Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Otra masacre del régimen comunista chino y el mundo calla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Otra masacre del régimen comunista chino y el mundo calla

Mensaje por Habanera el Mar Jul 07, 2009 1:23 am

PARTICIPABAN EN UNA PROTESTA
La represión del régimen comunista chino contra musulmanes deja 140 muertos.
La represión del régimen comunista chino contra protestas de la etnia musulmana uigur registradas en las últimas horas en Urumqi, capital de la región china de Xinjiang, ha dejado al menos 140 muertos, 828 heridos y "varios cientos" de detenidos.


Cerca de 57 cadáveres fueron retirados de las calles de Urumqi, mientras que hospitales locales confirmaron la existencia de las otras víctimas mortales, señaló Liu Yaohua, jefe de policía de la región, en declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua. Liu añadió que prevé que aumente el número total de fallecidos en los incidentes, ocurridos a raíz de las protestas uigures en Urumqi por la muerte de dos miembros de su etnia linchados en el sur de China en junio.

Doctores de un hospital de Urumqi, donde hay ingresados 37 heridos, señalaron que entre las víctimas hay tanto miembros de la etnia uigur como de la etnia han, la mayoritaria china. La policía "arrestó a varios cientos de participantes, incluidas más de diez figuras clave que provocaron los disturbios", dijo el máximo líder policial de Xinjiang, región occidental china donde la mitad de la población pertenece a la minoría uigur turcomana.

Las autoridades establecieron el toque de queda en la capital, así como puntos de control en vecindarios como el de Changji y Turpan para atrapar a quienes instigaron la protesta. Las protestas, en las que participaban entre 1.000 y 3.000 personas, comenzaron este domingo por la tarde, de forma pacífica según testigos presenciales y grupos uigures en el exilio, como protesta por la muerte de dos miembros de esa etnia en una fábrica de juguetes del sur de China en un linchamiento en el que otros 118 resultaron heridos. Estos grupos, como el Congreso Mundial Uigur y el Proyecto de Derechos Humanos Uigur, claman que la represión de la protesta por parte de las fuerzas armadas chinas fue feroz.

Desde este domingo por la noche testigos presenciales están publicando vídeos y fotos de la protesta –en las que se muestran incendios y se oyen disparos– en páginas web que son censuradas a las pocas horas. Miles de personas se manifestaban en la céntrica Plaza del Pueblo cuando, "sin saberse el motivo, pronto llegó la policía", explica un testigo llamado Wenni, en su blog. Según este testigo, la policía frenó la protesta y pronto controló la situación, pero entonces empezó a oír una serie de explosiones desde otro lugar de Urumqi, el mercado de Döng Köruk, conocido como Erdaoqiao en mandarín.

El gobierno de Xinjiang acusa a la líder uigur en el exilio, Rebiya Kadeer, candidata al premio Nobel de la Paz, de haber instigado las protestas a través de mensajes en internet. Kadeer, una empresaria uigur que llegó a formar parte del parlamento chino, es líder del Proyecto Derechos Humanos, organización que defiende los derechos de los uigures frente a la colonización de la etnia han y que clama la independencia de la zona, adonde las tropas comunistas chinas llegaron en 1949.


http://www.libertaddigital.com/mundo/la-represion-del-regimen-comunista-chino-contra-musulmanes-deja-140-muertos-1276364107/


¿Dónde estan las voces denunciando ésta masacre? ¿Qué pasa Obama? No te escondas Chávez Evil or Very Mad
avatar
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 28403
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra masacre del régimen comunista chino y el mundo calla

Mensaje por El Compañero el Mar Jul 07, 2009 8:35 am

Gracias Habanera por traer esa noticia, la he estado siguiendo en estos dias. Es muy peligroso la tendencia de un mundo donde gobiernos como el de Estados Unidos y otras naciones hacen silencio y se tapan las orejas ante la barbarie y el genocidio que ocurre en otros lugares del mundo, en este caso en ese nuevo Tiananmen Etnico en China.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
avatar
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 45032
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.