Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Castro critica a Castro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Castro critica a Castro

Mensaje por Videl Rastro el Vie Oct 03, 2008 5:47 am

ESCASEZ DE ALIMENTOS TRAS "IKE" Y "GUSTAV"
Fidel Castro critica a su hermano Raúl: "Se necesita rigurosa disciplina y orden"

La grave escasez de alimentos en Cuba tras el paso de los huracanes "Ike" y "Gustav" está provocando que aumente el descontento entre la población. Los productos básicos han desaparecido de las tiendas ante las fallidas medidas policiales puestas en marcha contra especuladores y acaparadores. Esa situación ha provocado que el dictador Fidel Castro lanzara críticas contra el régimen que heredó a su hermano Raúl. En el último de sus escritos, dice: "Dentro del Estado se necesita rigurosa disciplina y un orden absolutamente racional de prioridades".
(EFE) El dictador cubano Fidel Castro ha lanzado críticas contra el régimen que heredó a su hermano Raúl, a propósito de la gestión que realiza La Habana para paliar los efectos y el desastre económico que dejó el paso por Cuba de los huracanes "Ike" y "Gustav".

En un escrito, el aún primer secretario del Partido Comunista Cubano, asegura que dentro del Gobierno de su hermano Raúl existen algunos dirigentes que "sueñan realmente con satisfacer todas las solicitudes de 'pajaritos volando' que la gente desea".
Castro dice que "dentro del Estado, se necesita rigurosa disciplina y un orden absolutamente racional de prioridades, sin temor alguno a establecer lo que debe o no hacerse, y partiendo siempre del principio de que nada es fácil".

En el texto titulado "Reflexiones", Castro repasa el alza mundial en el costo de los combustibles y afirma que "una conclusión que se deduce de lo dicho es que, frente a la demanda desmedida de combustible por parte de los organismos del Estado, la respuesta ha sido categórica: reduzca las actividades que ha pensado o soñado".

Los huracanes que azotaron Cuba en las últimas semanas, "Gustav" el 30 de agosto y "Ike" entre el 7 y el 9 de septiembre, causaron daños cifrados por medios oficiales entre cinco mil y diez mil millones de dólares y arrasaron una economía cubana precaria por el modelo económico comunista que sostiene a la dictadura "castrista" desde hace décadas.

De momento, la dictadura de los Castro han respondido a la escasez de alimentos y otros suministros con anuncios de medidas policiales contra acaparadores, especuladores y ladrones, lo que ha agudizado el desabastecimiento de víveres en los mercados y el descontento de la población.

Videl Rastro
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 384
Localización : Somewhere over the rainbow
Humor : Cbua....territorio ja ja ja ja de America
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15532
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.