Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MAS DE 52 MIL MILLONARIOS VIVEN EN EL SUR DE LA FLORIDA

Ir abajo

MAS DE 52 MIL MILLONARIOS VIVEN EN EL SUR DE LA FLORIDA Empty MAS DE 52 MIL MILLONARIOS VIVEN EN EL SUR DE LA FLORIDA

Mensaje por El Compañero Miér Jun 25, 2008 7:48 am

ADVERTENCIA: Los del Team Pro Castro Anti Miamenses pudieran sufrir de pataletas y otros efectos secundarios como resultado de esta noticia. Se les sugiere vacunarse antes de leer este mensaje.

Saludos cordiales,

El Compañero. Twisted Evil

--

Más de 52,000 millonarios residen en el sur de la Florida
CANDOICE CHOI / AP
NUEVA YORK

CARL JUSTE / MAMI HERALD STAFFEl club mundial de los millonarios está creciendo y cada vez sus miembros son más ricos.

El número de personas con por lo menos $1 millón en activos subió 6 por ciento el año pasado, para llegar a los 10.1 millones, según el 12mo Informe Mundial de la Riqueza publicado el martes por Merrill Lynch y el Grupo Capgemini, una firma asesora.

Eso significa que otras 600,000 personas se hicieron millonarias o más ricas incluso en momentos que los problemas vinculados con la crisis de crédito de Estados Unidos se ramificaron durante la segunda mitad del año.

El sur de la Florida también se convirtió en el hogar de más millonarios en el último año, fundamentalmente personas de América Latina y Europa, según Carlos Torre, director residente de Merrill Lynch en Miami.

El porcentaje de núcleos familiares con más de $1 millón en activos en Miami Dade, Broward y Monroe subió 14 por ciento, a 52,521, según el informe.

"La riqueza sigue llegando de países que sufren de incertidumbre política o económica'', dijo Torre. "También crece la influencia de la riqueza europea en momentos que el dólar se debilita frente al euro''.

Mientras tanto, la riqueza combinada del club de los millonarios creció 9.4 por ciento para llegar a $40,700 billones. La riqueza promedio, que no incluye la residencia principal, sobrepasó por primera vez los $4 millones.

La cantidad de superricos --los que tienen por lo menos $30 millones-- creció 8.8 por ciento, mientras que su riqueza acumulada tuvo un alza de 14.5 por ciento. Este grupo controla alrededor de un tercio de los $40,700 billones.

Para un club tan elitista, 10.1 millones pudiera parece una cifra grande, pero sólo representa 0.15 por ciento de los 6,700 millones de habitantes del planeta.

Cuando se toma en cuenta la inflación y el crecimiento de la economía mundial, el aumento en la cantidad de personas con por lo menos $1 millón no es sorprendente, dijo Brian Bethune, economista de Global Insight.

Un aumento de entre 15 y 20 por ciento sería inesperado, añadió.

Un millón de dólares en 1966, cuando se compiló el primer informe, equivale a alrededor de $1.3 millones en el 2007, observó Ileana Van Der Linde, directora de Capgemini.

El aumento de 6 por ciento en la cantidad de millonarios --aunque disminuyó en relación con el crecimiento de 8.3 por ciento del año pasado-- es significativo, dijo Van Der Linde. El menor crecimiento en los 12 años de historia del informe ha sido el 2.1 por ciento del 2002.

India, China y Brasil vieron el mayor aumento en el número de millonarios (22.7 por ciento, 20.3 por ciento y 19.1 por ciento respectivamente). Estados Unidos, Japón y Alemania todavía tienen alrededor de un tercio de todos los poseen activos de por lo menos $1 millón en el mundo.

El crecimiento estable a nivel mundial impulsó la primera mitad del 2007, pero en la segunda mitad los mercados más maduros salieron mal parados por las crisis del crédito y la vivienda en Estados Unidos.

El retraso empezó a igualarse con las economías emergentes a principios del 2008, señaló, Van Der Linde.

La desaceleración económica hizo que los ricos desplazaran sus activos a inversiones más seguras, como depósitos en efectivo y valores de renta fija. Esas dos categorías representaron 44 por ciento de los activos más ricos del mundo, 9 por ciento más que en el 2006.

Se proyecta que la riqueza de los más ricos llegue a $59,100 billones para el 2012, avanzando a un ritmo de 7.7 por ciento anual, según el informe.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.