Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESTADOS UNIDOS Y LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

3 participantes

Ir abajo

ESTADOS UNIDOS Y LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO Empty ESTADOS UNIDOS Y LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

Mensaje por El Compañero Miér Dic 03, 2008 7:25 am

Posterior a los ataques terroristas contra las Torres Gemelas en Nueva York el 11 de Sept del 2001, el gobierno de los Estados Unidos anunció una cruzada mundial contra el terrorismo y re-alineó su politica exterior en ese sentido, haciendo asi publico el primer conflicto no convencional del siglo XXI con repercusiones a largo plazo las cual aun no podemos estimar con exactitud. Desde entonces EU esta involucrado (por varias etapas) en dos guerras, una en Afghanistan y otra en Iraq. Ya han pasado 7 años de guerra contra el terrorismo global y sin embargo Al Qaeda aun tiene capacidad para organizar ataques en Mumbay, Pakistan, Tailandia y cualquier parte del mundo.

¿Piensas que hoy dia Estados Unidos esta mas o menos seguro de ataques terroristas por Al-Qaeda y grupos afiliados que antes de Sept 11/2001?

¿Que piensas en general de los progresos o falta de ellos en la llamada 'Guerra contra el Terrorismo?

¿Que opinas sobre el concepto propuesto por George Bush sobre las 'Guerras Preventivas'? ¿Ventajas? ¿Desventajas de dicho concepto? ¿Consecuencias?
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS Y LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO Empty Re: ESTADOS UNIDOS Y LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

Mensaje por Habanera Miér Dic 03, 2008 7:38 am

La guerra contra el terrorismo islamista será la más dura, la más difícil y la más larga que se conozca en la historia. Los terroristas se ocultan entre nosotros, puede ser el vecino, el compañero de clases, o de trabajo; es una guerra sucia que no atiende al menor principio moral ni humano; mientras más niños, mujeres y ancianos matan, más se enorgullecen porque son conscientes que por ahí es por donde nos causan mayor sufrimiento.

¿Cómo detectar a un terrorista infiltrado entre nosostros? Aún no existe la receta y será muy difícil encontrarla, pero con todo, creo que las naciones occidentales han aprendido algo del 11-S, del 11-M, de los atentados en Londres, en la India, etc y sí, creo que estan mejor preparadas y sabedoras de que la guerra contra el terrorismo islámico hay que darla hasta las últimas consecuencias; es simple, o nosotros, o ellos Rolling Eyes
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40018
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS Y LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO Empty Re: ESTADOS UNIDOS Y LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

Mensaje por El Compañero Miér Dic 03, 2008 9:03 am

Pienso que aunque los grupos terroristas tienen su agenda propia, un factor que podria cortar de raiz la causa de muchos de estas organizaciones es un acuerdo pacifico entre Palestinos e Israelitas en relacion a las disputas territoriales. Este conflicto en gran parte es lo que alimenta el terrorismo global. Tambien la influencia de Iran desde la Revolucion Islamica del 79 tiene mucho que ver con la proliferacion de movimientos terroristas en las ultimas decadas del siglo XX.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS Y LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO Empty Re: ESTADOS UNIDOS Y LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

Mensaje por cubacapitalista Miér Dic 03, 2008 9:33 am

Yo creo que la guerra contra el terrorismo sera larga y no tenemos garantias de poderla ganar.

Definitivamente hemos logrado protegernos en estos 7 años, por lo menos en nuestro territorio, a un costo enorme impuesto sobre nuestra economia y nuestro estilo de vida, pero seguimos siendo vulnerables a ataques de todo tipo. Los terroristas solo tienen que ganar UNA batalla y nosotros tenemos que ganarlas todas, algo que no creo que es sostenible.

Definitivamente apoyo tomar la ofensiva contra regimenes que promueven el terrorismo, dentro de una estrategia que no excluye tacticas militares cuando esto sea necesario. Creo que la politica de "negociaciones" y "reuniones" con elementos que tienen como objetivo la destruccion de nuestra civilizacion es ingenua en el mejor de los casos.

Armas nucleares, por ejemplo, en manos de fanaticos como la teocracia irani, o un enano con pretensiones de Napoleon (o Bolivar) como Chavez, terminara en tragedia catastrofica.

La mejor opcion es la unidad de accion entre las sociedades que nos llamamos democraticas, pero creo que no existe la voluntad de luchar contra un enemigo tan dificil de definir entre esas sociedades. La ONU y la OEA son organizaciones que nacieron de las buenas intenciones, y que hoy hacen mas daño que su eliminacion. La OTAN, con una mayor participacion de SOLO naciones democraticas, pudiera ser un mecanismo positivo.

No creo que el conflicto de los palestinos con Israel se puede resolver mientras los palestinos carezcan de educacion y de tradiciones democraticas, y lamentablemente estan gobernados por elementos terroristas y extremistas.


Sergio

cubacapitalista
Forista Habitual
Forista Habitual

Cantidad de envíos : 122
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28470
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS Y LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO Empty Re: ESTADOS UNIDOS Y LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

Mensaje por El Compañero Miér Dic 03, 2008 12:45 pm

A proposito de este tema ayer se reporto que existe mayor enfoque en el tema de prevenir a terroristas obtener armas nucleares y menos enfasis en el tema de las armas biologicas, estas ultimas mas faciles de hacerlas funcionar contra un grupo significativo de la poblacion. En el caso de las armas nucleares es supremamente dificil segun han dicho expertos que se utilizen de forma masiva contra un grupo significativo de persona pues ello requiere de una infraestructura avanzada que carecen los terroristas.

Saludos cordiales,

Temen un ataque biológico a Estados Unidos en cinco años
PAMELA HESS / AP
WASHINGTON

Estados Unidos puede esperar un ataque terrorista con dispositivos nucleares o más probablemente con armas biológicas antes del 2013, informó ayer una comisión bipartidista en un estudio preparado para el vicepresidente electo Joe Biden.

El documento subraya que las actividades del gobierno de EEUU contra la proliferación de armas de destrucción masiva se han enfocado en la prevención de terroristas nucleares. La comisión recomendó que la prevención del terrorismo biológico tenga una prioridad superior.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS Y LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO Empty Re: ESTADOS UNIDOS Y LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.