Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aunque les joda ya Venezuela tiene satelite!

2 participantes

Ir abajo

Aunque les joda ya Venezuela tiene satelite! Empty Aunque les joda ya Venezuela tiene satelite!

Mensaje por Causajusta Miér Oct 29, 2008 1:41 pm

Me dan risa porque mientras el imperialismo se hunde, el nuevo socialismo bolivariano va en ascenso.

CARACAS, 29 de octubre (PL).— Venezuela ingresó hoy en el selecto grupo de países latinoamericanos que cuentan con satélites operando bajo su control, a partir del lanzamiento y puesta en órbita del Simón Bolívar desde el sur de China.

Sólo tres naciones del subcontinente exhibían tecnología satelital activa: Brasil tiene nueve, Argentina seis, y México posee tres de estos artefactos, distintivos por antonomasia de la embrionaria era espacial humana.

En diferentes alocuciones públicas, el presidente Hugo Chávez agradeció la generosidad de China en el proceso de transferencia científica y cooperación en el desarrollo del aparato de cinco toneladas de peso y 3,6 metros de alto.

El jefe del programa satelital local -rectorado por la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales-, Luis Holder, explicó que se trata de un proyecto de gran envergadura que impulsará significativamente comunicaciones y servicios públicos esenciales.

Agregó que la plataforma tecnológica hará posible, entre otras ventajas, que comunidades remotas se beneficien con medios como la educación a distancia, o teleducación, incorporando a un mayor número de ciudadanos al sistema de instrucción pública.

Todos los venezolanos, indistintamente de su posición política, deberían estar complacidos, orgullosos y celebrar por lo alto este logro que no es solamente del gobierno, es un éxito de nuestro país, de Venezuela, sostuvo Holder.

También el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, destacó las bondades del sistema en pos de potenciar la industria de la televisión. Para todos los usuarios de servicios televisivos este salto técnico será trascendental, indicó.

Como ejemplo Izarra mencionó que el Simón Bolívar permitirá optimizar la difusión de espacios como Aló Presidente, que actualmente es transmitido a través de un sistema holandés.

Igualmente la cadena Telesur, nuestra señal internacional, va a potenciar su alcance y dispondremos de más control en la distribución de señales, apuntó Izarra.

El Simón Bolívar funcionará en las llamadas banda C (para transmisiones de radio y televisión), banda Ku (transmisión de datos, internet de alta velocidad) y banda KA (para futuras transmisiones de televisión digital).

Su cobertura radioeléctrica abarcará regiones desde el sur de México, pasando por Cuba, República Dominicana, Haití, Jamaica, Centroamérica y Suramérica, explicaron especialistas.

La operación forma parte del programa chino-venezolano Venesat-1. El artificio presenta paneles solares fijados en sus laterales de 15,5 metros de longitud y fue bautizado en honor al principal prócer independentista de este país.

El Simón Bolívar tenía fecha de partida para el próximo 1 de noviembre, en ocasión de cumplirse tres años desde la firma del contrato de fabricación con los ingenieros asiáticos, sin embargo por razones de protocolo su lanzamiento fue adelantado.

El módulo geoestacionario saldrá con una garantía de 15 años de duración, y se mantendrá en una órbita fija a 78 grados oeste, a 36 mil 500 metros de altitud.

Durante el primer semestre será operado por científicos chinos, que luego asistirán a sus homólogos venezolanos. El lanzamiento se hará desde la provincia de Sichuan, tras una inversión de 400 millones de dólares por parte de Caracas.

El presidente Chávez destacó que Venezuela se encuentra en un proceso de transferencia de tecnología y de apropiación social del conocimiento, para lo cual es fundamental recuperar el derecho soberano sobre el espacio ultraterrestre.

Venezuela se está liberando. Vamos rumbo hacia nuestra independencia plena. El país está creciendo en varias direcciones, incluyendo hacia el arriba, comentó el mandatario.

Grandes potencias como Rusia (90 satélites), Japón (37) y Estados Unidos (431), dominan globalmente la telaraña satelital del planeta. En el caso de Washington, con nodos de telecomunicaciones mayoritariamente usados en operaciones militares.
Causajusta
Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29266
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Aunque les joda ya Venezuela tiene satelite! Empty Re: Aunque les joda ya Venezuela tiene satelite!

Mensaje por Habanera Jue Oct 30, 2008 7:58 pm

Rudolf Hommes
Circo político y retroceso económico.

La última encuesta de opinión empresarial de la ANDI parece confirmar que la desaceleración de la economía es un hecho. Varios sectores industriales muestran estancamiento o crecimiento negativo. Subsectores tradicionales como cuero, textiles, hierro y acero, y vehículos automotores registran caídas en la producción y en las ventas.

El agregado del sector industrial puede haber sufrido un retroceso durante los primeros siete meses del año del orden del 0.2 por ciento en producción y 0.4 en ventas en comparación con el año anterior. El desempleo va otra vez en aumento. La situación, que es preocupante, parece que tiene al Ministro de Hacienda con los pelos de punta. En Manizales dio un informe alarmante sobre el estado de la economía (calificado como un "desastre" por un noticiero de radio local). Reconoció que los resultados de julio son muy malos y declaró que no había esperado una caída tan grande de la producción. El presidente de la Andi también está alarmado. El impulso que tomó la economía en 2007 fue flor de un día.

Lo malo es que la Andi y el gobierno han decidido achacarle la responsabilidad por la desaceleración al Banco de la República, por el aumento de las tasas de interés. Este diagnóstico es equivocado. Un interesante artículo de Mauricio Cabrera que apareció en PORTAFOLIO a principios de la semana pasada dice que la tasa de interés real es apenas del orden del 2 por ciento y que ese nivel de tasa de interés real difícilmente puede afectar negativamente la producción. Esta es quizás la mejor respuesta que se le puede dar a las declaraciones del Presidente de la Andi contra el Banco.

Por otra parte no se debe olvidar que el Banco tiene la obligación de tomar medidas para controlar la inflación y que lo ha hecho con prudencia, pero con firmeza (Anif está hablando de un aterrizaje suave, y posiblemente lo vamos a lograr).

Quizás hubiera sido mejor que el gobierno y el Banco se hubieran puesto de acuerdo y que la tasa de interés real y el gasto fueran menores, pero echarle la culpa al Banco es aventurado.

El ajuste obedece por una parte a factores externos y por otra a que variables como el consumo y el gasto de las familias estaban creciendo muy aceleradamente, alimentadas por el crédito. Ese crecimiento no es sostenible. La gente compró todo lo que pudo el año pasado y este año ha tenido que apretarse el cinturón.

La inversión, que también creció mucho en 2007, no ha crecido al mismo ritmo este año. Afortunadamente, para que el crecimiento no caiga por debajo del 4 por ciento anual, hemos continuado alimentando el consumo de Venezuela y exportamos petróleo carbón y otros bienes básicos con muy buenos precios. Las exportaciones van a ser un factor clave para que la demanda no caiga tanto.

El sector agropecuario parece estar reaccionando también gracias a los aumentos de precios de los alimentos y otros bienes básicos de origen agropecuario que están impulsando la producción. de la agricultura.

Pero la gran pregunta es ¿que sigue de aquí en adelante? Y el problema es que el gobierno parece no tener ni idea o que no le importa. Está concentrado en política y en circo, y le está prestando poca atención a la economía. El Presidente, que lleva seis años en campaña, va a seguir en eso. Lo malo es que para el largo plazo la economía requiere no solamente atención sino un gran esfuerzo para concebir un plan y crear un consenso alrededor del cual se garantice una continuidad. Nadie parece estar en ese tema.

Rudolf Hommes

http://www.portafolio.com.co/opinion/columnistas/rudolfhommes/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4529219.html
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.