Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por tito el Miér Mar 25, 2009 6:24 pm

venezuela lleva un camino identico al de cuba ,ya chavez comenzo a eliminar a la oposicion y dentro de poco la declarara ilegal ,ahora como los venezolanos se niegan en su mayoria a mirar la realidad de lo que pasa en cuba y que es lo que les pasara a ellos .a mi ni me dan lastima el que por su gusto muere que la muerte le sepa a gloria solo lo siento por los que se han opuesto desde el principio y que no les quedara mas remedio de salir a la desbandada como paso en cuba ,aunque ellos tienen mucha mas oportunidad de pelear que la que tuvieron los cubanos de aquel entonces
saludos
avatar
tito
Forista Habitual
Forista Habitual

Masculino
Cantidad de envíos : 152
Edad : 48
Localización : españa
Humor : cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 16168
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por Habanera el Sáb Mar 28, 2009 7:17 pm

LLAMA A LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA
La oposición venezolana convoca a los ciudadanos a la movilización contra Chávez
El presidente del opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza, ha convocado a los venezolanos a la "movilización nacional y la resistencia democrática" para luchar contra "la dictadura" de Chávez y decir "no a la represión policial y a la persecución", tras el triunfo de éste en el referéndum.


LD (EFE) "Hacemos un llamamiento a la movilización nacional a la resistencia democrática y a que el pueblo se organice en todos los rincones del país para decirle no a la dictadura, no a la represión policial, no a la persecución", dijo Barboza.

El presidente de UNT habló en nombre del líder de ese partido, Manuel Rosales, que estuvo ausente de la asamblea que reunió a los principales dirigentes de oposición en la ciudad de San Cristóbal, 820 kilómetros al suroeste de Caracas.

Todos los discursos estuvieron dirigidos a rechazar la reciente reforma de la Ley de Descentralización que ha permitido al gobierno central retomar el control de los puertos, aeropuertos, vías de comunicación y otras instalaciones públicas situadas en estados con gobernadores de oposición.

Barboza también se refirió al proceso judicial abierto contra Rosales por presunto "enriquecimiento ilícito" y dijo que se trata de una "persecución militar ordenada de manera cobarde por el presidente (Hugo Chávez)".

El dirigente de UNT planteó que la centralización iniciada por Chávez es un "desconocimiento de las facultades de los alcaldes y gobernadores electos" y le advirtió que con ello está sentando "un precedente que le puede servir a cualquiera para desconocer también la voluntad popular que lo eligió a él".

Henrique Capriles, gobernador opositor del estado Miranda, cuyas potestades alcanzan a tres de las cinco alcaldías de Caracas, rechazó la tesis de Chávez de que los cargos públicos de oposición son golpistas y tratan de formar un Estado paralelo para no reconocer al gobierno central.

"Los civiles no damos golpes de estado, los golpes los dan los militares. No vamos a dividir el país en repúblicas. El pueblo de Venezuela es uno solo y todos somos venezolanos", dijo Capriles.

El gobernador aseguró que ninguna de las medidas centralizadoras del gobierno central ha tenido "el respaldo del pueblo" y manifestó que mientras la línea de acción del gobierno apunta a la violencia, la de la oposición es de paz.

La Fiscalía de la nación solicitó el 19 de marzo la detención cautelar de Rosales hasta que comience el juicio en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

El proceso contra Rosales comenzó el 13 de septiembre de 2004 luego de que el secretario regional del partido pro gubernamental Patria Para Todos (PPT), José Pirela, le denunciara por adquirir numerosos bienes inmuebles directamente o a través de testaferros. La investigación abierta a raíz de la denuncia determinó, según la Fiscalía, que Rosales "no logró justificar" recursos que aumentaron su patrimonio en 147.390 bolívares (68.553 dólares).


http://www.libertaddigital.com/mundo/la-oposicion-venezolana-convoca-a-los-ciudadanos-a-la-movilizacion-contra-chavez-1276354829/
avatar
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 27548
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por El Compañero el Lun Mar 30, 2009 7:03 am

Yo pregunto: Con los $220 millones que el dictador Venezolano (robando recursos del pueblo y la nación) gastó en comprar conciencias, subsidiar candidatos politicos, mantener al regimen cubano y darle rienda suelta a sus delirios Bolivarianos de meterse en los asuntos de America Latina a base de soborno y petroleo - ¿Cuantas casas se hubieran construido para gente sin viviendas en Venezuela? ¿Cuantos hospitales? ¿Centros comunitarios? ¿Cuantos Venezolanos de los que viven en los Cerros de Caracas, de los que viven en extremapobreza en toda la nacion no hubieran salido de dicho status con esa cantidad?

¿Que opinas?

Saludos cordiales,

El Compañero.

Venezuela gastó $220,000 millones con aliados en 4 años
By Agece France Presse
CARACAS

Venezuela habría gastado con recursos de la renta petrolera más de $220,000 millones en inversiones, subsidios y donaciones a 14 países aliados entre el 2005 y el 2009, reveló un estudio del Centro de Investigaciones Económicas (CIECA) citado ayer por la prensa local.

Según la investigación publicada en el diario El Universal, en los anuncios gubernamentales se informó del gasto al exterior de $220,573 millones en los últimos cuatro años, reservados al financiamiento de inversiones, importaciones del Estado, donaciones y subsidios a naciones como Rusia, Cuba, Bolivia y Argentina.

En la lista de países receptores, Rusia ocupa el primer lugar con $34,485 millones en compra de armas y convenios energéticos, seguido de Cuba con $24,721 millones, que incluyen desde la electrificación de La Habana hasta una factura de 90 mil barriles diarios de petróleo.

De acuerdo con el CIECA, el pago por concepto petrolero es reembolsado con donaciones o trueques con productos alimenticios, como es el caso de Cuba, que ha entregado bombillas eléctricas de bajo consumo y contraprestado servicios médicos a través del programa social Barrio Adentro.

Un mecanismo de ayuda que destaca también en el estudio es la compra de deuda externa a Argentina por $5,000 millones, la cual ha sido ponderada por la empresa de investigaciones de crédito CMA Datavisión --aludida en el informe-- como la ''más riesgosa'' después de la deuda ucraniana.

También se entregaron hospitales y escuelas a Uruguay y Guatemala, dinero para la adquisición de maquinaria de recolección de basura a Haití y tractores a Honduras.

Se suma otro estudio de la propia estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) correspondiente al tercer trimestre del 2008, de donde se desprende que el país suministra 689,000 barriles diarios a países del Caribe, Centroamérica y Sudamérica, con créditos a 25 años pagaderos a 1 por ciento de interés.

Venezuela anunció hace una semana un conjunto de medidas dirigidas a paliar la crisis global entre las que destaca el recálculo del precio del crudo dentro del presupuesto nacional y el aumento del impuesto a las ventas de 9 por ciento a 12 por ciento.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
avatar
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 44177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por El Compañero el Sáb Abr 04, 2009 2:01 pm

Detienen al general opositor Baduel
Por CASTO OCANDO
El Nuevo Herald


"Fotografía de archivo del 6 de diciembre de 2007 del ex ministro opositor venezolano de Defensa Raúl Isaías Baduel durante una rueda de prensa en Caracas (Venezuela). Baduel fue detenido hoy, 2 de abril de 2009, por soldados de la Dirección de Inteligencia Militar, procesado por supuesta corrupción, aseguró uno de sus hijos.EFE "

El general disidente y ex ministro de la Defensa de Venezuela, Raúl Baduel, fue apresado el jueves por un comando de la Dirección de Inteligencia Militar, por órdenes de la fiscalía militar que lo procesa por un caso de presunta corrupción administrativa.

La detención de Baduel se produjo como resultado de una nueva decisión de la fiscalía, que revocó el beneficio de libertad condicional de que gozaba hasta ahora, explicó el general Ernesto Cedeño, que preside la Fiscalía Militar.

Cedeño declaró al canal de televisión estatal Venezolana de Televisión (VTV) que hasta ahora han aparecido "elementos de convicción suficientes'' para justificar el delito que se le atribuye a Baduel por la "presunta sustracción de fondos de las FAN'', cuando el militar disidente estuvo al frente del despacho de Defensa, entre el 2006 y el 2007.

El fiscal militar justificó la captura de Baduel afirmando que el ex ministro "nunca tuvo la intención de cumplir con el requerimiento establecido'', refiriéndose a que Baduel no estaba dispuesto a presentarse voluntariamente en el tribunal o a ser encarcelado.

Omar Mora, abogado de Baduel, desmintió las afirmaciones del fiscal militar, y aseguró que el general disidente "se estaba presentando reglamentariamente cada 15 días'' en los tribunales militares donde se sigue su caso.

El proceso contra Baduel "ha estado signado por una serie de arbitrariedades e irregularidades'', dijo Mora.

"El Código Orgánico de Justicia Militar prevé que el único funcionario instaurado para abrir un caso de un militar es el fiscal general ante una corte marcial. Al general Baduel se le ha negado la posibilidad que se lleve a cabo el juicio ante las autoridades competentes. Este juicio tiene todas las posibilidades de declararse nulo'', detalló el jurista.

A partir del jueves, la fiscalía tiene 30 días para presentar una acusación formal contra Baduel, dijo el fiscal militar. "Ya tenemos elementos'', aseguró el funcionario, para demostrar la presunta apropiación indebida de "una alta cantidad de dinero'' de las FAN por parte del ex ministro.

El general Cedeño negó que la aprehensión de Baduel se hubiera realizado de forma violenta.

La detención se produjo de manera "escrupulosa de todo lo que es la aplicación de la ley'', debido a que "sabemos que estamos ante la mirada de la opinión pública y no queremos enviciar procedimientos con algún atropello'', subrayó.

Sin embargo, la esposa del disidente, Cruz María de Baduel, denunció que los oficiales de inteligencia militar que detuvieron a su esposo, le colocaron una pistola en la cabeza para impedirle que contactara a los abogados o a medios de comunicación.

"¿Por qué se ensañan de forma tan violenta contra mi esposo, por qué son tan cobardes?", dijo la señora Baduel en declaraciones a la radio venezolana.

En 1982, Baduel fue uno de los cuatro fundadores, junto al ahora presidente Hugo Chávez, del Movimiento Bolivariano 200, de donde se originó una conspiración militar que culminó con el fallido golpe de Estado de 1992. Baduel también fue responsible de que Chávez recuperara el poder en abril del 2002, luego que el alto mando militar le pidiera la renuncia.

La detención de Baduel se da en momentos en que el país experimenta un incremento de los ataques a sectores disidentes y de la oposición, como el alcalde de Maracaibo y ex candidato presidencial Manuel Rosales, que podría ser detenido por orden del ministerio público controlado por el chavismo.

"Baduel se ha convertido en un hombre peligroso para Chávez, porque tiene prestigio en las Fuerzas Armadas, y partiuclarmente entre los militares que se formaron respaldando al chavismo original'', dijo Américo Martín, analista político y dirigente opositor. "Es una figura inquietante y perturbadora para el presidente'.

Martín, que fue guerrillero y se entrenó en Cuba en la década de los 60, dijo que con esta jugada, el gobierno chavista "está copiando el modelo cubano de hacer desaparecer cualquier disidencia''.

El vocero oficial Jesse Chacón negó por su parte que la detención de Baduel forme parte de un clima de persecución política promovido por el gobierno.

"En este país, donde todo el mundo quiere que se combata la corrupción le hacemos un flaco favor si cada vez que se presente una denuncia se saca la bandera de la persecución política'', dijo Chacón.

Información complementada con servicios cablegráficos de El Nuevo Herald.

ocasto@herald.com

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
avatar
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 44177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por El Compañero el Sáb Abr 04, 2009 2:03 pm

Y sigue la dictadura Chavista eliminando impunemente a opositores bajo cargos fabricados para que le quede el camino limpio de rivales en las elecciones proximas.

--

Denuncian por homicidio frustrado al líder opositor Manuel Rosales
Por Agence France Presse
CARACAS



El alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, participa hoy, 25 de marzo de 2009, en una rueda de prensa de alcaldes y gobernadores de la oposición al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en un hotel de Caracas (Venezuela). Alcaldes y gobernadores regionales opositores se declararon hoy "en emergencia y en rebeldía" contra la centralización "y la persecución política" por parte del Gobierno del presidente del país, Hugo Chávez, de la que se dicen víctimas.
El alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, participa hoy, 25 de marzo de 2009, en una rueda de prensa de alcaldes y gobernadores de la oposición al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en un hotel de Caracas (Venezuela). Alcaldes y gobernadores regionales opositores se declararon hoy "en emergencia y en rebeldía" contra la centralización "y la persecución política" por parte del Gobierno del presidente del país, Hugo Chávez, de la que se dicen víctimas.
David Fernandez / EFE

El dirigente opositor venezolano y alcalde de Maracaibo (500 km al noroeste de Caracas), Manuel Rosales, acusado por supuesto enriquecimiento ilícito, recibió este jueves además una denuncia por homicidio en grado de frustración, informó la agencia estatal de noticias ABN.

Según la denuncia, presentada ante la Fiscalía del estado Zulia (noroeste), cuya capital es Maracaibo, Rosales sería responsable de supuestos ataques con "objetos y golpes a seis ex trabajadores de la alcaldía de Maracaibo durante una protesta por reivindicaciones laborales realizada el pasado miércoles 1 de abril a las puertas de la sede municipal''.

Detrás de los presuntos ataques estarían "grupos de choque que serían contratados por el alcalde Rosales'', denunció William Portillo, inspector del Trabajo en Zulia.

Rosales, quien disputó la presidencia de Venezuela frente a Hugo Chávez en las elecciones de 2006, deberá presentarse el 20 de abril ante un tribunal, que decidirá si aguarda en libertad o en prisión preventiva su juicio por presunto enriquecimiento ilícito, delito que implica una pena de entre tres y diez años de cárcel.

Según la Fiscalía, el supuesto delito se habría cometido entre 2002 y 2004 cuando Rosales era gobernador de Zulia.

El partido Un Nuevo Tiempo (socialdemócrata), al que pertenece Rosales, anunció el martes que el político estaba "resguardado'' hasta que existan condiciones que le garanticen su adecuada defensa ante la justicia.

Sus compañeros de formación negaron que el político se encuentre fuera de Venezuela, como habían sugerido fuentes cercanas al gobierno.

"Es totalmente falso que Rosales se haya ido de Venezuela. Está en Zulia, en un lugar seguro, pero no se va a entregar a la jauría'', señaló Omar Barboza, secretario general de Un Nuevo Tiempo.

Rosales y su organización política consideran que este proceso tiene motivaciones políticas, mientras que el ministro de Comunicación, Jesse Chacón, negó esas acusaciones e instó al alcalde a enfrentar la justicia y probar su inocencia.

"El debería estar despachando a esta hora. Si no lo hace, eso es corrupción'', dijo Chacón.

La Policía científica ha negado haber recibido alguna orden de captura contra Rosales hasta el momento.

A fines de octubre, el presidente venezolano Hugo Chávez acusó a Rosales de tener intenciones de matarlo y dijo que iba a "ponerlo preso''.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
avatar
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 44177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por Habanera el Sáb Abr 04, 2009 5:53 pm

Esto se veía venir, el gorila rojo es tan dictador y asesino como su "padre" el coma-cagante Twisted Evil
avatar
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 27548
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por tito el Dom Abr 05, 2009 10:44 am

chavez va siguiendo los pasos de fidel antes de que termine este año ya no habra oposicion en venezuela o al menos estara descabezada,despues la emprendera con las pequeñas propiedades privadas .dominio total a lo castro
saludos
avatar
tito
Forista Habitual
Forista Habitual

Masculino
Cantidad de envíos : 152
Edad : 48
Localización : españa
Humor : cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 16168
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por Pinkyguy el Vie Abr 10, 2009 11:52 am

En cuba ni en venesuela jamas se ha expropiado una casa ni un negocio privado. Solo han sido puesto bajo regulaciones.

Mira en Cuba cualquier extrangero pede levantar una empresa con libertad y el govierno no viene a quitarsela.

Asi que todo eso que ustedes dicen es pura mentira.

Pinkyguy
TROLL/PEDERASTA - EVIDENCIADO EN POST del Martes Feb 02, 2010 - 12:58 am
TROLL/PEDERASTA - EVIDENCIADO EN POST del Martes Feb 02, 2010 - 12:58 am

Masculino
Cantidad de envíos : 662
Edad : 42
Localización : Secreto de estado
Empleo /Ocio : Expecialista en el chivateo tropical.
Humor : Humor revolucionario
Efectividad de Comentarios y Análisis : -135
Puntos : 18279
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por El Compañero el Sáb Abr 11, 2009 5:48 am

En cuba ni en venesuela jamas se ha expropiado una casa ni un negocio privado. Solo han sido puesto bajo regulaciones.

Mira en Cuba cualquier extrangero pede levantar una empresa con libertad y el govierno no viene a quitarsela.

Asi que todo eso que ustedes dicen es pura mentira.

Yo discrepo, por ejemplo: ¿A donde fueron tus neuronas sino es que fueron confiscadas?

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
avatar
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 44177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por El Compañero el Mar Abr 21, 2009 1:54 pm

Ahora el dictador Chavez esta criminalizando a la oposición para que le sean estorbo en las proximas elecciones. Ya logró que Rosales se exiliara, ahora continuará persiguiendo y amenazando al resto de la oposición.

--

Alcalde opositor a Chávez se encuentra en Perú
Por CARLA SALAZAR
The Associated Press

LIMA -- El alcalde de Maracaibo Manuel Rosales, uno de los principales líderes opositores al presidente venezolano Hugo Chávez, se encuentra en Perú pero no ha solicitado asilo político, dijo el martes el canciller José Antonio García Belaunde.

García Belaunde confirmó que Rosales, férreo opositor de Chávez, ingresó a Perú en calidad de turista. "Está como turista. No se en qué fecha entró", dijo el canciller en declaraciones a la televisora CNN. "No ha pedido asilo", aclaró el canciller.

El canciller declinó extenderse en el tema, y solo dijo que el asilo político se solicita a través del ministerio del interior, y el gobierno peruano procede a evaluar el caso para determinar si existen razones que ameriten la concesión de asilo.

Posteriormente, en una entrevista con la televisora local de cable Canal N, García Belaunde descartó que las relaciones con Venezuela se compliquen si Perú decidiera dar asilo político a Rosales. "Yo creo que la relación entre Venezuela y Perú marcha por buen carril, se está llevando muy cordialmente y así va seguir", manifestó.

El diario El Comercio informó en su primera plana el martes que Rosales había llegado a Lima el domingo en busca de asilo político, y de contactos con representaciones extranjeras acreditadas en Perú al manejar también como opción la posibilidad de obtener refugio en un tercer país.

Rosales, quien se mantiene en la clandestinidad desde finales de marzo, afronta en su país un proceso por presunto enriquecimiento ilícito cuando fue gobernador del estado de Zulia, entre los años 2000 y 2004.

"Hizo bien en irse... él no iba a tener un proceso justo, ni limpio, ni imparcial", dijo a la AP en Caracas Alvaro Castillo, abogado de Rosales.

Castillo, quien dijo que se enteró del ingreso de Rosales a Perú por las declaraciones del canciller peruano a medios de comunicación, señaló que el alcalde no tenía ningún impedimento para salir de Venezuela.

Indicó que existe la posibilidad de que la Fiscalía General venezolana "pudiera dirigirse al Tribunal Supremo para exigir una extradición del alcalde".

Omar Barboza, presidente del partido Un Nuevo Tiempo, del cual Rosales es fundador, dijo el lunes en Venezuela que Rosales "no se presentará a un tribunal convertido en instrumento político".

Denunció que el proceso está plagado de un "rosario de violaciones procesales".

"La entrega de Manuel Rosales no sería una entrega a la justicia venezolana, sería una entrega a Hugo Chávez, que lo está persiguiendo", afirmó.

Barboza había adelantado en la víspera que una comisión del partido realizaba gestiones para lograr que un "país amigo" otorgara asilo político a Rosales, quien, aseguró, esperaba mantener su activismo político "sin exponerse a una persecución en una actividad clandestina o ilegal en Venezuela".
Colaboró con esta información la periodista Fabiola Sánchez de AP Caracas.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
avatar
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 44177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por Habanera el Mar Abr 28, 2009 1:03 pm

CARACAS RETIRA SU EMBAJADOR EN LIMA
Nueva crisis entre Caracas y Lima por el asilo político al opositor Manuel RosalesPoco después de que Perú concediera asilo político al líder opositor y alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, Hugo Chávez ordenó el retorno de su embajador en Lima para iniciar la "evaluación integral" de sus relaciones con ese país en "protesta" por su decisión.


L D (EFE) El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó en un comunicado que la decisión del Gobierno de Perú de concederle asilo político a Rosales "constituye una burla contra el Derecho Internacional, un duro golpe a la lucha contra la corrupción y un agravio contra el Pueblo de Venezuela".

El Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, argumentó que "a pesar del cúmulo de pruebas" sobre los presuntos acto de corrupción imputados al ex gobernador del estado de Zulia, "el Gobierno del Perú decidió otorgarle el asilo político". "En vista de lo anterior", indicó el comunicado, el Gobierno de Venezuela "ha decidido, en señal de protesta, el retorno inmediato a Caracas de su embajador en Lima, la suspensión de los trámites conducentes al traslado del embajador recientemente designado ante el gobierno de la República del Perú, y el inicio de una fase de evaluación integral de sus relaciones con el Gobierno de ese país".

El Gobierno de Perú concedió este lunes asilo político a Rosales, que se ha declarado un "perseguido político" del Gobierno de Chávez, en momentos en que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, le exigía que capturara y devolviera al alcalde de Maracaibo. Maduro recordó este lunes que el pasado domingo Caracas consignó a la Interpol de Perú toda la documentación para sustentar su pedido de captura de Rosales, acusado de "enriquecimiento ilícito" entre el 2002 y el 2004, cuando era gobernador de Zulia.

El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, anunció que la decisión del Gobierno de Alan García tenía vigencia indefinida y se basaba en razones humanitarias, y dijo confiar en que no dañaría las relaciones bilaterales.

http://www.libertaddigital.com/mundo/nueva-crisis-entre-venezuela-y-peru-por-el-asilo-politico-del-opositor-manuel-rosales-1276357642/
avatar
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 27548
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ASI RESPONDIO CHAVEZ A LOS RECLAMOS DE LOS TRABAJADORES EL 1RO DE MAYO

Mensaje por El Compañero el Dom Mayo 03, 2009 7:27 am

Asi responden al pueblo los dictadores, aquellos que hacen lo que no dicen, los que hacen una carrera demagogica definiendose como los mejores aliados de la clase trabajadora.

Feroz represión de Chávez a los trabajadores con tiros y gases
Infoabe.com



El régimen venezolano desplegó un alto número de brigadas militares para frenar una manifestación de opositores y sindicalistas que marchaban por Caracas. El caribeño ordenó detener a manifestantes

Brigadas militares y de policía disolvieron este viernes con gases y disparos de perdigones una marcha de la oposición venezolana que intentó llegar a la sede del Congreso, pero que fue contenida por un cordón de la fuerza pública.

La manifestación con motivo del Día del Trabajador fue convocada por partidos políticos de oposición y agrupaciones sindicales y gremiales para protestar recientes medidas del régimen del caudillo caribeño Hugo Chávez que limitan las competencias de alcaldes y gobernaciones de oposición.

Como consecuencia de la represión varias personas resultaron heridas y detenidas.

El cordón policial contuvo la marcha de varios cientos de personas y apeló a los gases lacrimógenos y vehículos con cañones de agua, alegando que un grupo de los manifestantes superó las barreras metálicas puesta en el parque Carabobo, a unas siete cuadras de la sede legislativa, hasta donde estaban autorizados.

Los organizadores tenían planeado enviar una comisión que entregaría un documento en la Asamblea Nacional (Congreso), pero los encargados del cordón de seguridad se negaron a dialogar sobre el tema.

La manifestación fue disuelta con el avance de los pelotones, que fueron apoyados por camiones blindados con cañones de agua.

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, protestó el despliegue policial para contener a una manifestación que pretendía entregar un documento pidiendo respeto a las libertades democráticas.

"Nosotros no queremos guerra, no queremos violencia, nosotros solo empuñamos la Constitución. Yo quiero saber si el centro de Caracas es de todos los venezolanos o es que alguien lo compró. Aquí hay un grupo que puede manifestar por aquí y por allá y otro que es bloqueado por la policía, al que se le echa gas. Están jugando con la paciencia de los venezolanos", dijo.

Ledezma fue uno de los convocantes de la marcha, ya que su cargo quedó virtualmente anulado por decisión del gobierno y una ley aprobada por la mayoría oficialista que impuso un jefe regional por encima de su autoridad municipal.

El jefe militar de la zona, Alirio Ramírez, acusó a un grupo de jóvenes manifestantes de pretender superar las barreras metálicas, lo que obligó a la actuación del cordón de seguridad, que hizo replegar a los marchistas hasta el punto de inició de la concentración.

Los escuadrones persiguieron a los manifestantes hasta que disolvieron totalmente la concentración.

"Deploramos que el gobierno nacional haya dispuesto todo un desfile de tanques de guerra, como si este pueblo estuviera en guerra, cuando la verdadera guerra que queremos dar es contra la inseguridad, contra el hambre, el alto costo de la vida y la corrupción", señaló Ledezma.

Como en años anteriores, los trabajadores en Venezuela marcharon divididos, con un grupo opositor defendiendo el autoridad de Ledezma y una marcha "socialista" en apoyo a Chávez.

Los simpatizantes del gobierno, vestidos con camisetas rojas, marcharon sin incidentes desde varios puntos de Caracas, hasta una avenida cercana a la sede del gobierno.

En el curso de la marcha oficialista no se colocaron cordones policiales y el trayecto fue animado por música.

Fuente: DPA

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
avatar
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 44177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por El Compañero el Dom Mayo 03, 2009 7:50 am

Emboscada policial
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=20055&secid=28


Como una "acción fascista", calificaron los manifestantes la represión de la PM y la GN contra la marcha "no oficialista" de los trabajadores en Caracas

"No es más que otra demostración de que el gobierno de Hugo Chávez no tiene nada de revolucionario sino de fascismo militar", señaló este viernes el dirigente juvenil Yon Goicoechea al rechazar la acción "extremadamente violenta" de la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional contra la marcha de los trabajadores "no oficialistas", reprimidos con disparos de perdigones y gases lacrimógenas a la altura de Parque Carabobo.

La manifestación, que arrancó desde la plaza Venezuela, se caracterizó por su colorido y civismo, con la incorporación del movimiento estudiantil y de los habitantes de varias paroquias caraqueñas, pero a las 12:30 del mediodía, cuando cumplía el recorrido por la avenida México el cordón policial antimotines disparó una fuerte descarga de perdigones y bombas lacrimógenas, ocasionando heridas leves a no pocos manifestantes, según denunció el dirigente de la Fuerza Democrática, Oscar Pérez.

Dirigentes sindicales y de los partidos políticos denunciaron la "feroz represión" policial que, a su juicio, no se justificaba porque los manifestantes no habían llegado todavía donde se encontraba la barricada policial, que impediría la llegada de los marchistas hasta la Asamblea Nacional.

Goicoechea indicó que la marcha se desarrollaba con normal tranquilidad y que, al llegar a Parque Carabobo, la gente se había concentrado para determinar cuál era el curso que tomaría la manifestación, cuando fueron sorprendido por los disparos y los gases lacrimógenos.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
avatar
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 44177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por El Compañero el Dom Mayo 03, 2009 7:53 am

"Chávez y su fascismo"

El diputado Ismael García lamentó la "excesiva" represión con la que fue disuelta la marcha pacífica del 1 de Mayo y advirtió el peligroso camino que está tomando el gobierno de Chávez al pretender acallar con balas las porotestas

"El presidente Hugo Chávez está adoptando el clásico camino de todo dictador: acallar las protestas con la represión". De este modo calificó hoy el diputado Ismael García el ataque a la manifestación "no oficialista" del 1º de Mayo, organizada por las fuerzas democráticas, y que efectivos de la Guardia Nacional y Policía Metropolitana disolvieron a punta de disparos de perdigones y gases lacrimógenos.

El parlamentario denunció como "peligroso" que los funcionarios militares cargaran "con demasiada furia" contra manifestantes pacíficos que se habían propuestos llegar a la sede de la Asamblea Nacional, justamente enb el Día del Trabajador, y cuando una comisión de sindicalistas harían entrega de un documento a un grupo de diputados.

A la altura de la plaza Morelos los manifestantes fueron sorprendidos por la policía y los guardias nacionales, lanzándole gases lacrimógenos y el empleo de la "ballena" para disolver la marcha.

De acuerdo con la denuncia del dirigente de ABP, Oscar Pérez, algunos manifestantes resultaron heridos y golpeados seriamente, aún cuando trataban de alejarse del sitio de concentración.

"Esto es un hecho inaudito, al disparar a mansalva contra manifestantes pacíficos, que incluso levantaron los brazos, en señal de paz", se lamentó Ismael García, quien no le augura al presidente Chávez otra respuesta que más protestas "de un pueblo que no ha se ha dejado someter jamás por poder alguno y que esta vez tampoco lo van a someter".

Asimismo, el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, denunció la “excesiva” represión policial y militar contra la marcha opositora, y responsabilizó al alcalde Jorge Rodríguez de actuar "como el fascista que es" y estimular la respuesta violenta contra la manifestación del 1 de Mayo.


_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
avatar
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 44177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por El Compañero el Dom Mayo 03, 2009 7:55 am

Chavistas dan ‘golpe de Estado' al alcalde de Caracas
CASTO OCANDO
El Nuevo Herald
Abril 30, 2009

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó el miércoles una ley que deja virtualmente en la calle al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, al ordenar la transferencia de presupuestos, personal e infraestructura inherentes a su cargo a una nueva autoridad designada por el presidente Hugo Chávez, un acción que el líder opositor catalogó de "golpe continuado contra la Constitución''.

En una reacción inmediata, Ledezma le pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) la convocatoria a un referendo consultivo para establecer si los electores respaldan las acciones del gobierno, que disminuyen el poder del alcalde opositor.

La decisión coincidió con la aprobación de un presupuesto de unos $650 millones para el nuevo jefe de gobierno designado por Chávez en el Distrito Capital, cuya autoridad pasa por encima del alcalde opositor electo.

La nueva ley le permitirá al gobierno controlar asignaciones que totalizan alrededor de $1,000 millones, unos 30,000 empleados adscritos a la Alcaldía Metropolitana, y una amplia red de inmuebles y otros bienes donados al ente municipal por organismos o personas privadas, o cedidas en comodato.

"Este es el último capítulo de este golpe continuado a la constitución y a la soberanía popular'', dijo Ledezma en declaraciones a El Nuevo Herald. "Es una manera de burlar la decisión de los electores que me eligieron como alcalde el 23 de noviembre del año pasado''.

Aunque desprovisto del grueso de sus competencias e ingresos, el alcalde metropolitano puede legalmente tener acceso al 10 por ciento de los presupuestos de los municipios del área metropolitana de Caracas, principalmente los controlados por alcaldes opositores, entre ellos los municipios Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo.

Ledezma dijo que solicitó formalmente al CNE un referendo para consultar a los electores del área metropolitana de Caracas sobre las polémicas leyes.

"El objetivo del referendo es que la ciudadanía se pronuncie si en primer lugar está de acuerdo con el despojo de bienes, inmuebles, atribuciones y recursos del que está siendo objeto mi despacho; y en segundo lugar si la población está de acuerdo con la nueva figura de Jefe de Gobierno, y sobre todo que este cargo sea designado a dedo por el presidente de la República'', indicó Ledezma.

El alcalde dejó en claro además que si el CNE no aprueba el referendo consultivo, "acudiremos a las asambleas de calle previstas en la constitución, para promover una movilización nacional''.

La Asamblea Nacional, dominada ampliamente por el chavismo, aprobó la nueva legislación dos semanas después de sancionar la Ley Especial sobre Organización y Régimen del Distrito Capital, mediante la cual el gobierno del presidente Chávez designó a una nueva autoridad con rango de vicepresidente ejecutivo.

La ley prevé también la creación de una comisión para elaborar un inventario detallado de bienes y recursos adscritos a la Alcaldía Mayor, así como para definir los mecanismos de trasferencia de los ingresos de la entidad como el situado constitucional --presupuesto que otorga el gobierno nacional--, el subsidio de capitalidad, y los recursos provenientes de fondos como el de Descentralización y de Inversión para la Estabilización Macroeconómica.

Voceros oficialistas defendieron los nuevos instrumentos legislativos, asegurando que cuentan con apoyo popular.

El diputado chavista Darío Vivas, que organizó el pasado fin de semana varias jornadas de consultas en sectores populares de la capital, aseguró que "el soberano manifestó su respaldo al proyecto'' de transferencia de recursos de la Alcaldía Metropolitana, durante una entrevista por el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV).

Vivas también enfatizó que ambas leyes están "ajustadas'' a la constitución venezolana, aunque no hizo referencia a la presunta violación a disposiciones legales y constitucionales previas.

La aprobación de la nueva ley generó reacciones críticas entre analistas.

Perkins Rocha, académico y ex magistrado venezolano, dijo a El Nuevo Herald que la ley de transferencia de recursos de la alcaldía metropolitana "es un arrebato por vía legal de las competencias que constitucionalmente le habían sido garantizadas''.

Rocha explicó que las leyes recientemente aprobadas por la Asamblea Nacional contradicen abiertamente una decisión de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del año 2000, que estableció las competencias propias de la Alcaldía Metropolitana.

"Siendo un criterio de la sala constitucional, estos aspectos no podían ser modificados por ley'', dijo Rocha.

El politólogo y encuestador Alfredo Keller dijo que las leyes que afectan el poder del alcalde Ledezma son rechazadas en una alta proporción por los electores capitalinos.

"Aunque aún no tenemos mediciones recientes, mi experiencia en otros estudios sobre la descentralización me indica que hay un rechazo mayoritario a reducir la autonomía de los gobiernos locales'', precisó el experto.

Keller detalló que según una encuesta reciente conducida por su firma, el 74 por ciento de la población está en desacuerdo con los ataques del gobierno nacional contra gobernadores y alcaldes de oposición.

El alcalde Ledezma dijo que presentará ante el Tribunal Supremo de Justicia una segunda solicitud de nulidad en contra de esta ley temporal de transferencia de recursos. "Vamos a cumplir con la formalidad porque estoy moralmente obligado, pero ya sabemos cómo funciona aquí el sistema de justicia controlado por el gobierno'', puntualizó el dirigente opositor.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
avatar
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 44177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por El Compañero el Dom Mayo 03, 2009 8:01 am

Muy interesante articulo, excelente analisis sobre la relación del Chavismo y el totalitarismo analizandolo desde la teoria de Hannah Arendt.

Espero les guste. Saludos cordiales, El Compañero.

"El gobierno de Chávez se asemeja a la forma totalitaria"
Entrevista // Miguel Albujas, profesor e investigador del Instituto de Filosofía de la UCV
El Universal
Caracas, 26 de Abril, 2009
http://www.eluniversal.com/2009/04/26/pol_art_el-gobierno-de-chav_1361019.shtml

"Cuando la gente deja de obedecer los mandatos porque los considera irracionales o injustos aumenta la violencia del Estado"

Que si lo de Hugo Chávez es una dictadura, una "dictablanda", la irrupción del comunismo en nuestras vidas, el estalinismo de nuevo cuño, una suerte de nazismo tropical o un totalitarismo puro y duro.

Los conceptos se multiplican desde el discurso que le adversa en un intento por englobar una idea suficiente del mal, pero lanzados alegremente las más de las veces, tienden también a vaciarse de significado. La filosofía política aporta ahora nuevas luces desde una perspectiva crítica: el neototalitarismo.

"Con la globalización ocurren cambios estructurales que obligan a redefinir los términos políticos y uno de ellos es el concepto de totalitarismo", ilustra Miguel Albujas, filósofo y profesor de posgrado en la Universidad Central de Venezuela y en la UCAB e investigador del Instituto de Filosofía de la UCV.

Albujas es autor de uno de los ensayos recogidos en el libro El totalitarismo del siglo XXI. Una perspectiva desde Hannah Arendt -publicado recientemente por el Vicerrectorado Académico de la UCV y el Observatorio Hanna Arendt-, en el que plantea lo que considera como los rasgos neototalitarios del Gobierno venezolano evidenciados a la luz de un instrumento de estudio bautizado por Albujas como "Momento Totalitario".

Cuando se le consulta si estamos o no inmersos dentro de un proceso de esta naturaleza, el investigador se obliga a una aclaratoria: "Estos modelos operan con esquemas y procedimientos clásicos vinculados, entre otros aspectos, al manejo de la propaganda, exagerado culto a la personalidad, dirección vertical del líder, etcétera. Dado que la forma totalitaria permanece invariable o, si prefieres, se repite, el Momento Totalitario sirve para comprender las etapas de desarrollo de ese proceso, independientemente de que no podamos decir que estamos en un régimen totalitario clásico. La forma política del gobierno de Hugo Chávez se asemeja a la forma totalitaria, la recoge como su 'aroma espiritual', para usar una expresión de Karl Marx".

-¿El caso venezolano cumple con las condiciones para calificar como totalitario?

-Para que se den esos procesos deben coincidir tres cosas. La primera, una profunda crisis económica, política y social que deslegitime a los actores fundamentales. Y eso ocurrió. La segunda es que aparezca un liderazgo carismático de esos que pretenden salvarnos del mal y permanentemente se identifican con próceres históricos. Eso también se cumple en nuestro caso con la figura de Chávez.

-¿Y la tercera?

-Esa es la más importante y no se cumple. Ellos necesitan unas masas que tengan tendencia a someterse, a aceptar injusticias y convertirse en cómplices. Eso no ha ocurrido. No es que Chávez no tenga un proyecto totalitario. Chávez tiene un proyecto totalitario, sin duda alguna, su problema es que ha encontrado resistencia en una cantidad importante de población venezolana que ha profundizado en los valores de la democracia. Por eso le ha costado tanto.

-Si se cumplen dos de tres, ¿entonces cómo quedamos?

-Si me preguntas si el gobierno de Hugo Chávez es totalitario, te digo que no. Y no es que él no tenga la pretensión o que no exista dentro de sus acompañantes gente que tiene la vocación. Y hay rasgos muy claros: concentración de los poderes, criminalización de la disidencia, etcétera.

-Si tiene la pretensión, se supone que estarán intentando materializarla y en consecuencia tendrán que tomar medidas para lograrlo, ¿eso nos conduce al momento en que se instaure la violencia?

-Pareciera que todo apunta a eso. Otra característica de la vocación totalitaria es que el Gobierno ha venido cumpliendo con las etapas del Momento Totalitario. El Presidente mantiene el escenario democrático, pero al mismo tiempo comienza a anular a aquellos factores que son fundamentales para la contienda política. Explico: un candidato que aparecía arriba en las encuestas era Leopoldo López. Y lo inhabilitan. El segundo en el escenario es Manuel Rosales. Y lo convierte en un delincuente común. El tercero es Antonio Ledezma. Ya hemos visto cómo le han boicoteado la gestión. Entonces está la pretensión de dejar el sistema democrático, pero toma medidas para cerrar los caminos de la democracia. Se están quitando de encima a todas estas personas que pudieran tener opciones de triunfo y deja a una oposición desmantelada para que surja un candidato o de las propias filas del chavismo, como pudiera ser Raúl Baduel -a quien considero otro Arias Cárdenas- o a alguien que no sea un líder verdadero.

-¿Y eso no es estrategia política de sobrevivencia combinada con abuso de poder?

-Esa es una característica de una concepción totalitaria, sólo que yo la llamo neototalitaria porque no toma la medida definitiva. ¿Qué haría un totalitarismo clásico? Simplemente desechar las elecciones. Chávez procura mantener la forma democrática, pero el contenido lo va llenando en la medida en que sus posibilidades le permiten orientarse hacia el triunfo. Y cuando lo ve en peligro, la ataca.

-¿Se cuidan los modales de cara al mundo?

-Sí. Dado el desarrollo del sistema penal internacional algunos mandatarios temen ser enjuiciados en algún momento. Ellos no tienen el poder como lo tenían Hitler o Stalin para enfrentarse al mundo. Y después de la Segunda Guerra los proyectos totalitarios sólo pueden ser parciales, en zonas específicas y por momentos específicos. ¿Qué es lo que les queda para tratar de conservar el poder? Cuidar las formas políticas y tratar de llevar el proyecto totalitario por una vía disimulada. Chávez va a avanzar en un proyecto hegemónico de poder, sin duda, pero lo va a hacer conservando las estructuras formales de la democracia hasta donde pueda.

-Eso nos deja a las puertas de la violencia&

-Efectivamente, vamos hacia un proceso de violencia. Es una máxima de la filosofía política que cuando entra en crisis lo que Max Weber llama "la voluntad de obediencia", cuando la gente deja de obedecer los mandatos porque los considera irracionales o injustos, aumenta la violencia del Estado.

-Cuando ya no convence con razones, pasa a la violenci. Pero, ¿no le quedan aún razones para convencer?

-Cada vez menos. En estos diez años ha habido un proceso de agotamiento de un modelo político que nos ha llevado a una situación muy difícil. Convencer con razones al colectivo tiene un tope. Y creo que estamos llegando a ese límite. El Gobierno se ha dedicado a la construcción de un país imaginario. Vemos que dibujan un país perfecto, pero la realidad, que es terca, los contrasta de manera muy fuerte. Y en lo que la gente vaya enfocando cada vez más la situación, entrará en mayor conflicto con el Gobierno.

-Es muy difícil tragarse que Chávez pueda equipararse con Hitler o Stalin, ¿cómo se le puede explicar a sus seguidores que están apoyando a un líder totalitario?

-El modelo neototalitario tiene sus propias características y a veces no permiten que uno perciba la identidad que él pudiera tener con ellos. Uno tiene que ver, por ejemplo, con los crímenes. Durante las épocas de Stalin y Hitler los crímenes eran masificados, pero ahora se ha creado una tecnología del terror. El ejercicio del poder ya no está masificado, no necesito grandes exterminios sino escoger a aquellos emblemas que me permitan generar una postura de terror colectiva, sin entrar dentro de los patrones internacionales para enjuiciarme.

-¿Qué otra característica neototalitaria se identifica en el proceso venezolano?

-Ni a Pérez Jiménez ni a Gómez se les hubiera ocurrido la pretensión de que todo el mundo tuviera la misma ideología. Y ahora hay un proyecto que busca la construcción de una ideología que pase a ser la visión única: todos tienen que pensar como yo y yo soy quien decide e impone el proyecto y si alguien se sale será castigado. Los regímenes totalitarios clásicos buscaron siempre una ideología. En el caso de los procesos neototalitarios la ideología no tiene contenido, es pura forma. Cuando aquí hablan del socialismo del siglo XXI se refieren a algo que está en construcción. Eso permite un marco ideológico que hace posible la unidad de los fieles, pero no hay contenido. Y eso es así porque darle un contenido limitaría a este proyecto que avanza a tientas.

-¿Y el discurso de izquierda que tanto usa?

-Tengo 17 años dando clases de marxismo y lo que uno cada vez más encuentra en Chávez es la aplicación de un modelo neoliberal. Chávez tiene un discurso de izquierda pero una práctica de ultraderecha.

ommedina@eluniversal.com

Oscar Medina
EL UNIVERSAL

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
avatar
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 44177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CHAVEZ A UN PASO DEL PODER TOTAL

Mensaje por El Compañero el Mar Mayo 05, 2009 7:05 am

La sombra del totalitarismo ya casi nubla por completo la nación Venezolana Pero como reza el proverbio:: "La mas pequeña luz vence la mas grande oscuridad."

Chávez a un paso del poder total, afirman analistas
por CASTO OCANDO
cocando@elnuevoherald.com


El dictador Venezolano Hugo Chavez en el Acto del 1ro del Mayo. Noten la pose, cara, los gestos faciales, el escenario rojo, y todos los componentes del Totalitarismo con una mezcla de rasgos Caudillistas, Stalinistas y Fascistoides.

El sistema político impulsado por el presidente venezolano Hugo Chávez bajo el nombre de Socialismo del Siglo XXI está más cerca de una típica autocracia latinoamericana en la que un hombre fuerte controla todos los poderes y persigue cualquier tipo de oposición, ignorando los principios clásicos de la tolerancia democrática, dijeron analistas.

"El presidente Chávez está demostrando unas prácticas fuertemente autoritarias'', dijo a El Nuevo Herald Michael Shifter, director de Diálogo Interamericano, un centro de investigación con sede en Washington que monitorea la situación sociopolítica del continente. "Se trata de practicas no democráticas que son muy perturbadoras''.

Según expertos y analistas consultados por El Nuevo Herald, el gobierno chavista pasó un punto de no retorno para convertirse en un gobierno autocrático que impone la ley incluso por encima de la constitución nacional, manipulando el sistema de justicia para eliminar potenciales competidores y perpetuarse en el poder.

Shifter dijo que es claro que Chávez intenta "apretar el puño del poder intimidando a la oposición'', y que "es completamente intolerante de cualquier figura política que se le oponga'', un rasgo característico de los autócratas.

"Chávez ha sido electo varias veces, pero ciertamente está empeñado en un esfuerzo muy sistemático para suprimir y acabar con cualquiera que potencialmente desafíe su poder'', indicó Shifter.

Para Luis Fleischman, experto en asuntos latinoamericanos y asesor del Centro de Políticas de Seguridad con sede en Washington, "Chávez convertirá a Venezuela en un estado totalitario en cuestión de meses''.

En un reciente informe sobre la presunta ilegitimidad del gobierno de Chávez, Fleischman argumentó que el mandatario venezolano "ha gobernado el país con métodos ilegales'' y definió su actitud de "violenta, inescrupulosa, fraudulenta y autoritaria''.

Venezuela con poder suficiente para confrontar la todopodersosa maquinaria chavista. Chávez aprovechará este tiempo para asestar un golpe final a la frágil y débil democracia venezolana'', puntualizó Fleischman, que es además profesor de la Universidad Florida Atlantic, en Boca Ratón.

Pero no todos piensan que Chávez ya actúa como un líder autoritario o dictatorial.

Para Larry Birns, director del Consejo de Asuntos Hemisféricos, aún no puede considerarse a Chávez como un dictador al estilo de Augusto Pinochet ya que las evidencias de que es un líder autoritario "deben profundizarse''.

"No creo que haya una evidencia sustancial y creíble que justifique la acusación de que Chávez está violando preceptos democráticos. Quizá está violando el espíritu de la ley, pero no la letra de la ley'', dijo Birns a El Nuevo Herald.

Desde diciembre del 2007, cuando perdió un referendo consultivo para modificar la constitución de 1999, el presidente Chávez ha radicalizado su llamada revolución socialista bolivariana.

Las medidas abarcaron desde un aumento de expropiaciones de empresas, terrenos y propiedades, hasta la persecución política a opositores utilizando el sistema judicial.

Pero desde las pasadas elecciones regionales, en las que la oposición obtuvo un total de cinco gobernaciones y la infuyente alcaldía mayor de Caracas con casi la mitad del total de los votos nacionales, Chávez ha apretado el acelerador de la revolución.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
avatar
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 44177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA: RUMBO AL TOTALITARISMO

Mensaje por El Compañero el Jue Mayo 28, 2009 2:19 pm

Venezuela 'podría convertirse en una segunda Cuba', dice Vargas Llosa
Por EFE
CARACAS


"El escritor peruano Mario Vargas Llosa participa del foro "Encuentro Internacional Libertad y Democracia" hoy, 28 de mayo de 2009, en Caracas, Venezuela, organizado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico por la Libertad (Cedice) y que reúne a escritores y políticos latinoamericanos. Vargas Llosa había señalado que no llegaba al país "a insultar" al presidente Hugo Chávez, sino "a expresar ideas".

David Fernandez / EFE
Venezuela "podría convertirse en la segunda Cuba de América Latina'', dijo hoy el escritor Mario Vargas Llosa en la apertura en Caracas de un foro sobre libertades que reúne a personalidades de sectores conservadores iberoamericanos.

En la sesión de la inauguración del encuentro, Vargas Llosa advirtió sobre la ‘‘deriva'' del Gobierno del presidente Hugo Chávez que, en su opinión, "se acerca cada vez más a las dictaduras comunistas''.

''No queremos que Venezuela se convierta en una sociedad totalitaria comunista. No lo es todavía porque si lo fuera no estaríamos aquí'', manifestó el escritor.

''Venezuela podría convertirse en la segunda Cuba de América Latina, pero no lo permitiremos'', afirmó asimismo, ante una audiencia de unas 400 personas que acudieron al foro.

''La libertad es el valor supremo'', subrayó Vargas Llosa, quien también dijo que ‘‘abusada por politicastros y demagogos, la palabra libertad ha perdido parte de su significado''.

''La democracia fiscaliza el poder, por eso estamos aquí para defender las democracias de mercado'', indicó el escritor, quien recordó que se ha visto "la implosión de esos regímenes que habían proyectado el paraíso socialista en la tierra, como la URSS y China''.

''Vemos que solo se mantiene la ficción socialista en Cuba y en Corea del Norte'', agregó.

Por su parte, el ex presidente boliviano Jorge Quiroga dijo en su intervención que venía "de un país satélite de Venezuela'', antes de afirmar que "quienes recurren al insulto es porque no tienen argumentos''.

''Lo que está tratando Venezuela no es plantear un dilema entre social y liberal, izquierda o derecha, esos debates se pueden dar dentro de una democracia. Lo que está planteando es la disyuntiva entre democracia y autocracia, por eso lo considero al Gobierno venezolano como un populismo autoritario'', manifestó.

''Es fácil ser populista cuando se tiene mucho dinero proveniente del petróleo, lo complicado es ser populista sin dinero'', comentó también el ex mandatario.

El "Encuentro Internacional Libertad y Democracia'', que se abrió hoy y concluye mañana, está organizado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico por la Libertad (Cedice) y cuenta con la participación de unas 50 personalidades, entre las que se encuentran Vargas Llosa, Quiroga y el ex canciller mexicano Jorge Castañeda.

También asisten personalidades venezolanas de la oposición como el alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, cuya presencia en el acto suscitó los nutridos aplausos del público.

Ayer, tras ser retenido durante unos 90 minutos en el aeropuerto de Maiquetía, a su llegada al país, Vargas Llosa señaló que no había llegado a Venezuela "a insultar'' al presidente Chávez, sino "a expresar ideas''.

''No vengo a insultar a Chávez, a los presidentes los critico cuando me parece que hay que criticar, y lo hago con energía, pero jamás a través del insulto'', dijo a los periodistas en el hotel caraqueño donde se aloja.

El autor peruano, nacionalizado español, afirmó que las autoridades venezolanas le habían advertido de que no podía hacer declaraciones políticas bajo "el riesgo de ser expulsado del país''.

Consideró esas advertencias como "intimidaciones'' y agregó que no cree que "estos gestos contribuyan a mejorar la imagen de Venezuela en el mundo'', sino que más bien ‘‘confirman los temores que hay entre la comunidad democrática sobre la libertad en Venezuela''.

En paralelo al foro, el Gobierno venezolano convocó este jueves a un encuentro de intelectuales afines y a diversos actos culturales.

Por su parte, Chávez inició esta mañana, en directo ante las cámaras de la estatal Venezolana de Televisión (VTV) un maratoniano "Aló Presidente'' que, como ya había anunciado previamente, se prolongará "en capítulos'' durante cuatro días.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
avatar
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 44177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por El Compañero el Dom Mayo 31, 2009 8:14 am




Este es el tipo de misil antiareo portatil que Chavez le va a ofrecer al grupo narco terrorista de las FARC.

Como sino fuera poco oprimir a los Venezolanos, comprar conciencias en America y el mundo, el régimen Chavista ayuda sistematicamente desde su llegada al poder al uno de los grupos narco terroristas mas letales del mundo - las FARC de Colombia. Ahora la ayuda puede transformarse en ofertas militares de misiles antiaereos portatiles lo cual le representaria la posible sobrevivencia a este grupo que lleva medio siglo secuestrando niños, violando a adolescentes esclavizadas sexualmente, asesinando, torturando y secuestrando a cientos de miles de Colombianos.


--
Washington teme que Chávez entregue misiles a las FARC
Por JUAN O. TAMAYO
jtamayo@MiamiHerald.com

La reciente compra del modelo más avanzado de cohete antiaéreo portátil en el arsenal ruso ha agudizado el temor en Estados Unidos de que las masivas compras de armas por parte del gobierno del presidente Hugo Chávez acabe en manos de terroristas o de las guerrillas en la vecina Colombia.

La intranquilidad de Washington está bien fundada, dicen algunos funcionarios federales, porque existe evidencia creíble de que tres altos funcionarios venezolanos ofrecieron a las FARC colombianas armas, dinero y contactos para adquirir misiles antiaéreos portátiles en el 2007.

Si las FARC logran acceso a este tipo de arma sería una escalada significativa en el conflicto de 45 años en Colombia, donde en años recientes fuerzas gubernamentales han desplegado aviones artillados de apoyo a la infantería, que vuelan a poca velocidad, además de helicópteros, todos en Estados Unidos, para propinar fuertes golpes a los campamentos rebeldes en la selva.

"Nos preocupa la compra de armas por parte Venezuela, que excede sus necesidades y es potencialmente un factor desestabilizador'', dijo Sara Mangiaracina, portavoz del Departamento de Estado. "Los lanzamisiles antiaéreos portátiles que Venezuela le ha comprado a Rusia son sistemas muy modernos. Es importante que se controlen debidamente para que paren en otras manos''.

Con los ingresos generados por las ventas petroleras, Chávez ha gastado más de $4,000 millones desde el 2006 en la compra de cazas Sukhoi, helicópteros Mi y 100,000 fusiles automáticos AK para la modernización de sus fuerzas armadas de 62,000 efectivos y la defensa de su "revolución socialista'' de la agresión de Estados Unidos.

Washington ha expresado temores desde hace tiempo sobre la acumulación de armas.

"No puedo imaginarme qué van a hacer con esos 100,000 AK, y no puedo imaginarme que lo que le pueda ocurrir sea bueno para las Américas'', dijo el entonces Secretario de Defensa Donald Rumsfeld en el 2005.

Pero la compra de los lanzamisiles portátiles, los más modernos del arsenal ruso, son lo que más temor ha creado en Estados Unidos.

El lanzacohetes pesa 42 libras, puede derribar blancos a una altura máxima de 19,500 pies, el operador lanza el misil y éste sigue al avión automáticamente, es resistente a las contramedidas electrónicas, se puede usar de noche y es fácil de mantener, afirman expertos estadounidenses.

Antes Venezuela tenía lanzamisiles suecos RBS-70 no portátiles y misiles antiaéreos franceses Mistral.

La oficina de prensa de Chávez no respondió a solicitudes de comentarios enviados por fax.

Hasta el mes pasado, la compra por parte de Venezuela de los SA-24 se había mencionado en público sólo una vez y brevemente, en un informe ruso sobre la industria de defensa en el que se mencionaban "planes'' de venderlos. Un ex funcionario del gobierno de Bush que pidió no ser identificado dijo que recordaba informes no confirmados sobre los misiles en Venezuela.

Pero el 19 de abril, durante el desfile anual de las Fuerzas Armadas de Venezuela en Caracas, Chávez se esmeró en detener la marcha desde su palco para dirigirse a una unidad de unos 50 soldados que llevaban misiles antiaéreos portátiles.

"Hemos decidido hacer este breve alto en el desfile para recalcar la importancia que tiene esta nueva unidad para la soberanía y la defensa del país'', dijo Chávez, identificando el arma como "SA-24'' y alardeando de su velocidad y peso. "Somos un país pacífico. La revolución es pacífica . . . No queremos guerra, pero es necesario que podamos defendernos''.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
avatar
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 44177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por Pinkyguy el Dom Mayo 31, 2009 8:01 pm

Pos mi comandante chaves hace bien en entregarles estos misiles al grupo humanitario FARQ.

Es que el govierno terrorista piti-yanki de colombia esta persiguiendo a un grupo humantario que saca a los niños de las calles y los integra en el grupo humanitario para que sean productivos y progrecistas y de esta forma se crea un movimiento civil hecho por el pueblo y para el pueblo.

Mientras que el govierno pitiyanki de colombia no mueve un dedo por esos niños, el grupo humanitario FARQ los mete en un programa de reabilitacion y reprogramacion social para convertirlos en los boyscout de colombia.

Pinkyguy
TROLL/PEDERASTA - EVIDENCIADO EN POST del Martes Feb 02, 2010 - 12:58 am
TROLL/PEDERASTA - EVIDENCIADO EN POST del Martes Feb 02, 2010 - 12:58 am

Masculino
Cantidad de envíos : 662
Edad : 42
Localización : Secreto de estado
Empleo /Ocio : Expecialista en el chivateo tropical.
Humor : Humor revolucionario
Efectividad de Comentarios y Análisis : -135
Puntos : 18279
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por El Compañero el Lun Jun 01, 2009 4:34 am

es que el govierno terrorista piti-yanki de colombia esta persiguiendo a un grupo humantario que saca a los niños de las calles y los integra en el grupo humanitario para que sean productivos y progrecistas y de esta forma se crea un movimiento civil hecho por el pueblo y para el pueblo.

Mientras que el govierno pitiyanki de colombia no mueve un dedo por esos niños, el grupo humanitario FARQ los mete en un programa de reabilitacion y reprogramacion social para convertirlos en los boyscout de colombia.

Claro amigo, olvidabamos que "integrar" significaba violar a niñas menores de edad que las FARC las utiliza como esclavas sexuales de los Narco Lideres de dicha organizacion terrorista o secuestrar niños campesinos para que desactiven minas terrestres. Toda la labor que haría un boyscoutt. Sin duda es muy humanitario encadenar a un ser humano en la selva y declararle la guerra a la sociedad Colombiana como han hecho estos bandidos hace medio siglo mediante la practica sistematica de la tortura, el asesinato, el secuestro y el cultivo y produccion de droga.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
avatar
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 44177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por El Compañero el Lun Jun 01, 2009 6:11 am

Malas noticias bolivarianas: Cae el precio del petroleo y con ello cae la compra de conciencias.

Merma la influencia de Chávez en Latinoamérica
Por SIMON ROMERO/The New York Times
CARACAS

El impulso del presidente Hugo Chávez con miras a extender su influencia en América Latina está menguando debido a la caída del precio del petróleo y el desorden en el sector petrolero venezolano.

En años recientes Chávez ha usado la riqueza petrolera para impulsar una agenda socialista en el país y atraer a otras naciones de la región a su esfera de influencia, lo que ha contribuido a consolidar un giro hacia la izquierda en algunas partes de Latinoamérica.

Sin embargo, más de una docena de grandes proyectos energéticos venezolanos están en el limbo --como un gasoducto a través del continente y al menos ocho refinerías desde Jamaica hasta Uruguay-- en momentos que el país hace frente a la baja de ingresos y problemas en el monopolio estatal petrolero PDVSA.

Venezuela también ha reducido significativamente la asistencia financiera a sus vecinos, uno e los elementos fundamentales de su influencia regional. Un estudio reciente del Centro de Investigaciones Económicas, firma de asesoría financiera de Caracas, indicó que Venezuela había anunciado planes de inversión de sólo $6,000 millones en el extranjero este año, mucho menos de los $79,000 millones invertidos en el 2008.

Eso incluye gastos en todos los rubros, desde armas hasta asistencia, que indica un gran debilitamiento de la diplomacia petrolera de Chávez.

Ya se acabó, por ejemplo, la compra de deuda argentina por valor de miles de millones de dólares, y ahora se emiten préstamos modestos, como uno de $9 millones para el cultivo de arroz en Haití.

Y los países que han dependido de la ayuda venezolana buscan fondos en otras partes. Argentina recibió un crédito de $10,000 millones por parte de China para financiar las importaciones de ese país, mientras Ecuador, cercano aliado de Venezuela, reanuda sus vínculos con el Fondo Monetario Internacional, el tipo de institución multilateral dominada por Occidente que Chávez desdeña.

Algunos aliados de Venezuela incluso dan la impresión de estar aceptando gradualmente al gobierno del presidente Barack Obama, incluso en temas como la capacitación militar. Este mes el presidente Rafael Correa de Ecuador envió a su piloto a estudiar a Montgomery, Alabama.

De igual manera, Cuba se abre cautelosamente a un mejoramiento de relaciones con Washington, al tiempo que intenta atraer inversiones de Brasil, lo que reduce potencialmente su dependencia de Venezuela.

La influencia de Chávez ha comenzado a llegar a sus límites naturales, tras años de impulsar un proceso de integración regional en el que Caracas era el centro de la rueda y los otros eran los radios, dijo Daniel P. Erikson, analista en el Diálogo Interamericano, casa de estudios de Washington. "Los países de cierto peso en América Latina no tienen interés en ser un radio de Venezuela''.

Y los mayores países de la región impulsan sus propios planes, contribuyendo a modificar el mapa de las alianzas energéticas y de poder en América Latina lejos de Venezuela y Bolivia, uno de los principales aliados de Chávez que cuenta con grandes reservas de gas natural. Brasil, Argentina y Chile han avanzado este año con proyectos de importación de gas natural de fuentes como Rusia y Trinidad y Tobago.

Brasil también ha surgido como un rival en el sector de energía tras el descubrimiento de grandes yacimientos de petróleo y gas natural en su costa atlántica. Brasil ha comenzado a aumentar sus exportaciones a Estados Unidos, el principal cliente de Chávez, al tiempo que PDVSA enfrenta una baja en la producción de sus yacimientos petrolíferos.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
avatar
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 44177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por El Compañero el Vie Jul 03, 2009 10:48 am

¿Donde esta ahora la OEA para reclamar libertades violadas por el régimen de Chavez en Venezuela contra estas radio emisoras?

Gobierno retirará concesión a 240 radioemisoras venezolanas
The Associated Press

CARACAS -- El ministro para las Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, anunció el viernes que el gobierno retirará la concesión a 240 emisoras de radio.

Cabello dijo a la prensa que se acordó "la recuperación por parte del Estado de todas esas concesiones" mediante las que operan 86 radios de AM y 154 de FM porque actualizaron sus datos ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El gobierno del presidente Hugo Chávez ha mantenido tirantes relaciones con los medios críticos a su gestión y ha sido criticado por organismos internacionales que lo señalan de obstaculizar la libertad de prensa. Hace dos años las autoridades le retiraron la licencia a una importante televisora.

Actualmente los medios de comunicación privados enfrentan la compentencia del estado, que maneja seis canales de televisión, que incluyen la cadena de alcance continental Telesur; dos circuitos de radios de alcance nacional; una imprenta, y un grupo de "medios alternativos" que incluye unas 600 radios y 72 televisoras comunitarias, según Marcelino Bisbal, profesor del Postgrado de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
avatar
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 44177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por El Compañero el Vie Jul 03, 2009 10:27 pm

Un vistazo a las nacionalizaciones en Venezuela
Por THE ASSOCIATED PRESS
The Associated Press

CARACAS -- El gobierno del presidente Hugo Chávez inició a partir del 2007, apoyado en un creciente ingreso petrolero, una ola de nacionalizaciones y expropiaciones en impulso de su modelo socialista.

1.- Petróleo:

El gobierno tomó el 1 de mayo del 2007 las instalaciones de cuatro proyectos de crudo pesado en la faja petrolífera del Orinoco que eran operados por corporaciones petroleras internacionales.

El 8 de mayo del 2009 el gobierno inició un proceso de toma de activos de unas 74 empresas que prestaban servicios a PDVSA.

2.- Siderúrgica:

El presidente Hugo Chávez suscribe en mayo del 2008 el decreto de nacionalización de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor); un año después el gobierno acordó pagarle 1.970 millones de dólares a la corporación internacional Ternium para tener una participación de 59,7% en la empresa.

3.- Telecomunicaciones:

El gobierno culminó en mayo del 2007 la estatización de CANTV, la mayor empresa de telecomunicaciones del país, tras pagar 1.300 millones de dólares por el 79,62% de las acciones. La estadounidense Verizon, que poseía 28,5% de la firma, recibió 572 millones de dólares.

4.- Electricidad:

Venezuela concretó en mayo del 2007 la nacionalización de la Electricidad de Caracas, la mayor eléctrica privada del país, tras pagarle a la estadounidense AES Corp. 740 millones de dólares por su paquete accionario de 82%. Adquirió títulos adicionales de la empresa en la Bolsa de Valores de Caracas, lo que le aseguró el control de más de 90% de su capital.

Venezuela convino en febrero del 2007 pagar 106 millones de dólares a la estadounidense CMS Energy por su paquete accionario de 88% en la empresa eléctrica Seneca de la Isla de Margarita

5.- Cementeras:

El gobierno anunció en abril del 2008 la nacionalización del sector cementero, proceso que afectó a las filiales de la mexicana Cemex, la suiza Holcim y la francesa Lafarge. Cuatro meses después Lafarge aceptó venderle al gobierno 89% del paquete accionario de su filial venezolana por 267 millones de dólares. Holcim transfirió 85% de las acciones de su cementera por 552 millones de dólares. Ninguno de los pagos por las cementeras se ha concretado.

Cemex y Holcim iniciaron acciones legales contra el gobierno venezolano en tribunales internacionales para exigir una indemnización por la toma de sus activos.

6.- Alimentos y tierras:

En el 2008 el mandatario adquirió para el Estado algunas empresas menores en el sector de alimentos, como una planta lechera y una compañía de frigoríficos para carne y declaró de utilidad pública algunas empresas que pasaron a ser propiedad de sus empleados.

Desde el 2005 Chávez lleva adelante una batalla contra el latifundio y ha expropiado unas 2,2 millones de hectáreas.

El mandatario venezolano acordó en marzo expropiar una procesadora de arroz del grupo estadounidense Cargill alegando que incumplió una reciente normativa interna sobre producción.

7.- Banca:

A mediados del 2008 el presidente Chávez anunció la nacionalización del Banco de Venezuela. En mayo llegó a un acuerdo con el grupo español Santander de pagarle 1.050 millones de dólares (unos 750 millones de euros) por 96,78% de la entidad bancaria, que es la tercera del país.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
avatar
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 44177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por El Compañero el Mar Jul 07, 2009 1:10 pm

Un interesante analisis de Casto Ocando basado en una excelente pregunta que propone María Corina Machado presidenta de Súmate una organización no gubernamental de Venezuela.

¿ES VENEZUELA UNA DEMOCRACIA LEGITIMA?

La estrategia de Chávez es controlar el poder electoral'
By CASTO OCANDO
El Nuevo Herald

¿Es Venezuela una democracia legítima? ¿Es el presidente Hugo Chávez más democrático luego de 18 elecciones? ¿Puede llamarse democrático un gobierno que irrespeta la norma constitucional? ¿Puede equipararse la violación sistemática de la Constitución a un golpe de Estado? ¿Tiene sentido para los ciudadanos actuar dentro del marco de las leyes frente a un Gobierno que controla arbitrariamente las instituciones?

Estas son algunas de las preguntas que se hace María Corina Machado, presidenta de Súmate, una de las más activas organizaciones no gubernamentales de Venezuela, que levanta su voz crítica frente a lo que llama ''el control progresivo'' de las instituciones democráticas por parte del gobierno de Chávez.

Machado, una ingeniera con postgrado en Finanzas, de 41 años, podría enfrentar una pena de hasta 16 años de cárcel si es encontrada culpable de ''conspiración para destruir el gobierno'', luego de que en el 2003 su organización recibiera $53,400 del National Endowment for Democracy, un organismo no partidista del Congreso norteamericano que promueve elecciones libres y justas en todo el mundo.

De visita por Miami para dictar conferencias sobre el estado de la democracia venezolana, concedió la siguiente entrevista a El Nuevo Herald.

Usted ha afirmado que Chávez está utilizando las instituciones y herramientas democráticas para destruir la democracia en Venezuela.

En Venezuela se ha dado un control progresivo de los distintos órganos del poder público, que según nuestra Constitución deben ser independientes entre sí para que puedan hacer valer las leyes y los derechos constitucionales de los ciudadanos. Pero estos órganos han sido cooptados por el poder Ejecutivo, que tiene un control total del poder Judicial, el poder Ciudadano (Fiscalía, Contraloría), de la Asamblea Nacional y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

¿Cómo se expresa ese control total?

Por ejemplo, en el caso del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), vemos cómo ha habido una sustitución completa de los jueces. De los más de 2,000 jueces que existían en 1999, hoy sólo quedan en sus cargos tres de ellos. Por otro lado, [el Gobierno] ha cambiado a los magistrados del TSJ y se ha asegurado de que haya un control por parte del oficialismo en todas las salas del Supremo. Y en el caso de la Asamblea Nacional, [ésta] ha delegado todas las funciones legislativas al poder Ejecutivo. En estos 10 años el Gobierno ha dictado 183 decretos-leyes y la Ley Habilitante (que concede al Presidente el poder de legislar unilateralmente) se extendió por 48 meses.

¿Cuáles son las instituciones que, a su criterio, ha utilizado preferentemente Chávez para revertir el proceso democrático?

Lo central ha sido la autoridad electoral. Chávez ha buscado recuperar la legitimidad de desempeño que ha perdido por la vía de la ''legitimidad de origen''; es decir, llevando adelante 18 elecciones, procesos que han distado mucho de ser limpios, justos, libres y transparentes, como hemos denunciado y como la evidencia lo demuestra.

¿Cuándo comienza esta toma del control de las instituciones por parte del chavismo?

Analizando la secuencia de cómo se fue controlando la Constitución para tomar el poder Judicial y luego la Asamblea Nacional, el CNE y los demás poderes, el detonante fue la convocatoria del poder Constituyente, en 1999. El objetivo entonces era ganar tiempo para ir progresiva y pseudo-democráticamente controlando los otros órganos del poder público.

Usted afirma, entonces, que el Presidente ha desarrollado una receta propia para controlar las instituciones democráticas.

Diría que su objetivo es la permanencia indefinida en el poder. Al presidente Chávez lo elegimos por 60 meses, y hoy tiene 124 meses en su ejercicio, y al concluir este mandato serían 160 meses en la Presidencia de la República. Para lograr esa permanencia se requiere controlar el poder público y las instituciones de la sociedad civil, para que no haya una reacción masiva de las instituciones y de la sociedad democrática. Este proceso se ha hecho de forma gradual, progresiva y con una fachada democrática. Y para poder hacer eso sin el riesgo de perder el poder, la estrategia ha sido controlar todo el proceso electoral, a través del CNE; en segundo lugar, a través de un ventajismo sin precedentes en el uso de fondos y recursos del Estado, y, en tercer lugar, a través de la intimidación profunda de la sociedad venezolana.

¿De qué forma se ha incrementado esa intimidación?

Quizá es el elemento que más me preocupa de lo que está pasando en Venezuela, porque si hay un valor esencial en la democracia es la libertad de pensamiento, la capacidad de disentir, el pluralismo, que cada quien se sienta con la libertad, la tranquilidad de expresar lo que siente, incluso el voto castigo, que siempre hemos tenido en Venezuela. Entonces, de un tiempo para acá está pasando algo que me decían mis padres que ocurría durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez: que la gente empezaba a hablar bajito en las panaderías, en el mercado, en el carrito de transporte. Hoy en Venezuela la gente ha empezado a hablar bajito, y eso es algo que a mí me conmueve. Porque cuando tú siembras el terror político en un país, la gente siente que por cualquier cosa que haga o diga en contra del Gobierno va a ser penalizada.

¿Cómo utiliza el Gobierno esta intimidación para beneficiarse desde el punto de vista electoral?

En primer lugar, debemos recordar que entre pensionados, empleados públicos y beneficiarios directos de misiones sociales, estamos hablando de 4,724,000 personas, según cifras del gobierno. Eso representa cerca del 28 por ciento del registro electoral, y es fácil imaginar el impacto que eso tiene sobre los resultados finales.

Usted afirma, entonces, que hay una enorme utilización ilegal de los recursos estatales para beneficiar al oficialismo.

Existe un uso y abuso de los recursos públicos para la propaganda, la movilización y los actos públicos. En Venezuela eso se expresa de múltiples formas, no solamente con las alocuciones presidenciales. Por dar un ejemplo, en el período previo a la campaña de la enmienda constitucional, en dos meses y medio el Presidente tuvo 246 horas de intervenciones presidenciales, un promedio de 3.03 horas diarias. Pero a eso hay que agregarle todos los funcionarios públicos haciendo campaña, todas la instituciones del Estado. Entonces, es evidente que hay un ventajismo obsceno, inaceptable e ilegal, que viola nuestra Constitución.

Hablando de Constitución, la oposición ha denunciado innumerables veces que el gobierno la irrespeta constantemente. ¿Que tantas violaciones constitucionales ha cometido el gobierno chavista?

Este es un tema crucial. Es importante que los pactos sociales, es decir, las Constituciones, sean estables y sean pactos para la paz. Y para eso la Constitución tiene que representar y reflejar los valores de toda una sociedad, y no de un sector. Cuando uno empieza por denominar a una Constitución con el nombre de una ideología, está excluyendo, y por supuesto esas son Constituciones que no son sostenibles, porque terminan apartando a sectores de un pacto que tiene que ser para todos. Y en América Latina hemos estado viendo en los últimos años una obsesión por los cambios de las constituciones, bien sea por la vía de la Asamblea Nacional Constituyente o por reformas y enmiendas, y creo que es peligrosísimo.

Eso es lo que ha ocurrido en Venezuela.

Esto está ocurriendo en Venezuela. Y lo hemos denunciado de manera sistemática. La primera violación fue la convocatoria de la Asamblea Constituyente en 1999, una figura que no estaba contemplada en la Constitución de 1961. Esa Constitución tenía mecanismos para hacer reformas, pero no una Asamblea Constituyente. Con la actual Constitución que finalmente fue aprobada, se establecen también mecanismos para poder modificarla, y se violó nuevamente cuando se convocó la reforma constitucional. Se rechaza la reforma constitucional, y aun así, ocho meses después, se aprueban, vía decretos-leyes, todo lo que estaba contemplado y rechazado en la reforma, nuevamente violando la

Constitución.

Que es lo que usted llama ``el golpe de Estado del siglo XXI''.

Exactamente. Hasta ahora estábamos acostumbrados a los golpes de Estado del siglo XX, ejecutados por las fuerzas armadas y condenados por todos. Pero ahora está ocurriendo otro tipo de golpe, que llamo ''golpe de Estado del siglo XXI'', que consiste en la toma del poder por la vía electoral, pacífica, democrática y constitucional, para después pasar a la concentración del poder buscando la permanencia definitiva en el cargo, violando la Constitución que originalmente fue utilizada para llegar al poder.

¿Por qué cree usted que la Organización de Estados Americanos (OEA) no suele intervenir en esta suerte de golpes a las constituciones, y en cambio reacciona con rapidez cuando se asoman los militares, como en el caso de Honduras?

No encuentro la respuesta. Porque la organización es ''de Estados Americanos'', no para defender a los gobiernos. Y es obvio que al haber firmado la Carta interamericana, la OEA y los países signatarios de la OEA nos hemos dado una herramienta poderosísima, que en su momento generó una inmensa expectativa en muchos países de América Latina. Teniendo la carta firmada y siendo violadas las constituciones y la democracia en tantos países de manera sistemática, la no actuación, lejos de fortalecer, debilita a la OEA y a las democracias en general en América Latina. Siento que la OEA debería actuar de forma preventiva frente a señales claras, cuando se empieza a producir la concentración del poder o la violación de la independencia de los poderes públicos y de la Constitución. Ese es el momento en que debe actuar la OEA, y no cuando ya se producen las crisis, como lo que está ocurriendo hoy en Honduras.

¿Cuál ha sido el papel de los cubanos en este proceso de destrucción de la democracia en Venezuela?

No tengo la información completa. Desafortunadamente, en nuestro país una de las prácticas más terribles que se viene dando es la ausencia de información. No sabemos cuánto estamos produciendo de petróleo, cuál es el presupuesto real de la Nación, cuánto dinero se transfiere afuera, cuáles son los estados financieros --ni siquiera los del banco central-- ni cómo se están manejando los sistemas de seguridad, de identificación y de telecomunicaciones en el país.

¿Qué le dice usted a la gente que sostiene que Hugo Chávez no va a salir del poder mediante elecciones?

Nuestro objetivo no es sustituir un gobierno, sino transformar una sociedad. Eso pasa, obviamente, por restablecer un mecanismo donde la alternabilidad democrática sea una posibilidad. Y la alternabilidad se garantiza por procesos electorales, sin ingenuidad. Creo que el gran aprendizaje es que no podemos ceder en el chantaje de no denunciar los excesos en todos los poderes, y en particular en el poder electoral, pensando que eso va a desmovilizar a la ciudadanía. La gente de a pie está muy clara. La gente tiene sentido común e inteligencia, y conoce que hay obstáculos. La pregunta que se hace es cómo vamos a superar esos obstáculos.

¿Y cuál es su respuesta a esa pregunta?

Actuar con los pies en la tierra y con una gran determinación y organización. Hay obstáculos que son superables. Vamos a tratar de superar el miedo, vamos a asegurarnos de que tenemos testigos en todos y cada uno de los centros de votación. Vamos a hacer un esfuerzo por auditar nosotros el registro electoral. Todas las cosas que debería hacer el CNE y no hace, hagámoslas nosotros. Debemos convertir los procesos electorales en un desafío. Elevar el costo político de cancelar, alterar o desconocer los resultados en las elecciones venezolanas.

¿Tiene miedo a ser encarcelada?

Lo peor es la descalificación moral. Las veces que he tenido que explicarle a mis hijos las opiniones negativas que se emiten sobre nosotros o lo que hacemos, eso es lo más duro. Porque cuando uno realmente valora el honor, verlo descalificado es doloroso. Pero cuando uno tiene la convicción de que está haciendo lo correcto, de alguna manera esa convicción te da el valor, te permite afrontar estos temores y superarlos.

¿Cuál es el futuro de Venezuela?

Para mí es un futuro lleno de esperanza. Creo que se ha venido produciendo una destrucción institucional, una destrucción en la infraestructura y una destrucción moral muy profunda. Pero esto significa una oportunidad para iniciar una nueva construcción, basada en un conjunto de valores que compartimos la inmensa mayoría de los venezolanos: la inclusión, la tolerancia, la solidaridad, la justicia, la igualdad de oportunidades y la libertad.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
avatar
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 44177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.