Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

+3
Jose Gonzalez
Mayra
Alana
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas Empty Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por Alana Miér Jun 30, 2010 6:37 pm

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Washington, 30 jun (EFE).- El Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes de EEUU aprobó hoy un proyecto de ley bipartidista clave que levanta la prohibición a los estadounidenses de viajar Cuba y las restricciones a las exportaciones agrícolas a la isla.

La legislación fue aprobada con 25 votos a favor y 20 en contra, en una sesión que duró varias horas así como un fuerte debate sobre la conveniencia de permitir o no los viajes a Cuba a los ciudadanos estadounidenses y si correspondía incluir esta iniciativa en este momento y por este comité.

El presidente del Comité, el demócrata Collin Peterson, quien registró la medida junto con otros 62 miembros del Congreso, indicó al inicio de la audiencia que el proyecto de ley no anulará el embargo que pesa sobre la isla desde hace 50 años, ni permitirá a los bancos estadounidenses otorgar créditos a Cuba, pero sí permitirá a EEUU mantener una relación comercial con La Habana como la que tiene con todos los demás países.
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33132
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por Mayra Miér Jun 30, 2010 7:54 pm

El presidente del Comité, el demócrata Collin Peterson, quien registró la medida junto con otros 62 miembros del Congreso, indicó al inicio de la audiencia que el proyecto de ley no anulará el embargo que pesa sobre la isla desde hace 50 años, ni permitirá a los bancos estadounidenses otorgar créditos a Cuba, pero sí permitirá a EEUU mantener una relación comercial con La Habana como la que tiene con todos los demás países.

El embargo dice? Que embargo? Evil or Very Mad
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33933
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por Jose Gonzalez Miér Jun 30, 2010 8:19 pm

Es interesante como esta administracion ayuda en todo lo que puede al regimen castrista.
Tanto es asi que le facilita el levantamiento del embargo "a plazos",lo que le permite al regimen obtener ganancias del turismo americano,por un lado,seguir con el embargo interno que mantiene el regimen castrista contra su pueblo por el otro,y dejan el asunto de los "creditos" para mas adelante,cuando los Castros,cualquiera que todavia quede vivo,nesecite "mas ayuda financiera".Otra variante de lo mismo seria que si los Castros aceptan creditos y dineros de las entidades publicas y privadas de USA,entrarian al juego las demandas en contra del regimen por las propiedades robadas por este ultimo al comienzo de la "robolucion",a propietarios americanos,cubanos,españoles y de otras nacionalidades,lo cual no conviene a los Castros,al menos mientras esten vivos.

Espero que los que pedian un "levantamiento" o "alivio" del mal llamado embargo esten de fiesta,junto con el regimen castrista...!!!

Interesantes vueltas que da la vida.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31200
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por politico Miér Jun 30, 2010 9:20 pm

Jose Gonzalez escribió:Es interesante como esta administracion ayuda en todo lo que puede al regimen castrista.
Tanto es asi que le facilita el levantamiento del embargo "a plazos",lo que le permite al regimen obtener ganancias del turismo americano,por un lado,seguir con el embargo interno que mantiene el regimen castrista contra su pueblo por el otro,y dejan el asunto de los "creditos" para mas adelante,cuando los Castros,cualquiera que todavia quede vivo,nesecite "mas ayuda financiera".Otra variante de lo mismo seria que si los Castros aceptan creditos y dineros de las entidades publicas y privadas de USA,entrarian al juego las demandas en contra del regimen por las propiedades robadas por este ultimo al comienzo de la "robolucion",a propietarios americanos,cubanos,españoles y de otras nacionalidades,lo cual no conviene a los Castros,al menos mientras esten vivos.

Espero que los que pedian un "levantamiento" o "alivio" del mal llamado embargo esten de fiesta,junto con el regimen castrista...!!!

Interesantes vueltas que da la vida.

saludos

Con esto esperamos 51 años mas de dictadura!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Despues de Raul vendra Mariela,Antonio el pelotero y sabe Dios quien mas.

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34375
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por Alana Jue Jul 01, 2010 2:09 am

esto todavia tiene que pasar por otros lados, el comite de relaciones exteriores, y luego creo que el senado...

El cardenal Ortega Alamino fue en secreto a los usa, para ocuparse personalmente del asunto

Moratinos por su parte dijo por la radio hace un rato que iba a Cuba en estos dias

asi todas las hadas madrinas, Flora, Fauna y Primavera estan trabajando juntitas para salvar a la Bella Durmiente, Raulita
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33132
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por politico Jue Jul 01, 2010 2:50 am

Alana escribió:esto todavia tiene que pasar por otros lados, el comite de relaciones exteriores, y luego creo que el senado...

El cardenal Ortega Alamino fue en secreto a los usa, para ocuparse personalmente del asunto

Moratinos por su parte dijo por la radio hace un rato que iba a Cuba en estos dias

asi todas las hadas madrinas, Flora, Fauna y Primavera estan trabajando juntitas para salvar a la Bella Durmiente, Raulita

Y no olvidar por supuesto los 74 "pioneros" que dieron origen y alimentaron esta "apertura" yuma.Me imagino estaran orgullodos de ello.

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34375
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por El Compañero Jue Jul 01, 2010 4:53 am

Y no olvidar por supuesto los 74 "pioneros" que dieron origen y alimentaron esta "apertura" yuma.Me imagino estaran orgullodos de ello.

¿Pioneros? Creo mas alla de un circulo limitado tal afirmación se descalifica por si mismo. Hay que tener credibilidad en lo que se dice politico. Obviamente es tu criterio y eres libre de expresarlo, se discute el contenido de lo que dices, no tu derecho a decirlo.

¿Desde cuando blogueros, opositores y gente que denuncia al régimen se le puede llamar pioneros? A no ser en el caso de algunos de los firmantes, pioneros en el sentido de ser iniciadores de un movimiento bloguero no antes visto en la lucha de resistencia contra el regimen. omo dije antes no conozco a la gran mayoría de los firmantes, pero si a Fariñas, Claudia Cadelo, Reinaldo Escobar, gente sometida a los Actos de Repudio y perseguidos por su denuncia de la censura y otras arbitrariedades.

Si la logica que aqui se maneja es que las visitas de turistas americanos a la isla va a contribuir a mantener al régimen, de igual forma el embargo por 51 años tampoco ha contribuido a derrocarlo. No creo que el fin del régimen tenga que ver ni con el embargo ni con su fin. La continuidad o fin del regimen depende de la resistencia del pueblo cubano con o sin embargo.

El aspecto que no se menciona aqui y es una dimensión del tema que vale la pena analizar es como la visita de americanos pueda contribuir aunque sea por vias clandestinas a fortalecer a la oposicion interna (en ayuda de todo tipo) y conectarla mas con organizaciones de otras latitudes.

Una cosa es quien apoya el embargo como medio de apoyo al regimen de Castro y asi lo expresa explicitamente y quien lo hace como estrategia de ayuda a la oposición y fortalecimiento de la sociedad civil. Es esencial distinguir entre ambas posturas. Del resto me sorprende la aceptación de terminos tan infantiles (ademas descalificaciones exageradas) como "pioneros" a quien lucha por la libertad.

Es interesante tambien ver la respuesta del gobierno cubano y si se repite la historia. Historicamente ante noticias asi o similares el gobierno cubano ha respondido con cosas como el exodo del Mariel, guerra de Angola, derribo de avionetas y crimen de estado contra Hermanos al Rescate, etc) demostrando que nunca le interesó el fin del embargo. Veremos si la historia se repite en la respuesta del gobierno cubano...

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56457
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por Alana Jue Jul 01, 2010 5:46 am

companero ahora mismo Raul necesita una cosa desdeperadamente DINERO pedir turistas para Raul, pedir dinero para Raul solo puede tener un nombre, y yo creo que politico se queda corto al decir que son pioneros, eso no es cosa de ninos, eso es cosa de gente hecha y derecha, no de la UPC, sino del PCC directamente, blanco y en botella? casi siempre es leche
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33132
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por politico Jue Jul 01, 2010 5:49 am

¿Pioneros? Creo mas alla de un circulo limitado tal afirmación se descalifica por si mismo. Hay que tener credibilidad en lo que se dice politico. Obviamente es tu criterio y eres libre de expresarlo, se discute el contenido de lo que dices, no tu derecho a decirlo.
[quote]


Compa llamo pioneros a los que abrieron esa grieta de debilidad denztro de la oposicion cubana.

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34375
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por El Compañero Jue Jul 01, 2010 7:14 pm

Companero ahora mismo Raul necesita una cosa desdeperadamente DINERO pedir turistas para Raul, pedir dinero para Raul solo puede tener un nombre, y yo creo que politico se queda corto al decir que son pioneros, eso no es cosa de ninos, eso es cosa de gente hecha y derecha, no de la UPC, sino del PCC directamente, blanco y en botella? casi siempre es leche

Ni la continuidad del embargo ni su eliminación son elementos que hayan influido ni influirán decisivamente en el fin de ese régimen. El gobierno cubano para mantenerse en el poder nunca necesito dinero, ni lo económico ha sido decisivo porque el pueblo igual es forzado a vivir en modo de sobrevivencia extrema. Eso creo lo sabemos todos después de evidenciar la existencia de ese sistema por medio siglo con doble embargo, el de Estados Unidos y el del propio gobierno cubano contra el pueblo.

se queda corto al decir que son pioneros, eso no es cosa de ninos, eso es cosa de gente hecha y derecha, no de la UPC, sino del PCC directamente

Alana ni siquiera los miembros del partido en Cuba creen en el partido. Le das una importancia algo absurda que no merita una institución decrepita e impopular. Además de ello utilizas la misma lógica extremista que utiliza el régimen cubano donde todo el que se oponen es de la CIA. ¿Todavia vivimos en el exilio y reciclamos la misma logica blanco y negro?

Si existe algo cercano al régimen cubano son las posturas extremistas. Nada mas parecido a un fanatico que otro fanatico. No importa si es fanatico anti comunista vs fanatico comunista. Al final los extremos de uno al otro se transitan muy rapido.

Saludos cordiales,

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56457
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por El Compañero Jue Jul 01, 2010 7:21 pm

Compa llamo pioneros a los que abrieron esa grieta de debilidad denztro de la oposicion cubana.

Politico: ¿Te dice algo la idea de unión en discrepancia? ¿Que aspecto de ese principio que admite diversidad y pensamiento plural en un grupo te parece debilidad?

Que todo el mundo piense igual es una falacia que solo recuerda la 'unanimidad.' Debilidad y pluralidad nada tienen que ver.

Sobre el embargo es conocido que en la oposición como el exilio y todos los cubanos hay opiniones discrepantes.

A mi ese lenguaje de "debilidad" no me dice nada pero pienso que los de la grieta son los que lejos de apoyar moralmente a gente como Fariñas en huelga de hambre no lo hacen solo porque discrepa de ellos con relación al embargo. Pierden con eso una guerra de imagen que estaba dañando al régimen de Castro y favoreciendo la causa de la libertad. Eso si es fomentar "debilidad" aunque bueno solo lo menciono porque tu entiendes bien de esos terminos. Para mi eso tipo de logica nada significa.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56457
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por politico Jue Jul 01, 2010 10:24 pm

A mi ese lenguaje de "debilidad" no me dice nada pero pienso que los de la grieta son los que lejos de apoyar moralmente a gente como Fariñas en huelga de hambre no lo hacen solo porque discrepa de ellos con relación al embargo. Pierden con eso una guerra de imagen que estaba dañando al régimen de Castro y favoreciendo la causa de la libertad. Eso si es fomentar "debilidad" aunque bueno solo lo menciono porque tu entiendes bien de esos terminos. Para mi eso tipo de logica nada significa.

Saludos cordiales,
[quote]

Compa primeramente:Yo no he dejado de apoyar la huelga de Fariñas y las de los demas opositores!!!!!!!!,
Yo critico firmemente esa dichosa carta y los firmantes sean quien sean.Hablo de debilidad(politica), porque estas personas le estan haciendo un puente de oro a la dictadura cubana.
La visita secreta del cardenal a los EU, negociando a espaldas de la oposicion cubana entre Raul y Obama el embargo y nuevas aperturas economicas no es precisamente el camino para la libertad.
Lo he dicho miles de veces y vuelvo a repetirlo :Estoy a favor del embargo,estoy a favor de recrudecer mucho mas ese embargo porque es la unica forma
de ahogar a la dictadura.
Los miles de dolares(o millones) que entraran con esta nueva apertura van a seguir fortaleciendo el aparato represivo cubano.Y si yo estoy a favor de una unidad de opositores cubanos, pero una unidad consecuente que no se de satisfecha con soluciones a medias.La tactivca de Raul y la iglesia estan mas que claras , quieren mejorar la imagen de la dictadura en Europa y en los EU con "reformitas" y algun que otro preso que liberaran.Y cuando logren esto,cuando logren limpiarse en el exterior, entonces vendra la venganza, vendra una represion todavia mas fuerte que la primavera negra del 2003 y nadie, nadie en el mundo escuchara la voz de la oposicion cubana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es para ti dificil de entender que hay un grupo de cubanos que esta en contra de estas maquinaciones de la iglesia-dictadura?????


Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34375
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por Alana Vie Jul 02, 2010 12:06 am

companero es verdad que Castro no necesita dinero para manejar la situacion dentro de Cuba, con el pueblo, pero si lo necesita para otras cosas, para pagar a los empresarios de las empresas mixtas que llevan un ano en corralito financiero, sin cobrar, por ejemplo

la dichas empresas mixtas cuyo lado extranjero se llendo a la *******, como se fue la Rio Zaza de Marambio, por no poder pagar a su vez a sus acreedores extanjeros, estan en manos por el lado cubano, de una serie de generales empresarios, situados en esos puestos por el mismo Raul, y parece que el no se quiere enemistar con esa gente, por lo menos no con todos al mismo tiempo, sus motivos tendra, quizas tiene mas miedo a que esa gente se le vire a un hipotetico maleconazo

tambien necesita moneda dura, para pagar espias, amigos de la revolucion, y jodederas diversas en terceros paises, dinero que ahora mismo no tiene y desde luego necesita, y es de ese turismo de donde va a sacarlo

asi que no es darle un nivel de vida al pueblo, es darle un nivel de vida a esa gente lo que quiere el companero general

en cuanto al embargo, no ha funcionado porque no lo han aplicado en toda su dureza casi nunca, y porque cuba tuvo mucho tiempo la ayuda de las URSS, y ha comerciado tranquilamente con un monton de paises...aparte de que los americanos y cubano americanos han ido siempre a escondidas a Cuba, ahora lo que quiere es legalizarlo, cobrar por la publicidad, esas cosas, eso ha sido siempre un coladero, claro que si le hubieran metido UN EMBARGO EN SERIO como el que le metieron a Sudafrica, no estarian ahi

luego la carta de los 74, firmada por alguna gente bastante inteligente no fue cosa de ninos (pioneros como dijo ironicamente politico) sino de hombres hechos y derechos que saben perfectamente lo que hacen, por eso yo dije del PCC, no porque lo sean realmente, sino porque es una gestion adulta en contraposicion a la descocada accion de un nino, todos los involucrados en eso estan bien mayorcitos

Y quizas lo mas sintomatico de todo, los troles de toda la vida, de los foros cubanos, SE HAN VOLCADO EN DEMOSTRAR QUE NO PASA NADA CON ESTO..y si no pasa nada...porque tanta ansiedad, vamos a ver, si no pasa nada cual es el problema?
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33132
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por Alana Vie Jul 02, 2010 1:02 am

por lo menos un matrimonio, al que yo conocia por email, y les llevaba el blog fue firmante de la carta esa, y una semana antes de firmarla, anuncio que ya no mandaba mas cosas, porque habia sido reclutada por una especie de ONG con base en un pais nordico, pero dirigida por unos chilenos allendistas, para escribir en exclusiva para ellos, por 5000 pesos cubanos mensuales, luego se descubrio que la cosa no era en exclusiva, pero eso da igual, a los pocos dias firmo la carta esa...y ahora anda por el facebook poniendo fotos de lo bien que esta viviendo, de una casa alquilada en la playa, de tremendas comelatas que se meten...a santo de que tu pasas de morirte de hambre y pedir ayuda a gritos a todo esto...pues a santo de firmar

el politico tambien los conoce y sabe que no miento
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33132
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por Habanera Vie Jul 02, 2010 2:50 am

Alana escribió:por lo menos un matrimonio, al que yo conocia por email, y les llevaba el blog fue firmante de la carta esa, y una semana antes de firmarla, anuncio que ya no mandaba mas cosas, porque habia sido reclutada por una especie de ONG con base en un pais nordico, pero dirigida por unos chilenos allendistas, para escribir en exclusiva para ellos, por 5000 pesos cubanos mensuales, luego se descubrio que la cosa no era en exclusiva, pero eso da igual, a los pocos dias firmo la carta esa...y ahora anda por el facebook poniendo fotos de lo bien que esta viviendo, de una casa alquilada en la playa, de tremendas comelatas que se meten...a santo de que tu pasas de morirte de hambre y pedir ayuda a gritos a todo esto...pues a santo de firmar

el politico tambien los conoce y sabe que no miento

Esto me recuerda tiempos pasados en éste mismo foro y en otros, donde se dijo bien alto y claro ¡¡¡que chismes y bretes NO!!! pero nada, parece que se le olvidó y vuelve a las andadas ¡¡¡que malos son algunos vicios!!! 8)
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39828
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por politico Vie Jul 02, 2010 2:56 am

Alana escribió:por lo menos un matrimonio, al que yo conocia por email, y les llevaba el blog fue firmante de la carta esa, y una semana antes de firmarla, anuncio que ya no mandaba mas cosas, porque habia sido reclutada por una especie de ONG con base en un pais nordico, pero dirigida por unos chilenos allendistas, para escribir en exclusiva para ellos, por 5000 pesos cubanos mensuales, luego se descubrio que la cosa no era en exclusiva, pero eso da igual, a los pocos dias firmo la carta esa...y ahora anda por el facebook poniendo fotos de lo bien que esta viviendo, de una casa alquilada en la playa, de tremendas comelatas que se meten...a santo de que tu pasas de morirte de hambre y pedir ayuda a gritos a todo esto...pues a santo de firmar

el politico tambien los conoce y sabe que no miento


Si algun dia se escribe un libro sobre los descarados, los HP que bajo el manto de la disidencia/oposision estan viviendo como reyes a costa de la desgracia cubana seria un Bestseller.
Hoy en dia vivimos a base de decepciones,desengaños y mentiras!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pobre Cuba con esa oposicion que se vende al mejor postor,pobre Cuba con los imbeciles y ciegos del exilio que siguen apoyando con el sudor de su frente a estos HP.

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34375
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por politico Vie Jul 02, 2010 3:03 am

luego la carta de los 74, firmada por alguna gente bastante inteligente no fue cosa de ninos (pioneros como dijo ironicamente politico) sino de hombres hechos y derechos que saben perfectamente lo que hacen, por eso yo dije del PCC, no porque lo sean realmente, sino porque es una gestion adulta en contraposicion a la descocada accion de un nino, todos los involucrados en eso estan bien mayorcitos

Y quizas lo mas sintomatico de todo, los troles de toda la vida, de los foros cubanos, SE HAN VOLCADO EN DEMOSTRAR QUE NO PASA NADA CON ESTO..y si no pasa nada...porque tanta ansiedad, vamos a ver, si no pasa nada cual es el problema?[quote]


PIONEROS DE LA TRAICION ALANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Comprados por la falsas promesas de la tirania y el Richelieu cubano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es hora de quitarse las mascaraS Y PONER LAS CARTAS SOBRE LA MESA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A FAVOR DE LA LIBERTAD DE CUBA O A SEGUIR CON LA MISMA BASURA MEDIO SIGLO MAS!!!!!!!!!!

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34375
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por Habanera Vie Jul 02, 2010 3:21 am

EEUU | Comisión del Congreso votó a favor

Reacciones dispares en Cuba a la posibilidad de una apertura al turismo de EEUU


Lali Kazás | La Habana
Actualizado jueves 01/07/2010 19:21 horas

Menosde 24 horas después de que la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes en Washington aprobara los viajes de los estadounidenses a Cuba, en la capital de la isla la noticia fue recibida con silencio gubernamental y complacencia opositora.

"Estamos muy satisfechos pues sabemos que es el camino correcto", opinó Oscar Chepe a ELMUNDO.es. Chepe es un economista y ex prisionero político que se encuentra en libertad condicional tras ser condenado a 20 años de prisión durante la 'Primavera Negra' de 2003. Su esposa, Miriam Leyva fue cofundadora de las Damas de Blanco.

"Indudablemente es algo que el pueblo cubano apoya tanto aquí como la nuevas generaciones fuera de Cuba", resaltó el disidente cubano.

Hasta el momento, ningún medio de prensa o funcionario del gobierno del presidente Raúl Castro se ha manifestado publicamente sobre el asunto.

Lo que quieren los cubanos en la calle
El proyecto de ley propuesto por el congresista demócrata Collin Peterson de Minesota y el republicano Jerry Moran de Kansas levantaría la prohibición a los estadounidenses de viajar a Cuba y las restricciones a la venta de alimentos a la isla comunista.

Cuenta con el respaldo de más de 130 organizaciones incluyendo a defensores de Derechos Humanos y los obispos de la iglesia católica estadounidense.

"Este proyecto de ley pondrá más comida americana en mesas cubanas al igual que pondrá más viajeros estadounidenses en calles cubanas. Ayudara nuestra economía y proveerá un respaldo necesario al pueblo de Cuba", afirmó Sarah Stephens, directora ejecutiva del Center for Democracy in the Americas, una organización de Washington DC que promueve la aproximación con paises como Cuba y Venezuela.

Para Stephens el proyecto de ley Peterson-Moran es un paso decisivo en la dirección correcta para cambiar la política de Estados Unidos hacia Cuba.

A su vez, Chepe no dejó de resaltar la importancia de la medida. "Es que el aislamiento nunca condujo a nada en Europa del Este y tampoco lo hará aquí".

Además, mencionó que aunque pudiese existir alguna minoría en desacuerdo, la mayoría de la oposición cubana se "solidariza" con esta política. Chepe citó la carta firmada por 74 miembros de la disidencia cubana pidiéndole al presidente Barack Obama una apertura como ejemplo.

"También está [el médico opositor, recientemente liberado] Darsi Ferrer entre los que aprueban este proyecto de ley y un cambio. Hablé hoy con él por teléfono", recuerda Chepe. Ferrer se encuentra ahora bajo prisión domiciliaría.

La iglesia y los gobiernos
Para Roberto Veiga González, editor de la revista de análisis 'Espacio Laical' del Arzobispado cubano, en su generalidad tanto el pueblo como el gobierno de Cuba ve la decisión de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes como un gesto positivo.

"El gobierno cubano lo aceptará positivamente. Es un desafío en materia de estructura pero las autoridades están conscientes de que tienen que crear condiciones", explicó Veiga González.

Después de todo, "Estados Unidos está llamado a ser nuestro socio comercial más fuerte y allí reside la mayoría de los cubanos emigrados".

El presidente Barack Obama ha dicho que a pesar de relajar las restricciones de viajes para los cubano-americanos no levantará las restricciones generales hasta que el gobierno cubano demuestre una mejoría en temas de Derechos Humanos y libertades políticas.

Según Chepe, es "difícil para el presidente estadounidense moverse a favor" pero que debería ver el diálogo con la Iglesia católica como "el comienzo".

"Hasta en las propias filas de Raúl Castro hay presión de cambio", aseguró.

La decisión aprobada por el Comité de Agricultura será sometida al pleno de la Cámara y el Senado antes de fin de año. Tanto en Washington como en La Habana, se espera una larga resistencia por parte de la minoría republicana y algunos demócratas que se oponen a la medida


http://www.elmundo.es/america/2010/07/02/cuba/1278026476.html


Hala, ahora Darsi Ferrer también pasará de héroe a villano en menos de lo que canta un gallo o gallina 8)
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39828
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por politico Vie Jul 02, 2010 4:14 am

Espero las opiniones de Jose,Mayra y el Compa sobre este escabroso tema.

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34375
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por Alana Vie Jul 02, 2010 4:29 am

no se trata de chismes ni de bretes, solo que no quiero publicar nombres, pero al que me lo pida, se lo mando por privado, los enlaces, el antes y el despues, el blog que todavia esta en linea, lleno de denuncias contra castro y la misma persona en facebook poniendo fotos y pregonando lo bien que vive ahora, trasformacion record en 15 dias depues de firmar la cartica, que si de dice no se cree
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33132
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por Habanera Vie Jul 02, 2010 4:32 am

Si Alana, ok, ya esto lo habíamos visto anteriormente... 8)
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39828
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por Habanera Vie Jul 02, 2010 4:54 am

Pido a Dios que se hagan realidad las palabras del Santo Padre Juan Pablo II "Que el mundo se abra a Cuba y que Cuba se abra al mundo", creo que el Santo padre que sufrió el comunismo en sus propias carnes podría habernos dejado la única receta válida para alcanzar la libertad de Cuba e instaurar la democracia. Tal vez ha sido un fallo no haber seguido al pie de la letra su sabio consejo; excepto Cuba, toda tierra oprimida por la desgracia del comunismo donde este preclaro hombre pisó, al poco tiempo se convirtieron en democracias.


https://www.youtube.com/watch?v=T05Fk392r-c&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=GDEpKN6nmhE&feature=related

Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39828
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por politico Vie Jul 02, 2010 5:33 am

Alana escribió:no se trata de chismes ni de bretes, solo que no quiero publicar nombres, pero al que me lo pida, se lo mando por privado, los enlaces, el antes y el despues, el blog que todavia esta en linea, lleno de denuncias contra castro y la misma persona en facebook poniendo fotos y pregonando lo bien que vive ahora, trasformacion record en 15 dias depues de firmar la cartica, que si de dice no se cree

Te comprendo perfectamente y se de quien hablas.Yo tambien tengo la decepcion de haber llamado alguien"hermano de lucha" y luego resulta un sinverguenza detras del dinero de una revista sueca que tambien se alimenta de subvenciones.
Esa es la asquerisidad mas grande, cambiar principos por dinero.

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34375
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por El Compañero Vie Jul 02, 2010 6:11 am

"También está [el médico opositor, recientemente liberado] Darsi Ferrer entre los que aprueban este proyecto de ley y un cambio. Hablé hoy con él por teléfono", recuerda Chepe. Ferrer se encuentra ahora bajo prisión domiciliaría.

Espero las opiniones de Jose,Mayra y el Compa sobre este escabroso tema.
Jorge Luis

Político mi opinión es que las declaraciones del Dr. Darsi Ferrer demuestran que existe una discrepancia legitima dentro de la oposición y el pueblo cubano respecto al embargo y que tanto quien este a favor de su continuidad o en contra no es ni “vende patria” ni “pionero” sino gente respetable con criterio propio. Si no sabemos tolerar la diversidad de ideas sin descalificar por ello al otro, ¿Entonces de que libertad hablamos para Cuba? ¿Vivimos en países libres y desarrollados y aun con mentalidad tercermundista? Lo mínimo en lo que se puede beneficiar un exiliado es que en Segundo pais aprenda algo mas allá de la aldea para que así cuando Cuba sea libre no retorne a importar atraso y tercermundismo, sino nuevas formas de ver el mundo, tolerancia, pluralidad y aceptación de ideas contrarias.

no se trata de chismes ni de bretes, solo que no quiero publicar nombres,

Alana realmente acá el chisme no tiene lugar. Hay foros que permiten todo eso y a la gente le encanta el brete, de hecho hacen de eso una ciencia con temas de 32 paginas de respuesta. Parece que hay un morbo incorporado en hablar mal de otros, en ser negativos y no pro activos, en restar y no sumar.

Este foro es para expresar ideas y discrepar libremente todo lo que se quiera pero con civilidad y respeto al contrario, no para lanzar temas que nadie conoce excepto tu y un grupo limitado. Siempre te leo no obstante en algún lío con alguien, en algún conflicto en algún dime que te diré. ¿Existe alguien que tu te lleves bien? ¿O quien discrepa de nueva acción entra en la lista negra del chisme infinito? Ni me respondas que no quiero saber.

Solo que quede claro y con todas las letras que acá tienes tu y todos los amigos participantes plena libertad para discrepar de ideas pero que este no es basurero de chismes. La mediocridad acá no tiene espacio y creo esto lo voy a decir una vez.

Saludos cordiales,

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56457
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por Jose Gonzalez Vie Jul 02, 2010 6:39 am

Politico,si hablas sobre el "aflojamiento" del mal llamado embargo por parte de la Comision de Agricultura,era de esperarse que bajo esta administracion se iniciara una ofensiva bastante fuerte por parte del regimen castrista para obtener ventajas que lo ayuden a sobrevivir.
De la forma en que esta compuesto el congreso actualmente,de mayoria absoluta democrata,los metodos de esta administracion para "convencer" a politicos de su propio partido a votar por lo que Hussein Obama desea y por la politica de nuestro presidente de dialogar y tomar cervezas con todos los enemigos de la libertad en el mundo,es muy posible que se aprueben algunas medidas que suavizen mucho mas el "embargo".
Todavia faltan votaciones de la Camara de representantes,el senado,etc,pero no dudo una "victoria" del regimen.

Por lo que se ve,estan calientes las negociaciones entre ambas partes,asi que no me sorprenderian en lo mas minimo resultados que beneficien al Castrismo en la parte economica y la politica.Y quizas el regimen haga alguna de sus acostumbradas jugadas de "aflojamiento" y libere a unos cuantos presos politicos o permita que la iglesia cubana tenga mas acceso a quien sabe que.

Regimen-1, Libertad para Cuba-0

saludos

saludos

Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31200
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.