Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUBA: EL PAIS MAS ENVEJECIDO PARA EL 2020: MAS ANCIANOS QUE NIñO

3 participantes

Ir abajo

CUBA: EL PAIS MAS ENVEJECIDO PARA EL 2020: MAS ANCIANOS QUE NIñO Empty CUBA: EL PAIS MAS ENVEJECIDO PARA EL 2020: MAS ANCIANOS QUE NIñO

Mensaje por El Compañero Mar Jul 01, 2008 9:57 am


"Cuba, con una de las poblaciones más envejecidas de América Latina, tendrá dentro de sólo 12 años más ancianos que niños, afirmaron ayer expertos de la Oficina Nacional de Estadísticas y del Centro Iberoamericano para la Tercera Edad...''Se estima que por primera vez en el 2020 habrá más ancianos que niños en Cuba'', adelantaron los expertos en análisis sobre población, citados por la agencia Prensa Latina....Según las proyecciones, Cuba, con 11.2 millones de habitantes, puede llegar en dos o tres décadas a ser el país latinoamericano con la población más vieja, debido sobre todo a la extensión de la esperanza de vida, alrededor de 78 años, y a una disminución de la natalidad." Fuente: AFP

Segun estudios publicados hoy por agencias noticiosas, Cuba y Barbados serán los paises mas envejecidos de America Latina para el 2020. Conociendo que estadisticamente la población mayor de 60 años se inclina mas en favor de la continuidad del regimen actual que la nueva generación menor de 45: ¿Cuales opinas seran las consecuencias de esta realidad demografica esto para el desarrollo/transición (si aun es un tema de debate entonces) y progreso futuro de Cuba?

¿Cual crees será el impacto de esto?
¿Que lecturas debemos hacer de ello?

Saludos cordiales,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CUBA: EL PAIS MAS ENVEJECIDO PARA EL 2020: MAS ANCIANOS QUE NIñO Empty Cuba el mas envejecido.

Mensaje por Mayra Mar Jul 01, 2008 1:17 pm

Bueno, yo no creo en las estadisticas con relación a Cuba, como tampoco confío en su gobierno, considero las estadisticas suministradas por el gobierno de Cuba tan "confiables" como lo son sus propias elecciones, la informacion es muy controlada en la isla, esa es la razón por la que no quiero comentar mucho sobre el tema.

Saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CUBA: EL PAIS MAS ENVEJECIDO PARA EL 2020: MAS ANCIANOS QUE NIñO Empty Re: CUBA: EL PAIS MAS ENVEJECIDO PARA EL 2020: MAS ANCIANOS QUE NIñO

Mensaje por Jose Gonzalez Mar Jul 01, 2008 3:16 pm

yo simplemente creo que para el 2020 ya tendremos un sistema ,sino democratico,al menos con mas libertades,y por lo tanto,esto provocara produccion de "nenes" en cantidades que permitan colocar a la isla en una situacion mas "juvenil"....

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31390
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CUBA: EL PAIS MAS ENVEJECIDO PARA EL 2020: MAS ANCIANOS QUE NIñO Empty Re: CUBA: EL PAIS MAS ENVEJECIDO PARA EL 2020: MAS ANCIANOS QUE NIñO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.