Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Fòrum de Barcelona exhibe un colosal retrato de Obama realizado en arena.

2 participantes

Ir abajo

El Fòrum de Barcelona exhibe un colosal retrato de Obama realizado en arena. Empty El Fòrum de Barcelona exhibe un colosal retrato de Obama realizado en arena.

Mensaje por lara Lun Nov 03, 2008 1:28 pm

Jorge Rodríguez-Gerada, artista de origen cubano y nacionalidad estadounidense instalado en Barcelona, ha presentado hoy su obra Expectation, un colosal retrato del candidato demócrata Barack Obama realizado con arena de diferentes colores en una esplanada junto al Fòrum de les Cultures.

Las lluvias del fin de semana ha complicado el proyecto, pero finalmente el artista ha podido presentar la obra, como una invitación a la reflexión "sobre el fenómeno de buscar un héroe" en la persona del candidato demócrata a la presidencia de EEUU.

A pesar de que no estaba del todo acabado y el mal tiempo ha ido desfigurando el rostro a medida de que se elaboraba, el artista también ha explicado que quiere plasmar la expectación que genera la política estadounidense en todo el mundo, en estos momentos focalizada en las elecciones de mañana.

Próximo al aspirante demócrata

Rodríguez-Gerada, que se ha declarado más próximo al candidato demócrata, ha afirmado sin embargo que el objetivo del retrato efímero no es exponer sus simpatías políticas sino, según abrir un diálogo internacional sobre el fenómeno de la creación de héroes, que considera muy de moda en la sociedad actual, especialmente en la estadounidense.

El dibujo ocupa casi una hectárea de terreno en la esplanada donde se ubicará el zoo marino de Barcelona. La mejor manera de apreciarlo en a vista de pájaro y se podrá ver a través de Google Earth, ha informado la plataforma catalana de promoción creativa Terminal B, a la que pertenece Rodríguez-Gerada, en un comunicado.

Futuro incierto

El futuro de la obra es incierto. La intención es que el viento, la lluvia y el paso del tiempo dirijan su destino, posibilidad que el artista considera bastante fácil si pierde las elecciones, pero que podría cambiar en caso de que gane. "Quizá viene tanta gente a visitarla, que la tendré que mantener", ha bromeado.

El autor ha explicado que, tras este paréntesis de la obra sobre un personaje público, continuará con sus habituales retratos de personas anónimas, que son las que realmente le interesan. Identity, su serie más conocida, se basa en grandes retratos realizados en carbón sobre muros en espacios públicos.
El Fòrum de Barcelona exhibe un colosal retrato de Obama realizado en arena. 88989210
lara
lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 32
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29897
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El Fòrum de Barcelona exhibe un colosal retrato de Obama realizado en arena. Empty Re: El Fòrum de Barcelona exhibe un colosal retrato de Obama realizado en arena.

Mensaje por El Compañero Lun Nov 03, 2008 3:45 pm

¿Como El Gran Hermano de George Orwwell?
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.