Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA

+3
NAT I
Jose Gonzalez
El Compañero
7 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿A quien culpas por la contaminacion ambiental extrema en Cuba?

LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA - Página 2 I_vote_lcap63%LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA - Página 2 I_vote_rcap 63% 
[ 5 ]
LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA - Página 2 I_vote_lcap37%LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA - Página 2 I_vote_rcap 37% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 8
 
 

LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA - Página 2 Empty Re: LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA

Mensaje por El Compañero Jue Ago 07, 2008 1:38 pm

Entiendo Nat.

En el tema de Katrina lo que estuvo claro fue la negligencia total del gobierno, el presidente o los encargados de situaciones de desastre que menospreciaron la magnitud de lo que alli ocurria. Eso ademas de tener a un inpeto al frente de FEMA. .

No lo veo de la forma que lo presentas como 'plan deliberado.' Pienso eso son palabras mayores, acusaciones que no corresponden a un gobierno democratico - y no veo como gobierno alguno se beneficie de algo tan horrible como deliberadamente dejar pasar algo como lo que acontecio en New Orleans como resultado del paso del huracan Katrina.

Pero en fin, respeto que tengas otra vision del tema.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA - Página 2 Empty Re: LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA

Mensaje por Jose Gonzalez Jue Ago 07, 2008 1:48 pm

Compa y Nat...para empezar...

no creo que el hombre,y es obvio ya que estamos respirando aire,comiendo carnes,pescados,etc...no ha destruido el balance del planeta,....que hayamos afectado el medio ambiente en partes del planeta,por supuesto,pero de ahi a destruir el balance.,a no ser que el balance de que hablas es el que las abuelas usan para mecerse.....

Compa,puedes sacarme todos los links,mapas y "estudios"que quieras,los cuales defienden el lado del "global warming culpa del hombre",es tu opinion,no la mia,la cual tambien baso en opiniones contrarias hechas muchas veces por los mismos cientificos que una vez creyeron en lo del "global warming culpa de los hombres"....

hace mas de 25 años muchos de estos cientificos,y otros que ya no estan en este planeta auguraban el "global cooling culpa de los hombres",fue hasta en primera plana de la revista Newsweek,y que en unos 20 años la tierra en su mayoria estaria bajo "gelidas temperaturas".... Razz ...bueno,parece que se equivocaron,y tenian tantas pruebas o mas de las que tienen los que promueven el "global warming culpa del hombre"....

a mi me gusta informarme,no seguir a la prensa en todo lo que edita,buscar dos o mas opinones a favor y en contra del problema,usar el sentido comun,y sacar mis conclusiones,las cuales,como pueden ver ,no concuerdan ni con AL the liar Gore,ni con Green Peace,ni con Compa ni con NAT....pero respeto sus opiniones...

como detalle interesante entre muchos otros,tambien en el planeta Mercurio y Venus,los mas cercanos a la tierra y el sol,se han detectado calentamientos en sus polos,y que yo sepa,hasta ahora,y corrijanme si estoy equivocado,no vive ningun ser humano por esos lares,tampoco tienen autos,aviones,etc.... scratch

repito lo que dije en un post anterior,....me interesa la tierra limpia,que se exploten los recursos naturales con cuidado y medidas que resguarden el medio ambiente,pero que NO OBSTRUYAN EL DESARROLLO...lo demas la naturaleza ,Dios,y/o como quieran llamarlos haran el resto.....

otro detalle,pueden buscar en los videso de NOVA,un programa de TV,cientifico,usualmente se puede ver en el PBS o canal publico de TV de USA,el cual ,entre otras cosas analiza el planeta,y en uno de sus videos sobre los oceanos pueden ver como varios cientificos descubrieron que el oceano se recicla el mismo cada 6 millones de años,y da pruebas filmicas sobre lo dicho,en fin,es interesante para aprender....

NAT,sobre tu opinion sobre Katrina y New Orleans,creo que estas totalmente equivocado,pero es tu opinion.....fue un huracan de categoria 3 lo cual,exactamente por esa zona no habia pasado hacia muchos años,los diques estaban preparados para aguantar a los huracanes cat 3,pero tam bien se debio dar mantenimiento a los diques,levadizos,etc,lo cual no se habia hecho,y en muchos casos databa de años el no mantenimiento de los mismos,lo que trajo como concecuencia el rompimiento de los mismos,y lo demas es historia....esta tarea es propiedad de la ciudad de New Orleans,y sus autoridades,las cuales,como pudimos ver,ni se ocuparon del mantenimiento,ni de las concecuencias que trajo su abandono.....
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31245
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA - Página 2 Empty Re: LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA

Mensaje por El Compañero Jue Ago 07, 2008 2:18 pm

no creo que el hombre,y es obvio ya que estamos respirando aire,comiendo carnes,pescados,etc...no ha destruido el balance del planeta,....que hayamos afectado el medio ambiente en partes del planeta,por supuesto,pero de ahi a destruir el balance.,a no ser que el balance de que hablas es el que las abuelas usan para mecerse.....

Compa,puedes sacarme todos los links,mapas y "estudios"que quieras,los cuales defienden el lado del "global warming culpa del hombre",es tu opinion,no la mia

Si se hubiera destruido totalmente todo el medio ambiente y todo el eco sistema no estuvieramos aqui tecleando. No veo por ninguna parte que nadie haya dicho eso. Solo digo en esencia que el hombre ha impactado negativamente el balance del eco sistema.

José, esto te lo digo en buena forma y en tono constructivo y como amigo, espero no lo tomes a mal: Se que a veces el medio escrito tiene obstaculos propios que saltamos cuando se habla cara a cara. A modo de mi impresion de la forma que te proyectas en ocasiones te digo lo siguiente: Yo soy cordial en mis forma de proyectarme en el debate pero sin embargo noto que no eres reciproco. Tienes un estilo que en algunos casos dificulta el debate positivo. No se trata de decir "yo opino esto porque si" sino de explicar y corroborar lo que se dice. Y no todo se dice tiene aprobacion de los demas.

Yo siempre respeto el punto de vista ajeno y lo hago con cordialidad, no para ello utilizo el sarcasmo ni el chiste ironico porque eso lejos de crear empatia, obstaculiza el debate y motiva a que la otra persona utilize un estilo similar en retorno, cuando eso sucede al final se pierde la esencia de lo que se debate y vencen las vanidades por encima de los temas. Por ejemplo eso de la abuela, el sillon, tu acusacion de que leo periodicos y tu libros cientificos esta de mas pues sale del tema central de la discusion y a ti no te consta que yo leo o dejo de leer.

Aqui lo unico obvio es que mas alla de quien este o no con el global warming y toda ese monton de cosas politicas, el hecho central es que el hombre ha impactado negativamente el eco sistema. Hay que estar ciego para no ver esa realidad, que no es una realidad democrata ni una realidad republicana, que no es una realidad de derecha ni una de izquierda, es sencillamente una realidad.

Sencillamente se plantea que el hombre le ha hecho un daño en muchos casos irreparable a su entorno natural. Eso no solo lo planteo yo, hay muchos cientificos y estadisticas que lo corroboran.

Eso no tiene que ver con que Gore sacara un documental ni mucho menos, hay muchos cientificos antes que Gore fuera vice presidente de Clinton hablando e investigando el tema ambiental.

mi me gusta informarme,no seguir a la prensa en todo lo que edita,buscar dos o mas opinones

Yo estoy seguro que tu te informas, ¿pero de donde sacas que yo no me informo? Eso es algo que supones y no se de donde sacas. A mi tambien me gusta informarme, por eso te traje un estudio estadistico de las Naciones Unidas, que no recorte es la prensa.

Por eso Nat te hablaba de la diferencia en emisiones C02 de volcanes y las emisiones C02 del ser humano pais por pais. ¿Algun cientifico que tu hayas leido disputa estas estadisticas que listan las emisiones C02 por paises?

¿Por que cite estudios y estadisticas de las Naciones Unidas? Bueno porque este debate para intercambiar ideas y en aras de ello cito los estudios que corroboran el argumento que presento. Debatir es intercambiar y aprender, no enfocarse en la vanidad de un argumento.

Al final yo entiendo tu punto de vista, el planeta por vias naturales tambien produce contaminacion, los volcanes producen emisiones de CO2, pero eventualmente el planeta (por si solo) se auto regula asi mismo. Con la mano del hombre, toda esa ecuacion cambia. Si, los volcanes emiten C02 y a eso agregale el CO2 por emisiones vinculadas al ser humano desde hace mas de 1 siglo y medio. Sin un entendimiento de este problema y sin medidas rapidas para restablecer en parte mucho de lo que el ser humano ha impactado negativamente las consecuencias pudieran ser catastroficas.

Yo cordialmente respeto tu punto de vista, no obstante estoy en desacuerdo contigo y con todo estudio que en mi forma de ver las cosas y basadondome en muchos otros estudios opuestos - quieren encubrir cuestiones que al final terminan afectando al ser humano.

Al final, hay algo obvio, no existe cientifico alguno que dispute que el ser humano impacta negativamente su entorno, pienso la discusion es mas bien en relacion a la magnitud de esa contaminacion.

Un abrazo,

El Compañero.


Última edición por El Compañero el Jue Ago 07, 2008 2:50 pm, editado 4 veces
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA - Página 2 Empty Re: LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA

Mensaje por NAT I Jue Ago 07, 2008 2:40 pm

Todo lo que oimos es una opinion y no un hecho. Todo lo que vemos es una perspectiva no la realidad.

Aqui hay mucha tela por donde cortar pero quita nuestra existencia de la equacion de este planeta y el resultado es un planeta limpio y feliz. Sin nosotros para contaminar los rios y los oceanos. Sin Corps que pueden reducir a un desierto lo que un dia fue una jungla y consumir desmesuradamente los recursos naturales de este planeta las cosas serian mucho mas verdes.

Yo no soy si no uno mas contribuyendo a llenar de botellas de Cerveza los basureros del planeta pero...you know...no dejo de reconocer que somos nosotros la causa principal de tanto...desbalance.
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28675
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA - Página 2 Empty Re: LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA

Mensaje por Jose Gonzalez Jue Ago 07, 2008 2:54 pm

Compa,estas cojiendo las cosas por un lado que no son.....y no te preocupes,que todos tenemos nuestros dias,asi que por mi parte no hay lio...

ahora bien,no le veo sentido el cojer un chiste y transformarlo en un "insulto" o una "frase que te suena mal"en una tragedia....porque si la idea es debatir sin poder enriquecer el mismo o darle algun acento a la frase o parrafo con chistes,los cuales si te hacen reir o te hacen llorar no es motivo de "enojo" o inconformidad,eso esta lejos de mi circulo de influencia,......que a mi me guste o no un estilo de debate no implica que tengo que decirle al susodicho que "no es reciproco" que "asi no se puede debatir" etc....es su estilo,como yo tengo el mio,el cual carece de insultos,innuendos o malas palabras,bueno,las ultimas las uso de cuando en vez,no como adjetivo,si como nombre... Wink

sobre tus mapas,links,etc,son tan validos como mis opiniones en contra de los mismos...creo que te he puesto ejemplos,sin links,creo que te he explicado las razones,sin mapas,de lo que opino...ahora bien,que yo sepa,en ningun lado dice que yo tengo que respaldar mis opiniones con mapas,links,etc..lo que explico,las razones que doy,sobre este tema lo dije arriba en uno de mis posts,leo opiniones,no solamente A FAVOR sin tambien EN CONTRA,uso el SENTIDO COMUN,y no me guio ni creo en todo lo que dice la prensa,lo cual todos tenemos el derecho de creer o no....

tus links,mapas,y mucho mas los he visto en la mayor parte de las prensas,en programas de radio,tv,en fin,es una teoria que se ha exparcido por todos lados,eso no significa que es real,es solo mi opinion.....

otra cosa que es obvia y que esta saliendo a flote,con trabajo pero al fin se esta haciendo alguna luz al respecto es que lo del "global warming" es un NEGOCIAZO y a dejado Billones,y algunos de esos han ido a parar a las arcas de Al Gore,y unas cuantas organizaciones de izquierda y extrema izquierda,lo cual ,por "carambola" enlaza a los izquierdistas,extrema izquierda y a los de la agenda del "global warming",junto con la nueva seudo-religion de la diosa Gaia,que significa Tierra,su adopcion por dichos personajes anteriormente mencionados....en fin,el cacareado "global warming culpa del hombre" es una estafa,es mi opinion y la de muchos,y el tiempo dira la ultima palabra...por ciierto,no he dado links,pero menciono la revista Newsweek de hace 25 años,la portada,checkeen en google.....please..

y por supuesto,todos estamos en nuestro derecho y libertad de creer que lo que pensamos es correcto o justo,la equivocacion es una de nuestras tantas libertades....

si tus fuentes son las Naciones Desunidas,es tu fuente,te respeto el gusto,pero yo al menos no confio mucho en ellas....si yo saco cualquier info de dicha organizacion para respaldar una opinion mia,lo cual casi nunca hago,checkeo muy bien la fuente,y el o los personajes que proclaman dicha informacion antes de exponerla.....disculpa pero es solo que no confio,ni creo en una organizacion tan corrompida y tan perjuiciada como son las Naciones Desunidas....creo que pruebas sobran al respecto,desde su antiguo secretario general corrompido ,tanto el como su hijo,el famoso "comite de derechos humanos" ahora presidido por un oficial del regimen cubano.........en fin,cada loco con su tema...

espero que en futuros debates,no me mal interpretes mis chistes o frases,las cuales no significan insulto o burla,solo el cubaneo que no debe de faltar en cualquier grupo de cubanos.....

si alguien se molesta,recomendaria Ron con jugo de piña con hielo....lo demas es musical....

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31245
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA - Página 2 Empty Re: LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA

Mensaje por El Compañero Jue Ago 07, 2008 2:57 pm

ompa,estas cojiendo las cosas por un lado que no son.....y no te preocupes,que todos tenemos nuestros dias,asi que por mi parte no hay lio...

ahora bien,no le veo sentido el cojer un chiste y transformarlo en un "insulto" o una "frase que te suena mal"en una tragedia

No hermano para nada, te lo decia en buen animo. No lo tomo como insulto ni nada de eso. Era solo un comentario, pero bueno lamento no lo tomes a bien.

De mi, bueno hoy tengo un dia fabuloso, incluso estoy comiendo un Alfajor Argentino 'Havanna' que nos trajo una amiga de Argentina.

Pienso que si, que por regla general las Naciones Unidas son una fuente aceptada y respetada en todo el mundo por la comunidad intelectual. No obstante si tu conoces algun estudio de tu preferencia que dispute esa fuente puedes incluirlo.

Un abrazo,


Última edición por El Compañero el Jue Ago 07, 2008 3:07 pm, editado 2 veces
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA - Página 2 Empty Re: LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA

Mensaje por Jose Gonzalez Jue Ago 07, 2008 3:02 pm

NAT,me parece que tienes una opinion muy baja del ser humano,la cual no comparto.....

nosotros como humanos somos parte del planeta y la naturaleza,no somos enemigos de ellas....

nosotros llegamos a este planeta casi de ultimos,......

antes de que existiera el ser humano en este planeta ya habian desaparecido el 90% de las especies del planeta varias veces y de nuevo resurgieron otras ,en fin.....

yo,como millones de otros no vemos ningun desbalance en el planeta,lo que si vemos es la necesidad de ser mas limpios,arreglar algunas partes de regiones las cuales estan contaminadas gracias al desarrollo,lo cual ironicamente ayudara a la limpieza y recuperacion de las mismas....etc...

cada cual cree lo que estime conveniente.....estamos en libertad....ya conocen mi opinion al respecto.....

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31245
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA - Página 2 Empty Re: LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA

Mensaje por Jose Gonzalez Jue Ago 07, 2008 3:12 pm

Compa,me gustan los alfajores,pero prefiero las mil hojas...un dulce chileno,muy sabroson,el cual tambien fabrica la compañia Havanna...y me alegro que tengas un buen dia,yo tambien estoy pasandolo de maravillas,no con alfajores,sino con Dewar's,scotch...tu sabes,me lo recomendo el doctor para mi cura......

sobre que las Naciones Desunidas sean "respetadas" en todo el mundo es algo que no creo ,lo que si creo que son "toleradas" en el mundo....y bueno,creo que la historia de los ultimos 20 o 30 años de la misma,muestra una realidad triste para una organizacion mundial como esa....

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31245
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA - Página 2 Empty Re: LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA

Mensaje por El Compañero Jue Ago 07, 2008 3:26 pm

Compa,estas cojiendo las cosas por un lado que no son.....y no te preocupes,que todos tenemos nuestros dias,asi que por mi parte no hay lio...

ahora bien,no le veo sentido el cojer un chiste y transformarlo en un "insulto" o una "frase que te suena mal"en una tragedia....porque si la idea es debatir sin poder enriquecer el mismo o darle algun acento a la frase o parrafo con chistes,los cuales si te hacen reir o te hacen llorar no es motivo de "enojo" o inconformidad,eso esta lejos de mi circulo de influencia,......que a mi me guste o no un estilo de debate no implica que tengo que decirle al susodicho que "no es reciproco" que "asi no se puede debatir" etc....es su estilo,como yo tengo el mio,el cual carece de insultos,innuendos o malas palabras,bueno,las ultimas las uso de cuando en vez,no como adjetivo,si como nombre..

Bueno es cuestión solo para motivar un debate constructivo, un intercambio de percepciones, para nada imposición. Es un feedback.

obre tus mapas,links,etc,son tan validos como mis opiniones en contra de los mismos.

Uno puede cuestionar una fuente pero para ello tiene que tener una razon valida, una fuente que la contrarreste:

¿Osea basado en tu opinión, en simple observación puedes disputar estadisticamente si la emisión de CO2 de un pais es mas o menos que lo que la ONU dice?

creo que te he puesto ejemplos,sin links,creo que te he explicado las razones,sin mapas,de lo que opino.

Explicaste por ejemplo que los volcanes producen mas C02 que los seres humanos, Nat te respondió con cifras disputando tu punto de vista. Sin embargo, no vi respuesta tuya por ninguna parte al comentario que cito abajo:

Jose,Disculpa pero estas equivocado. Los volcanes que se mantienen activos, en tierra seca y bajo los oceanos, y cuando digo activvo me refiero a los que estan soltando gases 24/ 365 dias al año, lanzan a la atmosfera unas 200 millones de toneladas de CO2. Nosotros producimos entre la quema de fossil fuels, etc unos 26.8 billones te toneladas...al año!!!.
Nat

¿Tienes respuesta a esto (basado en cifras) mas que decir que tu piensas diferente?

otra cosa que es obvia y que esta saliendo a flote,con trabajo pero al fin se esta haciendo alguna luz al respecto es que lo del "global warming" es un NEGOCIAZO

Eso es un buen punto, de la misma forma se pudiera argumentar enfatizando el otro lado de la moneda.

Por ejemplo de que es otro NEGOCIAZO los estudios que apuntan a disminuir el impacto negativo y la responsabilidad del ser humano en ello.

¿Por que? Muy sencillo , porque detrás de ello siempre esta la sombra de las corporaciones e industrias que quieren quitarse responsabilidad de encima en su negocio.

si alguien se molesta,recomendaria Ron con jugo de piña con hielo....lo demas es musical....

Esta bien hermano si esa es la mejor forma que encuentras de articular un punto de vista, yo te entiendo. Yo le doy prioridad al denominador comun intelectual que nos une en pro de una Cuba libre, que a cualquier otra cuestión de menor peso.

Un abrazo,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA - Página 2 Empty Re: LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA

Mensaje por Jose Gonzalez Jue Ago 07, 2008 4:25 pm

Compa,y NAT....

no se porque es tan dificil entender,pero volvere otra vez...

sobre mis opiniones y/o razonamientos dije que se basaban en informacion de cientificos y climatologos,meteorologos,los cuales opinan diferente,...ahora bien,toda esta info esta en la internet,lo cual tu quieres que yo salga,busque donde fue que saque la info,quien sabe donde,y la traiga,.....Compa,yo agradezco mucho que la gente traigan links,mapas,etc, para apoyar sus razones,pero si yo tengo que recorrer la internet otra vez,para buscar las fuentes donde yo saque la info,llegar aqui y ponerla,...llamame vago,llamame mentiroso,llamame como desees,pero "no way jose".....si la tuviera clasificada,en mi computadora,o guardada en files,o en webs,las cuales no tenga que buscarlas primero,sin duda que la pondria,pero ese no es el caso,por lo tanto ya di las razones por las cuales y basado en las cuales razono como lo hago...yo ni les pido que cambien de idea,ni que me crean,es solo mi opinion y mi razonamiento sobre el tema....quizas mas adelante busque alguna info o links para ponerlo aqui,con lo cual no espero cambiar su idea o razonamiento pero al menos que vean que no es que me levante por la mañana, y se me ocurrieron todas estas cosas por "arte de magia"......

sobre lo que dice NAT de los volcanes....NAT,si lees mi post con mas detenimiento,no inclui en el calculo la "quema de fossil fuels",solo la que queman los automoviles,los cuales aunque son parte de la quema de fossil fuels,no es todo el fossil fuel que quemamos,tambien estan los aviones,maquinarias de construccion,siembras,produccion de articulos,bombas de todo tipo,en fin,etc..etc..etc...los cuales no estan incluidos....

Compa,sobre el negociazo,tambien esta "all over" desde Al Gore,y sus "carbon credits",hasta las "compañias" creadas para lo mismo....sobre que se pudiera decir lo mismo del otro lado,no veo como y donde estan las compañias creadas para contraarrestar a los "ambientalistas" y compañia,tampoco veo figuras famosas haciendose de mas dinero a costa del "no global warming" .....realmente Compa,no le veo mucho sentido a tu comparacion....

Compa,sobre mi sugestion de "un ron con jugo de piña",es tambien una jodedera para relajar,pero repito,sigues tomando lo que te conviene a tu manera....es tu decision,pero no me incluyas en ella,no tengo nada que ver con eso.... Evil or Very Mad

y no te preocupes,en lo importante coincidimos,asi que tenemos que tener otros puntos en los que no....que yo sepa no somos clones....veo que me rechazaste mi invitacion a un ron con jugo de piña....ok,me lo tomo yo.....
:drunken: ...espero que esto no te ofenda...... Shocked

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31245
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA - Página 2 Empty Re: LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA

Mensaje por Pinkyguy Jue Ago 07, 2008 4:41 pm

La contaminasion que hay en cuba es el producto de la gente que no dan un cu... de rata por preservar el medio ambiente.

El govierno de cuba hase lo que puede por preservar el medio ambiente.

Esto es un problema de cultura, si tu vas a cualquier pais capitalista de latinoamerica usted vera montañas de basura en los campos y terrenos valdios en las afuera de las ciudades.

El pueblo es el culpable de la contaminacion ambiental en cuba.
Fijate que hasta los caballos estan en peligro de extincion en cuba porque hasta se los comen los muy miserables... y eso que tienen una dieta balanceada de 2500 calorias diarias, gracias a la maravillosa targeta de abastesimiento.
No...Si no tuvieran la targeta de avastecimiento los muy silvestres se comian hasta los railes de linea. Mad

He dicho:
CastroTabaco O muerte, venceremos... :sunny:

Pinkyguy
TROLL/PEDERASTA - EVIDENCIADO EN POST del Martes Feb 02, 2010 - 12:58 am
TROLL/PEDERASTA - EVIDENCIADO EN POST del Martes Feb 02, 2010 - 12:58 am

Masculino
Cantidad de envíos : 662
Edad : 49
Localización : Secreto de estado
Empleo /Ocio : Expecialista en el chivateo tropical.
Humor : Humor revolucionario
Efectividad de Comentarios y Análisis : -135
Puntos : 30604
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA - Página 2 Empty Re: LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA

Mensaje por Videl Rastro Jue Ago 07, 2008 4:59 pm

Vote por la primera, pero tambien debio estar incluidos ambos, gobierno y pueblo
Videl Rastro
Videl Rastro
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 384
Localización : Somewhere over the rainbow
Humor : Cbua....territorio ja ja ja ja de America
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28892
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA - Página 2 Empty Re: LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA

Mensaje por Jose Gonzalez Jue Ago 07, 2008 5:09 pm

http://www.capmag.com/article.asp?ID=50

Compa y NAT,..espero que con este link,puedan tener una ligera y superficial idea de la estafa del global warming,o al menos de las fuentes no tan confiables de las cuales algunos sacan informacion....espero la disfruten,y despues no digan que no pongo links...... Razz

saludos..

PS espero que se pueda ver el link...es en ingles asi que me disculpan pero es lo mas generalizado que encontre sobre el tema....
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31245
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA - Página 2 Empty Re: LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA

Mensaje por El Compañero Jue Ago 07, 2008 5:11 pm

Compa,sobre mi sugestion de "un ron con jugo de piña",es tambien una jodedera para relajar,pero repito,sigues tomando lo que te conviene a tu manera....es tu decision,pero no me incluyas en ella,no tengo nada que ver con eso....

Claro José con gusto acepto tu invitación. Abrimos un buen ron Matusalen 15 años y brindamos hermano!

Un abrazo
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA - Página 2 Empty Re: LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA

Mensaje por Jose Gonzalez Jue Ago 07, 2008 5:15 pm

Compa,gracias por el Matusalen,al menos es mejor que el Cruzam que estoy tomando..... bounce

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31245
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA - Página 2 Empty Re: LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA

Mensaje por El Compañero Vie Ago 08, 2008 4:59 am

sobre mis opiniones y/o razonamientos dije que se basaban en informacion de cientificos y climatologos,meteorologos,los cuales opinan diferente,...ahora bien,toda esta info esta en la internet,lo cual tu quieres que yo salga,busque donde fue que saque la info,quien sabe donde,y la traiga,.....Compa,yo agradezco mucho que la gente traigan links,mapas,etc, para apoyar sus razones,pero si yo tengo que recorrer la internet otra vez,para buscar las fuentes donde yo saque la info,llegar aqui y ponerla,...llamame vago,llamame mentiroso,llamame como desees,pero "no way jose".....si la tuviera clasificada,en mi computadora,o guardada en files,o en webs,las cuales no tenga que buscarlas primero,sin duda que la pondria,pero ese no es el caso,por lo tanto ya di las razones por las cuales y basado en las cuales razono como lo hago...yo ni les pido que cambien de idea,ni que me crean,es solo mi opinion y mi razonamiento sobre el tema....quizas mas adelante busque alguna info o links para ponerlo aqui,con lo cual no espero cambiar su idea o razonamiento pero al menos que vean que no es que me levante por la mañana, y se me ocurrieron todas estas cosas por "arte de magia"......

sobre lo que dice NAT de los volcanes....NAT,si lees mi post con mas detenimiento,no inclui en el calculo la "quema de fossil fuels",solo la que queman los automoviles,los cuales aunque son parte de la quema de fossil fuels,no es todo el fossil fuel que quemamos,tambien estan los aviones,maquinarias de construccion,siembras,produccion de articulos,bombas de todo tipo,en fin,etc..etc..etc...los cuales no estan incluidos....

Compa,sobre el negociazo,tambien esta "all over" desde Al Gore,y sus "carbon credits",hasta las "compañias" creadas para lo mismo....sobre que se pudiera decir lo mismo del otro lado,no veo como y donde estan las compañias creadas para contraarrestar a los "ambientalistas" y compañia,tampoco veo figuras famosas haciendose de mas dinero a costa del "no global warming" .....realmente Compa,no le veo mucho sentido a tu comparacion....

José, en el tema del calentamiento global y la vinculacion del hombre en ello hay varias perspectivas de cientificos y expertos.

Yo apoyo la perspectiva que vincula estrechamente al hombre como responsable del calentamiento global, pero tambien entiendo que hay otras causas naturales del planeta mismo que contribuyen a ello. Tu apoyas la otra escuela de pensamiento que disputa la vinculacion como responsable principal.

Sobre la cuestion del 'negociazo' tras todo esto, te doy el beneficio de la duda pues pienso que traes a colación un buen punto, pero como en mi perspectiva ser criticos es una cuestion total y no parcial, yo extiendo ese mismo argumento del 'negociazo' tambien a los otros involucrados en el tema del calentamiento global que proponen el arGumento que el hombre no es el causante principal. Seria yo muy ingenuo si pensara que el negocio esta solo en un lado y no tras ambas escuelas de pensamiento. De una parte esta la 'Industria Global Warming' de Gore (para ponerle un nombre), del otro lado esta la industria invisible de los estudios que por debajo del tapete quizas apoyen las petroleras y las corporaciones.

Eventualmente la discrepancia que se ha expuesto aqui en este tema es razonable, pues obviamente existen dos escuelas de pensamiento, desafortunadamente en los EU el tema esta mas politizado que quizas en otros lugares del mundo.

¿Que debemos destruir la civilizacion occidental, andar en casa de campaña y taparnos con pajitas nuestros genitales para cuidar el medio ambiente? No es el tipo de cosas que yo apoyo. Yo simplemente apoyo un desarrollo que incluya armonia con el medio ambiente para que asi genuinamente tengamos un progreso que no involucre tener que salir a la calle con mascara de oxigeno.

En conclusion, a mi entendimiento (tu dime si me equivoco) de los puntos expuestos por ambos - el argumento queda dividido en lo sgte:

Yo argumento basado en la escuela de pensamiento cientifico que dice que el ser humano es el responsable directo del calentamiento global y que ha contribuido en gran medida a impactar negativamente el balance del eco sistema.

José argumenta basado en la escuela de pensamiento que dice que el hombre no es el responsable principal del calentamiento global, sino que hay otros factores naturales que lo motivan. Jose piensa que el eco sistema no ha sido destruido, si acaso en algunas partes del planeta.

Pienso que lo mas cercano a la verdad radica en la frontera entre una variedad de puntos de vista y escuelas de pensamiento. Al final, lo mas importante es no seguir contaminando mas aun el planeta.

Si mi resumen de los argumentos expuestos por ambos es correcto, pues pienso que hay dejo el debate pues ya se expusieron argumentos de una u otra tendencia y me gustaria quizas darle mas espacio a un debate sobre la contaminacion ambiental en Cuba.

Saludos cordiales,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA - Página 2 Empty Re: LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA

Mensaje por Jose Gonzalez Vie Ago 08, 2008 8:03 am

Compa,leiste el link que puse en mi penultimo post...???


aqui te pongo otro en español...

Un miembro del IPCC destapa la "gran mentira" del cambio climático
--------------------------------------------------------------------------------
Los informes del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU sobre el calentamiento global son, en realidad, una “gran mentira”. Una "estafa". Es “falso” que el CO2 aumente las temperaturas del planeta. Los miembros del IPCC actúan bajo premisas “corruptas”. Un miembro del IPCC, Vincent Gray, denuncia en un informe que los datos científicos son manipulados. De hecho, los informes son modificados para eliminar cualquier evidencia de que el calentamiento se debe a procesos naturales.


LD (M. Llamas) El prestigioso documental de Al Gore sobre el supuesto cambio climático que sufre el planeta, titulado Una Verdad Incómoda, podría servir perfectamente para describir los entresijos de corruptelas y falsedades científicas que subyacen en el seno del IPCC.

El Panel Intergubernamental constituye el principal grupo de expertos que, bajo el paraguas de la ONU, desarrolla los informes climáticos que sirven de referencia a administraciones públicas y grupos ecologistas para mantener, ante la opinión pública internacional, que el mundo se enfrenta a un calentamiento global de dimensiones catastróficas debido a la emisión de gases de efecto invernadero (GEI). Y ello, cómo no, por culpa del ser humano y del desarrollo económico.

Sin embargo, el origen antropogénico (es decir, causado por el hombre) del cambio climático no sólo es puesto en duda por un pequeño e irrelevante número de pseudocientíficos escépticos, que actuán bajo la tutela y servidumbre de las grandes petroleras, tal y como suelen argumentar los defensores del calentamiento global.

El número de expertos y climatólogos que cuestiona la validez de dicha teoría es cada vez mayor. De hecho, incluso alguno de los miembros que han formado parte del prestigioso IPCC (ganador del premio Nobel de la Paz en 2007) denuncia que el trabajo del IPCC es “esencialmente corrupto” abogando, incluso, por su “abolición” o, al menos, “reforma en profundidad”.

Teoría "falsa" sobre el CO2

El autor de estas afirmaciones es el prestigioso climatólogo neozelandés Vincent Gray que, desde 1990, ha trabajado en el seno del IPCC, por lo que conoce perfectamente su funcionamiento interno. Así, en un reciente documento hecho público el pasado 11 de julio, Gray desgrana los grandes mitos y “mentiras” presentes en el afamado trabajo de este supuesto panel internacional de expertos en materia de cambio climático.

El citado documento (ver adjunto), bajo el título de IPCC: Sesgando el Clima, no tiene desperdicio. Su inicio es, ya de por sí, demoledor al afirmar lo siguiente: “He sido un Experto Evaluador del IPCC desde su primer gran informe en 1990. El IPCC se ha distinguido por proporcionar pruebas de que el clima de la Tierra ha sido dañado por los cambios que han originado las concentraciones atmosféricas de gases de efecto invernadero”.

Sin embargo, esta afirmación es “falsa”. La realidad y evidencias científicas han sido “distorsionadas e hiladas para apoyar una campaña mundial”, con el objetivo de “limitar las emisiones de ciertos gases de efecto invernadero que carece de base científica”, según dicho informe, recogido en el blog desdeelexilio.

Manipulación de datos

En esencia, Gray denuncia que este grupo de expertos carece de independencia. El Panel está formado por funcionarios y burócratas, así como por científicos que son seleccionados por los propios gobiernos en función de su posicionamiento favorable a la tesis del calentamiento global.

De hecho, tal y como explica el documento, dicha teoría se ha intentado promover “sin éxito” en, al menos, dos ocasiones anteriores a lo largo del último siglo: “La primera fue realizada por el químico sueco Svante Arrhenius en 1895”. Si embargo, no cuajó, ya que la temperatura de la Tierra se enfrió posteriormente durante 15 años consecutivos, y luego el planeta se vio envuelto en dos guerras mundiales y una grave crisis económica.

El segundo intento, también fallido, fue llevado a cabo por Guy Stewart Callendar, que revisó esta teoría en 1938. Pero, una vez más, la temperatura se enfrió a lo largo de casi cuatro décadas. “Después de esto, los ciclos naturales del planeta comenzaron a elevar las temperaturas”, algo que fue aprovechado por los ambientalistas para revivir la tesis del efecto invernadero. La idea cuajó, finalmente, en la conferencia de la ONU sobre el Clima celebrada en Río de Janeiro (Brasil) en 1992.

Restricciones económicas

El objetivo de dicha cumbre internacional, según Gray era claro: “Convertir la teoría del cambio climático en un arma para emprender una campaña destinada a empobrecer el mundo”. Y es que, los sucesivos informes del IPCC (existen cuatro hasta el momento) han sido empleados con el fin de implementar “crecientes restricciones a la actividad económica”, advierte el climatólogo.

El IPCC fue creado con el fin de acumular “pruebas” de que el “mundo” está sufriendo un “calentamiento global” como consecuencia del aumento del CO2 en la atmósfera. Sin embargo, “nunca ha existido la intención de proporcionar un planteamiento equilibrado e imparcial, así como una evaluación científica sobre el clima”. Desde el inicio de sus trabajos siempre “ha habido científicos que han mostrado su desacuerdo” con la tesis de que los GEI son “perjudiciales”, pero sus opiniones “no se han incluido en los informes del IPCC” bajo la excusa de alcanzar el “mayor consenso posible”, añade Gray.

Además, los informes del IPCC contienen una cláusula de exención de responsabilidad, que reza lo siguiente: El término “cambio climático” por parte del IPCC se refiere “a cualquier cambio que registre el clima del planeta en el tiempo, ya sea debido a causas naturales o como resultado de la actividad humana”. Sin embargo, tan sólo los gases de efecto invernadero (GEI) están autorizados a “cambiar el clima”, indica Gray. Mientras, los procesos naturales son percibidos como meras “variables” que, en la práctica, carecen de relevancia científica.

La gran "estafa" climática

Por otra parte, el climatólogo advierte de que el “Resumen para los responsables políticos” sobre los informes del IPCC son elaborados respondiendo al interés de los “Gobiernos patrocinadores”. Por ello, es “elaborado principalmente por científicos que son seleccionados” por los Estados. Es decir, no son expertos independientes, tal y como arguyen los ecologistas y la mayoría de medios de comunicación.

En realidad, se trata de un “Resumen de políticas” aprobado por los responsables de formular esas mismas medidas. Las afirmaciones de Gray a este respecto son contundentes e, incluso, temibles: Los capítulos y contenidos de cada informe del IPCC se “organizan de tal modo que promuevan la idea de que el cambio climático es causado por el aumento de gases de efecto invernadero”. Así, según el miembro del Panel, las “observaciones sobre la evolución real del clima son, o bien ocultas, o bien suavizadas, filtradas...”.

De hecho, los datos científicos contradicen los modelos de predicción que contienen los diferentes informes, y por ello, han sido modificados u ocultados en los trabajos posteriores, según Gray. Así, los modelos climáticos que contenía el Primer Informe (1990) “exageraron las predicciones de temperatura actual”, advierte.

Exageraciones y falta de evidencias científicas

Es más. Los escenarios climáticos que elaboran los científicos “no son predicciones del futuro y no deben utilizarse como tales”, según advierten los propios documentos internos del Panel. Pese a ello, aunque los autores de los trabajos declaran insistentemente que dichas hipótesis no deben ser tomadas como previsiones, tales advertencias ha sido “sistemáticamente ignoradas por los políticos, los medios de comunicación y los gobiernos, sin una sola protesta oficial por parte de cualquier miembro del IPCC”, asegura Gray.

Además, el climatólogo denuncia que los métodos de “evaluación” climática (que no “validación”) que elabora el IPCC nos son comprobados científicamente. Y es que, “la mayoría de los expertos dependen financieramente de la aceptación de los modelos, por lo que sus opiniones se ven afectadas por un conflicto de intereses”, asegura.

Modificación de informes

En este sentido, desde 1995, el IPCC siempre hace “proyecciones”, nunca “predicciones”. Así, el propio Panel admite de algún modo que “sus modelos no son adecuados, en absoluto” para predecir el clima del futuro, advierte Gray.

Las afirmaciones de Gray no son meras opiniones. Así, el climatólogo demuestra que algunos de los borradores del IPCC han sido modificados parcialmente en la redacción final de los informes, eliminando aquellas conclusiones que cuestionaban el origen antropogénico del calentamiento global.

Algunos párrafos eliminados o modificados en la redacción definitiva del segundo informe del IPCC (1995) son elocuentes, tal y como expone el documento de Gray:

SECCIÓN 8.4.1.1

“No se excluye la posibilidad de que una parte significativa de la tendencia (calentamiento) se deba a factores naturales”. MODIFICADA

SECCIÓN 8.4.2.1

“Ninguno de los estudios antes citados han puesto de manifiesto una clara evidencia para que podamos atribuir los cambios observados (temperatura) a un incremento específico en la emisión de GEI”. ELIMINADA

SECCIÓN 8.6

“Finalmente, llegamos a la cuestión más difícil de todas: ¿Cuándo podemos atribuir de un modo inequívoco el cambio climático a causas antropogénicas (emisión de CO2)? [...] No es de sorprender que la mejor respuesta a esta pregunta sea No lo sabemos”. ELIMINADA

Intereses gubernamentales

De este modo, las opiniones contrarias a la tesis del CO2 como causante del calentamiento han sido “eliminadas”, tal y como demuestra Gray. Por último, el climatólogo pone en evidencia que el último informe del IPCC (2007), tanto el Resumen para políticos como el técnico, ha sido cocinado exclusivamente por los representantes afines a los gobiernos promotores de la tesis sobre el cambio climático.

La mayoría de sus conclusiones “no han sido aprobadas” por los científicos del Panel integrados en el Grupo de Trabajo I, asegura Gray. Todo ello constituye un gran “engaño”, por lo que este científico aboga por la “disolución” del IPCC o, al menos, por aplicar una profunda reforma en el seno de su funcionamiento.

Los estudios del IPCC ignoran que “durante los últimos 8 años no ha habido calentamiento global”. Con el paso de los años como miembro del Panel, Gray concluye que la recopilación de datos y métodos científicos han sido empleados de forma “iarracional” por esta entidad, en teoría, científica.

El IPCC desaparecerá

Por todo ello, “considero que el IPCC es fundamentalmente corrupto. La única reforma que podría contemplar, sería su abolición”. Sus trabajos y sucesivos informes se han manipulado para tratar de demostrar que las emisiones de CO2 están “dañando el clima”.

Gray concluye que “la desaparición del IPCC, por desgracia, no sólo es deseable sino inevitable". La razón es que el mundo se dará cuenta lentamente de que "sus predicciones no van a ocurrir. La ausencia de cualquier calentamiento global en los últimos ocho años tan sólo es el principio. Tarde o temprano todos se darán cuenta de que esta organización, y la teoría que existe tras ella, es falsa. Lamentablemente, su influencia provocará graves problemas económicos antes de que esto ocurra".

http://www.libertaddigital.com/sociedad/un...ico-1276335809/
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31245
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA - Página 2 Empty Re: LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA

Mensaje por Jose Gonzalez Vie Ago 08, 2008 8:05 am

espero que mi anterior post,junto con el link que di de otro articulo en ingles dicipe dudas sobre la estafa del "global warming",o al menos arroje alguna luz para los que todavia creen en dicho "asunto"....

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31245
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA - Página 2 Empty Re: LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA

Mensaje por robertleal Vie Ago 08, 2008 9:06 am

el fifo se pasa la vida criticando a los super desarrollados por la contaminacion ambiental y no es capas de mirar su cuba entera es un basurero y mi ciudad santa clara crusan dos rios y cual de los dos esta mas contaminado cuando lo miras bien te das de cuenta que es por el deterioro de las coductoras de aguas albannales que tiene mas de 20 mil salideros y se pasan la vida diciendo que no tienen un quilo para arreglarlo pero sin embargo de ves en cuando toman algunos equipos pesados y limpian sus alrededores que no lo nesecita el primer paso seria sellar las onductoras en mal estado y luego vendria la limpiesa pero nada cosa normal asi como pasa en la habana con el almendares se la pasan limpiando y cuando miras la basura biene de las tuberias rotas, despues le siguen los almendrones por dios que humasera se nos quema nuestro mundo y que diremos d elos cameyos en plena ciudad las bocanadas de humo que sueltan no hay quien las purifiquen asi como pasa como miles de camiones que no estan para nada afinados pero bueno imagense cuba es un pais bloqueado por un bloqueo criminal que pueden hacer los pobres Sleep .

saludos

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 28820
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA - Página 2 Empty Re: LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA

Mensaje por NAT I Vie Ago 08, 2008 9:13 am

Jose,

Dejemoslo asi. Digamos que tienes tu opinion y yo la mia. No niego que como todo hay quien se esta aprovechando de la situacion y convirtiendo el green house effect en green dollars effect pero tambien hay quien ha demostrado a ciencia cierta y no pecisamente por cuestiones economicas que nosotros, sin siquiera darnos cuenta, estamos envenenando el aire que respiramos. No me puedes convencer de lo contrario ni yo tampoco a ti. Tenemos criterios divergentes y respeto tu opinion. Este planeta estaba aqui mucho antes de llegar nosotros y estara aqui mucho despues que nosotros desaparezcamos. Hay solo una cosa que quiero dejar bien clara. Todas las especies sucumben a las causas y los efectos de la naturaleza. Solo una pone en peligro su propia existencia.

Tomalo de alguien que mas de una vez ha estado en lugares donde casi no pasa un Ser Humano. Mientras menos huellas de zapatos hay, mejor se ve y se respira en esos lares.
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28675
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA - Página 2 Empty Re: LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA

Mensaje por Jose Gonzalez Vie Ago 08, 2008 9:38 am

NAT,creo que el link y el post que copie,son,o al menos clarifican mi posicion y la posicion de muchos,al respecto del "global warming",....respeto tu creencia y opinion igual que la del Compa,las cuales difieren de la mia...

estoy a favor de un planeta limpio,pero sin los extremos,y la estafa a que esta tratando de llevar el "movimiento ambientalista" a la humanidad....

disculpame este proximo comentario mio,no es para ofenderte a ti,ni a nadie ya que todos,incluyendome a mi ,tenemos contradicciones,y somos hipocritas en algunas cosas,ya que no somos perfectos...pero tu dices que mientras menos huellas de zapatos hay,mejor se ve y se respira esos aires...sorry,pero me parece una hipocrecia,ya que tu criticas las huellas de los demas zapatos.....Y LAS TUYAS QUE..????... scratch

sorry,pero los humanos no somos los culpables o los malos de la pelicula,simplemente somos parte de la naturaleza,no somos enemigos de ella,somos parte de ella,con nuestros errores y aciertos.....si tu sientes que la humanidad debe de desaparecer para que "no existan huellas de zapatos",es tu opinion,pero gracias a Dios,no es la opinion de la mayoria de la humanidad...y no creo que con complejos de culpabilidad se ha desarrollado nuestra civilizacion,gracias a Dios....

tampoco creo que nosotros pongamos nuestra existencia en peligro....creo que la historia de la humanidad,con sus altas y bajas,sus errores y virtudes muestran que somos una especie digna de disfrutar este planeta y quizas otros tambien...creo que hemos hecho mas bien que mal...creo que al inicio eramos unos cientos,ahora somos 6 billones,con menos pobreza cada dia,mas paises con niveles de desarrollo aceptables,en fin,la historia esta ahi,para el que quiera aprender....

espero tomen mis palabras POSITIVAMENTE,...solo escribi lo que pienso del tema,y tratando de clarificar,en lo posible lo que creo es la verdad del asunto...quizas yo soy demasiado optimista,quizas yo sea demasiado come mie....,todo cabe,pero trato de usar el sentido comun,el cual ,es el menos comun de los sentidos,y hasta yo muchas veces lo dejo guardado en la mesita de noche....

saludos

PS..NAT,espero hayas disfrutado el link que puse,aunque esta en ingles,y tambien el articulo que copie,el cual es en español,...para todos los gustos...

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31245
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA - Página 2 Empty Re: LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA

Mensaje por NAT I Vie Ago 08, 2008 10:03 am

Jose, amigo, a ver si nos entendemos.

No que quiera que desaparezcamos. Creo que como la especie 'inteligente' y 'desarrollada' que somos algun dia nos daremos cuenta de nuestros errores y aprenderemos de ellos. Por ahora, al menos asi yo lo percibo, estamos tratando de borrar la tinta añadiendo aun mas tinta y eso solo hace el borron aun mas problematico.

Lo que quise decir con las huellas de zapatos no es mas que mientras mas lejos de los grandes asentamientos te encuentras mas claro se percibe el aire y mas presente la naturaleza. Yo disfruto mucho de la naturaleza y la respeto en lo mas que puedo. Mi carbon footprint es minimo comparado con la mayoria de las personas y si pudiera lo reduciria aun mas viniendo al trabajo en bicicleta. Se que mi contribucion es infima pero no importa que tan infimo sea lo que haces aun asi debes hacerlo.

Los humanos no somos los malos de la pelicula. Lo que pasa en el mundo actual no es que hay unos pocos que quieren hacer daño si no que hay muchos que no estan haciendo nada al respecto. Lo unico que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres de bien no hagan nada. Creeme cuando te digo que yo hago lo que puedo aunque se que mi impacto se nota tanto como añadirle un grano de sal mas al Oceano Pacifico.

Totalmente fuera del contexto del Warming si no crees que nosotros ponemos en peligro nuestra existencia no se por donde empezar. Hay muchos misiles nucleares como Genios de Lamparas esperando el frote de un boton rojo. Pedro y Pablo no se ponen de acuerdo y antes que te des cuenta todos nosotros dejamos de existir.

Pero ese es un asunto totalmente diferente y no pertenece al hilo de este tema...

Te ofrezco un 'lager' para que sepas que no hay nubes obscuras entre nosotros. Al fin y al cabo tu opinion es tan valida como la mia.
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28675
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA - Página 2 Empty Re: LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA

Mensaje por Jose Gonzalez Vie Ago 08, 2008 10:15 am

NAT,te acepto el lager,como acepto todas las bebidas que contengan alcohol en ellas.... :drunken: ...gracias...

es muy bueno hacer ejercicios,y si es montando bicicleta,mucho mejor...ayuda mucho a tu salud......

siento contradecirte,pero si revisas la historia,hemos tenido "botones" rojos algunas veces,y aqui estamos....

creo que tu punto de vista viene o tiene que ver,como el mio tambien,de la forma en que vemos la vida,....tu la ves con pespuntes negros,yo la veo de lo mas simpatica,con sus pa'rribas y pa'bajos....y de ahi creo que parte su pesimismo sobre el ser humano y demas ....no estas solo,creo que tienes millones que por diferentes razones coinciden contigo,.....yo tambien,gracias a Dios tengo compañia en mis ideas...

mientras tanto seguire disfrutando del lager que me brindaste....!!!

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31245
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA - Página 2 Empty Re: LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA

Mensaje por El Compañero Vie Ago 08, 2008 11:55 am

Compa,leiste el link que puse en mi penultimo post...???

Respuesta en referencia al articulo de Douglas Houts sobre el "Mito" del Calentamiento Global y en Contra de los Acuerdos de Kyoto:
http://www.capmag.com/article.asp?ID=50

Jose, lei el articulo de Houts en la Revista Capitalismo, tambien estuve consultando a modo general la literatura sobre el tema en algunos articulos publicados en el Journal 'Hydrological Processes' publicado por los Departamentos de Ciencias Biologicas de varias universidades en Norte America. Lei un articulo de David W. Schindler Doctor en Ciencias Biologicas sobre el efecto del 'Global Warming' en los EcoSistemas de Aguas Frescas en NorteAmerica y de otros cientificos enfocados en el tema del cambio climatico y sus efectos en bosques, en los polos, en los oceanos y otros aspectos generales.

Me parece que de por medio hay mucho enfasis en si el calentamiento global es causado por los humanos o parte del ciclo natural. Pienso que lo importante es que la ciencia pueda anticipar como prevenir el impacto negativo de ambos (humanos y ciclo natural) para evitar daños al eco sistema en el futuro.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA - Página 2 Empty Re: LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA

Mensaje por Jose Gonzalez Vie Ago 08, 2008 2:00 pm

Compa,me quito el sombrero en su honor.... cheers

ese es el punto al que ,aunque con trabajo y violin,queria llegar.......

al menos yo,me inclino por ciclos naturales que tiene el planeta,debido al sol o yo que se,no soy cientifico....

por otro lado,tambien creo que se deben tomar medidas para que seamos mas cuidadosos,limpios,y tengamos en cuenta el ambiente,la fauna y demas,a la hora de usar,explotar y desarrollar nuestros recursos,pero no dejar que una agenda llevada a cabo por los ambientalistas extremistas,que por desgracia,aunque son la minoria,llevan la voz cantante en este tema con sus partidos politicos,figuras politicas,intelectuales,cientificos y tontos utiles,nos impongan su punto de vista,su "sistema de vida",sus "comidas",su "seudoreligion" y otras miscelaneas que van acompañadas en su triste y retrograda agenda....

gracias por el tiempo que le dedicaste al asunto....y bueno,solo me queda brindar con la medicina que me recomendo el doctor,o sea,scotch whiskey,e invitarlo a un trago..... :drunken: ...salud...

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31245
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA - Página 2 Empty Re: LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.