Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Memorias de un Inmigrante

4 participantes

Ir abajo

Memorias de un Inmigrante Empty Memorias de un Inmigrante

Mensaje por NAT I Mar Dic 16, 2008 11:31 am

Son exactamente las 3:30 de la mañana. El ruido ensordecedor de un despertador echa por tierra la tranquilidad de la madrugada. Entre colchonetas y cobijas desvensijadas se despiertan soñolientas una veintena de amigos y familiares los cuales se aferran como naufrago a la orilla al ultimo segundo junto al joven que se marcha. El aroma que se percibe esta mañana no es precisamente de cafe. Es de lagrima y nostalgia, de incertidumbre y desagravio ante la horrible pesadilla que Cuba pierde uno mas de sus hijos y ellos otro familiar. Todos llevan caras largas y a la vez todos intentan disimular lo mejor que pueden su triztesa y frustracion. Toda una eternidad no es tiempo suficiente para pasar junto aquellos que amamos y cargamos en nuestro corazon asi que, como pueden un par de miseras decadas jamas haberlo sido? Mi abuela me mira con ojos de cristal al saber que su nieto preferido se marcha al 'paraiso' huyendo de una absurda ideologia diseñada y amaestrada a destruir a todo aquel que se atreva a desafiarla. Nada puedo hacer. Se es libre o no se es. Poco importan para mi la seda o la mezqulilla pero vivir entre barrotes y mordazas invisibles que me impiden ser libre de pensar, hablar y actuar es mas de lo que me atrevo a soportar. Demasiado cobarde para merecerme el prestigio de ser vecino de Biscet la unica opcion es emigrar y por ella opte.

Pocas palabras se intercambian durante el desayuno y hasta yo, que siempre tengo algo que decir, me trago las palabras excepto para un macabro comentario que recuerdo con alto grado de indignacion. 'Desayunando en Cuba. Almorzando en Miami'. Esa es nuestra dura realidad. Tan cerca de nuestra querida isla y a la vez es casi mas facil viajar a Marte que a nuestra tierra.

Todos mis recuerdos. Mis años de estudiante. Familiares, amigos, la chica que por aquel entonces me hacia ver el cielo mas azul y un sin numero de varientes las cuales no vale la pena mencionar por que toda la fabrica del universo simplemente no seria suficiente para explicar o justificar tanta memoria no adquirida, tanta navidad no pasada junto a los mios y tanto y tanto sufrimiento, ansiedad y lejania por casi dos decadas mas. Todo por culpa del esclavo mas despreciable que ha caminado sobre la faz de la tierra, Fidel Castro Ruz. No en vano este convive de por siempre en el rincon mas lugubre y obscuro de mi corazon. Quiza el no sepa el grillete que tiene ceñido a su sintura pero reitero el comentario que no hay peor esclavitud que la de ser jefe de esclavos.

El 'claxon' de un '56 avisa que ha llegado mi chofer para llevarme al aeropuerto. Toda mi rudeza se desvanece. Algunos no pueden ir ni al aeropuerto porque simplemente no hay en que y toda mi fuerza se transforma en lagrimas que humedecen mis mejillas. Es dificil admitir que hemos llorado pero hay veces que el dolor es mas fuerte que el orgullo y aun siendo un Espartano en mi interior aun llevo un corazon que sufre y late por los mios. Las cosas se ven hoy de diferente color e incluso el cielo parece color de plomo. Intento como puedo tomar fotos en mi cabeza para guardarlas en algun lugar de mi cerebro para sacarlas en esos momentos de nostalgia cuando las memorias de Cuba regresan a molestarme y recordarme una vez mas que pude escapar de la tirania pero no de los recuerdos adquiridos durante mi estadia en la carcel mas grande y espantosa del Caribe.

Los abrazos y besos de despedia no son suficientes y la pesadilla se repite a mi alredor mientras la realidad de que no soy el unico que se marcha me cala hasta los huesos. Nadie sabe lo que es dolor hasta que no experimenta por si mismo como entre un oceano inimaginablemente inmenso su tierra se pierde en el horizonte. Siempre sucede lo mismo en estos dias. Quiza porque el calor y la presencia de mi familia se extraña tanto como nu puedo siquiera imaginar.

Me mantengo optimista porque creo que muy pronto estare junto a ellos para siempre compartiendo dolores y sonrisas, memorias e inquietudes como las que hace tiempo no podemos tener. Solo entonces sentire que cuelgo luces luminarias y no mi desgarrado corazon a las ramas de mi arbolito. Solo entonces la navidad sabra a felicidad y no a nostalgia acumulada por tantos y tantos años.

Han pasado muchas lunas desde el dia que selle con besos mi dolorosa despedida. Hoy como aquel dia revivo mi experiencia y triztemente una vez mas una lagrima se nota en mi mejilla.

PS: Les deseo a todos un feliz fin de año y que el proximo podamos brindar con el champagne que nunca hemos tomado: Libertad.
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28680
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Memorias de un Inmigrante Empty Re: Memorias de un Inmigrante

Mensaje por El Compañero Mar Dic 16, 2008 11:48 am


Nat, hermano, que momento ese el que describes. Me hiciste recordar mi dia, que no fue tan diferente al tuyo y que seguramente es muy similar al de todos - un dia triste.

La diferencia es que vivi en varios paises al salir de Cuba y que mi vuelo no fue de 1 hora sino de casi un dia entero y en el proceso de un viaje tan largo y agotador se mezclaron mas aun todo el equipaje (con sobre peso) de sentimientos que carga un exiliado.

Tambien me levante en la madrugada, era un vuelo que salia en la mañana temprano. No olvido a la mujer de la aduana vestida de militar que al ver que me habia demorado un poco pues estaba viendo una exhibicion de fotos de paisajes cubanos en exhibicion cerca del terminal del aeropuerto tiene el cinismo o la ingenuidad (aun no lo se) de mirarme a los ojos y preguntarme, ¿no sera que cambiaste de idea y te quieres quedar?

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Memorias de un Inmigrante Empty Re: Memorias de un Inmigrante

Mensaje por NAT I Mar Dic 16, 2008 11:59 am

Si, Compa

Recuerdo especialmente a mi papa el cual pasaba mas tiempo calentando camas ajenas y tratando de sumerjirse en lo mas profundo de cualquier botella que con nosotros pero mi partida para el fue algo que le arranco de tajo el corazon del pecho.

Tube que de verdad hacer cumulo de todo mi valor despues de haber cruzado al otro lado de la sala de espera para voltear una vez mas y ver a mi padre hacer este gesto con su diestra que llevaba escrito lo sigiente con letras mayusculas. 'ME MATASTES'.

Creo que voy a recordar ese dia hasta que se apague el ultimo vestigio de luz en el universo. Sad
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28680
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Memorias de un Inmigrante Empty Re: Memorias de un Inmigrante

Mensaje por lara Mar Dic 16, 2008 1:15 pm

Nat gracias por este bello, aunque doloroso relato!!!
Me hiciste sentir una pequiñisim parte de lo que ustedes sienten al partir del lado de sus familiares!!!
lara
lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 32
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29902
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Memorias de un Inmigrante Empty Re: Memorias de un Inmigrante

Mensaje por Patrio Mar Dic 16, 2008 6:11 pm

Nat:
¿Me permites un abrazo?.
Salud hermano, lo mereces. Esta noche estás entre mis plegarias a San Lázaro.
Patrio
Patrio
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18
Puntos : 29227
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Memorias de un Inmigrante Empty Re: Memorias de un Inmigrante

Mensaje por NAT I Miér Dic 17, 2008 7:49 am

Patrio escribió:Nat:
¿Me permites un abrazo?.
Salud hermano, lo mereces. Esta noche estás entre mis plegarias a San Lázaro.

Hermano,

No faltaba mas. Venga!
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28680
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Memorias de un Inmigrante Empty Re: Memorias de un Inmigrante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.