Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA

Página 15 de 36. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 25 ... 36  Siguiente

Ir abajo

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA - Página 15 Empty Re: UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA

Mensaje por ferroviario el Sáb Mayo 08, 2010 1:31 am

Un dia como hoy pero de:

1894 - Nace Miguel Matamoros en Santiago de Cuba

En 1925 este popular compositor e intérprete integró un trío con Ciro Rodríguez y Rafael Cueto, que mundialmente se conoce como el Trío Matamoros. Con "Lágrimas negras" inauguró la línea denominada trova-son. Algunas de sus composiciones famosas: "La mujer de Antonio", "El que siembra su maíz" y otras.

1925 - Se funda el Trío Matamoros en Santiago de Cuba

Integrado por Siro Rodríguez, Rafael Cueto y Miguel Matamoros. Trío santiaguero de renombre internacional que con su rayado sumamente expresivo, el "tumbao" cadencioso y exhuberante sabor criollo recorrió toda la América y muchos países de Europa, cautivando al auditorio más exigente. El Trío Matamoros imprimió a los boleros, sones, congas y otros ritmos del pentagrama nacional un sello irrepetible que resiste el tiempo, aun después de la desaparición física de sus integrantes.



1945 - Capitulación de Alemania

Después de seis años de conflagración donde intervinieron 61 Estados, el ochenta por ciento de la población del planeta, que abarcó Europa, Asia y Africa, los océanos Atlántico y Pacífico, alcanzó las costas de Australia y se llevó consigo a más de 50 millones de personas, la Alemania hitleriana capituló incondicionalmente ante el alto mando militar soviético y de los aliados. Estas batallas dieron fin a la Segunda Guerra Mundial, donde prácticamente todos los Estados de Europa estuvieron sometidos a la bota fascista.

BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 53
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 27308
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA - Página 15 Empty 12 DE MAYO

Mensaje por El Compañero el Miér Mayo 12, 2010 2:02 pm

1551 - Se funda en Lima la Universidad de San Marcos, primera universidad en América

La Universidad de San Marcos (Universidad de la Ciudad de los Reyes o Lima), primera universidad en América, se fundó en Perú el 12 de mayo de 1551 por Real Cédula del reino de España, concediéndole los mismos privilegios de la Universidad de Salamanca.

La iniciación de los estudios superiores estuvo a cargo de los dominicos —primera orden llegada al Perú—, cuyo incremento determinaría que fray Tomás de San Martín, en Capítulo realizado en el Convento del Cusco (1-VII-1548), solicitase fundar una Universidad en la Ciudad de los Reyes. La iniciativa eclesiástica fue seguida de un poderoso impulso laico, amparado por el Cabildo de Lima. Éste nominó como Procuradores de la Ciudad ante la Corona a dos de sus personajes más representativos: el eclesiástico dominico fray Tomás de San Martín y el capitán Jerónimo de Aliaga, quienes embarcaron en el Puerto de Santa María (Callao) a fines del mes de enero del año 1550. La gestión de los Procuradores, especialmente la de fray Tomás de San Martín, culminó de manera positiva al otorgar el monarca la Real Cédula de fundación de la Universidad, documento firmado en la ciudad de Valladolid el día 12 de mayo de 1551.

La Universidad se inauguró en Lima el 2 de enero de 1553, en la Sala Capitular del Convento del Rosario de la orden de los dominicos, con la concurrencia de la Real Audiencia Gobernadora.

1622- Se erige Catedral la iglesia mayor de Buenos Aires

La primitiva iglesia parroquial de Buenos Aires se levantó —contra lo dispuesto por Juan de Garay— cerca del Río de la Plata, posiblemente al lado del Fuerte. Esta construcción la ordenó el obispo fray Alonso Guerra y de acuerdo con las constancias documentales, el sitio no era el más apropiado porque cerraba el comercio del río, lo cual motivó que las obras no se concluyeran totalmente.

En 1593 el cronista y poeta Martín del Barco Centenera —a cargo de la diócesis— halló ese templo en ruinas y entonces consiguió el apoyo de los fieles para levantar una nueva iglesia de adobe, con armazón de maderas, esta vez en el emplazamiento que había señalado el fundador de la ciudad. La poca solidez del edificio motivó que en 1603 el activo gobernador criollo Hernandarias de Saavedra ordenara su demolición e hiciera construir en el mismo lugar un nuevo templo con maderas de sauce y techo de tejas, que fue terminado en 1608. Tampoco la construcción fue muy sólida, porque al cabo de un tiempo la techumbre se agrietó y cuando procedían a su cambio, el edificio se derrumbó totalmente, en julio de 1616. Dos años más tarde se inició otro con el asesoramiento del maestro carpintero Pascual Ramírez y bajo la dirección de Hernandarias de Saavedra. La obra quedó terminada en abril de 1618, pero debido a sus paredes de adobe y techo de cañas, filtraba agua los días de lluvia; además, no tenía puertas ni ventanas y carecía de campanario. A pesar de todo, el templo fue erigido catedral el 12 de mayo de 1622, por fray Pedro Carranza, el primer obispo de la diócesis de Buenos Aires.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 48637
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA - Página 15 Empty Re: UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA

Mensaje por ferroviario el Miér Mayo 12, 2010 9:32 pm

Un dia como hoy pero de:


1832 - Muere Georges Cuvier

Al naturalista francés Jorge Cuvier se debe en gran medida el desarrollo de la Anatomía comparada y la Paleontología. Aplicando sus principios los científicos consiguieron determinar, por medio de algunos huesos rotos, especies desaparecidas, y así lograron reconstruir mamíferos que poblaron la Tierra en épocas geológicas remotas. Cuvier mantenía concepciones metafísicas acerca de los fenómenos de la naturaleza viva; su "Teoría de los catadiomos" excluía del mundo orgánico la idea de la evolución y la citaba como creación divina. Fue ripostada por Federico Engels, quien dijo que su teoría era revolucionaria de palabra y reaccionaria de hecho.

1838 - Nace el poeta Antonio Sellén en Santiago de Cuba

Antonio Sellén, junto a su hermano Francisco, fundó el periódico bilingüe español-inglés El Heraldo Cubano. En Nueva York fue profesor de idiomas y entabló amistad con José Martí. Sus poesías figuran en la colección Arpas Amigas. Tradujo obras de Lord Byron, Alfred Musset y Federico Schiller.

1846 - Estados Unidos arrebata territorios a México

Con el burdo pretexto de que "México ha cruzado la frontera de los Estados Unidos y derramado sangre americana en suelo americano", el presidente James Polk desató la guerra expansionista que despojaría a México de los extensos territorios de Texas, Nuevo México, Arizona y Alta California. Empezaba a cumplirse el anhelado sueño de extender las trece colonias desde la faja costera del Atlántico hasta el Pacífico. El despojo iniciado en esta fecha culminaría con el Tratado de Guadalupe-Hidalgo en febrero de 1848.
BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 53
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 27308
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA - Página 15 Empty Re: UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA

Mensaje por ferroviario el Jue Mayo 13, 2010 9:31 pm

Un dia como hoy pero de:


1869 - Muere Marcos Maceo

Marcos Maceo, simiente de la estirpe de guerreros heroicos en favor de la libertad y uno de los hombres más vigilados por las fuerzas represivas de la Jurisdicción de Cuba (Santiago), cae en el sangriento aunque victorioso asalto y captura de la guarnición y las defensas de San Agustín. En el instante de su desaparición física ostentaba el grado de sargento a las órdenes de su hijo, el teniente coronel Antonio Maceo.

1912 - Nace Eduardo Saborit en Campechuela

Entre los los compositores del patio más interpretados en la segunda mitad del siglo XX se encuentra, sin lugar a dudas, Eduardo Saborit, por sus exitosas ¡Qué linda es Cuba!, Tengo miedo de ti, La Guayabera y Conozca a Cuba primero. Saborit integró los tríos Clave Azul y Ensueño. Fue promotor de música campesina, que no desdeñó nunca y, por el contrario, supo llevarla al pentagrama con alto vuelo y fidelidad expresiva.


1931 - Se inicia la publicación del periódico Línea

Organo oficial del Ala Izquierda Estudiantil, el Periódico Línea comenzó a salir bajo la dirección de Gabriel Barceló. En las distintas épocas de su publicación mantuvo, como en sus inicios, una postura antimperialista y contraria a la dictadura machadista. En sus páginas escribieron, entre otros, Raúl Roa, Pablo de la Torriente Brau, Jorge Quintana, Pelegrín Torras y Carlos Rafael Rodríguez.
BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 53
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 27308
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA - Página 15 Empty Re: UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA

Mensaje por ferroviario el Sáb Mayo 15, 2010 3:04 am

Un dia como hoy pero de:


1916 - Tropas yanquis invaden República Dominicana

No bastándole el protocolo mediante el cual tenía el control de todas las aduanas, la administración de las finanzas y la atención de las reclamaciones nacionales y extranjeras, Estados Unidos invade a República Dominicana. Esta primera ocupación militar del país tuvo un epílogo funesto: una Guardia Nacional para salvaguardar los intereses norteamericanos y al frente de la misma el coronel Leónidas Trujillo, que entronizó una de las más feroces y sangrientas tiranías del Caribe.


1955 - Excarcelación de los moncadistas

Bajo fuerte presión popular el tirano Batista se ve forzado a declarar amnistía en favor de los asaltantes al Moncada, encarcelados en el Presidio Modelo de Isla de Pinos, lo cual constituyó, sin lugar a dudas, la primera gran victoria del pueblo cubano contra el régimen de oprobios.


1956 - Asesinado Rubén Aldama

Con sólo 13 años, Rubén Aldama Argüelles ya se había enfrentado a la tiranía machadista en su natal Pedro Betancourt, Matanzas. Una vez en La Habana se vinculó al combatiente antimperialista Antonio Guiteras. Como obrero tranviario primero y después de los autobuses, se enfrentó al mujalismo y sufrió agresión física. Después del 10 de marzo se unió a José Antonio Echeverría, Fructuoso Rodríguez y otros líderes estudiantiles del Directorio Revolucionario. Por su incesante actividad guardó prisión en más de una oportunidad. En la última, ocurrida un día como hoy, fue sacado violentamente del hogar junto a su hermano Guido y se le hizo desaparecer físicamente sin que pudieran arrancarle una palabra comprometedora.

BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 53
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 27308
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA - Página 15 Empty Re: UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA

Mensaje por ferroviario el Mar Mayo 18, 2010 4:19 am

Un dia como hoy pero de:


1781 - Ejecutado Tupac Amaru en Perú

José Gabriel Condorcanqui, Tupac Amaru, recogiendo el clamor de su raza y acompañado de criollos negros y mestizos, con escopetas viejas y otras armas primitivas a la usanza de los viejos tiempos de la conquista, toma a Sangarara y hace ejecutar en la Plaza Pública al corregidor Arriaga, famoso por sus atrocidades. Una parte de los sublevados con él y otra con su esposa Micaela Bastidas, situal El Cuzco. La demora en el ataque permite esperar la llegada de otros caciques con 17 mil hombres, que a la postre lo derrotan. Así, pues, cae prisionero, es juzgado por rebelde a la Corona Española y es ultimado atrozmente.


1895 - Carta inconclusa de Martí a Mercado, en Dos Ríos

En esta fecha Martí escribe a su hermano mexicano, Manuel Mercado: "Ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi patria y por mi deber…". La carta quedará inconclusa por la llegada del general Bartolomé Masó al campamento con trescientos jinetes. Pero en ella se reafirma el peligro que siempre vislumbró el Apóstol en el poderoso vecino del Norte. La injerencia de Estados Unidos impidió el triunfo de la contienda emancipadora cubana y cayó con fuerza sobre las tierras de América.


1895 - Nace Augusto César Sandino

Héroe Nacional de Nicaragua y padre de la Revolución Sandinista, Augusto César Sandino, de origen humilde, fue obrero manual, empleado, minero y fundador del Ejército Defensor de la Soberanía "Ejército Loco", que expulsó a las tropas intervencionistas yanquis del país. También es conocido como el Héroe de las Segovias y General de Hombres Libres.
BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 53
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 27308
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA - Página 15 Empty 20 DE MAYO

Mensaje por El Compañero el Jue Mayo 20, 2010 7:01 am

1506 - Muere el descubridor de América Cristóbal Colón

Dos catedrales se disputan el honor de poseer los restos del navegante y descubridor Cristóbal Colón: la de Santo Domingo y la de Sevilla. El Almirante fue sepultado primero en Valladolid, donde había muerto el 20 de mayo de 1.506. Después, en ese mismo año, su cuerpo fue enterrado en la Cartuja de las Cuevas, en Sevilla. Posteriormente, en 1541, fue trasladado a la catedral de Santo Domingo, en La Española, a instancias de la virreina María de Toledo, viuda de Diego Colón. En 1795, cuando Santo Domingo pasó al dominio de Francia, las autoridades españolas condujeron los restos de Colón a la catedral de La Habana. Finalmente, cuando Cuba fue ocupada por los norteamericanos en 1898 el gobierno español dispuso que sus restos se trasladaran a Sevilla, donde quedaron depositados en la Catedral.

Sin embargo, no existen evidencias incontrovertibles de que los restos del almirante y descubridor realmente reposen allí o en alguno de los otros lugares mencionados.

1780 - Nace Bernardino Rivadavia, primer Presidente argentino

Nace en Buenos Aires Bernardino Rivadavia, primer presidente argentino, fundador de la Universidad de Buenos Aires, organizador de la administración y propulsor de la incorporación de la mujer en la acción pública. Activo en la resistencia a los británicos en la invasión de 1806, también apoyó el movimiento de 1810 por la independencia, convirtiéndose en Secretario de la Primera Junta. En 1811 dominó el Triunvirato - organizando el ejército, terminando con las cortes españolas, liberando a la prensa de la censura, y terminando con el tráfico de esclavos.

A pesar de estos logros, el gobierno de Rivadavia estuvo envuelto en una guerra con Brasil por la posesión de un territorio que luego sería Uruguay. Rivadavia fue obligado a continuar con el conflicto porque el pueblo argentino se negó a aceptar el tratado a través del cual se le daba hegemonía a Brasil sobre esa área. También se vio envuelto en problemas constante con los poderosos caudillos provinciales, de quienes no logró conseguir que aceptaran la Constitución centralista de 1826.

Renunciando en 1827, se exilió en Europa, regresando a Buenos Aires en 1834 para enfrentar los cargos que le atribuían sus enemigos políticos. Sentenciado a un exilio inmediato, fue primero a Brasil y luego a España falleciendo en la ciudad de Cádiz el 2 de Septiembre de 1845. Sus restos fueron repatriados en 1857.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 48637
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA - Página 15 Empty Re: UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA

Mensaje por El Compañero el Jue Mayo 20, 2010 7:02 am

Amigos foristas,

Hoy es 20 de Mayo, fecha que en 1902 marcó el nacimiento de la republica de Cuba. No voy a citar efemérides, sino a exponer a mi forma de ver este día y su significancia histórica.

Un día como hoy de 1902 los cubanos después de dos desvastadotas guerras de independencia contra España que destruyeron el campo cubano, arruinaron a la clase media/alta agrícola criolla, llevaron a la muerte a 125 mil cubanos e hicieron de Cuba el país con mas viudas por habitantes del mundo en su momento surge la Primera Republica de Cuba que durara hasta 1940 cuando posterior a la constitución de ese año se forja la segunda republica que duraría hasta la llegada del totalitarismo disfrazado de revolución en 1959.

La independencia de Cuba no fue necesariamente seguida por soberanía ya que Estados Unidos interviene militarmente en dos ocasiones en una relación complicada que merita lecturas mas objetivas y menos nacionalistas. Investigaciones sugieren que muchos cubanos sobre todo en la capital le dieron la bienvenida a la presencia americana en la isla que era vista como signo de la llegada de la modernidad a Cuba vs. el fin de aspectos retrogados identificados con el viejo régimen español. Aunque la historia que cuenta los libros publicados en Cuba es el de una fuerte presencia de inversionistas americanos en la isla con control amplio de la agricultura, minería, créditos, esto dura hasta 1933 cuando en los años posteriores este balance se revierte gradualmente en favor de los cubanos.

Los años entre 1898 y 1902 fueron conflictivos y de transición entre colonia y republica. Fueron los momentos que marcaron la inserción de Cuba en la modernidad, todo ello manifestado mediante la introducción de tecnologías de todo tipo, construcción de la Biblioteca Nacional, del Muro del Malecón, de proyectos significativos de acueductos, re-urbanización de pueblos y ciudades, el retorno masivo de emigrados cubanos educados en universidades norteamericanas, la promoción del idioma ingles como lengua del progreso, la introducción de la practica masiva del deporte incluso reflejado en la mujer cubana que comienza a verse públicamente en algo prohibido durante la presencia española - 'montar bicicleta'

Feliz día para todos los cubanos. Ojalá en el futuro cercano el 20 de Mayo retorne su matiz y significancia como fiesta nacional en una Cuba libre.

Saludos cordiales,

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 48637
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA - Página 15 Empty Re: UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA

Mensaje por Jose Gonzalez el Jue Mayo 20, 2010 7:51 pm

Amen Compa...!!!

Aqui vamos a celebrarlo el domingo que viene.

Ojala que se puedan reconquistar las bases con las cuales se comenzo a construir la Republica de Cuba el 20 de Mayo de 1902..!!

Saludos y felicidades a todos los cubanos.
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 23380
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA - Página 15 Empty MAY 22

Mensaje por El Compañero el Sáb Mayo 22, 2010 11:21 am

22 DE MAYO DE 1977 - JIMMY CARTER REAFIRMA SU COMPROMISO CON LOS DERECHOS HUMANOS

Un dia como hoy de 1977 el presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter en un discurso en la Universidad de Notre Dame refirmó su compromiso de hacer de los derechos humano el aspecto fundamental de la politica exterior de los EU y criticó "el miedo no razonable que una vez tuvimos hacia el comunismo y que nos llevó a apoyar a cada dictador que se nos unió en ese miedo."

Carter se referia al apoyo que dio Estados Unidos a gobiernos dictatoriales en America Latina y otras partes del mundo, considerando que la politica exterior de EU hacia LA se orientó desde finales de la Cumbre de Rio en el 47 a apoyar a ejercitos y grupos que combatieran la amenaza "comunista" definida de forma amplia en el contexto de la guerra fria.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 48637
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA - Página 15 Empty Re: UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA

Mensaje por ferroviario el Dom Mayo 23, 2010 12:54 am

Un dia como hoy pero de:


1842 - Muere José Espronceda en Madrid

José Espronceda figura en el parnaso de los poetas románticos españoles, aunque también hubo de escribir la novela histórica "Sancho Saldaña o El Castellano de Cuéllar" y varias obras teatrales de poco vuelo. A pesar de su corta existencia de 32 años, sus ideas revolucionarias le costaron encierro y emigración. Ocupó asiento en el Congreso de los Diputados y la secretaría de la Embajada española en Holanda. Famoso e imitado, entre sus composiciones más célebres se encuentran "El canto a Teresa", "El diablo mundo", "Canción del pirata" y "El estudiante de Salamanca".

1957 - Desembarco del Corynthia

La expedición, preparada por la Organización Auténtica con el objetivo de abrir un nuevo frente guerrillero en la Sierra Cristal, arribó por Cabonico, hoy provincia de Holguín. Al frente del grupo venía Calixto Sánchez White, ex combatiente de la Segunda Guerra Mundial y líder sindical de la Federación Aérea. Desconocedores del terreno, extenuados y sin práctico, trataron de alcanzar las estribaciones de la Sierra Cristal. Acampados en Monte Santo fueron cercados por el Ejército de la tiranía y forzados a la rendición. El general Francisco Tabernilla ordenó la muerte de los principales jefes de la expedición. Se consumó así la masacre de los expedicionarios del Corynthia a orillas del arroyo La Marea.

BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 53
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 27308
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA - Página 15 Empty 24 DE MAYO

Mensaje por El Compañero el Lun Mayo 24, 2010 1:43 pm

1543 - Nicolas Copernico muere

En Mayo 24 de 1543 el Astronomo Polaco Nicolaus Copernicus muere en lo que es hoy dia Frombork, Poland. El padre de la astronomia moderna fue el primer cientifico Europeo en proponer que la tierra y otros planetas giran alrededor del sol rompiendo con el conocimiento cientifico, filosofico y religioso hasta ese momento que postulaba que la Tierra estaba en el centro del Universo.

1822 - Se libra la batalla de Pichincha, en Ecuador

El 24 de mayo de 1822, en las faldas del volcán Pichincha, tiene lugar la batalla que da libertad al Ecuador: el mariscal Antonio José de Sucre y sus fuerzas vencen a las veteranas tropas españolas comandadas por el Mariscal Realista Melchor Aymerich, ultimo Presidente de la Real Audiencia de Quito, obligado a capitular en los términos exigidos por Sucre. Toda la Real Audiencia quedó baja dominio patriota. El Cabildo de Quito adhiere de inmediato a la Gran Colombia.

La bandera tricolor fue izada como natural consecuencia del triunfo final conseguido por los patriotas, y dada la activa propaganda en favor de la incorporación de Quito a la República de Colombia, a partir de esta fecha hasta 1845 el emblema Patrio fue el tricolor colombiano (amarillo, azul y rojo).

1882 - Nace Luis Casas Romero creador del Genero Musical Cubano 'Criolla.'

Este día nació en Camagüey el creador del género musical llamado criolla. De niño organizó y dirigió la Banda Infantil de Camagüey y posteriormente fue director de compañías de zarzuelas. Excelente flautista, trabajó en el teatro Alhambra bajo la dirección de Jorge Anckermann. Dirigió la Banda del Estado Mayor del Campamento de Columbia. Su criolla Carmela (1909) es el primer exponente de ese género. Otras criollas son: Soy cubano, Mi casita, Camagüeyana, El mambí. También compuso marchas, zarzuelas, oberturas, danzas. Murió en La Habana el 30 de octubre de 1950.

1883- Se Inaugura el Puente Brooklyn en Nueva York

Después de 14 años de construcción y 27 muertes se inaugura un dia como hoy de 1883 el Brooklyn Bridge, en su momento el puente en suspensión mas largo del mundo con el propósito de conectar las ciudades de Brooklyn y New York por primera vez en la historia. La ceremonia de apertura fue presidida por el Presidente Chester A. Arthur y el gobernador de New York Grover Cleveland

1943 - El Campo de Exterminio Nazi de Auschwitz en Polonia recibe a un nuevo doctor

La crueldad marcó este dia en la historia cuando un doctor de 32 años de edad de nombre Josef Mengele llega a este campo. Natural de Bavaria este personaje oscuro del Nazismo estudio Filosofía influenciado por las teorías raciales de Alfred Rosenberg y en 1934 entra al Partido Nazi y se une al equipo investigativo del Instituto de Biología Hereditaria e Higiene Racial.

Deseoso de poner en practica estas "teorías" y avanzar su carrera medica mediante la publicacion de trabajos "novedosos," Mengele comenzó a experimentar con prisioneros Judios. Bajo el disfraz de tratamiento "medico" este personaje luego apodado "Ángel de la Muerte" ordenaba inyecciones a los presos de toda sustancia desde petrolio hasta cloroformo. Tenia interés especial en el estudio de "gemelos" a quienes solía disecar.

Posterior a la Guerra Mengele es apresado pero logra espacar y huir a Paraguay donde se hizo ciudadano en 1959 para luego mudarse a Brasil donde murió de un infarto nadando en 1979.

1959 - Reforma de la enseñanza en Cuba

Un dia como hoy el Consejo de Ministros en Cuba aprueba la llamada reforma de la enseñanza o la Ley número 680 de 1959, que establecía un sistema nacional de educación integrado por seis grados de primaria, tres de secundaria básica, tres de secundaria superior y el nivel universitario, además del año de la educación prescolar.


_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 48637
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA - Página 15 Empty 26 DE MAYO

Mensaje por El Compañero el Miér Mayo 26, 2010 9:06 am

1799 - Nace Felipe Poey Aloy

Este insigne cubano, abogado de profesión, se distinguió en varios campos del saber, como la minerología, la geografía, la historia natural y, sobre todo, como estudioso y clasificador de los peces marinos y de agua dulce de nuestro archipiélago, labor que resumió en su obra monumental "Ictiología Cubana", de trascendencia universal, que dio a conocer en la Exposición Internacional de Amsterdam, lo que le valió la orden del León Neerlandés otorgada por el Rey Guillermo III. Murió el 28 de enero de 1891 a la edad de 91 años.

1802 - Simón Bolívar se casa en Madrid con María Teresa Rodríguez del Toro y Aleiza

El 19 de enero de 1799 Simón Bolívar viajó a Madrid, España, donde estaba su tío Esteban. Allí conoció a María Teresa del Toro y Aleiza, con quien casó el 26 de mayo de 1802. La boda se celebró en el Teatrillo del Palacio del Duque de Frías, donde funcionaba la Iglesia Parroquial de San José, en Madrid.

Inmediatamente después de la boda regresó con su esposa a Venezuela. Una vez en Caracas, se alojaron en la Casa del Vínculo, en la
esquina de las Gradillas y después de una corta estadía, se trasladaron a la Casa Grande del ingenio Bolívar en San Mateo, donde se radicaron por algún tiempo. María Teresa enfermó poco después de ´fiebres malignas´, hoy día identificadas indistintamente como fiebre amarilla o paludismo, y el matrimonio regresó a Caracas a su Casa del Vínculo.

Poco duró la felicidad, porque a escasos ocho meses de la boda, el 22 de enero de 1803 María Teresa muere de fiebre amarilla en Caracas.

Su muerte afectó grandemente a Bolívar quien juró nunca casarse de nuevo. Promesa que mantuvo el resto de su vida.

1841 - Fundación del periódico La Prensa en Cuba

Periódico de literatura, teatro, ciencias, artes, agricultura, economía y comercio, se publica en la Habana. Su periodicidad fue bisemanal, trisemanal y por último diaria. Sus primeros directores fueron Luis Caso y Sola y José García de Arboleya. Publicó artículos sobre materias disímiles: composición poética, novelas, literatura cubana, crónica habanera, novedades, lista de lotería y muchos más. Muchos fueron sus colaboradores, se destacan Carlos Manuel de Céspedes, Antonio Bachiller y Morales, Gertrudis Gómez de Avellaneda entre otros. El cese definitivo de la publicación fue el 29 de mayo de 1870.

1896 - El Zar de Rusia Nicholas II Coronado en la Vieja Catedral Ouspensky en Moscú

Un día como hoy el último Zar de la dinastía Romanov es coronado en Rusia. Sin quedarle mas remedio que ser gobernante Nicolas que odiaba su destino se convierte en el sucesor de su padre el Zar Alexander III. Sus políticas fueron contradictorias. Nicolas intenta una armonía entre el absolutismo y la reforma, cosas completamente opuestas y para lo que el no tenia ni el caracter ni la voluntad para manejar. El resultado desastroso de una derrota Rusa en la Guerra Ruso Japonesa de 1905 hace que el Zar aprobara una asamblea representativa (Duma) y la promesa de reformas constitucionales de lo cual se arrepintió posteriormente motivando expectativas que llevaron a un amplio grado de descontento popular de lo que aprovecharon los Bolcheviques y otros grupos revolucionarios. En 1914 Nicolas llevo a su pais a una costosísima Primera Guerra Mundial que motivo hambruna, descontento y desmoralización del ejercito incluido en todo ello escándalos por la presencia de Rasputin en su corte y la cercanía con su esposa la Zarina Alexandra. En Marzo de 1917 el batallón del Ejercito en Petrogrado se une a trabajadores en una manifestación demandando reformas, evento el cual desencadena una ola enorme de protestas populares que llevaron al Zar a optar entre dispararle al pueblo y vencer con sangre o renunciar. Optó por la segunda opción al renunciar el trono en favor de su hermano el cual también renuncia a la corona y todo ello hace que miembros de la Duma en complicidad con otros sectores instauraran un gobierno provisional que apresa al Zar, su esposa e hijas en el Palacio Czarskoye Selo y luego fuera enviado como prisionero a Tobolsk en Siberia Occidental para esperar una muerte terrible a manos del futuro gobierno de Lenin que mediante un golpe de estado al gobierno provicional toma el poder en Noviembre de 1917 y ordena el asesinato del Zar el 17 de Julio de 1918 debido a que las tropas 'Blancas' avanzaban en su rescate de la familia imperial de los Romanovs.

A la media noche del 17 de julio de 1918 el Zar Nicolas, su esposa Alexandra y los 5 hijos y 4 criados fueron ordenados a que se vistieran rápido y fueran al sótano de la casa para una supuesta fotografía que les dijeron era necesaria para dispersar rumores que se habían escapado. De pronto una docena de hombres armados entra abruptamente a la habitación y dispara a muerte contra toda la familia. Los restos del Zar y la familia fueron encontrados en un bosque cerca a Yekaterinburg en 1991 e identificados.


1897 - Dracula en Venta en Londres

Las primeras copias de la novela clásica de vampiros Drácula por el escritor Irlandés Bram Stoker aparecen en las librerías de Londres en este día de 1897. Stoker publicaría 17 novelas pero fue la novela Drácula la que le dio fama literaria y se convirtió en un clásico de la era Victoriana y la literatura gótica.

1927 - El Ultimo Dia de Producción del Ford Modelo T (conocido en Cuba como Fotingo)

En este dia de 1927 Henry Ford y su hijo Edsel manejaron el modelo número 15 millones del Modelo T de la Ford haciendo del famoso automóvil su ultimo dia de producción. Mas que cualquier otro automóvil el relativamente costeable y eficiente modelo T fue responsable de acelerar la introducción de los automóviles a la sociedad americana durante el primer cuarto del siglo XX. Introducido originalmente en Octubre de 1908 el Modelo T conocido también como "Tin Lizzie" pesaba 1,200 libras con 20 caballos de fuerza y motor de 4 cilindros. Consumía un galon por cada 13-21 millas y alcanzaba velocidad de 45 mph. Inicialmente se vendió por $850 (equivalente a $20,000 de hoy día) y posteriormente su precio bajó a $250 (alrededor de $6,000 hoy día) para los modelos mas básicos.

La popularidad del Ford Modelo T hizo que el gobierno de Estados Unidos centrara su prioridad en la construcción de nuevas carreteras y caminos una prioridad en la década de los 1920s. Sin embargo para 1926 el Modelo T ya era anticuado y un nuevo mercado para autos mas baratos se hacia popular. En 1927 la Ford vendió menos de 500,000 de estos autos, mucho menos que la Chevrolet, como resultado la producción del Modelo T paro dejando en laid off a 60,000 trabajadores.

A pesar de todo ello, ningún carro en la historia ha tenido el impacto (real y mitológico) del Modelo T que ha sido inmortalizado en la literatura por Ernest Hemingway, E.B. White y John Steinbeck y en el cine por Charles Chaplin en el film (sátira) de 1928 "El Circo."

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 48637
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA - Página 15 Empty 28 DE MAYO

Mensaje por El Compañero el Vie Mayo 28, 2010 9:08 am

1848 - Nace Enrique Collazo en Santiago de Cuba

Más que escritor, es un expositor veraz y acucioso en la recopilación de datos y documentos, y su contribución histórica resulta muy apreciable. En Nueva York colaboró en el periódico Patria. Acompañó a Martí y Gómez a Santo Domingo, y al estallar la Guerra Necesaria desembarcó como expedicionario, donde alcanzó el grado de general de brigada. Entre su historiografía se destacan: "Desde Yara hasta el Zanjón", "Cuba independiente", "Cuba heroica", "Los americanos en Cuba", "Cuba intervenida" y "La guerra en Cuba", de publicación póstuma.

1871 - Fin de la Comuna de París

La Comuna de París fue la primera experiencia de la dictadura del proletariado y estaba condicionada por la experiencia precedente del desarrollo histórico y de las luchas de la clase obrera. Aunque resultó vencida a la postre por la contrarrevolución burguesa, la gloriosa hazaña de los obreros parisinos al tomar el poder no fue en vano, pues las generaciones posteriores continuaron en no pocos lugares del mundo la obra iniciada por los comunalistas de 1871.

1880 - Son desembarcados en Buenos Aires los restos del general José de San Martín, fallecido en Francia en 1850

El 28 de mayo de 1880, arriba a Buenos Aires el transporte "Villarino" trayendo a su bordo los restos mortales del Libertador General San Martín, repatriados desde Boulogne-Sur-Mer.

El presidente Avellaneda promovió el hecho arengando al pueblo argentino con su elocuente mensaje al decir que “los pueblos que olvidan sus tradiciones pierden la conciencia de sus destinos, y los que se apoyan en tumbas gloriosas son los que mejor preparan el porvenir”.

Correspondió el honor de trasladar los restos de Libertador al Villarino, transporte botado el 24 de febrero de 1880 con el nombre del ilustre explorador español de las costas patagónicas. Apenas terminadas las pruebas de recepción del buque en abril de 1880, navegó hacia El Havre. Allí amarró en el Bassin du Roi. Luego de una misa de cuerpo presente en la Catedral de la ciudad, el féretro fue conducido a pulso hasta el coche fúnebre, con escolta de doble fila de soldados que presentaron armas a su paso. Una inmensa cantidad de público presenció la emotiva ceremonia de despedida.

Al llegar a Buenos Aires, se hizo el traslado a la Catedral Metropolitana, donde al día siguiente se celebró el solemne funeral.


1942 -México declara la guerra a las potencias del Eje: Alemania, Italia y Japón

El 28 de mayo de 1942, México declaró la guerra a las llamadas potencias del Eje —Alemania, Italia y Japón—, a raíz de dos ataques de lesa soberanía nacional cometidos por submarinos alemanes.

La secuencia de hechos inició con el rompimiento de relaciones diplomáticas de México con las potencias del Eje a resultas del ataque de aviones japoneses contra las instalaciones navales de los Estados Unidos de América en Pearl Harbor, Hawai, el 7 de diciembre de 1941. Previendo una respuesta agresiva por parte de los países que integraban el Eje, México adoptó medidas precautorias, reforzando la vigilancia y los medios de defensa en las costas del Pacífico. Sin embargo a pesar del rompimiento diplomático, no existía una declaración formal de guerra, en virtud de que la política internacional de México ya tenía un carácter de neutralidad. Existía, empero, una circunstancia que permitía atisbar la posibilidad de una agresión por el Eje: México suministraba petróleo a los Estados Unidos, y sus buques-tanque, iban y venían con su preciosa carga de oro negro a través de las aguas del golfo de México.

Los vaticinios se cumplieron: el 14 de mayo del año 1942 el buque tanque “Potrero del llano”, fue torpedeado y hundido, aparentemente por un submarino alemán frente a las costas de la Florida, perdiendo la vida cinco marinos mexicanos. A raíz del incidente el gobierno mexicano presentó una protesta formal ante el gobierno de Adolfo Hitler, sin que se produjera respuesta alguna. Días después, el 22 de mayo del mismo año, otro buque petrolero, el “Faja de oro”, fue hundido presumiblemente por la flota submarina alemana. Dichas agresiones fueron suficientes para que el presidente de la República Mexicana, el general Manuel Ávila Camacho, solicitara al Congreso de la Unión, declarar formalmente el Estado de guerra, petición que fue aprobada por los legisladores. Se inició entonces la única participación activa de México en un conflicto bélico internacional.

1957 - Masacre de los expedicionarios del Corynthia

La llegada de los expedicionarios del yate Corynthia por costas de Holguín con la decisión de sumarse a la lucha para liberar a Cuba de la dictadura imperante entonces, terminó con la matanza de personas indefensas.
El desembarco fue el 23 de mayo de 1957 por la playa Los Coquitos, en Cayo Saetía, Mayarí, y trasladó a 27 jóvenes revolucionarios al mando de Calixto Sánchez White. El propósito era internarse en la Sierra Cristal para abrir allí otro frente de combate e incorporarse así a la lucha revolucionaria.
Tras tocar tierra se produjo la deserción de dos expedicionarios, quienes fueron apresados por el ejército de la tiranía y conducidos al Regimiento de Holguín, donde dieron información de los ocupantes, en repugnante traición que contribuyó, finalmente, al asesinato de aquellos jóvenes.
Aparte de esa delación, los pasos de los revolucionarios ya eran conocidos por el Servicio de Inteligencia Militar de Fulgencio Batista, que poseía, incluso, una lista de los participantes.
Una persecución implacable ocurrió por las cercanías del lugar de desembarco, con el fin de impedir a toda costa que se asentaran en la
sierra. Cerca del arroyo La Marea fueron ametrallados, el 28 de mayo.

28 de Mayo de 1987 - Matthias Rust aterriza su avióneta en la Plaza Roja de Moscú

Matthias Rust un joven de 19 años, piloto amateur y ciudadano de Alemania Occidental despegó su avioneta Cessna desde Helsinki en Finlandia y viajó por 400 millas de espacio aereo Sovietico aterrizando su Cessna pequeño en medio de la Plaza Roja de Moscú en el Kremlin. El evento resultó ser en extremo vergonzoso para el gobierno sovietico y su ejercito. Aparentemente Rust no tenia agenda politica y al haber entrado al espacio aereo sovietico sin ser detectado (o ignorado) siguio volando hasta llegar al sitio de aterrizaje. Por esto fue condenado a 18 meses de prisión.

El evento tuvo consecuencias internas. El lider sovietico Mikhail Gorbachev regaño a su ejercito y a su Ministro de Defensa por lo que fue llamado "humillación." Los americanos hicieron burla e incluso un diplomatico americano en Rusia dijo "quizas deberiamos construir un grupo de aviones Cessna" Los sovieticos estaban en una postura de molestia pues 4 años antes habian sido acusados por derribar un avion Sur Coreano de su espacio aereo, ahora eran motivo de risa por no haber parado la "invasión" adolescente a su país.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 48637
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA - Página 15 Empty Re: UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA

Mensaje por ferroviario el Sáb Mayo 29, 2010 12:56 pm

Un dia como hoy pero de:


1877 - Martí en la Universidad de Guatemala

Martí está en Guatemala y la ha conquistado: las casas de las familias de más renombre están abiertas para él, a pesar de que había expresado, pesaroso: "Vengo a ahogar mi dolor por no estar luchando en los campos de mi patria, en los consuelos de un trabajo honrado, y en las preparaciones para un combate vigoroso". El, ciertamente, no esperaba tanto. Pero se entrega abierto, franco, cordial, sencillo, a todos los que le profesan amor, como José María Izaguirre y el general García Granados. Se convierte en profesor en la Escuela Normal, en la Academia de Niñas de Centro América, y en esta fecha, es nombrado catedrático de Literatura Francesa, Inglesa, Italiana y Alemana, así como de Historia de la Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guatemala.


1934 - Abolida la Enmienda Platt

Después de 33 años de implantada la Enmienda Platt, Estados Unidos, presionados por la Convención de Derechos y Deberes de los Estados aprobada en la Conferencia Panamericana de Montevideo, que exigía la eliminación de las relaciones interestatales, presenta un nuevo tratado permanente que de hecho significa la eliminación del bochornoso apéndice. Por tal acontecimiento se decreta tres días de fiesta, pero en suma, lo que se ha producido es una vuelta de hoja, se iniciaba la era del dominio neocolonial clásico que se mantuvo inalterable hasta 1959.


1958 - Muere Juan Ramón Jiménez

El poeta Juan Ramón Jiménez fue sin duda una de las máximas figuras de la lírica española. Premio Nobel en 1956, ha influenciado a poetas y escritores de generaciones posteriores de España e Hispanoamérica. En prosa su obra cumbre es el relato "Platero y yo", en el que narra sus andanzas por su tierra, en el lomo de un paciente burrito. BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 53
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 27308
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA - Página 15 Empty Re: UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA

Mensaje por ferroviario el Sáb Mayo 29, 2010 1:00 pm

Buenas a todos!!!!!!!Estuve unos dias perdido, pero el trabajo me lleva de la mano y corriendo!!!! Como estan todos por aqui????Tl compa siempre en la lucha!!!!!Bueno los dejos por el momento, manana nos veremos!!!!!Chao!!!! BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 53
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 27308
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA - Página 15 Empty Re: UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA

Mensaje por El Compañero el Sáb Mayo 29, 2010 1:10 pm

Ferroviario ya extrañaba tus efemerides.

Ahi fui llenando los dias en blanco cada vez que pude mezclando eventos de Cuba, Latinoamerica y el mundo.

Te motivo ademas a que te nos unas en otros debates. Tus puntos de vista son de interés.

Saludos cordiales,

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 48637
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA - Página 15 Empty Re: UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA

Mensaje por ferroviario el Dom Mayo 30, 2010 2:12 am

Bueno compa tratare de no fallarles mas, dentro de 2 semanas sera ya un aniversario que estoy junto a ustedes en este foro!!!!Saludos a todos!!!! BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 53
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 27308
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA - Página 15 Empty Re: UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA

Mensaje por ferroviario el Dom Mayo 30, 2010 2:13 am

Un dia como hoy pero de:


1431 - Quemada Juana de Arco

Santa Juana de Arco fue una heroína francesa, de origen humilde. Según ella, apariciones de San Miguel y Santa Catalina le incitaban a la salvación de Francia, ocupada entonces por los ingleses. Al frente de un ejército liberó a Orleans y derrotó a los ocupantes ingleses en Patay.
Juana de Arco hizo coronar a Carlos VII en Reims y puso sitio a París, pero tuvo que renunciar a su empresa por orden del propio Carlos VII.
Al caer en manos de sus enemigos, se le juzgó por herejía y fue condenada a morir en la hoguera. Juana de Arco es una de las figuras más puras de la historia de Francia.


1989 - Fallece Dulce María Serret

Dulce María Serret, pianista y profesora nacida en Santiago de Cuba, recibió sus primeras clases de música en su tierra natal. En La Habana estudió en el Conservatorio dirigido por Hubert de Blanck y luego marchó a Madrid a cursar estudios superiores. Ejecutó brillantes conciertos en Madrid y París. A su regreso a Cuba ofreció un memorable concierto en el Teatro Nacional y de nuevo pasó a residir en su amado terruño al frente del Conservatorio Provincial, donde formó a incontables músicos que han merecido elogios de la crítica y del público.
BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 53
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 27308
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA - Página 15 Empty 31 DE MAYO

Mensaje por El Compañero el Lun Mayo 31, 2010 5:47 am

1859 - Empieza a funcionar el Big Ben

En una torre del Palacio de Westminster, donde funciona el parlamento inglés, se encuentra el Big Ben, apodo con el que se conoce al gigantesco reloj instalado cuando Sir Benjamín Hall era presidente de la junta de obras, en pleno apogeo de la era victoriana. La campana del reloj fue fundida por George Mears en 1858, mide casi tres metros de diámetro y pesa trece toneladas y media. Al principio sólo esta campana era llamada familiarmente Big Ben, es decir "el gran Ben", en alusión a Sir Benjamín que seguramente estaba bastante excedido de peso. Pero con el tiempo, el reloj completo fue conocido bajo ese nombre.
Desde el mismo minuto en que comenzó a funcionar, el Big Ben se convirtió en un símbolo de Inglaterra y de la puntualidad inglesa. Obsesivamente y sin errores dio la hora durante muchos años, incluso durante la Segunda Guerra y a pesar de los doce ataques aéreos que sufrió el Parlamento. Por eso, las excepciones se transformaron en sucesos históricos. Claro que algunas historias tienen más que ver con la fantasía que con los hechos verdaderos. Se afirma que una noche, pero nadie sabe bien cuando, el Big Ben dio trece campanadas a medianoche. En 1945 un pájaro provocó un atraso de 5 minutos en un minutero, y a pesar de la permanente tarea de mantenimiento, en 1998 las cuatro caras del reloj se paralizaron al mismo tiempo.

1877 - Nace en Santiago de las Vegas Juan Tomás Roig

Apasionado por el estudio de la flora nacional y exótica, Juan Tomas Roig supo apreciar desde sus inicios como científico lo que representaba este potencial de la naturaleza como base de riqueza y de salud, lo que lo impulsó a adentrarse a ritmo modesto en este maravilloso mundo apenas explorado por aquellos tiempos. En 1928 publica la Primera Edición de Diccionario Botánico de Nombres Vulgares Cubanos. Doctor de Ciencias Naturales, en Farmacia, Perito Químico Agrónomo, Ingeniero Agrónomo Honoris Causa de la Universidad de La Habana, Jefe del Departamento de Plantas Medicinales del Instituto de Agronomía de la Academia de Ciencias de Cuba. Fallece el 20 de febrero de 1971.

1988 - Cumbre Reagan - Gorbachev Culmina

En un dia como hoy el Presidente Reagan realiza su primera visita a la Unión Sovietica y su cuarta cumbre con Mikhail Gorbachev en un ambiente de frustraciones y triunfos. Temas como los derechos humanos impulasados por Reagan son recibidos de forma fria por Gorbachev. Tampoco hubo acuerdos fundamentales en control de armas. A pesar de todo esto "El Gran Comunicador" como era Reagan conocido en los Estados Unidos fue un exito con las audiencias Sovieticas. El ritmo de los eventos posterior a 1987 fue impresionante. Desde ese entonces hasta 1990 se iniciaba un estilo y una nueva era en las relaciones de ambos paises y se marchaba rumbo al cambio que llevo a la desintegracion de la URSS y el fin del Campo Socialista.


_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 48637
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA - Página 15 Empty Re: UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA

Mensaje por ferroviario el Mar Jun 01, 2010 5:52 am

Un dia como hoy pero de:

1827 - Nace Francisco Calcagno

Francisco Calcagno fue el creador de la primera biblioteca, la primera imprenta, la primera academia de idiomas y el primer periódico de Güines, todos con sede en su propia casa. En La Habana, de 1864 a 1869, se desempeñó como subdirector del Colegio San Francisco de Asís y Real Cubano. Emigró a España durante el conflicto bélico y se estableció en Barcelona hasta el fin de sus días. Colaboró en numerosas publicaciones editadas en Cuba y a él se debe la colección titulada "Poetas de color" donde incluyó, entre otros, a Plácido y Manzano.


1952 - Día Internacional de la Infancia

El Día Internacional de la Infancia se instituyó en el Congreso de Defensa de la Infancia celebrado en Viena, capital de Austria, en 1952. El propósito de iniciar una campaña mundial en favor de la felicidad de los niños y por el desarrollo armonioso de su personalidad, tropieza actualmente con poderosos obstáculos en los países subdesarrollados donde cada año mueren decenas de millones de niños menores de cinco años, más de 200 carecen de escuelas o de posibilidades de asistir a un aula y decenas de miles de menores de 15 años se ven obligados a realizar trabajos extenuantes, mal remunerados y carentes de todo derecho. Se impone luchar por la implantación de un orden económico internacional más justo, como imperativo para lograr que las nuevas generaciones puedan tener un futuro más digno. BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 53
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 27308
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA - Página 15 Empty 1RO DE JUNIO

Mensaje por El Compañero el Mar Jun 01, 2010 9:56 am

1533 - Pedro de Heredia funda la ciudad de Cartagena de Indias, en la actual Colombia

Don Pedro de Heredia llegó al poblado de Kalamarí, en el lugar más resguardado de la bahía en la costa caribeña de la actual Colombia -donde hoy está el Centro Amurallado-, buscando un sitio donde hubiera agua corriente para acampar. Después de vencer una dura resistencia de los nativos, Pedro de Heredia fundó "Cartagena de Poniente", nombrándola así para diferenciarla de "Cartagena de Levante", en España, ambas con bahías similares.

Al poco tiempo ya estaba trazada la ciudad dentro de la zona, repartidas tierras entre los colonizadores y nombrados todos los cargos correspondientes para el nacimiento legal del poblado, donde meses atrás Pedro de Heredia había pensado en establecer sólo un campamento provisional.

A través de su puerto salía con rumbo a España todo el oro que los conquistadores recogían en América del sur. Esto convirtió a la ciudad en la más próspera del territorio colonial español, pero también en el blanco más codiciado por los piratas, corsarios y ejércitos invasores ingleses y franceses, que buscaban el saqueo de riquezas acumuladas por el comercio de valiosas mercancías y de esclavos.

El primer ataque se produjo en 1543 y obligó a los españoles a fortificarla, comenzando con el Fuerte del Boquerón. Luego vendrían, poco a poco, las diferentes fortificaciones que rodearían a la ciudad de acuerdo a las exigencias y la evolución del arte militar en los siglos XVII y XVIII. Las murallas sumaron una longitud de 8 kilómetros y tenían 17 metros de espesor como promedio.

A pesar de las defensas, Cartagena fue tomada y saqueada en muchas ocasiones, entre otras por sir Frances Drake en 1586 y por los franceses De Pointis y Ducasse en 1697. En 1741, el Virrey Don Sebastián de Eslava resistió durante 56 días el asedio de 186 barcos y miles de hombres comandados por el inglés Edward Vernon.

En la actualidad, el casco de la antigua ciudad despliega una de las más extraordinarias muestras de la arquitectura colonial y de la ingeniería militar española y se ha convertido en un importante sitio turístico.

En el año 1984, el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO incluyó en la lista del patrimonio mundial el "Puerto, Fortaleza y Conjunto Monumental de Cartagena de Indias".

1934 - FUNDACION DE LA NISSAN MOTOR COMPANY

La firma basada en Tokio de nombre Jidosha-Seizo Kabushiki-Kaisha (Automobile Manufacturing Co., Ltd) adopta el nombre en inglés de Nissan Motor Company. Fundada por Yoshisuke Aikawa la Nissan produjo su primer Datsun el antecesor del Dat Car, un auto de pasajeros en forma de caja diseñado inicialmente por el pionero automobilistico Japonés Masujiro Hashimoto en 1914. La Nissan comenzó exportando sus autos a Australia en 1938 para en años posteriores centrar su producción en autos pequeños de pasajeros y durante la Segunda Guerra Mundial produjo camiones y vehiculos militares. En 1945 las tropas aliadas ocuparon las operaciones de producción y no la retornaron a Nissan hasta una decada despues. En 1960 la Nissan se convirtió en la primera fabricante de autos japoneses en ganar el premio Deming Prize por excelencia de Ingenieria. Los modelos Bluebird (1959), the Cedric (1960) y Sunny (1966) ayudaron a la compañia a aumentar las ventas fuera de su país.

1980 - CNN SALE AL AIRE

Un dia como hoy de 1980 CNN (Cable News Network) la primera emisora televisiva de noticias 24 horas sale al aire desde Atlanta, Georgia creando consido un estilo nuevo en la televisión que luego siguieran otros canales.


_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 48637
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA - Página 15 Empty Re: UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA

Mensaje por ferroviario el Mar Jun 01, 2010 10:14 pm

Un dia comom hoy pero de:


1882 - Muere José Garibaldi

El deseo de expulsar a los opresores extranjeros y de unir a toda la nación itálica tuvo en José Garibaldi, revolucionario nacido en Niza, uno de sus pilares. Junto a José Mazzini dirigió el Partido de Acción, que cifraba sus esperanzas en el pueblo y en audaces acciones revolucionarias. Aunque no pudo llevar la lucha hasta la instauración de una república, mucho hizo por la unidad nacional. Por eso la Historia le otorgó el título más alto que se da a un genuino luchador: el de patriota.


1895 - Recibe Gómez refuerzo en Mala Noche

Arsenio Martínez Campos mueve tropas para evitar la entrada de Gómez a Camagüey. El Generalísimo se hace acompañar de apenas un puñado de hombres. Va enfermo, con fiebre alta, a duras penas puede mantenerse a caballo y, para colmo de males, están cayendo torrenciales aguaceros. Repasa el Cauto, esquiva dos columnas enemigas, fuertes en caballería. Con el agua al estribo o en canoas, pasa el río "Salado" y sigue: Cañada de Yarey, Monte Alto, Palmarito, Mala Noche, en busca de amparo, que recibe en casa de un buen cubano, Rafael Vázquez y su señora Manuela. Y al fin llega el esperado refuerzo de unos 80 hombres, gente de Las Tunas que completan el ciento. Ya va más custodiado. Nada impedirá ahora la entrada a Camagüey.


1912 - Muere Brindis de Salas en Buenos Aires

Claudio José Domingo Brindis de Salas, a quien la prensa de la época llamó "el Paganini negro", inició los estudios de violín con su padre, y los completó después con otros profesores en París donde obtuvo, por su depurado virtuosismo, Primer Premio en el Conservatorio. Realizó una gira triunfal por ciudades europeas y recibió innumerables condecoraciones: Caballero de la Legión de Honor, Barón, Músico de Cámara del Emperador Guillermo II de Alemania y ciudadano alemán. Regresó a Cuba en el pináculo de la gloria y después inició un recorrido por países americanos. Luego vino el eclipse, decayó su fama, enfermó y murió en la más deplorable miseria.
BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 53
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 27308
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA - Página 15 Empty 2 DE JUNIO

Mensaje por El Compañero el Miér Jun 02, 2010 6:18 am

Si, eso posterior al exterminio de los indígenas para dar paso de forma masiva a la importación de esclavos Africanos a los que no consideraban seres humanos.

Lo triste es que hoy dia todavía existe el trafico humano donde seres humanos de ambos sexos y distintas razas son reducidos a estados de esclavitud en diferentes lugares del planeta.

1537 - El Papa Paulo III declara por bula que los indígenas del Nuevo Mundo son verdaderos hombres

A partir del descubrimiento de América, Cristóbal Colón comenzó a llevar indios a Europa y los propuso a la venta como esclavos. Los habitantes del Nuevo Mundo resultaban para los europeos más extraños culturalmente que los asiáticos o africanos, de quienes ya tenían por lo menos algunas referencias. Los esclavos africanos se empleaban especialmente para la explotación de grandes cultivos en las zonas tropicales. En América, cuando se repartían las tierras, los españoles se repartían también los indígenas del lugar para ser utilizados como mano de obra.

Las grandes diferencias culturales entre conquistados y conquistadores, pero sobre todo los enormes intereses económicos, dieron lugar a largas contiendas de juristas, pensadores humanistas y teólogos que discutían la capacidad racional de los indígenas, si tenían un alma capaz de acoger al Evangelio y si podían ser sometidos a esclavitud.

El 2 de junio de 1537, el Papa Paulo III decidió intervenir a favor de los indígenas mediante la promulgación de la Bula (Pastorale Officium) Sublimis Deus. En ella establecía: "Atendiendo a que los indios, como verdaderos hombres, no sólo son capaces de la fe cristiana, sino que ... acuden con presteza a recibirla..., mandamos que los dichos indios ... aunque se hallen fuera de la fe, no estén privados, ni pueda privárseles de la libertad y de la posesión de sus cosas, antes por el contrario puedan usar y disfrutar libremente de su libertad y dominios, y no se les debe reducir a esclavitud".

En la práctica, la Bula fue ignorada y la explotación del indio continuó. Sin embargo, la polémica planteada llevó a la Corona española a sancionar en las Leyes de Indias una serie de medidas que limitaban el poder de los encomenderos y exigían un trato más humanitario de la población americana.


_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 48637
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA - Página 15 Empty Re: UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA

Mensaje por ferroviario el Jue Jun 03, 2010 9:23 am

Un dia como hoy pero de:


1896 - Justicia revolucionaria en Antón

Desde el levantamiento de La Demajagua se emitieron órdenes, circulares y disposiciones contra los que se aprovechaban del estado insurreccional para entregarse al pillaje, al robo y al abuso de poder a la sombra de nuestra gloriosa bandera. Velando por la pureza de las filas, este día, en Antón, se juzga a un cabo de las fuerzas de Oriente, se envía a prisión al capitán Jesús González y al subdelegado de Hacienda en Ciego de Avila, José Hernández, sobre los que pesaban distintos delitos e irregularidades relacionadas con los cargos o los grados que ostentaban. Gómez ordenó la formación del Consejo de Guerra encargado de juzgar a los transgresores de la ley, con arreglo a la legislación vigente.


1898 - Primer contacto entre marinos yanquis y Ejército Libertador

Citados previamente por el almirante Sampson, son recogidos en la playa de "Juan González", a 10 kilómetros aproximadamente al oeste del puerto de Santiago de Cuba, el coronel del Ejército Libertador Candelario Cebreco y el teniente de su Estado Mayor Santiago Cuesta Felizola, y transportados a bordo del barco insignia de la escuadra norteamericana "New York". En esta primera y larga entrevista la parte cubana suministró datos militares de vital importancia para la campaña que se avecinaba. En el curso de la guerra hispano-cubano-americana quedaron evidenciados los infructuosos esfuerzos yanquis de desembarco en los casos en que no contaron con la ayuda cubana.
BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 53
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 27308
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA - Página 15 Empty Re: UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 36. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 25 ... 36  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.