Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

EL DEBATE VICEPRESIDENCIAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL DEBATE VICEPRESIDENCIAL

Mensaje por cubacapitalista el Sáb Oct 04, 2008 7:51 am

EL DEBATE VICEPRESIDENCIAL
Octubre 4, 2008

Por más de dos semanas, la Gobernadora de Alaska y candidata a la vicepresidencia por el Partido Republicano, Sarah Palin, ha sido blanco de ataques por los medios de comunicación “tradicionales”. Desde algunas posiciones editoriales condenando la relativa “inexperiencia” de la Gobernadora para ocupar la Presidencia en casos de emergencia, hasta sátiras fulminantes en programas de televisión como “Saturday Night Live”, los ataques coinciden en proyectar a la Sra. Palin como alguien poco sofisticada e ignorante de los problemas que acechan a la nación.
El debate de anoche, el único que se realizará en esta campaña por los candidatos a la vicepresidencia, se esperaba con gran expectativa, y muchos consideraban que sellaría el final de la fórmula Republicana en Noviembre.

Sin embargo, la Sra. Palin demostró que está muy lejos de ser la figura caricaturesca realizada por Saturday Night Live, y es lo suficientemente inteligente y de opiniones sólidas para competir en plano de igualdad con el Senador Joe Biden, su contrincante, quien ha dedicado toda su vida (más de 30 años) a la política nacional.

No creo que el debate haya cambiado los votos de muchos ciudadanos. Los dos candidatos lograron satisfacer sus objetivos inmediatos. El Senador Biden usó la ocasión para argumentar que las posiciones del candidato Republicano no representan más que la continuación de la política del Presidente Bush, aprovechando la oportunidad que en este momento el Presidente es impopular. La Gobernadora Palin demostró que es un candidato competente, capaz de señalar las contradicciones en las posiciones de los candidatos Demócratas, y de atacar sus vulnerabilidades.

Si medimos el éxito de los candidatos por su carisma, su capacidad de “conectarse” con el ciudadano promedio, y sus respuestas claras, la Gobernadora Palin es sin duda la ganadora.

El Senador Biden demostró un gran conocimiento de la materia, y se proyectó como más capacitado en asuntos de sustancia. Sin embargo, muchas de las aseveraciones del Sr. Biden tenían como objetivo impactar la opinión de los televidentes, sin dedicarle mucha preocupación a la veracidad de los hechos que citaba. La imagen que proyectó en el debate es la de un político tradicional, algo que no lo favorece con los votantes americanos.

Entonces, después de este debate, ¿cuál es el estado de la campaña política, cuando falta menos de un mes para las elecciones?

Todavía no se han publicado encuestas que reflejen el impacto del debate, pero sospecho que la popularidad de la formula Republicana, que se encontraba en desventaja, mejorará su situación ligeramente. La comparecencia de la Gobernadora Palin disipará en algún grado la caricatura mediática que no se ajusta a la realidad, pero no creo que salvará completamente la ventaja del Partido Demócrata.

La situación económica en picada beneficia al candidato Obama, aunque sea solamente porque ocurre bajo una administración Republicana y un Presidente impopular. No importa el hecho que el Partido Demócrata controla el Congreso desde hace dos años, y que fueron los Demócratas principalmente, sobre todo los Senadores Barney Frank y Chris Dodd, los que resistieron imponer las regulaciones más estrictas que algunos Republicanos, el Senador McCain entre ellos, proponían para controlar las inversiones de Fannie Mae y Freddie Mac.

Es posible que la aprobación de la legislación para rescatar el sistema financiero aprobada ayer por el Congreso disminuya la ventaja del Senador Obama en la campaña, ya que tanto él como el Senador McCain la apoyaron fuertemente. Quizás las encuestas en los próximos días reflejen una mejora para el Partido Republicano, pero esa mejora no creo que sería significativa.

Desafortunadamente para el Senador McCain, no queda mucho tiempo para recuperarse de la desventaja electoral. El martes se realiza el segundo debate presidencial, y representa una oportunidad importante para inclinar la elección hacia un lado u otro. Probablemente (en mi opinión) inclinará la balanza en forma decisiva hacia Obama.


Creo que Obama será electo Presidente en Noviembre, y para aquellos que celebraran la ocasión, les recuerdo el entusiasmo con que los cubanos nos despertamos en Enero 1959 cuando Fulgencio Batista abandonó el poder y aclamamos a Fidel Castro como el Mesías. Ojalá que me equivoque.

Es posible que algún evento inesperado (porque en la política, un mes es una eternidad) pudiera cambiar el resultado de las elecciones. La ignorancia sobre asuntos económicos es tan prevalente, y la cultura popular influye tanto en la opinión pública, que el Partido Republicano y el capitalismo servirán como chivos expiatorios en esta crisis. Las consecuencias para esta nación y su futuro pudieran ser verdaderamente lamentables.

cubacapitalista
Forista Habitual
Forista Habitual

Cantidad de envíos : 122
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 14990
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DEBATE VICEPRESIDENCIAL

Mensaje por Mayra el Sáb Oct 04, 2008 10:26 am

Bueno Sergio, volvemos a discrepar en este punto.
Yo me senti y me siento muy halagada con la eleccion de Palin en la fórmula de McCain, sin embargo, Sarah Palin no ha llenado mis expectativas , la vi muy concentrada en explicar lo que hizo o como son las cosas en Alaska, cuando en realidad queria escuchar una formula, una teoria o algo que me dijera hacia donde se encaminara junto con Mc Cain.
Generalizó demasiado, por lo que al final, no puedo sacar en conclusion cuales fueron sus puntos fundamentales.
A su favor tengo, la espontaneidad, la honestidad, porque creo que será honesta luchando contra la corrupcion, tambien me gustó como encaró el tema de la política internacional.
Pero es que el tema vital que quiere oir el ciudadano americano es como se manejará el cambio en la economía.
El senador Biden se comportó a la altura de lo que esperaba, un zorro viejo, pero , nunca me ha convencido, por tanto no vale la pena ni hablar de él.
Para mi pesar, creo que los 8 años de gobierno republicano y la situación de crisis que enfrentamos han hecho demasiado daño a Mc Cain y las personas votarán más anti Busch que otra cosa, no importa que sea Obama o Harry Potter, ellos votarán por el partido contrario al de Busch, es por eso que siempre digo que lo importante es dejar los partidos a un lado y tratar de proteger el pais , ese era el punto en que la campaña de Mc Cain deberia centrarse según mi criterio, creo que debian ser muy agresivos y concretos a la hora de hablar sobre sus cambios, esa sería la única forma de "desinflar el globo" de Obama, pero desgraciadamente, han adaptado su paso al de Obama y hablan de cambios, pero muy poco concretos , todo muy general...

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20643
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DEBATE VICEPRESIDENCIAL

Mensaje por cubacapitalista el Sáb Oct 04, 2008 2:26 pm

Bueno Sergio, volvemos a discrepar en este punto.

Mayra, yo celebro las diferencias de opiniones, y aunque discrepemos, siempre podras ser mi amiga y tendras todo mi respeto.

Yo me senti y me siento muy halagada con la eleccion de Palin en la fórmula de McCain, sin embargo, Sarah Palin no ha llenado mis expectativas ,

Yo no comparto muchas de las posiciones de la Gobernadora Palin, pero creo que ha sido el mejor paso que ha tomado McCain en su campaña politica. Creo que el abuso que recibio por parte de los medios de comunicacion "tradicionales" fue feroz, y ocurrio porque le hizo mucho daño a la campaña de Obama, y cambio la dinamica. Los medios, que estan en su gran parte (es mi opinion) controlados por el Partido Democrata y la izquierda, desato una campaña mediatica enorme para destruir su imagen. Aunque no lo creas, la satira de Saturday Night Live plasmo esa imagen de una guajira de Alaska o de los Beverly Hillbillies, y esa fue la imagen que ella tuvo que modificar en 45 minutos en un debate con un tipo que lleva TODA SU VIDA en el Senado, debatiendo y haciendo discursos politicos.

Si es verdad que Palin no ofrecio ninguna "solucion" al problema economico que tenemos, tampoco la tuvo el Sr. Biden, que tiene muchos años mas de experiencia en el gobierno federal. El problema economico es grave y no tiene soluciones faciles.

Para mi pesar, creo que los 8 años de gobierno republicano y la situación de crisis que enfrentamos han hecho demasiado daño a Mc Cain y las personas votarán más anti Busch que otra cosa, no importa que sea Obama o Harry Potter,

Estoy de acuerdo contigo, y creo que muchas de las criticas de Bush son injustas. El record de Bush, como el de Truman, lo revisara la Historia cuando tengamos algunos años para ponerlo en perspectiva. Yo creo que Bush ha sido un buen Presidente, sobre todo en la politica exterior, a pesar de los errores que pudo haber cometido en la ejecucion de la Guerra de Irak, que afortunadamente pudo corregir.


Saludos,

Sergio

cubacapitalista
Forista Habitual
Forista Habitual

Cantidad de envíos : 122
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 14990
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DEBATE VICEPRESIDENCIAL

Mensaje por Mayra el Sáb Oct 04, 2008 3:12 pm

Sergio, por supuesto que l adiferencia de criterios en determinado momento no es óbice para sentirnos amigos de foro. Very Happy
Bueno pues segun sus propias declaraciones Palin no llena tampoco todas sus expectativas, y en cuanto a la eleccion de ella en la fórmula, yo creo que fue un acierto, coincidimos.

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20643
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DEBATE VICEPRESIDENCIAL

Mensaje por cubacapitalista el Sáb Oct 04, 2008 3:30 pm

Mayra escribió:Sergio, por supuesto que l adiferencia de criterios en determinado momento no es óbice para sentirnos amigos de foro. Very Happy
Bueno pues segun sus propias declaraciones Palin no llena tampoco todas sus expectativas, y en cuanto a la eleccion de ella en la fórmula, yo creo que fue un acierto, coincidimos.
Bueno, tengo que aclararte... Yo considero que es el colmo de la hipocresia criticar la "falta de experiencia" de Sarah Palin, Gobernadora de uno de los Estados mas importantes de la nacion, como candidata para VICEPRESIDENTE, e ignorar la falta de experiencia de Barack Obama para PRESIDENTE. Me parece que es un "double standard" increible!!!

Yo creo que la Sra. Palin es muy inteligente, con opiniones muy centradas (con las que no siempre estoy de acuerdo), joven, capaz de aprender, y con valores solidos. El hecho que no tenga experiencia en politica extranjera es un factor, pero tampoco la tiene Obama, y el esta postulado para Presidente.

Saludos,

Sergio

cubacapitalista
Forista Habitual
Forista Habitual

Cantidad de envíos : 122
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 14990
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DEBATE VICEPRESIDENCIAL

Mensaje por Mayra el Sáb Oct 04, 2008 3:35 pm

Eso es otro punto diferente a lo que hablamos y en el que coincido contigo.
Yo no critico la falta de experiencia de Sarah Palin, si, quizas la falta de estrategia del partido republicano al asesorarla para su debate.
Ella es una mujer brillante de la cual se puede lograr mucho.
Por cierto ahora recibi un email donde me invitan a una serie de presentaciones que Palin hara en Florida, especificamente en Fort Mayers y Clear Water

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20643
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DEBATE VICEPRESIDENCIAL

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:59 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.