Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

LIDERES DE LA DISIDENCIA ACUSAN AL FISCAL GENERAL DE CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LIDERES DE LA DISIDENCIA ACUSAN AL FISCAL GENERAL DE CUBA

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 30, 2008 8:36 am

Felicito a la oposicion interna de Cuba por este tipo de acciones que tendran mucho peso el dia que Cuba sea libre.

Al leer esta noticia pienso que ya quedó muy atras la era donde el gobierno descalificaba, difamaba publicamente a un opositor y la oposicion no le respondia por temor a represalias. Ahora bajo el regimen actual nada se hara, pero que se tome nota de la acusacion de la disidencia cubana para una Cuba democratica, ahi es donde ya existira una acusacion formal contra el Fiscal General (esbirro de los peores, conocido desde su papel en fusilar estudiantes en 1960) Gral Juan Escalona Reguera.

Esto son los acusados:

Delito de Prevaricación
Fiscal General del regimen de Castro Juan Escalona Reguera,. Delito de prevaricación. "Por emplear su autoridad para obstruir una denuncia presentada el pasado agosto contra seis figuras oficiales que violaron las leyes vigentes con el respaldo gubernamental."

Violación de la Constitución al divulgar el contenido de los mensajes privados de opositores pacificos cubanos.
Reinaldo Taladrid y Randy Alonso, conductor de la Mesa Redonda y director de la Oficina de Información del Consejo de Estado
La funcionaria de Relaciones Exteriores Josefina Vidal
El director del diario Granma y diputado, Lázaro Barredo
El coronel Manuel Hevia, director del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado
El coronel Adalberto Rabeiro, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales y Operaciones del Ministerio del Interior (MININT).

Ahora el poder esta en manos del regimen y ninguna ley vale mas que la que imponga uno o dos ancianos, pero cuando Cuba sea libre todas estas acusaciones por escrito, hechas formalmente van a tener un peso, lo cual nos dice a nosotros como cubanos y como exilio que debemos poner por escrito (muy importnate) toda causa contra miembros especificos del regimen (no hacer algo abstracto y general) sino com debe ser de forma individual contra este Minstro, este General, el coronel tal, el Jefe del Sector, el Teniente a cargo de esta o aquella prision, "el reducador" (lease torturador) de presos politicos.

Hay que hacer acusaciones por escrito, contra RAul, Fidel Castro, los ministros tal y mas cual para que cuando escapen de Cuba (que es lo que van a hacer y se refugien en España) tengan que verse obligados a responder ante la justicia por crimenes contra la humanidad. Los que estuvieron involucrados en la masacre del remolcador 13 de marzo, los que estuvieron involucrados en el derribo de las avionetas de Hermanos al rescate ( desde Raul, el Ministro de la Aviacion y los coroneles que apretaron el gatillo), los involucrados en la represion del 94, los involucrados en la ola represiva del 2003 y asi, uno por uno, acusarlos con nombre y apellido y con citacion clara del crimen que cometieron.

Saludos cordiales,

El Compañero.

Líderes de la disidencia acusan al fiscal general de Cuba
WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald

El grupo de opositores cubanos, miembros de la plataforma Agenda para la Transición, encabezados por Martha Beatriz Roque (abajo, d) y Vladimiro Roque (abajo, i); y arriba, de izquierda a derecha, Guillermo Fariñas, Francisco Chaviano, José Díaz Silva y Jorge Luis García Pérez, "Antúnez", en una rueda de prensa en La Habana, en agosto.

Líderes de la disidencia cubana acusaron formalmente el miércoles ante el Tribunal Supremo al fiscal general de la República, Juan Escalona Reguera, por emplear su autoridad para obstruir una denuncia presentada el pasado agosto contra seis figuras oficiales que violaron las leyes vigentes con el respaldo gubernamental.

En un documento entregado ante la máxima instancia judicial de la nación, con sede en La Habana, los opositores Martha Beatriz Roque y Vladimiro Roca acusaron a Escalona, de 77 años, del delito de prevaricación, que implica a funcionarios que "retardan maliciosamente la tramitación o resolución de un asunto de que conozca''.

"Estamos acusando ante este Tribunal Supremo Popular, al señor fiscal general por el delito de prevaricación'' comprendido en el Código Penal (vigente desde 1987), indicó el texto suscrito por ambos disidentes.

La reclamación menciona que dos meses después de haber presentado la denuncia, los afectados no han recibido "respuesta alguna de esa instancia supuestamente veladora y garantizadora de la legalidad socialista, ignorando tendenciosamente lo que se establece en las leyes al respecto''.

Los disidentes habían presentado la querella ante la Fiscalía General de la República el pasado 25 de agosto, en respuesta a una denuncia realizada por periodistas oficiales, funcionarios y militares los días 19, 20 y 21 de mayo en el programa Mesa Redonda de la televisión estatal.

Las seis personas mencionadas en la querella son los periodistas Reinaldo Taladrid y Randy Alonso, conductor de la Mesa Redonda y director de la Oficina de Información del Consejo de Estado; la funcionaria de Relaciones Exteriores Josefina Vidal; el director del diario Granma y diputado, Lázaro Barredo; el coronel Manuel Hevia, director del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado; y el coronel Adalberto Rabeiro, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales y Operaciones del Ministerio del Interior (MININT).

La acusación los culpa por haber violado los artículos de la Constitución y el Código Penal que sancionan la divulgación del contenido de los mensajes privados.

En los programas televisivos --y luego en el diario oficial Granma-- se presentaron supuestas pruebas incriminatorias contra Roque, Roca y el también opositor Jorge Luis García Pérez (alias Antúnez), asegurando que habían recibido dinero de un anticastrista violento de Miami a través del entonces jefe de la Oficina de Intereses (USINT) de Estados Unidos, Michael Parmly.

El exiliado de Miami era Santiago Alvarez, benefactor del militante anticastrista Luis Posada Carriles y actualmente en prisión por delitos de posesión ilegal de armamentos y obstrucción de la justicia. Poco antes de ser arrestado, en noviembre del 2005, Alvarez creó la Fundación Rescate Jurídico con el propósito de facilitar ayuda financiera al movimiento disidente dentro de la isla.

"Lo verdaderamente escandaloso es la participación de diplomáticos estadounidenses como correos o vulgares mulas de terroristas de Miami'', declaró Alonso, considerado el periodista oficial más cercano al ex gobernante Fidel Castro.

En ambos medios de comunicación fueron presentadas llamadas privadas y correos electrónicos interceptados por la Seguridad del Estado como "pruebas contundentes'' de los vínculos de la disidencia con los diplomáticos estadounidenses.

La queja de los disidentes admite que el gobierno tiene postestad para intervenir llamadas telefónicas o controlar la correspondencia de los ciudadanos, pero argumenta que la ley exige ‘‘guardar secreto de los asuntos ajenos al hecho que motivase el examen'' y son delitos perseguidos por las autoridades.

El gobierno cubano justifica la intervención de la correspondencia electrónica privada en el Decreto-Ley 199 para la seguridad informática y la protección de la información oficial, suscrito en 1999 por Fidel Castro.

Escalona, general de brigada retirado, fue compañero de armas en la guerrilla de Raúl Castro en el II Frente Oriental "Frank País'' y a comienzos del triunfo revolucionario de 1959 fue comisionado para redactar la ley que creó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR). Durante la guerra de Angola llegó a ser jefe del Estado Mayor General desde el puesto de mando de La Habana.

Pero su desempeño más recordado por la población cubana se remonta a 1989, cuando se desempeñó como principal acusador en el juicio contra el general Arnaldo Ochoa y otros militares acusados de narcotráfico.
¡Participe en la discusión!

El Nuevo Herald se complace en darle a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestro periódico. Algunos de los comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario o en otras páginas de nuestro sitio. Queremos que participe en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer comentarios hirientes o fuera de orden. Muchas gracias por compartir sus comentarios. Para hacer comentarios debe registrarse en elNuevoHerald.com la primera vez. Lo que escriba estará debidamente identificado con su nombre de usuario. ¿Todavía no se ha registrado? Presione aquí­ para hacerlo ahora mismo.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43142
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.