Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Detenidos al menos 50 oficiales del Ejército Oriental

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Detenidos al menos 50 oficiales del Ejército Oriental

Mensaje por Habanera el Lun Abr 13, 2009 5:33 am

Tribunales

Detenidos por 'corrupción' al menos 50 oficiales del Ejército Oriental
'Nuestros jefes vendían jabones, botas, sábanas, alcohol, y comida, con la mayor naturalidad del mundo', dijo una fuente del lugar.

Ivette García, Holguín | 10/04/2009


Medio centenar de oficiales de la unidad militar 3710 (defensa antiaérea, Ejército Oriental) se encuentran detenidos por presuntos delitos de "desvío de recursos, corrupción y actividad económica ilícita", según informaron a CUBAENCUENTRO.com fuentes solventes.

Entre los oficiales investigados por la Contrainteligencia Militar del Ejército Oriental (CIM), se encuentran los responsables de logística, quienes "sustraían alimentos, avituallamiento, uniformes y otros productos que escasean entre la población civil", con el objetivo de "venderlos en el mercado negro".

El expediente investigativo aún está abierto y "la cifra de acusados podría triplicar a la actual, porque la mayoría de los altos y medios oficiales del aeropuerto (UM 3710, conocida como aeropuerto militar) negociaban entre ellos y con los civiles", agregó la fuente, que pidió el anonimato.

Este diario confirmó por otras vías que el Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR) ha enviado una "auditoría a gran escala" a la unidad, y la CIM tiene destinados más de cincuenta investigadores en el lugar, debido a la magnitud de los hechos acaecidos en la base aérea oriental.

"Nuestros jefes vendían jabones, botas, sábanas, alcohol, y comida, con la mayor naturalidad del mundo. Luego participaban en las reuniones del PCC y la UJC y nos exigían ejemplaridad a todos. En ese saco roto caían hasta los coroneles", explicó un recluta.

El proceso investigativo se desató cuando la PNR efectuó un operativo de rutina, en la zona conocida como Guirabito, y le ocupó a un civil sábanas y otros productos. Según datos recabados en la región, el individuo declaró que dichos insumos se los había entregado el coronel a cargo de la logística.

La unidad militar 3710, enclavada a cinco kilómetros de la ciudad de Holguín, es considerada la mayor base aérea del Ejército Oriental. Este cuerpo cumplirá 48 años el próximo 21 de abril. Antes, el 17, se celebrará en la Isla el día de la Fuerza Aérea Revolucionaria.

http://cubadebate.superforo.net/post.forum?mode=newtopic&f=4

Es de todos conocido que en Cuba se sobrevive sólo al márgen de la ley, por tanto la corrupción está institucionalizada; y sólo en algunos casos y de vez en cuando el gobierno el gobierno hace una "limpieza" para aparentar que todo está bajo control, pero en realidad "el trapicheo" es tan general, que se le escapa de lsus garras

Pero la noticia es, de que ésta vez se ha lanzado contra el ejército y nada menos que contra oficiales, que nada menos han sido detenidos; esto es muy interesante y muy importante, ya que el ejército es la columna vertebral sobre la que se sostiene el régimen y si esa columna comienza a coger escoliosis, el régimen empezará a tambalearse. El descontento del ejército será el principio del final Laughing
avatar
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 28403
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.