Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CORRUPTO Y PARA COLMO CAPRICHOSO Y NECIO

3 participantes

Ir abajo

CORRUPTO Y PARA COLMO CAPRICHOSO Y NECIO Empty CORRUPTO Y PARA COLMO CAPRICHOSO Y NECIO

Mensaje por El Compañero Jue Dic 11, 2008 8:20 am

Gobernador de Illinois se aferra desafiante a su cargo
DEANNA BELLANDI y CHRISTOPHER WILLS / AP
WASHINGTON

Con su carrera hecha trizas, el gobernador de Illinois Rod Blagojevich se aferró desafiante al poder el miércoles, ignorando un llamado del presidente electo Barack Obama a que renuncie y una advertencia de que los demócratas de la cámara alta no le permitirán nominar un nuevo senador por el estado.

"Todo el mundo está pidiendo su cabeza'', dijo Barbara Flynn Currie, una líder en el Senado de Illinois y, al igual que el gobernador, una demócrata.

El gobernador fue arrestado el martes acusado de buscar dinero y otros favores a cambio de la nominación del reemplazo de Obama en el Senado. Enfrenta el cargo de asociación ilícita para cometer fraude, el cual conlleva una pena máxima de 20 años en prisión, y de solicitar sobornos, que se castiga hasta con 10 años de cárcel.

El gobernador recuperó su libertad tras el pago de una fianza y ha negado haber cometido cualquier delito.

Un día después del arresto de Blagojevich, compañeros políticos de Illinois buscaron librarse de ser inmiscuidos en el escándalo.

El representante Jesse Jackson Jr. dijo en una conferencia de prensa en Washington que él era el "candidato 5 al Senado'' en el acta de acusación federal contra Blagojevich, un hombre que el gobernador citó --en una grabación realizada en secreto-- diciendo que podría estar interesado en pagar dinero para obtener la nominación al escaño dejado por el senador Obama.

Jackson dijo que los fiscales le aseguraron que no era objeto de la investigación, y agregó enfáticamente que no estaba involucrado en "absoluto en nada ilegal''.

El legislador agregó: "Yo no inicié ni autoricé a nadie, en ningún momento, para prometer nada al gobernador Blagojevich de mi parte. Nunca envíe un mensaje ni a algún emisario al gobernador para hacer una oferta o para proponer algún acuerdo sobre el escaño en el Senado federal''.

El legislador señaló que cooperaría plenamente en la investigación.

Otros demócratas en Washington buscaron hacer caso omiso de los llamados a una elección especial para cubrir el lugar que dejó Obama en el Senado, esperando más bien que el vicegobernador Pat Quinn se convierta pronto en gobernador y él mismo nombre a la persona que ocupará el escaño vacante.

Eso le aseguraría al partido el conservar esa banca, y mucho más rápido de lo que permitiría cualquier votación.

Refugiado en su oficina del centro de Chicago, Blagojevich no dio señal alguna de que estuviera considerando renunciar, y despachó a su vocera, Kelley Quinn, a decir que estaba ‘‘atendiendo asuntos como de costumbre'' en su suite del 16to piso, situada a unas calles de la oficina de transición de Obama.

"A fin de cuentas, la prioridad principal de nuestra oficina es servir a la gente, y no hemos perdido eso de vista, ni lo perderemos'', señaló Quinn.

Obama renunció a su banca en el Senado después de ganar la presidencia. Por ley, el gobernador escoge a la persona que sustituirá al ahora presidente electo en la cámara alta.

"El presidente electo está de acuerdo... que bajo las circunstancias actuales es difícil para el gobernador hacer su trabajo efectivamente y servir al pueblo de Illinois'', afirmó el vocero de Obama Robert Gibbs en respuesta a preguntas de The Associated Press.

Al preguntársele al respecto, Gibbs dijo que Obama cree que la legislatura debería contemplar una elección especial y comenzar "un proceso para elegir a un nuevo senador que tenga la confianza del pueblo de Illinois''.

Según documentos de la corte, el gobernador intentó sacarle provecho a su capacidad de designación a través de emisarios, incluso líderes sindicales y recolectores de fondos. Blagojevich presuntamente tenía un sueldo en mente --de entre 250.000 y 300.000 dólares al año-- y habló de recolectar entre medio millón y un millón de dólares en contribuciones políticas.

"Tengo esto y vale (exclamación indecente) oro'', dijo Blagojevich citado por los fiscales según grabaciones realizadas secretamente en su oficina de campaña y en el teléfono de su casa. "Y yo no voy a darlo simplemente (altisonancia) a cambio de nada. No voy a hacerlo''.

El jefe de la oficina del FBI en Chicago, Robert Grant, dijo que los investigadores se sorprendieron por lo que oyeron, sobre todo porque el gobernador sabía desde hacía por lo menos tres años que él estaba bajo investigación por supuesto fraude en contrataciones y entendía claramente que los agentes podrían estarlo escuchando.

Nada en los documentos judiciales insinuó que Obama tuviera algo que ver en las discusiones sobre la venta de un escaño del Senado. De hecho, Blagojevich fue grabado quejándose en un momento dado que el equipo de Obama no le daría nada a cambio de su decisión. Ellos "no van a darme nada salvo un gesto de apreciación''.

"Que ellos se (exclamación indecente)'', agregó enseguida.

Legalmente, el gobernador de Illinois todavía podría nominar a alguien para que ocupe el escaño en el Senado que dejó vacante Obama, a pesar de los cargos que enfrenta, pero los políticos dijeron que si ese fuera el caso, el gobernador tendría que tener mucho descaro y además darse prisa, antes que los legisladores estatales lo despojen de su poder.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CORRUPTO Y PARA COLMO CAPRICHOSO Y NECIO Empty Re: CORRUPTO Y PARA COLMO CAPRICHOSO Y NECIO

Mensaje por cubacapitalista Jue Dic 11, 2008 8:56 am

La corrupcion en Chicago en particular, y en Illinois en general, es notoria. Comenzando con el fraude en 1960 que decidio la eleccion presidencial a favor de JFK, hasta este nuevo escandalo.

No hay que olvidar que Obama es una criatura de esa maquinaria politica, desde su ingreso en la "iglesia" de Jeremiah Wright hasta sus asociaciones con otros elementos polemicos.

Es verdad que a Obama personalmente no se le acusa de nada, aunque ese tipo de violaciones es muy dificil de demostrar en una Corte de ley, pero su ascendencia en la politica de Chicago no es accidental. Alli nadie "sube" si no es parte de esa maquinaria, que todo el mundo sabe que es la mas corrupta en la nacion.


Sergio

cubacapitalista
Forista Habitual
Forista Habitual

Cantidad de envíos : 122
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28435
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CORRUPTO Y PARA COLMO CAPRICHOSO Y NECIO Empty ILLINOIS TIENE UNA LARGA HISTORIA DE CORRUPCION

Mensaje por El Compañero Dom Dic 14, 2008 9:45 am


Illinois tiene una larga historia de corrupción
Si no es el estado más corrupto está cerca de serlo, según el jefe del FBI de Chicago
SHARON COHEN / AP
CHICAGO

Hace más de 25 años, el juez de un pequeño pueblo que estaba de visita, escondió una grabadora en sus botas de vaquero y reunió contundentes pruebas sobre corrupción y aceptación de sobornos en los tribunales de Chicago.

El ahora retirado juez Brocton Lockwood era parte de una operación encubierta del FBI en los tribunales del Condado Cook, llamada Operación Greylord, que descubrió jueces, abogados y secretarios aceptando sobornos, arreglando casos por dinero y participando en otros tipos de corrupción judicial.

El caso es un sórdido ejemplo de la corrupción que se ha vuelto un modo de vida en Illinois y que ha contribuido a su larga historia de canalladas y escándalos. La semana pasada se sumó un escándalo a la larga historia: el gobernador Rod Blagojevich fue arrestado bajo cargos de haberse confabulado para poner en venta el escaño senatorial del presidente electo Barack Obama.

Cuando el gobernador fue sacado de su casa esposado por agentes federales, para Lockwood fue algo dolorosamente familiar.

"Creo que nada ha cambiado'', dijo. "Me siento abochornado por el estado. Me siento decepcionado porque esto va a desviar la atención de Obama de asuntos más importantes que Blagojevich. Esto convierte la política en un negocio sucio''.

La reacción de Lockwood fue un reflejo de la opinión de infinidad de personas en todo el país: ¿qué hay en Illinois que parece generar corrupción política y por qué nadie ha podido hacer nada al respecto?

Con el pasar de las décadas, la corrupción se ha profundizado tanto que se ha convertido en parte de la cultura política. Los expertos citan varias razones: débiles leyes estatales sobre financiación de campañas políticas que han permitido que traficantes de influencias hagan grandes contribuciones. Legisladores cuya actividad no se supervisa lo suficientemente. Un sistema de patronazgo que hace a los empleados dependientes de los jefes políticos. Y un público fatigado e indiferente que parece aceptar los sobornos como el precio a pagar para cualquier transacción.

"El resto del país creció, se desarrolló y superó la época de legisladores corruptos y maquinarias políticas municipales'', dijo Kent Redfield, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Illinois en Springfield. "Pero el movimiento de reforma del gobierno nunca logró tener fuerza en Illinois''.

"De cierta manera, Illinois recuerda a los países del Tercer Mundo donde todo el mundo sabe que para conseguir algo hay que pagar sobornos'', añadió.

La larga historia de canallas abarca desde un viejo secretario de Estado que murió con cientos de miles de dólares misteriosamente almacenados en cajas de zapatos en el closet de su hotel, hasta un juez que aceptaba dinero para arreglar casos de asesinatos. Numerosos gobernadores, legisladores, empleados estatales y municipales han terminado en prisión.

"Si no es el estado más corrupto de Estados Unidos, está muy cerca de serlo'', dijo el jefe de la oficina del FBI de Chicago, Robert D. Grant, cuando se anunciaron los cargos contra Blagojevich.

Los más fuertes competidores parecen ser Nueva Jersey y Luisiana. En Nueva Jersey más de 130 funcionarios públicos han sido hallados culpables de cargos federales de corrupción en los últimos siete años. Y Luisiana no se queda atrás. Un legislador dijo que "la mitad de Luisiana está bajo el agua y la otra mitad bajo encausamiento''.

Luisiana también es conocida por sus pintorescos gobernadores, desde Huey Long hasta Edwin Edwards, que ahora está en la cárcel por su participación en una confabulación para infringir las leyes sobre licencias para los casinos ribereños.

Pero ningún estado está inmune.

En todo el país más de 1,800 funcionarios federales, estatales y locales han sido hallados culpables de corrupción pública en los últimos dos años, según estadísticas del FBI publicadas esta primavera. La cifra de casos pendientes ha aumentado 51 por ciento desde el 2003, informa la entidad. En la última década gobernadores de Luisiana, Connecticut y Rhode Island se han declarado culpables o han sido convictos de diversos delitos.

Pero en Illinois, especialmente en Chicago, la corrupción es tan rampante que se ha vuelto parte del folclor.

En Boss, la biografía no autorizada el difunto alcalde Richard J. Daley, el columnista Mike Royko, ganador de un Premio Pulitzer, sugirió que la ciudad debía cambiar su lema oficial de Urbs in Horto (Ciudad jardín) a Ubi Est Mea (¿Dónde está lo mío?)

Eso fue hace más de 35 años. Obviamente, el problema persiste.

"Creo que la corrupción en Illinois es incorregible'', dijo Ron Safer, ex jefe de la división penal de la fiscalía federal, que ahora es un abogado privado. "¿Por qué alguien que ha conseguido llegar a altos cargos públicos se arriesga a perderlo todo por dinero? Es algo totalmente incomprensible''.

Jay Stewart, jefe de la Better Government Association, cree que los esfuerzos por restarle importancia a la corrupción están equivocados.

"Yo creo que los casos de culpabilidad [por corrupción política] en nuestro estado son unas cuantas manzanas podridas'', dijo. "El público cree que hay un problema sistémico. Pero se siente impotente, incapaz de cambiarlo... Creo que lo ven como un deporte sangriento y que se rinden y dicen que es simple entretenimiento''.

Ha habido reformas a nivel estatal, especialmente una nueva ley de ética destinada a limitar el impacto del dinero sobre la política.

Se aprobó después que Obama, ex senador estatal, llamara a su antiguo mentor, el presidente del Senado, Emil Jones, y lo exhortara a que se aprobara.

Blagojevich la vetó pero la votación en el Senado fue a prueba de veto. En un extraño giro, los fiscales dicen que la ley puede haber sido fatal para él porque se alega que el gobernador cometió muchos de sus delitos tratando de anticiparse a su implementación el primero de enero.

Illinois es conocido desde hace tiempo como el salvaje oeste de las finanzas de campaña, donde prácticamente no hay límites a quién puede contribuir y cuánto. La nueva ley prohíbe otorgar contratos estatales de $50,000 o más, donar dinero a los políticos que administran esos contratos o a sus opositores en un año de elecciones.,

Pero Redfield, el profesor de Ciencias Políticas, reconoce que la medida es muy limitada y refleja la dificultad de implementar reformas abarcadoras.

"En vez de amplios cambios que realmente cambien el sistema, la actitud que prevalece en la Legislatura es ver el mínimo que se puede hacer'', afirmó.

El poder de las contribuciones ilimitadas puede ser corrosivo, afirmó Scott Turow, novelista y miembro de la comisión de ética del estado. "Incluso si usted es una persona moderadamente bien intencionada, que no tiene los escrúpulos de un sacerdote, si le regala $50,000 y $100,000 eso tiene consecuencias'', dijo.

Turow también señaló otra posible razón por el florecimento de la corrupción. Con la capital estatal en Springfield, dijo, los medios de comunicación no le prestan mucha atención. "A la Legislatura estatal realmente se le permite trabajar en un estado de secreto relativo'', añadió.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CORRUPTO Y PARA COLMO CAPRICHOSO Y NECIO Empty Re: CORRUPTO Y PARA COLMO CAPRICHOSO Y NECIO

Mensaje por cubacapitalista Dom Dic 14, 2008 10:04 am

Vamos a ver cuantos trapos sucios sacan el gobernador y su asistente para obtener mejor tratamiento por parte de las autoridades, y a quienes implica..... Creo que hay mucha gente preocupada, incluyendo a Rahm Emmanuel y a Jesse Jackson Jr., para empezar....


Sergio

cubacapitalista
Forista Habitual
Forista Habitual

Cantidad de envíos : 122
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28435
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CORRUPTO Y PARA COLMO CAPRICHOSO Y NECIO Empty Re: CORRUPTO Y PARA COLMO CAPRICHOSO Y NECIO

Mensaje por Pinkyguy Dom Dic 14, 2008 8:26 pm

Esto siempre pasa en paises capitalistas.

Aver, diganme cuando eso ha pasado en Cuba?

Bueno, talves ha pasado antes de la revolucion, pero despues que fidel triunfo se acabo la corrupcion en cuba.

Pinkyguy
TROLL/PEDERASTA - EVIDENCIADO EN POST del Martes Feb 02, 2010 - 12:58 am
TROLL/PEDERASTA - EVIDENCIADO EN POST del Martes Feb 02, 2010 - 12:58 am

Masculino
Cantidad de envíos : 662
Edad : 49
Localización : Secreto de estado
Empleo /Ocio : Expecialista en el chivateo tropical.
Humor : Humor revolucionario
Efectividad de Comentarios y Análisis : -135
Puntos : 30714
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

CORRUPTO Y PARA COLMO CAPRICHOSO Y NECIO Empty Re: CORRUPTO Y PARA COLMO CAPRICHOSO Y NECIO

Mensaje por cubacapitalista Lun Dic 15, 2008 3:08 am

Pinkyguy escribió:Esto siempre pasa en paises capitalistas.

Aver, diganme cuando eso ha pasado en Cuba?

Bueno, talves ha pasado antes de la revolucion, pero despues que fidel triunfo se acabo la corrupcion en cuba.
En Cuba, la corrupcion consume al regimen completo.

Sergio

cubacapitalista
Forista Habitual
Forista Habitual

Cantidad de envíos : 122
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28435
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CORRUPTO Y PARA COLMO CAPRICHOSO Y NECIO Empty Re: CORRUPTO Y PARA COLMO CAPRICHOSO Y NECIO

Mensaje por El Compañero Lun Dic 15, 2008 10:54 am


esto siempre pasa en paises capitalistas.

Aver, diganme cuando eso ha pasado en Cuba?

Bueno, talves ha pasado antes de la revolucion, pero despues que fidel triunfo se acabo la corrupcion en cuba.

"La lucha contra la corrupción no será una tarea fácil para el gobierno cubano ya que de alguna forma "duerme con el enemigo", dado que son muchos funcionarios de todo nivel los que cambian favores por dinero ... Este país puede autodestruirse a sí mismo, esta revolución puede autodestruirse."

Fidel Castro. Aula Magna de la Univesidad de la Habana. 19 de Noviembre del 2005.
Para mas referencia:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_4452000/4452892.stm

Saludos cordiales, Very Happy
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CORRUPTO Y PARA COLMO CAPRICHOSO Y NECIO Empty Re: CORRUPTO Y PARA COLMO CAPRICHOSO Y NECIO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.