Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DISIDENCIA CUBANA PIDE FIN AL PEOR DE LOS EMBARGOS: EL DEL GOBIERNO CUBANO CONTRA SU PUEBLO

Ir abajo

DISIDENCIA CUBANA PIDE FIN AL PEOR DE LOS EMBARGOS: EL DEL GOBIERNO CUBANO CONTRA SU PUEBLO Empty DISIDENCIA CUBANA PIDE FIN AL PEOR DE LOS EMBARGOS: EL DEL GOBIERNO CUBANO CONTRA SU PUEBLO

Mensaje por El Compañero Jue Dic 18, 2008 12:15 pm


Que el mundo conozco del embargo del cual muchos apologistas de la tirania fuera de Cuba no hablan - El embargo del regimen de Castro contra el pueblo cubano.

Saludos cordiales,

Disidencia pide cese de 'embargo' del gobierno contra el pueblo cubano
Oswaldo Payá
EFE

La disidencia cubana reaccionó este miércoles con indiferencia ante el acuerdo de la Cumbre Latinoamericana de Brasil de pedir a Estados Unidos el fin del embargo contra Cuba.

"El primer embargo que hay que quitar es el embargo que nos tiene el Gobierno a todos (...) y luego vamos a pensar en lo demás, y éste no se vota en la ONU'', dijo a la AFP Martha Beatriz Roque, quien preside la ilegal Agenda para la Transición.

Roque, la única mujer condenada entre los 75 opositores en 2003 y excarcelada por problemas de salud, dijo que esa posición latinoamericana "no es noticia'', pues ya votaron contra el embargo varias veces en Naciones Unidas.

Los presidentes de América Latina y el Caribe pidieron el miércoles a Estados Unidos que ponga fin al "bloqueo'' contra Cuba y de "inmediato'' las medidas que lo endurecieron en los últimos cinco años, según una declaración especial de la Cumbre en Brasil.

"Pedimos al Gobierno de Estados Unidos de América que cumpla con lo dispuesto en 17 resoluciones sucesivas aprobadas en la Asamblea General de las Naciones Unidas y ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene contra Cuba'', se lee en el documento.

Roque añadió que "hace tiempo que estoy diciendo que antes de mirar para arriba, hay que mirar para abajo y yo creo que el embargo de Estados Unidos desaparecería en el mismo momento que desaparezca el embargo del gobierno cubano al pueblo cubano''.

El acuerdo latinoamericano "no es nada nuevo'', dijo por su parte Vladimiro Roca, quien añadió que "tengo otras preocupaciones, ver como me levantan el embargo que me tienen a mi el Gobierno cubano violando las leyes y la Constitución, y el embargo de derecho que le tiene al pueblo cubano, ese es el que yo estoy buscando levantar'' .

El premio Sajarov-2002 del Parlamento Europeo, Oswaldo Payá, opinó que "si fue lo único que dijeron los presidentes latinoamericanos, olvidaron lo más importante, que es la falta de derechos para los cubanos en su propio país''.

Payá, quien no obtuvo permiso oficial para viajar a Europa al aniversario XX del Premio, pidió "que no sólo se levante el embargo, sino también poder entrar y salir libremente del país, cosa que no es un derecho en Cuba, poder participar en la vida económica, tener negocios comerciales''

Según las autoridades cubanas, los 46 años de embargo dejaron pérdidas por 93,000 millones de dólares y los disidentes son "mercenarios'' a sueldo de Washington.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57522
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.