Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nota informativa sobre golpizas a las Damas de Apoyo Sonia Garro Alfonso y Mercedes Fresneda Castillo

2 participantes

Ir abajo

Nota informativa sobre golpizas a las Damas de Apoyo Sonia Garro Alfonso y Mercedes Fresneda Castillo Empty Nota informativa sobre golpizas a las Damas de Apoyo Sonia Garro Alfonso y Mercedes Fresneda Castillo

Mensaje por Alana Miér Oct 13, 2010 3:39 am

Nota informativa sobre golpizas a las Damas de Apoyo Sonia Garro Alfonso y Mercedes Fresneda Castillo

Durante la celebración de la Misa de las Damas de Blanco, en la Iglesia de Santa Rita, el pasado 10 de octubre, se pudo constatar el lamentable estado en que la policía dejó, después de golpearlas, a las Damas de Apoyo nombradas: Sonia Garro Alfonso y Mercedes Fresneda Castillo.

El incidente ocurrió el pasado jueves 7, cuando Sonia trató de entrar a su casa, donde tiene un taller sobre racismo y no se lo permitió la policía política. Hicieron un cartel en una tela que decía: “Abajo el Racismo. Vivan los Derechos Humanos”, y caminaron por la calle 23, fueron interceptadas en la Rampa por el Jefe de Infantería de la Zona del Vedado y conducidas a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de 21 y C en esa localidad habanera.


Una vez allí un oficial les dijo: “Ustedes van a saber lo que es la Revolución cubana, nosotros podemos darles golpes y no pasa nada” y tantos oficiales hombres como mujeres se encargaron de golpearlas, al extremo de fracturarle un brazo a cada una, Sonia también tiene fractura en el tabique nasal y Mercedes un esguince en el hombro izquierdo. En el hospital que las atendieron no les quisieron dar certificado médico.


Nota informativa sobre golpizas a las Damas de Apoyo Sonia Garro Alfonso y Mercedes Fresneda Castillo Nnx925RWEAHQ717JijiValgaXY0SGVMa5j12ufhd_xvq5LXeS6bri8eteFIlB2QrzFTexw8ibs6nYLUsWJSk6G-wTssrqOkAVeSwDeWEHOvuBe-BtQ


Nota informativa sobre golpizas a las Damas de Apoyo Sonia Garro Alfonso y Mercedes Fresneda Castillo Lasdos_600


Fueron conducidas a los calabozos, hasta las 10 de la noche y querían que se quitaran la ropa interior y se la entregaran a los carceleros.


Oficiales de Villa Maristas les hicieron sendas actas de advertencia y les notificaron que estaban bajo investigación por golpear a la policía. Una coronela de esta entidad, que se dice llamar Carla, se personó en el lugar y les advirtió que dejaran de asistir a las Damas de Blanco porque la iban a pasar mal.

De igual forma la Dama de Apoyo, Sarah Martha Fonseca Quevedo fue detenida a la salida del Reparto Río Verde, donde reside, cuando se dirigía a la Misa de la Iglesia de Santa Rita, a las 10 de la mañana. Una mujer policía le pegó y la arañó para quitarle el teléfono móvil. Fue conducida a la Estación de Policía del Capri, y relata que el coronel jefe de la Unidad la provocaba con el fin de que ella discutiera. Le incautaron la tarjeta propia de teléfono que es en moneda nacional.


También se conoció que en este día se llevaron a cabo detenciones a miembros del Partido 30 de Noviembre, en: Guantánamo, Ciego de Ávila y Consolación del Sur. En Ciudad de La Habana, hubo represión contra 4 disidentes de un grupo que trata de reanimar Concilio Cubano. En Pedro Betancourt, Matanzas, fue detenido Oscar Sánchez Madam, después de un mitin de repudio en casa de Francisco Sigler Amaya.


En la casa de Rogelio Tavío, sita en Carlos Manuel de Céspedes No.351 esquina a 6 Norte en Guantánamo, desde las 5 de la mañana y durante todo el día y la noche se llevó a cabo un mitin de repudio, en el que calculan participaron unas 700 personas. Asegura Tavío, que al niño Eliézer Aranda Reinier de 9 años de edad le dieron un golpe en un ojo. Además le rompieron el candado de la puerta y le arrancaron y llevaron la antena del televisor del techo de la casa.


Reportó Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, dos disidentes detenidos en Placetas, porque según la policía política habían puesto carteles en las calles.

Ciudad de La Habana, 10 de octubre de 2010.

Las dos mujeres de la raza negra, Damas de Apoyo, golpeadas por la policía y quisieron asistir a la misa, para que vieran el estado en que las dejaron. La más pequeña es Sonia Garro Alfonso, la otra Mercedes Fresneda Castillo.

Laura Pollán ha solicitado que le transmitan esta noticia de la golpiza a las Damas de Apoyo, al Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas.

http://www.pinceladasdecuba.com/2010/10/nota-informativa-sobre-golpizas-las.html
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33182
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nota informativa sobre golpizas a las Damas de Apoyo Sonia Garro Alfonso y Mercedes Fresneda Castillo Empty Re: Nota informativa sobre golpizas a las Damas de Apoyo Sonia Garro Alfonso y Mercedes Fresneda Castillo

Mensaje por El Compañero Jue Oct 14, 2010 6:38 am

Ustedes van a saber lo que es la Revolución cubana, nosotros podemos darles golpes y no pasa nada” y tantos oficiales hombres como mujeres se encargaron de golpearlas, al extremo de fracturarle un brazo a cada una, Sonia también tiene fractura en el tabique nasal y Mercedes un esguince en el hombro izquierdo. En el hospital que las atendieron no les quisieron dar certificado médico.

Se requiere mucha cobardía para tamaña canallada para golpear mujeres que solo reclaman civilizadamente la liberación de todos los presos políticos. Lastima la denuncia no incluya con especificidad los nombres de los que golpearon para identificarlos, hacer visibles a los torturadores y que su nombre circule por todos lados para que un día paguen por sus crímenes y tratos crueles e inhumanos.

Saludos cordiales,

El Compañero
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.