Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra campaña de descrédito comunista.

3 participantes

Ir abajo

Otra campaña de descrédito comunista. Empty Otra campaña de descrédito comunista.

Mensaje por Patrio Sáb Jun 28, 2008 2:27 pm

El periódico Granma se hace eco de la agencia Londres Press que cita una entrevista de la BBC a Tran Trong Duyet, vietnamita de 75 años, quien era responsable de la conocida prisión Hoa Lo y donde este personaje señala que jamás torturaron a nadie, ni a Mc Cain, el candidato republicano a La Casa Blanca y el mismo artículo hace referencia a una reflexión reciente del dictador cubano donde desmiente al aspirante a presidente de EEUU. Como detalle particular es interesante señalar que los prisioneros norteamericanos en Vietnam llamaban a Hoa Lo como el Hanoi Hilton, pero no precisamente porque semejaba un hotel.
Un exprisionero y ya fallecido, el piloto capitán Howard Rutledge pasó siete años de cautiverio en Vietnam y fue también recluído en este sitio donde el señor Tran Trong Duyet era director. Les remito a unas declaraciones del fallecido piloto estadounidense: "...El Hotel Rompecorazones era uno de los muchos bloques de celdas de la gran prisión de Hoa Lo. Construida por los franceses a principios de siglo, las tripulaciones aéreas estadounidenses recluidas allí lo rebautizaron como "Hanoi Hilton" . Por supuesto no hace falta decir que no se trataba de ningún hotel…"."...Me colocaron unos grilletes en forma de garfios en las piernas y utilizaron una vara y una cuerda para inmovilizar firmemente mis tobillos. Luego me obligaron a ponerme una camisa de mangas muy largas y la ataron por detrás, sobre mis codos y mis muñecas. Un guardia puso sus pies sobre mi espalda, forzando y estirando las cuerdas para cortar la circulación y casi sacándome los homoplatos de sitio. Podía ver como la soga cortaba mis muñecas hasta llegar a los huesos, que no llegaban a sangrar debido a que las ataduras actuaban como torniquetes cortando toda la circulación en mis piernas y brazos". Más adelante señala: "..."Cuando mis ojos se acostumbraron a la oscuridad, podía ver arañas tan grandes como mi puño colgando sobre mi. Posiblemente eran arañas amistosas, pero provocaban un efecto terrorífico en la penumbra. Las hormigas se paseaban sobre mi cuerpo y nueve millones de mosquitos compartían la celda. Los gecos saltaban en medio de la porquería y grandes ratas con cara de hambre no me quitaban los ojos de encima. Uno se encuentra en una situación de total impotencia cuando se llevan grilletes en las manos y los pies en un lugar así. No podía matar a los mosquitos ni deshacerme de las ratas. Estaba sentado, observando y temblando."
A todas luces el generoso anciano de 75 años parece que ha perdido la memoria de su trayectoria como director del citado penal norvietnamita, pero ahí no queda todo, dejemos que prosiga Rutledge:"...Mientras me sentaba sobre una pila de excrementos humanos que arrastraban cosas que se movían, pensé en mi "valentía". No era un acto de valor pedir la muerte cuando el enemigo nos necesitaba con vida, pero yo sabía cual era el precio que tendría que pagar por mi resistencia. Nuevamente tendría que reunir todo el coraje del que pudiera ser capaz. Ahora estaba sentado en medio de la oscuridad, envuelto en mi propio olor, con la piel zaherida por animales que me mordían, que me picaban. Mi coraje menguaba. Probablemente no me matarían. Posiblemente sólo me torturarían hasta morir....", Estas declaraciones pueden tenerlas de primera mano en las memoria del capitán Rutledge, recopiladas en su libro "In the presence of mine enemies". La cuestión no es solo la realidad de innumerables torturas y vejaciones sufridas por los prisioneros estadounidenses sino que algunos afirmaron tras el regreso a su país de que los torturaron soldados cubanos en este sitio.
En Vietnam las afirmaciones del dictador Fidel Castro Ruz en su reflexión al respecto, han sido apoyadas por funcionarios vietnamitas y ex administradores de campamentos de detenidos durante la guerra. Incluso el ex administrador del museo de la prisión, Nguyen Thi Don declaró al respecto: "...Ningún cubano vino jamás a la prisión mientras los pilotos estadounidenses estaban aquí...", lo que no coincide con las declaraciones de varios ex prisioneros de guerra que señalan que entre 1967 y 1968 diversas personas de rasgos caucásicos y acento español llevaron a cabo un programa de interrogación que incluía golpes y torturas entre sus métodos habituales. Este grupo fue identificado por muchos de los prisioneros, llegando incluso a apodar al líder de los interrogadores como Fidel, por su acento y sus rasgos latinoamericanos, señalado muy claramente en sus memorias por el ex piloto Everest Alvarez Jr. A tal punto llegaron las torturas por oficiales cubanos que tras causar la muerte de un piloto norteamericano, el programa fue abortado.
Indudablemente Trong Duyet miente por razones obvias, no es favorable reconocer que fue director de un penal donde se torturó incluso hasta la muerte a varios presos norteamericanos y también porque debemos recordar que hoy por hoy Vietnam tiene sanciones severas para los disidentes. La propaganda comunista no pierde ocasión y muestra en el museo de Hoa Lo imágenes idílicas de prisioneros en actividades deportivas y recreativas, pero no es posible ocultar la verdad y por supuesto las declaraciones de McCaín con relación a las torturas y la muerte de algunos de sus compañeros no fueron bien acogidas por el partido comunista vietnamita. Otra maniobra comunista que parte de La Habana con fines de desacreditar a un futuro presidente republicano puede tener un efecto boomerang y convertirse en motivo de atención para millones de seres del planeta por la presencia de torturadores cubanos en territorio asiático. El largo y terrible brazo de la bestia de Birán en evidencia una vez más.
Los alumnos partidistas de Vietnam son buenos discípulos del dictador cubano sino como se explica que en pleno 2007 Amnistía Internacional publique esta afirmación sobre Vietnam: "Restricciones a la libertad de expresión y a Internet. En virtud de la legislación nacional de seguridad, se acosó, amenazó y encarceló a disidentes políticos, incluidos aquellos que utilizaban Internet para hablar sobre derechos humanos, democracia y cambio político. Las autoridades redoblaron sus esfuerzos para controlar Internet mediante nuevas normativas, supervisión por parte de los propietarios de cibercafés y de los proveedores de servicios de Internet, y filtrado y bloqueo de sitios web". Excelentes ejecutores de la libertad que hoy nos envían a un anciano torturador para desmentir a un senador norteamericano. ¿Le creería usted a Tran Trong Duyet?. Que las agencias de prensa se ganen el pan con sensacionalismos es una cosa pero que los ciudadanos de bien se lo crean es otra historia.
Pero como en toda historia hay vencedores y vencidos, victimarios y víctimas pero también los aprovechados de siempre. La española cadena hotelera Meliá, la misma que construye hoteles en contubernio con el régimen tiránico de La Habana compró parte de los terrenos de la antigua prisión de Hoa Lo en Saigón y han erigido un moderno hotel desde cuyas suites puede usted comtemplar el patio de la cárcel. Curiosa e interesante coincidencia de presencia de los que comercian con el dolor de los pueblos.
Pero con respecto a las torturas en el macabro sitio los periodistas de la BBC no tenían que haber ido tan lejos en Saigón al hogar del septuagenario director, podían también entrevistar a un embajador estadounidense en el propio Vietnam que hoy está casado con una vietnamita, el señor Pete Peterson que pasó seis años en las terribles celdas del mencionado recinto. Quizás el anciano funcionario vietnamita habría tenido el pudor de mantener silencio ante la verdad de los desmanes cometidos. El comunismo sea vietnamita o cubano es sinónimo de la mentira.

R. Muñoz
Patrio
Patrio
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18
Puntos : 29332
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra campaña de descrédito comunista. Empty Re: Otra campaña de descrédito comunista.

Mensaje por Mayra Lun Jul 07, 2008 7:02 am

Muy buen material, Patrio, realmente conmovedor.
Este parrafo de continuación lo explica todo, son lobos de una misma camada.

Los alumnos partidistas de Vietnam son buenos discípulos del dictador cubano sino como se explica que en pleno 2007 Amnistía Internacional publique esta afirmación sobre Vietnam: "Restricciones a la libertad de expresión y a Internet. En virtud de la legislación nacional de seguridad, se acosó, amenazó y encarceló a disidentes políticos, incluidos aquellos que utilizaban Internet para hablar sobre derechos humanos, democracia y cambio político
Tambien éstos discipulos de Castro son especialistas en la calumnia, la mentira y las medias veradades, además de fuertes practicantes del desprecio a todos aquellos que no profesen su credo.
Paises como Cuba y Vietnan hacen caso omiso de los derechos humanos en sus territorios, pero si se esfuerzan en denunciar la encarcelación de terroristas como un acto que atenta contra las libertades de los individuos.
Que clase de moral es esa?.... La conocemos, es la bipolaridad comunista.
Pero como en toda historia hay vencedores y vencidos, victimarios y víctimas pero también los aprovechados de siempre. La española cadena hotelera Meliá, la misma que construye hoteles en contubernio con el régimen tiránico de La Habana compró parte de los terrenos de la antigua prisión de Hoa Lo en Saigón y han erigido un moderno hotel desde cuyas suites puede usted comtemplar el patio de la cárcel. Curiosa e interesante coincidencia de presencia de los que comercian con el dolor de los pueblos.
Y esto, una vez más le dá la razón a nuyestra amiga Habanera cuando ella denuncia la complicidad del Gobierno español y el poco escrúpulo del mismo cuando de hacer dineros se trata.
Saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34088
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra campaña de descrédito comunista. Empty Re: Otra campaña de descrédito comunista.

Mensaje por politico Lun Jul 07, 2008 4:14 pm

politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34530
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Otra campaña de descrédito comunista. Empty Re: Otra campaña de descrédito comunista.

Mensaje por politico Lun Jul 07, 2008 4:14 pm

politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34530
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Otra campaña de descrédito comunista. Empty Re: Otra campaña de descrédito comunista.

Mensaje por politico Lun Jul 07, 2008 4:15 pm

politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34530
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Otra campaña de descrédito comunista. Empty Re: Otra campaña de descrédito comunista.

Mensaje por politico Lun Jul 07, 2008 4:16 pm

politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34530
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Otra campaña de descrédito comunista. Empty Re: Otra campaña de descrédito comunista.

Mensaje por politico Lun Jul 07, 2008 4:16 pm

politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34530
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Otra campaña de descrédito comunista. Empty Re: Otra campaña de descrédito comunista.

Mensaje por politico Lun Jul 07, 2008 4:17 pm

politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34530
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Otra campaña de descrédito comunista. Empty Re: Otra campaña de descrédito comunista.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.