Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

LAS VULNERABILIDADES DE OBAMA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAS VULNERABILIDADES DE OBAMA

Mensaje por cubacapitalista el Jue Oct 09, 2008 8:00 am

LAS VULNERABILIDADES DE OBAMA

Octubre 9, 2008

Sigo pensando en el debate del martes pasado, y las oportunidades que el candidato a la Presidencia por el Partido Republicano, John McCain, desaprovechó para cambiar la dinámica de la campaña política a su favor.

No hay duda de que esta campaña electoral ha favorecido un cambio político en el país desde su inicio. George W. Bush preside sobre el octavo año de su administración, y sin un heredero predeterminado para relevar la antorcha ideológica, el electorado americano generalmente se inclina a considerar alternativas. Es parte de la tradición americana.

Otros factores promueven el cambio político en 2008. La guerra en Irak, después del derrocamiento de Saddam Hussein, se transformó en una guerra de guerrilla que atrajo terroristas de Al Quaida con la intención de subvertir el orden en el país y provocar la retirada súbita de las tropas aliadas. El pueblo americano, agobiado con incesantes reportes mediáticos de muertes de soldados, escándalos, testimonios de ex-oficiales desafectos con la política oficial de la administración, etc., demostró una creciente impaciencia con la conducta de la guerra, y comenzó a exigir la retirada de las tropas aliadas.

La economía, que había demostrado un crecimiento notable por siete años a pesar del impacto del ataque terrorista de Noviembre 2001, comenzó a manifestar señales de cansancio y de estancamiento. El ataque terrorista provocó cambios fundamentales en la vida rutinaria del país, y las medidas de seguridad que se implementaron en los meses posteriores tuvieron un costo económico significativo. Al mismo tiempo, el Congreso, aun cuando se encontraba bajo el control del Partido Republicano, no demostró la disciplina necesaria para frenar el crecimiento del presupuesto federal, y el propio Presidente Bush no trató de imponer esa disciplina mediante el uso del veto presidencial.

Después de una serie de contiendas primarias muy reñidas entre la Senadora Hillary Clinton y el Senador Barack Obama, el Partido Demócrata finalmente decide la nominación en favor del Senador Obama. La batalla de las primarias debilitó al Partido Demócrata (lea mi artículo “LOS PROBLEMAS DEL PARTIDO DEMÓCRATA”, Marzo 15, 2008, y “LA CONVENCION DEL PARTIDO DEMÓCRATA”, Agosto 25, 2008). Las relaciones del propio Obama con elementos radicales y racistas, como el Reverendo Jeremiah Wright y el terrorista Bill Ayers, y sus transacciones cuestionables con Tony Rezko, un empresario de bienes raíces acusado de fraude, amenazaban con marginar al candidato presidencial.

No obstante las vulnerabilidades de Obama ventiladas al principio de la campaña, la metástasis de la crisis financiera en los Estados Unidos acaparó la atención de los medios de comunicación y de los votantes americanos. La guerra en Irak, ahora en camino de un final victorioso con la derrota de Al Quaida en esa batalla contra el terrorismo, desapareció del discurso político, para el beneficio de Obama, que debe su victoria en las primarias a su oposición a esa guerra y a su insistencia en el retiro inmediato de las tropas americanas del territorio. Las relaciones cuestionables del candidato Obama perdieron su fascinación mediática, y también desaparecieron de la discusión pública.

Creo que era importante resumir estos antecedentes antes de enumerar las vulnerabilidades del candidato Obama que McCain hubiera podido explotar durante su campaña política mediocre e incompetente. Las vulnerabilidades que ya mencioné no han desaparecido, y todavía tienen gran importancia en la campaña, porque contribuyen a la tarea del electorado de juzgar la capacidad y el carácter del candidato Obama. Pero también es importante analizar la agenda que los candidatos proponen para la nación.

En mi opinión, Obama ha asumido posiciones impopulares que son de gran importancia para el futuro de los Estados Unidos:

1. En la política energética, Obama propone financiar presupuestos costosos para desarrollar fuentes de “energía alternativa” que hasta ahora no han demostrado éxito comercial. Entre ellos se encuentra el uso extensivo de la energía solar y del viento y las mareas, el desarrollo de la biología como fuente de energía, la restricción del consumo de energía en el país, etc. Obama se opone (últimamente ha “modificado” su posición ante la aplastante opinión pública) a la explotación de los recursos energéticos en este país, como el carbón, el gas natural, vastos yacimientos de petróleo en las costas, la construcción de numerosas refinerías y plantas de energía nuclear, etc.

Este tema debe ser de suma importancia en esta campaña política, porque los candidatos han asumido posiciones encontradas, y la agenda que eventualmente se adopte tendrá enormes consecuencias para la economía de este país y para la ejecución de la política extranjera.

2. En el tema del comercio internacional, Obama defiende una política de aislamiento y de proteccionismo que en la década de los años 30 condenó al planeta a una depresión económica prolongada. Mientras Obama propone negociar con los elementos más radicales en la faz de La Tierra, sin embargo se opone al Tratado de Libre Comercio con Colombia, por ejemplo, uno de los pocos aliados de los Estados Unidos en el Hemisferio Occidental.

3. Respecto a la crisis financiera, Obama y el Partido Demócrata han logrado desviar la culpa del origen del desastre a la administración del Presidente Bush, a pesar de la evidencia empírica que existe sobre el tema (lea mi artículo “LA CRISIS FINANCIERA”, Septiembre 21, 2008). Mientras los Senadores Barney Frank y Chris Dodd, que por tantos años protegieron los abusos de las agencias Fannie Mae y Freddie Mac (recibiendo al mismo tiempo grandes contribuciones monetarias para sus campañas políticas), atacan al Presidente Bush y a la “avaricia” de Wall Street y el capitalismo, el candidato John McCain se hace eco de esas consignas y las repite en sus discursos políticos.

Es importante destacar que Obama es el tercer Senador que más dinero ha recibido de esas agencias federales.

4. En temas fiscales, Obama propone financiar costosos programas sociales (él los califica como “inversiones”) mediante el aumento de impuestos a los “ricos”, que en realidad afectarían a los pequeños negocios que representan el motor económico del país.

Por razones de espacio, prefiero terminar este ensayo sin abordar los temas de política extranjera, en los que considero que Obama también ha tomado posiciones insostenibles, y en las que su falta de experiencia expone su desventaja.

Ojalá que en los días que faltan antes de que el electorado acuda a las urnas, John McCain haga cambios radicales en su campaña política, y se decida a señalar las vulnerabilidades de Barack Obama y a concretizar las diferencias en las agendas que afectaran el futuro de nuestra nación.

cubacapitalista
Forista Habitual
Forista Habitual

Cantidad de envíos : 122
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 14965
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS VULNERABILIDADES DE OBAMA

Mensaje por Habanera el Sáb Oct 11, 2008 5:47 am

TRIBUNA LIBRE
HENRY KAMEN
Dudas sobre la imagen mesiánica de Barack Obama

HENRY KAMEN

Cuando falta menos de un mes para que se celebren las elecciones presidenciales de Estados Unidos, es oportuno preguntarse por qué existe la tendencia en sectores de la prensa europea de presentar al senador de Illinois, Barack Obama, como un nuevo salvador del Occidente. El presidente del Gobierno español ha declarado que le gustaría que éste ganara, pero sería interesante saber por qué él, como antiamericano convencido, expresa de repente interés en los candidatos que se presentan al público americano. ¿Por qué tantos europeos, antes hostiles a América, ponen ahora sus esperanzas en Obama? Una reciente encuesta Gallup de los cuatro principales países europeos -Reino Unido, Francia, Alemania e Italia- revelaba que si se les permitiera sólo a los europeos votar en las elecciones de Estados Unidos, Obama las ganaría por una gran mayoría.
La verdad es que estas opiniones pro-Obama nada tienen que ver con lo que en realidad está pasando en Estados Unidos. Algunos europeos son fuertemente anti-Bush y, por tanto, creen que un candidato, cualquier candidato, del partido opuesto corregirá la política americana. Otros piensan que ya es hora de que un hombre de color tome el liderazgo en América. Otros opinan que la retórica de Obama producirá una nueva América que será la sucesora de la que JF Kennedy pudo haber conseguido. La lista de razones en favor de Obama es larga. Pero está claro que cada una de las razones que los europeos citan se basa más en esperanzas que en la realidad.

Obama no ha conseguido nada significativo en su muy corta carrera política, y tal vez sea ese el motivo de su atractivo. La encuesta de opinión Gallup de esta semana muestra que tiene una ligera ventaja en intención de voto, y es posible que gane las elecciones. El propósito de este artículo -escrito desde un Estado donde la intención de los votantes esta dividido casi por un igual entre los dos principales candidatos- es el de sugerir que Obama probablemente no sea el salvador que aparece en la prensa europea (y, por supuesto, la española). En la práctica, casi nada diferencia a Obama de McCain.

¿Favorecen los europeos al candidato demócrata porque creen que la política exterior en Irak cambiará de pronto? Obama ha sugerido que las tropas americanas serán retiradas de Irak hacia el año 2010, pero sin ningún compromiso claro. En realidad, como acaba de publicar el New York Post, ha pedido al ministro de exteriores iraquí, Hoshyar Zebari, que demore cualquier retirada hasta que su propio Gobierno esté en el poder. Esto significa que no se iniciaría ninguna retirada hasta 2009, lo cual convierte la fecha de 2010 en un mero ejercicio de propaganda, imposible de cumplir. De hecho, los dos candidatos presidenciales están de acuerdo en una retirada de Irak, y sólo disienten sobre cuándo debe producirse. Sin embargo, Obama ha dejado claro que cuando ésta tenga lugar, deberá quedarse en territorio iraquí un gran número de efectivos (un consejero de Obama ha indicado la cifra de 80.000, una cantidad impresionante), estacionados en el país por «seguridad». Cada semana, Obama cambia su posición y especifica menos. Su última declaración es: «Debemos ser tan cuidadosos al salir de Irak como descuidados fuimos al entrar». Nada más preciso que eso. Efectivamente, uno de sus más prominentes consejeros dijo hace algún tiempo que Obama no tenía intención de cumplir ninguna promesa. Y aseguró a la BBC: «El, por supuesto, no confiará en ningún plan que haya elaborado como candidato presidencial o como senador americano. Confiará en un plan que decidirá consultando con los militares de allí». La ventaja de tener a Obama en lugar de a McCain en términos de política exterior es casi cero. Porque en todos los asuntos principales, tienen ideas muy parecidas.

El mismo problema surge cuando intentamos ver en qué difieren McCain y Obama respecto a los temas domésticos. Y lo hacen claramente en las políticas que siempre han separado a los demócratas de los republicanos, tales como la seguridad social. Pero no hay diferencia alguna en cuanto a los problemas que en estos momentos son la prioridad del ciudadano, como la economía y el precio de la gasolina. La enorme crisis financiera que se está produciendo en Estados Unidos es la prueba, si ésta fuera necesaria, de los inmensos recursos de este país, porque la economía de cualquier otro país se habría colapsado bajo el peso de tanta deuda. Esta habría sido la ocasión para Obama de demostrar que él es más radical que McCain, de exhibirse como un héroe de la izquierda socialista. Sin embargo, los dos candidatos han hecho casi las mismas declaraciones, dando su apoyo al regalo financiero de 700.000 millones de dólares que el presidente Bush ha hecho a los grandes bancos, y que el Congreso aprobó finalmente el viernes pasado.

Sólo McCain tuvo el coraje de declarar que la crisis la había causado la avaricia de los bancos, y que no era obligación del país rescatarles. Obama, por su parte, hizo discursos vacíos. Evidentemente, ambos confían en los votos y en el dinero de las empresas capitalistas, y ambos tienen que cantar la misma canción.

La imagen favorable de Obama se basa hasta cierto punto en la creencia de que procede de orígenes humildes y que no representa a los ricos. Es cierto que sus padres no lo eran, pero él ha ascendido en el mundo. Si nos fijamos en las cifras oficiales que el propio candidato ha dado, veremos que Obama ha comunicado propiedades de alrededor de un millón de dólares. En 2006, él y su esposa tenían, además, un ingreso anual total de 984.000 dólares. Eso es más dinero del que algunos de nosotros ganamos en toda nuestra vida. Por supuesto, la fortuna personal de Obama es bastante más pequeña que la del candidato republicano, McCain, quien ha comunicado propiedades de alrededor de 30 millones de dólares. El hecho cierto es que nadie puede llegar a ser candidato presidencial en América sin tener mucho dinero.

Es evidente que muchos españoles creen que Obama es el mejor candidato porque una mayoría de la población hispana de Estados Unidos ha expresado su preferencia por él. Hay al menos 10 millones de votantes latinos en este país y su voto podría afectar el resultado en algunos estados cruciales, como Florida, Colorado y Nuevo México. Según las encuestas Gallup, más del 60% de votantes hispanos dicen que votarán por Obama. Sin embargo, el voto hispano no es igual en todas partes, y debemos recordar que la votación es de circunscripción estatal, no nacional. En Florida, tal vez el Estado latino más crucial, una mayoría de hispanos están en favor de McCain. Lo mismo se puede decir de Arizona. Y no debemos asumir que los hispanos necesariamente apoyan a Obama. En la contienda entre Hillary Clinton y él, por cada dos hispanos que apoyaban a Clinton, sólo uno lo hacía por Obama. Asimismo, en las últimas elecciones presidenciales, el 40% del voto hispano fue a Bush.

La imagen del sueño Obama no se limita sólo a España o Europa. No seamos injustos con los europeos porque hayan creado una imagen ficticia del aspirante afroamericano. Dentro de Estados Unidos, también su atractivo procede de tres razones principales que nada tienen que ver con temas políticos reales. Primero, ha conseguido casi con solidez el voto de los afroamericanos. El 90% de ellos dicen que le apoyarán, y muchos le consideran un salvador. Ha habido una polarización radical según el color de la piel, y muchos afroamericanos han desertado del candidato republicano. Pero es válido preguntarse si el color de la piel, blanco o negro, tiene algo que ver con la capacidad política. Segundo, muchos le apoyan porque es joven, y el 60% de los votantes menores de 30 años expresan su preferencia por él. Pero, ¿acaso los políticos jóvenes no pueden cometer los mismos errores que los viejos? Uno puede inclinarse a pensar que tal vez estén más expuestos a ello.

Tercero, a muchos les gusta su retórica, porque promete cambiarlo todo y crear una mejor América. Esta es quizás la razón más peligrosa, ya que traiciona la conmovedora fe en la habilidad de un hombre para cambiar una nación, un escenario que jamás se ha dado en la historia humana. La experiencia más común es que los políticos hacen promesas que saben que no cumplirán. Cualquier duda que uno pueda tener sobre Obama es, por supuesto, igualmente válida para McCain. Y gane uno u otro, la situación no cambiará. Muchos votantes estadounidenses saben esto, y por ello no se comprometen con ninguno.

Es uno de los grandes misterios de Estados Unidos, la nación más democrática del mundo, pero con un sistema político que con frecuencia produce líderes desastrosos, como George W. Bush. A priori, están abiertas todas las posibilidades de que Obama o McCain sean tan desastre como Bush. Muy pronto lo veremos, tal vez cuando ya sea demasiado tarde.

Henry Kamen es historiador y su último libro es Imagining Spain: Historical Myth & National Identity (Yale University Press, 2008).

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26513
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS VULNERABILIDADES DE OBAMA

Mensaje por cubacapitalista el Sáb Oct 11, 2008 6:03 am

No estoy de acuerdo con varias conclusiones del Sr. Kamen, pero coincido en que "Obama" es un espejismo que representa la esperanza de mucha gente de regresar a "tiempos mejores".

Pero esa gente ignora los interrogantes en la vida de Obama, sus relaciones con elementos radicales, como su Ministro Jeremiah Wright, sus propuestas de mayor intervencion del Estado en la vida economica del pais, su falta de experiencia, sus posiciones de debilidad ante los retos en la politica exterior, etc.

Vivimos en un mundo muy peligroso, y ademas de las amenazas de una situacion economica que se empeora, tenemos muchos enemigos en el exterior que solo desean la destruccion del capitalismo y la civilizacion Occidental.

Tendremos que vivir con el veredicto de los votantes, no nos queda mas remedio, pero mantengo que un Presidente Obama es algo que lamentaremos por mucho tiempo.

Saludos,

Sergio

cubacapitalista
Forista Habitual
Forista Habitual

Cantidad de envíos : 122
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 14965
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS VULNERABILIDADES DE OBAMA

Mensaje por Habanera el Sáb Oct 11, 2008 8:00 am

Yo creo que el artículo tiene como principal finalidad dejar al descubierto las pretenciones de de la izquierda europea y en especial de la izquierda española, de manipular a su antojo la realidad de norteamerica como si con ello estuvieran seguros de lograr inclinar la balanza al lado que ellos desean. Es por eso que al final el autor recuerda que Estados Unidos es la nación más democrática del mundo y la manipulación europea no hará mella en ella

Y estoy de acuerdo contigo, estoy firmemente convencida que en caso de que la victoria sea para Obama, se lamentará por mucho tiempo Crying or Very sad

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26513
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS VULNERABILIDADES DE OBAMA

Mensaje por cubacapitalista el Sáb Oct 11, 2008 8:45 am

Habanera escribió:Yo creo que el artículo tiene como principal finalidad dejar al descubierto las pretenciones de de la izquierda europea y en especial de la izquierda española, de manipular a su antojo la realidad de norteamerica como si con ello estuvieran seguros de lograr inclinar la balanza al lado que ellos desean. Es por eso que al final el autor recuerda que Estados Unidos es la nación más democrática del mundo y la manipulación europea no hará mella en ella

Y estoy de acuerdo contigo, estoy firmemente convencida que en caso de que la victoria sea para Obama, se lamentará por mucho tiempo Crying or Very sad
Hola, Habanera,

Asi es.

Si no fuera porque nos afecta a nosotros (los que estamos en contra de Obama) igual que al resto, la tentacion es de desear que ocurra para que aprendan una leccion, como la aprendimos los cubanos con Fidel Castro.

Deja que España y otros europeos se vean amenazados por una Rusia beligerante e imperialista, o por un Iran decidido a "convertir" a Andalucia en su provincia privada, a ver que dicen y que hacen, mientras Obama se reune con esos gangsters para "convencerlos" que la paz es preferible a la guerra.... Como siempre, Europa dependera de los EEUU para defenderlos, y asi ha ocurrido en las dos Guerras Mundiales... a lo mejor esta vez no van a tener a unos EEUU listos para hacerlo.


Saludos,


Sergio

cubacapitalista
Forista Habitual
Forista Habitual

Cantidad de envíos : 122
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 14965
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS VULNERABILIDADES DE OBAMA

Mensaje por Habanera el Sáb Oct 11, 2008 5:25 pm

Así mismo es, cubacapitalista ¡¡¡a veces la humanidad necesita de buenas lecciones!!!

Saludos

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26513
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS VULNERABILIDADES DE OBAMA

Mensaje por Causajusta el Lun Oct 13, 2008 9:21 am

mira que son racistas. Entonces obama tiene vulnerabilidades porque es de la raza negra? Y que hay del otro partido lleno de dientes postizos? Ese no tiene vulnerabilidades? Que empiezen por retirar todas esas pelucas y dientes postizos que dominan el partido republicano y comienzen a poner gente con ideas menos retrogadas.

Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15796
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS VULNERABILIDADES DE OBAMA

Mensaje por cubacapitalista el Lun Oct 13, 2008 9:25 am

Causajusta escribió:mira que son racistas. Entonces obama tiene vulnerabilidades porque es de la raza negra? Y que hay del otro partido lleno de dientes postizos? Ese no tiene vulnerabilidades? Que empiezen por retirar todas esas pelucas y dientes postizos que dominan el partido republicano y comienzen a poner gente con ideas menos retrogadas.
Y quien ha mencionado "la raza negra" como una de las vulnerabilidades de Obama? Hay racistas en los EEUU, como los hay en Cuba y en todas las esquinas del planeta, pero los EEUU es probablemente el pais menos racista del mundo, y su poblacion consiste de gente de todos los colores y vienen de todos los paises.

Y tu hablas de que los "dientes postizos" (como los de Fidel Castro y la partida de ancianos disfrazados de militares en la cupula del poder en Cuba) es una "vulnerabilidad"? Quizas eso no sea "racismo", Causajusta, pero denota falta de inteligencia.


Sergio

cubacapitalista
Forista Habitual
Forista Habitual

Cantidad de envíos : 122
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 14965
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS VULNERABILIDADES DE OBAMA

Mensaje por Causajusta el Lun Oct 13, 2008 9:29 am

Chico la inteligencia es la que coordina a todos los luchadores antiterroristas que le stenemos infiltrados en los estados unidos. Si tu no viste la convencion republicana? Oiga eso cuando enfocaban al publico estaba lleno de dientes positizos y pelucas por todos lados. Yo creo que para entrar en ese partido hay que tener como minimo 67 anos de edad. Bueno aquie igual hay muchos revolucionarios en edad avanzada, pero mas de la mitad del Consejo de Estado esta llena de gente de menos de 50 anos.

Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15796
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS VULNERABILIDADES DE OBAMA

Mensaje por cubacapitalista el Lun Oct 13, 2008 9:31 am

Causajusta escribió:Chico la inteligencia es la que coordina a todos los luchadores antiterroristas que le stenemos infiltrados en los estados unidos. Si tu no viste la convencion republicana? Oiga eso cuando enfocaban al publico estaba lleno de dientes positizos y pelucas por todos lados. Yo creo que para entrar en ese partido hay que tener como minimo 67 anos de edad. Bueno aquie igual hay muchos revolucionarios en edad avanzada, pero mas de la mitad del Consejo de Estado esta llena de gente de menos de 50 anos.
Entonces me imagino que aborreces a los ancianos disfrazados de militares que hoy supuestamente "gobiernan" a Cuba, no?

Sergio

cubacapitalista
Forista Habitual
Forista Habitual

Cantidad de envíos : 122
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 14965
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS VULNERABILIDADES DE OBAMA

Mensaje por Causajusta el Lun Oct 13, 2008 9:37 am

No es lo mismo un revolucionario veterano del Segundo Frente con la experiencia y el decoro de su ejemplo que un anciano reaccionario y ricachon del partido republicano

Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15796
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS VULNERABILIDADES DE OBAMA

Mensaje por cubacapitalista el Lun Oct 13, 2008 9:38 am

Causajusta escribió:No es lo mismo un revolucionario veterano del Segundo Frente con la experiencia y el decoro de su ejemplo que un anciano reaccionario y ricachon del partido republicano
Ja, ja, ja, ja.... Eres un comico profesional o un aprendiz muy bueno?

Sergio

cubacapitalista
Forista Habitual
Forista Habitual

Cantidad de envíos : 122
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 14965
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS VULNERABILIDADES DE OBAMA

Mensaje por Causajusta el Lun Oct 13, 2008 9:41 am

mas comico que sara palin?

Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15796
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS VULNERABILIDADES DE OBAMA

Mensaje por cubacapitalista el Lun Oct 13, 2008 9:43 am

Causajusta escribió:mas comico que sara palin?
Sarah Palin es Gobernadora de Alaska, el Estado mas grande en los EEUU, y la mas popular de todos los Gobernadores, que por cierto, en los EEUU son electos por los ciudadanos, no nombrador por los ancianos de tu Politburo. Que eres tu?


Sergio

cubacapitalista
Forista Habitual
Forista Habitual

Cantidad de envíos : 122
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 14965
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS VULNERABILIDADES DE OBAMA

Mensaje por Causajusta el Lun Oct 13, 2008 9:50 am

Chico en este pais existen asambleas del poder popular donde el pueblo es el que vota por sus candidatos no la influencia de las corporaciones. Palito si gobierna el estado mas grande pero metiste pescao y olvidaste decir que es el mas grande en territorio y no en habitantes. Asi que si consorte, palito tiene tremenda experiencia en el gobierno del hielo

Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15796
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS VULNERABILIDADES DE OBAMA

Mensaje por cubacapitalista el Lun Oct 13, 2008 9:53 am

Causajusta escribió:Chico en este pais existen asambleas del poder popular donde el pueblo es el que vota por sus candidatos no la influencia de las corporaciones. Palito si gobierna el estado mas grande pero metiste pescao y olvidaste decir que es el mas grande en territorio y no en habitantes. Asi que si consorte, palito tiene tremenda experiencia en el gobierno del hielo
Chico, la verdad es que me aburren tus consignas vacias.... Tengo que ir al supermercado a comprar mis provisiones antes de irme de vacaciones con mi familia. Guarda bien tu libreta de racionamiento (tu sabes, la mas vieja en la Historia de la Humanidad)...

Ciao,


Sergio

cubacapitalista
Forista Habitual
Forista Habitual

Cantidad de envíos : 122
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 14965
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS VULNERABILIDADES DE OBAMA

Mensaje por Causajusta el Lun Oct 13, 2008 9:55 am

Vacaciones? no sera que vas a marcar turno en la cola de los desemplados? Si apurate que se te hace tarde.

Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15796
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS VULNERABILIDADES DE OBAMA

Mensaje por Habanera el Lun Oct 13, 2008 10:12 am

Causajusta escribió:Vacaciones? no sera que vas a marcar turno en la cola de los desemplados? Si apurate que se te hace tarde.

Ya quisieras tú cobrar lo que cobra un desempleado en USA Mucha Risa Mucha Risa Mucha Risa

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26513
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS VULNERABILIDADES DE OBAMA

Mensaje por Causajusta el Lun Oct 13, 2008 10:20 am

Chica, lo que cobra un desemplado en EEUU es una fortuna equivalente a lo que paga en deudas. Violent3

Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15796
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS VULNERABILIDADES DE OBAMA

Mensaje por Habanera el Lun Oct 13, 2008 10:42 am

Causajusta escribió:Chica, lo que cobra un desemplado en EEUU es una fortuna equivalente a lo que paga en deudas. Violent3

No, lo que cobra un desempleado en USA es más de los 800.00 euros que cobro yo por desempleo en España Wink

Es que te pongas como te pongas tu robolución es una gran Caca Caca Caca

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26513
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS VULNERABILIDADES DE OBAMA

Mensaje por Jangel el Lun Oct 20, 2008 8:34 am

Las vulnabirilidades no son solo de Obama ni de ninguna persona, ni candidato, sino del sistema norteamericano. Es inaudito, injusto y reprochable que mientras un estudiante lucha por pagar su educacion en los Estados Unidos, los empresarios de Wall Street hayan gastado el año pasado mas dinero que que lo que gasta la poblacion entera de Italia.

Jangel
Forista Habitual
Forista Habitual

Masculino
Cantidad de envíos : 171
Localización : Cuba
Efectividad de Comentarios y Análisis : -10
Puntos : 15474
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS VULNERABILIDADES DE OBAMA

Mensaje por Habanera el Lun Oct 20, 2008 8:47 am

Bueno Jangel, ya sabemos que tú no eres el gobierno de Cuba, pero como entras aquí en su defensa, te aconsejo que primero le eches una ojeada a tu patio, antes de criticar el ajeno ¿no crees? mira:

http://www.neoliberalismo.com/pablo.htm

Seguro que tambien considerarás inaudito, injusto y reprochable que mientras el pueblo cubano vive sacrificado hasta la extenuación y se le pide cada día más y más sacrificios, los hijitos de papás mayimbes vivan, establezcan negocios y se vayan de pachanga ¿a dónde? allí donde el capitalismo impera ¿es que de verdad, eso no te da asco?

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26513
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS VULNERABILIDADES DE OBAMA

Mensaje por Jangel el Lun Oct 20, 2008 9:13 am

Mariela Castro ha sido la primera que ha dicho no estar a favor de los permisos de salida ni permisos de viaje, por lo tanto no veo nada de malo en sus viajes fuera, tal y como cientos de miles de otros cubanos visitan España regularmente a reunirse con familiares y amistades. Eso no se puede comparar con el gasto de 200 billones de Wall Street, ni remotamente. Estamos hablando de un simple viaje fuera de Cuba.

Jangel
Forista Habitual
Forista Habitual

Masculino
Cantidad de envíos : 171
Localización : Cuba
Efectividad de Comentarios y Análisis : -10
Puntos : 15474
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS VULNERABILIDADES DE OBAMA

Mensaje por Habanera el Lun Oct 20, 2008 9:27 am

Vuelve a leer el enlace, que pareces que no te enteras de nada Shocked ¡¡¡Aunque no hay peor ciego que aquel que no quiere ver!!!

Rolling Eyes http://www.neoliberalismo.com/pablo.htm Rolling Eyes

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26513
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS VULNERABILIDADES DE OBAMA

Mensaje por Jangel el Lun Oct 20, 2008 9:47 am

Las fuentes son cuestionables. ¿Delfin Fernandez que se marchó no por principios politicos sino porque le pisaron el cayito? ¿Supuestos ex funcionarios anonimos?

Ya que la dama insiste en conocer mi opinion del "temido" articulo, vamos una por una de las cosas que dice:

"'Las consecuencias en ese caso son claras. Si hablas demasiado, no te renuevan el pasaporte y quedas aquí en una trampa legal'', explicó una fuente."¿Si hablas demasiado de que exactamente? ¿Fuentes basadas en ex funcionarios anonimos que se fueron de este pais porque les pisaron el cayito?

"Débora hizo el doctorado en Ingeniería Quimica aplicada a la alimentación en una universidad española hace algún tiempo."

¿Y eso que tiene de significativo? Yo tengo colegas que han hecho Masters en Universidades de Estados Unidos y no son hijos de nadie.

"'También administra negocios privados de Raúl y sus cuentas bancarias en el extranjero'', afirmó Fernández,"

No se especifica la naturaleza y el proposito de esas cuentas bancarias. Al leer cuentas bancarias puede referirse a cuentas de la organizacion de Mariela, cuentas de acuerdos entre gobiernos. ¿Si fueran cuentas privadas porque Delfin no dice cual es el numero asi su adorado imperio las confisca?

"Mariela, también visitaba frecuentemente España, donde mantenía numerosas amistades entre los empresarios españoles. Pero desde su último matrimonio (el tercero), esta vez con un empresario siciliano, dedica su tiempo libre a visitar a sus suegros en Palermo."

Lo segundo responde a lo primero. Mariela viaja porque sus suegros en Palermo la invitan. Igual que tantos otros cubanos y cubanas que viajan y son invitados fuera.

"Los trillizos, que estudian en Valencia, son hijos de José Angel Castro y su esposa de apellido Odio, quienes viven en una residencia cerca del Parque Zoologico de La Habana."

De nuevo hay muchos cubanos que estudian fuera, hacen postgrados en España, incluso investigadores nuestros con premios fuera que dan conferencias y tienen contratos en universidades de otras latitudes.

¿Vivir en una residencia cerca del Parque Zoologico? El Nuevo Vedado y el Vedado estan llenas de residencias y casonas antiguas. No hay que ser hijo de Fidel o Raul para vivir en ellas.

En un final, el famoso articulo de "denuncia" no dice nada, pero ustedes siguen financiando a gorditos com Delfin que dicen dos o tres boberias superficiales y por ello le pagan.

Las famosas conclusiones del articulo son:

1- Que Mariela, Debora y otros viajan a Espana. ¿Y que? Magela la vecina mia viaja a Espana igual.
2- Que los hijos de X de nuestro gobierno estudian en Univ de Espana. Osmundito un amigo mio tambien ha impartido cursos en Universidades de Espana y de EEUU
3- Hablan de una supuesta cuenta bancaria. El lector no sabe si para propositos personales o de convenios Cuba-Espana. ¿Numero de la cuenta si fuera para propositos personales?
4- Las fuentes son un grupo anonimo de "ex funcionarios" y lo que dice Delfin. Esto son gente que ha hecho lucro de vivir diciendo ciertas cosas por la que le pagan presentaciones en programas etc.

Al final, nada especifico, todo general. No le veo nada al famoso y supuestamente "temido" articulo.


Última edición por Jangel el Lun Oct 20, 2008 9:53 am, editado 1 vez

Jangel
Forista Habitual
Forista Habitual

Masculino
Cantidad de envíos : 171
Localización : Cuba
Efectividad de Comentarios y Análisis : -10
Puntos : 15474
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS VULNERABILIDADES DE OBAMA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:40 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.