Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA PSICOLOGIA DETRAS DE LOS FOROS DE CUBA

5 participantes

Ir abajo

LA PSICOLOGIA DETRAS DE LOS FOROS DE CUBA Empty LA PSICOLOGIA DETRAS DE LOS FOROS DE CUBA

Mensaje por El Compañero Lun Jul 21, 2008 1:00 am

Pienso que muchos de nosotros hemos pasado por no pocos foros de Cuba en el Internet y tenemos historias interesantes que contar

¿En tu experiencia general que opinas de los foros de Cuba donde has participado?
¿Como ha sido la dinamica y el ambiente entre los foristas de una u otra tendencia?
¿En tu opinion cuales son los mejores y los peores foros de Cuba en el Internet?
¿Cual ha sido tu experiencia en los foros de Cuba y de politica en general?
¿Cuenta tus experiencias con foristas pintorescos?
¿Que criticas tienes para los foros donde has estado?
¿Crees que un foro debe permitir "de todo" sin censura de ningun tipo,incluida las peores malas palabras/ofensas/comentarios denigrantes?
¿Que importancia le das al foro de discusion politica sobre Cuba en el internet hoy dia?
¿Que lugar le das al foro en la "Batalla de Ideas" contra el regimen cubano hoy dia?
¿Crees que para el regimen cubano los foros de critica son cuestion de prioridad para vigilarlos?
¿Basado en tus buenas y malas experiencias como diseñarias el foro ideal?


Estas son algunas preguntas, hay muchas mas que cada cual libremente puede proponer y responder, todos son bienvenidos a dar su punto de vista respetuoso.

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA PSICOLOGIA DETRAS DE LOS FOROS DE CUBA Empty Re: LA PSICOLOGIA DETRAS DE LOS FOROS DE CUBA

Mensaje por politico Lun Jul 21, 2008 11:46 am

Vengo mas tarde con mi modesta opinion.

politico
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34425
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA PSICOLOGIA DETRAS DE LOS FOROS DE CUBA Empty Re: LA PSICOLOGIA DETRAS DE LOS FOROS DE CUBA

Mensaje por Habanera Mar Jul 22, 2008 8:11 am

Hola Compa.

Es importantísima la discusión, el debate sobre la situación política de Cuba, porque estamos en un momento crucial, estamos presenciando el cambio, no en el gobierno dictatorial que por supuesto va a defender la poltrona hasta el último momento, me refiero al cambio en los cubanos, en los cubanos que estan allí haciendo historia. Con la muerte en vida del dictador I, la palabra "libertad" cobra vida y se convierte en ideal a conseguir, una alternativa posible que se puede alcanzar. Ya no cuelan las consignas hechas a la medida del poder instaurado, la gente (tal vez inspirada en el ejemplo de resistencia recibido desde Venezuela) quiere soluciones, se hacen preguntas y quieren respuestas, muy pronto exigirán a los gobernantes de la dictadura, que se dejen de dar al pueblo "agua con azúcar" y si no tienen otra cosa...¡¡¡que se vayan pa'el ca...jo!!! Laughing

De mis experiencias en otros foros cubanos, ya te he contado algo, nos falta mucho por crecer en principios democraticos ¡es normal! pero es bueno que existan, constituyen todo un preámbulo de como se vive en una sociedad democrática ¡¡¡todos con derechos a un espacio!!! Laughing

Saludos
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39878
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PSICOLOGIA DETRAS DE LOS FOROS DE CUBA Empty Re: LA PSICOLOGIA DETRAS DE LOS FOROS DE CUBA

Mensaje por El Compañero Mar Jul 22, 2008 10:40 am

Estoy de acuerdo con Habanera en como s necesaria la discusion politica sobre Cuba entre nosotros los cubanos de la diaspora global y tambien como aun necesitamos como pueblo aprender mas a discutir en un ambiente de democracia. Pienso que el foro es un buen simulador democratico que idealmente podria motivar las habilidades de la discusion democratica, cuando el espacio es administrado activamente con una orientacion al respeto entre foristas.

¿Y que importancia piensas tu Habanera le da el gobierno cubano a los foros de Cuba, particularmente aquellos administrados por cubanos que critican ese sistema?

Algunos comentarios recientes del regimen nos revelan ansiedades oficiales profundas en Cuba sobre la Internet, incluido en ello los foros, blogs, websites, periodicos/revistas en linea:

"Refiriéndose, entre otras cosas, a Internet, Pérez Roque aseguró en la mencionada cita que se trata de un vehículo de expansión del “terrorismo mediático, el arma más efectiva del siglo XXI en manos de los poderosos”. Perez Roque

"Quizás ese cubano que hoy aparece en la Red convertido en un mago de la agilidad mental contra Cuba." Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba


¿Este ultimo comentario se refiere a nosotros? Cuando digo nosotros no me limito solo a este foro sino a toda la comunidad virtual de cubanos haciendo blogs, respondiendole al regimen en estos foros y otros espacios. Pienso tantos strikes que le hemos lanzado al regimen que ya reconoce nuestra "agilidad mental" para darles respuestas a sus apologias.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA PSICOLOGIA DETRAS DE LOS FOROS DE CUBA Empty Re: LA PSICOLOGIA DETRAS DE LOS FOROS DE CUBA

Mensaje por Habanera Mar Jul 22, 2008 3:17 pm

El Compañero escribió:

¿Y que importancia piensas tu Habanera le da el gobierno cubano a los foros de Cuba, particularmente aquellos administrados por cubanos que critican ese sistema?

Algunos comentarios recientes del regimen nos revelan ansiedades oficiales profundas en Cuba sobre la Internet, incluido en ello los foros, blogs, websites, periodicos/revistas en linea:

"Refiriéndose, entre otras cosas, a Internet, Pérez Roque aseguró en la mencionada cita que se trata de un vehículo de expansión del “terrorismo mediático, el arma más efectiva del siglo XXI en manos de los poderosos”. Perez Roque

"Quizás ese cubano que hoy aparece en la Red convertido en un mago de la agilidad mental contra Cuba." Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba


La dictadura nos da la máxima importancia ¡¡¡nos temen!!! Laughing INTERNET es símbolo de libertad y ¡¡¡le temen!!! sienten horror y pánico cuando no pueden "controlar" algo; Yoani se les va de las manos, Mambí se les va de las manos, nuestras opiniones que lanzamos al ciberespacio, se les va de las manos. Laughing

Ahora, tendrán que hacerle "la guerra" a INTERNET, que se ha convertido en el enemigo con el que no contaban, porque se ha convertido en el imperio "del mal", es decir, el de la información y la libertad Laughing Laughing Laughing

Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39878
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PSICOLOGIA DETRAS DE LOS FOROS DE CUBA Empty Mi experiencia e nlos foros de Cuba

Mensaje por Mayra Mar Jul 22, 2008 8:04 pm

¿En tu experiencia general que opinas de los foros de Cuba donde has participado?
Bueno, no soy muy amante de participar en muchos.
Soy algo arraigada a mi foro. (Es para mi como cambiarme de mi puesto en la mesa de cenar, detesto comer en un sitio que no es el que uso siempre). He visto distintos tipos de foro.
Algunos son soeces y me he sentido como en un solar. Esten a favor o en contra del comunismo la chavacaneria es denominador comun.
Otros , los de corriente marxista, son TODOS sin excepcion groseros y vulgares, realemnte es una verguenza que hayan gastado recursos en tratar de educar a semejantes especimenes.Se basan en la burla , el desvirtuar y tratar de someter al forista contrario.
Otros son demasiado tecnicos, mucho articulo y poca discusion, eso no me gusta, porque para leer articulos, voy y los busco en la red sin que me dirijan hacia este o aquel.
Me gusta interactuar, polemizar, confraternizar y reirme un poco.
Estos son las experiencias que me vienen ahora a la memoria.

¿Como ha sido la dinamica y el ambiente entre los foristas de una u otra tendencia?
esto esta contestado con la 1ra pregunta.
¿En tu opinion cuales son los mejores y los peores foros de Cuba en el Internet?
No quiero pecar de Chovinista.
Me gusta mi foro ,porque es como mi familia. Para mi mi foro es el mejor hago patente mi preferencia con la atencion que doy al mismo y mi participacion.
Para mi concepto,los peores foros son los de corte vulgar, sea nde izquierda de derecha , de centro o de musicay amistad, prefiero no señalar los nombres de los que considero malos, para no ofender quizas a algun visitante de otro foro.
¿Cual ha sido tu experiencia en los foros de Cuba y de politica en general?
Siempre se aprende , aunque en la mayoria de los casos el nivel de discusion no es bueno, muchos foristas no aceptan ideas contrarias a las suyas y en este caso pasan a la ofensa personal con rapidez, en estos casos he aprendido a mirarme interiormente y a tratar de evitar caer en tan desagradables errores.
Yo personalmente fuí victima de una injusticia cuando de un click y sin muchas contemplaciones borraron todas mis participaciones en Red Cubana, creo que eran como de alrededor de 2 años, no estoy muy segura.
Cuenta tus experiencias con foristas pintorescos?
Dos foristas han logrado exacerbarme verdaderamente Ecualizer y Fercuba ambos de Red Cubana, han utilizado argumentos denigrantes de malisimo gusto.
Ecualizer ademas, me tenia fuera de control cada vez que empezaba con una letania sobre la ciudadania... Recuerdan?
Fercuba decia abiertamente que era su preferida, como si se tratase de un juego de baloncesto y a él le hubieran ordenado gardearme a presion, me molestaban sus respuestas sucias a veces, asi como su obsesión marcada.

¿Crees que un foro debe permitir "de todo" sin censura de ningun tipo,incluida las peores malas palabras/ofensas/comentarios denigrantes?
Definitivamente no, una cosa es la libertad y otra el libertinaje.
Cuando se empieza a ofender con palabras obscenas o comentarios denigrantes la libertad deja de ser libertad de expresion para convertirse en abuso verbal.
¿Que importancia le das al foro de discusion politica sobre Cuba en el internet hoy dia?

En una escala de cero a 10 le daria 10 +.
Es la única via de denuncia en la red.
Si vamos a los web sites todos esta llenos de alabanza a Fidel y su odioso sistema.
La informacion que existe sobre nuestro pais en la Red es la que el gobierno permite y tamiza, por tanto nosotros somos la contrapartida a esa situación.

Que lugar le das al foro en la "Batalla de Ideas" contra el regimen cubano hoy dia?
Creo que todos los foros son batallas de ideas, aun cuando no sean netamente de politica, siempre existirá un punto donde tiene que emerger la situación actual del pais es ahi donde hay que denunciar tambien, por tanto la labor de denuncia debe ser constante, para aplicar los propios terminos del gobierno cubano "Siempre con la guardia en alto", solo que en este caso sin machetes, ni cadenas ni insultos, nuestra arma es la verdad, nuestra verdad.
¿Crees que para el regimen cubano los foros de critica son cuestion de prioridad para vigilarlos?
Pues por supuesto, somos el lugar por donde se filtra o licua todo lo que ellos pretenden tapar.
Nos vigilan para tratar de intimidarnos , para estudiarnos y para tratar de enviar individuos con un plan de accion para tratar de desvirtuar nuestra verdad y sabotear el foro, restandole asi calidad.
¿Basado en tus buenas y malas experiencias como diseñarias el foro ideal?
Acaso entre todos nosotros no hemos disenado este? Laughing Wink

Saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33983
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PSICOLOGIA DETRAS DE LOS FOROS DE CUBA Empty Re: LA PSICOLOGIA DETRAS DE LOS FOROS DE CUBA

Mensaje por Jose Gonzalez Mar Jul 22, 2008 8:29 pm

he participado en varios foros...

en algunos nunca faltan los trolls,los personajes con agendas,los tontos utiles,y demas caracteres..

yo trato de no alimentar a los trolls,a los tontos utiles,a veces no me puedo aguantar y les mando algun "piropo"...

a los agentones con agenda me gusta quitarles la careta..

creo que la internet,y en especifico los blogs,foros,webpages que tratan el tema cubano fuera de la isla en una forma democratica,o sea,en contra del regimen son utiles hoy en dia,pero me interesa mas el futuro a corto,mediano y largo plazo ya que las nuevas generaciones obtienen sus noticias,informacion,y demas sobre casi todos los temas a traves de la internet y estos sitios,no es comun ver jovenes leyendo periodicos o libros como lo hacemos nosotros u otras generaciones anteriores,es por eso que teniendo estos foros y blogs sobre la realidad cubana,en mi opinion, ayudaran a dar a conocer la realidad cubana a las generaciones futuras....y a nostros nos ayuda tambien a conocer mas sobre la problematica cubana y sobre nosotros mismos...

por estas y otras razones el regimen trata y tratara de silenciar,tergiversar,dividir y crear caos en sitios como este u otros sobre la misma tematica y del lado contrario al castrismo...esto lo haran muchas veces usando y abusando de las leyes democraticas y de libertad de expresion que muchos sitios consideran sagradas,cosa que yo estoy en contra,ya que estos son foros o blogs o webpages,no paises los cuales tienen gobiernos y se rigen por leyes y parlamentos....estos sitios son simplemente eso,sitios en la internet,los cuales no deben de ser abusados por trolles ,agentes castristas y demas "personajes" para llevar a cabo su agenda y que por causa de la "libertad de expresion" haya que aguantarlos o permitirles sus maquinaciones .....

creo que no existe ni existira el foro ideal,lo que si,al menos yo,no permitiria ningun personaje con agenda a favor del castrismo,usando cualquier tipo de ardid,o sea,por ejemplo,usando las elecciones de USA,y su candidato mas "controversial" como punta de lanza para tergiversar y/o dividir ,tampoco permitiria trolles,bajo ningun concepto....

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31250
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PSICOLOGIA DETRAS DE LOS FOROS DE CUBA Empty Re: LA PSICOLOGIA DETRAS DE LOS FOROS DE CUBA

Mensaje por El Compañero Jue Jul 24, 2008 12:29 pm

Yo he participado en foros verdaderamente tetricos, algunos con exceso de mediocridad, otros con exceso de parcialidad. He participado tambien en foros que no son malos. De esas experiencias, descarto las negativas y adopto las positivas.

Mi filosofia es motivar espacios libres y darle la bienvenida a la discrepancia con civilidad y respeto.

Aqui muchos vivimos en paises democraticos y conocemos que ningun debate serio en ningun pais del mundo permite ofensas ni malas palabras, es un pricinpio basico de todo debate sano y creible. Esa practica del foro fisico hay que traerla al foro virtual.

¿Cuenta tus experiencias con foristas pintorescos?

Me acuerdo de TocororoMacho, un forista de CubaFar que formo no pocas pandillas en mi contra pues le molestaba que yo criticara a "Las Fuerzas Armadas del Regimen Cubano." Queria abogar por mi expulsion y le molestaba tremendamente que discrepara, pero la cosa fue como una especie de guerra de desgaste, al final la pandilla de Tocororo y familia termino desintegrandose por si sola.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA PSICOLOGIA DETRAS DE LOS FOROS DE CUBA Empty Re: LA PSICOLOGIA DETRAS DE LOS FOROS DE CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.