Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mariela Castro refiriéndose a Obama "quite o no quite el bloqueo, la prioridad son los cinco"

2 participantes

Ir abajo

Mariela  Castro refiriéndose a Obama "quite o no quite el bloqueo, la prioridad son los cinco" Empty Mariela Castro refiriéndose a Obama "quite o no quite el bloqueo, la prioridad son los cinco"

Mensaje por Habanera Lun Ene 05, 2009 2:47 pm

Cuba en la prensa

Mariela Castro: «Si Obama se reúne con mi padre, todo va a cambiar»


Redacción CE , Madrid | 24/12/2008


Entrevista a Mariela Castro Espín

-Uniones gay y cristianismo

"…Pienso que Alarcón no tiene ese prejuicio [hacia los homosexuales], pero él tiene una responsabilidad pública que lo obliga a ser muy cuidadoso y a tomarse el tiempo de pensar qué es lo que hay que hacer; además, él ha recibido las cartas de líderes religiosos de varias iglesias que están contra el matrimonio homosexual, de la adopción de niños por parejas homosexuales y de las operaciones de cambio de sexo (…) Yo nunca he sido antirreligiosa de ninguna religión, todo lo contrario (…) Soy no creyente, como dicen ellos (…) Yo me encomiendo yo no se a qué cosa, yo me encomiendo, pero no se a qué. Yo me encomiendo a la confianza de alguien. Yo puedo decir que tengo fe, pero no sé en qué…".

"…Yo tengo una cercanía al cristianismo por la educación que recibí de mi propia familia, y yo siento en su lenguaje, en su mensaje educativo, constantemente principios cristianos, principios del cristianismo. El interés por leer la Biblia me lo provocó Fidel con sus discursos, que todo el tiempo mencionaba pasajes bíblicos. y eso fue lo que me llevó a estar revisando constantemente la Biblia, sobre todo el Viejo Testamento…".

"…No tenemos que hablar de matrimonio homosexual si podemos crear otros conceptos, podemos crear otras categorías, que hagan feliz al homosexual y hagan feliz al heterosexual (…) No estamos proponiendo matrimonio homosexual. Estamos proponiendo en el Código de Familia que las parejas homosexuales, en unión consensual, tengan los mismos derechos que las heterosexuales (…) Varias parejas homosexuales que colaboran con el CENESEX, cuando vieron las resistencias que se estaban presentando, me plantearon que no pusiera ese obstáculo, que para ellos era más importante vivir en una relación consensual que no tenga los límites que actualmente tiene, tú sabes que pierdes la vivienda, todavía hay un grupo de cosas".

"…Ahora estamos preparando una pequeña campaña informativa sobre los cambios que proponemos al Código de Familia, para que la familia cubana perciba todos los beneficios que tiene para ellos las modificaciones que estamos haciendo, que son muchas; no sólo eso, va a beneficiar mucho a la familia, estamos preparándola para enero, ya discutirla con el Partido, que la población se entere, de manera que cuando se lleve al Parlamento ya haya como un consenso, una comprensión de la necesidad de hacerlo…".

-Socialismo 'espléndido'

"Hace poco decía que me gustaría que se siga el experimento socialista, pero mucho más flexible, me gustaría un socialismo que nos haga más feliz, un socialismo mucho más espléndido, más dialéctico, más en el campo de la dialéctica. Yo, desde el lado que me corresponde profesionalmente, lo trabajo en ese sentido y me encantaría que en otras áreas en las que no puedo meterme, porque no tengo la potestad profesional, se trabaje también. Me gustaría un socialismo espléndido, dialéctico para que sea espléndido".

"…No tengo ninguna [vocación política], no me gusta la carrera política, pero mi trabajo tiene una influencia e impacto en la política, porque nosotros hacemos propuestas sobre la base de investigaciones científicas, para que se introduzcan en las políticas sociales, es decir, me interesa participar de la política como población, como ciudadana, como profesional, como directora del CENESEX".

"…Yo he manifestado que me gustaría que se flexibilice, que se modifique esta política cubana [la migratoria] (…) Pienso que para que eso cambie, debía cesar la política hostil del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba. Seguramente la política migratoria cubana va a cambiar, cuando toda esa hostilidad de Estados Unidos y de algunos países europeos que lo secundan [cese]. Todo eso va a facilitar que en Cuba cambien no sólo los temas del derecho a viajar, muchas otras cosas van a cambiar y necesitamos que los cubanos que viven en los Estados Unidos ayuden al cambio de esa política".

-Peticiones a Obama

"Si el presidente Obama se reúne con mi padre, en sus condiciones de presidentes, respetándose la soberanía de ambos pueblos, en igualdad de condiciones, todo esto va a cambiar, muchas cosas van a cambiar y en beneficio de todos los cubanos (…) Que escuche las pocas cosas que ha dicho mi papá en entrevistas, si es que quiere escuchar, pero sobre todo que venga Obama, Obama, no el presidente de los Estados Unidos, que venga Obama (…) Obama puede hacerlo. Tú puedes ser el ser humano, aun con las presiones de una responsabilidad, y puedes hacer algunas transgresiones. Un presidente tiene muchos poderes, pero Obama es tan inteligente y yo lo veo que maneja tan bien las relaciones y las cosas políticas, que son tan complejas en los Estados Unidos con todas las presiones que hay, que yo sé que él, desde su espiritualidad, va a ser el presidente de los Estados Unidos que se acerque a Cuba sin ejercer ningún tipo de presión ni manipulación (…) Y si yo como Mariela le tengo que pedir algo a Obama, y puedo pedírselo y alguien se lo quiere decir, le pediría que empezara por liberar a los Cinco (…) Lo primero que estamos pidiendo es liberar a los Cinco, ah... que después se siga la lógica de la justicia, lo que sería maravilloso para los propios Estados Unidos. Para nosotros es la prioridad. Quite o no quite el bloqueo, la prioridad son los Cinco.

-Hija de Oshún y Changó

"…Disfruto mucho con la rumba, con la santería (…) Me fascina (…) No, no [la practico], pero me gusta (…) [Soy hija] de Oshún, y una vez me dijeron que también era hija de Changó…".

-'La guerra de los emails'

"…Fue una oportunidad para mi trabajo. Siempre veo en las contradicciones oportunidades y a mí me gustó que se debatiera, que la gente dijera lo que pensaba abiertamente, sacara todo lo que salió [Mi padre] estaba atento, él estaba atento a lo que estaba pasando, a veces me preguntaba mi opinión. Siempre le dije que me parecía muy bueno lo que estaba pasando, que la sociedad necesita los debates para poder avanzar y yo lo vi atento, en ningún momento lo vi preocupado, más bien preocupado porque se encaminaran adecuadamente estas cosas, productivamente como nación, como espiritualidad de cubanos, como proyecto social, como todo lo que nos inquietaba a todos, que eso tuviera un camino, que se pudiese atender".

-Los estatutos del PCC

"Creo que en el Partido Comunista se debe legitimar la presencia homosexual, que existe además, como en [las fuerzas armadas de] los Estados Unidos. No se dice, pero se sabe que hay militantes que son homosexuales. Entre los muchachos gay que colaboran con el CENESEX hay algunos que son dirigentes del Partido en sus instituciones y les tienen un respeto tremendo (…) [Los dirigentes] ya no preguntan. A mi me encantaría proponer que los Estatutos del Partido contemplen, explícitamente, la no exclusión por orientación sexual (…) A mi me encantaría y lo voy a proponer [en el congreso del PCC del año que viene]…".

La noche se mueve, 1210AM (Miami), Estados Unidos
18 de diciembre de 2008

http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/cuba-en-la-prensa/mariela-castro-si-obama-se-reune-con-mi-padre-todo-va-a-
cambiar-142076


Esta descarada tiene una jeta de concreto Twisted Evil

-Dice que tiene cercanía al cristianismo por la educación que recibió de su propia familia ¿pero cómo le pudo enseñar "su familia" las virtudes del cristianismo, si cuando en la época en que ella era pequeña había que entrar a la iglesia escondidos porque te consideraban contrarevolucionario por sólo pararte en la puerta de una iglesia y la gente prefería caminar por la acera de enfrente para no buscarse problemas? Twisted Evil

-Dice que le gustaría un socialismo espléndido y dialéctico para que sea más espléndido ¿y que c... quiere decir con eso? Rolling Eyes

-Dice que ha manifestado que le gustaría que se flexibilice, que se modifique la política migratoria cubana y piensa que para que eso cambie, debía cesar la política hostil del gobierno de Estados Unidos y de algunos países europeos hacia Cuba ¿A ver qué c... tiene que ver el derecho que tiene todo ser humano y por ende todo cubano con salir y entrar libremente del país, con las relaciones internacionales sean del tipo que sean? ¡¡¡es que es para partirle la cara a la bicha ésta!!! Twisted Evil

-Dice que venga Obama, que venga Obama, no el presidente de los Est Unidos. ¡¡¡Claro el ciudadano Obama va a ir a Cuba a tomarse un mojito y a fumarse un habano y a tostarse aún más bajo el sol de Varadero...!!! Shocked Rolling Eyes Shocked
Y dice que ella, Mariela, le quiere pedir a Obama porque tiene derecho a pedirlo y si alguien le envía el mensaje le pediría que empezara por liberar a los Cincos. Para ella y para su papá, es la prioridad. Ella dice que ya no le importa si quitan o no el bloqueo, lo prioritario son los Cinco. ¡¡¡Claro es que los pobrecillos Cincos no tienen celdas de castigo, como sí existen en las cárceles cubanas para los presos politicos nacidos en su propia tierra!!! Twisted Evil ¡¡¡Es que es repugnante la bicha ésta!!! Twisted Evil

-Dice que es hija de Oshún y que tambien "le dijeron" que es hija de Changó ¡¡¡Sí, ya sabíamos que su familia se consulta por la madrugá!!! Laughing 8) Laughing

-Y lo que dice de que le encantaría que en el PCC se legetimara la presencia homosexual; lo que debería encantarle es que no solo existiera el PCC, lo que debería encantarle es que existieran muchos partidos y que los gays se hagan presentes en el partido que mejor les convenga. Pero claro, ella es la hija de papá asesino y sobrina de tio asesino y dictador ¡¡¡No se le puede pedir peras al olmo!!!

¡¡¡Tremenda jeta tiene bicha ésta!!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39873
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Mariela  Castro refiriéndose a Obama "quite o no quite el bloqueo, la prioridad son los cinco" Empty Re: Mariela Castro refiriéndose a Obama "quite o no quite el bloqueo, la prioridad son los cinco"

Mensaje por politico Lun Ene 05, 2009 3:41 pm

Mariela Castro refiriéndose a Obama "quite o no quite el bloqueo, la prioridad son los cinco"

Bueno tiene razon Habanera:
1-Platano
2-Malanga
3-Carne
4-Leche
5-Pan



politico
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34420
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mariela  Castro refiriéndose a Obama "quite o no quite el bloqueo, la prioridad son los cinco" Empty Re: Mariela Castro refiriéndose a Obama "quite o no quite el bloqueo, la prioridad son los cinco"

Mensaje por Habanera Mar Ene 06, 2009 2:46 am

Laughing Laughing Laughing ¡¡¡Tá bueno, Político!!!
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39873
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Mariela  Castro refiriéndose a Obama "quite o no quite el bloqueo, la prioridad son los cinco" Empty Re: Mariela Castro refiriéndose a Obama "quite o no quite el bloqueo, la prioridad son los cinco"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.