Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tactos vaginales: ¿Nueva técnica represiva?

2 participantes

Ir abajo

Tactos vaginales: ¿Nueva técnica represiva? Empty Tactos vaginales: ¿Nueva técnica represiva?

Mensaje por Alana Dom Ago 22, 2010 4:25 am

Tactos vaginales: ¿Nueva técnica represiva?

Sábado 21 de Agosto de 2010 13:57 DDC


Daneysi Gálvez Pereira, esposa del líder opositor encarcelado Néstor Rodríguez Lobaina, corre "peligro de aborto" tras ser sometida por agentes de la Seguridad del Estado a dos tactos vaginales después de las detenciones del 12 de agosto en Baracoa, informó el Directorio Democrático Cubano.
"Con ocho meses de embarazo fue obligada a desnudarse y le introdujeron un espéculo en la vagina en dos ocasiones, después de que Néstor Rodríguez Lobaina, su hermano Rolando y otros tres activistas de la resistencia interna fueron arrestados", denunció la organización.
Tres mujeres policías, una vistiendo una bata de médico, llevaron a cabo el "hecho violatorio".
Según dijo Gálvez Pereira, además le tomaron huellas y le revisaron toda la "conformación de su cuerpo".
"Me desvistieron completa y también a la otra muchacha, a las niñas también... Después vine de Baracoa para mi casa [en Guantánamo] y estando en la terminal, me detuvieron y me llevaron para el cuartel nuevamente. Me volvieron a registrar todo... Cuando llegué a Guantánamo (...) me llevaron para el cuartel (...) y me volvieron a hacer lo mismo. No me han dejado en paz"
La esposa de Néstor Rodríguez Lobaina tuvo que ser llevada al hospital el pasado 18 de agosto, y el médico que la examinó le dijo que "tenía el cuello uterino acortado y que tenía tres centímetros de dilatación provocada por la introducción del espéculo dos veces en la Unidad Policial de Baracoa".
Tuvo además "pérdida de líquido", según dijo la joven al Directorio vía telefónica.
"Esto no lo habíamos visto antes. Nunca se había llegado a ese extremo, pero ya lo estamos viendo", señaló desde Baracoa a DIARIO DE CUBA el opositor Jorge Corrales, de la Alianza Democrática Oriental.
Corrales informó además que dos de los cinco detenidos el pasado 12 de agosto se encuentran hospitalizados como consecuencia de su huelga de hambre. Ellos son Roberto González Pelegrín y Francisco Manzanet Ortiz.
La organización de exiliados, con sede en Miami, pidió denunciar los hechos ante la comunidad internacional y las organizaciones de derechos humanos, pues Daneisy Gálvez Pereira fue "vejada y torturada por la policía política como forma de atropello contra su esposo por sus actividades contestatarias a favor del cambio democrático en Cuba".
El Directorio exigió además que los causantes directos del "abuso, que ha puesto en peligro la vida de Gálvez Pereira y de la hija que espera, sean llevados a los tribunales por abuso de autoridad y práctica de tratos crueles, inhumanos y degradantes".

http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/2921-tactos-vaginales-inueva-tecnica-represiva.html
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33177
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Tactos vaginales: ¿Nueva técnica represiva? Empty Re: Tactos vaginales: ¿Nueva técnica represiva?

Mensaje por El Compañero Dom Ago 22, 2010 7:43 am

Realmente Alana es indignante cuando uno lee cosas de este tipo.

Es una tremenda cobardía que supongo es parte de las tacticas de los déspotas con el fin de humillar al ser humano, especialmente a la mujer en este caso. No será lejano el dia que tengan que pagar por sus crimenes y arbitrariedades ante los tribunales de una Cuba libre.

Por eso a cada opositor en Cuba hay siempre que apoyarlo, lo que un ser humano tiene que sobrevivir en un regimen totalitario, especialmente cuando abiertamente se opone es incalculable.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Tactos vaginales: ¿Nueva técnica represiva? Empty Re: Tactos vaginales: ¿Nueva técnica represiva?

Mensaje por Alana Dom Ago 22, 2010 8:14 am

no es tanto el tema de la humillacion, que vale, sino que esta a punto de perder la criatura, porque meterle esa cosa a un mujer con mas de 8 meses de embarazo, es un problema...y luego el respeto a la vida y bla bla bla..ese nino no ha nacido y ya esta en veremos, la madre ingresada con perdida de liquidos y3 centimetros de dilatacion, por la gracia, y parece que eran policias los que le pusieron ese apartato, no enfermeras

un aparato como este, y a lo mejor ni medio limpio...imaginate la cosa

Tactos vaginales: ¿Nueva técnica represiva? Especulo%20Vaginal%20Acero

alla va eso...
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33177
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Tactos vaginales: ¿Nueva técnica represiva? Empty Re: Tactos vaginales: ¿Nueva técnica represiva?

Mensaje por El Compañero Lun Ago 23, 2010 7:50 am

De acuerdo Alana, esa parte que comentas es la mas dañina por su impacto en el cuerpo de la mujer y la vida que lleva dentro. Pienso que es toda una politica sistematica de tortura que involucra factores psicologicos y fisicos.

Para que existan Castros tienen que haber Castricos y de paso Goebelitos ocultos y esperando su oportunidad para hacer daño y torturar a sus propios compatriotas.

Un dia pagarán.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Tactos vaginales: ¿Nueva técnica represiva? Empty Re: Tactos vaginales: ¿Nueva técnica represiva?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.