Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA

5 participantes

Ir abajo

TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA Empty TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA

Mensaje por El Compañero Mar Dic 16, 2008 9:12 am

Amigos, como todos deben conocer la blogsfera cubana ya es una comunidad virtual extensa, con cubanos de todas las latitudes expresando ideas de todos tipo,colores e intereses. Este espacio es para informar, analizar y debatir entre nosotros lo que se escribe en la blogosfera cubana dia a dia.

--

Generación Y me habla desde el hastío, el cansancio, la abulia de alguien que simplemente está poniendo en la red, lo que 11 millones de cubanos comenta cada día en la calle.

¿Es esto un mérito? ¿Es un mérito tener 8 dólares para pagar por la conexión a Internet en un hotel y entrar disfrazada de extranjera para contarle al mundo su visión de la realidad cubana? Pues, ciertamente, no lo es. No se trata de méritos. Se trata de actitud ante la vida. Esta es la de Yoani Sánchez. La respeto y también la respetan todos aquellos que han decidido otorgarle premios. La respetan y agradecen los que desde afuera y desde adentro, pero cubanos todos, quieren escuchar su opinión.
Fuente:
Elaine Diaz
Por qué no escribo de Yoani Sánchez
http://espaciodeelaine.wordpress.com/author/elainediaz2003/

Ya sabemos que Yoanis es famosa y eso ha molestado al regimen cubano tremendamente. Conozco de grupos de izquierda fuera de Estados Unidos enviando emails para motivar opinion publica negativa contra el sitio web Generacion Y.

Vamos a responderle a Elaine: La razon por la que tu optes por leer o no un blog es cosa tuya y en eso nadie se puede meter, pero como este es un mundo donde cada cual debe tener el derecho a leer lo que desees. Pero esa eres tu individualmente, lo justo es que cada cubano de la isla tenga el derecho de leer el blog, la pagina web, el periodico o la fuente inofrmativa que desee y saque sus propias conclusiones.

No se trata de expresar una superficialidad como la que tu expresas, aunque es claro esta, tu derecho hacerlo, no se trata de meritos, ni de hacer comparaciones en negativo, no se trat de hacer comentarios de pasillo al vacio, sino sencillamente de una cubana (Yoanis), que al igual que Lia la de Habanemia, Porno para Ricardo, la gente del sitio Potro Salvaje y otros mas un dia decidieron ser consecuentes con sus principios y reflejar su entorno, tanto por medio de la musica como por medio del web, reflejar el dia a dia de la vida en Cuba tal y como ellos lo perciben.

Ademas Elaine, no se si notaste que si bien un cubano puede conocer la realidad, los de fuera no la conocen y el sitio de Generacion Y, ya que el regimen prohibe su lectura en Cuba, esta dirigido para el no conocedor de la realidad cubana, para aquel 'no cubano' que mediante una opinon distinta puede formar un criterio sobre Cuba.

Al final un 'fact check' a lo que dice Elaine. Si, disentir se torna un merito para el espiritu humano en un regimen donde las leyes castigan al que piensa diferente y mas aun al que lo plasma en un sitio web. Tener $8 dolares para conectarse a internet no es un merito, es un reflejo de lo que tiene que pasar un cubano que enfrenta consecuencias adversas por pensar diferente y que eventualmente no tiene derecho de tener internet en su casa y pagar por ella como en el resto del mundo.

Saludos cordiales,

¿Que opinan de lo que dice Elaine sobre el sitio web Generacion Y de Yoanis?

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA Empty Re: TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA

Mensaje por NAT I Mar Dic 16, 2008 12:04 pm

Solo existe una forma de ser esclavo la cual es ser ignorante y una forma de ser libre la cual es mediante el conocimiento.

La 'Cadena Alimenticia' en Cuba se romperia irremediablemente el dia que en Cuba exista libertad de expresion y de buscar temas de cualquier indole sin temor a represalias. No en vano nos mantienen los tiranos cobijados en la sombra de la ignorancia sin permitirnos que crucemos al lado donde siempre brilla el sol.

Saben que una sola palabra de Yoanis puede mas que todos los arsenales nucleares en el mundo porque la pluma, les guste o no, es mas poderosa que la espada.
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28785
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA Empty Re: TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA

Mensaje por politico Mar Dic 16, 2008 2:36 pm

La pobre Elaine me recuerda a un tal Arrebatus que tambien aspiraba a ganarse un premio internacional con su foro.Este tipo al entrerarse del premio de Yoanis por poco le da un infarto.
Es tipico de cobardes y envidiosos incapaces de reconocer el valor humano y moral de la flaca Yoanis, porque eso si:HAY QUE TENERLOS BIEN PUESTOS!!!!! para escribir como ella escribe viviendo en las entrañas del monstruo.

politico
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34530
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA Empty Re: TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA

Mensaje por El Compañero Miér Dic 17, 2008 7:26 am

Sin dudas hay un ingrediente fundamental de envidia en la receta de Elaine. Como dice politico via Martí: "honrar honra."
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA Empty IRRITADOS CON YOANIS

Mensaje por El Compañero Miér Dic 17, 2008 7:46 am

TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA Yoanismarielaiv9

Mariela Castro y amiguitos S.A. andan molesticos con Yoanis. Apenas recintemente Mariela se dio cuenta que la valiente muchacha del publico que le hizo una pregunta algo "incomodona" que se desviaba del guion oficial ensayado era Yoanis Sanchez. Hoy el blog/web Penultimos Dias ofrece copia de la carta que Mariela ha publicado en el sitio web CENESEX en Cuba:

Como veran abajo, entre los que le escriben a Mariela en su pagina webesta Arturito (no se quien es) debe ser un amiguito de Mariela para cuestionar el nivel intelectuald de Yoanis y descalificarla solo por el crimen de preguntar lo que al regimen no le gusta que le pregunten: la intolerancia ideologica en Cuba.

¿De donde salio ese ataquito de elitismo intelectual? Tengan la valentia de responder lo que pregunta Yoanis y no descalificarla segun sus criterios. Poco importa si el cubano o la cubana que indaga sobre sus derechos pisoteados es una eminencia o tiene el 6to grado. Hagan memoria y recuerden que hasta 1975 la elite politica de la revolucion estaba minada de semi analfabetos y nadie por ello (basado en la escolaridad) cuestiono los ideales del sistema.

Saludos cordiales,

El Compañero.

Efectivamente, una muchacha joven me hizo una pregunta que no tenía nada que ver con el tema de la reunión, ni con el contexto de rigor profesional y científico de la convocatoria; sin embargo, su desorientación me invitó a mantener el hilo conductor de mis respuestas sobre cómo se pueden cuestionar y proponer estrategias de cambios a la sociedad cubana, desde una posición altruista y no destructiva. Después supe que se llama Yoanis, que tiene un blog y sustanciosos honorarios favorecidos desde el exterior, aunque sus patrocinadores le exigen una fachada de humildad.
Hoy me escribieron algunos amigos para comunicarme que la joven ha armado una gran algarabía en algunos blogs dedicados a desacreditar a la Revolución Cubana, en los que se hacen eco de una filmación con graves problemas de audio que la obligaron a “transcribir” una versión libre de su pregunta y de mi respuesta.
No me sentí provocada por su inquietud. Me encanta el debate, pero ella no me ofreció esa oportunidad. En su breve introducción demostró una profunda ignorancia del contenido de la conferencia y usó erróneamente los conceptos.
Con su única interpelación deseaba saber si la tolerancia por orientación sexual se extendería a otros temas. Yo le respondí: No lo sé. Mi espacio de debate político, ideológico, profesional y del derecho lo desarrollo en el campo de la Sexología.
No preguntó más. Tal vez no supo desarrollar su misión monotemática, pero cumplió su tarea. Algunos medios de comunicación del mundo estaban esperando para divulgar su fabulación. ¡Pobre mujer! Está presa en el círculo vicioso del machismo universal. Tiene Amo en su casa, que responde por ella, sobre todo cuando es interpelada por otro hombre, pero tiene otro más poderoso que le compra su honestidad intelectual. Las especialistas del CENESEX estaríamos muy complacidas de ayudarla a librarse de ese padecimiento común.
Disfruto la confrontación coherente, civilizada, limpia, cara a cara, sobre todo cuando estoy convencida de algo, pero no soporto la mentira y esta muchachita se las está dando de “gallita” jugando a las mentiritas, bajo el amparo de sus dueños, que no han encontrado mejor arcilla para fabricarla. No parece estar interesada en los derechos de cubanas y cubanos, sino en sabotear los esfuerzos que hacemos para legitimarlos. Con este servicio asegura su estipendio.
Mi trabajo se desarrolla en el campo de las ciencias. La sexualidad, como realidad inherente al ser humano, se expresa en las políticas. La misión del CENESEX está centrada en proponer cambios en las políticas sociales, sobre la base de resultados de investigaciones científicas.
La oposición del incipiente imperio norteamericano a la soberanía de Cuba comenzó a principios del Siglo XIX y no ha cesado. Todo parece indicar que a nuestros opositores se le han agotado los recursos intelectuales, cuando recurren a personas insignificantes y mal preparadas, que lejos de ponernos en dificultad, facilitan nuestro campo de trabajo.
Saludos,

Mariela Castro
La Habana, 15 de diciembre del 2008.

Estimado Arturo,

El suceso al que te refieres no fue en la presentación del libro “La Transexualidad en Cuba”, sino en la conferencia “La atención integral a las personas transexuales y su inclusión en las políticas sociales”. La pregunta realizada por la joven Yoanis estuvo fuera de contexto por referirse a aspectos políticos e ideológicos que rebasan el campo de la sexualidad. El enfoque de Yoanis demuestra una total ignorancia sobre estos temas y de cómo funciona el imaginario social, sobre todo en la evolución de los prejuicios. Nada nuevo. He tenido la oportunidad de leer los panfletos, que con una redacción de alumna de 5to grado, que ha escrito esta “valiente” joven autotitulada “socialdemócrata”. Ella se atreve a hacer análisis sobre la sociedad cubana que se han vuelto cada vez más furibundos y parcializados desde que recibió una buena suma de Euros por ser una bloguera “independiente”. Ahora resulta que le interesan los temas de sexualidad, pero parece no entender nada y mete la cuchareta, ajena a todo el difícil trabajo que el CENESEX realiza en los temas de la diversidad sexual y en la lucha contra la homofobia, con apoyo del Partido Comunista y el Gobierno. Esto es lo que debe tenerla molesta. A la brillante y ecuánime respuesta de Mariela, solo pudo seguir el silencio de Yoanis. Solo puede haber silencio cuando no se tienen argumentos. Al menos no perdió la oportunidad de quedarse callada. Yoanis debiera dedicarse a pasar cursos de postgrado de Filología, todos gratis, por si se embulla. Mariela y el CENESEX que continúen en su empeño de lograr estos difíciles cambios sociales dentro de la Revolución.

Alberto, 16 de Diciembre de 2008

Sin dudas el pensamiento fronterizo y extremista de Mariela es algo dañino y exagerado. Solo en Cuba, solo en sociedades totalitarias, "preguntar" y opinar diferente es sabotear. ¿Desde cuando y bajo que criterio arcaico y limitado hacer una pregunta es sabotear? No sabra Marielita que en democracia lo que ella llama sabotear" es el derecho soberano de todo el mundo de cuestionar y criticar lo que asi entienda. Pero esto claro esta Mariela no lo va a comentar en un foro fuera de Cuba, porque eso la haria ver como una intolerante y esa no es la imagen que esta gente busca. Fuera de Cuba es "civilizada" dentro actua por el guion. Ella sabe que en cualquier foro o conferencia se le pregunta al panelista todo lo que la gente desee y tanto el espectador como el panelista tienen el derecho a preguntar y responder lo que deseen, es algo perfectamente normal mas alla de las fronteras del muro del malecon.

¿Entonces Mariela le gusta el debate civilizado, no se siente provocada y procede a llamar a Yoanis 'Pobre Mujer!' 'Gallito de Pelea' y a decir que tiene amo en su casa que responde por ella? ¿Parece que a Marielita se le olvido que el unico amo real de Cuba es su padre y su tio defecado?

¿Que opinan?

Todo esto ha sido publicado en el sitio web del CENESEX en Cuba

http://www.cenesex.sld.cu/webs/diversidad/opinion.htm

P.D. El regimen y su mania patologica de ponerle siglas estupidas a todo. ¿Se acuerdan del uso de las siglas en Cuba para todo?
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA Empty Re: TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA

Mensaje por Habanera Miér Dic 17, 2008 9:07 am

Compa, con Yoanis quieren utilizar esa vieja táctica de desprestigio a todo aquel que se atreva a cuestionar cualquier cosa de la reinvolución; toda esa cadena de descalificativos hacia Yoanis son motivados por la rabia que les produce su sola presencia ¡¡¡¿¿¿Ladran???!!! eso significa que vas bien, Yoanis!!! Laughing
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA Empty Re: TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA

Mensaje por El Compañero Miér Dic 17, 2008 2:58 pm

TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA Guama81wp7
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA Empty Re: TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA

Mensaje por El Compañero Miér Dic 17, 2008 2:59 pm


Excelente respuesta de Yoanis. Que bruta resulto ser Mariela: Con su posición y su descendencia ahora el mundo la vera como el Goliath, la hijita caprichosa e irritada del General que utiliza su poder para ofender a una simple cubana que respetuosamente le hizo una pregunta.

Saludos cordiales

Gallita
Escrito por: Yoani Sanchez en Generación Y
Diciembre,17,2008
http://www.desdecuba.com/generaciony/

Curioso fin de año en el que las sorpresas se acumulan, los árboles de Navidad regresan y los sexólogos comienzan a usar el lenguaje de los machistas. Mariela Castro me ha llamado gallita y, en su lenguaje de especialista en género y sexualidad, la palabra toma connotaciones homofóbicas. Quizás porque yo soy una desconocedora de los términos de su especialidad, no logro entender qué quiso decirme al endilgarme un rol masculino dentro de un sustantivo femenino, que en eso de la gramática sí que puedo alardear de saber algo. ¿Creerá ella que hago labores de hombre porque exijo derechos y reclamo el respeto a las preferencias políticas? No veo las plumas en mi cola, pero si para ser una muy delicada gallina debo aceptar que un grupo de septuagenarios –todos hombres– decidan cada aspecto de mi vida, entonces me inclino al travestismo y hago quiquiriquí como el gallo con más hormonas del corral.

Reinaldo se ríe desde su delantal de florecitas y me confirma que sí, que soy una gallita de espuelas afiladas. Concuerdo con la prestigiosa especialista en que soy “insignificante”, una anónima pollona que ha logrado con su pío pío incomodar a los finos gallos de pelea. Esos que están tan poco entrenados en el debate que a la mínima discrepancia saltan soltando plumas, hiriendo a todos lados. Se incomodan y terminan por sacar la lengua y –allá atrás– les vemos las feas entrañas de la intolerancia, que tanto hacen hoy en día por disimular.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA Empty Re: TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA

Mensaje por politico Miér Dic 17, 2008 3:11 pm

Gallo o gallina el problema de Mariela son los "espolones" que se manda Yoanis y que parece que duelen.Es tipico de las marionetas del dictador
cuando pierden los argumentos para discutir comienzan a ofender y tratar de denigrar al adversario.
Conocemos del Pre, de la Universidad este tratamiento a los estudiantes rebeldes, siempre vi al rector o director mas preocupado por "las indisciplinas" del alumno que por dar una respuesta a una pregunta delicada.
En esto han tenido un buen maestro nuestro veterano dictador Fidel que siempre fue fiel a la linea:Estas conmigo o eres mi enemigo y te destruyo.

politico
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34530
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA Empty Re: TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA

Mensaje por Habanera Jue Dic 18, 2008 3:01 am

El Compañero escribió:
Excelente respuesta de Yoanis. Que bruta resulto ser Mariela: Con su posición y su descendencia ahora el mundo la vera como el Goliath, la hijita caprichosa e irritada del General que utiliza su poder para ofender a una simple cubana que respetuosamente le hizo una pregunta.

Saludos cordiales

Gallita
Escrito por: Yoani Sanchez en Generación Y
Diciembre,17,2008
http://www.desdecuba.com/generaciony/

Curioso fin de año en el que las sorpresas se acumulan, los árboles de Navidad regresan y los sexólogos comienzan a usar el lenguaje de los machistas. Mariela Castro me ha llamado gallita y, en su lenguaje de especialista en género y sexualidad, la palabra toma connotaciones homofóbicas. Quizás porque yo soy una desconocedora de los términos de su especialidad, no logro entender qué quiso decirme al endilgarme un rol masculino dentro de un sustantivo femenino, que en eso de la gramática sí que puedo alardear de saber algo. ¿Creerá ella que hago labores de hombre porque exijo derechos y reclamo el respeto a las preferencias políticas? No veo las plumas en mi cola, pero si para ser una muy delicada gallina debo aceptar que un grupo de septuagenarios –todos hombres– decidan cada aspecto de mi vida, entonces me inclino al travestismo y hago quiquiriquí como el gallo con más hormonas del corral.

Reinaldo se ríe desde su delantal de florecitas y me confirma que sí, que soy una gallita de espuelas afiladas. Concuerdo con la prestigiosa especialista en que soy “insignificante”, una anónima pollona que ha logrado con su pío pío incomodar a los finos gallos de pelea. Esos que están tan poco entrenados en el debate que a la mínima discrepancia saltan soltando plumas, hiriendo a todos lados. Se incomodan y terminan por sacar la lengua y –allá atrás– les vemos las feas entrañas de la intolerancia, que tanto hacen hoy en día por disimular.

Aplausos Aplausos Aplausos


Eres tremenda Yoanis, eres flaca ¡¡¡PERO MUY GRANDE!!! Laughing
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA Empty Re: TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA

Mensaje por Habanera Jue Dic 18, 2008 3:10 am

Y a propósito de la Mariela ésta y del carguito que desempeña que seguro que es de presidenta de algo que tiene que ver con los gays y lesbianas ¿por una casualidad alguién sabe si lo primero que hizo "la hija de y la sobrina de..." al acceder al cargo, hecho "a su medida", fué pedir perdón, PERDON, alto, claro y con todas sus letras, por los abusos y crímenes cometidos por su padre y por su tio contra ese colectivo de personas? ¡¡¡La desverguenza en esa familia es hereditaria!!! Twisted Evil Rolling Eyes Twisted Evil
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA Empty Re: TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA

Mensaje por El Compañero Jue Dic 18, 2008 8:32 am

Yo solo le preguntaria a la hija del General lo siguiente:

¿Como puede una intolerante dirigir un centro que promueve la tolerancia? ¿O es que Mariela piensa honesto hablar de tolerancia sexual por un lado y promover intolerancia ideologica y extremismo ideologico por otro?
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA Empty Re: TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA

Mensaje por NAT I Jue Dic 18, 2008 9:11 am

El Compañero escribió:Yo solo le preguntaria a la hija del General lo siguiente:

¿Como puede una intolerante dirigir un centro que promueve la tolerancia? ¿O es que Mariela piensa honesto hablar de tolerancia sexual por un lado y promover intolerancia ideologica y extremismo ideologico por otro?

Facil. La prenda de vestir favorita de la intolerancia se llama hipocresia.
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28785
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA Empty YOANIS SANCHEZ LE HACE UNA PREGUNTA A MARIELA CASTRO:VIDEO DEL 9 DE DICIEMBRE

Mensaje por El Compañero Jue Dic 18, 2008 11:09 am


El video que motivo posteriormente las ofensas de Mariela Castro contra Yoanis Sanchez publicadas en el sitio web CENESEX. Video con subtitulos para que se pueda entender mejor la pregunta y la respuesta ya que la calidad del audio no es buena. 9 de Diciembre, 2008. Fuente: Cubaencuentro.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA Empty Re: TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA

Mensaje por Habanera Jue Dic 18, 2008 5:49 pm

Gracias Compa, ha sido un gustazo ver y escuchar a Yoanis Laughing
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA Empty ITINERARIO BLOGGER

Mensaje por El Compañero Vie Dic 19, 2008 10:30 am

A pesar de ser amenazada por la policia, Yoanis, Lia y otros blogguros cubanos llevaron a cabo la reunion 'Itinerario Blogger' donde reunia a un grupo de bloggers de la isla que valientemente (a pesar de las consecuncias en contra de su integridad fisica) actuan consecuentes con su conciencia y escriben lo que sienten y piensan.

Saludos cordiales,

TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA Itinerarioblogvj5
Reconozco a algunos en la foto. Ademas de Yoanis (blusa azul) al lado a mano izquierda esta Lia la del Blog Habanemia, al lado esta Ciro el de Porno para Ricardo.

El miércoles dimos un nuevo paso del largo itinerario que comenzamos a principios de este mes. Once participantes, entre ellos siete autores de bitácoras, nos reunimos en lo que —lúdicamente— llamamos un “café blogger”. Comenzamos con el texto de Andrew Sullivan ¿Por qué blogueo? y las preguntas superaron a las certidumbres obtenidas de nuestra breve experiencia en Internet.
Discutimos la convocatoria al concurso Una Isla virtual, cuyo premio gordo será la laptop que me gané en el certamen Bitacoras.com. Alguien sugirió la idea de invitar a todos los bloggers del mundo que quieran darse un saltico por el encuentro semanal que iremos realizando a lo largo de un año. A ellos les recomendamos también colaborar con manuales, libros y programas para este intercambio de conocimiento.
Las ponencias presentadas hasta ahora y los textos de consulta se podrán leer temporalmente aquí, hasta que esté listo el nuevo sitio web donde alojaremos todo lo relativo al itinerario blogger. Quienes quieran presentar su propio texto pueden enviarlo a través de mi email, el del portal Desdecuba.com o la dirección electrónica de la revista Convivencia.

Yoani Sánchez
La Habana

Click aquí para ver texto de lo discutido en la reunión 'Itinerario Blogger'
[/size]
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA Empty Re: TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA

Mensaje por Martin Fierro Sáb Dic 20, 2008 3:29 am

Te Felicito Yoanis, te envio un fuerte abrazo y el cariño y la admiracion de un cubano en la diaspora, que ve con gusto que hay cubanas con el corazon bien grande.

Te mereces todos los premios recibidos, pero creo que el premio mas grande es el respeto que emana de tu delgada presencia.

Te reitero mi admiracion, no dejes de felicitar a Reinaldo, hace muchos años fuimos compañeros de aula en la primaria.

Martin
Martin Fierro
Martin Fierro
Forista Habitual
Forista Habitual

Cantidad de envíos : 126
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29142
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA Empty Re: TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA

Mensaje por El Compañero Mar Dic 23, 2008 12:34 pm

TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA Uvas
Fuente: Generación Y.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA Empty Re: TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA

Mensaje por NAT I Mar Dic 23, 2008 12:38 pm

$ 5.50 por un kg de uvas?!
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28785
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA Empty Re: TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA

Mensaje por El Compañero Mar Dic 23, 2008 12:40 pm

Medio salario por unas pocas uvas.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA Empty Re: TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA

Mensaje por Habanera Mar Dic 23, 2008 2:17 pm

Es lo que han hecho siempre, robarle descaradamente al pueblo Twisted Evil
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA Empty EL BLOG DE LIA 'HABANEMIA' ENVIA LA SIGUIEN DENUNCIA

Mensaje por El Compañero Vie Dic 26, 2008 9:24 am

carta propuesta sobre incidente Miguel Littín
jueves, diciembre 18, 2008

Ciudad de La Habana, 18 de diciembre de 2008
Fuente: http://habanemia.blogspot.com/2008/12/carta-propuesta-sobre-incidente-miguel.html

A quienes importen las discusiones sobre la ética, la cultura y el ejercicio de la opinión

Un grupo de críticos cubanos, mayormente pertenecientes a la Asociación de la Prensa Cinematográfica, otros independientes, deseamos compartir con nuestros colegas de otras latitudes un determinado criterio, en relación con la ética elemental que debe respetarse entre quienes participamos, de alguna manera, del hecho cultural. El acontecimiento tuvo lugar en el Hotel Nacional de Cuba, el pasado 9 de diciembre, mientras se presentaban algunos libros, como parte de la exitosa edición treinta del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

A la salida de las presentaciones, el prestigioso cineasta chileno Miguel Littín abordó al célebre crítico cubano Joel del Río, trató de confirmar su identidad y lo abofeteó, por las estimaciones de valor expresadas por el segundo en su libro Latitudes del margen, cuya autoría comparte con la especialista, también cubana, María Caridad Cumaná. Ciertamente, en el citado volumen pueden leerse valoraciones categóricas sobre el proceso estético que los autores reconocen como el “esclerosamiento” (sic) de algunas filmografías de culto en Latinoamérica y el mundo, entre ellas la del propio Miguel Littín. No podemos desatender la evidencia de que, sin embargo, Latitudes del margen había obtenido Mención en un exigente certamen sobre investigación y crítica: el Premio de Ensayo sobre Iberoamérica y el Caribe convocado anualmente por la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y la Fundación Alcalá de Henares. O sea, polémico o no, se trata de un libro avalado por significativas personalidades e instituciones ocupadas del pensamiento sociocultural sobre los audiovisuales en la región. No estamos frente a un libro huérfano de prestigio o de admiración entre voces autorizadas.

Al mismo tiempo, entendemos el derecho de Littín a objetar una valoración despectiva y compartimos el criterio de que una crítica mesurada, responsable y, sobre todo, bien argumentada, suele resultar en una comunicación fluida con los autores que hacen parte de su objeto de estudio. Algunos de esos valores no faltan, por cierto, a las plumas de los investigadores y críticos Cumaná y Del Río, con independencia de algún exceso puntual. Para encauzar ese tipo de objeciones, Littín disponía de no pocas vías: una respuesta explícita, donde polemizara con los autores en forma de ensayo; el solo hecho de continuar realizando notables películas, pues no hay mejor argumento que la obra misma, etc. Lo que sí advertimos como improcedente, y queremos denunciar públicamente, es que ante la emergencia del disenso arremetamos contra nuestros interlocutores desde la política del garrote, la barbarie de las cavernas y las agresiones corporales fuera de la menor civilidad.

Al tiempo que llamamos a un ejercicio de la crítica y la opinión cada día más responsable, al tiempo que seguimos justipreciando todo lo que Miguel Littín ha aportado al patrimonio fílmico y cultural de Latinoamérica, denunciamos el incidente, con la finalidad de que este tipo de violencia personal no siente un precedente que enturbie el diálogo cordial entre realizadores y críticos, y no sea “naturalizado” como “alegato gestual” legítimo frente a la diferencia de criterios del Otro. Nos pasamos la vida clamando por la diferencia y la diversidad, pero qué trabajo nos cuesta aceptar que el juicio crítico puede partir de la distancia con relación a nuestra propia obra o a nuestra estética.

Porque creemos en la sensatez y en la cultura profunda de Littín, suponemos que en este minuto su postura sea otra, y abogamos por una cultura del diálogo donde se respeten las razones del Otro, por más que nos favorezcan poco o se aparten de nuestro camino creativo. Crear implica un enorme compromiso, ético, cívico, humano, que no debe sentirse empañado por la política del garrotazo y el bofetón público, como descrédito humillante y vejatorio.

En la esperanza de que el incidente no haya sido más que un accidente y ni con mucho el comienzo de una amenazante regularidad que implique que para el ejercicio de la crítica se deba exigir, a partir de ahora, un pago adicional por peligrosidad, un dudoso impuesto de antiética,

firmamos,

Frank Padrón
Mayra Pastrana
Rufo Caballero
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA Empty Re: TODO SOBRE LA BLOGOSFERA CUBANA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.