Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NADIE LE HACE CASO A RAULITO

Ir abajo

NADIE LE HACE CASO A RAULITO Empty NADIE LE HACE CASO A RAULITO

Mensaje por El Compañero Miér Oct 29, 2008 10:04 am

Es tan mequetrefe Raulito, tan carente de personalidad, que ni siquiera una orden de el es escuchada. El pueblo lo tira a mier-da lo mas que puede. ¿Tendra algo que ver en eso razgos de su personalidad tal y como se revela en esta foto?

En problemas reforma laboral impulsada por Raúl
EFE
LA HABANA
NADIE LE HACE CASO A RAULITO Risita10
Risita de Raúl Castro.

La reforma laboral impulsada por el gobernante cubano, general Raúl Castro, tardará seis meses más en ser aplicada, mientras el sistema de ''perfeccionamiento empresarial'' que trata de extender entre las compañías estatales presenta resultados ''muy discretos'', informó ayer el diario oficial Granma.

El periódico del gobernante Partido Comunista indicó que fue extendido hasta el 15 de diciembre el plazo para que las empresas se adapten al sistema de ''pago por resultados'', por el que los trabajadores recibirán sus salarios en función de la eficacia y calidad de sus labores.

La nueva fecha retrasa en cuatro meses y medio el plazo fijado para que las empresas apliquen esa forma de pago que Raúl Castro impulsa desde 2007, cuando era aún mandatario provisional.

El general Castro asumió la presidencia de forma interina cuando se enfermó su hermano Fidel en julio de 2006 y fue designado como titular por la Asamblea Nacional el pasado 24 de febrero.

Según explicó a Granma el viceministro de Trabajo Carlos Mateu, ahora la meta es que todas las empresas tengan aprobado su sistema de ''pago por resultados'' en enero de 2009, y que en febrero se realice una inspección nacional de los ``sistemas rediseñados''.

El gobernante cubano hizo de esta reforma laboral una de las puntas de lanza de su política económica, que rompe con el ''igualitarismo'' salarial que rigió en la isla durante las casi cinco décadas en las que gobernó el ahora convaleciente Fidel Castro.

Granma apuntó que el nuevo sistema de pago dejará atrás ``definitivamente la práctica dañina de métodos que promueven la distribución igualitaria de los ingresos''.

El ''pago por resultados'' es uno de los aspectos característicos del modelo de ''perfeccionamiento empresarial'', que Raúl Castro estableció hace más de 20 años en las empresas gestionadas por las Fuerzas Armadas.

En junio pasado, se presentó el nuevo sistema de pago como una forma de ''uniformar la política salarial entre las empresas en perfeccionamiento empresarial y las que no están en este proceso'', con el fin de obtener mejores resultados de producción y servicios.

El ''perfeccionamiento empresarial'' implica la introducción de sistemas eficientes en la organización del trabajo, la contabilidad, el control interno, la gestión de la calidad, la contratación, la innovación y la gestión de costos, precios y sistemas de pagos.

Actualmente hay alrededor de 800 empresas que se rigen por ese modelo empresarial, el 32 por ciento del total nacional.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.