Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión?

4 participantes

Ir abajo

¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión? Empty ¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión?

Mensaje por ENRIQUE Mar Jun 29, 2010 7:16 pm



“La ciencia y la religión ya no se consideran incompatibles.” (The Daily Telegraph, Londres, 26 de mayo de 1999.)

TANTO la ciencia como la religión, en sus formas más nobles, buscan la verdad. La ciencia descubre un mundo en magnífico orden, un universo con claros indicios de haber sido diseñado por un ser inteligente. La religión verdadera da sentido a esos descubrimientos al enseñar que, tras el diseño que se advierte en el mundo físico, está la mente del Creador.

“La religión me ayuda muchísimo a comprender y valorar la ciencia”, dice el biólogo molecular Francis Collins. Y añade: “Cuando descubro algo sobre el genoma humano y entonces recapacito sobre el misterio de la vida, me invade un sentimiento de asombro, admiración y respeto reverencial. Me digo: ‘¡Qué maravilla! ¡Solo Dios lo sabía de antemano!’. Es una sensación sumamente hermosa y conmovedora que me motiva a apreciar a Dios y que hace que la ciencia me resulte aún más gratificante”.


ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30004
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión? Empty Re: ¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión?

Mensaje por ENRIQUE Mar Jun 29, 2010 7:18 pm

Aceptemos los límites. La búsqueda de respuestas acerca del universo, el espacio y el tiempo infinitos parece no acabar nunca. El biólogo Lewis Thomas señaló: “Este proceso no tendrá fin, siendo como somos una especie de insaciable curiosidad, siempre explorando, observando cuanto nos rodea e intentando comprender las cosas. Nunca resolveremos el enigma. No me imagino un punto final en el que todo el mundo suspire aliviado y diga: ‘Por fin lo comprendo todo’. Siempre habrá algo que se nos escape”.

Tocante a la religión verdadera, la búsqueda de conocimiento también es interminable. Pablo, uno de los escritores de la Biblia, afirmó: “Ahora no vemos más que reflejos en un espejo que no nos dejan más que enigmas por resolver [...]. Ahora conozco sólo en parte” (1 Corintios 13:12, Barclay).

No obstante, el conocimiento parcial o la falta de respuestas tanto en el campo científico como en el religioso no impiden que lleguemos a conclusiones lógicas basadas en los hechos establecidos. No necesitamos saber los detalles sobre el origen del Sol para estar absolutamente seguros de que va a salir mañana.

Permitamos que hablen los hechos. Al buscar respuestas, debemos dejarnos guiar por principios sólidos. A no ser que nos atengamos a hechos cuya veracidad ha sido demostrada fuera de toda duda, pudiéramos extraviarnos fácilmente en nuestra búsqueda de la verdad científica y religiosa. Siendo realistas, nadie puede examinar todo el conjunto de las pruebas e ideas científicas, que en la actualidad llenan enormes bibliotecas. Sin embargo, la Biblia recoge enseñanzas espirituales de un modo que resultan fáciles de investigar. Además, los hechos apoyan su veracidad.*

Sin embargo, respecto al conocimiento en general, tanto en lo que a la ciencia como a la religión se refiere, hay que realizar un esfuerzo concienzudo para distinguir entre los hechos y las especulaciones, entre la verdad y el engaño. Como aconsejó el escritor bíblico Pablo, es necesario rechazar “las contradicciones del falsamente llamado ‘conocimiento’” (1 Timoteo 6:20). Para conciliar la ciencia con la Biblia, debemos permitir que los hechos hablen por sí mismos, es decir, evitar las conjeturas y las especulaciones, y examinar cómo los hechos se apoyan y complementan mutuamente.

Por ejemplo, si tenemos presente que en la Biblia la palabra día se emplea para referirse a diferentes períodos de tiempo, nos daremos cuenta de que el relato de los seis días creativos recogido en Génesis no contradice necesariamente la aseveración científica de que la edad de la Tierra es de cuatro mil quinientos millones de años. Según la Biblia, este planeta ya existía antes de que comenzaran los días creativos, aunque no especifica cuánto tiempo antes (véase el recuadro “¿Fueron los días creativos períodos de veinticuatro horas?”). Incluso si la opinión científica cambiara e indicara que la antigüedad de la Tierra no es la mencionada, lo que dicen las Escrituras seguiría siendo cierto. En vez de contradecir la Biblia, en este y muchos otros casos, la ciencia proporciona en realidad un gran caudal de información suplementaria sobre el mundo físico tanto del presente como del pasado.


ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30004
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión? Empty Re: ¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión?

Mensaje por ENRIQUE Mar Jun 29, 2010 7:18 pm

¿Fueron los días creativos
períodos de veinticuatro horas?
Algunos fundamentalistas protestantes sostienen que la historia prehumana se explica mediante el creacionismo, y no la evolución. Afirman que el mundo físico fue creado en tan solo seis días de veinticuatro horas, hace de seis mil a diez mil años. Sin embargo, tales afirmaciones promueven una enseñanza que no es bíblica, lo cual ha hecho que muchas personas se burlen de la Biblia.

Ahora bien, cuando aparece en las Escrituras la palabra día, ¿designa esta siempre un período de veinticuatro horas literales? En Génesis 2:4 se habla del “día que Jehová Dios hizo tierra y cielo”. Este día incluye los seis días creativos mencionados en el capítulo 1 de Génesis. Según el uso que recibe esta palabra en la Biblia, un día es un espacio de tiempo determinado, que puede ser de mil o de muchos miles de años. Los días creativos a los que se refieren las Escrituras quizá duraron miles de años cada uno. Además, la Tierra ya existía antes de que comenzaran los días creativos (Génesis 1:1). Por consiguiente, tanto el relato bíblico como la ciencia verdadera concuerdan en este punto (2 Pedro 3:8).

Respecto a la afirmación de que los días creativos fueron períodos de solo veinticuatro horas, el biólogo molecular Francis Collins comenta: “El creacionismo ha hecho más daño a la concepción seria de la fe que cualquier suceso de la historia moderna”.

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30004
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión? Empty Re: ¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión?

Mensaje por ENRIQUE Mar Jun 29, 2010 7:19 pm

Fe, no credulidad. La Biblia nos brinda conocimiento de Dios y sus propósitos, el cual no se encuentra en ninguna otra parte. ¿Por qué debemos confiar en la Biblia? Ella misma nos invita a comprobar su exactitud. Piense en su utilidad, en su autenticidad histórica, en su honradez y en la franqueza de sus escritores. Al investigar la exactitud de las Escrituras, por ejemplo, las declaraciones de naturaleza científica que contienen o, aún mejor, los cientos de profecías que se han cumplido infaliblemente a lo largo de los siglos hasta nuestros días, es posible tener fe firme en ella como la Palabra de Dios. La fe en la Biblia no es credulidad, sino confianza en la exactitud de su contenido, una confianza basada en hechos.

Respetemos la ciencia; reconozcamos el valor de la religión. Los testigos de Jehová invitan a las personas de mentalidad abierta, sea que tengan inclinaciones científicas o religiosas, a buscar sinceramente la verdad en ambos campos. En sus congregaciones, los Testigos fomentan un sano respeto por la ciencia y las conclusiones científicas que han sido probadas. Asimismo tienen el pleno convencimiento de que la verdad religiosa solo se halla en la Biblia, la cual, respaldada por abundantes pruebas, afirma francamente que es la Palabra de Dios. El apóstol Pablo señaló: “Cuando ustedes recibieron la palabra de Dios, que oyeron de parte de nosotros, la aceptaron, no como palabra de hombres, sino, como lo que verdaderamente es, como palabra de Dios” (1 Tesalonicenses 2:13).

Claro está, al igual que ha sucedido con la ciencia, también se han infiltrado en la religión mentiras y prácticas perjudiciales, de modo que existen la religión verdadera y la falsa. Por esta razón, muchas personas han dejado las religiones tradicionales y se han convertido en miembros de la congregación cristiana de los testigos de Jehová. Dichas personas se han desilusionado con sus anteriores religiones, ya que estas se aferran a tradiciones y mitos humanos en vez de aceptar la verdad revelada.

Sin embargo, los cristianos verdaderos le encuentran auténtico significado a la vida; significado basado en un conocimiento profundo del Creador —tal como se le revela en la Biblia— y de su propósito expreso respecto a nosotros, los seres humanos, y el planeta en el que vivimos. Los testigos de Jehová hallan satisfactorias las respuestas razonables que da la Biblia a preguntas como por qué estamos aquí y adónde nos dirigimos. Con mucho gusto compartirán con usted dicha información.


ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30004
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión? Empty Re: ¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión?

Mensaje por ENRIQUE Mar Jun 29, 2010 7:20 pm

¿Es superior la ética científica?
Muchas personas dedicadas a la investigación científica han dado la espalda a la religión por su resistencia al progreso científico

¿Es cierta tal afirmación? La respuesta es no. El mismo Postgate reconoce que “en la comunidad científica también hay celos, codicia, prejuicio y envidia”. Y añade que “unos cuantos científicos han sido capaces de matar en el nombre de la investigación, como sucedió en los campos de prisioneros de Japón y de la Alemania nazi”.


ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30004
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión? Empty Re: ¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión?

Mensaje por Mayra Mar Jun 29, 2010 8:17 pm

La ciencia y la religión ya no se consideran incompatibles.” (The Daily Telegraph, Londres, 26 de mayo de 1999.)
Muy cierto siempre y cuando seamos imparciales de ambas partes evitando fanatismos en uno y otro sentido.
El hombre siempre ha tratado de explicar los hechos inexplicables y la religión viene en ayuda de muchas cosas que desconocemos, particularmante, entiendo mucho más lógica la idea de que exista un creador supremo que pensar que un proceso aleatorio creó todo.
Si acepto que siempre existió la materia, entonces por que no pensar que existiera un creador?
Tocante a la religión verdadera, la búsqueda de conocimiento también es interminable
Esta es la parte que discrepo.
Un movimiento religioso basado en razonamientos de hombres no necesariamente tiene que tener el sello de verdadera. Creo que esto es parte de la misma propiedad que tenemos los seres humanos de querer ser los poseedores de la verdad .
En mi concepto, todo el que hace la voluntad de Dios y ama a su prógimo es digno y merecedor . Asi lo expresa la Biblia claramente.
Cada cual interpreta desde su ángulo , sin embargo Dios ve dentro de cada cual sus verdaderas intenciones, con él no hay engaños.
Todos los seres humanos pecamos, todos erramos.
Muchas religiones dicen que reciben inspiración divina por tanto, no creo en ninguna especificamente.
He visto "de todo en la Vina del Señor.
Sigo creyendo que lo más importante es amar a Dios y al prójimo, orarle y evitar los sectarismos, todos somos hermanos, ya lo dije en una ocasión, es tan pecador y tan hermano el que se sienta a mi lado en el lugar de adoración como el que está cumpliendo prisión, lo que le suceda a uno y a otro deben preocuparme.
Hacer sacrificios en aras de "salvarme" los considero una postura egoista.
Los sacrificios deben hacerse por Dios.
Pedir que se termine el sistema actual y que la gran mayoria de la humanidad sea destruida y que sólo tendrán derecho a vivir en la tierra los que profesen determinada religión me parece algo ABOMINABLE.
Que madre desearia que viniera el final del mundo si ella se salva y su hijo muere?
Hay muchas cosas que dan mucho que pensar, el problema no es tan simple , sólo Dios sabe.
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión? Empty Re: ¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión?

Mensaje por ENRIQUE Miér Jun 30, 2010 8:38 am

No creo que una religion que diga que solo los que pertenecen a ella se van a salvar, tengan algun conocimiento de la palabra de Dios . Jesucristo dijo en juan 17 : 3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. por lo tanto lo que tenemos que hacer es conocer al hijo y al padre teniendo conocimiento de su palabra , por supuesto que no toda la humanidad esta dispuesta a ser obedientes aquellos que piensasn tener mas derechos de lo que se les da ,no acedtan correccion por lo tanto no son dignos de vivir en armonia con los demas que si quieren vivir una vida de paz y amor , Por que que crees tu que dios se demora tanto en que llege su dia ?
2 PEDRO 3 ;8 Sin embargo, no vayan a dejar que este hecho en particular se les escape, amados, que un día es para con Jehová como mil años, y mil años como un día. 9 Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento.
EZEQUIEL 33;17 ”Y los hijos de tu pueblo han dicho: ‘El camino de Jehová no está bien ajustado’, pero, en cuanto a ellos, es el camino de ellos el que no está bien ajustado.
18 ”Cuando alguien justo se vuelve de su justicia y realmente hace injusticia, también tiene que morir por estos [actos]. 19 Y cuando alguien inicuo se vuelve de su iniquidad y verdaderamente efectúa derecho y justicia, será por causa de ellos por lo que él mismo seguirá viviendo.
20 ”Y ustedes han dicho: ‘El camino de Jehová no está bien ajustado’. Será a cada uno según sus caminos como yo los juzgaré,
Espero que entiendas lo que dice estos textos Mayra , porque me he podido dar de cuenta que esto es lo que tu nunca has entendido .
saludos hermana

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30004
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión? Empty Re: ¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión?

Mensaje por Mayra Miér Jun 30, 2010 9:10 am

por supuesto que no toda la humanidad esta dispuesta a ser obedientes aquellos que piensasn tener mas derechos de lo que se les da ,no acedtan correccion por lo tanto no son dignos de vivir en armonia con los demas que si quieren vivir una vida de paz y amor , Por que que crees tu que dios se demora tanto en que llege su dia ?
Mi primer punto:
Creo que antes de decir que soy obediente debo decir que amo a Dios.
Cuando hablo de obediencia, estoy de acuerdo, pero obediencia absoluta a Dios no a hombres ni postulados traidos por hombres los cuales son tan imperfectos como yo.
El derecho de vivir lo dió nuestro creador y él es quien decide .
Tampoco entiendo que un Dios amoroso esté esperando por "su dia" como si fuera una venganza contra la humanidad la cual creó.
2 Pedrp 3:9 es un buen texto que has traido. Muy esclarecedor.
Creo que entonces, esperemos por Dios, por sus designios mientras tratamos de ser mejores seres humanos mediante nuestras obras y nuestro amor a El.
realmente, no me cabe en la cabeza queun ser superior se regocije con la destrucción como parte de su obra, aón hayamos sido tan malos (y en realidad cada dia avanzamos más en ese sentido) no es posible que Dios actue con violencia al igual que el hombre, eso es un pensamiento inducido por nuestro mismo medio.
Creo que Dios purificará al ser humano y que nosostros efectivamente somos responsables de cualquier catastrofe que se avecine producto de nuestra ignorancia. Estamos destruyendo el planeta,LO ESTAMOS DESBALANCEANDO eso es cierto, pero me resisto a creer que Dios sea capaz de destruir ninos y personas inocentes enviando fuego , agua temblores de tierra, DIOS ES AMOR.
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión? Empty Re: ¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión?

Mensaje por ENRIQUE Miér Jun 30, 2010 2:12 pm

Por supuesto Mayra yo tampoco me dejo giar por hombres que son tan inperfectos como yo por eso existe la Biblia que es la palabra inspirada por Jehova Dios 2 timoteo 3 :16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.
si leistes el mensaje que te mande 2 PEDRO 3 :9 PODRAS DARTE DE CUENTA QUE DIOS NO QUIERE LA DESTRUCCION DE NADIE , AL CONTRARIO ES PASIENTE PARA CON TODOS .y mucho menos que se regosije con la destruccion de su obra , siendo tu una persona que tiene bastante entendimiento de la palabra de dios eso no te deberia de ni pasar por la mente, por que yo veia que tu eres inteligente , no te creia capas de que tu fueras a pensar algo tan obsurdo .
Entiende no te estoy ofendiendo a ti , sino a las personas que piensen eso
1 Juan 4:8 El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor. 9 Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él.
No existe otro ser capas de sacrificar la vida de su propio hijo por gentes como nosotros , solamente Dios ,que es amor .
Pero eso no significa que podemos abusar de su bondad inmeresida
como dicen algunas religiones que podemos hacer nustra voluntad y al final arrepentirnos y vamos hacer salvo . olvidate de eso, eso no es asi

Judas : 4 Mi razón es que se han metido disimuladamente ciertos hombres que desde hace mucho han estado señalados por las Escrituras a este juicio, hombres impíos, que tornan la bondad inmerecida de nuestro Dios en una excusa para conducta relajada, y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo.

5 Deseo recordarles, a pesar de que saben todas las cosas de una vez para siempre, que Jehová, aunque salvó a un pueblo de la tierra de Egipto, después destruyó a los que no mostraron fe. 6 Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día. 7 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante [de nosotros] como ejemplo [amonestador] al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.
que significa la muerte segunda y eterna ( no sufrimiento ).porque la vida es un regalo de Dios para aquellos que son meresedores .


ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30004
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión? Empty Re: ¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión?

Mensaje por Mayra Miér Jun 30, 2010 4:23 pm

Entiende no te estoy ofendiendo a ti , sino a las personas que piensen eso
Enrique no me ofendes, todo l ocontrario, me gusta debatir ideas para aclarar o reafirmarme.
Yo entiendo que efectivamente e absurdo una destrucción sea parcial o total.
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión? Empty Re: ¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión?

Mensaje por El Compañero Miér Jun 30, 2010 5:02 pm

Mil disculpas Enrique creo cometí un error.. Te iba a responder y termine haciendolo dentro del mismo post tuyo sobre la etica y la ciencia. En fin termine borrando sin querer parte de tu articulo. Por favor traelo de nuevo al foro.

Aca mi respuesa:

Enrique, amigo, yo entiendo lo que dices pero la realidad es que desde la era de la razón hace 3 siglos la ciencia paso a ser en si otra religión de la modernidad. Es un buen llamado de atención el articulo sobre todo a ciertas universidades y centros investigativos en el que han expulsado profesores (cancelados sus tenure tracks) que quieren investigar o hacer referencia a la teoría de la creación.

Estoy en cierta forma de acuerdo con el articulo que trajiste y es cierto que sobre todo cuando la ciencia no esta gobernada por la ética como en el Nazismo y otros regimenes totalitarios como Cuba torna en un instrumento del mal. Pero en un final: ¿Cual es el punto? Ciencia y religión son ambas partes de nuestro sistema de creencias y nuestro entendimiento del pasado, presente y futuro - en un caso mediante la duda, la indagación, la evidencia y la teoría, en otro mediante la fe. Ambas tienen funciones distintas en la vida del ser humano y no veo porque exista conflicto entre ambas.

Saludos cordiales,


El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión? Empty Re: ¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión?

Mensaje por Mayra Miér Jun 30, 2010 5:05 pm

Muy buena pregunta Compa?
Yo creo que ambas cosas deben ir de la mano sn extremos.
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión? Empty Re: ¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión?

Mensaje por Mayra Miér Jun 30, 2010 6:09 pm

Deseo recordarles, a pesar de que saben todas las cosas de una vez para siempre, que Jehová, aunque salvó a un pueblo de la tierra de Egipto, después destruyó a los que no mostraron fe.
Mira Enrique esta es un de las cosas que me hace pensar que ese analisis tuyo puede estar equivocado.
Dios es amoroso grandioso, poderoso...... tiene necesidad de jugar con las personas que creó y destruirlas por el hecho de que no mostraron fé en EL?
No me siento cómoda viendo al creador del Universo ,aquel quedoto al hombre de libre albedrio como un ente regañón y vengativo... y que me perdone si no alcanzo a comprender, pero en mi imperfección y usando la mente que me dió y el libre albedrio NO VEO ESE ASPECTO COMO TU LO VES.
Saludos,\Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión? Empty Re: ¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión?

Mensaje por ENRIQUE Vie Jul 02, 2010 3:16 pm

En primera no somos nadie para jusgar y mucho menos a Dios , no crees ?
tambien el fue el creador y como susedio con Satanas que lo desobedecio , tambien va hacer jusgado .
Hay que tambien entender algo , el no dice ,que nos va hacer sufrir, porque de hecho como estamos ahora estamos sufriendo por que estamos bajo el poder del inicuo (Satanas ) los que van a hacer cortados de la existencia moriran y en la muerte no hay sufrimiento ni pensamiento ni entendimiento , simplememte no hay existencia , la muerte es lo contrario de la vida , por lo tanto no hay sufrimiento .
ECLESIASTES 9;4 Pues, respecto a cualquiera que está unido a todos los vivientes, existe confianza, porque un perro vivo está en mejor situación que un león muerto. 5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. 6 También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol.7 Ve, come tu alimento con regocijo y bebe tu vino con buen corazón, porque ya el Dios [verdadero] se ha complacido en tus obras. 8 En toda ocasión resulten blancas tus prendas de vestir, y no falte el aceite sobre tu cabeza. 9 Ve la vida con la esposa que amas, todos los días de tu vida vana que Él te ha dado bajo el sol, todos los días de tu vanidad, porque esa es tu porción en la vida y en tu duro trabajo con que trabajas duro bajo el sol. 10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30004
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión? Empty Re: ¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión?

Mensaje por ENRIQUE Vie Jul 02, 2010 3:20 pm

Compa esta es una de las razones por la cual puse el tema para que conparemos lo que dise la ciencia y lo que dice la Biblia
¿Contradice la ciencia el relato de Génesis?
Para empezar, analicemos algunos aspectos sobre la creación del primer hombre, Adán. La Biblia explica: “Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente” (Génesis 2:7). Veamos si este versículo tiene base científica.

Según el libro Nanomedicine (Nanomedicina), el cuerpo humano está formado por 41 elementos químicos. Entre estos figuran el carbono, el hierro, el oxígeno y muchos otros componentes básicos que también están presentes en el “polvo” de la tierra. Así pues, bien puede decirse que estamos hechos del “polvo del suelo”, tal como enseña la Biblia.

Ahora bien, pensemos en el formidable trabajo que supondría combinar esta variedad de elementos inertes a fin de producir un ser humano. Para darnos una idea, tomemos por caso una de las máquinas más complejas que se han diseñado: el transbordador espacial. Esta maravilla de la tecnología tiene nada más y nada menos que dos millones y medio de piezas. Su diseño y ensamblaje les llevó años de trabajo a varios equipos de ingenieros. Pues bien, ¿qué hay del cuerpo humano? Este está formado por 7.000 cuatrillones de átomos, 100 billones de células, una gran cantidad de órganos y al menos nueve sistemas que hacen posible su funcionamiento.* ¿Cómo llegó a existir esta compleja máquina biológica de tan fascinante estructura? ¿Habrá sido producto de la casualidad o, más bien, del diseño inteligente?

El cuidadoso diseño del cuerpo humano supera por mucho el de un transbordador espacial

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30004
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión? Empty Re: ¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión?

Mensaje por Jose Gonzalez Vie Jul 02, 2010 7:59 pm

Lo unico que puede ayudarnos a reconciliar la religion y la ciencia es el RON...!!!

Los religiosos lo tomaran en abundancia y veran a todos los santos..!!

Los cientificos lo tomaran en abundancia y veran todas las estrellas..!!!

Al final,ambos concluiran que el RON es la union de "lo natural y lo espiritual"..!!!

Mientras tanto,me preparo mi cuarto trago....Pienso ver hasta los cometas..!!!

Dios bendiga el RON y a todos los santos...!!

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31390
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión? Empty Re: ¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión?

Mensaje por Mayra Vie Jul 02, 2010 8:37 pm

affraid
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión? Empty Re: ¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión?

Mensaje por ENRIQUE Sáb Jul 03, 2010 1:04 pm

Jose de eso tambien te puedo hablar porque yo era un bebedor de fines de semana .
Aunque haya a quienes les parezcan un juego, como a nuestro amigo Jose si tomamos con responsabilidad no es ningun problema pero si acostumbramos a que se nos pase la mano de ves en cuando canbia la situacion , los excesos con el alcohol son peligrosísimos. Privan al cerebro de oxígeno y pueden causar la interrupción de algunas funciones vitales del organismo. Entre otros efectos, producen vómitos, desmayos, respiración lenta o irregular, y a veces llegan a provocar la muerte.
Tales excesos no suelen quitar directamente la vida a quien los comete, pero afectan a su salud. “El alcohol puede causar estragos en todos los órganos —señala el psicoterapeuta Jerome Levin—. Sus blancos favoritos son el sistema nervioso, el hígado y el corazón.” Por su parte, la revista Discover puntualiza: “Estudios recientes indican que el bebedor joven juega con fuego. Dado que el cerebro continúa en desarrollo durante la tercera década de vida, los chicos que abusan de esta sustancia se exponen a sufrir mermas significativas en su capacidad intelectual”. El consumo crónico también está ligado a los siguientes factores: agravamiento del acné, envejecimiento prematuro de la piel, aumento de peso, lesiones internas, alcoholismo y toxicomanía.

Además, encierra otros peligros. Supongamos, joven, que eres tú quien llega a emborracharse. En tal caso correrás más riesgo de padecer maltrato, trátese de agresiones físicas o incluso sexuales. Por otra parte, puedes convertirte en una amenaza para los demás al realizar acciones descontroladas que ni siquiera se te habrían ocurrido estando sobrio. Se comprende, pues, que la Biblia advierta lo que te ocurrirá si te excedes con el alcohol: “Tus propios ojos verán cosas extrañas, y tu propio corazón hablará cosas perversas” (Proverbios 23:33). Entre las dolorosas consecuencias suelen estar amistades rotas, mal desempeño académico o laboral, antecedentes penales y graves problemas económicos (Proverbios 23:21 Porque el borracho y el glotón vendrán a parar en la pobreza, y el adormecimiento vestirá a uno de meros andrajos.
como puedes ver mi amigo la palabra de dios tambien nos alvierte del peligro de los excesos .
Saludos cojela suave .un buen consejo

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30004
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión? Empty Re: ¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión?

Mensaje por Jose Gonzalez Sáb Jul 03, 2010 5:36 pm

Enrique,gracias por tus consejos...!!

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31390
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión? Empty Re: ¿Qué puede ayudarnos a conciliar la ciencia con la religión?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.