Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

zETAp y su gobierno, sólo provocan ¡¡¡ASCO!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

zETAp y su gobierno, sólo provocan ¡¡¡ASCO!!!

Mensaje por Habanera el Mar Ene 05, 2010 7:22 am

POR EL INCIDENTE CON EL EURODIPUTADO DEL PSOE, LUIS YAÑEZ
Exteriores se queja ahora a Cuba tras pedir en octubre "respeto para su política"



El Gobierno ha condenado este martes ante el embajador cubano en España, Alejandro González, el rechazo a la entrada en la isla del eurodiputado socialista Luis Yáñez, y ha esperado que "no se vuelvan a producir" este tipo de "incidentes" porque "no ayudan al desarrollo de las relaciones entre los dos países".

Así consta en el comunicado que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha elaborado tras la reunión a la que este martes fue convocado González en la sede del departamento situada en Torres Agora por el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo De Laiglesia. El embajador cubano informó a De Laiglesia de que la inadmisión de Yáñez se produjo como "consecuencia de la aplicación de las leyes internas cubanas".

Sin embargo, el pasado octubre el ministro Miguel Ángel Moratinos no opinaba de la misma forma. Tras un polémico viaje a Cuba en el que no quiso reunirse con los disidentes, el titular de Exteriores llegó a asegurar tras departir con Raúl Castro que y tras el encuentro ha dicho que no hay que "pedir gestos" a Cuba sino que "hay que seguir trabajando, teniendo el respeto a lo que es su política y su acción".

Quejas sólo si es socialista

El Ejecutivo se ha quejado por el trato que recibió el eurodiputado socialista pero no siempre ha sido así. En 2005, el popular Jorge Moragas vivió una situación similar y fue expulsado de la isla. En ese momento, el Gobierno optó por el silencio y por las críticas al PP por intentar crear polémica. De hecho, el actual ministro José Blanco culpó al propio popular de la expulsión.

Algo similar ocurrió con el secuestro que vivió Luis Herrero en febrero en 2009 por el régimen venezolano de Hugo Chávez. En esa ocasión, la respuesta del Gobierno fue muy tibia e incluso llegó a justificar la actuación de las autoridades venezolanas asegurando que los observadores internacionales, entonces Herrero era eurodiputado popular, no podían dar su opinión.

Yañez pide que su expulsión no interfiera en las relaciones


El eurodiputado socialista, Luis Yáñez, ha pedido que su expulsión de Cuba no interfiera en la búsqueda de unas nuevas relaciones de la Unión Europea con las autoridades de la isla, ya que, según consideró, la Posición Común debe ser revisada al haberse quedado obsoleta tras 15 años de vigencia.

La citada Posición Común, que rige desde 1996, condiciona las relaciones de la Unión Europea con la Isla a avances concretos en democracia y derechos humanos. El Gobierno español ha defendido su sustitución por otro tipo de acuerdo negociado bilateralmente con la Isla.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE-A, Yáñez se mostró sorprendido de que el embajador de Cuba en Madrid, Alejandro González, le haya dicho al secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo De Laiglesia, que su viaje no era "inocente", y quiso dejar claro que, aunque tenía pensado telefonear y reunirse con amigos y conocidos "demócratas", cuando acudió a la isla su agenda "aún estaba en blanco" al tratarse de un viaje privado.


http://www.libertaddigital.com/mundo/el-gobierno-se-queja-ahora-a-cuba-mientras-en-octubre-pedia-respeto-para-el-regimen-1276380618/

El que con asesinos se acuesta, amanece apuñalado 8)


Última edición por Habanera el Miér Ene 06, 2010 4:54 am, editado 1 vez

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26553
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: zETAp y su gobierno, sólo provocan ¡¡¡ASCO!!!

Mensaje por El Compañero el Mar Ene 05, 2010 2:20 pm

El Gobierno ha condenado este martes ante el embajador cubano en España, Alejandro González, el rechazo a la entrada en la isla del eurodiputado socialista Luis Yáñez, y ha esperado que "no se vuelvan a producir" este tipo de "incidentes" porque "no ayudan al desarrollo de las relaciones entre los dos países".

Si, el gobierno de Zapatero ha condenado, ha dicho, espera, ha emitido saliva, ¿Y que va hacer al respecto? Con esa diplomacia cobarde el régimen cubano hará lo que le de la gana pues el "despota cede a quien se le enfrenta, no a quien se le humilla."

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43182
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: zETAp y su gobierno, sólo provocan ¡¡¡ASCO!!!

Mensaje por Habanera el Miér Ene 06, 2010 2:30 am

"Moratinos le hace un flaco favor a la libertad desde el lado castrista

Zoé Vladés.


Es ahora, cuando los dictadores Castro -quienes rigen el destino de Cuba, mi país, desde hace 51 años-, decidieron negarle la entrada a Aquella Isla, a un Eurodiputado del PSOE, que usted se siente incómodo con la política castrista y hasta declara que: "Cuba se ha equivocado..." Pues mire, yo creo que el que ha estado equivocado desde el inicio es usted.


En primer lugar no ha sido Cuba quien le ha negado la entrada al eurodiputado socialista, señor Luis Yáñez -creo que es la segunda vez que esto ocurre-, ha sido el régimen castrista quien no le ha permitido entrar. Por otro lado, resulta como mínimo sorprendente, que usted, como Ministro de Exteriores, no se haya enterado jamás que para entrar en Cuba hay que pasar por el tamiz de prohibiciones impuesto por los Castro desde hace más de medio siglo, y que viola la Declaración Universal de los Derechos Humanos en cada uno de sus puntos.

"Cuba le importa un comino"
Resulta inquietante que usted proteste en el momento en que le perjudican las vacaciones a un socialista de los suyos, pero que le importe un comino los millones de ciudadanos cubanos que nos encontramos en el exilio por culpa de esa dictadura, y que debemos pedir autorización, siempre que necesitemos entrar en nuestro país. De este modo, estamos obligados a cerrar nuestras bocas, a 'portarnos bien', incluso fuera de la isla, a pagar un peaje mensual en las embajadas de Cuba en los países en los que nos hemos exiliados (nunca lo hice ni lo haré), con tal de que nos aprueben la entrada a nuestro suelo natal.

Los que no obedecemos, los que nos hemos rebelado contra esa dictadura y hemos declarado contra ella, hemos sido incluidos en una lista negra surgida en los predios del Minrex castrista. A los miembros de esa lista negra no los dejan entrar en Cuba desde hace 5 décadas. Escritores y artistas de renombre han estado vetados de viajar a Cuba durante más de medio siglo. Muchos de nosotros hemos perdido a nuestros padres, a nuestros familiares, y ni siquiera hemos podido asistir a las ceremonias de despedida, de duelo y entierro; pero usted parece que ignoraba todo eso, o se hacía. Porque es solamente ahora, que le han impedido las vacaciones de un eurodiputado de los suyos, que usted salta y hace declaraciones un tanto molesto.

Sin embargo, hace sólo unas semanas que usted abogaba porque la Unión Europea regularizara las relaciones con el castrismo, normalizándolas, como si aquel fuera un gobierno demócrata y normal. No lo es, y usted y los suyos lo saben de sobra. Como lo sabe el eurodiputado de las vacaciones, que no debe ignorar que, por ejemplo, mi hija, nacida en Cuba, jamás ha podido pasar unas vacaciones con su abuela paterna, en su país.

Se aprovechan del régimen
Le diré la verdad de lo que pienso: No sólo dudo de que usted desconociera todo eso, ustedes se han aprovechado de esa situación provocada por el régimen, como tampoco ignora usted las condiciones de los presos políticos dentro de Cuba, los ataques a sus familiares, a las Damas de Blanco, las humillaciones cotidianas a las que se hallan expuestos. Usted no ignora, supongo, que aún queda un grupo importante de periodistas en las cárceles castristas, así como poetas, y el Doctor Oscar Elías Biscet, médico, negro, desde la Primavera Negra del 2003.

Por lo mismo que exige Oscar Elías Biscet a la dictadura castrista, Barack Obama salió electo presidente en Estados Unidos. En Cuba, el Yes, We Can, es considerado una frase contrarrevolucionaria, mientras que en Estados Unidos es la frase revolucionaria por excelencia. Así como el poema Tengo de Nicolás Guillén, el poeta mestizo más usado por el castrismo para dar una imagen antirracista -cuando ellos, los castristas, han sido los racistas por excelencia, eliminando a los negros de los círculos del poder. En la actualidad, el verso Tengo lo que tenía que tener...(le ruego busque el poema y lo lea de punta a cabo), es considerado, por su mensaje, un poema disidente.

Ustedes también se han aprovechado de que los movimientos sindicales cubanos no puedan emitir su descontento mediante huelgas, y que hayan vuelto, con los empresarios españoles a la cabeza, a las antiguas condiciones de esclavitud que se vivía en la isla cuando Cuba era una colonia de España.

Sus obligaciones democráticas
Señor Moratinos, usted, como Ministro de Exteriores de un gobierno elegido democráticamente, se encuentra en la obligación de defender la democracia en el mundo, para eso fue elegido. Flaco favor le hace usted a la libertad cuando se pone del lado de la dictadura castrista -una de las más ancianas y achacosas del mundo, solo hay dos, ya la cubana franqueó a la coreana-, lo que no me negará que ha hecho usted consuetudinariamente.

Soy ciudadana española, y ciudadana francesa, no he perdido la ciudadanía cubana, y mi amor por Cuba sigue intacto, desprecio profundamente a los que se empeñan en destrozar mi país, en acabar con la vida y la ilusión de libertad de los cubanos. Del mismo modo desprecio a los que apoyan esa dictadura. Es la razón por la que cada vez me siento más cerca de los demócratas franceses que de los que dicen representar hoy en día la democracia en España.

Que usted haya protestado -sólo ahora, lo subrayo-, cuando le han pisado el callo a un eurodiputado de los suyos, y se haya comportado de manera sumisa antes, me provoca un profundo asco. No deseaba que pasara un minuto más sin que usted se enterara de lo que pienso de usted y de su Partido en el poder. Intercambiar presos por votos, como las migajas que les ha tirado la dictadura castrista, ha sido uno de los actos más abominables del gobierno del Señor Zapatero, y usted ha sido un abyecto mensajero en esos menesteres.

Hace rato van ustedes por mal camino, cada día machacan más las ideas socialistas, tal como hicieron en Francia los últimos voceros del socialismo, y peor aún: cada día pisotean los sueños de libertad y de prosperidad. Hoy, leyendo en la prensa, sus declaraciones acerca de Cuba, me doy cuenta de que vuestro cinismo no es comparable con nada. Qué vergüenza que los españoles tengan que soportar semejantes berracadas de parte de un ministro que los representa en el mundo.

Sin ninguna consideración,

Zoé Valdés.


http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1813145/01/10/Moratinos-le-hace-un-flaco-favor-a-la-libertad-desde-el-lado-castrista.html


zETAp y su camarilla dan ¡¡¡ASCO!!! Twisted Evil

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26553
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: zETAp y su gobierno, sólo provocan ¡¡¡ASCO!!!

Mensaje por El Compañero el Jue Ene 07, 2010 3:35 pm

Es que vivimos en un mundo donde desafortunadamente en muchos individuos no predominan los valores sino los intereses mediocres.

Hace falta ese sentido de justicia y de principios firmes fundamentados en el derecho de todo ser humano a ser libre para condenar con todas las de la ley y sin pañitos tibios ni medias palabras a régimenes como los de los ancianos Castro que oprimen y violan los derechos humanos.


_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43182
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: zETAp y su gobierno, sólo provocan ¡¡¡ASCO!!!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:17 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.