Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO

+4
robertleal
Habanera
Mayra
El Compañero
8 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO Empty CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO

Mensaje por El Compañero Sáb Sep 13, 2008 7:57 am

Amigos, desafortunadamente conocemos que existen algunos en el mundo que apoyan al régimen cubano no por conviccion ideologica ni por creer en este sino por utilizar el tema de Cuba como la justificación perfecta para darle rienda suelta a su antiamericanismo. Para muchos vinculados al tema cubano, lo que prevalece en ellos no es el amor a Cuba sino el odio hacia los Estados Unidos.

Analicen y sientanse libres de comentar esta respuesta (repetida) en reacción energica a un post que recientemente puse en mi blog:

El Post en cuestion de mi Blog se titula: COMO SE PREPARA LA GENTE EN CUBA Y EN ESTADOS UNIDOS PARA PROTEGER SU CASA ANTE EL PASO DE UN HURACAN
http://politicacubana.blogspot.com/2008/09/como-se-prepara-la-gente-en-cuba-y-en.html

Esta es la reacción acalorada de 'Jorge':

Jorge has left a new comment on your post "COMO SE PREPARA LA GENTE EN CUBA Y EN ESTADOS UNID...":

En Cuba no hay nada, por el bloque fascistas de USA. Y o soy anticastrista, pero mejor Castro, que los fascistas yankees, que solo quieren petroleo y matar e invadir a quien sea les da igual, el medio ambiente les da igual, y solo miran el fanatismo religioso y patriotico . El americano medio es un imbe-cil integral ignorante, a ver si os haceis a la idea. Yo vivo en europa, y el americano medio es visto poco menos que como un subnormal, cosa que no ocurre con el cubao medio. USA ahora mismo, es un veneno que acabara por matarse a si mismo. USA apoyando genocidios(Irak, Chile, Argentina...)y dictaduras, una pais mojigato y con censura..no nos hagais reir, USA da pena y asco.

En Cuba no hay nada, por el bloque fascista de USA. Yo soy anticastrista, pero mejor Castro, que los fascistas yankees, que solo quieren petroleo y matar e invadir a quien sea les da igual, el medio ambiente les da igual, y solo miran el fanatismo religioso y patriotico . El americano medio es un imbe-cil integral ignorante, a ver si os haceis a la idea. Yo vivo en europa, y el americano medio es visto poco menos que como un subnormal, cosa que no ocurre con el cubano medio. USA ahora mismo, es un veneno que acabara por matarse a si mismo, con su imperialismo, sus torturas, asesinatos, sus golpes de estado(Chile, Argentina...Bolivia??)..en fin, no haceis tonto a nadie, todos conocemos quien es USA, y mas aqui en Europa

En Cuba no hay nada, por el bloque fascistas de USA. Y o soy anticastrista, pero mejor Castro, que los fascistas yankees, que solo quieren petroleo y matar e invadir a quien sea les da igual, el medio ambiente les da igual, y solo miran el fanatismo religioso y patriotico . El americano medio es un imbe-cil integral ignorante, a ver si os haceis a la idea. Yo vivo en europa, y el americano medio es visto poco menos que como un subnormal, cosa que no ocurre con el cubao medio. USA ahora mismo, es un veneno que acabara por matarse a si mismo.

Yo reconozco el estilo de quien lo escribió, no voy a decir nada pues respeto la privacidad de cada cual, es inconfundible su estilo y su huella. No obstante, nunca imaginé que la palabra escrita y la imagen causaran rabietas y pataleos de esta magnitud, casi al borde del patatún!

¿Que opinan?
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO Empty Re: CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO

Mensaje por Mayra Sáb Sep 13, 2008 8:35 am

lol! Fuera de Tema
Bueno, realmente causa mucha risa.
Nada de lo que esa persona ha escrito en ambos párrafos tiene que ver con el huracán y sus preparativos. (Excepto el huracán de su mente, como bien dices dominada por el antiamericanismo).
A mi me causa muchísima gracia siempre que leo el mismo comentario:
"Los americanos son unos estupidos".
Me impresiona el chovinismo latinoamericanista, para no llamarlo envidia.
Me impresiona un odio visceral contra Estados Unidos y sus ciudadanos. Lo más gracioso es que los hechos valen más que las palabras,mire el desarrollo tecnológico e industrial de EU, mire el nivel de vida y las posibilidades de un americano promedio, y revise las de cualquier latinoamericano, y no me venga con el cuentecito de que EU lo logra explotando a los latinoamericanos, porque si asi fuera:
De quien es la culpa de dejarse explotar y hacer tratados desiguales?
Para eso existen los gobiernos que esos pueblos eligen.
Ahi estamos los cubanos , los venezolanos como una prueba fehaciente!
Me reservo el comentario sobre a quien considero un verdadero estúpido ..... el que tiene ojos.... que vea!
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33978
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO Empty Re: CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO

Mensaje por Habanera Sáb Sep 13, 2008 8:45 am

"El americano medio es un imbe-cil integral ignorante, a ver si os haceis a la idea. Yo vivo en europa..."


Parece que es español (a) el chaval o la chavala; Yo ya he hablado sobre el sectarismo y el antiamericanismo de la izquierda española y
en ello radica su falta de credibilidad. Pinochet malo, Fidel bueno; los yanquis malos, Corea del Norte y todas las dictaduras de izquierdas buenas Shocked. Yo marco distancias con el podenco de Chávez de lo contrario les diría ¡¡¡Váyanse al carajo 100 veces!!! Laughing
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39873
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO Empty Re: CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO

Mensaje por robertleal Sáb Sep 13, 2008 9:08 am

haber como hablo sin meter la pata en un tema bien delicado, los americanos no son estupidos por supesto que no como bien dice mayra hay que ver el desarrollo alcansado, pero eso no quita que camines por sus calles y el 70% son obesos, pais de amburguesas (jajajaja) aunque con una cocina favulosa y mas en la zona de california y sus steak house ummmm, tampoco quita que lo trabajadores en USA no tienen vacaciones caballeros una sola semana de vacaciones en el año da pena y te dan dos luego de haberte pasado 3 años en el mismo trabajo la verdad es algo duro de dijerir, tambien no es muy falso que el americano medio es bastante imbesil experiencia propia en mi trabajo y no denigro a ningo pues su falta de cerebro la mayoria de las veces es de lo mas comica, el fanatismo religioso es tambien un punto vastante debir realmente debil casi llegan al nivel de los islamicos y con la cantidad de sextas religiosas que existen en america, and come on no es cosa de fidel pero los americanos huelen petrolio a ya estan locos por incluirse. en lo demas los USA me cae bien y posiblemente el proccimo año valla de visita me encantaria visitar las cataratas del niagra, new york california y algunas del sur texas, me gustaria mucho tambien visitar la zona del misisipi, nueva orleans me encanta el jaz. nada que cada pais tiene sus tradiciones pero en USA se mira un poco mas por ser lo grande que es y poderoso, es como cuando una actris hace algo lo periodicos enseguida publican sin embargo si tu mujer hace algo si no te enteras por ti mismo sigues siendo un cornudo.


saludos
saludos

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 28820
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO Empty Re: CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO

Mensaje por Mayra Sáb Sep 13, 2008 10:08 am

pero eso no quita que camines por sus calles y el 70% son obesos, pais de amburguesas (jajajaja) aunque con una cocina favulosa y mas en la zona de california y sus steak house
Y que tiene que ver la gimnasia con la magnesia?
Hablamos de politica en EU y concepto sobre el pueblo americano, no acostumbro a segregar a las personas por su genetica, color, preferencias sexuales etc, las catalogo por su valor como seres humanos.
Por tanto ese comentario en mi concepto carece de valor.
tampoco quita que lo trabajadores en USA no tienen vacaciones caballeros una sola semana de vacaciones en el año da pena y te dan dos luego de haberte pasado 3 años en el mismo trabajo la verdad es algo duro de dijerir,
Este planteamiento tampoco es cierto 100%.
Además de estar fuera de tópico pero lo aclaro para dejar bien claro , EU es un pais de emigrantes, muchas personas son indocumentadas, y llegan diariamente muchas más, esto hace dificil asegurar a todos vacaciones pagadas.
Cuando tu llegaste a Suiza, Robert, tenías benefcios como trabajador desde tu llegada al pais?
Puedo darte fé de Compañias con muy buenos programas de benefecios a sus trabajadores, o sea eso de que no tienen vacaciones es una mentira.
Cada dueno de Compania pone sus reglas de juego, y el trabajador es libre o no de aceptarlas.
no denigro a ningo pues su falta de cerebro la mayoria de las veces es de lo mas comica, el fanatismo religioso es tambien un punto vastante debir realmente debil casi llegan al nivel de los islamicos y con la cantidad de sextas religiosas que existen en america,

Quizas lo que te suceda Robert es que ves muy extraño tanta libertad de expresión ya que hace sólo un año que comienzas a transitar libremente por este mundo.
Yo particularmente creo que en todos los paises existen personas que se aprovechan de la ingenuidad de otras para diferentes fines, y es un caso propio de toda la humanidad, no de un pais en especifico.
El hombre siempre ha tratado de usar la religion para confundir y someter a otros.
and come on no es cosa de fidel pero los americanos huelen petrolio a ya estan locos por incluirse
Esto es cierto, pero dime que pais no hace un negocio cuando piensa que le es de beneficio?
Que pais se excluye de marchar a la vanguardia ?
La abismal diferencia es que en EU (que es el caso que tocamos) si una transnacional hace un negocio millonario, debe pagar al gobierno impuestos alrededor del 33% . Ese dinero no va a las arcas del gobierno ni a las arcas personales de ningún presidente bananero, sino a las arcas del departamento de rentas internas, el cual lo invierte en beneficio para los ciudadanos del pais, no del gobierno ni de los turistas.
Esa es la forma en las que surgen las grandes supercarrteras, puentes, etc, esa es la forma en que existen fondos para desarrollar programas de investigación y tecnologia, esa es la forma en que se puede ayudar a los millones de emigrantes que entran al pais, esa es la forma en que se pueden "campear" con rapidez los desastres naturales y aun asi ayudar al mundo entero.
En tiendes ahora Robert?
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33978
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO Empty Re: CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO

Mensaje por fabiann Sáb Sep 13, 2008 3:59 pm

robertleal escribió:haber como hablo sin meter la pata en un tema bien delicado, los americanos no son estupidos por supesto que no como bien dice mayra hay que ver el desarrollo alcansado, pero eso no quita que camines por sus calles y el 70% son obesos, pais de amburguesas (jajajaja) aunque con una cocina favulosa y mas en la zona de california y sus steak house ummmm, tampoco quita que lo trabajadores en USA no tienen vacaciones caballeros una sola semana de vacaciones en el año da pena y te dan dos luego de haberte pasado 3 años en el mismo trabajo la verdad es algo duro de dijerir, tambien no es muy falso que el americano medio es bastante imbesil experiencia propia en mi trabajo y no denigro a ningo pues su falta de cerebro la mayoria de las veces es de lo mas comica, el fanatismo religioso es tambien un punto vastante debir realmente debil casi llegan al nivel de los islamicos y con la cantidad de sextas religiosas que existen en america, and come on no es cosa de fidel pero los americanos huelen petrolio a ya estan locos por incluirse. en lo demas los USA me cae bien y posiblemente el proccimo año valla de visita me encantaria visitar las cataratas del niagra, new york california y algunas del sur texas, me gustaria mucho tambien visitar la zona del misisipi, nueva orleans me encanta el jaz. nada que cada pais tiene sus tradiciones pero en USA se mira un poco mas por ser lo grande que es y poderoso, es como cuando una actris hace algo lo periodicos enseguida publican sin embargo si tu mujer hace algo si no te enteras por ti mismo sigues siendo un cornudo.

Yo te pregunto entonces como estos imbeciles han creado este pais tan grande y poderoso, y no me refiero solo a su potencia militar e industrial, sino al nivel de vida que le garantizan a tantos millones de gente. Aqui no hay nin~os pidiendo limosna por las calles, aqui nadie se muere de hambre, mejor dicho, aqui NADIE pasa hambre, todo el mundo por muy pobre que sea, tiene una bocado que comer y un techo donde vivir. ?Cuantos paises del mundo pueden exhibir una calidad de vida como esta?, no creo que muchos.
fabiann
fabiann
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Masculino
Cantidad de envíos : 91
Localización : Miami, USA
Empleo /Ocio : Negocio propio
Humor : Absurdo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28795
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO Empty Re: CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO

Mensaje por Habanera Sáb Sep 13, 2008 5:32 pm

Robert escribió "...no denigro a ningo pues su falta de cerebro la mayoria de las veces es de lo mas comica, el fanatismo religioso es tambien un punto vastante debir realmente debil casi llegan al nivel de los islamicos y con la cantidad de sextas religiosas que existen en america..."

Yo creo que te deberías preocupar primero por "tu cerebro" y después si te solucionan el problema, podrías analizar la falta de cerebro de los demás ¡¡¡mira que desbarras, chico!!! affraid
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39873
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO Empty Re: CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO

Mensaje por robertleal Dom Sep 14, 2008 12:36 am

fijate habanera si me celebro esta de lo mejor que tengo dos que te parece uno de lo mas grande y el otro escupe cada ves que le da la gana..

Mayra podran haber compannias que tengan diferente programas no lo sé, lo que conosco es mi tio trabaja en una compañia del govierno como el dice y que pertenece a la union tampoco me interesa saber que es la union, y en resumidas de cuenta solo tiene una semana, al igual le pasa a su mujer, y mayra mi caso me casé con un homosexual y desde que llegue a este pais llegue con lo mismos derechos laborales de un suizo y hasta ahora he gosado de 4 semanas el 12 de noviembre me paso por cuba 3 mas es decir que son 7 y todas plenamente pagas, y ningun govierno me viene a decir que tengo que ir una ves a cada tres años asi que sus libertades son bien cortas, y tampoco denigro a nadie por su apariencia fisica o color sencillamente la obesidad es un grave problema que esta afectando a la sociedad americana y sabes debido a que es , la mayoria de las veces son las largas jornadas de trabajao que llegas destruido a tu casa sin ganas de concinar nada y lo primero que haces es meter un paquete precocinado en el microwave vamos eso no es comida eso es solo una bomba para engordar, y yo no me veo extranno con tanta libertad en cuba a mi manera siempre hice lo que me dio la gana jamas fui a una escula al campo me botaron de tres preuniversitarios logre terminar empeze ingieneria mecanizacion agropecuaria me cayo mal un profesor le rompi la cabesa me pusieron dos annos de la casa al trabajo nunca trabaje page para que treabajaaran por mi y siempre hice lo qu eme vino en gana, asi que la que no habra tiedo ningun tipo de libertades habras sido tu, yo puedo sentarme hoy y decir que me fui de cuba porque quise y no como muchas personas obligadas ante una situacion economica que llagan a USA dicendo que tienen problemas politicos.
Por haberme tropezado innumerables ocaciones con americanos de media clase puedo dicer que son bastante imbecilest, tienen en medio de su cara un cartel que les indica la direccion y te vienen a preguntar le explicas se van y mas adelante deben de volver a preguntar pues son tan inveciles que son incapas de seguir leyendo las señales pues aqui todo esta lleno de sennales incluso las montannas en sus senderos, en una ocacion llegaron unos cliente por la noche deseosos de comer y que preguntaron .. tienen ambuerguesas???? ehhhh esto es un restaurant de primera con una espectacular cosina tradicional e internacional pero no llegamos al punto de los macdonals, pero bueno el cliente es lo primero se les ofrecio SANDWISH, y otro tomo dos huevos fritos valla eso es algo que jamas se me olvidara, porque si tu digeras suiza es como alemania que ninguno sabe cocinar expertos en salchichas llenas de salsa bomba gordura, pero aqui se puede gosar de una perfecta comida realisada con productos de primera calidad, nada como ir a italia y no comer comida italiana sentarse en un restaurant y pedirle al chef una ambuerguesa estoy casi seguro que te sacaran a patadas.


saludos

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 28820
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO Empty Re: CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO

Mensaje por Habanera Dom Sep 14, 2008 3:41 am

robertleal escribió:fijate habanera si me celebro esta de lo mejor que tengo dos que te parece uno de lo mas grande y el otro escupe cada ves que le da la gana..


Por haberme tropezado innumerables ocaciones con americanos de media clase puedo dicer que son bastante imbecilest...


saludos

"Imbecilest"; sí, ya se sabe que tienes dos "celebros" repletos de Caca

Mucha Risa


Última edición por Habanera el Dom Sep 14, 2008 5:24 am, editado 1 vez
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39873
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO Empty El corazón de USA

Mensaje por Habanera Dom Sep 14, 2008 5:23 am

Lo traigo de "área libre general" porque creo que por aquí viene de perilla Laughing Laughing Laughing


Este es un comentario de un amigo y con su permiso me permito compartirlo con ustedes.


EL CORAZÓN DE USA


A veces se vuelve hastiante que el hobby de toda la humanidad sea hablar mal de los Estados Unidos.
No solo los Chavos comunistas de América Latina, sino en general todo el mundo.
En los últimos años en Venezuela se considera socialmente negativo decir algo bueno de los Estados Unidos.
Hasta hispanos que tienen en los Estados Unidos más de media vida, no encuentran nada bueno qué decir de USA, pero ahí siguen, pegados como garrapatas y no regresan a sus países de origen....
Aquí hay tres ejemplos de respuestas ejemplares a dichos comentarios .

Cuando en Inglaterra durante una gran conferencia, el Arzobispo de Canterbury le preguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que mas 'construcción de imperio' por parte de George Bush, éste le respondió lo siguiente:

Con el transcurrir de los años, los Estado s Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad mas allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a
aquellos que no regresaron.'

Se hizo un gran silencio en el recinto...

Durante una conferencia en Francia, en la cual participaba un gran número de ingenieros de diversas nacionalidades, incluyendo franceses y americanos, en el receso, uno de los ingenieros franceses dijo: ' serenamente, ¿Han escuchado la ultima estupidez de George Bush? Envió un portaaviones a Indonesia para ayudar a las víctimas del tsunami.
¿Que es lo que pretende hacer, bombardearlos? '
Un ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente: ' Nuestros portaaviones tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares, por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 3.000 personas tres veces al día, pueden producir varios miles de galones de agua potable a partir de agua de mar, y tienen
media docena de helicópteros para transportar victimas desde y hacia el buque. Nosotros tenemos once barcos iguales.
Cuantos buques así ha mandado Francia?

De nuevo, silencio sepulcral

Un almirante de la Armada de los Estados Unidos estaba en una conferencia naval que incluía almirantes de la Armada americana, canadiense, inglesa, australiana, y francesa. Durante un cocktail se encontró con un grupo de oficiales que incluía representantes de todos esos países.

Todo el mundo conversaba en inglés mientras tomaban sus tragos, pero de repente, un almirante Frances comentó que, si bien los europeos aprenden muchos idiomas, los american os se bastan tan solo con el inglés.

Entonces preguntó '¿ Por que tenemos que hablar Inglés en estas conferencias? Por qué no se habla francés?

El almirante americano, sin dudarlo, respondió: ' Tal vez es porque los británicos, los canadienses, los australianos y los americanos nos las ingeniamos para que ustedes no tuvieran que hablar alemán, por el resto de sus vidas'.

Se podría haber escuchado la caída de un alfiler ....!


¡¡¡Tá bueno!!! ¿verdad que si? Espero sus opiniones Laughing
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39873
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO Empty Re: CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO

Mensaje por robertleal Dom Sep 14, 2008 8:08 am

lo hayo como una pura payasada poner al americano en el centro, no acostumbro a poner a nadie en el centro ni a veneralo.

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 28820
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO Empty MI RESPUESTA A JORGITO

Mensaje por El Compañero Dom Sep 14, 2008 8:08 am

Amigos, esta era la respuesta que le envié ayer a Jorgito en mi blog.

Jorge has left a new comment on your post "COMO SE PREPARA LA GENTE EN CUBA Y EN ESTADOS UNID...":

En Cuba no hay nada, por el bloque fascistas de USA. Y o soy anticastrista, pero mejor Castro, que los fascistas yankees, que solo quieren petroleo y matar e invadir a quien sea les da igual, el medio ambiente les da igual, y solo miran el fanatismo religioso y patriotico . El americano medio es un imbe-cil integral ignorante, a ver si os haceis a la idea. Yo vivo en europa, y el americano medio es visto poco menos que como un subnormal, cosa que no ocurre con el cubao medio. USA ahora mismo, es un veneno que acabara por matarse a si mismo. USA apoyando genocidios(Irak, Chile, Argentina...)y dictaduras, una pais mojigato y con censura..no nos hagais reir, USA da pena y asco.

¿Hablas de fascistas? No hay nada mas cercano a ello que el lenguaje que expresas contra los Estados Unidos. Al igual que los fascistas te expresas con odio hacia otra nación o grupo. Ese es el tipo de prejuicios manifestado en tu mensaje es lo que ha definido a las mentalidades extremistas que han nutrido los peores sistemas totalitarios y excluyentes de la historia.

A modo particular no defiendo a los Americanos ni su record en política exterior, pero pienso que incluso hasta un imbe-cil podría darse cuenta de lo que ha logrado Estados Unidos como nación en menos poco mas de 225 años, superando económicamente, en los primeros 131 años de historia a sus propios colonizadores. Y de 1914 en adelante ni menciono sus logros, incluso hasta un neurasténico podría conocerlos.

Pero incluso todo esto es irrelevante, aca el tema es el pueblo de Cuba. No es solo el embargo de los Estados Unidos el culpable de su miseria, es de igual manera el embargo a las libertades y al progreso del gobierno cubano contra su pueblo.

El estado de indefención de un cubano de a pie ante Huracanes de esta magnitud y ante cualquier otra eventualidad es producto de politicas de control politico y economico del gobierno cubano que obligan a un cubano a recibir un miserable salario promedio de $10-15 cuc al mes.

La inexistencia de una sociedad de libre mercado que permita al profesional vender el fruto de su trabajo a quien mejor se lo pague, o que permita que las fuerzas productivas de un pais florezcan es el responsable hoy dia de la miseria del pueblo cubano y sobre todo de su estado de indefención, impotencia y falta de autonomia para resolver sus problemas.

Saludos cordiales,

El Compañero.


Última edición por El Compañero el Dom Sep 14, 2008 8:11 am, editado 1 vez
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO Empty Re: CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO

Mensaje por robertleal Dom Sep 14, 2008 8:10 am

ahora claro si los que viven en USA fuesen hablar mal de los eua entonces habria que mandarlos al matadero pues hablar mal de quien les da la comida es algo bien repugnante y mas cuando nadie les obliga a estar alla.

saludos

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 28820
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO Empty Re: CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO

Mensaje por El Compañero Dom Sep 14, 2008 8:14 am

ahora claro si los que viven en USA fuesen hablar mal de los eua entonces habria que mandarlos al matadero pues hablar mal de quien les da la comida es algo bien repugnante y mas cuando nadie les obliga a estar alla.

Respeto tu criterio Robert, aqui no hay que poner a nadie en un pedestal, pero pienso que eso ultimo que dijiste no se ajusta a la realidad.

Michael Moore ha hecho una fortuna de hablar mal del gobierno de los Estados Unidos y del sistema y ahi esta: Magnate, "disidente" (dice el), circula sus peliculas/documentales en EU y todo el mundo, gana premios por ello, tiene espacios de TV en Larry King y otros programas y no se ha tenido que ir a ningun lado por ello. No esta detenido, ni "excarcelado, el gobierno de EU no lo acusó de agente de un pais extranjero, nadie lo condenó a 30 años de prision, ni tiene las Brigadas de Respuesta Rapida afuera de su casa en Bevery Hills o donde sea que viva cayendole a huevazos y humillandolo publicamente.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO Empty Re: CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO

Mensaje por Habanera Dom Sep 14, 2008 8:35 am

robertleal escribió:lo hayo como una pura payasada poner al americano en el centro, no acostumbro a poner a nadie en el centro ni a veneralo.

De verdad, tu opinión me resulta cada día más desechable. Laughing

No se trata de poner el americanismo en el centro, ni de venerar a nadie, se trata de realidades que no se pueden ocultar o tapar por muy antiamericano que se sea :pirat:
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39873
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO Empty Re: CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO

Mensaje por Habanera Dom Sep 14, 2008 8:39 am

robertleal escribió:ahora claro si los que viven en USA fuesen hablar mal de los eua entonces habria que mandarlos al matadero pues hablar mal de quien les da la comida es algo bien repugnante y mas cuando nadie les obliga a estar alla.

saludos


Dile a tu cónyuge que te ponga la inyección, que ya te toca ¡¡¡vas a más en los disparates!!! Mucha Risa
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39873
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO Empty Re: CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO

Mensaje por robertleal Dom Sep 14, 2008 8:59 am

El Compañero escribió:
ahora claro si los que viven en USA fuesen hablar mal de los eua entonces habria que mandarlos al matadero pues hablar mal de quien les da la comida es algo bien repugnante y mas cuando nadie les obliga a estar alla.

Respeto tu criterio Robert, aqui no hay que poner a nadie en un pedestal, pero pienso que eso ultimo que dijiste no se ajusta a la realidad.

Michael Moore ha hecho una fortuna de hablar mal del gobierno de los Estados Unidos y del sistema y ahi esta: Magnate, "disidente" (dice el), circula sus peliculas/documentales en EU y todo el mundo, gana premios por ello, tiene espacios de TV en Larry King y otros programas y no se ha tenido que ir a ningun lado por ello. No esta detenido, ni "excarcelado, el gobierno de EU no lo acusó de agente de un pais extranjero, nadie lo condenó a 30 años de prision, ni tiene las Brigadas de Respuesta Rapida afuera de su casa en Bevery Hills o donde sea que viva cayendole a huevazos y humillandolo publicamente.

haber compa cuando dige eso no quise decir que envian a la persona a un pabellon de fusilamiento los persigan o demas pero es como todo ahora si yo fuese a estar hablando boberias de suiza recojo y me voy pues nadie me obliga a estar aqui es lo unico que quise decir como en muchas ocacienes tube discucion con variios estudiantes lationamericanos en la UCLV siempre todo el dia hablando porqueria que si la gente esto que si la mentalidad, oye que deberian estar mas que agradecidos luego ellos se van sin haber pagado un quilo por sus estudios llegan a sus paises viven como reyes y los cubanos que studiaron juntos con ellos tienen que prostituirse posiblemente asi que coño vasta, nada es como sentarme con un suizo y decirle lo malo de su pais claro si yo no estubiera viviendo aqui pasaria como una conversacion normal pero yo vivo aqui cuando no me gusta recojo y me voy, es lo unico que quise decir si a los cubanos que viven en USA no les gusta pue sno tendran derecho de hablar sencilla y llanamente recojan y vayanse, ahora a mi no me gusta el estilo de vida en los USA dime tu crees que yo voy a mudarme para pasarme la vida hablando porqueria de lo malo del sistema non que va' ..

saludos

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 28820
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO Empty Re: CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO

Mensaje por El Compañero Dom Sep 14, 2008 9:10 am

Robert, yo respeto tu disgusto con la sociedad norteamericana.

Respecto a lo segundo que escribes, yo no creo que la cuestion sea blanco y negro ni que uno firme un contrato de servilismo cuando reside o es ciudadano de otro pais democratico.

La democracia da el espacio para la critica y la mentalidad de "recoge y vete sino te gusta" es muy tipica de sistemas politicos extremistas como el que impera en Cuba.

No creo que ninguna sociedad que se llame democratica puede decirle a nadie "recoge y vete" si hablas mal de su gobierno o modo de vida. Incluso podria haber un extremista que lo diga, pero esa es solo la opinion de un limitado y no parte de una politica sistematica de censura y represión - como ocurre en Cuba.

Si bien es cierto que un emigrado le debe al pais anfitrión el agradecimiento de haberlo acogido, tambien es cierto que a nadie se le pone un bozal para criticar lo que es malo de un sistema politico.

En la historia de la Guerra Civil de los EU quedo la famosa frase que resume la esencia de la critica en la cultura y la historia de los Estados Unidos cuando un anonimo dijo: "Un patriota es aquel que protege a la sociedad de su gobierno."

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO Empty Re: CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO

Mensaje por Mayra Dom Sep 14, 2008 10:03 am

Mayra podran haber compannias que tengan diferente programas no lo sé, lo que conosco es mi tio trabaja en una compañia del govierno como el dice y que pertenece a la union tampoco me interesa saber que es la union, y en resumidas de cuenta solo tiene una semana, al igual le pasa a su mujer, y mayra mi caso me casé con un homosexual y desde que llegue a este pais llegue con lo mismos derechos laborales de un suizo y hasta ahora he gosado de 4 semanas el 12 de noviembre me paso por cuba 3 mas es decir que son 7 y todas plenamente pagas
Aparentemente vives en el Eden , segun tus descripciones y yo no soy quien para negartelas.
Si te aclaro algo:
1.- Todas las personas no tienen el derecho de emigrar a Suiza ni mucho menos recibir el trato que reciben los emigrantes en EU.
No me interesa la forma en que saliste de la isla cárcel, pero si como dices llevas un año en Suiza, y ya vas por 4 semanas de vacaciones, me parece algo muy muy átipico. Con esto te quiero decir que por tu caso no puedes generalizar, pues si asi fuera, ya Suiza estaria con una carga mayor de la que tiene EU y eso es practicamente irresistible, dado el tamaño de Suiza y el numero de habitantes
Mira la poblacion de Suiza segun el buró del censo de 2008: 7.581.520 (Julio 2008 est.)
No te dice nada esto?
Compara este valor con 305.123.000. Esta poblacion representa el 4.54% de la población mundial.
Segun tu cuenta, en un año que llevas en el pais ya vas por 7 semanas de vacaciones...... me parece que se te fue la mano con todo el respeto Robert.

tampoco denigro a nadie por su apariencia fisica o color sencillamente la obesidad es un grave problema que esta afectando a la sociedad americana
El problema de la obesidad ataca a otros paises como por ej Mexico, no creo que sea la causa tu teoria del microwave sino la falta de una adecuada actividad fisica, pero no quiero irme del tema.
Y me parecio que si denigrabas a las personas obesas porque hablabamos de la calidad de los americanos como seres humanos, no de problemas epidemicos o de salud.
y yo no me veo extranno con tanta libertad en cuba a mi manera siempre hice lo que me dio la gana jamas fui a una escula al campo me botaron de tres preuniversitarios logre terminar empeze ingieneria mecanizacion agropecuaria me cayo mal un profesor le rompi la cabesa me pusieron dos annos de la casa al trabajo nunca trabaje page para que treabajaaran por mi y siempre hice lo qu eme vino en gana, asi que la que no habra tiedo ningun tipo de libertades habras sido tu, yo puedo sentarme hoy y decir que me fui de cuba porque quise y no como muchas personas obligadas ante una situacion economica que llagan a USA dicendo que tienen problemas politicos.
Pues te contradices , no sabes aun lo que es libertad desde la hora en punto que te considerabas libre cuando:
1.- Te expulsaron de tres instituciones de educación.
2.- Hablas de que no ibas a la escuela al campo como si fuera una heroicidad cuando es algo que es tu pleno derecho y no tiene nada de particular.
3.- El hecho que mencionas de que te cayo mal un profesor y le rompiste la cabeza, nada tiene que ver con la libertad y SI CON UNA FIGURA DELICTIVA. Así hablan los delincuentes no los hombres libres.
Existe el derecho a expresarse y actuar libremente , pero no atentar contra un ser humano por el único hecho de que "ME CAYO MAL".
Creo que fueron bastantes benignos contigo, pero efectivamente, ese es el problema del gobierno cubano, encausa con 25 años de prisión a un trabajador honesto por decir lo que piensa y es patrocinador si se quiere de un joven que le rompe la cabeza a su profesor porque le cae mal.
3.- Tienes un serio problema de formación cuando dices que jamás trabajaste, siendo tan jóven y que pagabas para qie trabajaran por ti, sinceramente, estas declarasciones tuyas, están poniendo al descubierto lo que muchas veces hemos hablado de la corrupción existente en el pais.
Dejar de trabajar no es ser libre.

asi que la que no habra tiedo ningun tipo de libertades habras sido tu,
Efectivamente, cuando estuve en Cuba me sentí sin libertad,no tenia libertad de expresion ni movimiento , no me siento ni delincuente ni carne de presidio, el romperle la cabeza a alguien o vivir sin trabajar no constituyen factores dentro de mi concepto de libertad.

Por haberme tropezado innumerables ocaciones con americanos de media clase puedo dicer que son bastante imbecilest
Yo no acostumbro a ofender a los seres humanos, pero despues de analizar todo lo que escribes pudiera considerarte a ti muy por debajo del coeficiente intelectual medio.... tu criterio no me interesa y estoy en desacuerdo con él, porque te repito , EU es un pais de leyes , organizado y avanzado y eso lo han logrado sus ciudadanos.
Tu te atreves a evaluar a los ciudadanos de ese pais cuando debes empezar por evaluarte a ti mismo y reconocer cuan estúpidamente has perdido tus anos de juventud en lugar de dedicarte a estudiar y mejorar, al menos tu ortografía , algo tan básico y que en tu caso resulta ESPELUZNANTE .
Sobre el cuento de los americanos y el cartel que haces, es posible que los infelices se hayan encontrado contigo y hayas tenido limitaciones en explicarles, piensa primero en tus limitaciones para luego evaluar a los demás.
Tu limitación mental resalta en el hecho de querer encasillar hasta las preferencias de los seres humanos.
Comida internacional SE SOBRA en cada esquina de EU un pais DE EMIGRANTES.
Cual es el problema o el asombro en que alguien quiera comer un hamberger o un sandwich cuando lo desee?
Que razonamiento es más obtuso el de ellos o el tuyo?
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33978
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO Empty Re: CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO

Mensaje por Mayra Dom Sep 14, 2008 10:15 am

ahora a mi no me gusta el estilo de vida en los USA dime tu crees que yo voy a mudarme para pasarme la vida hablando porqueria de lo malo del sistema non que va' ..
Si , yo te entiendo, si seguimos el hilo del tema y leemos tus intervenciones es lógico que no te guste un sistema donde prima el trabajar y producir.
Lo que me maravilla de ti Robert, es lo cerrado de tu universo, sales de Cuba , vas a Suiza y al (dentro del año de 12 meses te pasas 7 semanas en Cuba ,de donde te fuiste porque no te gustaba) y luego despues de ver alguno norteamericanos en tu Hotel y ver un poco de TV por satélite, te dedicas a machacar al pais que ha dado albergue a un gran % de los emigrantes del mundo.
Tu , por mucho que alardeas no fuiste libre de escoger el pais donde resides ahora, y si tuviste la suerte de irte de Cuba, no tientes la misma dos veces, porque estoy segura que si te vas de "tu cuevita" la vas a pasar realmente mal .
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33978
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO Empty Re: CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO

Mensaje por El Compañero Dom Sep 14, 2008 10:16 am

Mayra, excelente respuesta. Disfruté mucho leerla.

Uno esta en su legitimo derecho de criticar lo que desee sobre otra nacion, uno puede criticar la politica exterior de los Estados Unidos, lo cual es valido, uno puede criticar las politicas de un presidente, lo cual es valido. En fin, hay mil cosas validas, con esencia de la que uno puede criticar a una nacion, pero planetaer que no me gusta un pais porque hayan muchos gorditos pienso es un comentario frivolo por no decir otra cosa.

La obesidad es una pandemia que abarca desafortunadamente los cinco contienentes, incluso afecta al Tercer Mundo como revelan las estadisticas.

Pienso la logica de plantear que me disgusta un pais por sus goridtos seria equivalente a decir que no me gusta 'El Salvador' porque sus habitantes son de corta estatura.

Ademas, McDonalds existen hasta en el mismo corazon historico de la ciudad de Florencia, Italia.

Sin romper el idilio de los Alpes, solo quiero terminar con este estudio que igual prueba que en Suiza la obesidad. Hay gorditos y gorditas hasta en los Alpes, ¿Que le vamos hacer?

Obesidad en Suiza, publicado por el 'Swis Medical Weekly'
http://www.smw.ch/docs/pdf200x/2008/13/smw-12065.pdf

Sobre el tema laboral bueno es conocido que los trabajadores extranjeros en Suiza ganan 40% menos que sus colegas Suizos y que existe segun reportes se Swiss Info discriminacion sistematica en el sitio de trabajo de acuerdo a estudios del Servicio Federal para Combatir el Racismo. Eso no obstante, no me hace odiar a la sociedad Suiza, sencillamente es parte de sus conflictos sociales

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO Empty Re: CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO

Mensaje por Causajusta Dom Sep 14, 2008 2:33 pm

Ñoooo robeltico, asi que le partiste la cabesa a un maestro jajajajaja
si te llego a conoser antes te invito a participar en las brigadas que dirijo y alli si hubieras disfrutado partiendo cabesas de gusanos mafiosos jajajajajaja.
los suisos no saben lo que tienen dentro jijijijiji
y todos los demas lamebotas, esta muy bueno que rebeen cuando les critican a estados unidos, no pueden negar que siempre estan de parte de los americanos cachorritos
Causajusta
Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29156
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO Empty Re: CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO

Mensaje por Habanera Dom Sep 14, 2008 5:35 pm

Mayra escribió:
Mayra podran haber compannias que tengan diferente programas no lo sé, lo que conosco es mi tio trabaja en una compañia del govierno como el dice y que pertenece a la union tampoco me interesa saber que es la union, y en resumidas de cuenta solo tiene una semana, al igual le pasa a su mujer, y mayra mi caso me casé con un homosexual y desde que llegue a este pais llegue con lo mismos derechos laborales de un suizo y hasta ahora he gosado de 4 semanas el 12 de noviembre me paso por cuba 3 mas es decir que son 7 y todas plenamente pagas
Aparentemente vives en el Eden , segun tus descripciones y yo no soy quien para negartelas.
Si te aclaro algo:
1.- Todas las personas no tienen el derecho de emigrar a Suiza ni mucho menos recibir el trato que reciben los emigrantes en EU.
No me interesa la forma en que saliste de la isla cárcel, pero si como dices llevas un año en Suiza, y ya vas por 4 semanas de vacaciones, me parece algo muy muy átipico. Con esto te quiero decir que por tu caso no puedes generalizar, pues si asi fuera, ya Suiza estaria con una carga mayor de la que tiene EU y eso es practicamente irresistible, dado el tamaño de Suiza y el numero de habitantes
Mira la poblacion de Suiza segun el buró del censo de 2008: 7.581.520 (Julio 2008 est.)
No te dice nada esto?
Compara este valor con 305.123.000. Esta poblacion representa el 4.54% de la población mundial.
Segun tu cuenta, en un año que llevas en el pais ya vas por 7 semanas de vacaciones...... me parece que se te fue la mano con todo el respeto Robert.

tampoco denigro a nadie por su apariencia fisica o color sencillamente la obesidad es un grave problema que esta afectando a la sociedad americana
El problema de la obesidad ataca a otros paises como por ej Mexico, no creo que sea la causa tu teoria del microwave sino la falta de una adecuada actividad fisica, pero no quiero irme del tema.
Y me parecio que si denigrabas a las personas obesas porque hablabamos de la calidad de los americanos como seres humanos, no de problemas epidemicos o de salud.
y yo no me veo extranno con tanta libertad en cuba a mi manera siempre hice lo que me dio la gana jamas fui a una escula al campo me botaron de tres preuniversitarios logre terminar empeze ingieneria mecanizacion agropecuaria me cayo mal un profesor le rompi la cabesa me pusieron dos annos de la casa al trabajo nunca trabaje page para que treabajaaran por mi y siempre hice lo qu eme vino en gana, asi que la que no habra tiedo ningun tipo de libertades habras sido tu, yo puedo sentarme hoy y decir que me fui de cuba porque quise y no como muchas personas obligadas ante una situacion economica que llagan a USA dicendo que tienen problemas politicos.
Pues te contradices , no sabes aun lo que es libertad desde la hora en punto que te considerabas libre cuando:
1.- Te expulsaron de tres instituciones de educación.
2.- Hablas de que no ibas a la escuela al campo como si fuera una heroicidad cuando es algo que es tu pleno derecho y no tiene nada de particular.
3.- El hecho que mencionas de que te cayo mal un profesor y le rompiste la cabeza, nada tiene que ver con la libertad y SI CON UNA FIGURA DELICTIVA. Así hablan los delincuentes no los hombres libres.
Existe el derecho a expresarse y actuar libremente , pero no atentar contra un ser humano por el único hecho de que "ME CAYO MAL".
Creo que fueron bastantes benignos contigo, pero efectivamente, ese es el problema del gobierno cubano, encausa con 25 años de prisión a un trabajador honesto por decir lo que piensa y es patrocinador si se quiere de un joven que le rompe la cabeza a su profesor porque le cae mal.
3.- Tienes un serio problema de formación cuando dices que jamás trabajaste, siendo tan jóven y que pagabas para qie trabajaran por ti, sinceramente, estas declarasciones tuyas, están poniendo al descubierto lo que muchas veces hemos hablado de la corrupción existente en el pais.
Dejar de trabajar no es ser libre.

asi que la que no habra tiedo ningun tipo de libertades habras sido tu,
Efectivamente, cuando estuve en Cuba me sentí sin libertad,no tenia libertad de expresion ni movimiento , no me siento ni delincuente ni carne de presidio, el romperle la cabeza a alguien o vivir sin trabajar no constituyen factores dentro de mi concepto de libertad.

Por haberme tropezado innumerables ocaciones con americanos de media clase puedo dicer que son bastante imbecilest
Yo no acostumbro a ofender a los seres humanos, pero despues de analizar todo lo que escribes pudiera considerarte a ti muy por debajo del coeficiente intelectual medio.... tu criterio no me interesa y estoy en desacuerdo con él, porque te repito , EU es un pais de leyes , organizado y avanzado y eso lo han logrado sus ciudadanos.
Tu te atreves a evaluar a los ciudadanos de ese pais cuando debes empezar por evaluarte a ti mismo y reconocer cuan estúpidamente has perdido tus anos de juventud en lugar de dedicarte a estudiar y mejorar, al menos tu ortografía , algo tan básico y que en tu caso resulta ESPELUZNANTE .
Sobre el cuento de los americanos y el cartel que haces, es posible que los infelices se hayan encontrado contigo y hayas tenido limitaciones en explicarles, piensa primero en tus limitaciones para luego evaluar a los demás.
Tu limitación mental resalta en el hecho de querer encasillar hasta las preferencias de los seres humanos.
Comida internacional SE SOBRA en cada esquina de EU un pais DE EMIGRANTES.
Cual es el problema o el asombro en que alguien quiera comer un hamberger o un sandwich cuando lo desee?
Que razonamiento es más obtuso el de ellos o el tuyo?


Mayra ¡¡¡Biiieeennn!!! Laughing
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39873
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO Empty Re: CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO

Mensaje por robertleal Dom Sep 14, 2008 10:58 pm

caballeros cada cual con si criterio, y como dice compannero puede ser que los emigrante aqui ganen 40% menos que los nacionales no es mi caso y tal ves la vida me puso en un buen lugar donde me tratan de igual a igual y no se me fue la mano con lo de 7 semanas de vacaciones solo que normalmente son 5o 6 mas una en el caso de los que trabajan en gastro por ni tener dias libre como en navidades, carnaval o dias religiosos asi que el que no lo creas es su problema, tampoco me paso 7 semanas en cuba no estaria tan loco me gusta conocer en mi cotro tiempo he visitado italia de punta a cabo alemania y autsria.
mi faltas de otrografia es mi problema al que no le guste que no lea sencillo Berdad, a lo mejor sera porque escribo rapido, hablo 5 idiomas, soy bueno en las numeros y ciencias esactas asi que mayra di todo lo que quieras que yo tambien digo lo que me paresca al final soy libre de decir lo quiere y cuando quiera.
compa en suiza puede haber problemas con la obesidad aunque no tan incrementado como en muchos otros paises, en las primarias se adoptan programas deportivos y por lo general no es una tendencia la obesidad, la gran mayoria de las personas en su libre van a caminar en montannas correr y ciclismo ademas de que las personas generalmente se cuidan mucho de comer bien.

mayra a mi me encanta trabajar de lo contrario seguiria en cuba sin trabajar, o ahora dime tu.. tengo yo que trabajar en cuba por 20 cuc???? me parece que es algo abusivo y por ese salario seria el delincuente mayor, aqui trabajo muchismo y goso de mi vida a plenitud mis annos de juventud los he vivido intensamente y aun me quedam muchos mas por vivir que los vivire igual.

saludos

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 28820
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO Empty Re: CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO

Mensaje por La Gran Dictadora Lun Sep 15, 2008 3:52 am

La verdad es que de vez en cuando tengo irritacion hacia los EE UU (la sociedad o el gobierno) tambien, pero no en esta manera.
La Gran Dictadora
La Gran Dictadora
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cantidad de envíos : 91
Localización : Donde hay represión
Empleo /Ocio : Reprimir al pueblo
Humor : Dictadores no tienen humor
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28630
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO Empty Re: CUBA Y EL ANTIAMERICANISMO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.