínimo de $1.4 millones y un máximo de $3 millones por cada estado, un costo global entre $30 y $60 millones.

Estas estimaciones no incluyen las inversiones realizadas por los gobiernos regionales, tanto del chavismo como de la oposición.

En todo caso, las tendencias en pugna han dejado en claro que se trata de unas elecciones de ‘‘vida o muerte''.

"Nos estamos jugando el futuro de la revolución, el futuro del socialismo, el futuro de Venezuela, el futuro del gobierno revolucionario, y también el futuro de Hugo Chávez'', dijo el mandatario venezolano durante un acto de masas esta semana.

"Lo que está en juego es el destino definitivo de la patria'', dijo por su parte Ismael García, secretario general del partido disidente Podemos.

"Son las elecciones más cruciales en la última década'', dijo Vilma Petrash, académica del Miami Dade College. "Y son las primeras en que es notable el debilitamiento interno en el chavismo''.

La analista dijo también que los niveles de confrontación política de estos comicios "no lo habíamos visto en anteriores elecciones''.

"Tanto el chavismo como la oposición están dispuestos a defender lo que tienen y lo que creen que pueden ganar, a capa y espada. Y un actor como Chávez que se siente acorralado, se vuelve muy peligroso'', indicó.

Para la elaboración de esta nota se utilizaron los servicios cablegráficos de El Nuevo Herald.

ocasto@herald.com

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43167
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

HOY ES EL DIA

Mensaje por El Compañero el Dom Nov 23, 2008 8:07 am



Hay que estar atentos a las elecciones de hoy. El gorilita tiranuelo de Chavez teme perder aproximadamente entre 8 y 12 de las 22 gobernanciones donde la oposicion es favorita. Si Chavez pierde la mitad del pais en estas elecciones, seria el primer paso para el fin del Chavismo, sistema responsable de darle oxigeno a la tirania de Castro, de financiar a las FARC, a y titeres asociados en America Latina (Correa-Evo-Ortega-Kirchner y varios etceteras ...)

Saludos cordiales,

El Compañero.


Residentes se paran cerca a un muro en que se lee un mensaje político del gobierno en el populoso barrio de Petare, en Caracas, el 21 de noviembre de 2008. Venezuela tendrá elecciones regionales el domingo.

El gobierno y la oposición en vilo ante cruciales comicios
CASTO OCANDO

Se espera que más de 10 millones de venezolanos acudan el domingo a las urnas para participar en las elecciones regionales, en medio de una tensa calma y con un vasto despliegue militar en un proceso considerado crucial por todas las tendencias políticas.

Al final del día se espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie los primeros resultados definitivos, sólo "cuando los votos escrutados tengan un carácter irreversible para todos los cargos a elegir'', informó hoy la presidenta del organismo, Tibisay Lucena.

El alto mando militar implementó desde mediados de esta semana el Plan República, un operativo nacional en el que también participan las milicias bolivarianas para custodiar los centros de votación y garantizar el orden en los comicios, una presencia que ha generado críticas en sectores de la oposición.

Tanto el gobierno como la oposición desplegarán cientos de miles de activistas y voluntarios a manera de testigos en las 33,000 mesas de votación en todo el país, un factor clave para garantizar la transparencia del proceso.

Los centros de votación abrirán a las 6 a.m. y cerrarán oficialmente a las 4 p.m., aunque pueden continuar abiertos si quedan electores por votar.

Los estudiantes universitarios también participarán en un operativo de vigilancia mientras que organizaciones no gubernamentales como Súmate añadirán un ejército de unos 40,000 supertestigos para supervisar la votación y recopilar las actas de votación.

El CNE garantizó también la participación de unos 130 observadores internacionales, entre ellos varios representantes de organizaciones hispanas y sindicales de Estados Unidos.

Las elecciones serán particularmente complejas porque los electores deberán escoger entre una multitud de aspirantes en sólo tres minutos, en algunos casos seleccionando hasta 10 candidatos para los más de 500 cargos en disputa para gobernador, alcalde y concejal.

Para ejercer el voto el elector debe registrar su huella dactilar en una máquina electrónica y luego recibirá la tarjeta electoral para escoger a sus candidatos y depositar el voto.

Al final de la jornada, los miembros de la mesa junto a testigos calificados verificarán las actas de votación contra el informe final que debe transmitirse al CNE electrónicamente. Las tres organizaciones política que alcancen la mayor votación en la mesa tienen derecho a tener una copia de las actas de votación.

El organismo electoral tomó medidas para garantizar el flujo de votantes con máquinas de votación de repuesto y un sistema eléctrico de emergencia capaz de mantener el servicio ocho horas seguidas si se interrumpe el servicio.

Como una novedad, el CNE autorizó el uso de guías de ayuda para los electores que deben escoger cuatro o más candidatos con el fin de favorecer la elección candidatos de diversas tendencias políticas.

La efectividad del proceso se vio amenazada el viernes cuando intensas lluvias colapsaron importantes sectores de Caracas y centros urbanos del interior del país, inutilizando unos 156 centros de votación.

Sin embargo, a última hora la presidenta del CNE informó que el número de centros inhabilitados por las inundaciones se redujo a 56, entre ellos 27 a los que no se puede acceder y 24 que no tienen servicio de electricidad.

Los llamados a votar se multiplicaron en los últimos dos días, incluso por parte de líderes de la Iglesia Católica y dirigentes universitarios, que exhortaron a la población a enfrentar las dificultades y acudir desde temprano a las urnas.

"Hay que salir a votar'', dijo ayer Ricardo Sánchez, líder estudiantil de la Universidad Central de Venezuela. "Vamos a cumplir con nuestra misión de cuidar los votos, pero si la gente no va a votar, ¿qué votos vamos a cuidar?", dijo Sánchez.

"No podemos quedarnos de brazos cruzados, la ciudadanía hay que ejercerla en esta oportunidad con el voto, hay que hacerlo con civismo y con el cuidado que hay poner para que se respete la voluntad popular'', dijo monseñor Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, que en el pasado ha sido un fuerte crítico del presidente Hugo Chávez.

Según analistas y expertos de todas las tendencias, la oposición obtendrá en el escenario menos optimista unas cinco gobernaciones, entre ellas las de los estados Zulia y Nueva Esparta, que actualmente controla.

En otro escenario, la combinación de opositores y disidentes del chavismo podría lograr el control de entre 8 y 12 gobernaciones y por lo menos más de la mitad de las alcaldías.

"Todo indica que los factores de la sociedad democrática, incluida la disidencia chavista, incrementarán el control en posiciones clave, hoy en poder del oficialismo'', opinó Manuel Felipe Sierra, analista político y columnista del diario El Nacional de Caracas.

Sin embargo, Sierra recomendó cautela.

Aunque el chavismo se debilita por un proceso de debilitamiento interno, de malestar social creciente y una negativa perspectiva económica, "sería ingenuo desconocer que después de 10 años, Chávez ha logrado secuestrar férreamente los poderes públicos, que con sus políticas de dádivas ha creado una clientela fanatizada y que ello genera un clima de miedo y temor en sectores de la sociedad''.

Para Joaquín Pérez Rodríguez, asesor político y encuestador de Miami, ''la oposición tiene ante sí una lucha desproporcionada y titánica''.

"El abuso del régimen chavista, como en todas las otras elecciones, es evidente. El gobierno controla el poder ejecutivo en todas sus instancias, casi todas las gobernaciones, las alcaldías, los ministerios, los institutos autónomos y las empresas del estado. Controla el poder legislativo, la Contraloría, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo. Controla el poder judicial a todos los niveles, los medios de comunicación del estado y los privados a través de las cadenas que impone a éstos cada vez que al Presidente le da la gana y por el tiempo que considere conveniente'', dijo.

"Todo ese poder lo utiliza Chávez en estas elecciones en contra de los candidatos de oposición, en lo que constituye un evidente fraude previo a las elecciones'', estimó Pérez Rodríguez.

Aunque las autoridades han garantizado un proceso eficaz y transparente, algunos sectores independientes y de la oposición han expresado dudas de que el gobierno no ceda a la tentación de utilizar su poder para frenar la derrota en estados clave.

El sábado el líder opositor Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia y aspirante a la alcaldía de Maracaibo, advirtió sobre el peligro de que las guarniciones militares restrinjan el acceso a los centros de votación a testigos o medios de comunicación.

"Las fuerzas militares sólo son garantes de que haya tranquilidad en el proceso electoral. No son instrumento para decidir ni establecer normas sobre la votación'', dijo Rosales en una conferencia de prensa ayer.

El analista y ex diplomático venezolano Vladimir Gessen, residenciado en Miami, dijo que a pesar de las precauciones hay una larga lista de opciones para modificar los resultados de forma fraudulenta.

Entre ellas no descartó la posibilidad de un "fraude electrónico'' que se implemente ‘‘hasta un punto crítico que no se descubra por la inconsistencia numérica de estos votos con los de las mesas que no controlen'', por lo que llamó a reforzar la vigilancia del proceso.

Sin embargo, según Pérez Rodríguez, "como ahora los candidatos son cientos y están distribuidos en todo el país, si cuidan los votos será más difícil, aunque no imposible, que haya fraude''.

ocasto@herald.com

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43167
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por El Compañero el Dom Nov 23, 2008 8:10 am

Sesenta por ciento de las mesas han sido instaladas a nivel nacional
El Universal

08:03 AM Caracas.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas informó que a esta hora se encuentran instaladas el sesenta por ciento de las mesas a nivel nacional, en tanto que aseguró que el cien por ciento de los operadores del ente comicial se encuentran ejerciendo sus funciones desde muy temprano.

A juicio de Oblitas, el número de mesas instaladas es el estimado para la hora, enfatizando que la cifra va cambiando, prácticamente, minuto a minuto.

Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos para que participen en el proceso.

"Ya tenemos una cantidad importante de electores que han iniciado proceso de votación, de manera que creo que vamos a tener una jornada muy positiva (...) El llamado es a participar y a asumir la responsabilidad que representa esta jornada electoral", afirmó.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43167
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por El Compañero el Dom Nov 23, 2008 8:12 am

Chavez ha contribuido al genocidio de la delincuencia comun en Venezuela al hacer poco o nada para acabar con la delincuencia del pais mas violento de America Latina. Segun las ultimas cifras Caracas es mas violenta que Bogotá. Mientras la policia necesita recursos en las calles, Chavez invierte en comprarle a los Rusos tarecos viejos para una guerra invisible.

Saludos cordiales,

--

Asesinadas 17 personas en Caracas al comenzar el fin de semana

En El Hatillo mataron a golpes y a tiros a un joven que intentaba visitar a su madre

Delincuentes acribillaron al joven en Boleíta Norte (Fernando Sánchez)

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, a pocas horas de haber comenzado a regir la prohibición de expendio de debidas alcohólicas y el porte de armas para los ciudadanos, las autoridades policiales confirmaron se registraron 17 homicidios en diversos sectores de la capital.

A escasos metros de un módulo de la Policía Municipal de Sucre y de la sede de la DireccIón de Inteligencia Militar fue acribillado un cliente de una panadería situada en la avenida Principal de Boleíta Norte. La víctima quien portaba una identificación a nombre de Francisco Antonio Vargas de 28 años intentaba abordar un auto Toyota, modelo Corolla, de color gris, placas JAP-08V. El cadáver quedó tendido a un lado del vehículo junto a una bolsa de pan. En el pavimento quedaron regadas numerosas conchas de pistola calibre 9 milímetros.

Los testigos señalaron que un sujeto le disparó en repetidas oportunidades.

En el Centro de Diagnóstico Integral de Chuao falleció Jhoan David Rodríguez de 19 años tras ser atacado en la avenida Principal de Las Mercedes. La víctima se había graduado de bachiller y residía en el sector San Antonio de El Valle.

También en esa sureña parroquia se reportó un doble crimen.

Las víctimas residían en el barrio Bruzual. Delincuentes de la zona les dispararon cuando transitaban por las adyacencias del Centro Comercial El Valle. Los peatones de la zona intentaron pedir ayuda en la carpa donde funciona el comando policial del dispositivo Caracas Segura, pero no encontraron a los funcionarios. La carpa estaba deshabitada.

En el sector Sisipa del municipio El Hatillo fue asesinado el bachiller Armando Alfredo Montenegro de 19 años de edad. Sus familiares informaron que delincuentes del barrio lo golpearon, le propinaron dos tiros y finalmente lo remataron con un disparo de escopeta.

Los parientes del joven manifestaron que los antisociales lo ultimaron porque se encuentran enfrentados. Explicaron que nadie que habite en el sector Copei puede traspasar los linderos de Sisipa. En ese momento la víctima intentaba visitar a su madre.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43167
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por El Compañero el Dom Nov 23, 2008 8:14 am


Amigos, les recomiendo este articulo/analsis sobre la propaganda bajo el regimen Chavista. Me pareció interesante para motivar un debate al respecto.

Ricardo Trotti // Chavismo y propaganda totalitaria
El Universal
Caracas
http://www.eluniversal.com/2008/11/23/opi_art_chavismo-y-propagand_23A2140003.shtml

La diatriba del presidente Hugo Chávez contra sus opositores en las elecciones regionales de este domingo no es mera casualidad. Es parte de su bien orquestada propaganda que viene utilizando desde que asumió en 1999, al mejor estilo de los nacionalismos totalitarios europeos del siglo pasado.

Sus insultos y de que "sacaré los tanques a la calle" en caso de que pierda su Partido Socialista Unido de Venezuela no son nuevos, sino los mismos que durante 10 años ha despachado contra empresarios, obispos, sindicalistas, periodistas, universitarios o los "oligarcas", "jinetes del apocalipsis", "golpistas", "pitiyanquis" o quienquiera que desafíe su revolución.

Ducho en las armas de la propaganda totalitaria, Chávez ha sabido cohesionar, agitar y entusiasmar a las masas y crear miedo en sus opositores a quienes, por el solo hecho de disentir, califica de enemigos. "Quien retroceda (de la revolución) es un traidor".
La estrategia comunicacional chavista, a diferencia de la propaganda política que busca "convencer para vencer", está diseñada para "manipular y vencer". De esta forma, Chávez ha polarizado al país detrás de la idea "a favor o en contra", no permitiendo la indiferencia.

Para ello utiliza tácticas variadas. Marchas y concentraciones de masas; discursos interminables para machacar ideas simples; elocuencia para trasmutar la desesperanza del pueblo hacia ideas mesiánicas; slogans como el "año de la batalla mediática" del 2002; exageración de mitos con conspiraciones de asesinato, golpes de Estado e "invasiones del imperio"; y utilización dramatizada de medios de información, públicos y privados, para repiquetear sus ideas hasta el cansancio, al mejor estilo que en los fascismos de Franco, Hitler, Mussolini y Lenin.

Todo esto, sin dejar de lado la importancia de los símbolos, desde los más insignificantes como el cambio de escudo, bandera y nombre del país, hasta el uso del "rojo y rojito" y sus "canciones para la batalla", y el más relevante, el rescate de la figura de Simón Bolívar, emulando al fascista italiano que incentivaba el inconsciente con la otrora grandeza del Imperio Romano.

La propaganda es la savia de la estrategia chavista, la cual se basa en el control de los poderes públicos, Judicial, Electoral y Legislativo, para que toda acción tenga viso de legalidad. Con un Congreso unipartidista, jueces dóciles, hizo reformas para acorazar su revolución. Criminalizó la disidencia; recreó el desacato aumentando sus penas en el Código Penal; creó sistemas de vigilancia vecinales para que todos se observen y desconfíen; fundó universidades y escuelas para el adoctrinamiento y hasta en la Constitución incluyó como "atentado" que en un medio escriban columnistas de una sola tendencia.

El cierre de RCTV en el 2007, y los ataques continuos contra Globovisión, no son casualidad, sino acciones que se vienen fraguando con la sanción tres años antes de la "Ley de Contenidos" creada para amordazar a los medios. La expulsión de Human Rights Watch en octubre pasado, se desprende de la "sentencia 1942" de 2003, con la que se desconocen los tratados internacionales sobre derechos humanos.

Chávez tiene obsesión por la comunicación y los medios. Insulta y agrede a periodistas de la misma forma que sanciona o maniata radios y televisoras. Pero al mismo tiempo se desespera por comunicar y crear medios, siguiendo las enseñanzas de Goebbels: "Hacer propaganda es hablar de la idea en todas partes".

Durante su presidencia, según Nielsen Media Research, Chávez ha encadenado a los medios en 1.751 oportunidades, hablando hasta cuatro o cinco horas por vez, y en un 57% de veces, en horario primetime. Ha creado más de 229 radios y 36 televisoras comunitarias, además de la Agencia Bolivariana de Noticias, la internacional Telesur y TVes, que funciona en la frecuencia y con los equipos confiscados de RCTV en todo el territorio.

Como todo sistema, sin embargo, enfrenta debilidades: resistencia y adaptación al cambio.
Por un lado, su aparato propagandístico tiene que probarse a diario, contra la tenacidad de la prensa que denuncia cada atropello, la persistencia de la oposición que equipara sus marchas y el surgimiento de una juventud que ha descifrado la incoherencia entre sus promesas y la realidad, y teme perder libertad.

Por otro, Chávez sigue enfocado en la propaganda totalitaria, manipuladora, usando métodos tradicionales sin avizorar los cambios. Hoy en día, la propaganda política, la vendedora de ideas, ve que las masas y las marchas más efectivas no están en las calles, sino en las nuevas tecnologías, en el internet y sus redes sociales.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43167
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA OPOSICION GANA TERRENO EN VENEZUELA

Mensaje por El Compañero el Lun Nov 24, 2008 12:16 am


La oposicion gana terreno, gana gobernaciones con bastante numero de habitantes, pero aun falta mucho por hacer para derrotar al Chavismo. Los gobernadores del Chavismo son la gran mayoria militares, asi que Venezuela continua con un chavez que mantiene a miembros del ejercito en puestos claves para mantenerlos contentos y continuar su regimen dictatorial con una mezcla entre comprar conciencias, intimidar, controlar poderes, medios de comunicacion, adoctrinar etc, utilizar sus petro dolares y tambien contar con una base de apoyo popular en un sector significativo del pueblo.

Saludos cordiales,

La oposición gana terreno en el escenario político venezolano
FABIOLA SANCHEZ/AP
CARACAS



Los aliados del presidente Hugo Chávez lograron la mayoría de las 22 gobernaciones que estaban en disputa en las elecciones regionales del domingo, pero la oposición venció en los dos estados más grandes y en la alcaldía metropolitana de Caracas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó en su primer boletín, luego del escrutinio del 95.6 por ciento de las mesas de votación, que los candidatos oficialistas ganaron 17 gobernaciones, mientras que la oposición resultó vencedora en los estados de Zulia, Miranda --que son los dos mayores del país-- y Nueva Esparta, así como en la alcaldía de Caracas.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, consideró exitoso el proceso al registrarse una asistencia a las urnas de 65.45 por ciento, la cual consideró como "la mayor participación que hemos tenido en los últimos años en una elección regional y local''.

Lucena indicó que los cómputos finales de otros cinco estados serán anunciados más adelante porque los resultados estaban muy reñidos. Afirmó que las cifras serán comunicadas cuando los resultados sean "irreversibles''.

"No es una victoria de la oposición'', dijo el vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alberto Muller Rojas, al desestimar los triunfos de la oposición en Zulia y Miranda.

Señaló que el PSUV entregará un balance final de las elecciones luego que el CNE informe los resultados sobre los estados Carabobo y Táchira, donde dijo que habría un "empate técnico''.

Según cifras preliminares, aunque los partidos de oposición avanzaron en varios de los estados más poblados, el electorado una vez más sustentó de manera masiva a los candidatos a gobernador apoyados por el mandatario venezolano, casi un año después que Chávez sufrió su primer revés en las urnas.

Los venezolanos acudieron el domingo a los centros de votación para elegir a 22 gobernadores, 330 alcaldes y 225 diputados locales.

Basado en el escrutinio en 20 de los 22 estados en disputa, el CNE señaló que los candidatos a gobernador respaldados por el jefe de Estado se habrían adjudicado 17 gobernaciones, en algunos casos por amplio margen.

De acuerdo con los resultados preliminares, los candidatos oficialistas ganaron menos gobernaturas que las obtenidas en los comicios regionales de octubre del 2004, cuando los partidos opositores sumaron dos gobernaciones.

De los 22 gobernadores elegidos en las regionales del 2004, siete buscaban ahora la reelección. Entre los gobernadores con esa aspiración, el único opositor era el gobernador del estado insular de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, quien fue reelegido con 57.64 por ciento de los votos, 15.95 por ciento más que su rival oficialista.

Hasta ahora, la única gobernación que ha perdido la coalición que apoya a Chávez, de acuerdo al primer boletín emitido por las autoridades electorales y en comparación con los comicios del 2004, corresponde al estado de Miranda, donde se impuso el dirigente opositor Henrique Capriles.

Con base en el conteo casi total en el estado Miranda, Capriles ganó con el 52.56 por ciento de los votos, 5.92 por ciento más que Diosdado Cabello, actual gobernador y estrecho colaborador del presidente Chávez.

Capriles expresó que estaba dispuesto a trabajar con el presidente Chávez por encima de sus diferencias.

El otro candidato opositor que salió victorioso fue Pablo Pérez, en el rico estado petrolero de Zulia. El triunfo de Pérez es considerado un duro revés para el presidente Chávez.

El mandatario venezolano dedicó buena parte de su tiempo en el último año en tratar de socavar la popularidad del gobernador zuliano saliente Manuel Rosales y su heredero político Pablo Pérez.

Chávez visitó en varias ocasiones la región para promocionar al candidato oficialista Giancarlo Di Martino y convirtió a Rosales en el blanco permanente de un discurso virulento, además de insistentemente trató de vincular al candidato oficialista con las obras y programas sociales promovidos por el gobierno federal.

La importante alcaldía mayor de Caracas también pasó a manos de la oposición con el triunfo de Antonio Ledezma, quien se impuso con el 52.45 por ciento de los votos, 7.53 puntos porcentuales por encima de su más cercano competidor, el ex ministro de Educación Aristóbulo Istúriz.

No se informaron inicialmente los resultados de los comicios en los estados Carabobo y Táchira, ni de la mayoría de las alcaldías y representantes de las asambleas estatales.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43167
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

MONTANER HABLA DE LA CORRUPCION EN LA "DEMOCRACIA" VENEZOLANA

Mensaje por El Compañero el Lun Nov 24, 2008 1:06 am


“La democracia venezolana se ha corrompido”


En entrevista a RCTV el analísta político Carlos Alberto Montaner, presenta desde Miami como se ve el ambiente político en Venezuela.

“Dentro de su proyecto está la conquista del planeta, primero Latinoamérica y luego el mundo”, agregó en relación a el Socialismo del siglo XXI

Montaner asegura que las elecciones son una manera de llegar al poder y luego se vacía de contenido el proceso democrático.

Critica que los gobiernos de Castro y Chávez no creen en los procesos electorales democráticos. Utilizan el método democrático para desmantelar desde el poder las estructuras republicanas.

Además añadió que “Fidel tomó el poder a tiro hace medio siglo, y en esta época llegan de forma diferente, pero el objetivo es el mismo”.

“Para EEUU la democracia venezolana se ha corrompido, con su proyecto político del Socialismo XXI y está ahí y quiere mantenerse en el poder”, denunció Montaner.

En cuento a las variaciones que se pueden presentar con EEUU Montaner asegura que “la victoria de Obama le complica un poco la vida a Hugo Chávez, era más fácil ser antiamericano frente a Bush que frente a obama”. Agregó que “Obama con fenotipo cercano a la población latinoamerica y con muchas simpatias populares, le va a hacer más dificil a Chávez ser chivoespiatorio en EEUU”

“Igual se continuará comprando petróleo a Venezuela, mientras se entregue ese petroleo, Whashington no querrá “sacudirse” a Hugo Chavéz”, más bien es una molestia, puntualizó Montaner.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43167
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por Habanera el Lun Nov 24, 2008 8:21 am

TAMBIÉN PIERDE LA ALCALDÍA MAYOR DE CARACAS
Chávez fracasa en su intento de ganar en los dos estados más importantes de Venezuela.
Hugo Chávez no ha logrado su objetivo de ganar en los dos estados más importantes de Venezuela –Zulia y Miranda– en los comicios regionales celebrados este domingo. Además, también ha perdido la Alcaldía Mayor de Caracas Venezuela si bien el oficialismo logró la mayoría en otros 17 estados.




L D (EFE) La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó que la participación fue del 65,45 por ciento, la más alta registrada en comicios regionales y locales en Venezuela. En una intervención en la sede del CNE, Lucena dio lectura de los resultados en veinte de los 22 estados cuyas gobernaciones estaban en disputa en las elecciones de este domingo.

La oposición ha mantenido los estados del Zulia y de Nueva Esparta, que ganó hace cuatro años, y ha arrebatado el estado Miranda, que engloba barrios capitalinos, al oficialismo. Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fundado por el presidente Hugo Chávez, recuperó los estados Trujillo, Aragua, Guárico y Sucre, en manos de disidentes del chavismo, y mantuvo Barinas, tierra natal del mandatario y donde se presentaba su hermano, Adán Chávez.

En Miranda, el dirigente opositor Henrique Capriles Radonski venció con un 52,56 por ciento de los votos al gobernador oficialista, Diosdado Cabello, que obtuvo un 46,64 por ciento. Asimismo un candidato de la oposición, Antonio Ledezma, derrotó, con un 52,45 por ciento de los votos, al oficialista Aristóbulo Isturiz, en la Alcaldía Mayor de Caracas.

No se han dado resultados aún de los estados Carabobo y Táchira, ni tampoco de importantes núcleos urbanos, como la alcaldía de Maracaibo, capital del Zulia, o el municipio caraqueño de Sucre.


http://www.libertaddigital.com/mundo/chavez-fracasa-en-su-intento-de-ganar-en-los-dos-estados-mas-importantes-de-venezuela-1276344344/

Teniendo en cuenta el poder mediático controlado por Chávez, entiendo que la oposición lo está haciendo bien

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26538
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por Videl Rastro el Lun Nov 24, 2008 5:00 pm

Tengo fuentes fidedignas que el macaco mando los sukois para Zulia y el en persona iba comandando la brigada de tanques blindados






Videl Rastro
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 384
Localización : Somewhere over the rainbow
Humor : Cbua....territorio ja ja ja ja de America
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15557
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por El Compañero el Lun Nov 24, 2008 5:45 pm

Tengo fuentes fidedignas que el macaco mando los sukois para Zulia y el en persona iba comandando la brigada de tanques blindados



Con esa tecnologia de punta ya podremos imaginarnos los misiles que supongo seran 'Sukoi Fecales'

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43167
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:10 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.