Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Problemas en Sagua la Grande

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas en Sagua la Grande

Mensaje por Alana el Lun Nov 10, 2008 5:03 pm

lunes 10 de noviembre de 2008
ULTIMA HORA DESDE SAGUA LA GRANDE

8:16 AM Lunes, 10 de Noviembre, 2008


DESCRIPCION EN VIVO

¿Qué está pasando aquí?

Hoy amaneció la ciudad de Sagua la Grande tan revuelta como nunca se ha visto (aunque desde el viernes la cosa comenzó). Hemos tratado de investigar el por qué de tanta muchedumbre en las calles pero la confusión es enloquecedora. La Paloma ya pasó y no creo que este sea el motivo de la inquietud pues gracias a Dios no nos causó problemas como los anteriores, parece más bien un día de placita (¿se acuerdan?) aunque hoy no hay viandas que vender, pero seguiré investigando.

Algunos dicen que el gobierno ha abierto las costas para que se vayan todos los que quieran, otros dicen que están repartiendo alimentos gratis por las calles (no te quedes en casa pues te lo pierdes), que huvo un asalto al cuartel de la policia y que todavía están en combate (eso parece noticia del 5, Cayó un meteorito !!!.. Esto es locura.

Por primera vez no podemos precisar que es lo que ha motivado a que hayan tanta gente en las calles. ¿Por qué no vuelven a sus casas?, les pregunto a todos y ellos suben el hombro y estiran la bemba inferior. !No saben …¿se habrán vuelto locos?.

Ya hice varias llamadas a periodistas independientes de diferentes ciudades del país pero todas me las han cortado, lo cual significa que “ellos, los esbirros” ya saben lo que sucede… y yo también… las noticias llegan tarde a Sagua, pero llegan. Muy difícil me ha sido, pero acabo de enterarme que hoy a las 8 de la noche comienza la Huelga Nacional de los cubanos opositores, que de ahora en adelante “no se detendrá hasta el final de la tiranía”. Los más duros imitarán las acciones y sabotajes de los hermanos Castro en los años ciencuentas, los ciudadanos corrientes romperán todo lo que puedan, los intermedios imitarán a Ghandi usando solo la palabra, proclamas y carteles, aunque con más intensidad que anteriormente, nosotros, los periodistas libres, seguiremos reportando por todos los medios posibles, y los esbirros, chivatos y cómplices de Sagua, se sentarán a esperar su día, pues alzar la mano siempre favorece a las huelgas, más que perjudicarlas.

Nuestra Villa del Undoso tiene fama nacional por aquella lejana huelga del 9 de Abril donde murió lo mejor de nuestra juventud por sacar a un dictador del poder, comienzo a sospechar que los espiritus de aquellos héroes hoy amanecieron entre nosotros, casi se sienten, el viento no es igual, la atmófera lo anuncia. Me incorporo a la huelga para cumplir con mi mission de informar, me voy a la calle (porque no tengo un micrófono) y les explicaré a los “zombies” de qué se trata esta inquietud colectiva (¿O ya ellos lo saben en silencio?), me imagino que lo pueden haber oído a través de alguna radio de Miami que aquí entran pues Radio Sagua no es como las del año 1958, esta solo habla de los “logros”, “metas” cumplidas y del Che Guevara, nuevo Santo de nuestra iglesia; nuestro dirigente Pedro Ross Leal dijo que aquí existía el derecho a huelgas, así que me parece que le han tomado la palabra. Quizás la coordinación no se haya dado por radio y se haya transmitido por medio de la clásica “bola” la cual ya ha comenzado a rodar y tiene cierto volumen. En cuanto me sea posible enviaré otro parte sobre esta situación en Sagua.

En la primera comunicación que he tenido me cuentan que una empresa mixta, suministro de diplotiendas (propiedad del capitalista Eusebio Leal) ha sido incendiada completamente, le dejaron un muralito de pintura gruesa con la sentencia: “O somos capitalistas todos, o no lo será nadie”; también me cuenta radio bemba que en Punta Brava han tomado muy en sério esta huelga que hoy comienza y en Santa Clara la cosa va muy organizada.

¿Despertarán los muertos?. Si esto ocurre se termina: “Sagua Muerta”.

Continuaré en cuanto las condiciones me lo permitan, pues me imagino que ahora controlarán todo posible medio de comunicación, pero hay secretos que ignoran…

Desde Sagua la Grande, Pepe Beltrán

fuente http://saguamuerta.blogspot.com/

Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 19837
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas en Sagua la Grande

Mensaje por Habanera el Mar Nov 11, 2008 3:13 am

Alana, yo no diría "problemas" en Sagua La Grande, diría "reacciones" en Sagua la Grande; acción-reacción es una ley química o física que ha tardado demasiado en manifestarse en Cuba ¡¡¡Ya es hora!!!

BanderaCubana3 ¡¡¡Libertad y democracia para Cuba!!!

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26533
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas en Sagua la Grande

Mensaje por NAT el Mar Nov 11, 2008 7:05 am

Que esto sea como una roca arrojada a un lago y que las ondas provocadas por esta se propagen en todas direcciones. Algunas cosas una vez rompen la inercia son imposibles de detener.

Es la hora de unirmos como hermanos y ser libres o seguir separados siendo esclavos.

NAT
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cantidad de envíos : 15
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15375
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas en Sagua la Grande

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:14 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.